sábado, septiembre 02, 2006

Fox: Y el desprestigio total ¿era necesario?

Tlan2007
Sendero de FeCal
2 de septiembre de 2006No se enojen, vean su rostro. Es el rostro de alguien que está a punto de llorar, que siente una enorme tristeza y arrastra una derrota. El rostro de quien soñó vivir en paz después de dejar el poder, de quien llenó de esperanza a millones de mexicanos hace 6 años y hoy vive con miedo y no puede estar con libertad entre la gente. Pero ¿quién es el responsable? Él, y nadie más que él.
Nunca supo dejar de ser candidato. Prometió de más; no supo negociar con el PRD, partido que pudo ser una oposición -y hasta un aliado- leal; prefirió doblegarse ante los poderes fácticos y pachanguearse con el poder en lugar de apoyarse con equidad en la gente que le dio el cargo para realizar el cambio prometido; decidió que era más fácil hacer el cambio en beneficio de unos cuantos. Se le podría haber perdonado su falta de cultura si hubiese actuado con honestidad, se le podrían haber perdonado sus errores al momento de fracasar sus negociaciones con los otros partidos. Pero no, porque siguió solapando el Fobaproa, habiendo prometido revelar los nombres de los responsables de los quebrantos y castigarlos; prometió castigar a los responsables de los crímenes de estado y se siguieron acusaciones endebles, inconsistentes, que garantizaron impunidad a los criminales. Lo mismo hizo con los criminales de cuello blanco que fueron trasladados desde España, Australia y otros países donde sufrían en prisión, para dejarlos aquí en libertad; ni siquiera amonestó a los responsables de haber hecho mal su trabajo en la procuración de justicia.
Habiendo llegado al poder de manera democrática, no supo reconocer en López Obrador a un adversario político; prefirió verlo como un enemigo al que había que destruir a toda costa, ignorando a todos los que simpatizaron con él desde un principio y a otros que reconocimos las bondades y lógica contundente que respaldan el proyecto alternativo de nación. A todos trató de callarnos, de negarnos el derecho a elegir libremente y, cosa absurda, terminó actuando de forma tan autoritaria, absurda y estúpida que sí, terminaron siendo más demócratas que él los hombres que hicieron el fraude electoral en 1988. La ineptitud de Fox contrasta con la excelente administración de Ricardo Monreal en Zacatecas; el Presidente de la República fue opacado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, no sólo en la capital sino en todo el país; Fox se ganó a pulso un desprecio generalizado.
Al querer eliminar a su "enemigo" abusó del poder; utilizó facciosamente la procuración de justicia; movilizó al estado para destruir a López Obrador y despojar al pueblo de su derecho a una elección democrática libre, de la cual sí pudo disfrutar él, y ahora se siente sorprendido de que lo llamen traidor, de que las multitudes lo desprecien y de que quienes fuimos sus partidarios lo confesemos con vergüenza. De los partidos no se espera gran cosa, porque hay muchos grupos de poder y compromisos sucios, pero Fox prometió más, mucho más, y todo lo que estaba en sus manos cumplir no lo hizo. Recibió un país en paz, con unidad y esperanza; entrega un país más injusto, dividido y atemorizado, todo por conservar el poder más tiempo del que le correspondía, un poder que cada día se le desvanece.
Tristeza es lo que hoy siente. Habrá que ver cuándo despertará en él la vergüenza y cuándo le llegará la dignidad, cualidades que no tuvo en estos seis largos años.

36 comentarios:

Beam dijo...

y luego andan los pendejos diciendo todavia que fox mostró "tamaños de estadista" por "evitar una confrontación"

pinchi pendejo SIN TANATES. Si hasta para reprimir se necesita TENERLOS BIEN PUESTOS.

¿o que, a poco la PFP y las tanquetas se aparecieron en San Lazaro como por arte de magia?

Pinches PANazis, como valen VERGA

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Fox no evitó la confrontación: la propició. Como dice Tlan2007, Fox hizo todo lo que pudo para impedir que López Obrador compitiera por la presidencia; que se atenga, entonces, a los efectos de sus actos. ¿Quién es el único responsable de su vergonzoso destino? Él, y nadie sino él.

jose dijo...

¿Con estos artículos si comulgas erat?

En un post pasado, pereque (creo) te cuestiono por los artículos selecciondos y tú le dijiste que eran diferentes visiones o algo así, más que no significaba que estuvieras de acuerdo.
Ahora antes de opinar, los que pensamos que el peje no es una buena opción, debemos preguntarte si estas deacuerdo con lo que tu mismo pones aquí, creo yo.

Ayer entre Nadia e hildebrando se dio algo interesante.

Hildebrando: "entonces la prensa internacional tiene la verdad"

Nadia: "No, pero parece que AMLO sí, por que a él no lo cuestionan"

Palabras mas, palabras menos, la escencia de ese fragmento de la discusión fue esa.

Ayer también, un anónimo te dejo unas muy buenas (para mi) preguntas. Y tu lo tachaste de sensacionalista y alarmista.
Pero no se te hace alarmista toda la bola de mamadas que los pro peje radicalistas dicen y hacen.

Maniqueo, tu blog es maniqueo y de una imparcialidad brutal.

Y me vale madre Fecal, por mi, que lo encarcelen al guey. Solo es que me impresiona tanta veneración a un sujeto que se atreve a decir que su pinche millón de campistas lo van a erigir como presidente, y todavía dice que sera presidente legitimo. ja!

Saludos apartidistas.

Antonio dijo...

No lo puedo creer. Hoy desperté sorprendido de haber sobrevivido al holocausto de ayer. Pero lo que más me sorprendió fue saber que mi familia continuaba viva. Mis vecinos, los de la colonia, los de la gasolinera, el que vende el periódico, etc.
--Seguramente--pensé--Monterrey es la única ciudad sobreviviente del país.
Corrí a ver la televisión, y lo más sorprendente fue darme cuenta de que el resto del país aun existe.
¡Increible! ¡Esto contradice todos los pronósticos!
Un Abrazo

Antonio dijo...

Paisa, gracias por tu visita a Blogenstein. No te había visto.

Un Abrazo

Beam dijo...

Pobre mejicanito jaso: le "vale madre" fecal y aun asi despotrica una perorata incoherente contra el autor de este blog por "maníqueo".

¿No te mordiste la lengua, pendejo?

Y no, casi no se nota que eres PANazi, güey.

(juar juar)

jose dijo...

Ja!...quien habla de incoherencia

En fin.. yo vengo a habalr con el dueño del congal, y no con las putas. jajjajaja

jose dijo...

Saludos paisa.

ahi te caigo al rato.

Antonio dijo...

Por cierto ¿Alguien contó la cantidad de veces que mencionó la palabra "democracia"?

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Seleccioné este artículo porque ilustra la decepción de muchos mexicanos que votaron por Fox. Yo mismo no voté por Fox en el 2000, sino por Cárdenas; pero llegué a creer que un cambio auténtico estaba por tener lugar en nuestro país. Como dice la expresión coloquial: le di a Fox el beneficio de la duda, lo cual me permite comprender plenamente los puntos de vista de Tlan2007.
No es virulento el tono del artículo, sino decepcionado, y los reclamos que el autor le hace al presidente nacen de ese sentimiento, de su sorpresa ante el comportamiento antidemocrático del primer gobernante mexicano que fue elegido democráticamente.

Beam dijo...

Al contrario Jaso, que bueno que vengas a hablar con las putas, así podremos darte razón de tu madrecita PANazi hijo de puta.

jajaja

"maníqueo"

Pfff

Gusgo dijo...

De una cosa si estoy seguro: la administración Monreal en Zacatecas no fué, ni de lejos, "excelente". Privilegió a una caterva de oportunistas que le apoyaron durante su campaña, dejando en el olvido a los campesinos y gente que voitó por el buscando un cambio. De no ser por Amalia y su Súper-campaña, se hubiera perdido irremediablemente para el PRD ese estado.

Y de lo que menciona Beam 9000, me parece que da la razon a los que dicen que AMLO y sus huestes andan buscando su martirio: si los reprimen, malo; y si no, también malo...

No hay que confundir las cosas. Lo que para unos es falta de tanates, para otros es prudencia. Y creo que no es prudente ahora andar repartiendo garrotazos en San Lazaro.

Saludos, Bro!

Beam dijo...

No te hagas pendejo, gusgo. ¿Como chingados tu cerébro de chícharo puede suponer que "si los reprimen, malo; y si no, también malo..." ¿que nunca has leído un PINCHE artículo de lo que pasó en 1968 o en 1971? ¿O de la primera "guerra sucia" aquella de los 60's y 70'?

No eres pendejo, nomás te haces. Bien que sabes que tu mandatario espurio e inconstitucional, Chente Fotz no tuvo los HUEVOS de firmar la suspensión de garantías para darles el espectáculo que los PANazis como jaso y tú querían. Si las fuerzas armadas ya no van a aceptar otra responsabilidad histórica como las de 68 y 71.

¿Querían sangre así como sus líderes de opinión Dehesa y Rivapalacio, no?

Pos se la pelaron. A DOS MANOS.

Lorena dijo...

Pues yo no creo que alguno de los que anda con AMLO ande buscando su martirio, totalmente estúpido decir eso. No los reprimieron por que no se le dió la oportunidad, ni el pretexto al gobierno. Si AMLO hubiese ido al congreso con toda su gente, entonces si, se hubiese armado una buena ahi, pero aún contra todas las mentiras e infamias que dicen por ahi los panistas contra el movimiento voto x voto, se demostró que los violentos como asi llaman a los manifestantes, no son tales, y mas bien parece, que los que se quedaron con las ganas de que eso sucediera fueron ustedes, los panistas.

Lorena dijo...

ah y el tal jaso, no es panista, que encierren a fecal en la carcel, pero bien que despotricas en contra de AMLO, entonces cual es la neutralidad??, no existe tal, y mas bien me parece que eres una panista disfrazado de apartidista, ja!

Javo dijo...

OOOOrlae nunca leí que Jaso o Gusgo querian sangre...... De nuevo se nota la hipocresia, con el articulo de Villalpando los pro AMLO decian: La historia no se repite. Ahora por que (ante la no muy trivial situación del pais) se emplean fuerzas federales para prevenir cualquier pedo; traen al contexto el 68.

La objetividad se fue a la verga, el sexenio de Fox fue una porqueria tomando como referencia las promesas de su campaña, sin embargo, si hubo cambio Mexico no es el mismo de hace años.

Los que se hacen pendejos son los que tienen a AMLO en pedestal de "caudillo" no es más que un Mealomano Tropical.

Antonio dijo...

Javo: ¿"Mealómano" significa que mea fuera del hoyo?

Jaso: Ya ví que me estás jugando rudo con tu comentario en Blogenstein. La apuesta contigo y Erat era que si el trife declara presidente electo a AMLO, vamos a comer al Nuevo Brasil y Erat y yo pagamos la cuenta, tú no pagas. Si gana Calderón no hay apuesta. Nos podemos juntar y ponernos pedos (tú para festejar y nosotros para lamentar y llorar por México si quieres) pero cada quien paga su consumo.

Voy a buscar el post en donde acordamos eso.

Un Abrazo

Antonio dijo...

Jaso: Ya encontré el post en donde acordamos eso:

http://erathora.blogspot.com/2006/08/otro-video-del-desalojo-del-palacio.html

Así que debes aceptar que tienes otras razones para desear que gane Calderón. Esas yo no las conozco, pero por lo menos tienes una para desear que gane el peje. Yo tengo un chingo.

Un Abrazo

jose dijo...

"ah y el tal jaso, no es panista, que encierren a fecal en la carcel, pero bien que despotricas en contra de AMLO, entonces cual es la neutralidad??, no existe tal, y mas bien me parece que eres una panista disfrazado de apartidista, ja!"

O sea que si quiero que encierren a fecal, no debo despotricar contra AMLO. Porque si es así, enotonces soy PANazi (estúpida palabra). Lo correcto y "neutral" para lorena sería que yo quisiera que encerraran a fecal y que amara a el peje y quisiese que fuera presidente, es mas que me bajara los pinches calzones ante su majestad AMLO.

Que rara forma de pensar. Pendsandolo no es rara, mas bien es equivoca, fallida, retorcida y -con el perdón de Lorena quien merece todos mis respetos- estúpida (la forma de pensar).

Saludos.

jose dijo...

Paisano: Entonces entendi mal, o recuerdo mal, o derrepente el que recuerda mal es usted.

Saludos afectuosos paisa.

jose dijo...

Uts.. no leí el post.. nio lo he hecho... dejeme le doy una checada.

Saludos

Lorena dijo...

creo que aqui el que retuerce las cosas eres tu jaso, ya que en ningún momento dije cual debería ser tu posición ante AMLO, pero si te quieres bajar los calzones ante AMLO o ante el que quieras pues es tu elección maestro...
saludos!

Alb@ dijo...

Jaso-Franco-Hitler....dijo..."AMLO y su pinche millón de campistas"...asi sea uno le deben respeto muchachito, sea mas inteligente para defender su causa PANISTA.

Nebe Gebhardt dijo...

Fox se comportó como un infante impotente...únicamente espero que no extrañemos su ingenuidad y trivialidades en un año. Lo más gracioso es la obviedad de lo que íban a hacer los compañeros,...y aún así el Sr. Fox fue sorprendido. No cabe duda, sus asesores navegan entre nubes.

lOrE dijo...

solo faltan 89 dias y despues la cuenta empezara de nuevo con la imposición...A donde querian llegar ayer a comprobar su campaña de miedo, a justificar lo que su spoteo creó, lo unico que lograron fue demostrar su miedo hacia la razón...Y si al despertar diste gracias a dios por seguir con vida, lastima por el futuro que te espera los proximos seis años o hasta que se les ocuurra dejar de mangonear al pais.

Por cierto se te olvido mencionar en tu POST su comportamiento de huelepedos de Bush y sus intereses.

Angeek dijo...

Foxenio infame!

Coro dijo...

Pero... ¿alguien piensa que Fox tiene sentimientos? ¿tristeza? ¿vergüenza? ¿a punto de llorar?
Nomás mírenle la cara... ese no siente nada!!!

Anónimo dijo...

Solo quiero agradecer a todos ustedes, ciudadanos comentaristas, el que nos deleiten con su fatalismo, dogmatismo y dramatismo barato a la mayoria silenciosa que navega estos dominios. Verdad que me estremece imaginar (con una sonrisa) el veloz palpitar de sus corazoncitos y los teclazos encabronados que le propinan a su pobre ordinador cada que redactan. 'May you live in interesting times...'

Gusgo dijo...

Beam: Lo que menos quiero es sangre, y mucho menos de alguien tan protagónico como AMLO. Lo que mencionas respecto al 68 o 71, pues...disculpa, pero ni tu ni yo sabemos la verdad.

Tu imaginas otra represión sangrienta en contra de los "luchadores por la democracia", y dices que eso sería "tener los tanates bien puestos". Sin entrar en filosofías baratas, te puedo decir que se requieren mas tanates para, teniendo una fuerza "represora" del tamaño del ejército, no usarla en contra de una minoría (en su sentido menos peyorativo) que intenta imponer una voluntad basada en cierta cantidad de votos, a todas luces inferior a la suma de los votos en contra.

Lo que si te puedo decir es que si logra su proposito AMLO, las fuerzas armadas lo respetarán, mientras sea dentro del margen de la legalidad. Mi pregunta sería ¿él respetará al ejército? lo dudo.

NJo te conozco, Beam, pero noto que tu ira alcanza a todo el que no esté de acuerdo con tu idea. No soy panista, ni nada que se le parezca. Sin embargo, trato de mantenerme informado acerca de lo que acontece, y comparto la premisa de que aunque la democracia no sea un sistema perfecto, es hasta ahora, lo que ha funcionado mejor. Obviamente, para que funcione, debe tener instituciones sólidas, capaces de responder a las demandas del pueblo en general. Eso fué lo que falló.

Y si aún asi piensas que estoy en confrontación directa contigo, pues entonces chinga a tu pinche madre, para empezar.

Saludos, Bro!

Anónimo dijo...

Deberíamos hacer lo siguiente:

1, Primero, una revuelta armada, donde el pueblo acabe con los privilegios de todos los pirrurris, según lo determine el partido y Andrés Manuel. Claro que a los pirrurris revolucionarios y del pueblo les damos chance, y hasta les aumentamos los privilegios y prevendas.

2, Aprender de la Revolución Francesa y revivir la guillotina. Con ella, le pasaríamos justicia a todos los chupasangre, empezando por Calderón y su esposa, para seguirnos con todos los españoles y descendientes de españoles. Claro, en esta categoría el primero tendría que ser Fox. Despúes nos seguiríamos con los gringos y descendientes de gringos. Y ya después, nos seguiríamos con los que determinen las instituciones del pueblo (ver #4).¡Que viva Robespierre! ¡Viva Andés Manuel!

3, Nombrar a Andrés Manuel como presidente vitalicio. O al menos hacer como los demócratas modelo Chávez, Castro y Kim Jong Il, permitir la reelección de por vida.

4, Quemar los Pinos y San Lázro. Así acabaríamos de tajo con sus pinches instituciones jodidas. Nosotros generaríamos nuevas y mejores instituciones, claro que depositadas en Andrés Manuel.

5, Establecer la verdadera dictadura del proletariado, claro que encauzada en Andrés Manuel.

6, Nombrar a Fernández Noroña, o a alguien con su misma claridad de ideas, como Beam9000 por ejemplo, como director encargado de la pureza ideológica. En sus labores se incluiría velar por el bienestar mental y patriótico de todos nosotros. ¡Andrés Manuel o muerte!

7, Finalmente, hacer como los chinos, una revolución cultural y económica. Así todos podremos trabajar en el campo o en una fábrica por la mañana, y leer las memorias y textos teóricos de Andrés Manuel por la tarde.

Esa es mi contribución para la Convención Nacional Democrática. Someto mis ideas al debate del pueblo (representado en Andrés Manuel, claro). Ah, y al que no le gusten las medidas anteriores, una vez adoptadas por el pueblo, pues que se vaya a otro país o lo pasamos por la justicia del pueblo.

Anónimo dijo...

*yawn*

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

*yawn*
Una razón más para no leer a Guillermo Sheridan (y no remedar ni intentar remediar sus chistes malos).

Ana Soria dijo...

sólo agregaría a tu argumento enletrado, "he dicho"... cada que entro a tu blog encuentro respuestas compartidas a los cuestionamientos cotidianos que a diario bombardean mis oídos cuando me preguntan "¿porque opino así?". Hay personas que aún qusieran seguir bajo un sistema de gobierno panista y se niegan a ver lo que hoy nos dejó la primera administración... ¿Hacia donde va México?, creo que por el momento nadie lo sabe... quizás nos "impongan" a un gobernante que de entrada dirigirá a la mitad del país, ¿y la otra?, ¿seguiremos en un clima de ingobernabilidad?, ¿o sólo será que Mëxico está cambiando?.

Saludos preguntones desde Andrómeda.

Tormentas dijo...

no pretnedo que el periódico reforma sea una buena fuente, pero alguien que leyera tu post sin saber nada pensaría que el nivel de aprobación de fox estaría literlmente en el suelo (cosa que es falsa) y su partido no habría tenido ni una oportunidad de ganar, siendo que aún concediendo que de facto perdió el PAN habría estado muy cerca de ganar la elección, del mismo modo no se explicaría que la tercera parte de los mexicanos con ingresos menores a $9,000 pesos hayan votado por su partido

ineficiente, sí, grandes errores, también, pero tu post no hace un retrato objetivo de la percepción generalizada

jose dijo...

Pero ¿Que artículo de los que erat selecciona lo hace Miguel?
Yo no he visto una pizca de objetividad por aquí.
Si yo me pronunció por cuestionar a AMLO, entonces soy JASO-FRANCO-HITLER o un PANAZI.

Algo ridiculo.

Anónimo dijo...

Este post si fue una mamada.

GV.