domingo, julio 30, 2006

Marcha nacional por la defensa del voto


Marcha nacional por la defensa del voto, hoy, domingo 30 de julio de 2006, desde las 11 de la mañana, del Museo de Antropología al Zócalo, en la Ciudad de México.
Quienes vivimos en los estados de la república, podemos informarnos sobre el desarrollo de la marcha siguiendo las transmisiones radiofónicas por internet a través de www.radioamlo.org, www.radiobembafm.org, www.monitor.com.mx, www.radio13.com.mx y www.multimedios.tv.

Addendum
Además de ser un vertebrado acuático, ¿qué otro significado tiene la palabra "peje" según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española?
peje
(Del lat. piscis)
1. m. pez (vertebrado acuático).
2. m. Hombre astuto, sagaz e industrioso.

23 comentarios:

Shiva dijo...

Orale! pense que estabas jugando, pero no, jajajaja

chido chido...

(second)

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, Beam, Dani.

Shiva dijo...

quiero avisar que en mi pagina puse unos pasos de ocmo escucharlo por winamp porke los de monitor estan hablando de deportes

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Gracias, Dani.
Si alguien ha enfrentado alguna dificultad para acceder a las noticias sobre la marcha, intente seguir las instrucciones que Dani Civardi explica en:
http://zikezi.blogspot.com/2006/07/la-marcha-por-radio-se-que-nuevamente.html

Beam dijo...

AY ARDOR!!! CAMPAMENTOS PERMAMENTES!

A VER QUE VIENEN A CHILLAR LOS "MODERADOS"!!! ELLOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A SUS CAMITAS MULLIDAS Y A LAS MIGAJAS DE CONFORT DEL PRIAN!!

Shiva dijo...

bring it on beeeaaaatch!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Según el periódico El Universal (http://www.eluniversal.com.mx/notas/365595.html), la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportaba, hasta este mediodía, más de un millón doscientas mil personas participando en la marcha por la defensa del voto a que convocó Andrés Manuel.
Como bien dice Beam, los simpatizantes de Andrés Manuel instalarán en la Ciudad de México campamentos permanentes en favor del recuento de votos. Andrés Manuel mismo vivirá durante los siguientes días en cada uno de los campamentos, que sumarán un total de 47.
El Universal publica una nota (http://www.eluniversal.com.mx/notas/365614.html) de la cual extraigo los párrafos más importantes.
"(Andrés Manuel López Obrador) propone un plantón permanente en el Zócalo capitalino hasta que se cuenten los votos y se tenga un presidente electo".
"En el Zócalo se quedarán los que proceden del interior del país, y en avenida Juárez, la calle Francisco I. Madero, Reforma y hasta la Fuente de Petróleos, los integrantes de las delegaciones del Distrito Federal".
Gracias, Beam, por el chisme.

Shiva dijo...

saben entonces cual es la cifra final?

el ultimo reporte decia 2.4 millones pero en radio monitor dijeron que se estimaban 3 millones, por fin cual es?

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

La Jornada reporta (http://elecciones.jornada.com.mx/ssp-2-4-millones-de-personas-en-la-marcha) que a las 12:47 p.m. de hoy, la SSP-DF estimaba en 2.4 millones el número de participantes en la marcha.
De acuerdo con dicho reporte, "el Zócalo se encuentra prácticamente abarrotado, al igual que calles y avenidas que accesan (sic) al mismo".

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, doña. Sí, yo también estoy sufriendo para escuchar algo sobre la marcha. Mucha gente se está conectando a esas páginas y esa circunstancia afecta la calidad de la transmisión. Pero, si cuentas con el programa Winamp, aquí Zikezi te explica lo que puedes hacer:
http://zikezi.blogspot.com/2006/07/la-marcha-por-radio-se-que-nuevamente.html

Alb@ dijo...

Tambien se puede escuchar las marchas en www.radiobembafm.org y entrar al chat del sendero del peje www.coinso.com
Ánimo y saludos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¡Ánimo, Alb@!

Beam dijo...

http://www.eluniversal.com.mx/notas/365574.html

¿Quihubo mi erattrotsky? ¿No que las elecciones "mas limpias de la historia"?

A ver que vienen a CHILLAR las MARRANAS narizonas treintonas con sus ridículos moñitos blancos (y moderados).

OWN3D!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Ya que andamos con notas de El Universal, a mí me encantó este encabezado.
"Gané las elecciones y punto: Calderón".
¿Link? Cómo no:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/141237.html

Mafalda dijo...

.....
Hola Erathora:

Aqui tu reportera Mafalda informa:
Aùn sin salir de mi asombro. Nuevamente terminando mi turno de guardia nocturna, limpieza corporal mencionada en la marcha de hace dos semanas. Salgo del trabajo, checo tarjeta a las 08:15 hrs, al llegar con mi auto a la esquina de Vallejo y Hospital La Raza observo mi primera sorpresa, una fila de aproximadamente 10 camiones foraneos con gentes enseñando sus banderas amarillas y gritando por la ventanillas. Guauuu, me digo si aùn es temprano. Por avenida Guerrero intento llegar a balderas, encuentro calles ya cerradas y un buen nùmero de camiones estacionados a lo largo de esta avenida, con dificultad logro llegar a mi estacionamiento habitual. Por las calles ya hay demasiada gente, por lo que solo me compro un cafè e inicio mi caminata. Llamo por telefono a mis amigas para decirles que pidan pase de salida en sus respectivos trabajos porque sospeche que ya la placha estaba llena, y no me equivoque, al arribar aproximadamente a las 09:00 hrs al Zòcalo este ya estaba lleno. ¡Zasss!, caray ahora donde me paro, logro colocarme de frente a la catedral y de espaldas a las oficinas del Jefe de Gobierno del DF, y por supuesto en un lugar estratègico, frente a una pantalla que dos semanas previas no habìan colocado, despuès me enterarìa que habìa unas cinco o siete màs distribuìdas con sus respectivas bocinas en Madero, 16 de Septiembre, 5 de Mayo, Monumento a Juàrez, El caballito, y creo en dos puntos màs. Allì estaba Mafalda con su banderita amarilla, su camiseta de NO ESTAS SOLO, y recargada en una de las jardineras con picos, de pronto frente a mis narices pasa un hombre en bicicleta, ¡hay guey! ¡¡¡desnudo!!!, todo el viejerio incluso las ancianitas gritamos sorprendidas y luego luego recuperandas del asombro pedimos repeticiòn, ¿y que crees?... nos complacieron jejejeje. A mi lado se van colocando màs y màs personas, de Tabasco, Guadalajara, Chiapas, Leòn Guanajuato, Quintana Roo. Que como lo supe, pues hay me tenian preguntando: ¿de donde vienen? pues de por aca o de por alla, eran sus respuestas. Llegaron con hijos, esposas, amigos, compadres, hermanos. El contingente que me apachurro el corazòn y me dio mucho orgullo fue el de Guerrero, conformado por mujeres campesinas, con huaraches, rebozo y niño cargado, esposo a lado y pancartas: ¡OBRADOR AGUANTA EL PUEBLO SE LEVANTA!. Miles de personas de todo, estudiantes, niñas bonitas, hombres altos gueros y corpulentos en chorts y tenis, obreros, amas de casa con sus peques, perros con sus dueños, (màs bien al reves) las mascotas con sus camisetas o paliacates alucivos al PEJE. Gritando al unisolo, los perros ladrando y meneando la cola. Todos alegres, solidarios... Organizar a los ancianos fue aùn màs complicado que hace dos semanas, pero ellos se acomodaron como pudieron, el clima estuvo ahora màs de nuestra parte. La gran mayorìa de las mujeres cargando sombrillas, aunque dejame decirte que estas fueron abiertas casi al ùltimo, ya que los hombres principalmente eran los que en tono de broma consignaron: "todos venimos a lo mismo, y sabìamos que estarìa cabròn de gente, asì que afamadas señoras no se le ocurra abrir sus sombrillas porque si no, no lograremos ver la pantalla", me creeras que ninguna de las que estaban a mi alrededor, que dejame decirte que no eran 20 como podrìan suponer los PANISTAS, eran un jodal, se alinearon y no abrieron nada de nada. Aguantaron como tu servilleta la resolana.
El espectàculo a cargo de Hector Bonilla y otros actores, Diego Luna envio una misiva de apoyo al Peje con una consigna: DESPACIO SIN PRISA TELEVISA TE IDIOTIZA, grupos musicales de San Luis Potosi, Guapangos simpatìquìsimos. Se nos explico que el sonido y las pantallas habìan sido contratadas por dineros de algunos sindicatos como los de la ANDA, IMSS, UNAM, donaciones de artistas empresarios etc... Y todos al escuchar esto abrimos los ojazos de sorpresa. El tiempo corrio rapidisimo, mis provincianos estaban emocionados cuando lograban ver por las pantallas el recorrido de la marcha, se observaba impresionante, a las 11:00 hrs no cabia un alma en la plancha del Zòcalo, un buen hombre de Guadalajara mencionò: "pos ya no entraron esos que se ven en la avenida esa, pos donde, pues si ya no hay lugar". Por la radio a las 11:45 hrs menciona una tipeja: "pues dicen que ya son un millòn y medio y AMLO no ha arribado al Zocalo". "Pues dicen", pienso yo, ¡Pos claro animala si tienes duda vente pues, intenta entrar!. Elenita Piniatowska dijo unas palabras, su voz quebrada por la emociòn, tambièn hablo Guadalupe Loaeza, una mujer disfrazadas de la Patria recito: "Suave Patria" de Lòpez Velarde.
Andrès llego al Zòcalo a las 13:40 hrs aproximadamente, me costo màs trabajo determinar esto porque en esta ocasiòn me tuve que guiar por la pantalla, no lo pude ver de cerca. Regina Orozco le cantò "Deja que salga la Luna", y ya te imaginaras todos calladitos y emocionados, los ancianos cantandola en voz bajita.
Cuando Èl hablo, todos atentos: "Dejo a su consideraciòn lo siguiente: Les propongo que ya no se vayan, que se queden aqui en forma permanente hasta que se cuente VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA, a partir de hoy estaremos en Asamblea permanente. Se instalaran 32 campamentos uno por estado de la Repùblica, aqui mismo en el Zòcalo en la plancha, y 16 campamentos a lo largo de Reforma hasta el Edificio de Petroleos estos correspondientes a las 16 Delegaciònes del D.F, con representantes que Marcelo Ebrad se encargo de nombrar despuès de que AMLO termino de hablar. Piensenlo un ratito y diganme si estàn de acuerdo". Tu que crees que contestamos toda la Raza.... ¡¡¡¡¡¡SIIIIIIIIII!!!!!!!!!!
Y a organizarse señores y señoras, termino el mitin con el himno nacional, y que empiezan a acomodar los campamentos. Aquello era una verdadera berbena. Chavos cantando, bailando, sacando videos, fotos etc..... Durante la asamblea permanente se realizaran eventos de resistencia civil pacìfica, asì como eventos culturales, musicales, competencias de ajedrez y un buen de cosas. Por ùltimo quiero plasmar una de las pancartas que a los periòdicos y la TV llamaba la atenciòn, La llevaban una familia completa, compuesta de hermanos, sobrinas, papas ETC.. decìa: "EN 1988 NOS FALTO LIDER Y HUEVOS. EN 2006 NOS SOBRA LIDER Y HUEVOS" .
Logre sacar mi auto del estacionamiento hasta las 17:00 hrs. Este es una breve de este dìa inolvidable para esta caricatura de mujer. (parece que fuimos màs de dos melones de personas, a ver que dice la prensa mañana)

Mafalda

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Caray, Mafalda. No es del todo una broma decir que eres la corresponsal del blog en los mítines de Andrés Manuel. Me emociona muchísimo verte tan de buena gana compartir tus experiencias conmigo y con los lectores. Te agradezco de todo corazón por los minutos que nos regalas, sobre todo sabiendo que llevas una vida tan ajetreada. Gracias.

Anónimo dijo...

Me emociona el relato de Mafalda. Muchos deseamos estar ahí. Un abrazo para ella y para tí las gracias por permitir compartir opiniones.

Coro dijo...

Hola,
me gusta este blog, ¡felicidades!
Y, si me permite, darle las gracias a Mafalda por su relato.

Shiva dijo...

Mafalda, me encanto tu relato. Quiero felicitarte por ser una excelente corresponsal. Al leerte me senti un poquito dentro del mitin.

Saludos

Una mujer Mexicana... dijo...

Hola los invito a mi blog, hoy fui a la marcha, les comparto mis impresiones.

http://unamujermexicana.blogspot.com/

Shiva dijo...

Mafalda, me tome la libertad de publicar tu narracion en mi blog, espero no te moleste

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Bienvenida, Coro. Saludos, Angeek. Saludos, Mujer Mexicana.

Una mujer Mexicana... dijo...

ERATHORA: Mil gracias por tus comments, y saludos !!!