miércoles, septiembre 27, 2006

Nuestra trinchera

Qué carambas; había que postear la mención honorífica que recibió en la revista Día 7 nuestro colaborador Beam, colaborador asimismo del blog más leído en Hispanoamérica, Sendero del Peje. El reportaje completo contempla el ciberespacio como otro de los escenarios de las campañas presidenciales; publico aquí la parte del texto enfocada al tan mentado Sendero del Peje.

La otra trinchera
Uno de los blogs que ha tenido una participación muy activa es “El Sendero del Peje” (www.senderodelpeje.com), creado por “El Víctor Hernández”, un viejo conocido en la internet.
“‘El Victor’ y yo participábamos en foros, como el de Presidencia de la República o El Cadillo, abríamos temas de política los cuales eran rotos por los derechistas del mismo foro”, dice Morfo, en entrevista con Día Siete.
Esta situación motivó hacer su propio weblog, también conocido como “blog” o bitácora, que es un sitio web actualizado periódicamente y que recopila cronológicamente diferente tipo de información en diferentes formatos como texto, fotografía o video.
Comenzaron el 17 de diciembre de 2004. Y también fue un éxito. Hasta la fecha han tenido más de un millón 250,000 visitantes totales.
Actualmente 13 personas participan en el blog y “El Víctor” es el director. “Algunos usamos nicknames (sobrenombres) y otros sus nombres reales. Fui invitado a escribir, así como los demás. Todos nos dedicamos a distintas actividades por separado”, explica Morfo. Los participantes son Beam 9000, Víctor Hernández, Masiosare, VicBet, Armando García Medina, Edgar González Ruiz, Sofia Demkova, Dr. Siquiatra, PEJEgap, Mariana Guerra, Luis Osejo y Jacinto Malacara.
A este blog nadie le invierte un sólo peso (ya que están alojados en un servidor gratuito llamado www.blogspot.com), “excepto en la luz e internet los cuales los paga cada quien en sus hogares o sus patrones en la oficina, como el mío (risas)”, dice en tono de broma Morfo.
Aunque “El Sendero del Peje” ha sido descalificado por varios medios como el programa El Weso, de W Radio, “no hizo más que aumentar la curiosidad del público y aumentar nuestras visitas”, asevera.
Para “Morfo”, la publicación en el blog de las actas de casilla con los resultados inconsistentes del sistema del IFE es lo más importante que ha ayudado a López Obrador, pero todo esto tiene su lado negativo: “recibí una amenaza más, dice que ya saben quien soy y que yo y mi familia ya valieron madre”.
“Esta amenaza me la envió una persona que propuso en la internet envenenar alimentos y llevarlos a los campamentos de la ‘Resistencia Civil’. Al enterarse que ya tenemos sus datos personales reaccionó de forma violenta y lanza esta amenaza. Sin embargo estamos recabando más datos para destinarlos a la autoridad correspondiente. No me quitan el sueño las amenazas”, comenta el blogger.
La amenazas al equipo de El Sendero del Peje han sido diversas, por ejemplo, un sujeto ofreció una recompensa en efectivo a quien proporcionara datos de “El Víctor Hernández” para localizarlo y darle un balazo.
“¿Crees que el gobierno de Vicente Fox (o el Cisen, por ejemplo), saben quiénes son ustedes?”, se le pregunta. “Tenemos la suficiente experiencia como para no ser tan confiados –responde–. Sin embargo es posible que se investigue sobre nosotros ya que vamos en contra de los intereses de ciertos sectores del gobierno. Si saben quiénes somos, lo considero un honor y les envío un saludo”.

3 comentarios:

Beam dijo...

0 comments?

viva yo carnal, snif...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Viva viva, carnal, snif...

Nadie dijo...

Deseo le crezca una verruga en forma de lechuga morada en la nalga izquierda.

Qué envidia.