miércoles, septiembre 27, 2006

Acuerdan PRI y PAN aprobar “reformas estructurales”

Diario de México
26 de septiembre de 2006
Las fracciones del PRI y PAN en la Cámara de Diputados refrendaron sus coincidencias y se comprometieron a respaldar la aprobación de las reformas estructurales en materia hacendaria, energética y de pensiones.
En el marco de la Glosa del VI Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox en materia económica, ambas bancadas refrendaron la necesidad de buscar las coincidencias de todas las fuerzas políticas en San Lázaro, más allá de los dogmas partidistas.
El diputado federal Estefan Chidiac Charbel, a nombre del PRI, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a llegar a acuerdos “y entrar de fondo a la discusión sobre los cambios estructurales”.
Mencionó que a lo largo de la LX Legislatura el tricolor impulsará la aprobación de las reformas hacendaria integral, energética, de pensiones “y cuantas reformas permita rescatar la competitividad perdida, dinamismo económico y combate a la pobreza”.
Aseguró que los nuevos legisladores priístas, con lo mejor de su pasado y herencia y a la altura del reclamo del presente, manifiestan su disposición para debatir dichas reformas “sin dogmas ni egoísmos en este camino de la justicia económica”.
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en voz del diputado Gustavo Ramírez Villarreal, convocó a todas las fracciones a apoyar las reformas estructurales que permitan que un mayor número de mexicanos gocen de la estabilidad económica que vive el país.
“Que les brinde mayores facilidades de emplearse en la economía formal, que les provea de energéticos más baratos y que se fomente un clima sumamente atractivo para realizar negocios y transacciones comerciales con el resto del mundo”.
Defendió el sexenio foxista en materia económica, por la estabilidad de las finanzas, el manejo responsable de la deuda, los bajos niveles de inflación. “Una economía estable que superó la época del derroche compulsivo de los recursos públicos”.
También en tribuna y al fijar la postura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Trejo Pérez, previó un déficit de dos millones 500 mil empleos al término de la presente administración y un crecimiento del PIB de dos por ciento anual, similar al de Haití.
Refrendó el rechazo del PRD a la privatización de las industrias petrolera y energética y destacó que la economía nacional en la era de Fox “fue salvada del desastre económico” gracias a los altos precios de los hidrocarburos.
El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Joaquín Vela González, consideró que en los últimos seis años no hubo impulso a la industria ni a la producción nacional, lo cual nos está convirtiendo en un país de consumidores de productos extranjeros.
La diputada del PVEM, Verónica Velasco, dejó en claro que esa bancada no respaldará ninguna reforma que implique gravar con el Impuesto al Valor Agregado alimentos y medicinas.
Aída Arvizu Rivas, de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, dijo que esa bancada está comprometida con las reformas y agenda que beneficien a la ciudadanía, y con el crecimiento económico que favorezca a las clases de menores ingresos.
Miguel Angel Jiménez, de Nueva Alianza, dijo que a pesar de los avances en materia económica aún existen rezagos sociales, por lo que es necesario e impostergable analizar sobre todas y cada una de las reformas que se requieren para consolidar el modelo económico.
José Manuel del Río Virgen, de Convergencia, recordó la promesa de Fox de crecer al siete por ciento anual y señaló el crecimiento de la migración por la ausencia de generación de empleos, ya que se privilegió a la alta burocracia y al dispendio del gasto público.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

PRI + PAN = PRIAN

Edgar dijo...

Usuarios anónimos + peje = País Alternativo. JEJE


Que Ondassss Erat, Un saludo desde Blogenstein

Anónimo dijo...

Ya no sé en cual post comentar. ¿Reformas estructurales? ohhh! el mismo gato de siempre.

Antonio dijo...

Más matebrúticas:

PRIAN + PANAL = PRIANAL + FECAL

...Y VA UNO

(En Monterrey dicen "baja el cero y no contiene")

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Pues ya lo decía Navarrete (ni modo, con lo mal que me caen Los Chuchos): ya que cierran los caminos institucionales y de negociación, no dejan más remedio que reforzar las posturas del PRD en el Congreso con la gente en la calle, porque de otra manera nos llevan al baile. O si no, vean cómo están tratando de excluir a los perredistas de las comisiones importantes en San Lázaro.

http://www.jornada.unam.mx:8080/ultimas/rompe-el-prd-negociacion-de-comisiones-en-la-camara-de-diputados

Anónimo dijo...

'tas ardilla chaparrito?

Anónimo dijo...

edgar x 0 = Foxilandia