sábado, septiembre 23, 2006

Gasta IFE más en campaña postelectoral que en la preelectoral

Nota de Notimex
Publicada en Milenio
19 de septiembre de 2006
El organismo electoral gastó ocho millones 691 mil pesos en la etapa postelectoral por inserción a medios
16:25, México, D.F. El instituto Federal Electoral erogó ocho millones 691 mil 547.60 pesos en el pago de inserciones a medios de comunicación impresos como parte de la campaña institucional realizada a partir del 3 de julio.
El gasto es menor en 775 mil 977.5 pesos al que el organismo efectuó en medios impresos durante la etapa preelectoral que se desarrolló a partir del inicio formal de las campañas -el 19 de enero- y hasta cinco días antes de la jornada cívica.
En este periodo, el IFE erogó nueve millones 467 mil 525.1 pesos. Esos datos se desprenden del Informe sobre el Desarrollo de la Campaña Institucional y su Transmisión en Tiempos Oficiales de Radio y Televisión e Inserciones en Medios Impresos que este miércoles será presentado al Consejo General durante la sesión extraordinaria que se verificará a partir de las 11:00 horas.
El documento, cuya copia tiene Notimex, es la respuesta que el órgano electoral da a las exigencias de información planteadas por los representantes de los partidos políticos y coaliciones con registro, quienes pidieron conocer de manera detallada el gasto hecho por el instituto en la campaña de difusión posterior al 2 de julio.
El texto de 28 cuartillas destaca que el IFE “no paga espacios en medios electrónicos pues sus campañas son difundidas exclusivamente en tiempos oficiales fiscales”.
En cambio, el instituto sí realizó una erogación financiera para la adquisición de espacios en medios impresos.
Del contenido del informe destaca el gasto realizado los días 16 y 17 de julio en los que se contrataron planas enteras para el desplegado informativo denominado “IFE Informe (TEPJF)” que se refirió a la presentación de los expedientes de los 300 conteos distritales de la elección presidencial.
Esos documentos fueron entregados al órgano jurisdiccional como parte del proceso de resolución a las impugnaciones presentadas contra esos comicios.
En tan sólo dos días, el IFE erogó tres millones 514 mil 463.2 pesos, de los cuales dos millones 345 mil 984.48 pesos son producto del pago de inserciones en medios impresos del Distrito Federal y el resto a la compra de espacios en medios publicados en provincia.
En sus conclusiones, el informe asegura que la campaña institucional contempló mensajes y acciones en tres grandes ejes temáticos que hicieron posible el desarrollo de la campaña de promoción del voto y agradecimiento a la participación ciudadana.
“El uso de los medios electrónicos e impresos permitió acercar los mensajes al público objetivo. En el caso de los medios electrónicos, las campañas del IFE fueron transmitidas en tiempos oficiales; mientras que los mensajes en medios impresos fueron contratados con recursos propios del instituto”, puntualizó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra mentira mas del FEL-ife... yo he visto su publicidad en la television después de las elecciones

Mafalda dijo...

.......
Su pues no salen de su cantaleta estúpida...

Saludos...

Mafalda