martes, julio 04, 2006

Nuestra jornada electoral - 4 de julio

04/07/2006

06:29 p.m.
La sensatez se gana, o la atrae la madurez.
La locura es un don.

06:26 p.m.
La sensatez, la sensatez, recobrar la sensatez...
¿No es mejor la locura?

06:23 p.m.
Hallan papelería electoral en basurero de bordo de Xochiaca
"Papelería electoral como urnas, mamparas y actas de escrutinio fueron encontradas en el Bordo de Xochiaca en medio de basura, sin que hasta el momento se sepa quién es el responsable de los hechos".

12:47 p.m.
¿Quiénes son los violentos?
Les recuerdo que durante el sexenio de Salinas (el primer sexenio del PAN, como con otras palabras dijo Manuel Clouthier) murieron asesinados más de 300 perredistas.
Ayer, en Blogs por AMLO, un tal Carlos Flores, sin provocación previa por parte de nadie, escribió:
"Acepten la derrota y al menos en Monterrey por cada Perredista que salga a la calle abremos 5 que saldremos a ponerles el alto".
Ese "abremos"... Carlos Flores es el típico producto de varios sexenios de desmejora de la educación pública.
¿A Carlos Flores y gente de su calaña no les van a preguntar mis amables lectores sobre la utilización de la violencia? ¿O nomás a los perredistas?
Yo, como él, nací en Monterrey. No soy un "maldito chilango" que "quiere ser mantenido por el Peje", como suele calificársenos a los partidarios de López Obrador. Y porque conozco Monterrey, puedo asegurar que la simpatía con que cuenta Andrés Manuel en mi ciudad natal es muy grande. No todos los regios somos como él.
Copio íntegro un post de Sendero del Peje donde algún simpatizante del PAN (regiomontano también, desgraciadamente) amenazó de muerte al caricaturista Víctor Hernández.

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/07/y-ahora-una-bonita-amenaza.html

Y ahora, una bonita amenaza.

Ah, esta gente de Monterrey... tan decentes... de tan buenas conciencias...

Received: by 10.67.26.8 with SMTP id d8cs261860ugj;
Tue, 4 Jul 2006 00:44:23 -0700 (PDT)
Received: by 10.54.142.3 with SMTP id p3mr373834wrd;
Tue, 04 Jul 2006 00:44:23 -0700 (PDT)
Return-Path: Received: from mail.cjb.net (mail.cjb.net [216.194.70.5])
Tue, 04 Jul 2006 00:44:23 -0700 (PDT)
Received: (from root@localhost)
by mail.cjb.net (8.13.7/8.13.7) id k647iLpY084295
Received: from perso0.free.fr (perso0.free.fr [212.27.63.205])
by mail.cjb.net (8.13.7/8.13.7) with ESMTP id k647iIgD084215
for ; Tue, 4 Jul 2006 01:44:21 -0600 (MDT)
Received: from localhost.localdomain (localhost [127.0.0.1])
by perso0.free.fr (Postfix) with ESMTP id E75161B78EE
for ; Tue, 4 Jul 2006 09:44:12 +0200 (MEST)
XPARM: www.anonymail.free.fr
XPARAM2: 85.195.119.14
Subject:
From: antipejesss@hotmail.com
X-Priority: 3 (Normal)
MIME-Version: 1.0
Content-Type: multipart/mixed;
boundary="------------7c541de49de118e0689af4a5a3640b8e"
To: senderodelpeje@toliro.cjb.net
Message-Id:
20060704074412.E75161B78EE@perso0.free.fr
Date: Tue, 4 Jul 2006 09:44:12 +0200 (MEST)

This is a multi-part message in MIME format.
--------------7c541de49de118e0689af4a5a3640b8e
Content-Type: text/plain; charset=us-ascii
Content-Transfer-Encoding: 7bit

MIRA HIJO DE TU PUTA MADRE, SI SIGUES ALBOROTANDO A LAS MASAS IGNORANTES Y DESCALIFICANDO LA VOLUNTAD DE MUCHOS MEXICANOS TE VAS A ARREPENTIR POR QUE NOSOTROS MISMOS IREMOS AL DF A REVENTARTE A PLOMAZOS. EN TU CONCIENCIA ESTA, YA ESTAS ADVERTIDO
ATTE. REGIOS

--------------7c541de49de118e0689af4a5a3640b8e--

Y claro; tan hombrecitos... pero escodidos atrás de un remailer francés. ¡Oh lalá!
La voluntad de los mexicanos fué que ganara el peje y esa es la voluntad que defenderemos de quien sea. ¿Cómo la ven desdiai?
Por cierto; estoy seguro de que ustedes SABEN que hacer amenazas por e-mail es un delito federal, ¿verdad? ¿O qué? ¿Esa es la "fuerza de los pacíficos" y defensores de la "legalidad" de fecal?
Ah raza...
Ah, y por cierto: bienvenidos a mi filtro de SPAM.

08:45 a.m.
A lo largo del día de ayer, Felipe Calderón insistió en que debía ser reconocido como Presidente de la República conociéndose apenas una parte de los resultados del PREP del IFE. No hubo partido político que secundara esta exigencia, con excepción de Nueva Alianza. Luis Carlos Ugalde mismo, ya desde el domingo había advertido al país que no se conocería el nombre del nuevo presidente sino después de finalizado el cómputo distrital.
La razón por la cual los partidos no reconocen aún como Presidente a ninguno de los candidatos es la enorme discordancia entre los resultados del PREP y los resultados de las actas electorales, a juzgar por las fotografías que miles de ciudadanos han tomado de las mantas o "sábanas" colocadas fuera de las casillas.
Si ustedes revisan los archivos correspondientes al día de ayer de la página Sendero del Peje (http://senderodelpeje.blogspot.com/2006_07_03_senderodelpeje_archive.html), encontrarán algunos ejemplos de lo que estoy comentando. Son tantas las casillas con resultados diferentes a los del PREP, que, de volverse a "correr" el PREP con los datos corregidos, podría modificarse fácilmente la ventaja que en éste tiene Calderón sobre López Obrador.
Entre otras irregularidades de los comicios, se han detectado casillas con una cantidad de boletas superior a la que se suponía debía existir. Y con esto respondo particularmente a los comentarios expresados aquí ayer por Zórpilo y Grajeda: por supuesto que hubo inconformidad por parte del PRD, o simplemente de los funcionarios de casilla responsables que observaron el desarrollo de la jornada electoral; los funcionarios a quienes aludo firmaron las actas bajo protesta. Al PRD le toca presentar tales actas como una de sus pruebas para impugnar la elección.
Está, por otra parte, el comportamiento irregular del PREP. Varios profesionistas cuyas áreas de trabajo se vinculan estrechamente con la Estadística, escribieron ayer a los autores de la página de internet que cité antes (Sendero del Peje) para manifestar su extrañeza por la ventaja tan perfecta que casi en todo momento tuvo Calderón sobre López Obrador en cada actualización de los resultados. Algunos de ellos sospechan que el programa cuenta con una herramienta que le resta a la Coalición por el Bien de Todos cierta cantidad constante de votos por cada cierta cantidad de resultados recibidos. De nuevo: el PRD debe pedirles a estos profesionistas que rindan su testimonio para impugnar las elecciones. Con lo cual respondo de paso a Kix: ¿en qué se basa López Obrador para proclamar su triunfo y desconocer los resultados del PREP? En el gran número de irregularidades de éste.
Continuando con los comentarios, ayer, en el programa de radio Monitor, conducido por José Gutiérrez Vivó, el jurista Diego Valadez añadió otros motivos de impugnación: la inequidad de la campaña presidencial, la propaganda mentirosa, la participación del presidente de nuestra república y la intromisión del ex-presidente español José María Aznar. Pueden ser añadidos muchos motivos más. Valadez recordó que es el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) a quien toca declarar la legitimidad de la elección; no al Instituto Federal Electoral (IFE), cuya tarea no es otra que la de contar votos. La Constitución contempla que, si el TRIFE declara nulas las elecciones presidenciales, el próximo Congreso nombraría un presidente interino, mismo que a los diez días de asumir su cargo convocaría a nuevas elecciones.
Les recomiendo observar atentamente la siguiente grabación del testimonio judicial de un programador de software que fue contratado por el Partido Republicano de Estados Unidos para alterar los resultados de las elecciones, beneficiando al candidato George W. Bush. El uso de su software es indetectable; sólo podríamos encontrar evidencias de fraude comparando los resultados oficiales de la elección con las encuestas de salida. Si difieren, hubo fraude. En las elecciones norteamericanas de 2004, eso fue lo que sucedió: las encuestas de salida daban como ganador al candidato demócrata John Kerry; Bush, no obstante, ganó, al menos oficialmente, las elecciones. Como parte de su estrategia de impugnación, el PRD debería solicitar el testimonio de experto de Clinton Eugene Curtis, que es a quien observamos a continuación.
Ayer publiqué un artículo del periódico inglés The Guardian donde se compara a las elecciones mexicanas con las norteamericanas. Traduzco una parte:
"Igual que en Florida en el año 2000 y que en Ohio en el 2004, las encuestas de salida reflejan que los electores votaron por el candidato progresista. La carrera es "oficialmente" demasiado cerrada para anunciar un vencedor. Y sin embargo lo anunciaron -después de robarse la elección.
Reuters reporta que, a las 8 de la noche (tiempo del este), habiendo concluido las elecciones en México, las encuestas de salida revelan que Andrés Manuel López Obrador, del "izquierdista" Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabeza las encuestas de salida. En segundo lugar está Felipe Calderón, del gobernante partido conservador Acción Nacional (PAN).
Hemos repetido una y otra vez que las encuestas de salida nos muestran cómo los electores dicen que votaron; pero los electores no saben si su voto se respetará. En México, contar votos es un arte, no una ciencia - y el equipo de Calderón está lleno de artistas. La comisión electoral oficial -controlada por el PAN-, de manera nada sorprendente, ha anunciado que la contienda presidencial es demasiado cerrada para que alguno de los candidatos pueda anunciar su victoria.
La elección de Calderón es apoyada abiertamente por la administración Bush".
Como pueden ver, la aplicación del PREP no provocó sino turbiedad en la percepción de las elecciones. Mi juicio personal, que expresé ayer, es simple: esperemos al cómputo distrital. Y decir eso no significa sino manifestar mi acuerdo con lo que Carlos Ugalde había recomendado desde el domingo. ¿Cuál es la prisa?

http://www.youtube.com/watch?v=4IfSVQK7Jvo

52 comentarios:

Nebe Gebhardt dijo...

Comletamente deacuerdo...debe imperar la mesura ante resultados que son preliminares y que no sirven para levantarle la mano a candidato alguno.
Saludos

The_Saint_Mty dijo...

Todos salimos a votar, se va a respetar nuestro voto?..la "carta", si existía?. Saludos!

Edgar dijo...

YA TE REINVIDICASTE DE LA RETORICA DEL GANAMOS Y ES CORRECTO, esperemos todos al voto por voto.

Quiero recordar la cara de AMLO el 2 de Julio a las 11 y tantos de la noche, mientras exclamaba que el proceso era limpio....su rostro lo decía todo.....

Jamás aceptará que perdió, jamás, quién dice que las "sabanas santas" no fueron modificadas???por parte de Pejistas???, vamos vamos a esperar. Es más categórico, es de más clase, es mejor, traten de unirse tendrán 6 años para quejarse del gobierno

Pereque dijo...

¡Bravo! ¡Primera idea sensata!

No pienso que el PREP provocara una percepción turbia. Es más bien la fiebre paranoica y bronca del perredismo la que enturbió la percepción del PREP, al exagerar las irregularidades del PREP. Después de todo, AMLO no está siendo más que consecuente consigo mismo al desconocer al PREP. Eso hizo toda su campaña, eso hizo durante todo su gobierno en el DF.

A esperarnos al domingo, se ha dicho.

P.

Beam dijo...

Esperen lo que quieran. Constitucionalmente y por voto popular, AMLO GANO. Asi de sencillo, mustios.

(juar juar)

Erat, espero verte online pronto pero voto por ti por BLOG DEL AÑO cabron, incluso mejor que el mio (me dicen el humilde).

OWNED!

Tormentas dijo...

normalmente hay irregularidades en todos sentidos, y normalmente los que ganan o los que pierden por un margen amplio no tienen gran interés en que se corrijan

que la elección sea completamente transparente y que se corrija lo que se tenga que corregir, pero dejen de cantar fraude a la ligera

jose dijo...

Vaya !!!

Pero porque no me sorprende erathora ??

Lo sorprendente hubiera sido que dijera algo como "Hay que reconocer que el PREP es un ejercicio para establecer las tendencias en el voto y que sin lugar a dudas marca una pequeña diferencia pero diferencia al fin entre FECAL y AMLO"

Pero no... el autor del blog tenía que sacar algo de alguna parte, pero como no...

De acuerdo con pereque, el PG no sorprende a nadie al no reconocer los resultados preliminares. Claro que si lo hubieran dado como ganador a él, los estuviera cacareando a mas no poder. PATETICO

Perdió y punto.

Ya lo confirmaremos el fin de semana.

Saludos

Kix dijo...

Empezarán a integrar las actas que no entraron en el conteo del PREP debido a errores o tachones o porque simplemente no llegaron.

Y yo sigo esperando la respuesta a porqué mencionan tan vehementemente que ganaron la elección... ¿en base a qué? Y no creo que sea en base a los huevos del Beam.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Pereque me encanta. "¡Bravo! ¡Primera idea sensata!"
Yo sigo esperando una idea sensata de Pereque.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Kix, tú nunca lees mis posts completos.
Tanto ayer como hoy (más enfáticamente hoy) remarqué que las encuestas de salida dieron como ganador a López Obrador. Hay muchas irregularidades en el PREP; por eso puse aquí ayer el link a la página de los 3 puntos, que no es un foro cualquiera como alguien dio a entender, sino el lugar donde se estaba descargando una parte de las pruebas. Por cierto, en esto, la ciudadanía ha sido muy participativa, mucho más que los partidos integrantes de la Coalición por el Bien de Todos.
Muchas casillas deben ser anuladas, por los motivos que detallo en el post (cantidad anormal de boletas, actas firmadas bajo protesta, etc.). Y, por si fuera necesario aclararlo: deben ser anuladas independientemente de si el total de votos de la casila en cuestión favorece a un candidato o a otro.

argos dijo...

Estimado Erat:

Desgraciadamente el PRD y principalmente su candidato nos ha formado la idea que ahora veo confirmada en los comments anteriores.

Él nunca ha reconocido instituciones, ni personas, ni encuestas ni nada que le desfavorezca. Es evidente entonces que ahora no quiera reconocer su desventaja y que cuestione tan severamente al IFE.

Ahora, así como en tu post dices que Calderón no puede pedir ser reconocido como Presidente, conociéndose apenas una parte de los resultados del PREP, tampoco puedes decir que López Obrador proclama su triunfo en base al gran número de irregularidades en los resultados, porque ése no es un elemento suficiente para "voltear la tortilla" y entonces decir: gané.

Definitivamente lo que deben hacer todos los amarillos es ser prudentes en sus juicios y declaraciones, no pueden descalificar tan prematuramente a una institución como el IFE, no deben valerse de los recursos indebidos que hayan usado sus contrincantes en la campaña para arrebatarles el triunfo electoral. Todos sabemos que el PRD también jugó sucio. Aquí lo que vale son nuestros votos. Y si demuestran boleta por boleta que el triunfo es suyo, se les reconocerá. Pero sólo hasta entonces se podrán decir ganadores, por mientras, en su afán democratizador le siguen haciendo un mal al país, polarizándolo y dejándolo en mal ante la mirada internacional, que por cierto, ya dio fe de haber atestiguado una elección limpia y exoneró al IFE de cualquier mal manejo de información.

Por favor sean prudentes y trabajen ya sea para reconocer su derrota o para abrirnos los ojos, como ustedes dicen.

Beam dijo...

Pendejo, el PAN tampoco respeta sus instituciones, solo los lazos de familia, la tranza y la hipocresía, como les gusta hacerla de pedo, mustios.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Argos, creo haber respaldado mis juicios con razones. La opinión de que la inequidad de la campaña presidencial y la propaganda mentirosa constituyen motivos de impugnación, no es mía, sino de Diego Valadez. Corresponderá al TRIFE analizar si procede la queja (hipotética aún) del PRD o no.
Observé el desarrollo de las campañas desde sus inicios y estoy completamente convencido de que quien polarizó al país fue el Partido Acción Nacional. La imagen de López Obrador fue utilizada por el PAN, simplemente.
Hay cauces legales para resolver la legitimidad de la elección. No alcanzo a entender el tono de preocupación de varios de los lectores de este blog.

Anónimo dijo...

Pinches pedorristas ardidos!

Les ardió hasta la madre perder aunque siempre han sido perdedores!

Reconozcan cabrones!, en lugar de defender la obsesión de su candidato, deberían defender la expresión legítima de la ciudadanía que votó!

argos dijo...

Muy bien Erat, de hecho yo no dije que la opinión de la inequidad en la campaña fuera tuya, me quedó muy claro que fue de Diego Valadez, pero no me negarás que también ustedes se sujetarán de ese argumento para impugnar las elecciones.

Para ustedes es muy fácil decir que el que polarizó al país fue el PAN y para los panistas es fácil decir que fuel el PRD. Para los que no defendemos a ninguno de los dos bandos es muy claro que lo que están haciendo es disputarse al país sin importar consecuencias. Ahora mismo en senderodelpeje.com están dando direcciones electrónicas internacionales para denunciar el "fraude" en todo el mundo. Eso me parece una irresponsabilidad.

Una vez más confirmo mi postura: qué bueno que revisarán todas las boletas y mientras no reconozcan los conteos pseudo-oficiales, muy bien, si no fuera así y le creyeramos todo al PAN entonces estaríamos creando otro PRI dándole todo el poder de hacer lo que quiera manipulando al país a su antojo. Pero por favor fundamenten sólidamente sus inconformidades.

Un saludo.

Kix dijo...

Querido Erat, procuro leer todo tu post buscando respuestas, pero no encontré la respuesta que buscaba. Mencionas que estás seguro que ganaron porque las encuestas de salida dan por ganador a AMLO...

¿Cuáles encuestas? Si la mayoría decía lo contrario...
¿En base a encuestas están firmando en piedra que ganaron? No es un poco tomar la actitud triunfalista de Fecal que critican?

Mafalda dijo...

......
Desde el inicio de todo este desmoder al PAN le sudo hasta lo más profundo al darse cuenta del peligro de perder estas elecciones. Intentaron hasto lo más kafkiano para joder a AMLO, los ataques fueron constantes, después de tanta persecución se ve pasar una mosca y se piensa cualquier cosa caray. Pero por supuesto que los azules fueron los principales que polarizaron al pais, con actitudes fasciosas e intimidantes. Puedo entender (y no completamente) que mucha gente haya caido tontamente en el juego de mentiras y spots de miedo.
Pero me sorprendo al leer comentarios viscerales de personas que concidero no son ignorantes (no deberian sorprenderme). Todos estamos exaltados, todos deseamos que nuestra elección sea respetada, todos deseamos que gane nuestro favorito. Lo que si es real es que si para el IFE existiera una seguridad de que FECAL ganó ya lo hubiera dicho y que se arme el desmadre. Pero no... así que cual es el miedo de los azules pues... que se cuenten los votos, que se cuente cada acta y vamos a ver que pasa. No teman azulitos, o sera que en el fondo no están tan seguros???
Y que gane el que tenga más votos pues....

Mafalda

Lilith Galactik dijo...

Estimado Erat, de acuerdo contigo ¿de dónde salen tantos necios?

Hace tiempo leí (disculpen no recuerdo la fuente) que se hizo un experimento con gente que tenía una idea entusiasta, fija y jamás modificable de “X” asunto, por ejemplo, en contra del aborto. Le ponían un video con la idea contraria sustentándola con datos, cifras y demás ideas sustentadas todas en experimentos empíricos y argumentos sólidos, mientras le medían las ondas cerebrales. Su idea inicial no cambiaba con nada y seguía argumentando a favor de su idea ya insostenible, pero las partes del cerebro que se encendían eran solamente las EMOTIVAS y no las RACIONALES. Sólo para pensar.

Antonio dijo...

Saludos Erat,

Ayer yo estaba agotado después de la jornada electoral en la que particípé como representante general y llegué a casa para afrontar problemas personales. Pido una disculpa si mis comentarios fueron absurdos.

Me pareció adecuado (y un gran esfuerzo) tu post de ayer y me está pareciendo muy bueno el de hoy. Reconozco que debe imperar la mesura en los partidarios de AMLO. Tanto él como Calderón se proclamaron triunfadores el domingo en la noche, lo cual fue una ventaja para AMLO ya que la declaración igual de Calderón los dejó a ambos en la misma estatura moral. Ayer el PAN empezó a presionar al IFE para que declarara un ganador, lo cual le quitó puntos morales a Calderón y representa un peligro para el mismo PAN, pues el PRD está cuestionando la validez del PREP para declarar un ganador y está enfocando la cuestión en el conteo distrital. La diferencia es pequeña y si el PRD logra revertir el resultado el PAN tendrá que impugnar y ¿Con qué autoridad moral en este momento después de haber apurado el reconocimiento de los resultados?

Hay que aclarar que ni AMLO ni la dirigencia del PRD han hablado de fraude desde el domingo hasta hoy.

Yo creo que sigue el trabajo del IFE y después del TRIFE. Hay que respetar los tiempos legales y eso debe ir para todos, ya que todos aceptamos las reglas del juego por el sólo hecho de participar en esta elección.

Creo que sí vivimos en un país mejor sólo porque cada vez tenemos mayor participación ciudadana en los procesos. El domingo ví a la gente muy entusiasmada en el distrito que me tocó representar al PRD. ¿Dejar que un pequeño grupo decida por nosotros? Nunca más.

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Kix:
Tienes razón. No puedo caer en actitudes triunfalistas que antes critiqué en los rivales políticos de AMLO. Aguardo, no con desánimo sino con mucha esperanza, los resultados de los cómputos distritales.
Sin embargo, las encuestas de salida sí daban como triunfador a AMLO. Una de las que siempre encontré menos cuestionables (puedes ver mis posts de junio) es Parametría:
http://www.parametria.com.mx/es_cartaext.php?id_carta=144
También te recomiendo leer el artículo de Greg Palast, colaborador del periódico inglés The Guardian:
http://erathora.blogspot.com/2006/07/nuestra-jornada-electoral-julio-3.html
Su publicación original aquí:
http://commentisfree.guardian.co.uk/greg_palast/2006/07/stealing_mexico_an_election_di.html
Si no entiendes inglés, puedes leer mi traducción de una parte del artículo en mi post de hoy.

Edgar dijo...

Este beam cuyo lenguaje es tan patético como su manera de reirse
(juar, juar).

Sí beam ya te vimos.....eres la imagen perfecta que necesitamos los que tu llamas panuchos, para ofender a los partidiarios del PRD.

Pero en fin....Mesura Erat. ese mail que te mandarón carece de valor, sólo muestra más cordura, no repitas ganamos cuando ni tu puedes creertelo aún. Tampoco han perdido eh !!!! y me es lo razonablemente claro

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Antonio y Nebe Gebhardt han destacado algo importantísimo: El PRD no ha hablado de fraude. Es más: ante la petición de muchos compatriotas de que debemos recurrir a la movilización pública, el candidato López Obrador y los partidos de la coalición han reaccionado con suma cautela. Yo diría que con mucha responsabilidad. Después de todo, de una acertada o desacertada decisión suya, dependen potencialmente las vidas de sus simpatizantes y de la población en general.

Edgar dijo...

Que comentario tan fuerte el tuyo carnal, que depende la vida de todo México, a ese grado los fanatizo????

Que no han mencionado el fraude, checa tu propio blog, las "inconsistencias", esa bonita palabra que el cerebrín del peje encontró, es la versión lúdica de la andanada de comentarios que en radio elabora y enarbola

Antonio dijo...

Erat: Quiero aclarar que ayer no te visitó el Dr. Simi para servir a Dios y al Pueblo. Era tu servidor. Prometo cordura hasta donde me sea posible

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Antonio:
No destroces una bella ilusión. Por un momento llegué a imaginar que el Dr. Simi en persona visitaba mi blog. Snif, eres malo...
:(

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Édgar:
1.- Mi comentario intentaba ser conciliador. Creo que el PRD ha actuado con responsabilidad al no llamar a la movilización pública. Y no me parece exagerado imaginar que después de unas elecciones tan cerradas, podría haber brotes de violencia. Es lo que reflejan los comentarios que cité de Carlos Flores y del anónimo que amenazó a Víctor Hernández.
2.- En mi blog jamás he hablado de fraude. Me gusta la actitud del PRD de no calificar como fraudulenta la elección. Vamos a esperar todos, ustedes y yo, los resultados de los cómputos distritales, lo he repetido varias veces. Denunciar inconsistencias no es lo mismo que acusar de fraude. Encuentro, y te lo digo con toda sinceridad, inconsistencias entre los resultados del PREP y los resultados verdaderos de las casillas. Hay muchas denuncias ciudadanas. Pero no me importa gran cosa el PREP. Prefiero estar pendiente de los recuentos distritales. A propósito, Édgar, tú crees que los recuentos distritales son voto por voto, pero no: los cómputos distritales se elaboran con base en las actas oficiales de cada distrito electoral firmadas por los representantes de los partidos.

jose dijo...

Erat porque no le respondes a edgar....? ¿Pero como demonios que no han hablado de fraude? ¿Entonces de que habla el Peje al decir "el PREP esta claramente manipulado"? ¿Que eso no es otra forma de decir que el PREP es un fraude?

Los que hemos leído continuamente a Pereque sabemos que para nada es un insensato.

Te recomiendo su blog Erat.

Por otra parte también soy de Mty y no sé de cual simpatía hablas... no he checado detalladamente el PREP en Mty pero la impresión que me da la sociedad regiomontana es la de saber que el prd no es una buena opción para el país.

Paisa Antonio: Que triste asentar que el TRIFE tendrá que intervenir, desde hace tiempo los partidos estuvieron pronunciandose por no llegar a esas instancias, pero claro el PRD sabe que lo tendrá que hacer ya que se le va el triunfo. Vamos, tiene que ser fiel a un estilo.

Y no soy panista, soy apartidista, solo que EL PG para presidente ??? De verdad el PG ??? Bueno cada quien.

Saludos.

Angeek dijo...

Me agrada tu actitud Erathora. Te leo aunque no comente.
Saludos

jose dijo...

"El PRD HA HACTUADO CON RESPONSABILIDAD AL NO LLAMAR A LA MOVILIZACIÓN PÚBLICA"

Santo niño de atocha !!!

Que fue eso ????
Fue amenaza ???
Porque sono mas o menos a eso

Sería una irresponasabilidad que el PRD llamara a la "movilización pública"?

Para mi eso sería una desgraciadez!

Ahora resulta que es responsable no incitar al electorado que no se ha visto favorecido en su elección

Eso es mero sentido cómun...

Erat aunque seas regio y no quieras que se te juzgue como un chilango mantenido...

Lamento decirte que a cada respuesta te vas pareciendo mas a los macheteros de San Salvador Atenco.

Por otro lado yo no digo que en tu blog se haya hablado de fraude, pero basta escuchar o leer las declaraciones mas recientes de MALO para ver que claro que habla de fraude, lo susurra no lo grita estoy deacuerdo.

Pero esperense al fin de semana que el computo no le favorezca para que vean como habla, grita, ladra y berrea de fraude electoral.

Saludos nuevamente

friedrich dijo...

Mi duda es la siguiente.

Todos sabemos que asi se van a quedar las cosas, fraude o no, que es lo que va a pasar? se piensan "levantar en armas"? lo aceptarán?

por cierto, este tipo "the beam", que guey tan pendejo y looser.

un pobre imbecil que se queja del facismo, pero que no es capaz de soportar un comentario que no este de acuerdo con lo que el piensa. No borres los comentarios que te deja la gente, asi como muchos no borramos lo que fuiste a poner en nuestros blogs, me suena parecida tu actitud, solo tu tienes la razón?

Antonio dijo...

Paisano Jaso: Comentar que se requerirá al trife no es triste. Para eso está. Son las reglas del juego que estableció nuestro congreso y es lo mas normal del mundo llegar a tribunales en circunstancias parecidas. Es más civilizado que salir a las calles a gritar y que convocar a tomar las armas. Era natural recurrir a las protestas públicas cuando las leyes habían sido impuestas por una mayoría priista amafiada. El PAN lo hizo muchas veces y con toda razón (yo fuí testigo de una violenta protesta y represión postelectoral en Agua Prieta Sonora el 15 y 16 de Septiembre de 1985). Para evitar o por lo menos minimizar las protestas y la violencia se crearon las leyes y se creó el trife. No veo amenaza en eso. Son las reglas a la que todos los ciudadanos nos atenemos desde el momento en que decidimos participar en la elección ya sea como votantes o como candidatos. Espérate al fin de semana para ver la reacción de AMLO o MALO (como desees). No es necesario que creas en él pero siempre puedes concederle el beneficio de la duda.

Un Abrazo paisano

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

A ver, compañeros, yo creo que eso ya quedó contestado tanto en mi post como en mis comments. Ahora yo les pregunto: si el PRD gana, ¿pueden jurarme que el PAN y el PRI no van a levantarse en armas? Si el PRD impugna, ¿van a permitirles a los perredistas seguir viviendo? Si hay manifestaciones callejeras, ¿van a violar a las mujeres como en Atenco y a matar a los niños como en Atenco y a golpear a los hombres como en Atenco?
Extiendo las mismas preguntas a Villalobos, Kix, Jaso, Friedrich y mis demás lectores.

Antonio dijo...

Erat, yo si pienso protestar airadamente si no declinan todos los candidatos en favor del doctor Simi. Si quieres te paso los teléfonos de las simichicas para que les preguntes

Un Abrazo

PD: Lamento haberte decepcionado

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Antonio:
Con lamentaciones no vas a reparar un corazón roto.
:(
Un abrazo medio tristón.
:(

Anónimo dijo...

Si es necesario que se abra urna por urna y volver a recontar las boletas y verificar las actas, yo me apunto de voluntario, ante la presencia de Priístas, Perredistas, Panistas, observadores internacionales y demás.

Si ese conteo se alarga hasta el 30 de noviembre, no me importa, lo que sí quiero es que el nombre del IFE no se vea manchado.

Saludos conciliadores.

El Zórpilo.

Pereque dijo...

Mi anfitrión: Qué bueno que le caí tan simpático. :D Ahora, yo sigo esperando:

* Evidencia sólida de que la plana mayor del PAN organizó el defacing del 30 de junio (si nada más fue un pequeño grupo local por su cuenta, se la acepto)
* La réplica a mi explicación a los retrasos y fallas de los servidores del PREP
* La respuesta de cómo fue que los 10 puntos de ventaja de AMLO en las encuestas cayeron a uno
* La demostración de que la diferencia en el promedio de boletas señalada por Marichuy es matemáticamente anormal (no lo es)

Pero ya no importan mucho porque el PREP ha pasado a segundo plano. Bueno, la tercera sigo teniendo curiosidad.

Ahora que si su idea de sensatez es tragarme lo que sea que digan El Sendero del Peje, La Jornada, el Plan de los Tres Puntos y demás fuentes descaradamente proAMLO y demás teorías de la conspiración, póngase cómodo... Conténtese con que haya aceptado que el PREP tiene irregularidades.

Cambiando de tema. De acuerdo en que ni AMLO ni su plana mayor han convocado a movilizaciones o cosas peores. Hasta el más furibundo antipejista debe reconocer que se han visto muy mesurados por ese lado. Que yo sepa, y puedo equivocarme, el PAN nunca ha organizado revueltas armadas. El PRI nació de una, pero precisamente para reducir el riesgo de las mismas. Que gane AMLO, que gane FC, pero que la gane limpia, sin irregularidades ni fuerza.

Jaso: Gracias por los aplausos. Erat ya ha visitado mi blog. Respecto a mi sensatez: no es lo mismo comentar las burradas de Maussán que las de azules, amarillos y demás. Recordemos que muchos de nosotros tomamos decisiones políticas con el estómago y con el hígado, y usamos la cabeza para convencernos y convencer a los demás de que son muy razonables...

Antonio: Yo también quiero los teléfonos de las simichicas.

A esperar el conteo voto por voto.

P.

PD: El Pueblo Con Mayúsculas exige la declinación de FC y AMLO en favor del doctor Simi.

Antonio dijo...

Pereque: 01-800 911 66 66

Saludos

Edgar dijo...

de verdad Erat no borres comentarios....espero leerte en mi blog, incluso observo que ya no visitas la blogosfero como solías hacerlo

Anónimo dijo...

la gente por ignorancia piensa que un triunfo conseguido en tribunales tiene menor validez

sin embargo hay que distinguir, por ejemplo, los demócratas sabían que una serie de boletas en un distrito que apoyaba a John Kerry no habían sido tomadas en cuenta, sin embargo para que esto cambiara el resultado de la elección tendrían que haber tenido una intención de voto del 80% o 90% hacia Kerry

no sé si terminaron por contarlas (que es lo éticamente correcto), sin embargo el hecho de john kerry reconociera que era imposible que ganara fue bueno para el país en cuestiones financieras

si después del resultado del miércoles la diferencia sigue siendo cercana a 1%, y no existe ninguna situación extrema o sistemática (como boletas con errores, etc) no estaría mal que el perdedor reconozca su condición, lo cual no está peleado con continuar con las impugnaciones

Gustavo Villalobos dijo...

CON ESA VEHEMENCIA DEBERÍAN DEFENDER LA VOLUNTAD DE LA MAYORIA CIUDADANA...AUNQUE DICHA MAYORÍA HAYA VOTADO POR LA DERECHA QUE USTEDES ODIAN.

ES ODIOSO VER CON CUÁNTA PASIÓN DEFIENDEN LA AMBICIÓN ENFERMA DE AMLO Y LA MANERA COMO SUPERPONEN SUS VULGARES ANHELOS DE PODER POR ENCIMA DE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO.

UN SALUDO A MI COMPAÑERO Y HERMANO ERAT. SÉ QUE DEBES ESTAR PASANDO POR UN MOMENTO TRISTE Y DE GRAN FRUSTACIÓN, TE MANDO MI ABRAZO SINCERO Y SOLIDARIO.

Edgar dijo...

No le des condolescencias, la moneda esta en el aire.....demasiado en el aire Villalobos y todos estamos ansiosos de que en caso, solo encaso de perder el PRD el viernes, AMLO lo reconozco y en este medio Erat también

Si cambiara la tendencia a favor de AMLO seré el primer antipejista en felicitar a Erat

Beam dijo...

jajaja, los fascistas acusandome de fascista?

No pendejin: yo soy un criptofascista que propugna por que se reinstale el paganismo.

Asi que chinga tu culo, we.

(jiar jiar)

friedrich dijo...

Mi buen erathora, a tu pregunta....

es la misma chingadera si se levantan en armas tanto el PRD como el PRI como el PAN, los 3 son una mierda. Ahora tu crees que valga la pena darnos en la madre entre nosotros?

Un canditado que viene de una derecha torcida, que no tuvo los huevos para poder dirigir su campaña por el mismo.

Otro que se caracteriza por se lo mas podrido de este pinche pais, el guey mas corrupto que se pueda ennumerar hoy en dia.

Y por ultimo tu candidato, el mismo que le compuso un himno al PRI, el que defiende a los pobres, pero raramente es el mismo que en su mandato al frente del Distrito Federal su mayor obra fue hacer un segundo piso (o no? tu tambien vives en el DF, no me digas que la inseguridad ha disminuido), lo curioso, es que aparte de que el puto segundo piso no beneficia a mas del 10% de la población, no creo que beneficie a los "pobres desprotegidos" o a poco estos tienen coche?

el problema es que somos mucho mas que cualquiera de esos 3 pendejos, es hora de dejarnos de pendejadas y saber que tenemos que seguir trabajando con, sin, y a pesar del gobierno, si no, vamos a acabar todos de piscadores en california.

pd. el pendejito este de "the beam" me hizo un comentario sobre la propiedad privada, solo que borro mi comentario de su blog (obvio, un pobre pendejo que cuando no tiene argumentos para discutir prefiere borrar todo) ¿como ves? que crees que piensa un cubano que estuvo toda su puta vida estudiando, para graduarse de ingeniero y acabar de taxista? cual crees que sea su opinión sobre la libertad de opinión y de la propiedad privada???

"asi qeu chinga tu culo we (jiar jiar)"

jajajjaja (aplausos) esos son argumentos no mamadas!!!!!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Pereque:
La mayoría de sus críticas vertidas aquí ayer se deben simplemente a interpretaciones incorrectas de mis palabras. Un ejemplo. Le escribió usted a Marichuy:
"Usted presenta algo más aceptable (que Erat Hora). Hay irregularidades aparentes en las actas".
Bien. ¡Eso era precisamente lo que yo estaba sosteniendo! No me explayé tanto en el tema como hoy, pero hacia ahí apuntaba el comentario con que respondí a Marichuy, mismo que escribí antes de que usted hiciera el suyo.
Otro ejemplo. Usted califica como perogrullada mi siguiente declaración:
"A estas alturas, son enormes las diferencias entre los resultados visibles del PREP del IFE por internet y la realidad individual de cada casilla".
A lo cual usted contesta: "38 millones es más que 400".
Pero su precisión no era necesaria. A lo que yo me refería (espero haberme expresado hoy con mayor claridad en mi post) era a la discrepancia entre los resultados del PREP visibles por internet y los resultados presumibles de las actas electorales. Presumibles, digo, a juzgar por las fotografías que miles de ciudadanos han tomado de las mantas o "sábanas" (es el nombre popular) colocadas fuera de las casillas. Éstas sábanas deben reproducir exactamente el contenido de las actas. Hay casillas a cuya imagen en el PREP le falta 1 voto de AMLO, a otras le faltan 8, a otras 100. Algunos lo han denominado "robo hormiga". Yo no lo llamaría así, por una razón: calificarlo como robo significaría que el IFE le está escamoteando decididamente el triunfo a AMLO, y yo espero que no sea ése el caso. Porque estaríamos, ahora sí, presenciando un fraude. Y prefiero no contemplar esa posibilidad. Contemplo otra: el PREP, simplemente, está mal hecho. Demasiados errores en el momento de transcribir los datos.
Otro ejemplo de mala interpretación. Dice usted:
"el PREP no es un muestreo estadístico: es un conteo. Aquí no se trata de jis cuadradas ni regresiones de ningún tipo: número que ves, número que es".
Caray, muchas gracias, pero eso yo ya lo sabía. Volviendo a leer los comentarios anteriores a ése del día de ayer, supongo que su innecesaria aclaración quería responder a esto que dije:
"Boleta mata encuesta".
Pero no se dio usted cuenta de que esta frase era mi respuesta al siguiente comentario anónimo:
"se me hace curioso, hace 6 años nadie creia en las encuestas, siempre se dijo que las encuestas no reflejaban la realidad y ahora que se corrobora eso todos se enojan!! boletita mata encuesta!!"
Yo únicamente estaba confirmando el comentario anterior. Pero usted ignoró el contexto, como si yo estuviera considerando al PREP no mejor que una encuesta.
Demasiadas complicaciones para cosas tan simples, ¿no cree?
Pero aprovecho para encajar aquí un comentario que deseaba hacer desde el sábado y luego olvidé escribir. Empero, no es del todo extemporáneo. Usted, lo mismo el sábado que ayer, y hasta el día de hoy, descarta cualquier dato que no proceda de medios de información masiva que de antemano considera tendenciosos. El sábado, por ejemplo, dijo:
"No me interesa gran cosa leer lo que digan en el Sendero del Peje o en La Jornada: su apoyo obvio a AMLO los hace tan poco fiables como a Beteta o a Ferriz".
Y hoy dice:
"si su idea de sensatez es tragarme lo que sea que digan El Sendero del Peje, La Jornada, el Plan de los Tres Puntos y demás fuentes descaradamente proAMLO y demás teorías de la conspiración, póngase cómodo".
Esa actitud me recuerda a la de los comunistas más furibundos que, frente a las acusaciones que se hacían a la Unión Soviética, contestaban: "No puede confiarse en el Reader's Digest".
Si a esas vamos, yo podría decir que no confío en usted, así nomás, por mis tanates (excuse my French), y no estoy dispuesto a aceptar ninguna de las aclaraciones que lo citen a usted como fuente. Después de todo, usted declaró en otro blog que sus simpatías están con el PAN desde hace mucho. Para mí, eso podría ser suficiente para rechazar sus informes.
Pero no. No estoy de acuerdo con tal actitud de cerrazón mental. Pedro Ferriz de Con me parece antipático, pero si anuncia que hay sospechas de que López Obrador amenazó de muerte a la esposa de Carlos Ahumada (me estoy sacando este ejemplo de la manga), contrasto esa información con otras, quizá para rechazarla, quizá para aceptarla, quizá para permanecer con la duda.
Trato de ponerme cómodo, como me recomienda, pero no lo consigo. Porque su escepticismo me parece selectivo.
Es más fértil preguntarse: "¿Porqué este sujeto Erat Hora da por buenas las críticas de AMLO al PREP? ¡Si las avala La Jornada, ese mentiroso pasquín!"
Las razones que tengo para confiar en La Jornada cuando toca el tema del PREP no son ocurrencias de algún editorialista fanático de López Obrador, o rumores fraguados por una examante de Felipe Calderón. Si se hubiera tomado la molestia de revisar el foro de los 3 puntos, habría visto muchas fotografías de diferentes casillas de toda la república, y su comparación con los datos del PREP. Un comentario (de Kix, si no recuerdo mal) era ultraescéptico: ¿qué tal si lo falso son las fotos? Bien, entonces habría que pensar que miles de ciudadanos de toda la república consiguieron trucar aceptablemente las imágenes para construir una evidencia que no podría ser corroborada por el cómputo distrital del miércoles. Por supuesto que es válido dudar de la autenticidad de las fotos; yo encuentro más probable que sean auténticas. Pero si para usted no cuentan porque las publicó el Sendero del Peje, no veo manera de que nos entendamos y cualquier futura discusión nuestra está condenada al fracaso. Estaríamos perdiendo el tiempo.
¿Qué ocurriría si intentáramos confirmar la veracidad o la falsedad de una información despreocupándonos por su fuente? Resulta que ese experimento se llevó espontáneamente a cabo y su conejillo de indias fue... usted.
En efecto, ayer usted analizó la información que Marichuy le presentaba. Cuestionó esta información, contrastó las expectativas de sus supuestos con otros, incluso se valió de un modelo matemático; en pocas palabras: la tomó en serio. Y es que valía la pena tomarla en serio. Ya cité antes su respuesta:
"Usted presenta algo más aceptable. Hay irregularidades aparentes en las actas".
Lo cómico es que las palabras de Marichuy que usted condescendió graciosamente a analizar, no eran sino la copia de un post de Sendero del Peje. Pero eso usted no lo sabía, por eso no satanizó de antemano la información. Yo tampoco lo sabía; me di cuenta al revisar la página de Sendero del Peje más tarde.
Baste por hoy lo dicho, que me duelen un poco los ojos. Examinaré cuidadosamente sus argumentos, los haya sacado o no del Reader's Digest.
Bienvenido siempre.

Nadie dijo...

Santa Madre de Dios,
Porqué tu hijo hizo tan TERCOS a los panistas?

A ver... esto va para esos que dicen que las manifestaciones políticas prdistas son invariablemente violentas:

1) Deja de ver anuncios feos en la tele. No se si lo sepas pero el trife los declaró ilegales por MENTIROSOS
2) Fox bloqueó días el centro de Guanajuato cuando le ROBARON la elección.
3) En chihuahua se bloquearon puentes fronterizos y carreteras cuando el PRI PERDIÓ ante el PAN
4) En lugares INNUMERABLES el PAN ha hecho marchas, bloqueos carreteros, bloqueos de infraestructura (uta, nomás un cruce fronterizo... mas o menos equivale a un aeropuerto en términos de afectar a la economía local)

Hay que tener memoria histórica... lo que más me encabrona de los panistas que votaron en esta elección es que no son los panistas de antes. Aquellos eran gente decente y con valores. Hoy en día son una runfla de yupis insoportables que la primera vez que compraron una revista más o menos política (o sea, Poder y Negocios o el semanario de Milenio), fué por finales de Mayo del 2006. Antes de eso era GQ.

Entonces señores neo-panistas:
Antes de reconvenir a gente culta sobre cuestiones de política:
Es menester
sacar la cabeza del culo
y ponerse a leer.

Oy qué bonito estoy versando hoy Maese Erat... el Señor Batio le bendiga.

Gracias, Gracias... toncha bows.

Pereque dijo...

Anfitrión: ¡Gracias! ¡Muchísimas gracias! ¡Eso era lo que quería!

Sus comentarios me parecen muy pertinentes. Supongo que efectivamente soy estúpido y de entendimiento lento. Estoy completamente de acuerdo con su juicio sobre el PREP. Además tengo cierta debilidad por esa clase de "metaargumentos" (sin albur, por favor: es un argumento sobre un argumento). Sólo quiero aclarar que:

1) Mi queja era que los datos aparecían sólo en La Jornada, en el Sendero..., en los Tres Puntos. Si el dato tal hubiera aparecido en La Jornada y El Universal (por decir un medio que me parece más o menos neutral), uno tiene que dar ese dato por bueno. O bien, ante la avalancha de evidencia, como ocurrió con las irregularidades del PREP, uno debe aceptarlo.
2) Lo de Marichuy lo analicé sobre todo porque era algo muy contrastable. Todos teníamos acceso al PREP, mal o bien.
3) Algunos de mis comentarios no iban dirigidos hacia usted, sino hacia otros participantes. Pero no lo explicité, por lo que fue mi culpa.
4) Como escéptico, no puedo menos que reconocerle que está muy bien que usted sea escéptico sobre lo que yo digo.
5) Entiendo cómo debe sentirse al estar contestando a tanta gente. Debe ser muy, muy cansado y desgastante.

Por tanto reconozco humildemente mis errores y acepto sus comentarios sobre el PREP y sobre sus fuentes. Es un placer debatir con usted. De nueva cuenta, muchas gracias. Si algo no quedó claro, quedo a su total disposición.

Toncha: Gracias por los datos. Pero tampoco generalice.

Saludos cordiales a amarillos, azules, intermedios y foráneos, P.

Ahora a contar voto por voto. No hay de otra.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Un placer dialogar con usted, Pereque. Y, vaya, si me interpretó incorrectamente, vale la pena que yo sea escéptico conmigo mismo: ¿no será que, por las prisas al escribir, me expresé de manera confusa? Creo que sí. Pero si usted de algún modo me lo ha hecho notar, es que le prestó atención a mis palabras, y eso se lo agradezco profundamente.

Grajeda dijo...

off topic

"Pero me sorprendo al leer comentarios viscerales de personas que concidero no son ignorantes (no deberian sorprenderme)."


perdon pero no puedo evitarlo...

creo que es uno de los mejores comentarios que he visto en el año.


bueno, "concidero"... perdon, considero no ignorantes...

jajajajajaj

bueno ya

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¿Quién es el autor de esa joya, compañero Grajeda?

Anónimo dijo...

Pues deberian traer a ese cuate para aca a que vea si hay o no fraude.

Pd. eso de verifación de la palabra da weba eh.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

ncn:
Ya me lo han dicho. Te pido una disculpa, pero es la única forma que conozco de evitar que la publicidad invada mi blog.

Grajeda dijo...

mafalda...


es el comentario 17


jajajajajajaja

y tiene otras buenas frases por ahi
jajajajajajaja