martes, julio 25, 2006

Cuando Acción Nacional era oposición y no gobierno

AN, pionero de la "resistencia"
Francisco Reséndiz
El Universal
Martes 18 de julio de 2006
En 1988, el partido acusó al gobierno de fraude electoral y convocó -con marchas- a un movimiento civil pacífico
La elección presidencial transcurrió en paz. Cuando los resultados se veían cerrados dejó de fluir la información. Luego las tendencias no fueron aceptadas por la oposición, que acusó al gobierno de abrir paquetes electorales en las casillas para falsear los resultados de la votación...
Tres días después un candidato, seguido por miles, marchó por Reforma y llegó al zócalo. Ahí afirmó que el gobierno aprovechó varios días de silencio del órgano electoral para arreglar la elección y dar por ganador al candidato del partido gobernante... convocó a una "resistencia civil activa y pacífica", y exigió la reposición de la elección...
Así es como el PAN narra en sus propios documentos el inicio de la resistencia civil que encabezó Manuel J. Clouthier contra el resultado de la elección federal de 1988 en la que Carlos Salinas de Gortari fue elegido presidente.
De acuerdo con el documento El Partido Acción Nacional en la historia de México, publicado en la página web del blanquiazul, el Maquío utilizó algunas de estas frases en su lucha presidencial:
"El régimen utiliza formas fascistas de represión, porque es fascismo puro cerrarnos los medios de comunicación", "Si ganamos las elecciones, implementaremos una verdadera acción antiinflacionaria, basada en una real austeridad del gobierno y no con el sacrificio de los obreros". "Congelaremos los salarios del presidente y de los secretarios de Estado y los altos burócratas", "Esto ya nadie lo detiene", "Es muy lamentable que en obvia violación a la soberanía nacional, el vicepresidente George Bush dé por un hecho que Salinas será presidente".
Desde antes de la elección presidencial del 6 de julio de 1988 Clouthier y los panistas ya organizaban movimientos de resistencia civil y protesta contra el fraude electoral en diversas elecciones locales. En mayo de ese año cerró 70 de las 75 carreteras principales del país; al mes siguiente forma una cadena humana de Nonoalco a San Ángel en demanda de democracia.
El documento panista, firmado por Bernardo López Ríos, recuerda que luego de la "caída del sistema" a las 10 de la noche de ese 6 de julio, Clouthier, Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Ibarra emitieron el documento llamado a la legalidad denunciando "el gran fraude electoral", y lo entregaron a Manuel Bartlett, entonces secretario de Gobernación.
El 9 de julio el PAN organizó una imponente marcha desde del Ángel de la Independencia al zócalo. Durante el mitin Maquío lee un manifiesto a la nación en el que proclama:
"Debemos impedir ese nuevo ultraje: convoco a todos los mexicanos para que a partir de este momento nos declaremos en resistencia civil activa y pacífica, denunciemos la injusticia electoral y rechacemos la imposición de autoridades ilegítimas...".
Tres días después, Clouthier muestra al presidente De la Madrid un letrero: "Cumpla su palabra", superando al cuerpo de seguridad del presidente, después de realizar un plantón frente a Bellas Artes. Es retirado a empellones.
El 21 de agosto, durante los trabajos del Colegio Electoral, Abel Vicencio Tovar y 30 diputados intentan entrar a revisar los paquetes electorales custodiados por el Ejército en el sótano del Palacio Legislativo; los soldados cortaron cartucho y se lo impidieron.
El 9 de septiembre, en caótica sesión de la Cámara de Diputados, Salinas es declarado presidente electo. El 15 de septiembre Clouthier da el grito de Independencia al pie del Ángel. Cuatro días después es desalojado violentamente.
El 15 de diciembre se puso en huelga de hambre. Exigía una reforma electoral; levantó su ayuno tras 177 horas, luego del anuncio de reforma de la ley electoral por parte del gobierno.

Panistas han emprendido más de 10 movimientos
Francisco Reséndiz
El Universal
Viernes 21 de julio de 2006
Protestaron contra presuntos fraudes electorales locales y federales
Cobijados por sus principales cuadros, durante los últimos 38 años militantes del Partido Acción Nacional (PAN) han emprendido más de una decena de movimientos de resistencia civil contra presuntos fraudes en procesos electorales locales y federales.
Entre los más importantes están los realizados -en diferentes periodos- en Chihuahua, Yucatán, Baja California, Durango, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, liderados por Manuel J. Clouthier, Carlos Castillo Peraza, Luis H. Álvarez, Francisco Barrio, Rodolfo Elizondo y Ernesto Ruffo.
Primer antecedente
En 1985, Francisco Barrio hizo una gran campaña como candidato a gobernador de Chihuahua. El PAN sostiene que ganó pero que no le quisieron reconocer el triunfo. En noviembre de ese año Luis H. Álvarez inició la "marcha de la definición" que duró hasta febrero de 1986.
Después, siendo alcalde con licencia, el 1 de julio de 1986 Luis H. Álvarez inició una huelga de hambre en el kiosco del parque Lerdo de Ciudad Juárez en demanda del respeto al voto en favor del candidato de Acción Nacional: Francisco Barrio. Después de 40 días terminó con el ayuno.
El ayuno de ´Maquío´
Luego de la resistencia civil pacífica a la que convocó el 9 de julio de 1988, por el fraude electoral que -sostuvo- colocó a Carlos Salinas de Gortari en la Presidencia de la República, Manuel J. Clouthier El Maquío realizó un ayuno del 15 al 22 de diciembre de ese año.
Ello en respaldo a las movilizaciones panistas que se llevaban a cabo en Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato y Zacatecas por el supuesto fraude en las elecciones locales que favorecieron, todas, a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.
En julio de 1989 el Partido Acción Nacional desplegó una estrategia intensa y enérgica en Baja California para evitar cualquier acción que pudiera implicar un fraude electoral y arrebatarle la victoria que, afirma, tenía amarrada Ernesto Ruffo Apel.
Enfrentamientos en Ensenada
Con Diego Fernández de Cevallos como comisionado del PAN ante las autoridades electorales, desde el 2 de julio de ese año los panistas montaron guardias en todo el estado para vigilar las urnas "las 24 horas" hasta el momento de la calificación de la elección. En Ensenada se dieron enfrentamientos entre priístas y panistas.
En junio de 1995, bajo el liderazgo de Carlos Castillo Peraza, el PAN llevó a cabo una resistencia civil en Yucatán donde contendían por la gubernatura el priísta Víctor Cervera Pacheco y el panista Luis Correa Mena.
El priísta obtuvo 251 mil 427 votos y el panista 229 mil 034 sufragios. Inició entonces una guerra jurídica que fue de la mano con bloqueos, caravanas, mítines, movilizaciones silenciosas y colocación de pancartas a lo largo de las principales calles de las ciudades yucatecas.
El conflicto se agudizó cuando hubo críticas de los entonces consejeros electorales José Agustín Ortiz Pinchetti y Santiago Creel. Carlos Abascal, entonces líder de la Coparmex, dijo que era imprudente pensar que el proceso electoral ya había concluido y había un ganador. Al final Cervera Pacheco fue el gobernador.

58 comentarios:

Beam dijo...

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/07/fotos-de-las-agresiones-de-los.html

vivia REACCION NAZIONAL!

cosaensi dijo...

no, si al igual no lo son, pero parecer, parecen PANteticos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Fíjate, Be, que, hasta los noventas, mis padres votaban todavía preferentemente por el PAN, salvo alguna elección como la de 1988 (y alguna otra local), cuando votaron por los cardenistas. Pero, en los últimos meses, Acción Nacional ha endurecido tanto su satanización del PRD (imitada por los grandes medios de comunicación, como en la época del PRI), que estoy seguro de que nadie en mi familia volverá a votar por el PAN en lo que le quede de vida. Acción Nacional: ¡nunca más!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Beam:
Gracias por el enlace a las fotos. Habrían servido perfectamente para ilustrar el texto de ayer.
Ojalá todos los lectores visiten el link que acaba de dar Beam.
¿Quién es y ha sido siempre el violento? El partido en el poder: lo fue el PRI-gobierno cuando perseguía al PAN; lo es el gobierno PANista de hoy que se ha esforzado y seguirá esforzando en destruir al PRD.

Beam dijo...

http://beamtv.blogspot.com/2006/07/ser-panazi-es-una-enfermedad-mental.html

Angeek dijo...

Erathora, igualmente, buen día.
Sigo leyendo.
Saludos!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Gracias, Angeek, Rodrigo. Saludos.

Mafalda dijo...

......
Hola Erathora:

Ayer intente escribir saludos en la mañana y la cosa esta no me dejo.
Aqui sigo y seguire enterandome.
Ya conoci el Blog de tu hermana, ¡¡bien!!... digna hermana de vos.

Mafalda

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Mafalda:
Por favor, déjale un saludito.

Anónimo dijo...

Sobre las fotos: si sabemos lo que es El Yunque, sus "principios" y sus objetivos, no debería extrañarnos, pero sí indignarnos y reafirmar nuestra convicción de hacer todo lo posible porque exista un contrapeso real a la ultraderecha que con Fox accedió abiertamente al poder. El periodista de Proceso, Àlvaro Delgado, ha realizado en varias ocasiones reportajes acerca de esta organización y hay uno especialmente sobre la elección de Manuel Espino como presidente del PAN y sus ligas con El Yunque. Aquí la dirección: http://www.proceso.com.mx/anapol.html?aid=30304

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Gracias por el enlace, Hildebrando.
Para abundar sobre las agresiones en Monterrey, encontré estos dos textos:
http://senderodefecal.blogspot.com/2006/07/un-post-dando-mas-datos-de-la-agresion.html
http://senderodefecal.blogspot.com/2006/07/mas-datos-de-l-aagresion-en-el.html
Sobre el Yunque, ya les había recomendado los blogs que aparecen listados aquí:
http://www.blogger.com/profile/24592014

Pereque dijo...

Precisamente hoy en la mañana me puse a pensar en Rebelión en la granja de George Orwell: la gran fábula de la revolución que triunfa y al hacerlo se traiciona a sí misma. Pensaba cuándo sería bueno releerla. Parece que este es un buen momento para hacerlo.

Creo que me he vuelto tan cínico que los textos copiados por E. H. me dan risa. Pero una risa triste. Es una verdadera pena: el PAN, como los cerdos de la granja Manor, se pervirtió a sí mismo cuando llegó al poder. Y como los cerdos de la granja Manor, los panistas se parecen tanto a los priístas que echaron que ya no distinguimos entre ellos.

Sólo nos queda luchar porque a la izquierda no le pase lo mismo cuando llegue al poder, que algún día lo hará. Pero la izquierda actual no me da muchos elementos para el optimismo.

P.

Pereque dijo...

Para Hildebrando: Leí su comentario del post de ayer. No tiene nada de qué disculparse, que si todos nos quedáramos sólo en los asuntos donde nos llaman esto no sería ni la décima parte de divertido y estimulante. No se preocupe. Saludos, P.

Anónimo dijo...

Muy lamentables lo hechos, es común que los grupos radicales actúen de esa manera , indistintamente del partido al que apoyen. Tengo mis naturales dudas ¿cómo saben que eran panistas? ¿los agresores están afiliados a ese partido?. Pregunto esto porque en el caso del PRD, la postura siempre agresiva de AMLO puede conducir a que sus seguidores decidan reaccionar violentamente, en el otro caso el PAN (al menos de manera oficial) ha reiterado una postura más bien pacífica, pero no dudo que estos sujetos hayan sido "comisionados" para realizar sus delitos en demérito de el derecho de réplica de los representantes del PRD.
En resumen, esto me hace reflexionar en el sentido de que todos los partidos tienen seguidores radicales dispuestos a todo, con o sin razón, nada justifica ataques de esta índole. Pero también AMLO debe ser prudente en sus declaraciones, porque violencia genera violencia, él habla agresivamente, a veces parecen amenazas sus discursos, así como azuza a sus partidarios provoca que inadaptados como los de la fotografía reaccionen queriendo "demostrar su apoyo" al partido contrario con vejaciones como las que se ilustran en las fotos. ¿O pensaba que todos los panistas (sobre todo tipos de la calaña de los agresores) iban a aceptar los insultos muy tranquilos?
Francamente, no creo que el PAN tenga injerencia en los hechos, porque no ha manifestado abiertamente una tendencia violenta, al contrario del PRD.
Ojalá se tomen las acciones legales contra esos criminales. Ojo por ojo y el mundo acabará ciego.
Punto aparte, relacionar al PAN con el nazismo es también una postura radical muy dañina y que a fin de cuentas no ayuda en nada a las impugnaciones del PRD, mas bien encuentro una analogía más coherente entre el discurso de AMLO y el de Adolf Hitler.

Anónimo dijo...

Otra cosita, el el blog sendero del peje, expresan que Felipe Calderón pudo haber mandado a esos 4 gorilas a intimidar al representante del PRD, eso es absurdo, como si el golpear a un hombre en una casilla le solucionara al PAN el asunto. El sábado presencié en un bar un pleito entre seis sujetos, que se originó porque unos apoyaban a Calderón y otros a AMLO. No creo que ningún funcionario del PAN los haya enviado al bar para amedrentar perredistas, estas cosas suceden porque AMLO ha alimentado la actitud de confrontación, en vez de tomar una postura de reclamo(está en todo su derecho) con responsabilidad, mesura y apego a la ley.
También he leído comentarios de priístas de la vieja guardia, diciendo que "ojalá hubiera ganado Madrazo, ese sí iba a mandar matar a los que fuera necesario para que López Obrador se callara el hocico, el sí mandaba al ejército y desparecían a unos cuantos grillos y cuánto a que AMLO se quedaba quietecito".
Amigos, esa sí es una actitud represora, pregúntenles a los periodistas cómo era esto antes de Fox, les apuesto que no habría blogs como este, ni se permitiría que caricaturicen y ridiculicen al presidente, sea o no un tonto.
Creo que todos gozamos de esa libertad de expresarnos, que estuvo reducida a nada durante los setenta años anteriores. AMLO no es muy abierto a la crítica que digamos, quién sabe que actitud tomaría si estuviera en el poder.

Anónimo dijo...

Pereque:
Tu temor se aspecta muy bien fundamentado (por desgracia), pero cuatro criminales no categorizan a los panistas como cerdos, así como un López Obrador no hace a todos los Perredistas megalomaniacos.

Beam dijo...

ay si, AMLO ha fomentado la violencia (supongo que los spots del PAN y del CCE me los imagine), ay ay pobrecitos panistas ellos tan pacificos, snif.

A CHINGAR A SU MADRE, PANAZIS, PUS QUE!

ches mustios...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Pereque:
No he hecho el suficiente énfasis en ello, pero hay un montón de cosas que me decepcionan de lo que llamamos en México "izquierda", principalmente de la "izquierda" asociada al PRD. Recuerdo que el escritor (alguna vez izquierdista) Octavio Paz muchas veces llamó a la izquierda mexicana a madurar y aprender de sus propios errores. Salvo por una o dos afortunadas excepciones, fue desoído. Hoy, aun con los resultados electorales preliminares conocidos, el PRD es más fuerte que nunca antes, y por lo mismo su madurez es aún más urgente que hace 10 años.

Nadia:
Como bien dio a entender ayer Pereque con su ley de Godwin, la comparación con los nazis es el recurso más perezoso para zanjar una discusión. Caí en la tentación, debo reconocerlo. No me justifico, pero quiero explicar que después de la caricatura de Calderón (no Felipe sino Paco) donde dibujó a López Obrador con uniforme nazi, quedé con una espina que ayer me quise sacar. Hasta ayer, había evitado calificar como nazi al PAN, porque siempre me ha parecido desmesurada tal comparación.
Por lo mismo, estoy en desacuerdo con usted cuando dice encontrar "una analogía más coherente entre el discurso de AMLO y el de Hitler".
Si a esas vamos, yo creo que esa famosa frase de "es un peligro para México", repetida hasta la náusea, lo mismo que la comparación de AMLO con Chávez y Castro, o el cuento de que el PRD repartirá las casas de los ricos entre los pobres, son estrategias similares a algunas implementadas en su momento por el gobierno nazi.
Siendo un poco más mesurado, no hay que ir hasta los nazis para encontrar ejemplos parecidos; la demagogia habitual de los políticos en cualquier país y en cualquier época ha procurado despertar el temor y la desconfianza del pueblo por lo desconocido, valiéndose de la descalificación mentirosa del rival político como lo ha venido haciendo el PAN.
En cuanto a la retórica madracista del "hombre fuerte", me parece fue ampliamente superada por Calderón con su "mano firme"; basta leer el discurso de FCH del que ayer dio el enlace Pereque.
No caigamos en el error, por mala memoria, de creer que la libertad de expresión se la debemos a Fox. Se la debemos a las luchas de muchas generaciones de diferente signo político. Fox aprovechó esa libertad de expresión preexistente a su mandato; por eso, como candidato, pudo insultar al presidente Zedillo muy quitado de la pena apodándole "Zedillín".
Comparado con Fox y Calderón, López Obrador ha sido mucho más mesurado. Su postura de reclamo ha sido, como usted lo solicita, "de responsabilidad, mesura y apego a la ley". Las agresiones de Monterrey, que, por supuesto, no tienen por qué haber sido ordenadas directamente por el PAN, me parecen el resultado natural de la postura belicosa del candidato de "la mano firme".

Anónimo dijo...

Beam 9000:
Gracias por la mentada de madre, al menos yo sí sé cuál es la mía, y también mi padre.
Por cierto, no soy panista, pero sí noté que las agresiones de los spots siempre fueron de los dos lados. Para responerte en tus propios términos, se puede modificar la frase que escribiste así:
Ay sí, AMLO nos iba a alivianar a todos, le robaron las elecciones, ay ay pobrecitos perredistas, perdieron y no les queda otra que chillar y patalear, porque de todas maneras ya valieron snif, sob.
¡A REFOCILAR A SU PROGENITORA, PERDERISTAS PUS QUE!
saludos.
P.D. pido disculpas por este comentario a los simpatizantes del PRD (la mayoría de este blog) que expresan sus ideas con argumentos bien respetables y respetuosos; pero no pude evitar la tentación de responder en auténtica defensa propia al amigo beam. No por ser una mujer desconozco las groserías y los insultos.

Beam dijo...

¿TE QUEDO EL SACO, PANISTA DE CLOSET?

(JUAR JUAR)

Anónimo dijo...

Nadia: dices "AMLO debe ser prudente en sus declaraciones, porque violencia genera violencia", y también "no creo que el PAN tenga injerencia en los hechos, porque no ha manifestado abiertamente una tendencia violenta, al contrario del PRD", y pregunto ¿qué es más violento que usar los recursos públicos para beneficiar a un partido? ¿qué es más violento que tratar de infundir miedo a todo un pueblo? ¿qué es más violento que comportarse como presidente electo cuando no lo eres? La discriminación (y el facismo, así, sin miedo a la palabra), inicia con la descalificación del otro.

Anónimo dijo...

Pues ahora que lo dices quizás, pero se vé que tú sí ya saliste del otro clóset, mi estimado Horacio Villalobos región 4 neo Stalinista y pirata.

jiar jiar
(síguele amiguito, que nos podemos divertir)

Anónimo dijo...

Igualmente creo que es una gran trampa en la que suelen caer sociedades enteras, el creer que las libertades y los derechos son un regalo de los gobernantes: no es así, muchas personas murieron incluso, para que hoy nosotros podamos salir y decir que estamos o no de acuerdo, para que tengamos un país que se enfila a la democracia, y al menos yo no estoy pensando en concesionar todo eso.

Anónimo dijo...

El anterior comentario era para Beam.

Hildebrando: No discuto lo que afirmas, pero AMLO empezó jugando con las mismas cartas, y de hecho en situaciones anteriores (el desafuero y el asunto de Tabasco) no demostró ser una perita en dulce. Su impugnación carece de pruebas, ya hubo un conteo y ganó Calderón por lo tanto es virtual presidente, que AMLO presente las pruebas contundentes y no suposiciones, que se recuenten los votos, ya dijo que no aceptará otra cosa que su imposición en el poder.
Si se trata de estrategias proselitistas mañosas, AMLO merece el doctorado honoris causa del PRI, y no lo invevté, revisa cualquiera de sus discursos, o acaso un análisis de su perfil psiciológico. Eso si da miedo.

Beam dijo...

¡JUAR JUAR! ¡CHECATE ESTO LADY TONCHA! ¡EL ARMA FAVORITA DE LOS "CIUDADANOS" PANISTAS DE CLOSET! ¡Y APARTE LLAMARLE A LA RAZA "REGION 4" EN UN ATAQUE DE AUTOSUFICIENCIA CLASISTA!

¡LO QUE NO SABE ESTA ZORRITA ANONIMA ES QUE AQUI EN FRONTERA USAMOS PURA REGION 1!

¿ARDOR?

(JUAR JUAR)

Anónimo dijo...

Bueno, hay que ver cómo ha reaccionado FeliPillo a preguntas incómodas de la prensa e incluso negado entrevistas con medios que no le sirven de tapete (a diferencia de AMLO), por lo que hemos visto es bastante intolerante al igual que la cúpula panista (v.gr. Espino, Fernández de Cevallos).

Nadia, Beam: las ofensas sexistas y homófobas no nos llevan a ninguna parte, estamos criticando el clima de violencia e intolerancia y aquí mismo la practicamos, congruencia por favor.

Beam dijo...

ANDALE HILDEBRANDO, DEFIENDELA POR SER UNA VIEJA (QUE NO DAMA, ESAS SI SE DAN A RESPETAR)!!!

BIBAN LOS PASDIFICOS1!!!

UNGHHHHHHH

(JUAR JUAR)

Anónimo dijo...

Beam:
Cálmate huerquillo, me llamo Nadia Hernández Hernández soy de Michoacán, profesionista de universidad pública. cuando quieras te doy mi correo o mi teléfono(ya lo he dado a conocer en otros comentarios), dices que el decir región 4 representa autosuficiencia clasista y luego afirmas que en frontera (querrás decir "la" frontera) usan región 1, es que es primer mundo, todos tienen troca y van al mall porque tienen parqueadero, si no se van de para atrás cuando compran las weenies. No tengo ardor, porque no voté por el PRD y por lo tanto no perdí. Gracias por lo de zorrita, los zorros tienen fama de astutos, ahora que si lo dices por la otra connotación, no es algo que te conste ¿o sí?

cosaensi dijo...

pues no se que decir, bueno sí, que desde aquí veo más facha a calderón que a lopez obrador pero a ver si va a ser que la distancia distorsiona, y otra cosa, que se reunan casi dos millones de personas (porque el poder se haya pasado por el forro la legalidad) y se respire un aire de tranquilidad y hermandad es para felicitarse, ahí querría ver a otras 'gentes'. más cosas, he leido algo así como que 'el perfil psicologico' de amlo es para dar miedo, joder, sí? pero se sabe cual es su perfil? sólo tiene uno?la reflexión me recuerda a un blog que lei hace poco a un tal daniel de tijuana que decidió no votar a amlo cuando le oyó su voz, creo que la encontró demasiado aguda, hay que ser necio. y por ultimo, es que me intriga ¿alguien podría tener la amabilidad de explicarme qué es eso de región 4 o 1? es por saber.
erathora, hoy he soñado contigo (:

paz y sed salvajes.

Anónimo dijo...

Hildebrando:
Respeto tu opinión, no pretendo convencerte de lo contrario, tampoco quiero ensalzar al PAN ni satanizar al PRD, ni estoy contra la izquierda, es simplemente que López Obrador en particular y su forma de llevar sus ideas políticas me recuerda al PRI (no es un secreto de donde salió AMLO) y creo que alguien tan voluble y poco preparado como él no debe ser presidente. A esperar otros 6 años a ver si surge un verdadero líder, venga del partido que venga.

Con respecto a Beam, todos podemos ver su actitud de púber renegado, y la finísima persona que es, violento e intolerante además de agresivo pero a tontas y locas. No me molesta en absoluto "dialogar" con él a su nivel, al contrario, hace mucho que no me divertía tanto, no sería mexicana si no supiera lidiar con machos infradotados. Tómense ese sano intercambio de insultos infantiles como pura higiene mental. Las cosas se toman de quien vienen.

Anónimo dijo...

Be:

Eso de pasarse por el forro la legalidad es algo que aún está sujeto a prueba, las campañas fueron muy incisivas, pero los mexicanos ya votamos, el sistema electoral es uno de los más caros del mundo, no es a prueba de fraudes como afirma el PAN, pero tampoco se le puede vulnerar de las maneras que alega AMLO, entonces, existe también la posibilidad (que el PRD no acepta) de que el PAN haya ganado, México no es PRD.
Lo de región 4 es un chiste tonto y cruel (lo admito)que hace alusión a la codificación de los discos DVD, en donde por ejemplo la región 4 es latinoamérica (asumiéndola como tercer mundo) y la región 1 Estados Unidos y Canadá. La analogía se usa (malamente, lo acepto una vez más) de forma peyorativa y denigrante para designar la "versión chafa". Pero como les dije, aunque me exprese de esa forma ruin y fuera de contexto, no se lo tomen en serio, yo respeto sus opiniones y expongo las mías, a veces neciamente. Este toma y daca va dirigido al amigo Beam y no tiene ningún peso en mis comentarios formales. Mil disculpas

Beam dijo...

¿Machos infradotados? ¿Se te antoja, hembra anorgásmica?

(juar juar)

Anónimo dijo...

lo has de decir por experiencia, la que debe ser anorgásmica es tu novia y es normal cuando se tiene sexo con un eyaculador precoz, pero ponle uno hombre de verdad y verás.
juar juar

cosaensi dijo...

yo ya no entro en el fraude o no del día de la votación y podría, indicios de fraude hay a montones. cuando digo que se pasaron por el forro la legalidad es con causa, la campaña-manipulación electoral fue del todo ilegal a favor del PAN y eso debería bastar a cualquier demócrata para reprobar el resultado de esa 'elección'.

como dijo el torero 'hay gente pa tó' yo desprecio a la region 1 estoy en la region 2 y a amo a la 4. gracias nadia, por la aclaración y disculpas. simplemente somos, como zinedine zidane, humanos.

Beam dijo...

Pobrecita, pobrecita provinciana frígida y PANazi. Lo bueno es que LUEGO LUEGO los descubrimos. Pobrecitos, se saben tan poco que luego luego quieren apantallar espetando que "son profesionistas". Pfff... dudo que por el nivel de la discusión aquí -no la tuya ni la mía "nadia" no te sientas aludid@- nos encontremos precisamente entre párvulos de secundaria.

ASI QUE: EN EL NOMBRE DE LORD BATIO, ALEJATE DE ESTE BLOG PARA SIEMPRE, TROLL INMUNDO!!! Y REGRESA A PEJENDEJO.NET QUE ES DONDE TE CORRESPONDE!!!

(juar juar juar)

OWN 3D!

Beam dijo...

BIBAN LOS PASIFICOS

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Calma. Podemos seguir hablando todos aquí.

cosaensi dijo...

tenemos que seguir hablando todos aquí!
y tan felices.
por cierto habeis visto lo bien que ha estado el secretario del psoe refiriendose a la actuacion de israel?

Anónimo dijo...

Vaya, ahora también salió el novio de Beam, yo les pago el motel niñas.
En verdad les agradezco que me han hecho pasar una mañana muy entretenida.

Disculpa Erat, si quieres ya dejo por la paz este asunto, pero me divierten mucho estos tipos. han de pensar que que en verdad me insultan ja ja ja.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Si se lo toman a juego entre ustedes y no ven problema, qué puedo decir: yo tengo menos problema aún.
No he querido hacerla de juez de paz porque soy algo minarquista. Prefiero el orden espontáneo a tener directores de área por aquí y por allá. Claro que también estoy algo chapado a la antigua y no me gusta eso de agredir verbalmente a las mujeres, pero estoy viendo que aquí hay más de dos que saben cuidarse solas perfectamente.
Lo que quiero que quede claro es que al autor del blog (o sea yo) le gusta la discusión y, por lo mismo, todos los visitantes son bienvenidos.

Anónimo dijo...

"Las damas se dan a respetar", a ver Beam, no entiendo, ¿hay mujeres de primera y de segunda clase? Porque francamente el concepto de "dama" me suena a estereotipo machista para que las mujeres sean exactamente lo que una sociedad que las discrimina exige de ellas.

cosaensi dijo...

aaamoooooooooooo a laaaauuuuuuraaaaaaaaaaa
:p

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

"Hoy tienes una ocasión de demostrar que eres una mujer además de una dama".
Ya sé que a la mitad de ustedes no les gusta Joaquín Sabina pero esa canción está cachonda en verdad.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Si lo aderezamos con Paquita la del barrio, sería: "Piérdeme el respeto..."

Anónimo dijo...

hib:

si a pendejos vamos tú no eres una lumbrera que digamos, no me duras ni cinco minutos si discutiéramos sobre cualquier tema.
En cuanto a la diferencia entre un hombre y una mujer, la tengo bien clara, de lo que no estoy segura es cuál de los dos eres tú, o si eres una extraña mixtura con las peores cosas de ambos sexos.

Anónimo dijo...

Erat:
A mí me agrada Sabina, a colación de esto recuerdo la canción de Rebajas de Enero.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¿Y Paquita, Nadia?

cosaensi dijo...

et vive la différence!
con eso de los sexos soy muy francesa (je)

de todos modos hay momentos en los que hay que estar por encima de generos.

y tan felices.

Anónimo dijo...

De ella ni hablar, junto con la Leona Dormida, Niurka y Gloria Trevi ya casi son el FNLF o Frente Nacional de Liberación Femenina. Por cierto... ¿quién hace las letras para Paquita?, están como para que las envidien Peter Gabriel y Robert Smith, o en su defecto Fernando Delgadillo y Silvio Rodríguez. ¡Pura poesía!

Anónimo dijo...

Be:
¿a qué te refieres con eso de que eres muy francesa? ¿escribiste que amabas a Laura?

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Nadia: estás hablando con un fanaticote acérrimo de Peter Gabriel y Robert Smith.
Lo de Sabina y Paquita salió del comentario de Hildebrando sobre las damas.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Be: quiero conocer tu sueño. Luego por messenger me lo cuentas. Ojalá sea algo bueno. O algo mejor que bueno. Los sueños pertenecen a un reino donde no entra la moral.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Y del PSOE, nada. ¿Qué dijo en relación con Israel?

Anónimo dijo...

EratHora:

También me fascina la música de Gabriel y de The Cure, el comentario sólo fue de broma. por supuesto que el cuarteto de féminas que mencioné están definitivamente fuera de mis preferencias musicales.
Espero que en un futuro podamos hablar de música y literatura, tal vez coincidiremos más en esos temas que en los que ahora ocupan tu blog.

cosaensi dijo...

pues que los franceses dicen sobre la tipica lucha de sexos que viva la diferencia, me refiero a que no hay peor o mejor sino que lo bueno es que existe esa diferencia.

lo de amo a laura es una cancion pastelosa que se ha hecho casi cancion de verano en españa.

mira : )
parodia amo a jorge

o ya es muy tarde y estoy espesa o cada vez ponen más dificil la verificacion de la palabra)

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Pues acá en el norte de México nos está lloviendo el cielo en fragmentos diminutos. ¡La lluvia en mitad del desierto! No sé si ocurra lo mismo en vuestras respectivas regiones, mi gente querida.
Y ya es la tercera vez que pongo "Prayers for the rain", de The Cure, seguida de "The same deep water as you".

Anónimo dijo...

Un saludo cordial a todos y hasta mañana. (no se librarán fácilmente de mí)

Anónimo dijo...

best regards, nice info Adult image galleries video clips hardcore matures in pantyhose gallery Ebony babe shows huge boobs http://www.sendflowers9.info Find looking for liposuction offered by plastic surgeons crystal river florida kia dealers Funny paris hilton pics free nude pamela anderson video adderall no prescription no membership pamela andersons pussy blood pressure medication causes of high blood cholesterol