sábado, septiembre 23, 2006

Llama más temprano

Ustedes disculpen, yo sé que deberíamos hablar de cosas serias, pero la industria de las "amenazas patito" ha resultado tan exitosa que es imposible no mencionarla.
Deslinda Batres al PRD de las amenazas contra investigadora y presenta denuncia
Milenio, con información de Notimex
22 de septiembre de 2006
20:44 Ayer Denise Dresser recibió un correo electrónico en el que le dicen que sería golpeada por perredistas encabezados por Luis Bravo, por lo que exigió a las autoridades investigar y llegar hasta las últimas consecuencias.
El dirigente del PRD en el Distrito Federal, Martí Batres, deslindó al partido de las amenazas contra la investigadora Denise Dresser Guerra y presentó una denuncia de hechos ante la Agencia 50 de la procuraduría capitalina contra quien resulte responsable.
Acompañado por el secretario de Movimientos Sociales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Bravo, se presentó ante dicha agencia, donde se abrió la averiguación previa FACI/50/T2/00911/06-09, en la cual se precisa que no existe ninguna intención de agredir a la investigadora.
Batres Guadarrama señaló que con esa acción los miembros del PRD se deslindan de la aparición de un correo electrónico en el que se amenaza a Dresser Guerra con agredirla.
Precisó que los correos aparecieron el jueves por la noche, y desde ese momento han buscado a la investigadora para aclarar la situación.
El dirigente perredista explicó que en el correo electrónico se previene a Dresser de que sería golpeada por perredistas encabezados por Luis Bravo, por lo que exigió a las autoridades investigar el asunto y llegar hasta las últimas consecuencias.
El correo señala textualmente: “El golpeador del PRD Luis Bravo, alias El Chino o El Tibiri Tábara, tiene la encomienda de AMLO y de Sor Dolores Padierna de golpearte el jueves de la semana en curso, por lo que está preparando a un grupo de choque que te buscará en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal”.
Agrega que “López Obrador ya dijo que no vas a formar parte de su gobierno ilegítimo y que te dará a escoger dos caminos: el destierro de su república o ya sabes, los accidentes automovilísticos.
“Este 21 del mes nacional ten mucho, pero mucho cuidado. Esta es la receta que ya está siguiendo con todos los críticos del presidente itinerante”. Martí Batres y Luis Bravo dijeron desconocer el origen de la amenaza y señalaron que ningún militante del PRD está involucrado en el asunto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Segun tú una amenaza a la vida de un se humano es cosa de risa?

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

En este caso, sí.
:D

No me burlo de la víctima de esta mala broma; me burlo del sujeto que formula su amenaza, por no ser capaz de urdir un plan más inteligente. Su intención es bastante obvia: como con el "atentado" de la esposa de Carlos Ahumada, se pretende desacreditar al perredismo; se pretende que el público consumidor de escándalos crea que el PRD es responsable de escandalosos delitos.

Beam dijo...

jojojo

un "ser humano"

seguramente si la intencion de estas personas fuera golpearla le avisarian con antelacion.

pinches panazis pendejos y pinche dresser vendida... no por nada es becaria Guggenheim, sabe bien como ponerse a gatas.

Carlos Gustavo dijo...

Porqué el Gobierno del D.F. no permite que entrevisten a Carlos Ahumada tienen miedo de lo que valla a decir???

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Tengo entendido que fue el propio Carlos Ahumada quien solicitó al final (habiendo sido dados todos los permisos correspondientes) que la entrevista con su amigo Ciro Gómez Leyva no se efectuara.
Más adelante quisiera publicar un artículo que encontré sobre la entrevista que canceló Ahumada.

Carlos Gustavo dijo...

Las víctimas del sistema autoritario priista del pasado son ahora los victimarios del sistema autoritario perredista. El empresario constructor Carlos Ahumada Kurtz ha sido hundido en la Siberia del Reclusorio Norte del gobierno perredista en el DF y sometido a un régimen de aislamiento represivo informativo.

Por enésima ocasión, las autoridades del GDF impidieron una entrevista de prensa entre Ahumada y el periodista Ciro Gómez Leyva; antes, cuenta Joaquín López Dóriga, el propio Andrés Manuel López Obrador, aún como jefe de Gobierno, "alterado, en un tono que le desconocía, la negó a pesar de haber cubierto todos los requisitos".

Detrás de la negativa aparece el miedo de López Obrador y muchos de sus colaboradores de su primer círculo político a las evidencias que posee el empresario constructor de la corrupción en la administración lopezobradorista en el gobierno del DF. Pero también Ahumada se ha decantado como la evidencia de la persecución política de López Obrador contra la gestión capitalina de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles.

La negativa a entrevistar a Ahumada fue ordenada por Alejandro Encinas, quien por cierto en 1968 fue un intermediario de líderes estudiantiles de la Juventud Comunista ante el Estado autoritario de Díaz Ordaz. Hoy, sin embargo, Encinas le aplica a Ahumada el mismo régimen represivo y también por razones políticas.

Otro de los operadores del encierro político de Ahumada es el procurador Bernardo Bátiz, quien desde hace tiempo abandonó sus funciones de promotor de la justicia al declarar a López Obrador como "mi jefe político". Al licenciado Bátiz le ha tocado la nada honrosa función de ser el Eduardo Ferrer McGregor de la represión política de la izquierda. McGregor fue el juez de consigna en los juicios contra militantes de la izquierda que fueron encarcelados por razones políticas en 1968. En la historia judicial McGregor representa la perversión de la justicia y la mano represora del Estado autoritario.

Los temores del gobierno perredista del DF hacia las posibles declaraciones de Ahumada tienen que ver con las evidencias de corrupciones en la asignación de obras públicas y de dinero en efectivo entregado a operadores personales de López Obrador, quien autorizó la búsqueda de financiamiento ilegal para las campañas perredistas locales de 2003. En plena campaña presidencial, por ejemplo, López Obrador aceptó que el dinero recaudado por René Bejarano de Ahumada fue utilizado justamente en esas campañas.

Muchos de los políticos que rodean ahora a López Obrador, Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard pasaron por la oficina de Ahumada. Se ha dicho varias veces pero hay que reiterarlo: Carlos Ímaz, esposo de Claudia Sheinbaum, presidente del PRD en el DF en el 2000 durante la campaña de López Obrador y delegado lopezobradorista en Tlalpan, apareció en los videos de 2004 recibiendo bolsas de dinero de Ahumada. Protegido por el licenciado Bátiz, Ímaz es hoy miembro del selecto comité político de López Obrador.

La intención de hundir a Ahumada en la Siberia del Reclusorio Norte tiene, por tanto, la intención de impedir más revelaciones de Ahumada. De acuerdo con los datos proporcionados por Gómez Leyva, la forma de aceptar la entrevista a Ahumada y la manera de impedirla formó parte de la tortura psicológica de la izquierda en el poder. Un Ahumada tocado en su seguridad psicológica apenas pudo decir que la entrevista no se realizaría porque las condiciones habían cambiado. Basta revisar los testimonios de presos socialistas en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para encontrar parecidos asombrosos.

Revisar la grabación presentada por Ciro en su programa de radio y analizar su testimonio objetivo llevan a la conclusión de que Ahumada aparece hundido en su Archipiélago Gulag del Reclusorio Norte. La entrevista estaba programada para el lunes 11 de septiembre pero se pospuso por trámites de barandilla, hecho que no ocurrió. El segundo día fijado para el encuentro Ahumada fue sacado de su celda para comparecer ante un juez, a pesar de que se había pactado oficialmente la entrevista.

En este contexto, el análisis de Ahumada debe de tener otra lectura. Si el gobierno del DF ha hecho hasta lo imposible y lo indigno para impedir entrevistas de Ahumada con periodistas, entonces hay elementos para concluir que el atentado contra la familia del empresario hace unas semanas sí fue una agresión. Ese día la esposa de Ahumada iba a difundir videos de funcionarios de López Obrador involucrados en la recepción de dinero de parte del empresario.

Ahumada es una herida política abierta en el pecho de López Obrador. Ahora mismo el exjefe de Gobierno del DF se incorporó a la campaña de su candidato a la gubernatura de Tabasco, Raúl Ojeda, quien también recibió dinero de Ahumada para financiar sus actividades políticas. Una declaración pública ahora de Ahumada sobre Ojeda terminaría con la carrera política del candidato. Asimismo, hay evidencias de videos que involucran a Horacio Duarte, el fallido abogado de López Obrador en el IFE, quien también -a decir de versiones salidas del propio Ahumada-, recibió dinero en efectivo en cajitas de teléfonos celulares.

Lo grave del asunto es que Ahumada ha sido encarcelado por presuntas irregularidades en contratos en delegaciones durante la gestión de Rosario Robles al frente del GDF, pero en realidad los casos reales de corrupción ocurrieron en la gestión de López Obrador. Y tienen en el centro del conflicto a René Bejarano, esposo de la ahora operadora política de Marcelo Ebrard, Dolores Padierna.

Y como Ebrard también aparece en algunos videos de Ahumada, entonces el empresario constructor va a seguir hundido en la Siberia de la izquierda en el gobierno del DF.

Carlos Ramírez

Beam dijo...

por favor, si van a poner su propaganda fascista, al menos tomense la molestia de editorializarla con al menos dos parrafos.

Carlos Gustavo dijo...

propaganda fascista??

jajajajajajaja

Anónimo dijo...

O poner el link ¿no crees?

¿Tan jodidos están de visitas en sus blogs que tienen que venir a "postear" lo que nadie lee en sus respectivos?

La Siberia del Reclusiorio Norte, jajajaja, ¿qué querías wey, el Camino Real o el Presidente Intercontinental?

Anónimo dijo...

Dirigentes de Braceroproa han comenzado a recibir correos electrónicos con amenazas a causa de las indagaciones que hacen sobre la nacionalidad estadunidense del padre del presidente de la República. Isabel Cabrera Arriaga fue notificada desde la dirección exbraceroscanzados@yahoo.com.mx de que “ya te cargo la chingada”, y “es mejor que te retires de con los braceros si no quieres que te pasen accidentes”. En otra parte del correo se asienta: “ya deja de investigar lo que no te importa de Vicente Fox”, pues “o dejas de hacer lo que no te conviene o hacemos que lo dejes de hacer”: “Primer llamado. Sólo habrá tres”.
Las amenazas van acompañadas de versiones atribuidas “al Cisen” sobre presuntas traiciones y divisiones internas del movimiento de braceros que exigen devolución de dinero correspondiente al trabajo de sus familiares en Estados Unidos varias décadas atrás...

Esas si son amenazas en serio y no mamadas quedas

http://www.juliohernandez.com.mx/portada2/