lunes, julio 31, 2006

Un retrato de la defensa del voto

Mafalda dibuja este alegre retrato verbal de la asamblea ciudadana a que Andrés Manuel López Obrador convocó ayer en el Zócalo de la Ciudad de México.

Todavía no salgo de mi asombro. Nuevamente, termino mi turno de guardia nocturna; limpieza corporal: la mencionada hace dos semanas. Salgo del trabajo. Checo tarjeta a las 08:15 hrs. Al llegar con mi auto a la esquina de Vallejo y Hospital La Raza, mi primera sorpresa fue encontrar una fila de aproximadamente 10 camiones foráneos con banderas amarillas oscilando por la ventanas. ¡Guau!, me digo; si aún es temprano. Por avenida Guerrero intento llegar a Balderas. Encuentro calles ya cerradas y un buen número de camiones estacionados a lo largo de esta avenida. Con dificultad logro llegar a mi estacionamiento habitual. En las calles hay ya muchísima gente; para ahorrar tiempo, no desayuno y sólo me compro un café.
Inicio mi caminata. Llamo por teléfono a mis amigas para decirles que pidan pase de salida en sus respectivos trabajos porque sospecho que la plancha está llena ya para esta hora. No me equivoco: al arribar al Zócalo, aproximadamente a las 09:00 hrs, éste se encuentra abarrotado. ¡Zaz! Ahora dónde me paro, me pregunto. Logro colocarme de frente a la catedral y de espaldas a las oficinas del Jefe de Gobierno del D.F. Por supuesto, en un lugar estratégico, frente a una pantalla que dos semanas atrás no habían colocado; después me enteraría de que había unas seis o siete más, distribuidas, junto con sus respectivas bocinas, sobre Madero, 16 de Septiembre, 5 de Mayo, Monumento a Juárez y El Caballito.
Allí tienes a Mafalda con su banderita amarilla, su camiseta de no estás solo y recargada en una de las jardineras. De pronto pasa frente a mis narices un hombre en bicicleta -ay, güey- ¡desnudo! Todo el viejerío, incluso las ancianas, gritamos sorprendidas; luego, recuperadas del asombro, pedimos repetición y -¿qué crees?- nos complacieron, je je.
A mi lado se fueron colocando más y más personas: de Tabasco, Guadalajara, Chiapas, León, Quintana Roo. ¿Que cómo lo supe? Pues ahí me tenías preguntando: "¿de dónde vienen?" "Pues de por acá o de por allá", eran sus respuestas. Llegaron con hijos, esposos, amigos, comadres, hermanos. El contingente que me apachurró el corazón y me dio mucho orgullo fue el de Guerrero, conformado por mujeres campesinas, con huaraches, rebozo y niño cargado, esposo a un lado y pancartas con leyendas como Obrador, aguanta, el pueblo se levanta. Miles de personas de todo, estudiantes, niñas bonitas, hombres altos güeros y corpulentos en shorts y tenis, obreros, amas de casa con sus peques, perros con sus dueños (más bien al revés), las mascotas con sus camisetas o paliacates alusivos al Peje. Todos gritando al unísono; hasta los perros ladraban y meneaban la cola. Todos alegres, solidarios. Organizar a los ancianos fue todavía más complicado que hace dos semanas, pero se acomodaron como pudieron.
Esta vez el clima se puso de nuestra parte. La mayoría de las mujeres cargaban sombrillas, aunque déjame decirte que éstas fueron abiertas casi al final, ya que los hombres en tono de broma consignaron: "todos venimos a lo mismo y sabíamos que estaría cabrón de gente, así que, afamadas señoras, no se les ocurra abrir sus sombrillas porque no lograríamos ver la pantalla" ¿Me creerías que ninguna de las que estaba a mi alrededor -que no eran 20, como podrían suponer los panistas: eran un jodal- abrió nada de nada? Aguantaron como tu servilleta la resolana.
El espectáculo corrió a cargo de Héctor Bonilla y otros actores. Diego Luna envió una misiva de apoyo al Peje con una consigna: Despacio, sin prisa, Televisa te idiotiza sido contratadas por dineros de algunos sindicatos como los de la ANDA, IMSS, UNAM, donaciones de artistas, empresarios, etc. Todos, al escuchar esto, abrimos los ojazos de sorpresa. El tiempo corrió rapidísimo. Mis provincianos se emocionaron cuando vieron por las pantallas el recorrido de la marcha. Impresionante. A las 11:00 hrs no cabía un alma en la plancha del. Grupos musicales de San Luis Potosí, huapangos simpatiquísimos. Se nos explicó que el sonido y las pantallas habían Zócalo. Un buen hombre de Guadalajara mencionó: "pos ya no entraron esos que se ven en la avenida esa, pos dónde, pos si ya no hay lugar". Por la radio, a las 11:45 hrs, menciona una tipeja: "pues dicen que ya son un millón y medio y López Obrador no ha arribado al Zócalo". "Pues dicen", pienso yo, "¡pues si tienes duda vente, animala, intenta entrar!" Elenita Poniatowska nos dirigió unas palabras, su voz quebrada por la emoción. También habló Guadalupe Loaeza. Una mujer disfrazada de la Patria recitó Suave Patria, de Ramón López Velarde.
Andrés Manuel arribó al Zócalo a las 13:40 hrs. Me costo más trabajo determinar esto porque en esta ocasión me tuve que guiar por la pantalla. No pude verlo de cerca. Regina Orozco le cantó Deja que salga la luna y ya te imaginarás, todos calladitos y emocionados, los ancianos cantando en voz bajita.
Cuando Andrés Manuel habló, todos atentos.
"Dejo a su consideración lo siguiente. Les propongo que ya no se vayan. Que se queden aquí en forma permanente hasta que se cuente voto por voto, casilla por casilla. A partir de hoy estaremos en asamblea permanente. Se instalaran 32 campamentos, uno por estado de la república, aquí mismo, en el Zócalo, en la plancha; y 16 campamentos a lo largo de Reforma, hasta el edificio de Petróleos, correspondientes a las 16 delegaciones del D.F, con representantes que Marcelo Ebrard se encargó de nombrar. Piénsenlo un ratito y díganme si están de acuerdo".
Tú qué crees que contestó toda la raza. "¡Síííííííííí!"
Y a organizarse, señoras y señores. Terminó el mitin con el Himno Nacional y que empiezan a acomodar los campamentos. Aquello era una verdadera verbena. Chavos cantando, bailando, sacando videos, fotos etc. Durante la asamblea permanente se realizaran movimientos de resistencia civil pacífica, así como culturales, musicales, competencias de ajedrez y un buen de cosas.
Por último quiero plasmar una de las pancartas que a los periódicos y la TV les llamaba la atención. La llevaba una familia completa, compuesta de hermanos, sobrinos, papás, etc. Decía: "En 1988 nos faltó líder y huevos; en 2006 nos sobra líder y huevos".
Logré sacar mi auto del estacionamiento a las 17:00 hrs.
Parece que fuimos más de dos melones de personas. A ver qué dice la prensa mañana.Fotografías publicadas por Víctor Hernández y Morfo en Sendero del Peje

157 comentarios:

Beam dijo...

first!

y las fotografias?

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Ya no sé si soy yo o Blogger.

Edgar dijo...

SI AL VOTO POR VOTO.

NO al tener la ciudad cómo rehén por voluntad de al fin y al cabo una minoría.

Que pena ..........y lo que les falta hacer y nos falta soportar....

Será el voto por voto la Alquimía de este veneno??????. Lo dudo

Beam dijo...

jajja... "una ciudad como rehen"

¿y los que tienen al pais como rehen con pan (sic) Bimbo, Coca y telenovelas estan bien por que son ricos, güeritos y pirrurris verdad?

PINCHI PENDEJO IDIOTA (Edgar dixit)

(juar juar)

Beam dijo...

carnal la pinche foto quedo tamaño lloraras, ahi hagala mas "chiquita", snif.

HOLLA!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, Édgar.
Totalmente en desacuerdo, como siempre.

:D

Beam dijo...

A ver que pendejadas vienen a chillar los "moderados" (en mi pueblo les dicen PUTOS).

Tengo preparadas mis palomitas, se que me voy a zurrar de la risa.

(juar juar!)

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Beam:
¡Vieras cómo sufro siempre con el pinche Blogger para subir fotos!
¡No me vas a creer pero estoy en chinga con UNA SOLA PINCHE FOTO desde las 6 de la mañana!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Solucionadas las dificultades con las fotografías.
Enjoy!

Anónimo dijo...

Buenísimas las fotografías (¡qué tal la de la señora con la frase de "Cuando a un hombre..."! -todo se te arruga, la verdad-), pero ya pueden ponerse verdes de envidia porque yo también estuve allí.

Anónimo dijo...

Por cierto que cuando habló Doña Rosario Ibarra, igual que hace dos semanas sentí como una pelota de tenis en el gorguero.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

A propósito, Hildebrando, la frase pertenece al poeta tabasqueño Carlos Pellicer, quien -por lo que vi en la célebre película de Luis Mandoki- fue uno de los motivos inspiradores de Andrés Manuel para iniciar una carrera política.

Anónimo dijo...

¡¿Y qué tal FeliPillo diciéndoles a los magistrados del TEPJF lo que tiene que hacer?! ("Sus resoluciones deben hacerse con estricto apego a derecho, se trata de una materia de derecho público, no de derecho privado, y precisamente por la enorme trascendencia política que tienen para la vida del país, el tribunal no puede apartarse de la ley en un asunto de tal magnitud. El camino de la ley es el único posible", Fecal dixit). ¡Menos mal que lo tienen si no, no sabrían qué hacer!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Ayer, de frente a las marchas, Calderón lanzó una advertencia encolerizada: "Gané las elecciones y punto".
Pueden constatarlo en:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/141237.html

Edgar dijo...

Mira Beam, te conozco a través del buen mokotes, creeme que reconozco su lucha, y es algo digno de admirar, el defender una postura

Que una preferencia política la llevemos al insulto personal, me parece demasiado lamentable, por lo poco que se de tí, vives en la frontera o bien en los EEUU, incluso Erathora también. Imagino desconocen por que no habitan el caos que se causo en la ciudad de México. Creem las fotos serán espectaculares.

Antes de contestarte con groserias, descendiendo así a un nivel de lenguaje. Te invito a que acudas a la razón. Todo mi respeteo y te envió un saludo, no sé cómo lo tomes que no te insulte, pero aprender de ustedes y conocer una opinión, a mostrar a través de la ofenza una intolerancia.

Por otro lado Erat. Me sorprendes, ahora sí me sorprendes. Imagino la alegría que sentiste por la mañana al enterarte del éxito de la marcha (que creeme que me sumo al voto por voto), pero no me podía negar ni cegarme ante la irresponsabilidad de bloquear el caminar de una ciudad, mi paso diario es Paseo de la reforma- Insurgentes

Por otro lado Erat, me sorprenden

Anónimo dijo...

¿Qué se sentirá que la lumbre te llegue a los aparejos (como dicen en mi rancho)?

Anónimo dijo...

Desde mi muy particular punto de vista, la diferencia fundamental entre la izquierda y la derecha es que para la derecha siempre es "yo" y la para la izquierda es "nosotros".

Mafalda dijo...

.....
Hay si les contara que ya los noticieros con sus reporteros estan que se cortan las venas.
Chille y chille que por que hay rete jarto trafico..... uffff pues desde ayer ya se imaginaban lo que podía pasar pues.... ¡¡¡A LEVANTARSE TEMPRANO GUEVONES!!!! así se ganan las cosas carajo, que tanto quejadero pues....
Un fuerte abrazo a todos, y a soportar las quejas diarias. Cuando se contruyeron los segundos pisos del periferico, y cuando se contruyo el metrobus fue un verdadero caos por meses, así que dejen de estar jodiendo.
Saludos.

Mafalda

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Mafalda, futura cronista de la Ciudad de México:
Gracias.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Édgar, viví dos años en la Ciudad de México. Creo que ya te había contado al respecto.
Qué bueno que estamos en lo del voto por voto. Total: más seguro, más marrao.

Anónimo dijo...

"muy particular" como tú dices

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

El patio de mi casa es "muy particular".
Si llueve, se moja, como los demás.
Quiobo.

Pereque dijo...

A reserva de que salgan mejores números: ¿puede alguien explicarme por qué existe una desproporción de 16 a 1 entre los representantes acampados del Distrito Federal y de los demás estados? ¿No que era un movimiento nacional?

Cambiando de tema:

Tuesday, July 25, 2006

Some users are noticing problems with photo uploading timing out or taking a very long time to respond. We're looking into this and will post an update when there is more information.


Es culpa de Blogger. Esto de la página de estado de Blogger.

Saludos, P.

PD: De acuerdo con la "regla" de Hildebrando.

Kix dijo...

Fragmento de la editorial de la Jornada del día de hoy:

El movimiento que encabeza López Obrador, por su parte, inició ayer mismo una nueva etapa de la resistencia civil, declaró permanente su asamblea informativa y estableció campamentos en el Zócalo y a lo largo del Paseo de la Reforma. Esta forma de lucha sería inobjetable y legítima si la presencia de los manifestantes se limitara a aceras, camellones y áreas no vehiculares, y no impidiera el libre tránsito al resto de los ciudadanos; pero la colocación de los campamentos en las vialidades constituye, además de un error político que dará munición a los críticos del movimiento y le enajenará voluntades y simpatías ciudadanas, un atropello a derechos de terceros que deben ser tutelados y garantizados por el gobierno capitalino, el cual, por añadidura, se ve colocado en el predicamento, indeseable e innecesario, de hacer cumplir la ley y desalojar a los manifestantes. Cabe esperar que la dirigencia del movimiento recapacite a la brevedad y retire por su propia iniciativa lo que es, a fin de cuentas, un bloqueo de vialidades primarias.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

De la desproporción, ni idea. Tiene mucha razón, es desproporcionado.
Por la explicación de Blogger, gracias.
Y... ¡saludos como siempre, don Pereque!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, Kix. Esos dirigentes perredistas, que hagan lo posible por que la circulación automovilística y peatonal deje de verse afectada.

Edgar dijo...

Hildebrando, faltaría mencionarte que nosotros: somos tooooooooodos, tu y yo, El PAN y el PRD y los demás, no se vale ser incluyente y excluyente sólo en el discurso.

Por respeto a ustedes VOTO X VOTO.
Por respeto a nosotros Libre tránsito.

Por el bien de todos. Mesura

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con ambas propuestas (voto por voto y libre tránsito), de hecho espero que ojalá más tarde que temprano dejen libres la vialidades y se concentren en las aceras, pero a lo que me refería es al pensamiento que fundamenta las corrientes de izquierda y de derecha: hay algo que se llama "bien común", también existe lo que Rousseau denomina "contrato social", lamentablemente no son preceptos que la derecha en el poder haya dado muestras frecuentes de tomar en cuenta, y cuando lo hace es porque se ve obligada por la sociedad.

Anónimo dijo...

Además "toooodos", no solo somos los vivos, sino también los que nacerán en el futuro, no espero heredar un país en que la democracia sólo aparezca en el discurso.

Anónimo dijo...

Fe de erratas: quise decir "más temprano que tarde" (¿o me traicionaría el subconciente?, jajaja)

pez dijo...

pues si pasas por Reforma e Insurgentes, Edgar, no veo en que te afecte, Insurgentes está abierto. ahora que como dice Mafalda, levántate más temprano

como siempre los llorones son los yuppies, que porque rentan un depa en la condechi ya se sienten high class

o toma el metrobus, sirve y no contaminas con tu carcacha

Edgar dijo...

El estereotipo simple pez....Es cómo si yo estableciera un supuesto de acuerdo a tu comentario de que eres de clase baja, aparte de ridículo, sería innecesario e insultante...

Asumir incluso, dónde vivo, caray

Que caray!!!!

Si para estar de acuerdo tengo que acudir a levantarme más temprano...que lamentable de verdad, me parece una ceguera y una cerrazón....muy lamentable

Quiere decir que lo que me hace alegre a mí y por defender mi derecho, puedo pasar por encima tuyo y si existe una queja, minimizarlo??????'

Que comentario tan lamentablemente simplista.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, Édgar. Saludos, Pez.
Indudablemente, hay que respetar la libertad de tránsito del peatón y del automovilista. Al mismo tiempo, es importante que todos nos demos cuenta que ser demócratas implica una constante vigilancia de las condiciones en que se desarrolla la competencia política.
La democracia no termina cuando emites tu voto. Ahí es cuando comienza. La Coalición por el Bien de Todos está emprendiendo una defensa del voto de todos los ciudadanos. Es una lucha histórica importantísima. De momento sólo lo entiende aquella parte más politizada de la sociedad, pero algún día nosotros mismos -y, si no nosotros, otros ciudadanos- observarán, u observaremos, satisfechos y admirados, los resultados de esta lucha.

Messy Blues dijo...

Tu blog es increible, ojalá aceptaras linkear el mío, yo cómo hago para linkearte desde el mío???

Edgar dijo...

Eso....... gran comentario Erat un aplauso.

Imaginate cuando bloqueen el Aeropuerto, decirles a los extranjeros, Ah, pues que vengan después, cuando cierren los accesos del Edomex, terminar diciendole a los de Neza y Ecatepec ah, pues quedense a dormir en el DF

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Además, Édgar, cuando vaya a visitarte, las calles deben estar despejadas para poder ir al café. Je.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Messy Blues:
Yo te linkeo desde ya. Mándame un e-mail para que te explique cómo agregar links a tu blog.
Mi dirección:
erathora01@yahoo.com

isis dijo...

EL ANUNCIO:
ya está en mi blawgh lo que pasé en el DF.
sax.

Kix dijo...

¿O sea que me debo levantar más temprano porque a un grupo de perredistas se les dio la gana desquiciar mi ciudad?

Me sorprende ese lamentable comentario. Me sorprende bastante.

Eso quiere decir que si mis derechos se ven pisoteados, no importa, no? Y de paso hasta me dicen güevona...

Vaya, qué lamentable.

Anónimo dijo...

Ya sé que ya había puesto este fragmento de un poema de Brecht, pero creo que viene bien en esta discusión:

"Y, sin embargo, sabíamos
que también el odio contra la bajeza desfigura la cara.
También la ira contra la injusticia pone ronca la voz. Desgraciadamente, nosotros,
que queríamos preparar el camino para la amabilidad
no pudimos ser amables.
Pero vosotros, cuando lleguen los tiempos en que el hombre sea amigo del hombre, pensad en nosotros
con indulgencia."

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Muy buena la crónica que acabas de postear en tu blog, Isis.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Hildebrando, gracias por las palabras de Brecht.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Kix:
¿Será que "a un grupo de perredistas se le dio la gana desquiciar tu ciudad"?
¿Se tratará de eso?
Creo que se trata de otra cosa.
Sin descuidar los fines que quieren consumar, mi deseo es que los organizadores de los campamentos se esmeren por hacer más llevadera a los capitalinos la vida en el D.F., que ya sin campamentos es suficientemente difícil.

Anónimo dijo...

Así es Isis, había personas de todos lados, al menos de mi estado salieron 80 camiones, más tod@s l@s que nos fuimos por nuestra cuenta.

Alletta dijo...

Siempre he defendido el derecho que tienen a manifestarse. Pero me enoja profundamente el que no entiendan que al cerrar vialidades primarias le hacen un gran daño a la ciudad.

No se trata de levantarse más temprano, hice más de una hora en un trayecto de 15 minutos, y no sólo eso, me tocó caminar desde el circuito hasta monterrey. No se trata de usar el transporte público y no contaminer con las carcachas, pues ni el transporte público puede pasar.

Tienen el descaro de decir que hay vías alternas, pero estaban tan bloqueadas que tampoco era posible circular por ahí.

¿No pueden hacer su plantón en la banqueta? ¿Por qué fregar al prójimo?

El mismísimo López Obrador decretó el Bando 13 en el que dice que no está permitido cerrar vialidades primarias (si les interesa el link avisen), me van a decir que Reforma es una callecita secundaria?

Los exhorto a que ustedes como simpatizantes del movimiento le hagan llegar a los líderes de los campamentos la petición de que liberen el arroyo vehícular.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

No me parece mala idea, Alletta. Creo que hasta ya está ocurriendo. Kix me mandó aquí al blog una nota de La Jornada (un medio de comunicación afín a López Obrador) donde se formula esa misma petición.

Anónimo dijo...

Aunque no estoy de acuerdo con el bloqueo a Reforma, sí entiendo cuál fue el propósito: si la gran mayoría de los medios de comunicación no dieron cobertura a las gigantescas concetraciones en el Zócalo, ¿por qué se la darían a los campamentos (aunque los diarios más importantes del mundo hablaron de ello)?, la única forma era afectando la vialidad, no dejan mayor opción.

Antonio dijo...

Saludos: El comentario de Mafalda (felicidades por la crónica) referente a "que se despierten mas temprano" suena mal, malísmo. Sin embargo es lo que tiene que hacer la gente que vive en las zonas lumpen y utilizar el transporte público, y no unos días por capricho de nadie, sino toda su vida. Yo lo hago y no por ser de la extrema pobreza, sino porque un problema familiar me obligó a prescindir del uso del auto desde inicios del 2003. Me baño por las noches y me levanto una hora antes. Los primeros días me parecía horrible y estaba de mal humor. Ahora me parece agradable no tener que conducir, aunque no dejo de notar que tiene algunos inconvenientes eso de levantarse temprano y depender del transporte público.

Pereque, Erat: La desproporción entre los manifestantes del DF y los de los estados no es ningún misterio. Los del DF ponen su tiempo y algo de recursos. Los de los estados tienen que viajar emplear más recursos y correr más riesgos. Mi vecina ha asistido a las tres asambleas informativas. No sé si se va a quedar en plantón pero me parece que sería un gran esfuerzo para ella.

Un Abrazo

Antonio dijo...

Por cierto ¿Cómo se va a resolver el problema de los excrementos y la basura?

Disculpen lo prosaico pero como ingeniero no puedo omitir pensar en los problemas de orden práctico

Un Abrazo

Antonio dijo...

¡50!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Antonio:
Gracias por la explicación. Parece muy obvio una vez que lo has señalado.

Hildebrando:
Un apoyo inesperado para la hipótesis que propones, proviene de la columna de Germán Dehesa que publicó ayer el periódico Reforma. La puedes leer completa en:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/07/y-ahora.html
Algunos de sus párrafos más importantes:
"(...) No es posible que un acontecimiento tan relevante como es la marcha de aproximadamente 2 millones de mexicanos (...) que avanzaron hacia el centro mismo de la vida política de nuestro país, sea pasado por alto en los medios electrónicos".
"(...) Hoy domingo busqué inútilmente esa cobertura puntual que Televisa o TV Azteca tendrían que haber hecho de este acontecimiento de extremada relevancia para la vida de nuestro país. Acepto que les podría parecer bien o parecer mal, pero eso no cuenta a la hora de la comunicación y de la información. Azcárraga y Salinas Pliego tienen que ser perversos o imbéciles, o las dos cosas, para haber decidido pasar por alto (Televisa), o darle unos cuantos minutos (TV Azteca) a esta "asamblea informativa" que concluyó con la dulce y tersa toma de la Ciudad de México".

Nana dijo...

Oh.. unas lindas fotos
se agradece la crónica

Anónimo dijo...

Gracias por el dato. Aunque no había leído a Dehesa desde hace tiempo (desde que se empezó a poner azul), le concederé el beneficio de la duda (¿le tendré que pasar algo por el copyright?)

Alletta dijo...

Antonio:

No se trata de levantarse más temprano y agarrar el transporte público. Yo lo utilizo cada día pues es tremendamente difícil conseguir stacionarse en la colonia Roma. El problema es que hoy no llegabas ni con transporte público. Había que caminar muchísimo, imaginate caminar cuadras y cuadras con falda y tacones o sudando dentro del traje o sufriendo con las rodillas lastimadas como yo.

No hay soluciones simples, pero creo que deberían pensar un poco en las personas que no venimos a esta zona por gusto sino a trabajar y si no venimos o legamos tarde pues nos descuentan el día.

Antonio dijo...

Alletta: No estoy de acuerdo con el plantón. La principal razón es que aumenta la vulnerabilidad de la imagen del perredismo ante el ataque de los medios. Los que apoyan a AMLO no se molestan por estos inconvenientes (caso Mafalda). Lo ven como un mal necesario tal como ven la construcción de un paso a desnivel que les impide usar una vía de comunicación: como una molestia temporal. Los que no lo apoyan o de plano están en su contra lo ven como una total falta de consideración y es otra rayita al tigre, otra piedrita en el zapato. Esta forma de ver las cosas es completamente normal y se llama naturaleza humana. Por eso empecé diciendo que el comentario de Mafalda es malísimo cuando dice "levántense más temprano". Sin embargo quise hacer notar que muchos están sufriendo unos días lo que nuestra clase baja sufre toda su vida.

Tú eres una persona inteligente y con imaginación y seguramente encontrarás la forma de resolver tu problema personal de alguna manera (llevar tenis y ponerte los zapatos de tacón al llegar al trabajo, por ejemplo), pero el coraje por la incomodidad que te hacen pasar no lo vas a dejar pasar tan fácil.

Un Abrazo

Edgar dijo...

El fin no justifica los medios, y creeme se le ha dado tanta difusión a los informes pre-presidenciales, que por eso llegan al hartazgo

Edgar dijo...

Antonio........lamentable, muy lamentable....

Cómo se cansan algunos de uds mismos en llamarse pueblo y llamar clases altas a los demás en fin. No es a partir de razones de comodidad es a partir de convivencia

Anónimo dijo...

CARACTERÍSTICAS DE UN AMLO-FAN.


1.- Es un retrasado mental (el 90% de los perredistas), o bien es un seudointelectual (el 10% restante) fracasado, improductivo para la sociedad y/o mantenido por el gobierno.

2.- Pertenece a uno de los siguientes grupos: Macheteros, delincuentes de Tepito, comerciantes ambulantes, chilangos, porros, travestís, guerrilleros, taxistas piratas, escritores blogs PRO-PEJE, escritores de la Jornada, intelectuales interesadoS$$$$$ (Poniatowska, Monsivaís), ricos sin clase y con dinero mal habido (Imaz, Bejarano) o cualquier combinación de estos. Verbigracia: Machetero – travestí – chilango. Aunque como común denominador TODOS son parásitos para la sociedad mexicana.

3.- Tiene una extraña tendencia a creer todo lo que AMLO dice aunque sea totalmente contradictorio, ejemplo, cuando AMLO dijo que había un fraude cibernético se lanzaron a las calles con la consigna de renegar ante semejante fraude, cuando AMLO se retractó ellos también callaron y ahora argumentan todos un fraude a la “antigüita”.

4.- Tiene un grave delirio de persecución y la teoría de la conspiración es su principal “argumento”. Para ellos el que no votó por AMLO es panista, fascista, nazi, elitista, asesino, violento, miembro del Yunque,y todos aquellos adjetivos que se inventen durante el transcurso del año, no entiende de razones.

5.- Está convencido que el Sendero del Peje es la “neta”, jajajajajajajajajajajajajajajaja… jajajajajajajajajajajajajajaja.

6.- La mayoría de ellos no conoce la verdadera identidad de su padre (en una palabra, son BASTARDOS), y los que si la conocen resulta que su padre fue alcohólico, drogadicto, Fidel Velásquez o algún otro dinosaurillo príista del pasado. Razón suficiente para heredar una neurosis, psicosis o esquizofrenia severa.

7.- Por $100 y una torta de jamón es capaz de ir al zócalo a gritar cual demente “Voto por voto”, aunque TODOS sepamos que nada ni nadie va a cambiar el resultado adverso a AMLO.

8.- Nunca en su vida han tenido (ni tendrán): Empleo, novia(o), relaciones (Las violaciones que sufrieron en su infancia no cuentan), genitales, dinero (a excepción de los delincuentes de Tepito o los Bejarano - Imaz), razonamiento propio, vida social, etc. por lo cual llenan sus vacíos existenciales entregándose a la doctrina de AMLO. Además, la culpa de no tener Empleo, novia, relaciones, etc, es totalmente del gobierno de Fox, achis achis ¿¿¿a poco tenían allá por 1990??? Jajajajajaja.

9.- Participará en el boicot a las empresas que apoyaron al “fraude”. Sus adeptos emiten frases como “Chale, ya no voy a ‘viocotar’ a esos de la FEMSA, ora mi Nacotlán vamos por una Coca”

10.- No les importa un céntimo el prójimo, “creen” que están en lo correcto al bloquear calles, lanzar insultos, hacer del DF un infierno, etc. porque están defendiendo el voto. Sus frases son “Pues levántate más temprano, utiliza en el transporte urbano”. ¡A eso se le llama ser nobles con el prójimo!

- Sánchez Villa - dijo...

¿O sea que chinguémonos todos? ¿Que unos cuantos acarreados murtos de hambre que están así justamente porque no trabajan nos chinguen a quienes nos partimos el lomo tomando las que también son nuestras calles y avenidas, ensuciándolas con su letargo improductivo? ¡FUERA ESTOS PIOJOSOS DE MI CIUDAD!

Antonio dijo...

Edgar: Creo que dejé claro que no estoy hablando de mí.

Y me estás dando la razón con tu comentario. Lo que ves como una actitud desconsiderada lo considerarías un simple inconveniente si no fuera una causa que sientes ajena.

Un Abrazo

Pereque dijo...

Repito lo que dije creo que en el blog de Kix: ¿por qué una mega manifestación en la ciudad de México y no varias manifestaciones medianas por todo el país? ¿Por qué todos en el corredor Reforma-Juárez-Zócalo? Los campamentos "locales" bien pueden manifestarse en sus respectivas delegaciones, y los campamentos "estatales" pueden hacerlo en sus regiones, sin necesidad de sacrificios, riesgos ni pérdidas de tiempo.

Esto no es más que centralismo puro: la imagen que los medios de la ciudad de México transmiten al resto del país es realmente impresionante, pero contrasta con el espectáculo ridículo de un plantoncito de una docena de personas en la plaza de armas de Guadalajara. (Ni el plantón per se, ni mucho menos sus motivaciones, me parecen ridículos. Lo que me parece absurdo es su tamaño y pretender que eso de alguna manera demuestra un gran movimiento nacional.) De otra manera, los de provincia podríamos quedarnos con la idea de un asunto esencialmente chilango. Y no lo es.

P.

Anónimo dijo...

¡Ora Beam, ya llegaron los "Pacíficos", para que te des vuelo! (¿cuántas neuronas se necesitarán para el "copy-paste" del e-mail que le mandaron a "usuario anónimo"?)

Anónimo dijo...

hildebrando, no fue un "copy-paste", lo acabo de inventar. Como siempre hablando sin tener pruebas.

Antonio dijo...

Los partidarios de AMLO deberíamos agradecer a los detractores como el anónimo que escribió lo de "CARACTERÍSTICAS DE UN AMLO-FAN." al escribir cosas tan absurdas que su refutación no requiere ni media neurona (de la que los pejelagartistas obviamente carecemos)

En cambio debemos quejarnos de detractores como Alleta y Edgar que realmente utilizan argumentos y opiniones válidas y nos colocan en la difícil posición de pensar nuestras respuestas.

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

A Sánchez Villa lo conozco de hace tiempo; notarán, sin embargo, que no es necesario más de un minuto para saber que es un idiota.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

El usuario anónimo es tan idiota como Sánchez Villa. Está reñida la competencia.

- Sánchez Villa - dijo...

Creo que la idiotez manifiesta está en ti, porque no te conozco, a menos que creas que conocer a alguien sea haber visto eventualmente su blog y ocasionalmente haber intercambiado insultos en este medio. Creo que la falta de alimentos (por lo de muerto de hambre pejista) confunde tu pensamiento.

pez dijo...

creo que tus visitantes azules tienen razón, después de todo: SON CHINGADERAS que bloqueen Reforma

mejor que bloqueen Periférico y Circuito Interior

es lamentable, muy lamentable, jaja, no sabrá otros sinónimos quien emplea esta palabra como mantra

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Hermoso, Sánchez Villa, verdaderamente hermoso. Sigue, ¿o ya terminaste tu retrato?

Beam dijo...

YA LLEGO LA NARIZONA TREINTONA Y CLASEMIERDERA A CHILLAR POR QUE NO LE ALCANZA EL TIEMPO PARA CHINGARSE UN LATTE EN STARBUCKS ANTES DE LLEGAR A SU ESCLAVIZANTE TRABAJO!!! OJALA NUNCA TENGAN HIJOS, SALDRIAN IGUAL DE PENDEJOS QUE USTEDES!!! JUAR JUAR!!!

HOLLA!

Anónimo dijo...

Erathora, tienes razón, soy tan idiota como Sánchez Villa. Pero menos idiota que tú y tu puta madre!!!!!!!!!! Aguante usted empezó a agredir.

Anónimo dijo...

Pereque: si usted estuviera en el lugar de AMLO ¿no lo haría allí?, el D.F. es el bastión perredista por excelencia y la fuerza de AMLO está en el sur y centro del país, así que es más fácil para quienes lo apoyamos llegar a ese lugar. Desde mi percepción, ¿para qué atomizar esfuerzos? Pero además considero que tiene un componente simbólico: el Distrito es el centro político de México en un país históricamente centralista, ¿las guerras no se ganaban cuando el ejército enemigo tomaba la capital?

Alletta dijo...

No es un asunto de comodidad o molestias temporales se trata simple y llanamente de respeto.

Retomemos algunos fragmentos del bando 13 decrato por el mismísimo López Obrador:

Que es relevante la polémica acerca de las causas y efectos de las marchas, mítines, plantones y bloqueos que se realizan en el Distrito Federal.Que es nuestro deber conciliar el derecho constitucional a la libertad de expresión con el de libre tránsito.

Que se manifiesten en las banquetas y camellones y que nos dejen circular por el arroyo vehicular.

Que cualquier decisión que tomemos no sólo debe ser legal sino también legítima; es decir, debe contar con el apoyo y el respaldo de la ciudadanía.

Si me baso en lo anterior la manifestación no es legítima, entonces es una manifestación espuria?

1. En todo lo relacionado con el asunto de las manifestaciones que se expresan en la ciudad, el gobierno actuará bajo los siguientes criterios:

g) No permitiremos el bloqueo de avenidas o vialidades primarias que desquicien el tráfico, eleven la contaminación y afecten el libre tránsito de terceros.

Reforma es vialiad primaria o no?

Solicito la confianza, el respaldo y el apoyo de los ciudadanos y de los medios de comunicación.

Yo también!!!!

Si quieren leer completo el bando 13 visiten el siguiente link
http://www.comsoc.df.gob.mx/noticias/bandos.html?id=262575

Y ahora por favor ayuden a la ciudad pidiéndo que los campamentos se muevan a la banqueta, no permitan que su manifestación pase a la historia como una manifestación espuria

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Pero si no te estoy agrediendo, querido usuario anónimo; te estoy definiendo. Un gato negro no se molesta si le digo: "eres un gato negro". ¿Por qué te enojas si te llamo idiota? ¡Eso es lo que eres!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Alletta:
Consulta lo que significa espurio. Los campamentos, nos encontremos conformes con ellos o no, no pueden llamarse espurios.
Créeme que comprendo tu molestia, y deseo que esto se resuelva lo más pronto posible.

- Sánchez Villa - dijo...

Para el que critica a la "clasemediera":
Lo verdaderamente idiota es creer que esto es una lucha de clases... Por cierto, el motor de una sociedad civilizada lo es, en efecto, la clase media.

Anónimo que habla acerca de la idiotez:
Me desmarco de tu autodefensa, la verdad yo no soy ningún idiota; comprometes seriamente el balón en el área chica y prefiero no tener qué ver nada contigo.

Erathora:
Bueno, entonces dime ¿de dónde me conoces? Si me das una explicación medianamente convincente creéme que me retractaré de lo dicho respecto a tu manifiesta idiotez.

Antonio dijo...

El comentario de Pereque me parece adecuado: El objeto de las asambleas es mostrar el músculo político. El esfuerzo de varias manifestaciones en diferentes ciudades implica un mayor esfuerzo de coordinación además de la conocida capacidad de convocatoria pero a un costo menor. La capacidad de una coordinación impecable debe ser apreciada en quién pretende ser presidente de la república.

Hodelbrando117: ¿las guerras no se ganaban cuando el ejército enemigo tomaba la capital?
No siempre, recuerda la guerra entre Juárez y Maximiliano

Además, de lo que se trata es de desarrollar al país y no a la capital

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Está bien don erathora, usted me define y yo defino a ustedes en mis 10 puntos.

Anónimo dijo...

Antonio: no creo que se trate en este momento de desarrollar al país ni a la capital, se trata de hacer presión para que se recuenten los votos en defensa de un incipiente sistema democrático.

Beam dijo...

¿Pedirle a la anorgásmica alletta que LEA un libro y que revise el significado de la palabra ESPURIO? NOMBRE! TA' MUY DIFICIL!!! PERO PA' VEAN QUE CHIDITO SOY, AHI LES VA LA DEFINICION:

espurio, ria.
(Del lat. spurĭus).
1. adj. bastardo (ǁ que degenera de su origen o naturaleza).
2. adj. falso (ǁ engañoso).

DIGANME, ¿ESTO APLICA A UN "CAMPAMENTO"? A LEER A CARLOS CUAHTEMOC SANCHEZ, PERRAS!!! HASTA AHI LLEGA SU SESO!!!

(JUAR JUAR)

Anónimo dijo...

Por cierto, Juárez también "tomó" la capital cuando su presidencia errante regresó a ella.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

"Memries... Like the corners of my mind... Misty water-colored memories... Of the way we were..."

Sánchez Villa:
Conocí tus apellidos cuando dijiste, en el blog de Plaqueta, que López Obrador le iba a quitar una casa a quienes tuvieran dos para dársela a los pobres. Pensé entonces: este tío se asusta fácilmente.
Y, bueno, Sánchez Villa, respecto a los campamentos, mi punto de vista está expresado en el comentario número 33.

Alletta dijo...

espurio, ria.
(Del lat. spurĭus).
1. adj. bastardo (ǁ que degenera de su origen o naturaleza).
2. adj. falso (ǁ engañoso).


Me quedo con la primera definición, que degenera su origen o naturaleza. Se dice que la manifestación es para hacer valer la voluntad de la mayoría, pero en este caso la mayoría se está viendo afectada por la misma.

Antónimo de espurio es legítimo no? y como cité en mi post anterior

Que cualquier decisión que tomemos no sólo debe ser legal sino también legítima; es decir, debe contar con el apoyo y el respaldo de la ciudadanía.

Si no es legítima es espuria.

Hablando en el mismo lenguaje figurado no?

PD esta clasemediera treintona no se enoja por no tomarse su latte del starbucks antes del trabajo, siempre lo pide a domicilio y por suerte el repartidor si llega caminando

Antonio dijo...

Hidelbrando117: Estoy de acuerdo, y a eso me refiero con mostrar músculo político. Pero al concentrar la manifestación en una sóla ciudad, además del enorme costo en transporte y limpieza, el movimiento se coloca en una posición muy vulnerable ante los ataques de los medios.

Un ejemplo: las manifestaciones de hispanoamericanos en varias ciudades de Estados Unidos, transmitieron al público la idea de que no se trata de un fenómeno local sino de una necesidad nacional ¿Por qué no nosotros?

Así, además mucha gente que por su trabajo o broncas económicas no puede ir, asistiría más fácilmente

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Usuario anónimo:
Sean tus comentarios un monumento a Felipe Calderón.

Edgar dijo...

Ups fé de erratas del blog de Kix, disculpa erat, no lo dijiste tú, ahora lo pongo.

Por otro lado. No caigan en los insultos, es muy fácil bajar de nivel e insultarse de forma denigrante.

En todo caso Antonio y Erat representan o representaban el lado teórico de las exposiciones de su convicción.

Pez, prefiero escribir lamentable que otros sentimientos. Mira una explicación simple. Circuito Interior, Viaducto y Periférico se verán congestionadas por el plantón en una sola vialidad. De hecho , por ejemplo, para los que vienen de Ecatepec por Indios Verdes su traslado tardo 2 hrs y media más. Sinónimo de lamentable (utilizables en este caso, no sinónimos literales ni gramaticales: deplorable, condenable, cuostionable, triste, etc.)

Oye Antonio me confundo o alguna vez declaraste que no eras defensor de AMLO, si no de la democracia. Es demócrata secuestrar el DF

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Alletta:
Entiendo que no estés de acuerdo con el movimiento, pero no basta para calificarlo como espurio o bastardo.

Anónimo dijo...

Antonio: Sí, pero las manifestaciones de las que habló todo el mundo y las que "asustaron" a los republicanos fueron las de Chicago y California, donde se registra el mayor número de migrantes. Estoy de acuerdo en que podría fortalecerse el movimiento en los estados, pero para eso hace falta tiempo (recuerda que esto empezó el 2 de julio). Creo que hay que recordar el momento que estamos viviendo y el objetivo inmediato: el conteo voto por voto.

Antonio dijo...

Alletta:

Respaldo tu idea sin responderte, ya manifesté mi posición en otros comentarios y en varios puntos estoy de acuerdo contigo. Pero me gustaría que estuvieras de acuerdo en que tu molestia es mayor por el hecho de tener de antemano una posición contraria a AMLO

Edgar:

No recuerdo haber declarado eso, pero tengo mala memoria.

Lo que recuerdo haber declarado es:

- No soy perredista. Soy partidario de AMLO

- Creo que no hubo fraude que pueda resolverse con el "voto x voto", sólo una campaña muy amañada

- Las asambleas informativas me parecen adecuadas, aunque creo que AMLO hubiera hecho mejor en emplear utilizar esa capacidad de convocatoria durante la campaña.

- No me gusta la idea del plantón permanente porque coloca al movimiento en una situación muy vulnerable ante la crítica (me hace mas difícil defenderlo, pues)

Si me acuerdo de algo más chiflo

Un Abrazo

Pereque dijo...

Hildebrando: Ya que estamos con la metáfora bélica, las guerras complicadas como ésta se pelean en varios frentes. López Obrador se está concentrando en uno solo, el que le es más favorable, su propio terreno. Eso está muy bien como estrategia defensiva, pero no lleva a ningún lado si aspiras a la victoria. - P.

Alletta dijo...

erathora:

Yo no califico al movimiento de bastardo. Simplemente usé las palabras que ustedes mismos utilizan, dicen que si no hay recuento el presidente será ilegítimo o espurio. López Obrador dice que si no hay apoyo y respaldo de la ciudadanía el movimiento no es legítimo... ilegítimo es lo mismo que bastardo.

Yo lo que pido es que le den legitimidad a su manifestación y de ese modo pidan legitimidad en el proceso electoral (que yo creo si tuvo)

¿Por qué ustedes pueden acusar al proceso de ilegítimo y yo no puedo acusar al platón de ilegítimo?

Pueden estar pidiendo algo justo y legal, háganlo de una manera justa y legal o serán descalificados a priori por personas menos tolerantes.

- Sánchez Villa - dijo...

truthful castaor:

En efecto, en un sistema de leyes escritas y no de precedentes gran parte de la JUSTICIA consiste en la certeza jurídica, que por lo que leí, tú llamas "legalidad". Además de que hubo sufucuente tiempo para proponer reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales así como a la Ley de Medios de Impugnación Electorales, y ninguno de los partidos que participan en la Coalición presentó iniciativas para tal efecto, al menos en la última legislatura. Así que se entiende que se aceptaron las reglas que hay para competir.

Antonio dijo...

Alletta dice: "Pueden estar pidiendo algo justo y legal, háganlo de una manera justa y legal o serán descalificados a priori por personas menos tolerantes."

Que coraje con Alletta. No puedo evitar estar totalmente de acuerdo con ella.

Un Abrazo

- Sánchez Villa - dijo...

Erat hora:

Confío en que le comentario en que retiraba lo dicho sobre la idiotez manifiesta no aparezca en este momento por un error no imputable a tu persona. Repito: en efecto, si sólo dices conocer mis apellidos, tienes razón, pero de ahí a que me conozcas a mí hay mucha diferencia, y es cosa que no creo que ocurra.

Antonio dijo...

Hildebrando117:
Tienes razón en algo: las estrategias las definen los objetivos.

Y el objetivo final no debe ser el voto x voto sino sacar adelante este país. Y el país está en los 32 estados

Un Abrazo

Kix dijo...

Querida Alletta, no te desgastes discutiendo con Beam, de hecho, si le quitas los insultos, se queda tan vacío como su corta visión.

Esos son los representantes de la sociedad civil y los que salen a "defender la democracia"... así mero.

Erat, lo siento mucho, pero tus visitantes recurren al insulto directo a falta de argumentos inteligentes, esto demerita el contenido de tu blog.

Edgar dijo...

A ver, para los que llevarón esto al entorno clasista.

y Creen que la clase trabajodora constituye así, por zonificación, las clases altas. Y que nos quejamos por nuestro café.

Bueno una reflexión, preguntenle a un taxista que tiene que pagar una cuenta, llevar de comer etc. que le parece estar varado en el tráfico, dónde el pasaje "se le baja" al identificar el problema y no vuelven "a cargar" en todo el día. A ver que opina uno "del pueblo" acerca del problema que supuestamente sólo perjudica a los burgueses

Beam dijo...

jajaja.. no marica 'kix'... mis pendejadas, igual que las que tu, alletta y antonio escupen -nadie les cree el cuento de que no son panistas- son responsabilidad del que las escribe.

No salgas con el cuento de que los 'comments' demeritan el contenido del blog. el blog de erathora es bueno, muy bueno e incluso a el tambien le gusta ir a echar desmadre al mio.

pinches chillones clasemierderos.

(juar juar)

Antonio dijo...

100!

Alletta dijo...

Si vieras que los insultos no me afectan, yo siempre tomo las cosas de quien vienen y así como puedo llegar a tener discusiones muy interesantes con personas que piensen distinto que yo entiendo que para muchos es más fácil caer en el insulto que en la argumentación. Mientras encuentre personas inteligentes cn las que se pueda llevar una discusión a base de argumentos yo seguiré participando, el día que no encuentre argumentos ese día daré por muerta la ideología opuesta.

Beam dijo...

Pos TOMA ESTO culera

(juar juar)

- Sánchez Villa - dijo...

Beam 9000:

Perdona, pero con tu tiempo para estar aquí y tu acceso a internet, ¿a qué clase perteneces?

Antonio dijo...

Méndigo Beam. Yo que te hacía un buen chamaco.

¿Yo qué te dije?

Sólo por no estar de acuerdo contigo no significa que me debas insultar

También acostumbraba visitar tu blog

Beam dijo...

A los que no mandamos a un sirviente por un latte de starbucks, a los que tomamos café Combate.

¿Por?

(juar juar)

Beam dijo...

Checate el poder de convocatoria de los PACIFICOS, Erat. Y ESO QUE 'GANARON' (sic)

" Desangelada la marcha por la paz en Guadalajara

Sólo 58 personas participaron en la marcha por la paz y la estabilidad nacional este domingo en Guadalajara. Vestidos en color blanco, los manifestantes partieron de la Glorieta Minerva a la Glorieta de los Niños Héroes. Uno de los organizadores, Manuel Robles, externa su preocupación por el momento que vive el país tras el proceso electoral y el desaire de los ciudadanos a esta marcha: “El grueso de las personas prefiere permanecer en la comodidad en el confort, en la apatía, lo que muchísima gente comparte esto que nosotros expresamos, en cuanto a que nos sentimos agredidos, nos sentimos preocupados por lo que pudiera darse como un estallido o un choque social como muchos partidos lo están acusando”."

Antonio dijo...

Acepto que me digan pendejo y naco

pero ¿Panista?

Eso cala

Beam dijo...

Y de clóset.

Unknown dijo...

Es sorprendente la cantidad de idioteces que escriben los seguidores de AMLO.
Una cosa es manifestarse libre y pacíficamente como lo venían haciendo y otra joder a los habitantes del D.F. que ni son panistas ni perredistas ni priístas y que aún siendolo tengan que tolerar sus putos plantones porque el idiota de Encinas se pasa las leyes por los hüevos solapando a su puto patrón.
Lo peor y más reprobable es que todavía se encuentren idiotas defendiendo este tipo de manifestaciones "democráticas" y que ni siquiera puedan rebatir argumentos CONTUNDENTES como el de Aletta referido al Bando 13 emitido por el propio AMLO.(por lo que usan la descalificación personal como recurso al no poder rebatir sus razones)
¿no que AMLO siempre ha sido (y será) congruente?
Primero rebatan ese argumento y luego pónganse a revolcarse de lo lindo en la mierda que ustedes mismos escriben.

Beam dijo...

(juar juar)

Antonio dijo...

Beam, eres el hijo de la maestra y el candidato presidencial del PANAL

¿A qué te sabe?

Beam dijo...

A fin de cuentas, eres un tibio, un melindroso, un pusilánime, antonio.

Creo ese es el peor 'insulto' que alguien puede propinarte.

- Sánchez Villa - dijo...

Beam 9000:

¡Ah! Preferencias en el café, pero no respondes lo que te pregunto (a mí, de hecho, el café de Starbucks me parece muy malo, sin embargo el Caramel Macciato que ahí venden me agrada mucho).

Tu respuesta me da la idea de que consideras burgués a todo aquel que tiene la costumbre de bañarse diariamente, o que gusta de mandar a lavar su ropa con una frecuencia de cuatro veces por mes, al menos. Luego entonces, lo tuyo no es ni siquiera clasismo, sino un resentimiento muy distinto, donde probablemente vives fregado porque quieres. Gente que no tenía un centavo ahora puede pagarse los "caros" gustos que te menciono gracias a que trabajó. Te sugiero intentar ésa vía, que además de dejar dinero, dignifica. Un saludo.

Beam dijo...

O sea, por simpatizar con el peje, por ende, soy un mugroso que no trabaja.

¿Tambien eres miembro acreditado del Yunque por pura casualidá?

(juar juar)

- Sánchez Villa - dijo...

Beam 9000:

No, sería una tontería afirmar que por simpatizar con "El Peje" seas un mugroso muerto de hambre en automático. Ahí tenemos a uno de los dueños del dienro en este país simpatizando con él: Carlos Slim.

Creo que eres un mugroso muerto de hambre por gusto, y que además simpatizas con la causa de AMLO porque su mensaje le llega de manera muy justa a ustedes, los resentidos.

Antonio dijo...

Eso tal vez es lo peor que alguien puede intentar decir de mí

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Aunque lo haya dicho un panista, vale la pena reflexionar en esto.
"El grueso de las personas prefiere permanecer en la comodidad, en el confort, en la apatía, lo que muchísima gente comparte, esto que nosotros expresamos, en cuanto a que nos sentimos agredidos..."
Dejé claro desde el primer momento que mi opinión es que los campamentos no deben causar molestias a los transeúntes. Pero los campamentos tienen su razón de ser; una razón que apunta tan alto que no podemos verla, quizá, la mayoría de nosotros. Nosotros, los que no queremos molestias.

Unknown dijo...

juar juar

beam9000 no tiene razones ni argumentos (habría que preguntarle si conoce que es la argumentación) y por eso insulta a los "burgueses".

juar juar

Unknown dijo...

si si si, mucho bla bla bla y nadie puede rebatir ni justificar el bando 13 y la inacción de Encinas.

- Sánchez Villa - dijo...

Quiero que se aclare una cosa respecto de mis opniones: en verdad me considero enemigo de AMLO, más no así de la gente que descuidada por largo tiempo ha encontrado en él una (falsa) salida a sus problemas. Lo molesto es que él los use para causarnos molestias a los demás. Su intransigencia lo lleva a aprovecharse de los más pobres. Lo importante de éste movimiento no és que este bastardo intente obtener la Presidencia en un berrinche del cual no conocemos sus consecuencias, lo importante es que hay gente ahí que debe ser, desde ahora, tomada verdaderamente en cuenta y sanear el grave problema social que se vive.

Alletta dijo...

En el segundo debate López Obrador dijo:

Yo soy juarista y Juárez decía: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Ahora por favor que siga los cauces legales y espere la resolución del tribunal sin cerrar por la fuerza las calles para generar presión.

Antonio dijo...

Sánchez Villa: Detestas a AMLO pero aceptas que las causas que pretende defender (si llega a la presidencia) son válidas

Eso se llama ataque ad hominem y es muy común entre los detractores de AMLO

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Lo del bando 13, no tardan en sacarlo. Si ya se les ocurrió a ustedes, no tardarán los panistas en hacer presión con eso. Mientras tanto, creo que la jugada del PRD es atraer la atención de la televisión que no dijo una palabra sobre la asamblea de ayer.
Si el desarrollo de las campañas y la cobertura en la televisión hubiera sido equitativa para todos los partidos, nada de esto estaría pasando.

Pereque dijo...

Kix, Aletta, Antonio, Sánchez Villa, Rogel y a quien quiera tomar el consejo: Don't feed the troll. - P.

- Sánchez Villa - dijo...

Erat hora:

Una duda: ¿la inequidad no afectó más bien a Calderón? Digo, ha sido probado hasta el cansancio que quien tuvo una mayor cobertura Y DURANTE CINCO AÑOS es el Peje.

- Sánchez Villa - dijo...

Antonio:

Veo que tienes aprendidas alguna reglas de argumentación (en este caso me parecería que las que menciona Schopenhauer). Sin embargo aclaro que yo NO CONSIDERO que él abandere las causas que menciono.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Cinco años de propaganda negativa, proveniente no sólo desde el gobierno ni sólo desde el Partido Acción Nacional. Por hablar exclusivamente de los meses de campaña: las acusaciones en contra del Consejo Coordinador Empresarial no son gratuitas. La falta de trabajo del IFE en relación con la publicidad negativa también está ampliamente documentada. Etcétera.

Edgar dijo...

Uuuuuyyyy Alletta, también AMLO afirmo en el debate presidencial: El estar bien con nosotros es estar bien con el prójimo.

y: tenemos que utilizar el instrumental de la política; el díalogo, la negociación, el acuerdo...

y también: no vamos a imponer nada.....

y solo por que no encuentro la declaración de AMLO dondé se comprometía a no provocar problemas ambientales al convocar manifestaciones y convocar caos viales

Anónimo dijo...

Freddy says:

Ahora resulta mi buen erathora, el sábado pasado te mostré la nota en donde se mostraban los datos oficiales de cuanto tiempo aire tuvieron los candidatos en TV. ¡Te quedaste callado!

Vuelvan a leer la nota, por favor:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/364692.html

Saludos, Freddy.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Y tú te quedaste callado las TRES VECES que te contesté.
Ándele, váyase que se le está pasando su telenovela.

Anónimo dijo...

Buena crónica, y que sorpresa, volver a visitarlo maese Erathora, y ver susu post con mas de 120 comments (aunque muchos sean de culturosillos caga palos).

Unknown dijo...

erathora:
tus comentarios serían mejores si fueran un poquito más objetivos.
Insisto, no es "ocurrencia" lo del bando 13, es un argumento contundente que nadie ha podido rebatir (simplemente porque es irrebatible).

beam9000: no te preocupes, aquí te esperamos en lo que llegas de tu trabajo al café internet de tu colonia para seguir insultando.

Anónimo dijo...

Freddy says:

Esta fue tu respuesta:

"Por mí que ni hagan campaña en televisión ni en radio. Es un desperdicio de dinero a toda madre." Erathora

Tu comentario no elimina la verdad. AMLO fue el más "gastón" de los 5 candidatos. Saludos, Freddy.

PD: No me gustan la telenovelas, ¡Qué buen argumento mi estimado!

PD2: Por otro lado, ¡Muchas felicidades! el número de comentarios de hoy es impresionante. Y sígue y sígue.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Ésa fue una de las tres respuestas. Pero te di otras dos sobre lo que preguntabas de economía. De hecho, aquel post era sobre economía.

pez dijo...

Voto por Voto. Casilla X Casilla.

y l@s marran@s a su corral. Hacen marranadas y luego quieren que sea el país de no pasa nada

Antonio dijo...

Sanchez Villa:

Queda claro que es tu consideración y no la respaldas con argumentos

Saludos

Anónimo dijo...

Freddy says:

Tu hipótesis sobre Economía ya te la he contestado en infinidad de ocasiones en mis primeros comentarios. Mira, es imposible bajar el precio de la luz porque ya está demasiado subsidiada. No podemos frenar el TLC. La política proteccionista de AMLO quedó desnuda en la época de López Portillo - Echeverria: ¿Te acuerdas de la inflación de aquella época? Saludos, Freddy.

Anónimo dijo...

Boni said:

Erat: querer facilitar la aprehensión a Sánchez Villa de los conceptos de Verdad y Justicia, por los que lucha AMLO y seguidores, es como querer acabar con las pulgas de "blacky". Dále la razón de que Monsiváis, Bonilla, Sarmiento, Raúl Vera López, Anónimo Boni, Jesusa, Juan Pablo II, REM, Carlos Rodríguez, Erat, Beam, Antonio, y muchos más, están equivocados. No pierdas tu tiempo ni el espacio cibernético. Claro que hay que respetar a Sánchez Villa cuando escribe en tu blog pero nada más.

Muchos de los detractores de AMLO es porque nunca entendieron el concepto de Derechos Humanos, por los que lucha el mesías, un servidor y algunos más.

Boni

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Boni, saludos, pero es la cruz que escogí cargar, si me permites el chiste blasfemo.
Si gustas, puedes poner aquí el texto de Raúl Vera López. Es interesante.

- Sánchez Villa - dijo...

Boni:

Dos cosas: una, no soy un relativista, pero dame un concepto de verdad y de justicia que satisfaga A TODOS. La otra, no discuto que la gente exija la aplicación de tales conceptos en la vida cotidiana y no sólo en una sentencia judicial, sólo que he explicado que Andrés Manuel no lucha por ésas cosas, porque para empezar, ha quedado claro que la ley no la respeta, y que cuando alguien le rebate con argumentos legales él los llama "legaloides", sin embargo él mismo habla de una aplicación de la ley, de legalidad y de legitimidad. Dime qué conceptos de justicia enarbola él.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Freddy: no te escribí todo lo que te escribí para que tú me salgas con una pendejada de 3 renglones. Lee bien mis comentarios de aquel día y, si quieres, críticalos, pero que sea tan detalladamente como yo lo hice.
No tiene que ser hoy. Puedes responderme cuando gustes.

Antonio dijo...

Sánchez Villa: Los conceptos de justicia están en los 50 compromisos. Sólo por mencionar algunos: Mejorar la atención médica en el IMSS e ISSTE, aumentar el ingreso a las universidades, apoyar la investigación científica (hay un plan para esto), promover el desarrollo industrial, etc

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Boni dixit:
Por allí están mis escritos. Además coincido con Erat, con REM, con Fray Raúl Vera, con toda la Doctrina Social de la Iglesia... y con AMLO. Allí y con ellos están los conceptos de Verdad y Justicia, y ley.

Si usted, Sánchez Villa, es humilde, estoy seguro caminará hacia la Verdad.

boni

Y un dia.... dijo...

aca en el norte todo se ve tan lejos, lo que este pasando alla solo nos llega a travez de la tele y ya era sin importancia ver una asamblea mas en el zocalo.
la tele mostro un numero impresionante de personas en la primera asamblea (y con eso la impresion de muchisima gente bien organizada en busca de un mismo objetivo, un movimiento importante , real, poderoso, digno), igual la 2a; la tercera ya solo sonaba a lo mismo.

ahora con los campamentos otra vez nos llaman la atencion, la tele mostrando algo que nunca se habia visto en Mexico.

creo que no solo el norte, sino la mayoria de las personas en el pais solo veran de estas manifestaciones lo que la tele muestre (lo que impacta, lo que vende), y solo tendra la atencion mientras se mantenga renovandose.

Beam dijo...

Pobrecitos panuchos. Ahora los TROLLS acusan a su padre batiano, o sea yo, de troll. NO HAY PEX.

Otra cosa y esto te lo pregunto a ti Erathora, gran cuestor batiano de los 150 comments por post: ¿cual es la preocupacion de los PANazis de saber mi posicion 'economica', o clase a la que pertenezco? Pinches clasistas clasemierderos de caca (valga la redundancia), me dan asco.

Alletta dijo...

Antonio:

Los 50 compromisos que mencionas puede que tengan lo que ustedes llaman justicia. Yo sostengo que sólo es una parte de la visión.

En múltiples ocasiones he puesto ejemplos de que los 50 puntos son más buenas intenciones que acciones reales en bien para todos.

Nunca nadie podrá darle gusto a todos, tu puedes pensar que los 50 puntos son justos, yo creo que no los 50 son justos, al menos no para todos.

Aceptemos que no tenemos la verdad absoluta y que no hay una justicia que haga felices a todos

Anónimo dijo...

ya vete a dormir narigona cabrona

Khabiria dijo...

Hola Erath cómo estás? ando un poco perdida entre un exceso de trabajo que no me ha permitido venir por este rincon mas a menudo...hoy vengo para saludarte y para decirte que te dejé una tarea en mi blog.
Te mando un gran abrazo :-)

Mafalda dijo...

......
Ufffffff, me los heche todos.... jejeje
Voy a hacer el ciento y tantos coment del día de hoy.
Hace algunos años un amigo mío fue a realizar un adiestramiento a Francia durante 11 meses. El hospital que le fue asignado estaba lejos de donde se alojaba, tenía que tomar diariamente transporte público para llegar. En el transcurso de la segunda semana de su llegada, el gobierno Frances eleva las tarifas del transporte público en general. Los primero que iniciaron las protestas fueron los estudiantes, que se mencionaba erán los más afectados. La situación se torno difícil, y de pronto se organizaron TODOS, así literal TODOS para protestar, incluyendo los trabajadores del transporte público, avisaron que no abría servicio y que NADIE recibiría el servicio hasta que el gobierno determinará una solución aceptable para TODOS. Mi amigo se impresionó, primero le llamaron (sus compañeros) a donde vivía para avisarle que no habría servicio de transporte, que no acudiera a trabajar al Hospital, ya que no le recomendaban irse caminando (era época de nevadas), que por lo pronto los que estaban en el hospital serían los que atenderían a los pacientes hasta que se resolviera el problema. La gente en manera de apoyo aún teniendo forma de transporte no acudieron a trabajar durante TRES días, los Buses, taxis, y varios trasnportes más fueron colocados en fila india en lugares estratégicos para MOLESTAR a los que tenían que molestar para ser escuchados. Ha que pinches franseces tan unidos ¿Verdad? por eso están tan jodidos.... Mi amigo se impresiono mucho al escuchar a la gente decir: "lo que se consigue conjuntamente , conjuntamente se disfruta, sabemos respetar las peticiones de los otros, cuando nosotros tengamos las nuestras sabemos que ellos sabran respetarlas, las cosas se ganan así, con dureza, no con caldito tibio, con comprensión y aceptación hacia los otros".
Se que no todos apoyan a AMLO, la explicación de Erathora y Antiyunque sobre el porque se realiza en el D.F creo que no tiene vuelta de hoja. No se si son nuestros genes, no se si es nuestro eterno "ya que". Veo las inmensas manifestaciones de España, y de Francia y me digo: como me gustaria ir a escuchar solo para sacarme la duda de si ellos se quejan de que llegan tarde a su trabajo, o si les molesta que les cierren vialidades. Digo para que nadie me cuente... jejejeje
Un fuerte abrazo, y si ofendi a alguien con decirles Guevones, creo que me equivoque de palabra, debería haber escrito EGOISTAS, y como una vez le mncione a Kix en su Blog: "el día que tu por necesidad en tu trabajo necesites salir a la calle (no te salen ronchas ni pulgas eh?, te lo aseguro) a exigir lo que concideres tu derecho, no me voy a enojar, te lo juro, tal vez ese día llegue tarde, y si son más días pues tendré que intentar realizar otras medidas mientras tu problema se arregle. No te escribire, ni te dire que estas agraviando MI VIDA Y MI TRABAJO, porque tanto el tuyo como el mio es importante, pero te respetare.
Erathora, esto se termina hasta que se termina. Aqui andaremos llevando comida y algunas cobijillas.

Mafalda

Anónimo dijo...

No mamen, La culpa del tráfico en Chilangolandia no es del Peje, la semana pasada hice una hora desde Barranca del Muerto hasta la Condesa por Patriotismo... sin bloqueos, sin manifestación, sin resistencia civil.
Hoy el Periférico de Sur a Norte a las 6 de la tarde estuvo de lo más fluido, Eje central, fluido.
Periferico norte (Desde la Tlanepantla PAN-ista con rumbo al PRD-ista DF) TODOS los dias en las mañanas es un estacionamiento hasta después de las 10:00 am -siempre me he preguntado a que hora entran a trabajar esos huevones- y en las tardes de regreso el mismo pedo...

Mi (..................) opinión es que nuevamente son magnificaciones e intentos de crucificar a un "mesias" por los "miedos" de comunicación.
Así que no mamen con eso de que unos cuantos afectan a "La Gran Mayoría"
Y ya sé que me van a llover desde encíclicas papales hasta dignósticos gratuitos... pero desde ya les digo: por mi... como dijo el sacristán "se la pueden arrancar"... y si no también...
juar juar juar

Anónimo dijo...

qué pendejo te viste, te hubieras ido por periférico y sales directo a la condesa por distribuidor vial

Javo dijo...

Antes que nada visiten este cartón de Calderón es realmente genial, y da a entender justamente lo que quiero decir en este comentario:

http://pacocalderon.net/xoops/modules/myalbum/photo.php?lid=1696

Cuantas veces leí y escuche "panistas hipocritas" cuando la hipocresia siempre ha estado en el PRD también, un ejemplo claro es (como ya lo habia puesto en un comentario en un post anterior) ¿ No era Marcelo Ebrard uno de los que se oponian a que el cargo de Jefe de Gobierno sea por elección?

Para quien dijo de lo de la basura y desechos fecales, tambien entra la situación de la electricidad, que por cierto se estan robando por medio de "diablitos".

Siguen diciendo que es defender el voto de la mayoria cuando la mayoria no voto por AMLO pues 40% del pais no voto.

y ese comentario de "a despertarse temprano güevones" es genial.... me pregunto si quienes estan en el planton son muy productivos.... algunos hasta estaban madrugando despertandose a las 12:00 pm..... Me pregunto como le hizo AMLO para ir a su casa y regresar en un a hora.... cuando la demas poblacion no podia ni pasar y como dijero por ahi se hacian 2 horas en tramos de 15 min.

Anónimo dijo...

EratHora, te felicito por la cobertura. Ahora sí que funcionó tu blog como un "continente-contenido" (en el sentido psicológico), hasta parecía una blogoterapia grupal (no lo digo en tono sarcástico). Ufff, sólo tu aguantas todo esto. Muy bien chico. Sigo leyendo.

cosaensi dijo...

si es que yo no entiendo como no os plantais en la puerta de televisa exigiendo el cese a la alienación ultrajante que practica.
si es que el joaquin nosequedoriga ha superado a urdaci, que asco me da ese tio. pero ascoasco.

Nadie dijo...

Pinche erathora...

150 comments....

No manches ca.... que envidia deprisosa... me voy al blog de tina marie a olvidar.

Anónimo dijo...

Que diferente se narran las cosas desde otra perspectiva

http://cabritolandia.blogspot.com/2006/07/no-disparen-escribo-en-la-jornada.html

Definitivamente cada quien ve lo que quiere ver.

Anónimo dijo...

Me impresiona como hablan de España y de Francia.

En francia se realizan huelgas x todo y todo el tiempo. Y no es cierto que todos las apoyen, sino que la gente ya esta resignada. YA es sabido el hecho de tener que estar al dia de quienes se manifestaran para poder adaptar su vida en base a eso. Eso es lo que quieren? Eso no es apoyo, eso es conformismo con las minorias y dejar que hagan lo que quieran. El frances es muy egoista y eso se sabe si realmente se vive ahi sin tener esa pinta en los ojos de .. ohhhh que bonito es el primer mundo...ohhh. Creo que el tipo que vivio en francia no fue muy objetivo que digamos. Anduvo muy deslumbrado. Que le pregunten a los franceses si a ellos les gusta la forma de conducirse de los sindicatos que se la viven haciendo huelgas.

En España, las manifestaciones que se hacen solo son escuchadas por la gente que las convoca. Si el PSOE las inicia.. solo para ellos tienen valor y el PP las descalifica. Al igual que si el PP las realiza el PSOE ni les hace caso.

Hablando de España. Cuando fueron las elecciones donde gano Zapatero, la oposicion se la vivio gritando bichos y culebras, mencionando un supuesto fraude que se realizo por medio de una campaña de desprestigio a nivel sms en moviles. Ese momento se llama 14 M, que es la crisis que se vivio posterior a los atentados del 11M y que el gobierno de ese momento ( el PP) no lo supo controlar y comenzo a echarle la culpa a ETA sin tener pruebas suficientes... total que sus mentiras se lo comieron y la gente que no es tonta se dio cuenta.
Pero aun con eso y sus supuesto "fraude" la oposicion acepto la decision del pueblo. La decision que se logro x medio de las elecciones. EN ESPANA SE RESPETO EL VOTO!!!!

Si toman tanto como ejemplo españa, ya es hora que dejen de armar tanto pancho y hacer una digna oposicion.

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! buick specifications southgate fun and fitness centre downriver ymca mortgage refinancing equity home loan using accessory auto buick Georgia power pay bill Isuzu elf truck company injapan Dress up police