jueves, julio 06, 2006

Gran lumbrera democrática nacional

Convoco a todos los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador a que el viernes 7, el sábado 8 y el domingo 9 de este mes de julio, en punto de las 9 de la noche, salgamos juntos, por todo el país, con linternas y velas fuera de nuestras casas, en las plazas y en los parques. Prendan en su brazo izquierdo, o en su pecho, del lado del corazón, un listón amarillo. Difundan este mensaje entre sus vecinos y envíen la información por correo electrónico y teléfono celular. Este acto no podrá ser reprimido. No se tratará de una protesta violenta, sino de un imaginativo movimiento pacífico.

85 comentarios:

cosaensi dijo...

Elecciones en México López Obrador impugnará las elecciones de México y exigirá el recuento de votos uno a uno El candidato izquierdista llegó a ganar a su rival conservador al principio del conteo por más de un millón de votos pero ahora éste le aventaja en unas décimas ELPAIS.es /AGENCIAS - México ELPAIS.es - Internacional - 06-07-2006 - 16:19 _______________________________________________ Si se tiene en cuenta la magnitud del país, la corrupta tradición en los diferentes ¿enfrentamientos? electorales y lo ajustado del resultado, parece una petición más que razonable. Necesaria, incluso.

(de la red)

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Totalmente de acuerdo. Necesaria y razonable.

Alex dijo...

Pues si, que cuenten otra vez.

jose dijo...

Ok que se cuente otravez. DEACUERDO

Pero: ¿Exactamente que protestaran el viernes y sábado?

¿El PREP? Pero como, si nisiquiera es oficial

¿El computo distrital? Protestarlo, pero ¿porque? ¿que errores o trampas denunciarían? ¿tendrian pruebas de dichas fallas o trampas?

El recuento del voto por voto aun no se realiza. Aun ni siquiera se pide formalmente y menos se rechaza o se acepta por parte del Trife.

Entonces como protestar algo que en el conteo de actas de escrutinio ha dado un ganador

¿Protestar bajo que bases, o bajo que argumentos?

Pero venga erat... ha desestabilizar mas al país, a apantallar mas a los observadores extranjeros y a hacer mas "izquierda" pejista.

Lo mas prudente para mi sería esperar el recuento, claro esto en mi humilde e inexperta opinión.

Anónimo dijo...

Contar los votos, uno por uno, es mucho pedir?, es irrazonable?, si Calderón está tans eguro de su victoria, por qué se opone al conteo voto por voto, porque no abrir las urnas. El que nada debe nada teme, además, éso lo reafiazaría como presidente, y así ganaría prestigio, ante la nación y ante el extranjero. Pero parece ser ésto otro acto del de las manos limpias, me pregunto limpias de qué?.
El IFE, ni qué decir, una institución a servicio del ejecutivo. Pero bueno, qué esto se arregle pronto.
Quiero decirte erathora, que muchos de por acá iremos a apoyar el moviemiento al D.F el sábado.
Ya basta de fraudes!!!.

Anónimo dijo...

Además sugiero, aprovechando las estructuras ciudadanas y creando nuevas por ejemplo en internet, hacer una lista de TODOS los mexicanos y mexicanas que han votado por AMLO con los datos de nombre, dirección y teléfono, con un mínimo superior a la mitad de los que votamos el 2 de julio, Y ENVIARLO AL IFE para demostrar que ganó el mesías. ¿Qué le parece Erat Hora? ¡Aviéntese Campeón!

¡EL PEJE PRESIDENTE,
FELIPE... INCONSISTENTE!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Me agrada esta última propuesta.
Voy a enviar mis datos al IFE por mi cuenta, pero creo que deberíamos enviar todos los datos reunidos desde una sola y misma fuente. Especulo que el PRD se va a negar, pero ¿y si lo hiciéramos desde una página ciudadana de internet?

jose dijo...

Amen que los perredistas no me contestasn mis preguntas. Me he dado cuenta de algo hace unos minutos
En la torre... hay una ley que impide abrir TODAS las urnas....

Aquí el artículo de Raymundo Riva Palacio de "el universal"

La ley establece que sólo se puede abrir una urna cuando existe evidencia contundente de una irregularidad

Cuando se le comentó a un asesor del perredista Andrés Manuel López Obrador la explicación pormenorizada de lo que es el conteo rápido del IFE y el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el ahora famoso PREP, que hizo el ex presidente consejero del órgano electoral José Woldenberg en una entrevista con Víctor Trujillo en su programa en Televisa este miércoles, despresurizando la crisis electoral que se está viviendo, respondió rápidamente: "¿Qué esperabas. Woldenberg está defendiendo lo que construyó. Lo que nosotros queremos hacer es destruirlo". La argumentación detrás de esa estrategia es que el presidente consejero del IFE, Luis Carlos Ugalde, y la institución toda, se aliaron con el gobierno federal para realizar un fraude.

Y cuando se le insistió que se han venido cumpliendo los plazos legales para llegar a declarar ganador en la contienda presidencial, y que la discusión sobre el PREP era innecesaria porque hasta la fecha lo único que valida quién gana una elección es el acta firmada por los representantes de todos los partidos que se pega en las urnas y cuya copia está en poder de los partidos, aseguró el asesor que la litis de la protesta de López Obrador y del PRD en su conjunto, no es legal, sino política. Por eso, la exigencia de que se abra cada una de las urnas, aún aquellas donde el acta pegada en ella coincida con la que tiene el partido, para efectos, como ha marcado López Obrador, de transparencia.

El argumento es sofista. No se necesita transparencia donde no hay litigio. La insistencia de abrir cada urna, por el contrario, abre la posibilidad del camino de la anulación de la elección presidencial. La ley establece que sólo se puede abrir una urna cuando existe evidencia contundente de una irregularidad. Cuando se abrieron todas las urnas irrespetando ese principio legal, como sucedió en la elección para gobernador en Tabasco en 2000, el Tribunal Electoral declaró la nulidad de los comicios, argumentando en uno de sus puntos que el Consejo Electoral Distrital había violentado el proceso. Uno de los argumentos del PRD para solicitar la apertura de las urnas es que ese procedimiento se realizó en las elecciones de 1994. Sin embargo, lo que se omite es que en 1994 no existía la ley que está vigente hoy en día.

La observación técnica de la anulación presidencial no había sido contemplada en toda su extensión por el asesor de López Obrador. Más aún, la línea política-estratégica que planteaba como la esencia de lo que se ha venido discutiendo en el cuarto de guerra de López Obrador, incorpora la capacidad de movilización del PRD para hacer respetar lo que ellos consideran está siendo un despojo. "El gobierno no se está dando cuenta que una persona como Marcelo (Ebrard), que está radicalizado, tiene todas las redes en la ciudad de México, la inteligencia y la capacidad para mantener en forma permanente a 300 mil personas en esta ciudad", abundó.


El asesor, sin duda una de las mentes más sofisticadas y mejor preparadas en el entorno cercano de López Obrador, no estaba viendo las consecuencias políticas y económicas de corto y largo plazos, no sólo para el aspirante a la Presidencia sino para el PRD en general.

Tampoco sería correcto señalar que forma parte de una línea general de violencia y beligerancia que prevalece en el PRD y su candidato. Más bien, se puede interpretar como una acelerada agudización de contradicciones internas en el partido, con amplios segmentos de votantes que apoyaron a López Obrador están indignados, y presiones intensas entre diversas corrientes, con diferentes objetivos. El propio López Obrador se encuentra en esta dicotomía, pues mientras mantiene una comunicación de masas que llama a defender el voto apoyándose en el argumento del PREP, sostiene en reuniones cerradas que no hay que movilizar a la gente hasta que tengan evidencias contundentes de que les hicieron fraude en la elección presidencial.

La línea de acción político-estratégica que están siguiendo no corresponde, sin embargo, a la racionalidad legal. La presión externa e interna no los está haciendo ver con claridad el entorno. El PRD obtuvo una victoria histórica en esta elección presidencial, donde el fenómeno político llamado López Obrador consiguió, en números redondos, cinco millones de votos fuera del partido del techo histórico que tenía, arrastrando a su favor una tercera parte de posiciones de diputados y senadores -en volumen como nunca antes lo habían soñado- y asentando presencia en la mitad del país como la segunda fuerza política nacional. En tiempos de estabilidad política y económica, como se dio esta elección presidencial, este switcheo de votos es inédito.

Su realidad, sin embargo, no coincide con la realidad objetiva electoral. ¿Hubo fraude en la elección presidencial, pero no en el resto de los puestos de elección popular que los llevó a conquistar tres de las cinco circunscripciones nacionales? ¿Hubo fraude en el DF, donde Ebrard obtuvo el mayor número de votos que jamás había tenido el PRD? Su estrategia política es de anulación de la legal. López Obrador y su equipo, vistos los resultados que obtuvo el PRD, no merecen ni deben despilfarrar su capital político. Más que esa ruta de confrontación están los instrumentos legales. Tienen las actas firmadas por los funcionarios de casillas y sus representantes en cada urna.

La operadora de López Obrador, Claudia Sheimbaum, asegura que hay irregularidades en más de 50 mil casillas. Si sustentan sus analogías con el PREP, van al despeñadero. Pero si muestran con evidencias no circunstanciales sino concretas que les hicieron trampa, estará más que justificado, legalmente, el derecho a inconformarse.

No es la con presión política ni con las masas con las que se puede evitar, si fuera el caso, que los despojen de la Presidencia. Para esta se contendió el domingo pasado, y es el resultado de las urnas el que mostrará si la ganó o la perdió en términos legales. López Obrador ha dicho que respetará lo que diga el recuento. Son excelentes noticias para los mexicanos. Pero tienen que despresurizar el clima político y mantener controlados a los grupos que quieren lanzarse a las calles a defender a golpes lo que no saben que hay en las urnas. El candidato tiene la fuerza moral para apaciguar y la inteligencia para mostrar el camino a sus seguidores para defender lo que prueben le robaron o aceptar que una mayoría de mexicanos, por mínima que esta sea, optaron por otro candidato. Pero el camino no es poniendo en riesgo a los comicios. Es la ley lo que debe esgrimir López Obrador como estandarte, para demostrar que las críticas de su irrespeto a la ley no eran fundadas, y que en la hora de la verdad estuvo a la altura histórica que siempre dijo tener.

rriva@eluniversal.com.mx

r_rivapalacio@yahoo.com

Aun y con esto. Que venga el recuento en mi opinión.

Pero contestenme ¿Que protestaran?

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Sobre los cuestionamientos anteriores, copio un párrafo de mi post anterior:
"(Ted Lewis, representante de la organización norteamericana de observadores electorales Global Exchange) Aseveró que la población mexicana percibe que ese organismo (el IFE) "favoreció al partido político que está en el gobierno", y denunció la persistencia de prácticas del pasado, como la compra y coacción del voto, que provocaron un proceso "lleno de anomalías" que hace necesario contar voto por voto para evitar un resultado cuestionado, que debilite a cualquier gobernante entrante".

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Con eso queda respondido por tercera ocasión tu cuestionamiento, Jaso.

Anónimo dijo...

Señores y señoras, todos los mexicanos y mexicanas en general: Tenemos el derecho de exigir justicia y verdad para vivir en paz. Tenemos derecho a exigir se cuente VOTO POR VOTO. El bien común precede a cualquier ley. En conciencia, estamos obligados a luchar por el bien común de México. No se pide atentar contra la estabilidad del país al exigir la contabilidad UNO POR UNO; más bien se atenta contra la estabilidad y los derechos humanos de millones de mexicanos si se niega el acceso a las boletas electorales. Además, Sr. Calderón (el problema sólo es con Felipe, equipo de colaboradores y familias de atrás), ¿cuál es el miedo?

La mayoría de los mexicanos votantes no queremos un presidente ilegítimo, idea que repugna la democracia, el sentido común y el bien común.

REM

"EL PEJE PRESIDENTE,
FELIPE... INCONSISTENTE"

jose dijo...

¿Que un organismo extranjero diga que el ife esta comprado por el gobierno me contesta mis preguntas?

En mis cuestionamientos anteriores también señale que hacian falta pruebas para acusar o "protestar".

No. Contar voto por voto no desestabiliza al país , lo que lo desestabiliza es "protestar" por protestar, salir a la calle y hacer notar su intolerancia y cerrazón.
Esperen el recuento y luego hagan lo que quieran, ¿Que no es lo mas sano?

Ahora: ¿Cuando demonios dijo FeCal que tenia miedo, o que no acepta el recuento?

Perredistas no digan mentiras porfavor.

¿Que opinan del artículo en el universal que pegue?

¿Tambien es un complot?

¿No sera que el PRD busca la anulación de las elecciones?

¿Sabian de esta ley?

"Donde no hay litigio no hace
falta transparencia"

Vaya frase matona.

Y vuelvo a señalar, ya que algunos parercen ciegos.

ESTOY DEACUERDO CON EL RECUENTO.

Anónimo dijo...

Sr. Erat Hora, al menos los votantes de Nuevo Léon y algunos estados más. La idea es demostrar con nombre, dirección y teléfono la cantidad de votos a favor del mesías. A mí me parece una brillante jugada política. Me parece que usted tiene la capacidad económica y de tiempo para proponer esta idea al equipo de logística de AMLO y ¡manos a la obra!

Aunque es un hecho que para el 2012 el Mesías ocupará el trono, a menos que asesinen, ¿para qué esperar tanto tiempo? Además sería un ejemplo para el mundo de lo que la ciudadanía es capaz de hacer cuando se lo propone, sería un ejemplo de un verdadero país democrático [demos=pueblo; cratos=poder] en donde el poder le pertenece al pueblo y no a unos cuantos.

REM

"EL PEJE PRESIDENTE,
FELIPE... INCONSISTENTE"

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Jaso:
Si tú fueras el candidato del PAN a la presidencia, las cosas serían más fáciles. Pero Calderón se opone al recuento, Madrazo se opone al recuento y hasta el mismo Ugalde se opone. Habrá que llevar la solicitud al TRIFE. Recordemos que es el TRIFE, y no el IFE, el que califica la elección.
Pruebas necesarias para exigir el recuento hay muchas, como las que menciona Ted Lewis: compra y coacción del voto, papelería electoral encontrada en basureros (incluyendo boletas), actas firmadas bajo protesta por diferentes motivos, casillas a las que faltaron representantes de algún partido, etc. Están además las estadísticas imposibles del PREP, que puedes revisar más abajo. El PREP sí es oficial, no sé por qué dices que no lo es. En fin, por lo que escuché en la mañana en la conferencia de prensa de López Obrador, hay miles de casillas en las que ocurrió alguna irregularidad. El proceso estuvo, me duele decirlo, lleno de anomalías.
Te cuento una experiencia personal. En Torreón, Coahuila, hay cuando menos una casilla en la que un funcionario de casilla contratado por el IFE (de filiación panista) detectó irregularidades y las confió a un amigo íntimo suyo, quien lo exhortó a denunciarlas. El funcionario se negó, quizá por cobardía, quizá porque a fin de cuentas los resultados favorecían a su candidato. Pero confesó que se le restaron votos a López Obrador.
Como este caso debe haber muchísimos. Esto también debe ser tenido en cuenta por el PRD para exigir un recuento total de los votos.

Anónimo dijo...

A mí lo que me preocupa es que el norte (salvo contadas excepciones) haya votado por Felipe y el sur (salvo contadas excepciones) haya votado por Andrés.

¿Tan dividido está mi país?

¿Es esto una guerra de norte contra sur?

Mi sobrino en su inocencia (tiene 9 años) propuso que el norte lo gobernara el PAN y el sur el PRD con posibilidad de emigrar si no se está de acuerdo (Me recordó la división de hindúes y musulmanes cuando se separaron la India y Pakistán).

López tiene el derecho de pedir el recuento de voto por voto pero no ante el IFE, sino ante el TRIFE, no hay ley que niegue un recuento así, y como lo decía anteriormente, pido paciencia a todos, porque de llevarse a cabo (cosa que sería recomendable y posible), los resultados no se van a dar en dos o tres días y sigo apuntándome de voluntario por si necesitan personal para ello.

Estimado Erat Hora: bitácoras lamentablemente da muchos problemas, estoy pensando en emigrar a otro sistema (no es la primera vez que hace estas gracias).

Existe por ahí un libro que dice que los Estados Unidos militarizó la frontera ante la posibilidad de que AMLO ganara la presidencia, lo de la migración fue puro pretexto, claro esto sólo es una hipótesis del autor.

Saludos en pos de la transparencia, la legalidad y la democracia.

El Zórpilo.

friedrich dijo...

hasta que punto va a ser necesario para que acepten la derrota?

si el domingo no hubo ninguna queja de irregularidades, porque ahora las estan pidiendo?

o como dijo Camacho, en caso de que ganemos no va a ser necesario pedir el voto acta por acta

que miedo tener gente asi en el poder

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Bien hablado, Zórpilo. ¡Tu sobrino es vivísimo! Vienen muy despiertas las nuevas generaciones.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Friedrich:
Ahora hay muchas más pruebas de irregularidades que el domingo.
La Coalición está dándole salida a sus querellas mediante cauces legales. Para eso está el TRIFE.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Usuario anónimo,
envíame un e-mail a
erathora01@yahoo.com

jose dijo...

Si el PREP fuera oficial, para que sirve el conteo distrital.

Si como tu dices erat, hay MULTIPLES anomalías y se les estan dando cauce, pues esperemos a su desenlace.
Que el columnista de "el universal" Raymundo Riva este equivocado y dicha ley que impida abrir todas las urnas no exista, es una posibilidad, como también lo es que esté en lo correcto, habrá que investigar.
Su frase "No hay necesidad de transparecnia donde no hay litigio" me parece certera y contundente, si el PRD ya impugno muchisimas caillas en donde ellos notaron inconsistencias (porque no las ganaron), porque ahora pretender también abrir aquellas casillas en donde salieron tirunfantes?
Quieren aun mas margen en estas casillas que ya han ganado?

Si desde hace tiempo cuando en TODAS las encuestas bajo AMLO y subió FeCal se vaticinaron unas elecciones peleadas y muy cerradas, Ahora que se dieron así, resulta que no, que al PRD no le pareció.

Volvemos a lo mismo. QUE SE HAGA EL RECUENTO.

Pero no protesten algo que no esta comprobado. Hablar es facilisimo, lo dificil es comprobar.

Anónimo dijo...

No es un asunto de Erat, de Karloz, de REM... es un asunto de millones de mexicanos:

"COMUNICADO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL A LA OPINION PUBLICA


Para fortalecer la democracia: Conocer la verdad

Las organizaciones de la sociedad civil firmantes, que trabajamos con redes y organizaciones en diversos estados del país, hacemos pública nuestra preocupación por las inconsistencias y posibles anomalías que ha arrojado el recuento de los comicios del 2 de julio.

Consideramos que el fortalecimiento de la democracia y de sus instituciones requiere la garantía del voto y de la transparencia de su procesamiento, para ello ejerceremos nuestro derecho ciudadano de observar el cómputo en los Distritos Electorales.

Llamamos a las autoridades electorales a cumplir su papel. Hoy la defensa de la democracia pasa por conocer la verdad.

Llamamos a las autoridades federales a no caer en la tentación de solucionar por la vía de la represión el derecho del pueblo mexicano a conocer la verdad y a manifestarse por esa demanda.

Llamamos a la sociedad mexicana para que sus manifestaciones en reclamo de sus legítimos derechos se mantengan dentro de los cauces de la legalidad.

Llamamos a los medios de comunicación social a que contribuyan al ambiente de tranquilidad necesaria para que las autoridades electorales esclarezcan los resultados de los comicios en los tiempos que se requieran y que la ley permite.

Nuestra demanda no es de reivindicación de un candidato en lo particular, ni es contra la diversidad de las preferencias electorales manifestadas, a toda la sociedad le conviene que prevalezcan la transparencia, la verdad y la legalidad. Es necesario que quien ocupe la presidencia lo haga con el reconocimiento generalizado de la legitimidad de su triunfo."


Ciudad de México, 5 de julio de 2006

Acción Ciudadana por la Transparencia, Agrupación de Derechos Humanos Xochiltepetl, Alianza Cívica, Alianza Cívica Querétaro, Asociación Mundial de Radios Comunitarias-México, Católicas por el Derecho a Decidir , Centro Antonio de Montesinos, Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos, Centro de Educación en Apoyo a la Producción y el Medio Ambiente, Centro de Estudios y Servicios Municipales, Centro Fray Francisco de Vitoria, Centro Nacional de Comunicación Social, Centro Operativo de Poblamiento y Vivienda, Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos, CEREAL, Comisión parroquial de Derechos Humanos Martín de Tours, Comunicación Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina, Consorcio para el Diálogo parlamentario y la Equidad, Convergencia de organismos Civiles por la Democracia, DECA Equipo Pueblo, Enlace Comunicación y Capacitación, Espacio Feminista, Foro de Apoyo Mutuo, Fundación Rostros y Voces, Grupo de Educación con Mujeres, Grupo de Información en Reproducción Elegida, Hacia una Cultura Democrática , Incide Social, Iniciativas para el Desarrollo de la Mujer Oaxaqueña, Movimiento Ciudadano por la Democracia, Puentes Sociales, Red Mexicana de Investigadores de la Sociedad Civil , Red Nacional de Periodistas, Salud integral para la Mujer, Servicio de Desarrollo y Paz, Servicios y Asesoría para la Paz, Sindicato del INCA Rural

REM
"EL PEJE PRESIDENTE,
FELIPE... INCONSISTENTE"

Edgar dijo...

muy lamentable.....estan en su derecho con que no tomen como rehén a las ciudades en la que los que NO apoyamos a López Obrador vivimos, me conformó

¿Que tendrá que pasar para aceptar una derrota? si uno de cada trescientos fué la diferencia, hay que aceptarlos son finalmente DIFERENCIA

Los invito a leer mi último post, donde fijo mi postura total
MUY LAMENTABLE

Kix dijo...

No sé, no sé... Suena pacífica la propuesta, efectivamente, pero todos sabemos que a un chasquido de sus dedos, se podrían convertir de pacifistas a revolucionarios...

Lo importante es saber la verdad. No más, no menos. La verdad. Si e Peje ganó, que le den la presidencia, pero si la perdió, que no vulnere la estabilidad nacional.

Pereque dijo...

Veo ambas propuestas con bemoles:

1) Aunque muy sutil y muy pacífica, la lumbrera puede verse como un acto de presión sobre el TRIFE. Y eso es precisamente lo que se debe evitar. Tengo en mente lo que dijo antes, Erat: nos podemos dividir entre una elección fraudulenta y una elección decidida por la fuerza y no por la ley y los votos. Igual y es sólo mi percepción...

2) La lista:
* ¿Quién va a vigilar la integridad de la lista? ¿Qué va a pasar si se descubre al menos un registro balín?
* ¿Quién y con qué recursos va a verificar la información de más de 10 millones de registros? A ritmo de uno por segundo, tardarían cinco meses en revisarlos todos.
* Como no veo forma de comprobar que efectivamente el firmante votó por AMLO, ¿cómo se sabe que efectivamente son todos los que están? Digo, a como lo ponen, alguien como yo que no votó por el Peje podría firmarlo así nomás...

Zórpilo: Esa división azul/amarillo es muy simple: el ethos del Norte empresarial e individualista está más cercano a la derecha; el Occidente es criollo, católico y tradicionalista, también más cercano a la derecha (con todo y casos como el de REM. No es crítica); el Centro tiene una larga y orgullosa historia izquierdista; el ethos del Sur pobre, marginado y comunitario empata mejor con la izquierda. Nuestras culturas regionales, que por lo demás conviven bastante bien todos los días, son las responsables.

Erat (y al que guste): Al rato quiero mandarle algo que hice anoche: mapas que sugieren que la división azul/amarillo no es tan profunda como la pintan los medios. Con datos del PREP, para que lo tome en cuenta.

Ahora le toca al TRIFE. Y sigo apoyando el recuento.

P.

Kix dijo...

Oigan, estoy leyendo sus comentarios, por favor, fuera vísceras de este asunto!! En uno mencionan que el Peje es el mesías, for god's sake!!! Y además, les recuerdo que el voto es secreto, ¿cómo creen que van a poder hacer eso de juntar los nombres? La verdad creo que están ya perdiendo objetividad. Me extraña de tí Erat, lo confieso. A los puntuales cuestionamientos de Jaso solo contestas que la protesta es por la percepción de la ciudadanía. No puedes protestar por percepciones, deben esperar a la respuesta del TRIFE!!

El TRIFE definirá qué hacer. Yo también pienso que es necesario abrir los paquetes y contar, pero al que gane, todos lo debemos apoyar.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Pereque:
Efectivamente, la propuesta de enviar nuestros datos al IFE es muy difícil de llevar a cabo por una sola persona. Aun por un grupo grande de personas. Además, ¿cómo va a enterarse de nuestra propuesta toda esa parte del electorado que votó por AMLO? No estoy propagando el desánimo, pero no encuentro la manera en que de las buenas intenciones se pase a una efectiva realización del plan. Pero si alguien conoce la manera de hacerlo realidad, que me lo diga.

Antonio dijo...

Saludos,

No estoy de acuerdo con unirme a la protesta, ya ayer estuve solo mojándome en la tromba esperando que llegara algún otro de los que apoyamos al procer PhD Simi y jamás llegó nadie, ni el de la farmacia que está en la esquina de la plaza, traté de prender una vela pero no prendió, no se porque. Me siento defraudado. A partir de ahora exijo que Simi cambie su postura del simisocialismo a la simianarquía: las chicas simi para todos los que las alcancen, el lema deberá ser: "Para agandallar a dios y al pueblo" y exijo que las medicinas baratas dejen de ser baratas para ser gratuitas. De otra manera me separo definitivamente del movimiento y me paso a la oposición. Creo que mis demandas son más que razonables.

Kix: Yo no creo que el peje deba ser considerado mesías, ya que no veo la necesidad de crucificarlo. Ferriz de Con seguramente lo considera mesías porque ya...

¿Voto por voto? No sé, que tal si sale que ganó Madrazo. Mejor no nos arriesguemos.

Pereque: Me gustaría ver el mapa. Mi correo es

antoniolopezv1970@yahoo.com.mx

Un Abrazo
Por una vuelta a la cordura ordenada y generosa

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Kix:
Además de la percepción ciudadana, que sí considero importante, hay pruebas que sustentan las quejas del PRD, como le comenté a Jaso. Se encontraró papelería electoral (incluyendo boletas cruzadas) en basureros. Algunos distritos se computaron erróneamente más de una vez en el PREP. Faltaron representantes de los partidos en ciertas casillas. En ciertas urnas había más boletas de las que debía haber. De estos actos dieron fe los representantes de los partidos o los funcionarios de casilla, y firmaron sus actas bajo protesta, de modo que pruebas sí hay. Hay además una denuncia de un capturista a quien el IFE presionó para entregar resultados favorables a Calderón (http://www.eluniversal.com.mx/notas/360380.html). En fin, como te digo, las pruebas son abundantes. Supongo que esto no les parecerá poca cosa a ti o a Jaso. Que el TRIFE juzgue.
En otros países, tras el recuento de votos se ha modificado el resultado, en favor del candidato inconforme. No siempre ha ocurrido eso; a veces el recuento sólo ha servido para reafirmar al que el primer cómputo daba como ganador. Yo creo que ganamos todos si contamos nuevamente cada voto.
Sobre el artículo de Riva Palacio: el abogado constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas (pueden leer una entrevista con él en mi post anterior) sostiene:
«Aun cuando digan que el Cofipe establece otro criterio, es un criterio de procedimiento que se tiene que plegar a la ley suprema que habla de certidumbre y legalidad. Nada debe estar por encima de la Constitución y aunque el Cofipe estructura algunas normas no puede estar por encima de la Carta Magna», apuntó.
Y:
«Yo les pregunto, si los candidatos punteros se sienten tan seguros, pues que se abran en su totalidad las casillas».
Ése es, en la menor cantidad de palabras que pude utilizar, mi criterio.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Kix:
¿Dónde está el comentario que dice que AMLO es el Mesías? No lo encuentro por ningún lado.

Anónimo dijo...

Es más, puesto que todavía somos incapaces de ser demócratas honestos, propongo que, además de que nuestro voto personal quede registrado en una papeleta en las urnas tradicionales usemos computadoras en donde se procese el voto personal acompañado con una clave personal e irrepetible (que permita cierta discresión pero también cierta identificación) y que estén conectadas a la base nacional y se estén observando las sumas en el mismo momento de las elecciones.

Bueno, es sólo una idea... Volviendo a la realidad presente, y tanteando que esta problema de veracidad electoral tardará para rato, sí puede ser posible una base de datos de todos los que han votado por el mesías, en especial en aquellos Estado más dudosos, por ejemplo NL. ¿Cómo hacerle?

¿Acaso no son efectivas las redes ciudadanas del PRD?

¿Acaso no son ya bastantes las ONGs luchadoras por la verdad y la justicia en México?

¿Acaso no son ya muy efectivas las Organizaciones que trabajan en los derechos humanos como viene una lista arriba?

¿Acaso no existen en México millones de personas con conciencia crítica y que estarían dispuestos a cooperar y particpar?

¿Acaso el equipo de logística de AMLO no tendrá las suficientes ideas e inaciativas para lograrlo?

Sin embargo, esta idea debe de proceder sólo si el TRIFE y demás instancias de autoridad no autorizan el acceso a las boletas. REM

"EL PEJE PRESIDENTE,
FELIPE... INCONSISTENTE"

Antonio dijo...

Amlo no es el mesías. PhD Simi lo es

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Aquí todos estamos de acuerdo en que deben abrirse los paquetes con las boletas de voto. El problema es si el TRIFE coincide con nuestra opinión.

Antonio dijo...

En respuesta a mi cuate anónimo, copio el comentario que hice en el blog de Kix:

Con lo de las urnas electrónicas estoy de acuerdo siempre y cuando se garantice que se seleccionará un proveedor de software confiable y que garantice la transparencia. Para ello propongo lo siguiente:

a) Tengo un cuñado que tiene una empresita para el desarrollo del software y meto los guantes al fuego por él si es seleccionado para desarrollar las urnas electrónicas

b) Las urnas electrónicas deben estar conectadas a internet con una interfase gráfica que incluya un módulo de animación instantanea. Considero que por medio de esta conexión los hackers de cada partido crearán virus de vistosos colores como el HildeWorm32 y el Arreolbacter+10% que podrán ser vistos en combate en un recuadro emergente. Así por lo menos el seguimiento de la votación será divertido.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

no lo busqués Erat, está implícito en cada una de tus letras

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

No se llega a Mesías contando votos, y aquí no se trata más que de eso.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

A diario llegan a mi buzón electrónico mentadas de madre, amenazas, reconvenciones, etc. La mayoría son aburridas, pero acabo de leer una que me hizo mucha gracia. La firma un organismo llamado "FUSAC". ¿A alguno de mis lectores les suena? Aquí tienen la joyita.

FUSAC
COMUNICADO DE PRENSA JULIO 6, 2006
FRENTE UNIVERSITARIO SUBERSIVO ANTI-COMUNISTA
LOS PRIMEROS 5 POSTULADOS
"EL PODER ECONOMICO DE LA DERECHA MANDA"
1.No tenemos partido.
2.No comerciamos con personas y negocios con
tendencias de izquierda.
3.No compramos pirateria ni mercancia a comercios informales.
4.No otorgamos dadivas a trabajadores informales de la calle.
5.No empleamos a comunistas y socialistas.

jose dijo...

Erat, exactamente en el sexto comentario de esta discusión, este cuate llamado REM menciono lo del mesías. Comentario al cual tu dijiste que te agradaba la propuesta.

Hay algo que me parece raro en todo esto, el domingo el consejero presidente dijo que había una elección ejemplar y que los pocos incidentes se habian arreglado por la vía legal.

¿Y saben que dijeron AMLO y compañia?... NADA.

Lo raro es: ¿Porque en el tiempo justo cuando se esta presentando el incidente y este no es resuelto, los pederristas no se pronunciaron publicamente?

Todo lo desato el puto PREP, que falló.
Y vuelvo a repetirlo, el IFE dijo una y otra vez que los resultados del PREP NO ERAN OFICIALES, el IFE reconoció inconsistencias en el PREP (porque es una herramienta con un determinado margen de error y NO OFICIAL) y lo modifico.

Eso de que no se presentaron representates de partidos en algunas casillas, bueno ¿Y? ¿Es eso un fraude?
Tal vez andaban crudos o no quisieron levantarse o que se yo.
Ayer por la noche José Wolenberg ex presidente del IFE dijo en el noticiero que practicamente era imposible pensar en un megafraude maquinado. Hoy Luis Carlos Ugalde ha dicho lo mismo.

Fueron sorteados los presidentes de casilla y todos los integrantes de la misma, se les dió capacitación, me parece paranoico pensar en el fraude mas discreto y perfecto (al menos en cuestion de numeros)de la historia, Vaya, que perfección de los "tramposos" para ganar por 57 décimas de punto las elecciones gracias a su "fraude".

Si se perpetró un fraude, estoy a favor de que se investigue, se saque a la luz y reciba castigo el defraudante.

Que venga el recuento si el TRIFE así lo dispone.

Y si no, no chillen mas y a callar, en seis años mas será.

Saludos.

Antonio dijo...

Erat, yo también estoy a favor de acabar con las corridas de toros como estos del fusac que nomás ven rojo y embisten. El problema es que los toros tienen muchos seguidores y los rojillos somos franca minoría.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Jaso:
Si un visitante opina que AMLO es su mesías, es su opinión. No la comparto. AMLO era el candidato con propuestas económicas más adecuadas para este país. Y nada más. Así de simple.
Y, por el contexto en que mi visitante dijo lo del mesías, a mí me parece que lo decía en broma.
No exageremos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Antonio:
Cuando vivía en Monterrey, todos los coches me parecían toros. A duras penas me salvé de que me dieran una cornada.

Antonio dijo...

Jaso: únete a mi cruzada prosimianarcosocialista pro-agandalle de simichicas y simicondones

jose dijo...

jajajaja.....

Si dije "a callar" fue por lo que el TRIFE es. Nada menos que el arbitro en toda esta cuestión.

Pero claro que es demasiado pedirles a los perredistas amigos de los taxis piratas, el comercio incformal y los macheteros de Atenco, que se le tenga respeto a una institución.

¿Mi candidato ha dividido al país?
Te refieres a FeCal porsupuesto. Pero quien empezó a hacer campaña aun antes de tener contendientes fue MALO, ¿O cres que su popularidad es por su "trayectoria" política? quien se desentendio de fraudes (Imaz, Ponce, Bejarano, Ahumada) del DF fue MALO, el chofer que gana mas que un alcalde es el de MALO, los macheteros y todos los huevones que no pagan ni quieren pagar impuestos son partidiarios de MALO, el prepotente estúpido e irazonable es MALO, el que reprobo modelos económicos en la universidad fue MALO, quien quiere hacer un tran bala bien marihuano y poner un parque de diversiones en las islas marias es MALO.

¿Alguien dice que es el mesías y es una opinión y la respetas.

Pero yo digo que es malisimo como político y ahi si, tu opinión es que grazno y berreo. Vaya seriedad Erat.

Todo lo que dices del candidato del PAN, esta por verse si lo hace, y digo "esta por verse" porque es EL PRESIDENTE ELECTO de México duelale a quien le duela y se rasgue las vestiduras quien se las rasgue.

Prefiero alguien a quien vigilar y críticar, alguien al que la opinión pública y crítica lo cuestione. No a alguien que me vigile a mi, que me reprima y que convierta a mi país en el país sin ley donde quien pagas mas moche es quien "trabaja" como sea y en donde sea.

Con esta es la segunda vez que me insinuas que me retire y me abstenga de hacer comentarios en tu blog. ("al menos por estos rumbos" y "hazte a un lado y no estorbes") cosa que haré con este último comentario.

Es imposible así, aunque no careces de inteligencia y perspicacia, eres perredista y por lo tanto demasiado convenenciero.
Te quedas callado ante casos y cosas horrendas e irrefutables de tu "Mesías". Si yo ni siquiera soy panista, pero de verdad por darle en la madre a ese inepto, Y la propuesta de FeCal me parece la mas viable, aunque puede ser un desastre en la practica claro.
Hace algunos dias ponias como agarro y como dejo Fox el país. Porque no haces lo mismo con el DF??

Por último solo decirte que tu (de MALO) bienintencionado y magnifico modelo económico no le intereso al pueblo y eso lo debes de respetar, no puedes ir por la vida obligando a todos a pensar como tu, ni a decir que los que no lo hacen no son inteligentes (recuerdas en otro post tuyo lo de hacer llamados a la inteligencia de la gente para que vote por AMLO).

Solo el 35% se pronuncio por el modelito económico (aunque podria jurar que la mayoria de ese porcentaje voto por ser pobrecito y por el populismo de MALO)

A el resto del padrón no le intereso el modelo y punto.

MALO perdió y no hay vuelta de hoja.

Saludos y te deseo prosperidad y felicidad con FeCal como presidente.

Antonio dijo...

Jaso: "...y todos los huevones que no pagan ni quieren pagar impuestos son partidiarios de MALO"

¿Roberto Hernández es partidario de AMLO?

"...no puedes ir por la vida obligando a todos a pensar como tu, ni a decir que los que no lo hacen no son inteligentes"

Estoy preparando una lista de las personas bienintencionadas que me han juzgado como poco inteligente por ser seguidor de AMLO.

Yo creo que estaban asustados. Perdónalos mesías mío, no saben lo que hacen.

Ya...Ya...Ya ganó Felipillo, ¿pa que discutir?

Un Abrazo

Antonio dijo...

De que nos polarizamos, parecemos unos ray-van.

En un principio de la campaña de Calderón pensé que era una buena opción. Ahora no estoy tan seguro

Que tiempos estos en los que no se puede confiar ni en uno mismo

Un Abrazo

Pereque dijo...

Jaso: Creo que malinterpretó a Erat. A lo que él mostraba aceptación era a la propuesta de crear un listado de todos los votantes de AMLO. Erat me parece lo suficiente inteligente como para no creer en Mesías.

Serenidad y paciencia, amigo. Mejor hágale caso a Antonio y únase al Partido Similar Escéptico Anarquista.

¡Simichicas o muerte!

(Noto ciertos parecidos con la simipropuesta de Antonio y la doctrina del Flying Spaghetti Monster. ¿Tenemos volcanes de cerveza en el Simisocialismo, Antonio?)

P.

Antonio dijo...

Pereque: Yo creo que tenemos volcanes de peyote porque nuestro mesías a veces sale con unas puntadas a las que no les encuentro explicación

Anónimo dijo...

Hablas como todo un erudito en la materia, ojalá un día no te vayas a meter en problemas. Suerte!!!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Jaso invirtió tanto tiempo y energía en responder a mi comentario, que no se dio cuenta de que ya me había deshecho de mis propias palabras. De modo que sólo les dejé a los (probables) lectores, páginas rotas de la novela. Falta lo que yo dije, y por ahí lo tengo guardado, pero créanme, no valía la pena conservarlo.
Hay un cuento de Borges donde Caín y Abel vuelven a encontrarse después de mucho tiempo. Recuerdo esta frase: "Se reconocieron porque los dos eran muy altos". Caín le ruega a Abel que lo perdone, pero éste, extrañado, le contesta: "¿Qué no fui yo el que te mató a ti?"
Todo lo cura la mala memoria.
Lo que quiero decir es que no veo que este asunto dé para tanto. Defiendo la impugnación de las elecciones, pero si se otorga el triunfo al PAN, haré lo mismo que los demás ciudadanos panistas o perredistas: seguir con mi vida, con mi trabajo, con mis cosas.
Si la izquierda madura y se reforma, y el PAN echa más a perder este país, como creo que ocurrirá (aunque no lo deseo), viene una nueva oportunidad dentro de 6 años para llegar a la presidencia. Mientras tanto, el que desee prosperidad económica la tendrá, porque depende en mucho de la búsqueda personal, más o menos independientemente de las políticas gubernamentales. Y el que desee otras cosas, tendrá otras cosas.
Bienvenido cuando quieras, Jaso.

Angeek dijo...

Con base en el "Artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos cualquier ciudadano o partido político tiene derecho a solicitar la apertura de todas y cada una de las casillas de la elección para buscar que la certeza, la legalidad, y la imparcialidad sean los principios rectores." Mas o menos por ahí va la cosa. Cualquiera tiene la Constitución, la venden muy barata (ja, parece broma pero no es en ese sentido)
Saludos

Pereque dijo...

Scheiße! Dejé los mapas en mi casa. Tache para Pereque. Eso me pasa por quedarme despierto a las 4 de la madrugada viendo las elecciones.

Ah bueno, le entraremos al peyote. Mientras haya Simichicas...

¡¡¡SIMICHICAS O MUERTE!!!

P.

David Horacio Colmenares dijo...

Amigos, unas palabras verdaderas. Igual y nos ganaron. Pero la lucha empieza:

Podrá morir el rostro oculto de quien la nombra hoy, pero la palabra que vino desde el fondo de la historia y de la tierra ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.

Nosotros nacimos de la noche. En ella vivimos. Moriremos en ella. Pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche, para quienes se niega el día, para quienes es regalo la muerte, para quienes está prohibida la vida. Para todos la luz. Para todos todo. Para nosotros el dolor y la angustia, para nosotros la alegre rebeldía, para nosotros el futuro negado, para nosotros la dignidad insurrecta. Para nosotros nada.

Sub Marcos.

Anónimo dijo...

PERDEDORES!

NACOS!

VIOLENTOS!

ARDIDOS!

TODO ESO: PRD!!!!

Edgar dijo...

Jaso, me gustan tus críticas y el tiempo que inviertes a tus comments....un saludo

Kix dijo...

Pero cómo, no que el Sub ni siquiera estaba apoyando al Peje?

Antonio dijo...

Para el anónimo: Cuando digo "nuestro mesías" me refiero al FSM. Sale pues

Antonio dijo...

Para el otro anónimo: Saludos camarada, gracias por dignarte a dirigir(nos) unas palabras de aliento a la chinaca popular.

Antonio dijo...

Le faltó decirnos pederristas

Anónimo dijo...

Freddy regresó...
Y como lo prometí, regreso para recordarles su derrota. Erathora ya mejor olvida este tema y sigue con literatura y música. Es tema cerrado, un millón de ciudadanos participamos en el conteo de los votos, no le veo caso que cuenten uno por uno, es una falta de respeto a las personas que como funcionarios pasamos 14 horas llenas de hambre y cansancio. Acepten la derrota!!, Calderón ha ganado. Sean buenos perdedores. Traguense su derrota...

Antonio dijo...

Aceptar la derrota tal vez

Tragárnosla nunca

Blue. dijo...

No puede ser... ¿se acabaron las sonrisas?

Tal vez algo se pueda hacer ante el TRIFE... tal vez les hagan caso acerca de los "fraudes" en Guanajuato y Jalisco... sí, como aquí somos super perredistas... tantas victorias que ha tenido aquí, gubernaturas, diputaciones. Los entiendo perfecto al sospechar que de repente el estado haya reportado tantos votos al PAN.

Antonio dijo...

Pereque: Jajaja, acabo de ver tu comentario en el post anterior.

Pero no hay comparación, tú hiciste una reseña muy completa de la super revista del supermilenio de superjaime, en cinco entregas, además de otros excelentes posts en tus ratos libres

No calificas para la confederación de blogueros excépticos subproductivos

Un Abrazo

Antonio dijo...

Huy, escépticos

doy por corregido

tlacuiloco dijo...

CERTEZA, LEGALIDAD, INDEPENDENCIA, IMPARCIALIDAD Y OBJETIVIDAD
¿porque no quieren contar los votos?

Edgar dijo...

Quiero ver la manifestación en el Zócalo el domingo y espero fielmente que no se parezca a lo que ví ayer de el Angel, ni lo que paso por el Edomex.

Esperemos que el pacifismo no espere un chasquido de dedos para demolerse en una abierta provocación

Erat sigue tu lucha, te aplaudo el respeto que tienes por los que te oponen y aplaudo la fé con la que defiendes lo que crees. Espero sigamos en contacto. Te ganaste mi respeto y más aún mi aprecio, es un gusto tener adversarios políticos como tú. Por cierto estoy por investigar una información de Ebrard y el Palacio de hierro.
Saludos a tí y a Antonio, que tanto trabajo les cuesta, me imagino contenerse de pronto y creeme si hubieran ganado me hubiera honrado saludarlos en su Victoria. Saludos

Tengo por ahí una historia parecida a Mentes Habitadas, que fué de mis favoritas que todavía no publico y Te quede a deber la semejanza de AMLO con Hitler, mis fundamentos son un documental de Planeta-Agostini, el libro Mein Kampf, la revista National geographic en un especial de guerra y mi mente, no lo publique por motivos de respeto a mis adversarios, pues me pareció algo bien logrado pero demasiado tendencioso
Hasta la victoria Siempre
L. en C. Edgar

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Gracias, Édgar.
Pero no hables como si nos estuviéramos muriendo, ja ja ja. Tampoco nos estamos despidiendo. Pienso continuar con el blog, a ver de qué se me ocurre hablar.
Aun si no vuelvo a escribir con la regularidad que lo he venido haciendo, sí pasaré a visitarte, Édgar.
Un saludo hasta la bella capital.

Fabrizio dijo...

El sábado ¡Vamos al Zócalo! ¡Que vean que somos muchos los que apoyamos al PG!
Saludos.

Khabiria dijo...

Yo creo que nunca hay que aceptar la derrota, cuando el juego no es limpio, me preocupa mucho esta situación porque siento que EEUU está repitiendo la receta de Perú en el resto de latinoamérica.
SI en última instancia el tribunal proclama a Calderon como ganador, igual hay que dar la pelea en los espacios de participación de la comunidad....pero rendirse JAMAS!
Un abrazo desde Venezuela

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Fabrizio:
Viví en la muy noble y leal Ciudad de México. Cómo quisiera estar allá ahora que es cuando más nos necesitamos. Pero en la Laguna hay mucho por hacer, y aquí puedo apoyar con todas mis fuerzas al compañero Andrés Manuel.
Un abrazo, compañero Fabrizio. Fuerza en el Zócalo.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Khabiria:
Hay algo dentro de nosotros que nunca es derrotado. Lo llamaré alma. Queda mucho trabajo por hacer. No es el final, sino el principio de nuestra obra.

Anónimo dijo...

Oigan todos, ya me puse a reenviar el asunto de la lumbrera, difúndanlo como sea, hasta de boca en boca, es la forma de hacer ver que el pueblo se está informando, el éxito lo tenemos, la verdad y la justicia nos asiste, solo es cuestión de tener los wevotes de tomar lo que nos corresponde y nos merecemos, porque asi como hay muchos desvelados por estos lares yo tambien me he puesto mis chingas, asi que a organizarnos y manifestarnos.
Es conveniente empezar a informar e instruir a voluntarios que quieran ir a observar y contar votos (porque se van a chingar, los vamos a contar a huevo) que es lo que se tiene que hacer en diferentes casos, por ejemplo: que pasa si hay urnas con votos de más para el de las manos llenas de mier..coles, en este caso se tienen que checar los folios de los talones para ver cuales se tienen que anular, en fín se tiene que informar que carajos se va a revisar. Otro asunto, soliciten a la gente del PRD o al Wuicho Mandoki, si alguno tiene contactos con ellos, que exijan que se publiquen los datos, estos hijos de su Ugaldeña madre no publicaron el reporte del conteo en forma simultánea como se fué realizando, pudieron mover los números como se les pegó la gana, bueno pues los dejo por un raro que tengo muchos mails que enviar, saludos y ha luchar que estos weyes se van a chingar.

Pereque dijo...

Gerardo: Corresponderé a su agradecimiento debidamente en cuanto veamos qué pasa con el TRIFE.

Antonio: Chale, expulsado de la organización que inventé... Sus porras lo compensan, jejeje.

Y sonrían, que esto todavía no termina. Porque voté por la competencia, quiero que se aclare todo lo que se tenga que aclarar y que se hagan las reformas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.

Un abrazo, P.

México Liberal dijo...

El IFE tiene que Aceptar Nuestros Resultados, esta es la única solución posible para López Obrador, eso lo dijo el domingo en su mitin del Zócalo “Nuestras fuentes, (como aquellas encuestas que le daban el 10%) nos revelan que ganamos por 500,000 votos, y el IFE tiene que aceptar nuestros resultados”. Esta es la única verdad del señor, otra vez, la justicia está en él mismo, la legalidad las leyes esas no importan, lo justo es que él gane por que mucha gente cree en él, esa es la única justificación posible. Sólo que señor López, hubo más mexicanos, de los que votaron, según los resultados de los cómputos distritales, con el 100 % de las casillas computadas, hay una diferencia ya de 0.57% que no creyeron en usted, ha sido lento el proceso, como por goteo, sus representantes en los 300 Consejos Distritales ya se encargaron de impugnar lo que les vino en gana, la consigna: Abrir todos los paquetes electorales, se han abierto muchos, aquellos en que como consigna la ley, esa que Usted tanto deprecia tiene contemplado, y se han verificado una y otra vez de ahí la lentitud del proceso, y el resultado final es Usted perdió.

Usted señor López Obrador no toma en cuenta, o más bien, le vale madre, el trabajo de los 900,000 funcionarios de casilla, de los observadores electorales de su partido incluidos, de los observadores internacionales, de la UE, la ONU. El conteo voto por voto, que tanto pide el PRD ya se verificó, ya lo verifiqué, puesto que tuve la fortuna de ser presidente de casilla, y ahí enfrente a sus representantes electorales los contamos en voz alta, uno por uno, voto por voto. El IFE señores perredistas y Sr. López somos nosotros, y ya contamos voto por voto. Señor López y perredistas, en la ley está muy claro cual es el procedimiento, y el procedimiento es que nosotros los ciudadanos el día de la elección al cierre de las casillas electorales contemos voto por voto. Así lo hicimos y sólo en los muy específicos casos que la ley contempla, así se hizo en el conteo distrital, que es el oficial y en el cual, perdieron.

Se quieren “agarrar” de cualquier tontería para magnificarla, y tratar de impugnar la validez de la elección, primera que el Consejero Presidente del IFE no dio ganador el 2 de julio a las 23:00 horas, no podía, no había un claro ganador y no todos los datos estaban disponibles. Cinco matemáticos mexicanos dictaminaron eso, desde el punto de vista de las matemáticas, la Estadística pues, en donde Usted siempre fue reprobado, además a esa hora, por ejemplo, yo todavía no entregaba mis paquetes electorales, y estábamos formados varias decenas para entregar.

Sobre el asunto del PREP, perdóneme, pero el PREP es sólo un proceso informativo, y nadie, en forma oficial, en base a esa información, otorgó triunfador alguno, que si existieron actas con inconsistencias o no es totalmente irrelevante, ya que el sistema era eso, y sólo eso, un sistema informativo para que los mexicanos tuviéramos alguna referencia, pero sólo eso. Es un sistema informativo de primera instancia, pero no es el oficial. Que por cierto, finalmente, arrojó resultados muy similares a los oficiales que concluyen consideradas las actas con inconsistencias; y sobre estas últimas, el PRD sabía perfectamente, y ya estaba acordado que las actas con inconsistencias se pondrían aparte y no se considerarían en el PREP. Así que aquí no hubo nada turbio como Usted quiere tendenciosamente hacer creer.

Dice y dice bien José Woldenberg ex Consejero presidente del IFE; “Los datos no se pueden manipular por la forma en que se cuentan los votos (…) si coinciden los datos con las actas de los partidos, pues se dan por buenos esos votos, y si no coinciden se pueden abrir los paquetes. De tal suerte que la posibilidad de un fraude maquinado está desterrada”. Y eso, eso lo sabe bien el PRD y usted señor López. Pero lo que no puede aceptar, es que Usted que se creía el Mesías, el verbo encarnado, la antorcha purificadora, tenga que aceptar que más mexicanos pensamos que lo que necesitamos es un presidente y no un purificador.

Señor López Usted es como Hugo Chávez, ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Incendiar el país?, ¿Una Revolución?, ¿Una guerra fraticida?, ¿Muerte y destrucción? ¿Qué está en su torcida mente? ¿Hacer valer su verdad y que el IFE y los mexicanos todos, el 64.69por ciento que NO votó por Usted, eso sí que es mayoría aceptemos que Usted ganó por 500,000 votos? A Usted lo único que le importa es el poder, aunque entre las patas se lleve a México, que le importa madre, lo único que lo mueve es su desmedida ambición por el poder, pero señor López somos muchos, muchos más los que no lo permitiremos por que ahora sí, Usted perdió, y tiene que respetarnos.

Queda claro que clase de gente es Usted, que efectivamente no era sólo un slogan, Usted es incuestionablemente un verdadero peligro para México, pero afortunadamente hay más mexicanos que no lo dejaremos que llegue a ser presidente de México. Muchos más ¡64.69 por ciento más!.

Anónimo dijo...

Pues ya que perdio el Peje me van hacer mucha burla aqui donde vivo los panistas son despotas y creidos donde vivo espero que esto no los vuelva peor de lo que son pero bueno... nose que pensar de todo esto fraude?

Viva el peje

Anónimo dijo...

ES NECESARIO CONTAR VOTO POR VOTO

Si un buen número de ciudadanos de la sociedad civil piden que se cuenten los votos ¡hay que hacerlo! Es una obligación de las autoridades obedecer, en atención a la poca diferencia de votos, a una gran desconfianza de un gran número de ciudadanos insatisfechos y en atención a que este gran número de insatisfechos, aunque no forman la totalidad de los mexicanos y mexicanas sí forman casi la mitad de los votantes considerando a los dos candidatos más fuertes y participan como "sujeto de la autoridad política" o como titulares de la soberanía en México.

En una auténtica democracia, el pueblo, titular de la soberanía, así como elige libremente a sus representantes, puede sustituir a sus gobernantes en caso de que no cumplan satisfactoriamente sus funciones" [PONTIFICIO CONSEJO "JUSTICIA Y PAZ", 2004, #395). O sea que toda autoridad, para que sus acciones sean satisfactorias debe tomar en cuenta permanentemente al pueblo de México, sea en su totalidad o un buen número de ellos. En el caso de la dudosa contabilidad de los votos, es suficiente que sean la mitad de los que votaron por los más altos candidatos presidenciales.

"La comunidad política y la sociedad civil, aun cuando estén recíprocamente vinculadas y sean interdependientes, no son iguales en la jerarquía de los fines. La comunidad política está esencialmente al servicio de la sociedad civil y, en último análisis, de las personas y de los grupos que la componen. La sociedad civil, por tanto, no puede considerarse un mero apéndice o una variable de la comunidad política: al contrario, ella tiene la preeminencia, ya que es precisamente la sociedad civil la que justifica la existencia de la comunidad política." [Íbid, # 418] Del único candidato que habló de una posible sustitución como presidente por parte del pueblo fue el mesías; igualmente del único que habló de una "democracia participativa" fue el mesías. Curioso, el mesías no se proclama muy religioso pero está haciendo excactamente lo que debiera haber dicho y hecho Calderón que hasta estuvo en colegios católicos y me da la impresión de que jamás ha leído este documento de la Doctrina Social de su Iglesia.

Afirma la Iglesia oficial a la que pertenecen muchos panistas pero no sé si le hagan caso: "El solo consenso popular, sin embargo, no es suficiente para considerar justas las modalidades del ejercicio de la autoridad política." [Ibíd., #395]

Concluyendo: conviene por inteligencia, aunque no esté usted muy convencido, que se vuelva a contar VOTO POR VOTO, DISTRITO POR DISTRITO. "Es que quién va a pagar y cuanto tiempo nos vamos a llevar..." Si ya se gastaron como 6 mil millones de pesos, qué tanto es uno más. Además, a nadie se le olvide que el que paga la democracia más cara del mundo [México] es el impuesto del pueblo a quienes ya se les cargó en el lomo 900 mil millones de pesos [foba] y ni pillan. Por otro lado, si aguantamos 71 años y aparte otros 6 años estériles (Estabilidad macroeconómica], ¿que tanto son tres meses más?

Si no se recuenta seguirán:
+ violencia y muchas muertes
+ vaciedad en México del concepto de "derechos humanos" y el de "democracia"
+ seremos un país donde el que manda no es el pueblo sino el gobierno, ¿cuándo han visto al Sr. Slim limpiando los zapatos a su jardinero?
+ tendremos un "presidente de mentiritas" por seis años; el PAN se habrá desprestigiado y en los próximos 100 años pasará a hacerle compañía al Niño Verde, al Dr. Simi y sus descendientes.

REM

"EL PEJE PRESIDENTE,
FELIPE... INCONSISTENTE"

Anónimo dijo...

Bueno bueno, espero que leas esto MÉXICO LIBERAL

A ver a ver... por ahí alguien me pasó un tip para la resistencia civil.

Aquí la historia:

"ALGUIEN" tuvo que luchar dos veces por la misma gubernatura. En 1991, según los datos oficiales, ganó el candidato del PRI en dicho estado. Ese "ALGUIEN" no aceptó los resultados oficiales. Lo escribe "él mismo" en un libro :

-Luego de 250 días de campaña, los resultados oficiales daban la victoria al candidato del partido en el poder con 53% de los votos y nosostros con 35%. Eran tan evidentes las señales de que en el estado se había perpetrado un monumental fraude electoral, que convoqué de inmediato a la resistencia civil. El 21 de agosto en cierta ciudad, ante 4 mil simpatizantes de "mi partido", denuncié la existencia de más de 700 actas de escrutinio llenas de inmoralidades (sic). Detallé que en 506 de las 3 mil actas escrutadas por el partido aparecía un número mayor de votos que de ciudadanos enlistados en el padrón electoral...

El personaje en cuestión continúa con sus detalles:

-Iniciamos una marcha de 60 kilómetros a la que llamamos "La Caminata por la Democracia", para exigir al Tribunal Estatal Electoral la anulación de, por lo menos, 700 casillas. Como parte de las acciones de resistencia civil, tomamos carreteras, el aeropuerto internacional, cercamos a la ciudad de Guanajuato; plazas como las de diversas ciudades rebosaban ciudadanos, lo mismo, amas de casa que estudiantes y ancianos, que denunciaban el fraude electoral. Los ánimos estaban exageradamente desbordados y, para acabarla de amolar, una horda de priístas borrachos trató de destruir el edificio del Congreso local.

Finalmente, mediante la primera "concertacesión", llegó al poder un interino: Carlos Medina Plascencia.
*********************************

ok, me fusilé esto en su versión original de otro blog y del cual desconzco si los hechos son ciertos, pero lo acomodé para ver si algunos de estos tips nos sirven.

Yo sinceramente no estoy a favor de este tipo de resistencia, sí hay que hacer presión a los medios, al IFE, al gobierno..pero no debemos rebasar esa línea de civilidad.

No soy perredista pero sí pienso ir a al convocatoria para el zócalo.

Saludos

Anónimo dijo...

y aquí la versión original que me fusilé.

Vicente Fox tuvo que luchar dos veces por la misma gubernatura. En 1991, según los datos oficiales, ganó Ramón Aguirre, candidato del PRI en Guanajuato. Fox no aceptó los resultados oficiales. Lo escribe en su libro Vicente Fox, a Los Pinos :

-Luego de 250 días de campaña, los resultados oficiales daban la victoria a Ramón Aguirre con 53% de los votos, el PAN y yo marchábamos en el segundo lugar con 35% de los sufragios. Eran tan evidentes las señales de que en Guanajuato se había perpetrado un monumental fraude electoral, que convoqué de inmediato a la resistencia civil.el 21 de agosto en Irapuato, ante 4 mil simpatizantes de Acción Nacional, denuncié la existencia de más de 700 actas de escrutinio llenas de inmoralidades (sic). Detallé que en 506 de las 3 mil actas escrutadas por el partido aparecía un número mayor de votos que de ciudadanos enlistados en el padrón electoral...

El ahora presidente Fox continúa con sus detalles:

-Iniciamos una marcha de 60 kilómetros a la ciudad de Guanajuato, la que llamamos "La Caminata por la Democracia", para exigir al Tribunal Estatal Electoral la anulación de, por lo menos, 700 casillas. Como parte de las acciones de resistencia civil, tomamos carreteras, el aeropuerto internacional, cercamos a la ciudad de Guanajuato; plazas como las de León, Celaya, Irapuato o Dolores, rebosaban ciudadanos, lo mismo, amas de casa que estudiantes y ancianos, que denunciaban el fraude electoral. Los ánimos estaban exageradamente desbordados y, para acabarla de amolar, una horda de priístas borrachos trató de destruir el edificio del Congreso local.

Finalmente, mediante la primera "concertacesión", llegó al poder un interino: Carlos Medina Plascencia.


Pero ahora no quieren que se cuenten losvotos uno a uno. ¿Por que será?

Anónimo dijo...

y así muchas contradicciones han sucedido con el presichente FOX.

Los panistas dieron el grito en el cielo (pues claro dónde más) por lo del "cá-lle-se cha-cha-cha-la-ca" famoso.

Y no se acuerdan que Fox llamó con furia al presidente Zedillo:

“Zedillín, Zedillín, tú haz tu trabajo y no te metas”;

Los panistas de hoy se sienten fuera de la silla presidencial y recurren a la cobardía, al lloriqueo, al pataleo y a la traición de sus principios. ¿Dónde está el panismo de verdad?

Bueno ya... dirán que es de ardido y úes sí qué chingao.. pero eso es lo que más coraje me da... que estps güeyes hayan agando con estás marrullerías.

Felicitémonos por la excelente democracia y el arduo trabajo de ese millón de ciudadanos que ayudaron al IFE, ahora sí tenemos nuestro poropio MINI-ME mezcla de BUSH-AZNAR-BERLUSCONI y toda la lista de presidentes de derecha. Perdón omití a los 15 millones 284 personas que tuvieron miedo de perder su casita, su tele, su trabajo... qué jodidos estamos.

Felicidades.

Jo dijo...

hijole como le haces, no tienes chamba, para contestar todos los comentarios y profundizarlos a todo.
Mis respetos

**La Bruja** dijo...

Insisto en que somos un país, todos. Norte y sur, algunos simpatizamos con AMLO, otros no. Pero a los simpatizantes de Felipillo no se les quita de la boca el "nacos, guerrilleros, porros, hippies, subversivos, ardidos, violentos" etc... Pareciera que no es guerra de zonas, sino de clases sociales y no debe ser así.
Se les está olvidando algo muy importante: el PREP, que no es definitivo, marcó desde temprana hora a Fecal en la delantera, jamás le dió ventaja a AMLO; en cambio el conteo distrital hizo exactamente lo contrario. ¿De qué se trata? ¿Cuál de los 2 está mal? ¿O los 2 están mal? Si hay una discordancia tan enorme entre ambas, debería hacerse el voto por voto para clarificar resultados! Si el PREP y el conteo distrital hubieran coincidido no habría tanto problema. Pero no coincidieron... que no se les olvide. Que gane el que más votos tenga, pero limpiamente... de eso se trata la democracia, no? Para eso votamos por Fox en el 2000, no? Para que se acabaran las marranadas del PRI... Pues parece que 6 años en el poder le bastaron al PAN para aprenderle las mañas. Y panistas, si de verdad quieren a su país, dejen de insultar a los simpatizantes de AMLO, nadie quiere dividir a la Nación, simplemente queremos que este país mejore, supongo que ustedes quieren lo mismo, entonces vámonos al voto por voto!! Por claridad, para acabar con suspicacias, por amor a México.

Freddy dijo...

pasé por aqúí porque vine a leer lo que el anónimo se fusiló de mi blog: unos simples fragmentos del libro Vicente, rumbo a Los Pinos...de pasadita leí los noventaitantos comentarios; los de mucho rollo nomás entre líneas y los cortitos de 2 renglones completos...saludos a todos; viva la democracia que permite elegir libremente a nuestros gobernantes; aunque ganen por UN VOTO; aunque en este caso creo que la diferencia es de más de 300 mil

Priscila dijo...

Yo creo que es una manera muy pacifica de manifestarse, ademas de que serviria al menos para darse cuenta de quienes pediamos algo diferente, un cambio. ¿Bueno o malo? no lo sabemos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Los conservadores ahora quieren gobernar al mundo se habla de un tal hugo chavez cuando el verdadero terror mundial esta siendo sembrado por el presidente de estados unidos de america ,cuantas muertes no tiene a su favor, si no le importan las leyes de su propio pais menos le interesaran las de otros paises pero eso si quiere que todos los gobernantes del mundo sean de partidos parecidos al de el, para que nadie se le salga de la tablita ,,,los pais que han decidido cambiar de idiologia son tachados de absurdos mitoteros y bobos un ejemplo hugo chavez y el presidente de cuba esas personas que deciden por su propio pensamiento y que no se dejan manipular por nadie a pesar de que el pais que se siente que gobierna el mundo les ha puesto Embargos que han durado años, han sabido como manejar las cosas todo esto por no pensar como el mesias del mundo llamado bush, si lopez obrador llegara a la presidencia al primero que no le gustaria logico al presidente de dicho pais que ah tenido desde que se llama mexico el poder sobre el ,los tiempos han cambido hay paises que se han decidido al cambio y pueden estar seguros que sus vidas no estas hipotecadas el pan todos sabemos que hizo fraude por que el yunquismo no quiere dejar lo que hasta este momento ha gando el presidente fox y es tener comiendo de la mano a muchos mexicanos su logro es dejar al pais segun el estable pero estar estable no quiere decir que mexico tenga crecimiento es seguir en lo mismo desde que el llego al poder, y seguira asi con felipe en el poder se habla de la bolsa de valores .... pero me pregunto cuando se ha tocado la bolsa propia de ustedes , cuantos de ustedes no tienen trabajo , como ha cambiado la calidad de vida desde que llego vicente fox a la presidencia cada gobierno aporta algo nuevo pero estamos completamente satisfechos con lo que logro el todabia gobierno del pais? y que felipe calderon seguira la misma linea, es el momento de razonar las cosas y no dejarse llevar por el fanatismo de muchas personas que nos quieren hacer creer que si cambiamos de partido al rato tendremos que empeñar hasta la republica acaso eso sucedio con vicente fox cuando se desterro al pri o acaso esta sucediendo con hugo chavez o fidel castro ???? si el señor lopez fuera como lo pitan me pregunto por que la representacion de su partido volvio a ganar en el distrito federal acaso la gente no aprende o no quiere un cambio y se siente feliz con lo que le ha dado dicho partido, a cualquier capitalino que le preguntes sobre el señor lopez sabra contestarles y si sucediera lo mismo con felipe calderon quien es??? que logros o desaciertos ha tenido a lo largo de su vida politica poco se sabe de el, una cosa es prometer y otra cumplir con esto no se intenta descalificar a nadie por que lo importante es lo que decidimos nosotros para eso votamos y todo lo que suceda de ahora en adelante sera responsabilidad de nosotros mismos, por que al final los que votamos para que una persona sea presidente somos nosotros

Anónimo dijo...

Las grandes empresas de desinformación nacional e internacional amanecen este 5 de julio violando -una vez más-, el derecho a la información veraz y oportuna del pueblo. La hemorragia de información que daba ganador de las elecciones mexicanas a Felipe Calderón, que caracterizó el lunes 4, ha dado paso al más absoluto silencio. Ahora mismo -como en la Venezuela del 12 y 13 de abril de 2002-, en México “no pasa nada”. ¡Todos al mundial, por orden de cuatro delincuentes!. No pasa nada en México. No pasa nada en Gaza. ¡En el mundo no pasa nada y punto! ¡En el mundo pasa lo que ellos quieren y nada más!

Unas empresas que han intervenido groseramente en la marcha de los últimos procesos eleccionarios de la región (Colombia, Perú, México), secuestrando no sólo la verdad sino la voluntad de los pueblos simplemente porque tienen poder mediático, se han constituido en una suerte de nuevo señorío feudal con fueros incorporados. Una suerte de derecho absoluto a decidir por encima de la soberanía popular. Una plutocracia grotesca que ha hecho de la mentira, el engaño, la hipocresía y la ficción un arma de destrucción masiva sin más control que su voluntad y sus intereses bastardos, retrotrayendo a la humanidad a los tiempos de la Edad Media.

Hoy en México “no pasa nada” (cancioncita que para estimular la violencia coloca a diario esa hiena del palangre que es Leopoldo Castillo) según estos bastardos. No pasa nada en México, porque al modo del conocido cuento de Andersen: el rey desnudo, el pueblo mexicano está gritando fraude. En comparsa de miserias le han robado las elecciones a López Obrador, el pueblo se pronuncia y…”no pasa nada”.

Todos a una como en Fuenteovejuna, le han birlado la voluntad al pueblo mexicano. Actas de votación en vertederos de basura; inconsistencias por miles en las totalizaciones de las actas -todas a favor de Felipe Calderón, hasta a sus socios del PRI se los han echado al pico-, y una cadena interminable de otras violaciones que afloran y se multiplican al paso de las horas. El Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, Luís Carlos Ugalde (con ese apellido…¿le vendrá de raza al galgo?) admitía -luego de haber dicho con total solemnidad que algo así era imposible-, que se han “extraviado” actas que representan más de tres millones de votos. Esto en unas elecciones con una diferencia “legal” entre Calderón y López Obrador inferior a los 400 mil votos. ¡Estos adecos están en todas partes!. Por eso en México -según estos señores de la verdad-, “no pasa nada”. ¡Ya basta! ¡No sigan secuestrando la información! ¡El pueblo tiene derecho!

Ojalá el pueblo mexicano sea capaz de hacerse respetar. Ojalá y no estemos en presencia de una repetición de aquellos acontecimientos que llevaron al poder a Carlos Salinas de Gortari. La sombra de 1988 planea sobre la patria de Zapata y Villa. Hoy ese pueblo dispone de muchos recursos para impedirlo, lo que tiene es que tomar la decisión y echarse a la calle. El pueblo mexicano tiene que quebrarle el espinazo a esta plutocracia grosera.

Por otro lado, los pueblos del mundo debemos disponernos a librar una batalla de grandes proporciones para arrancar de las manos de estos monstruos el poder que se abrogan. Tener dinero para comprar equipos y conciencias no puede ser razón suficiente para robar la soberanía a los pueblos.

En Venezuela sufrimos, más que en ninguna otra parte del planeta, la grotesca intervención de estos poderosos. Imponen normas, juzgan, legislan, atropellan, difaman, manipulan, censuran, callan o gritan y patalean desde sus bunkers de la mentira y no les “pasa nada”. Conocen del poder que tienen y lo usan sin escrúpulos. Le corresponde al pueblo detenerlos.

De nuevo el gran debate se centra en la libertad de expresión: derecho a decir o callar lo que nos de la gana siempre que no suponga delito, y el derecho a estar informados de los pueblos. En principio la asimetría entre tales derechos es evidente. El derecho a la libertad de expresión lo ejercen en términos prácticos quienes tienen acceso a los grandes medios, sólo unos pocos. El derecho a la información es de todos. Cuando este derecho se secuestra se está violando un derecho humano de todos.

Así como en 1811, tal día como hoy, nos declarábamos libres del poder omnímodo español, es pertinente y necesaria una nueva declaración de soberanía e independencia. La batalla no será fácil ni incruenta, pero hay que darla. Los pueblos tienen que declararse en rebeldía contra estas nuevas formas de opresión. Mañana podría ser tarde.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Muy bien dicho.
Antes de que los ánimos se exalten, debo repetir que la Constitución ampara a la Coalición por el Bien de Todos y nos ampara a los mexicanos en nuestra solicitud de volver a contar cada uno de los votos. No cejaremos en nuestra demanda, que, finalmente, beneficia a toda la ciudadanía.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

A todos les agradezco el tiempo que le han dedicado a leer mi blog. Espero no haberles hecho perder el tiempo. Si fue así, ustedes se lo buscaron, je. Muchas gracias, de verdad, y correspondo a su tiempo leyendo cuidadosamente las opiniones vertidas aquí, así como los textos de sus bitácoras.
Esto no es una despedida. Es una bienvenida. Puede que me haya contagiado del tono fúnebre de Édgar. Pero, de verdad, quiero agradecerles a todos. A Freddy (mi fan número 1 -je je), a Friedrich (no confundir), a Édgar, Antonio, Alejandro, Eric, Priscila, David Colmenares, Jaso, Fabrizio, Khabiria, REM, Pereque, Angeek, Kix, Zórpilo, Tlacuiloco, Pachón, México Liberal, Minotauro, Marianusk, Babel, Blue, Jo y los nombres más breves: "A" y "be".
Sin olvidar, por supuesto, a los anónimos, esos hombres y mujeres valientes sin cuya presencia la construcción de este blog sería definitivamente imposible.
¡Gracias... Totales!

Gerardo Monroy.
Torreón, Coah.
07/07/2006