lunes, julio 10, 2006

Denuncia formal de irregularidades en las elecciones mexicanas ante autoridades electorales

Ayer por la noche, la Coalición por el Bien de Todos entregó a las autoridades electorales las denuncias de irregularidades ocurridas en los comicios, correspondientes a la mitad de los distritos. Hoy a la media noche entregará las denuncias por irregularidades ocurridas en la segunda mitad. El expediente entregado consta de 850 hojas con un resumen de las denuncias, además de una serie de pruebas que respaldan las quejas, incluyendo textos, fotografías y videograbaciones.
La mayoría de ustedes ya conoce la obra del caricaturista Kabeza, pero me divirtió tanto el último cartón aparecido en su blog que necesitaba compartirlo.

Inician perredistas el proceso de impugnación electoral
Mauricio Pérez y Lorena López
Milenio Diario
10 de julio de 2006
Reitera Ricardo Monreal que el recuento se haga voto por voto
La coalición Por el bien de todos presentó ayer un juicio de inconformidad para impugnar los resultados de la elección presidencial del pasado 2 de julio, con base en un documento “líder” en la junta distrital ejecutiva quince del IFE, y empezó a hacer lo propio en todos y cada una de los trescientos distritos electorales federales del país.
La pretensión, mediante la impugnación puntual en cerca de 50 mil casillas, informó Ricardo Monreal, coordinador regional de la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, es que se haga el recuento de los comicios casilla por casilla, voto por voto.
Entre los planteamientos generales se señalan “irregularidades detectadas en un significativo numero de casillas electorales instaladas en cada distrito durante la jornada electoral, donde se actualizan los supuestos jurídicos para la apertura de paquetes electorales y recuento de votos, de conformidad con las causales señaladas en la ley”.
Se hacen notar también errores aritméticos derivados de los cómputos distritales para la elección de presidente, “los cuales en un significativo numero de casos, resultan determinantes para el supuesto triunfo del candidato del PAN a la Presidencia”.
Así mismo, el juicio de inconformidad señala “Irregularidades” como la intervención indebida del presidente Vicente Fox en el proceso, la existencia de guerra sucia y de propaganda negra, así como de propaganda religiosa.
Otros elementos mencionados se refieren a la “intervención indebida de empresas privadas y organismos empresariales durante el proceso”, así como “abusiva propaganda del gobierno federal en forma paralela a la campaña del PAN”, entre 15 planteamientos específicos.
Monreal afirmo que el recurso interpuesto cuenta con los elementos y las pruebas suficientes para obtener respuesta positiva al recuento voto por voto por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, aclaró que no se pide la nulidad de la elección o de casillas en específico, aunque reconoció que esto podría ser una consecuencia del recurso, ya que se plantean las “causas abstractas” que así lo consideran.
Los representantes de la alianza PRD, PT y Convergencia tardaron anoche en presentar la impugnación, debido a que incorporaron en el documento de 800 cuartillas elementos adicionales de prueba, entre ellos un video “que acredita que Hidelbrando manipuló el padrón electoral a favor de Felipe Calderón”.
Las impugnaciones a la elección presidencial son presentadas ante los consejos distritales que se encargaron de realizar los cómputos y el PRD acudirá a cada uno de los distritos donde se ubican las casillas en las que reclame.
Hoy vence el plazo para presentar los juicios de revisión y se abre un espacio para que los consejos distritales puedan integrar un expediente que en cuatro días a más tardar deberá entregar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En todo el país, los consejos distritales aguardan el término de cuatro días y la anunciada impugnación a los resultados parciales por parte del PRD.

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya desde el año pasado, la sociedad civil manifestaba su incorfomidad con la realidad política:

"DECLARACIÓN CIUDADANA DE PÁTZCUARO
18 de junio de 2005

Nosotros, ciudadanas y ciudadanos, representantes de un centenar de organizaciones y organismos de la sociedad civil de diversas entidades y regiones de la República, reunidos en Pátzcuaro, Michoacán, en el Encuentro Nacional La reforma del Estado y la agenda ciudadana, después de debatir a lo largo de tres días, del 16 al 18 de junio del presente año, en mesas de trabajo sobre diversos aspectos de la Reforma del Estado, hemos decidido por consenso formular la siguiente:

Declaración Política

A casi cinco años del 2 de julio de 2000 poco se ha avanzado en el proceso de democratización del país. El enrarecimiento del ambiente político, en que prima el conflicto, la estridencia, la descalificación -incluso al interior de los partidos-, y la manipulación informativa, aunado a la limitada respuesta que dan las autoridades locales, estatales y federales para satisfacer las principales demandas ciudadanas, está arrastrando al país a una fuerte crisis institucional.

En muchos sentidos y en casi todos los ámbitos, el viejo sistema autoritario conserva aún su entramado jurídico e institucional, manifiesto en las prácticas políticas que le acompañan. Después de muchos esfuerzos, conseguimos que se respetara el dictado de las urnas, en un triunfo de la ciudadanía, y desde entonces los electores han sufragado por una pluralidad de partidos. Pero esa sana diversidad se ha topado con estructuras rígidas que no permiten la conciliación de las legítimas demandas de los distintos sectores de la sociedad.

El incremento de la desigualdad, los índices alarmantes de inseguridad, el constante deterioro ambiental, la destrucción del patrimonio cultural, el desvanecimiento de nuestras riquezas naturales, la precaria gobernabilidad democrática, la utilización de la justicia para desacreditar al contrincante y criminalizar a los movimientos sociales, la galopante corrupción, la intromisión del dinero sucio en la política, el fortalecimiento de los poderes fácticos y la resistencia –a veces violenta — de los actores políticos ante la crítica transformadora, están poniendo en riesgo nuestra viabilidad objetiva como Estado soberano."

rem

PD: La Virgen Morena se apareció para "levantar" [el tío Bernardino]no sólo a los indígenas del siglo XVI sino también a los excluidos de hoy. Los católicos, respetando a los que no lo son, debiéramos poner nuestra sed de justicia y verdad en las manos de nuestra Madre.

"Felices los que tienen hambre y sed de Justicia, porque serán saciados." [Mt 5,6]

Edgar dijo...

Que onda Erat, aprovecho tu último post para saludarte y para agradecer por medio de él a todos los que a trevés de tí me visitaron, aunque ya en mi último post deje la política para escribir una historia. "Dones recibidos" es una pretensión para seguir probando que quizá pueda escribir cosas de terror.
Con respecto al dibujín, por lo menos no hablo del "basurero de la historia"

Beam dijo...

excelente lo de kabeza, excelente

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Beam:
Kabeza me parece de lo mejor que está ofreciendo la caricatura mexicana joven.

Édgar:
No disculpes a FeCal. Saludos.

REM:
Me gustaría saber qué opinas de un célebre personaje cuyas iniciales son JSI y al que se alude en esta nota de La Jornada:
http://www.jornada.unam.mx/2006/07/10/010n2pol.php

Pereque dijo...

Oh pues, y dale con la aparición, como si hubiera ocurrido realmente y eso probara algo... - P.

PD: Qué bien que Kabeza tenga blog. Hace mucho que no veía sus caricaturas...

Pereque dijo...

Un editorial precioso de José Antonio Crespo:

http://www.nuevoexcelsior.com.mx/Excelsior/macros/GenericNewsWithPhoto.jsp?contentid=7370&version=1

P.

Anónimo dijo...

Kabeza es un genio, bien que hayas agregado una caricatura de él.

Saludos caricaturescos.

El Zórpilo.

Kix dijo...

Está muy bien que haga uso de las instituciones y de lo que la ley contempla, como es el proceso de impugnación. Qué bueno porque eso implica que confía en dichas instituciones.

LO QUE NO ESTÁ BIEN es que ande por aquí y por allá alebrestando a las huestes, recurriendo a espionaje telefónico, llamando a mítines, a movilizaciones. Que se aguante a las carnes.

Anónimo dijo...

Erat:
Luego respondo, por lo pronto me dispongo a dedicar un buen rato a descansar mi esíritu y cerebro. Por lo pronto tú continúa transformando y despertando las conciencias...

"EL PEJE PRESIDENTE,
FELIPE INCONSISTENTE"

rem

Dr. Fierro dijo...

erat. Qué bueno que esté mostrando pruebas ante las autoridades. Coincido con Kix en que lo malo radica en el hecho de llamar a la gente a manifestarse. Tal vez sería mejor esperar a que las autoridades revisen sus denuncias.
Espero que esto ocurra pronto, de manera transparente.

Aqui lo importante es que gane México. AMLO dice que hubo trampa, si ese es el caso, espero que se demuestre.

Salu2

Nadie dijo...

Ah... yo quería poner el de Kabeza también pero me fué negada la cámara digital por un agente de la derecha fascista (roomies!).

Edgar dijo...

eSTOY CONTIGO kix, AMLO esta en su derecho de Impugnar lo que guste y de brincar y hacer berrinche, si ya convoco a su informe, que chido si doscientas 50 mil "gentes bonitas" fuerón a su "informe" aplausos. Pero de eso a llamar a la resistencia, a la movilización es otra cosa.

pero en fin su naturalezamentalpatológicacrónica, no lo dejará reaccionar diferente y menos teniendo a Batres jugandole al consejero del diablo

Neónidas: dijo...

Unios a la coalición www.neonidas.blogspot.com

Fabrizio dijo...

Pues eso que cuenten voto por voto.
Saludos

Beam dijo...

oye gera, tengo miedo, ca.

http://derrota-nacional.blogspot.com/

No habrá ya otro candidato como López Obrador. Para el 2012, López Obrador será un opositor más avejentado que el candidato lleno de enjundia y vigor que fue en el 2006, y esto lo saben muy bien los cerebros que dán las órdenes dentro de los confines del Yunque. El PRD no tendrá otro como él en mucho tiempo. Por otra parte, el PRI pasó a ser la tercera fuerza política de México, y no tiene ya esperanzas de poder volver a ser lo que alguna vez fue, de poder ocupar nuevamente el primer lugar, no cuando dejó tantos malos recuerdos y sinsabores tras siete décadas con su monopolio ininterrumpido del poder.

La extrema derecha mexicana, asociada a los intereses del gran capital, contará de aquí en adelante con holgados recursos económicos para ahogar las modestas campañas que en el futuro quieran montar sus adversarios cuando la Presidencia de México esté en juego, las cuales serán una lucha desigual en la que sólo quedarán un PRD sin recursos económicos para pagar los costosos promocionales requeridos para contrarrestar la propaganda masiva contratada por el PAN en el poder, y un PRI disminuído que es ya un fantasma de lo que alguna vez fue. No se ve ya, ni a mediano ni a largo plazo, la forma en la cual México pueda expulsar a la ultraderecha Yunquista del poder. Y menos cuando la fanatización de sus juventudes con las torcidas idelogías de la extrema derecha continuará dándose sin punto de reposo.

México, ahora sí, firmemente en manos de la ultraderecha, sin esperanzas ni posibilidades inmediatas de poder desprenderse de la gente que lo está gobernando tras las sombras.

¡Pobre México! ¡En manos de quiénes vino a caer!

Mafalda dijo...

......
Las cosas se logran con unidad, esto no es unicamente por AMLO, es un agravio importante a nosotros los mexicanos que fuimos a votar, que fuimos su burla durante toda la noche del domingo y no se diga durante todo el mugriento Miercoles, por lo menos yo sentí que se burlaron de mi inteligencia. mmmm no me veo sentadita y sin mover un dedo, y que caiga del cielo las peticiones, a lo largo de la historia las cosas concluyentes e importantes se han logrado con insistencia. Yo no deseo que haya golpes y balazos, ni maiz.... pero sentaditos en la casa... mmmmm vaya nel, el conflicto Frances de hace algunos meses se arreglo a favor de la gente porque no esperaron sentados en su casita.....

Mafalda

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Lo que me preocupa, Beam, es que, durante este sexenio (no te vayas tan lejos), el PAN consolidará su estrategia económica y no nos va a dejar margen para desviarnos de su senda. El Tratado de Libre Comercio entrará en vigor plenamente y la privatización en la industria eléctrica crecerá. Aumentará el número de inmigrantes y seguirá disminuyendo la calidad de la educación.
Ahora sí hablemos del futuro. Si Andrés Manuel fracasa en este intento de ascender al poder, dentro de 6 años intentará hacerlo de nuevo, pero temo que sufra el síndrome de Cuauhtémoc Cárdenas: enorme popularidad por una sola vez y el resto de las veces indiferencia. Creo que ésta es su última oportunidad real de gobernar el país. Además me cuenta por ahí alguien a quien no quieres pero que conoce la papa mejor que tú y que yo, que dentro del PRD hay un grupo importantísimo cuyas propuestas económicas en poco o nada se distinguen de las del PAN y el PRI; éste grupo -del cual forma parte Marcelo Ebrard- va a intentar imponer en el PRD su punto de vista y encabezar la candidatura perredista para el próximo sexenio.
Por cierto, Sr. Ebrard, si nos está leyendo, el staff de Erat Hora le felicita por su matrimonio con la Sra. Mariagna Pratts.
Para que la izquierda verdadera ganara la elección presidencial del 2012, tendría que pasar algo de veras muy cabrón con la economía mexicana. Algo como lo de Argentina. Y nadie quiere eso.
Tenemos que demostrar que ganamos. No hay tiempo que perder.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Mafalda:
Los franceses siempre han sido un ejemplo a seguir para los americanos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Gracias por el tiempo que les tomó visitarme, Fabrizio, Toncha, Neónidas, Zórpilo, Pereque.

isis dijo...

erat hora, chingo de saludos.
chingo.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludotes, seño.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Édgar, Kix, Dr. Fierro:
Creo que la movilización pacífica de la gente, tal como está ocurriendo ahora, es la mejor salida que se puede dar al sentimiento popular de indignación. Mucha gente cree que en la reciente elección hubo fraude, es natural que deseen manifestar su descontento en las calles. Creo también que es una forma legítima de que un sector numeroso de la ciudadanía logre que su petición sea escuchada por el TRIFE.

Antonio dijo...

Saludos Erat,

El principal argumento en contra del voto casilla por casilla es el referente a que dudar del conteo del 2 de julio y por lo tanto, dudar de los ciudadanos que hicieron en esfuerzo de participar como funcionarios de casilla o como representantes de partido, implicando un insulto indirecto.

A ver qué opinas: yo creo que, un funcionario de casilla o un representante de partido que efectuó un trabajo impecable, debería sentirse molesto de que exista duda acerca del trabajo de los otros funcionarios o representantes y estar dispuesto a que se efectúe un conteo que asegure que su trabajo fué correcto mas allá de toda duda

No veo por qué una persona deba sentirse racionalmente ofendida por que se dude del trabajo de un millón de personas.

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¿Alguien estaba viendo el noticiario vespertino de TV Azteca? ¡Buenotas las pruebas de fraude! ¡Mamasotas! Están rebuenas las cabronas. Y todos los movimientos ilícitos ocurren en estados gobernados por el PAN, casualmente.
No hay más que dos sopas: fideos y jodeos, y la de fideos ya se acabó. Opción 1: el TRIFE reconoce que la suma de irregularidades obliga a volver a contar cada voto. Opción 2: no hay.

Anónimo dijo...

si te fijaste bien las disque urnas en la que se estaba " embarazando " de votos era de diputados federales. no se, como si es que se tomó el video en el momento en el cual estaba ocurriendo, no se le denunció, no se le arrestó ni nada, además de donde se supone que la persona es del PAN, tiene algún gafete o algo que lo identificara como tal, o de nuevo se están basando en suposiciones?

por favor contesten con algo que se pueda debatir. que últimamente he leído a personas que por no pensar como la mayoría de lectores de este blog, se le descalifican con todo menos con respuestas o argumentos válidos..

Khabiria dijo...

Lo mas sano para la paz de los mexicanos es que cuenten voto por voto...Hasta cuándo el PAN y el PRI?????
MÉXICO NO TE RAJES
Un abrazo desde Venezuela

PD: Muy buena la caricatura ;-)

Hijodeiram dijo...

Estoy platicando con una amiga venezolana dice que Chavez es un peligro..
y un chingo de cosas mas

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Antonio, un abrazo.
No debería ofendernos la exigencia de recuento. Creo que tal "sentimiento de ofensa" es inducido por programas como "El sentimiento de mamar (del presupuesto)" (Toncha dixit), pero a mí me parece completamente natural que se solicite volver a contar los votos. No es posible cerrar los ojos ante tantas irregularidades. Acabo de ver algunas videograbaciones interesantes en TV Azteca; quien las haya visto, concordará conmigo en que la solicitud de recuento debería ser compartida por todos los ciudadanos, independientemente del partido por el cual hayan votado. Es imposible negar, por ejemplo, que en el estado de Guanajuato hubo embarazo de urnas.
Comparto contigo una experiencia. Creo que ya la había relatado. En la ciudad donde vivo -Torreón, Coahuila- hay cuando menos una casilla en la que un funcionario de casilla contratado por el IFE (de filiación panista) detectó irregularidades y las confió a un amigo íntimo suyo, quien lo exhortó a denunciarlas. El funcionario se negó, quizá por cobardía, quizá porque a fin de cuentas los resultados favorecían a su candidato. Pero confesó que se le restaron votos a López Obrador.
Como este caso debe haber muchísimos. Pienso que cualquier casilla donde haya faltado algún representante de algún partido es una casilla sospechosa.
El IFE sale con que si confío en mi vecino, que si confío en mi vecina... Pues no. No cedo a ese chantaje sentimental. Mi vecino soborna al policía para que no lo multe por pasarse un semáforo rojo. Mi vecina evade el pago de impuestos. No confío en ellos. Discúlpenme, pero no hay manera de saber si los funcionarios de casilla son personas confiables.
Segunda experiencia: en otra casilla de la misma ciudad faltaron representantes de los partidos; únicamente estaban los funcionarios y el representante del PAN. Éste les preguntó a aquéllos: "¿Estamos de acuerdo en evitar que gane el Peje?" Todos estuvieron de acuerdo. Y se modificaron los resultados de las actas.
Que nadie se ofenda. Mira, con una anécdota condenso lo que quizá de otro modo podría llevarme demasiadas palabras decir. Es un ejemplo de la vida real que relata Ramón Jacob en su blog (http://mexico2006.blogspot.com).
"Acudí a un banco comercial a depositar cierta cantidad de dinero en billetes de baja denominación. Aquí la breve conversación con el cajero del banco:
Cajero: Buenos días.
Cliente: Buenos días. Tome la tarjeta, por favor.
Cajero: Gracias. Permítame los billetes.
Cliente: Aquí están.
El cajero coloca los billetes en una contadora automática; una vez finalizado el proceso, vuelve a contarlos pero esta vez en forma manual billete por billete; captura en la computadora el número de cuenta y la cantidad, sin oprimir el botón de enter; abre un cajón donde se guardan los billetes y, antes de ubicarlos en su lugar correspondiente, cuenta manualmente otra vez billete por billete; por último, oprime enter.
Cliente: Oiga, ¿por qué cuenta los billetes dos veces a pesar de haber utilizado ya la contadora automática de billetes?
Cajero (mirándome con cara de "¿qué no es obvio?"): Ah, es simplemente para quedar completamente seguro de que la cantidad depositada es la cantidad recibida".

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Julio Hernández: no tengas miedo. Si tu candidato ganó verdaderamente, el recuento no hará sino confirmarlo.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Minotauro:
el PRI morirá sin remedio; dejó demasiado rencor detrás de él. El PAN debería cuidarse, está sembrando también mucho rencor. Que aprenda de la historia, no de los publicistas estadunidenses o españoles.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Khabiria:
Un abrazo. Y un beso al aire y que llegue hasta allá.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Spartako:
Soy partidario de impregnarme de todos los puntos de vista.

Anónimo dijo...

yo no tengo miedo amigo, el que debería de no sentirse seguro de que siquiera ese tal recuento eres tú. si es que esas son las pruebas " contundentes " que se van a presentar. y en el caso del recuento, si el trife lo sugiere, pero solamente el TRIFE lo avala, claro que sería lo mejor el recuento voto por voto, sería sano y además legitimaría más el proceso, digo más porque hasta HOY, no se a demostrado lo contrario más que con puras historias y reportajes nada comprobables..

Anónimo dijo...

aclaro: me referí a nada comprobable a las pruebas, ya que han sido solamente de parte de prácticamente directamente de la nómina del PRD. ej. la jornada, escritores del proceso, y demás intelectuales a favor del suyo, y ni se diga toda la lista de blogs que tienes del lado DERECHO del mismo. empezando concretamente por el Objetivismo SENDERO DEL PEJE. vamos, no hay que hacernos?

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Julio:
Tú prefieres creerle a Felipe Calderón antes que a tus propios ojos, "buddy". Eso es una enfermedad, nomás que no recuerdo cuál es su nombre técnico. Yo la llamo (para no ofender con una palabra más fuerte) "credulidad".

Edgar dijo...

perdóname Erat pero pacífica o no, desquician la ciudad y creo que en algunos casos solo falta el chasquido de un dedo para dejar de ser pacífica

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Édgar:
No te azotes.
Saludos. Orita te caigo al bló.

Anónimo dijo...

oh pues volvemos a lo mismo por favor ve lo que te escribí la primera vez.

" por favor contesten con algo que se pueda debatir. que últimamente he leído a personas que por no pensar como la mayoría de lectores de este blog, se le descalifican con todo menos con respuestas o argumentos válidos.. "

como puedes ver tus respuestas han sido de que no tenga miedo o que le creo tanto a felipe que estoy ciego...

de la misma manera o temática que han sido tus respuestas, es lo mismo que si yo decidiria contestarte con algo como " ... pues tu te crees todas las cosas que plantea AMLO,que no te das cuenta en el mundo que vives " . en ese juego quieres que caiga?

solamente leyendo en internet me topé con tu blog, pensé que aunque era claramente imparcial por tus convicciones, decidí entrar a un tipo de debate, aunque sabía que tenía la de perder aquí, ya que como te dije la mayoría de tus lectores siguen tu misma postura.

pero veo que es inútil tratar de sacar algo congruente de tus contestaciones, así que me dispongo a ir a otros forums o blogs que si puedan. un saludo y ANIMO!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Un saludo y ánimo, Julio. Por aquí quedará la huella de tu breve paso y, bueno, sólo me queda decir que la televisión mostró el reportaje y cualquiera pudo ver cómo en Guanajuato se embarazaron urnas.

Beam dijo...

de acuerdo con todo excepto lo siguiente: comegato es un pendejo resentido, no pongas tanta fe en las estupideces que salen de su hocico.

saludos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Ojalá nos equivoquemos. Ya hemos visto muchas veces que la izquierda desaparece por culpa de la misma izquierda.

"El gran dictador" dijo...

jajaj cagadisimo ese mini comic, me lo chingaré despues...un saludo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, mi buen. Y sí, está a todo dar el cómic. Por eso lo puse, je.

Anónimo dijo...

Freddy says,
Dan pena comentarios como el siguiente:
"Mucha gente cree que en la reciente elección hubo fraude, es natural que deseen manifestar su descontento en las calles" Erathora.

¿Mucha gente cree?, de qué se trata esto. La democracia no es una religión, no digas estupideces, yo puedo "creer" que Bill Gates tuvo relaciones con E.T. y que Angola pudo haber ganado la Copa del Mundo si no fuera porque los árbitros estaban en su contra. O Juanito XXX puede "creer" que Campa ganó la elección y por eso puede incendiar la capital. ¡Ay Erathora tu fanatismo te ha borrado!, dedícate por el bien de tu blog a hablar de literatura o de música, en eso te apoyo. Por ahora no eres más que un fanático sumergido en la ignorancia de "creer". Si tu fe por Obrador (Si realmente crees en él) es tan grande funda una Iglesia en su honor, si tienes una prueba contundente de que hubo fraude es tu deber hacer una denuncia penal en contra de los presuntos. Por cierto ¿alguien grabó o anotó lo que dijo Carlinflas ayer en el Privilegio de Mandar?, la verdad fue dicha. Si Obrador realmente quiere a México debe ACEPTAR SU DERROTA, perdió porque fuimos más mexicanos que con nuestro voto decidimos poner a otro candidato en la presidencia (¿NO ENTIENDE ESTO?), que siga luchando desde su trinchera… Un millón de ciudadanos estuvimos en las casillas “chingándole” de verdad para hacer unas elecciones limpias, no es justo que un enfermo mental nos diga que hicimos fraude. El conteo voto por voto puede ser una petición justa cuando se tiene una prueba contundente, pero me pregunto: Si tienen pruebas del fraude ¿Por qué no sacan sus %$%#$#%ches copias de las boletas y se ponen a hacer la suma? ¡Ahhhhhhh, se me olvidaba son Perredistas!, nunca fueron a la escuela, ¿sumar? Cosa harto difícil para ellos. Con todo respeto son como animales paridos de aquellos dinosaurios del PRI ochentero. Son basura de basura, engendrados de gente de bajo cociente intelectual, vergüenza de México, ¡ay si Marx viviera, se moriría de espanto al verlos!

Saludos, Freddy.

PD: Erathora, ¿Dónde están las encuestas que le daban a AMLO 10 puntos de ventaja o aquellas en las que Madrazo quedaba arriba de Calderón?

PD2: Erathora, ¡se ve que eres un experto para esto de la Estadística! (Sarcasmo)

PD3: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

PD4: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ¡10 puntos!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

El domingo en el Zócalo no estuvo solo Juanito XXX, sino 250 000 personas. Defiendo su derecho a reunirse pacíficamente, como lo hicieron. No veo a qué viene tanta carcajada histérica.
Y si eres fan de Carlitos Espejel, qué puedo decir. Estoy conmovido.

jose dijo...

Pues si, estan en su derecho de dudar de perengano y de mangano.

Pero el PRD ¿duda también de los mismos representantes de su partido, quienes firmaron todas y cada una de las actas?

Doña Soila (PRD) hablando de chantajes. Habrase visto.

Saludos.

Edgar dijo...

No me azoto Erat, desquiciar la ciudad, privándole del libre tránsito no es ninguna mentira....y lo del chasquido de dedos lo mencionó por "voces" de "nombres" que corresponden a "hombres" fuertes del PRD, que lo claman y lo reclaman de diversa forma. ¿Que sigue con Lopecín?, ¿Qué?.
De nueva cuenta me puedes decir que le pasarón a sus 10 puntotes de ventaja que no una sino varias encuestan le otorgan???, que le pasó al demócrata que respetaría el resultado????

Anónimo dijo...

Compañero Erath:

Nomás escribo para comentar que el equipo de defensa legal de AMLO está para llorar:

1.- Arturo Zaldivar (Priista, colaborador cercano y amigo de Zedillo de de José Antonio González Fernández. Por si fuera poco, compañero de escuela de Felipe Calderón).

2.- Elisur Arteaga (Ex-priista, ex-asesor de Madrazo en el fraude electoral de Tabasco vs el mismo AMLO, y de casi todas las causas priistas que otrora perjudicaron a la izquierda).

3.- Javier Quijano. (Abogado de Canal 40, de Carlos Slim y de otros MUY poderosos empresarios - o enemigos de los pobres a decir del propio candidato- Se descalifica solito).

4.- Genaro Góngora Pimentel (Ministro incómodo de la SCJN, cuyas "trampas" recorren ampliamente los pasillos de todos los tribunales).

5.- Horacio Duarte (Fósil universitario, contradictorio, mentiroso, traidor al mismo AMLO -según pude ver en los videos nunca exhibidos por Ahumada).

Todos lo hacen por dinero, no por respeto o identificación a la causa.

Saludos.

GV.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Édgar:
Al finalizar todo esto debo hacer un balance público aquí en el blog de aquellas cosas en que acerté y aquellas en que me equivoqué. Una de las cosas en que me equivoqué fue en dar por buenos los 10 supuestos puntos de ventaja de López Obrador. Las encuestas de MATT-HB en las que confié fueron las más disparatadas de todas. No atinaron prácticamente en nada. Fue un error de mi parte conceder tanta importancia a sus resultados. Debo reconocerlo. Me gustaría que los panistas supieran reconocer que la ventaja de 10 puntos que Arcos y GEA-ISA otorgaban a Felipe Calderón fue igualmente errónea. De hecho, no hubo una sola encuesta -que yo recuerde- que predijera un resultado así de cerrado como el que finalmente tuvo lugar.
En cuanto a la impugnación, insisto, me parece perfectamente legítima y no le quita el carácter de demócrata a López Obrador. Tú deberías de saber que el PAN ha bloqueado carreteras, ha realizado huelgas de hambre, ha suspendido el pago de impuestos y ha adoptado otras medidas siempre que los resultados electorales no le han favorecido. Aunque molestas, esas medidas ayudaron a deshacer la hegemonía de poder de un solo partido. Los perredistas están ejerciendo su libertad de expresión y el saldo de ayer -pese a los locutores alarmistas- fue blanco.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Compañero Villalobos:
Aunque no los guíe otra luz que la del dinero (y precisamente por ello), el PRD debe exigirles a esas personas conseguir un buen resultado con sus gestiones. Juan Velázquez y Diego Fernández de Cevallos son tan amantes del dinero como los personajes que mencionas, no obstante lo cual procuran satisfacer a sus clientes.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Jaso:
Hay actas firmadas bajo protesta. Y en muchas casillas faltó la representación del PRD. El resto de mis argumentos está expuesto en los comentarios 24 y 29.

Anónimo dijo...

que los del PRD no hayan tenido representación alguna en casillas, es única y exclusivamente responsabilidad del partido, que se quejen ante ellos, no busques culpables. o no? contesta algo racional para variar no??

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Además de la falta de representación en las casillas, hay otros puntos he mencionado, pero los soslayas, Gabriel Martínez. Te remito a mis comentarios 24 y 29.

Anónimo dijo...

Erat:

1) JSI ha sido más que aferrado para esclarecer el asesinato del Cardenal Posadas. Hay que reconocerlo, pues sigue todavía en el proceso.

2) JSI, Rivera y otros más, piensan ilusamente que el reino de Dios llegará sólo gracias a una buena catequesis sin conflictos ni tensiones, que por cierto todavía no deja de ser alienante en muchas parroquias. El gran problema es la desvinculación con el mundo real. El Reino significa tensión y conflicto, precisamente.

3) JSI y otros jerarquas han sido atrapados por la comodidad en varios sentidos, lo que les hace vivir alejados de sus feligreses. Mucha ovejas han sido abandonadas, por eso el éxito de muchas organizaciones religiosas no católicas.

4) Lo que no quiere decir que la Iglesia Católica sea un fracaso, al contrario, es la institución desde el punto de vista terrenal, más fuerte del mundo occidental y con una gran autoridad moral. Tan así que si tomara una postura partidista, tal partido ganaría. La Doctrina Social de la Iglesia, sin querer exprofeso apoyar un determinado partido, quedaría anillo al dedo si el mesías buscara un sustento teológico.

5) Entonces, la Iglesia es excelente, aunque tenga integrantes chafas en todos los niveles. El IFE es bueno aunque pudiera tener integrantes corruptos. La Iglesia Católica ha durado 2000 años, a pesar de los pecados de sus integrantes, porque está la mano de Dios. Y su misión es precisamente seguir estableciento una sociedad justa, en la verdad y la paz.

6) JSI cuando habla, no lo hace colegialemente sino personalmente. Por tanto, no hay que ponerle tanta atención. Sus comentarios serían como los de Catón, Beteta o Ferriz de Con: "paparruchas" o algo así, es decir comentarios insubstanciales. En cambio, cuando declara la CEM, fíjate lo que dice por ejemplo, afirman:

“No deseamos que las decisiones ciudadanas se tomen sólo bajo el influjo transitorio de la imagen en los medios de comunicación; tampoco sería una decisión inteligente la que se realizara a la luz de campañas ofensivas” [CEM, La campaña electoral, una oportunidad para consolidar la democracia, 17 de octubre de 2005].

A propósito de las propuestas decía que la sociedad civil “debe conocer, con claridad, los proyectos que los candidatos y partidos políticos ofrecen para alcanzar las aspiraciones más presentes en el ánimo de los mexicanos. Queremos saber qué proponen para abatir los índices de inseguridad pública, para mejorar los niveles educativos, para crear fuentes de empleo mejor remunerado. También cómo se proponen reducir la preocupante brecha económica existente entre las clases sociales.” [CEM, 17 de octubre de 2005]

7. Me parece que la Iglesia tuvo en estas elecciones una excelente participación sobre todo a través de unos talleres que promocionó a nivel nacional.

8. Siempre ha sido prudente en sus declaraciones, y no es para menos considerando toda la influencia que podrían generar en la ciudadanía. Pero sus documentos, comunicados, etc. son suficientes para discernir. Otra cosa es que haya miedo...

9. Sinceramente creo que sólo de la mano de la Virgen Morena, considerando que somos muchos católicos los que estamos ofendidos en nuestros derechos por estas elecciones al igual que otros muchos no católicos, podremos salir adelante. Si el mesías [nótese que jamás uso la mayúscula] pidiera o es más hiciera una peregrinación al Tepeyac, ¡olvidate!

10. La Virgen Morena del Tepeyac para eso se apareció, para amparar, defender y remediar los males de los indígenas cuyos derechos estaban siendo pisoteados. La Virgen de Guadalupe es pues garantía de éxito.

rem

Anónimo dijo...

pero yo te pregunte no mas una cosa.... de quien es la responsabilidad de la falta de representantes del PRD? es solo eso, me podrias responder??

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Gabriel:
Si sólo eso te preocupa, la respuesta no puede ser otra que el PRD. Aunque, en descargo de ellos, diré que es un partido con muchos simpatizantes pero pocos afiliados. Era muy difícil poder llegar a todas las casillas.
Pero yo creo que además de ese asunto hay muchos otros que hacen pensar en irregularidades. Como digo en el cuerpo del post, son 850 hojas en la denuncia. ¡Y eso que falta la denuncia correspondiente a la otra mitad de los distritos!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

REM:
Me dejaste gratamente sorprendido por tu erudición, pero sobre todo por tu nobleza. Recibe mi abrazo caluroso.

Anónimo dijo...

bueno si, es que quiero ir por partes;

mira

" Aunque, en descargo de ellos, diré que es un partido con muchos simpatizantes pero pocos afiliados. Era muy difícil poder llegar a todas las casillas. " ( la verdad esto sale sobrando )

TU sabes que a final de cuentas la culpa es y nada mas del PRD. hasta ahi estamos de acuerdo.

ahora por el gusto tuyo y el de tus seguidores de blogs y para los demás pro peje que hay por ahi, esperen que en estas 850 hojas de supuestas irregularidades sean mucho mejor y siquiera comprobables... porque si su carta fuerte fueron los videos, creo que están en la lona cabrón!!!

Anónimo dijo...

ahi te va mi buen erat:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/361503.html

Niega IFE embarazo de urnas en Salamanca

Deciden consejeros del instituto aclarar de manera oficial que no existió la presunta irregularidad denunciada en un video por Andrés Manuel López Obrador

Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Lunes 10 de julio de 2006

21:10 El Instituto Federal Electoral (IFE) informará esta noche que no hubo embarazo de urnas en Salamanca, Guanajuato, como lo dio a conocer la coalición Por el Bien de Todos.

Resultado de la reunión privada que tuvieron por la tarde los consejeros del instituto, se decidió aclarar de manera oficial, a través de un comunicado de prensa, que no existió esa presunta irregularidad denunciada en un video por el candidato Andrés Manuel López Obrador.


La autoridad electoral tiene información de que al realizarse el cómputo y escrutinio se descubrió que en la urna de la elección presidencial había boletas de la elección de diputados.


Entonces, el presidente de la mesa directiva de la casilla determinó, como lo establece la ley, que las boletas se introdujeran en la urna correspondiente.


De acuerdo con la autoridad electoral, todos los partidos observaron lo sucedido y consta en el acta firmada por ellos.


Con el propósito de reforzar esta aclaración, los consejeros han instruido a su área de comunicación para que acompañe el comunicado de la copia del acta de escrutinio.


La coordinación de comunicación ha avisado ya de que en breve dará a conocer el texto oficial del IFE sobre este caso.

Animo!!!

Tormentas dijo...

no quiero adelantar pero han pensado en establecer un mínimo legal para que un candidato presidencial gane una elección?
y una segunda vuelta que se tenga que ganar con más de 50%?

jose dijo...

Me intriga la respuesta que le das a Villalobos Erat.

Osease que:

"Si si son ratas, ambiciosos y traidores, pero en el PAN también hay de eso"

Yo aunque tal vez silenciosamente he coincidido en algunos puntos contigo, pero me parece ya una necesad justificar y ponderar bajezas de los perredistas.

Yo sé perfectamente que el PAN es corrupto y de ninguna manera me serviría de consuelo decir "Pero ustedes también".

Entre todos los dislates del compa Fabrizio, algo lleva de verdad, y lo digo por el incondicionalismo que muestras a tu partido.

Esperemos el balance que comentas.

Saludos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Lucky:
I'll leave a comment in your blog. By the way, my favorite song of U2 is "Stay". I must recommend you (and this is also for the readers) to watch the next video (it's not "Stay"):
http://www.youtube.com/watch?v=PXnO_FxmHes

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Miguel:
Siempre he creído que México debería contar con el mecanismo de segunda vuelta. De implementarse, entraría en vigor en las elecciones presidenciales de 2012.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Jaso:
No quiero caer en el relativismo moral. Espero darme a entender mejor esta vez. Mi respuesta a Villalobos y a ti es: si esos son sus abogados (Javier Quijano y los demás), la Coalición debe exigirles realizar su trabajo lo más profesionalmente posible, de manera que la Coalición quede satisfecha.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Gabriel:
Quienes hayan sido funcionarios de casilla, saben que durante el curso de instrucción se les enseña que QUEDA EXPLÍCITAMENTE PROHIBIDO ALTERAR EL CONTENIDO DE LAS URNAS.
Los funcionarios reciben, entre la papelería electoral, una hoja de operaciones donde se contabilizan los votos que no hayan sido depositados en la urna que les corresponde.
Es incorrecto sacar los votos de una urna para meterlos en otra.

Anónimo dijo...

BEAM ES TAN IMBÉCIL QUE NO SABE LO QUE HACE.
ES UN PINCHE MARICA RESENTIDO QUE VOTA AL PRD SIMPLMENTE PORQUE SUS PAPIS QUE SON DEL PAN , YA NO LE QUIEREN DAR DINERO DEBIDO A QUE POR LAS NOCHES VA A SAN DIEGO EN BUSCA DE LUCHADORES PARA QUE SE LO COJAN.

¿CIERTO O FALSO?
Maricas como este son desprestigio para el PRD.

Anónimo dijo...

BEAM ES TAN IMBÉCIL QUE NO SABE LO QUE HACE.
ES UN PINCHE MARICA RESENTIDO QUE VOTA AL PRD SIMPLMENTE PORQUE SUS PAPIS QUE SON DEL PAN , YA NO LE QUIEREN DAR DINERO DEBIDO A QUE POR LAS NOCHES VA A SAN DIEGO EN BUSCA DE LUCHADORES PARA QUE SE LO COJAN.

por cierto, eso de "owned" no quiere decir que ganes alguna discusión, o que tu respuesta sea contundente, es un recurso pendejo para poder creer que tienes la razon

en conclusión, eres un pobre pendejo que no soporta que alguien exhiba tu pendejez ante los demas

saludos cojido

jajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajjajajaajajajjajajajajaaj, no tarda en borrarlos, asi es de chabalita este pitochico,owned jajajaja por fin te callan el hocico, wolfgirl jajaja te la rifaste y tambien el friedrich, keep it real cabrones.

MINI BEAM en vez de ensuciar al PRD mejor ve a proclamar la MARCHA DEL ORGULLO GAY.
keep on Rockin !!!



Oigan creo que desde que nos enteramos de que BEAM tiene MICROPENE está muy deprimido.
¿No se suicidará de un disparo en la panza?
Porque si le dispara a su pene seguro no puede atinarle !!!
Jiiiii Jiiiiiiiiii

Y a la otra imbécil de TONCHA que no es mas que la hermana de BEAM , hija del salvadoreño que se cojió a la mamá de BEAM...mejor que se compre un cerebro...jiiii jiiiiiiiii
Aquí los verdaderos panistas son TONCHA Y BEAM , par de estúpidos.


Jaaaa BEAM tendrá que borrar unos cuantos , van a tener trabajo extra sus gorditas manitas.
Y va a volver de maaaal humoooor con SU PENE chiquiiiitiiiiitooooo... jaaaaaa !!!!
Es que cuando va a lavar trastes a San Diego lo tratan muuuuuy maaaaal, entonces luego descarga su resentimiento con su racismo.
Masturbarse no puede debido a su problema que todos conocemos...jiiiiiiiiiii
PUNK NOT DEAD
Keep on Rockin

ARDIDO ??? PINCHE BEAM MARIQUITA !!!
CANSADO DE BORRAR ???
SI SE CANSAN TUS GORDITAS MANITAS DILE A LA IMBÉCIL DE TONCHA QUE TE PRESTE DINERO, ASI NO TIENES QUE IR POR LAS NOCHES A HACERTE COJER POR LUCHADORES Y TIENES MAS TIEMPO PARA BORRAR MENSAJES...
ARDIDO ??????????

LO SIENTO mini BEAM te ROMPIERON EL CULO
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PINCHE MORSA FASCISTA MARICA DE PITOCHICO !!!