miércoles, septiembre 27, 2006

Rompen diputados del PRD integración de comisiones

La Jornada on line
27 de septiembre de 2006
México, D.F. 15:27 La fracción del PRD en la Cámara de Diputados rompió formalmente este miércoles las negociaciones de asignación de las comisiones legislativas, en virtud de que rechaza ser tratada por el PRI y el PAN como tercera fuerza política, y no como la segunda mayoría que en realidad es.
"No hay acuerdo. Vamos a la junta de coordinación política sin nada porque no estamos de acuerdo con los métodos, porque todos saben que somos segunda fuerza y no permitiremos ser tratados como tercera, así que en este momento no hay ninguna comisión designada", sostuvo Javier González Garza, coordinador de la bancada del sol azteca.
González Garza confirmó que las pláticas con sus homólogos Héctor Larios y Emilio Gamboa se encuentran suspendidas porque los métodos impuestos por estos partidos son "intransitables".
Consideró que el reparto de las cuatro comisiones económicas debe darse en forma consecutiva, de acuerdo con el número de legisladores de cada grupo, pero dicho método no ha sido aceptado por los demás partidos representados.
Hasta el momento, las únicas comisiones aprobadas son las asignadas a los partidos minoritarios: dos para Convergencia, dos al PVEM, una para el PT y una a Nueva Alianza.
En tanto, Alternativa se encuentra pendiente, debido a que por ley no tendría derecho a comisión por no haber alcanzado el 1 por ciento requerido por la ley en su representación ante el pleno.

5 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Gracias, Hildebrando, por el chisme volador.

Gusgo dijo...

Vamos a ver: la fracción del PRD rompe negociaciones en la cámara de diputados por ser tratada como tercera fuerza?

Pues no que "al diablo las instituciones"???

Que importa, si ya eligieron estar al margen de cualquier institucion (incluida entre otras, la camara de diputados)?

Saludos, Bro!

Beam dijo...

No, pues entonces que se dejen, que se contemporize y se apruebe el robo electoral y la pantomima democratica, ¿verdad?

Pfff...

Anónimo dijo...

Existe algo que no acabo de entender. Cuando se trata de las movidas del poder, las instituciones son las honorables instituciones. Cuando se trata de un partido o movimiento que, mal que bien, lo que intenta es representar al pueblo (al que no tiene capacidad financiera para levantar su voz y voto) entonces lo que hacen esos partidos cuestionando a las "Honorables" instituciones es una muestra de vil rebeldía. Coño con la objetividad.

Personalmente me siento representado por el movimiento (aunque los fascíficos me llamen "el mas pendejo de los posteadores") y creo que las instituciones apestan, es decir, la puta gente que las manipula (las instituciones qué culpa?).

Minguen a su chadre el PRI y el PAN por lo que a mí respecta.

Saludos amigos de este blog

Antonio dijo...

Messy: no te confundas. No se trata de falta de objetividad, son simples trucos retóricos, pero está fácil: los diputados nunca dijeron que estuvieran en contra de las instituciones.

Ni siquiera el peje lo dijo, textualmente dijo "al diablo con SUS instituciones" ante la andanada mediática (retórica) de que hay que respetar las instituciones.

Todo lo que digas puede ser usado en tu contra

Si eres diputado, incluso lo que diga alguien de tu partido puede ser usado en tu contra.

Ahora sí, el tema: en comisiones el PRD es la tercera fuerza, pero en cantidad de diputados es la segunda. Es decir, que estos diputados no están saliendo respondones, sólo están intentando hacer efectivo el porcentaje de representatividad que los ciudadanos (sí, esos que contamos bien y también votamos bien) ordenamos que existiera en las cámaras

Pero son unos violentos que deben ser castigados, creen representar al pueblo y sólo representan al líder de su partido (¿El hombre Vicentenario o el Mesías tropicalizado y galvanizado por inmersión en caliente?). Deberían aceptar el castigo, chingao.

Un Abrazo