martes, septiembre 26, 2006

Prepara APPO resistencia ante eventual intervención

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
26 de septiembre de 2006
En diversas zonas de la ciudad se apertrechan integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca con bombas molotov, tubos, palos y piedras
11:20 Ante el temor de una posible intervención de las fuerzas policiacas, miembros de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) empezaron a reforzar medidas de seguridad.
En diversas zonas de la ciudad se apertrechan con bombas molotov, tubos, palos y piedras.
Mientras tanto en un intento por recuperar el control del estado, el gobierno de Ulises Ruiz intervino la madrugada de anoche, con presencia de agentes del Ministerio Público, el Instituto Estatal de Educación e hizo cinco nombramientos de funcionarios para remover a dirigentes de la sección 22 del SNTE que ocupaban cargos administrativos.
Esta noche se prevé que la ciudad sea virtualmente cerrada con barricadas luego de que la APPO declaró anoche la alerta roja.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De la columna de hoy de Milenio de Jairo Calixto Albarrán sobre Ulises Ruin.:
¡Ese es mi presichente! Aunque se había venido haciendo como que la virgen le hablaba, por fin sacó la casta y, a través de Burrén Aguilar, ya anunció que antes del 30 de noviembre el affaire oaxaqueño quedará resuelto; claro, no vaya a ser que por heredarle tamaña fuente de maravillas y encantos a Jelipillo El Hermosillo, en reciprocidad les aplique a los niños Bribiesca la clásica ley de Herodes.

Antonio dijo...

Hubiera ganado Madrazo, y ya tendríamos a los de la APPO haciéndose pipí antes de quitarse los pantalones

Hubiera ganado el Dr. Simi y ya tendrían remedio contra la incontinencia urinaria

Un Abrazo

Ben dijo...

Esto demuestra lo escaso que estan los gebernadores "estadistas"... Hoy nada de negociaciaon, y si la hay, es una en la que el gobierno quiere dar gato por liebre. La verdad que no sé muy bien como vaya a terminar todo esto en oaxaca, pero sin duda no muy bien. No creo que se resuelva de aqui al 30 de nov... almenos que se vayan por la via fascifica, muy comun en ellos.