jueves, julio 20, 2006

Bienvenidos a la máquina

Greg Palast, colaborador del diario inglés The Guardian, ha dado seguimiento a las elecciones mexicanas y publicado los resultados de sus investigaciones en su columna semanal. Ya en este blog habíamos presentado un artículo de este periodista, en el cual revela que el gobierno norteamericano cuenta, indebidamente, con información sobre nuestro país relacionada con las elecciones. El artículo que hoy traduzco, además de rememorar la información anterior, destaca el papel importantísimo que en el resultado del cómputo distrital de las elecciones mexicanas tuvo el llamado “voto blanco”, es decir los votos nulos, el más alto número de ellos que se haya registrado en una elección en México: 827 000. Destaca, asimismo, la anormal cantidad relativa de votos que para “oficinas bajas” se obtuvo en ciertos distritos; en éstos, como habrán escuchado por diferentes medios mis lectores, los votos para senadores y diputados fueron más numerosos que los recibidos para presidente. Tales irregularidades coinciden con las que le dieron la presidencia a George W. Bush en Estados Unidos, un país escasamente politizado que se caracteriza por no defender sus votos (tradición de la cual algunos tontos editorialistas dicen sentirse orgullosos).
Un organismo afiliado al Partido Republicano de Estados Unidos, el Instituto Republicano Internacional, admitió haber asesorado al PAN. Como ustedes saben, soy antagónico a Acción Nacional, pero aun si me contara entre sus simpatizantes, la “amistad” de este partido con el Republicano es algo que seguiría rechazando con repugnancia. La historia reciente de los republicanos ha llevado la vergüenza a su país y la desgracia al resto del mundo.
Bienvenidos a la máquina.

Tan aromático como en Florida
Greg Palast
The Guardian
14 de julio de 2006
Hay algo podrido en México. Huele como Florida. El partido gobernante, Acción Nacional (PAN), amigo de Washington, fue proclamado ganador la semana pasada en la carrera presidencial, en la primera elección mexicana “limpia”, aunque por un margen tan grueso como una tortilla. Pero aceptar que esto fue así requeriría que cerráramos los ojos a algunos hechos sospechosos en el cómputo de los votos, hechos que nos recuerdan los juegos que jugó la familia Bush en la Florida del año 2000. De hecho, las pruebas sugieren que el equipo Bush ha metido sus manos en lo que puede ser otra elección presidencial manipulada.
Inmediatamente antes de la votación del 2000 en Florida, divulgué en The Guardian que el gobernador Jeb Bush había ordenado el retiro de decenas de miles de ciudadanos afroamericanos de las listas de votantes del estado. Los llamó “criminales”, pero nuestra investigación descubrió que su único crimen era ser negros. Esa pequeña falta de votantes en las listas le dio la Casa Blanca a su hermano George.
El triunfo de Jeb –impensable sin el rasurado del padrón electoral– fue creación de una firma privada de Alpharetta, Georgia, llamada Choice Point. Ahora, al parecer, Choice Point está de regreso en el negocio de las listas de votantes –en México– bajo la dirección del gobierno de Bush. Hace unos meses tuve en mis manos una copia de un memo del FBI marcado como “secreto” respecto a un contrato de “recopilación de investigaciones de inteligencia contra el terrorismo en el extranjero”.
Dado que el memo tenía fecha del 17 de septiembre de 2001, esto es una semana después del ataque contra el WTC, la cacería de terroristas parecía buena idea, pero, extrañamente, en tanto que los 19 secuestradores provenían de Arabia Saudita y el Golfo Pérsico, el contrato pretendía obtener los archivos de las listas de votantes de Venezuela, Brasil... y México.
Lo que estos países latinoamericanos tienen en común, además de carecer de terroristas, es un presidente de izquierda, o un candidato de izquierda que encabeza las encuestas, líderes de una marea latinoamericana hostil a Bush. Parecería que el gobierno de Bush teme que la ola izquierdista suba hasta la frontera sur de Estados Unidos.
Al igual que en Florida en el año 2000, mi equipo de investigación encontró la semana pasada en la Ciudad de México a ciudadanos en los vecindarios pobres, el semillero de la izquierda, quejándose de que sus nombres “habían desaparecido” de las listas de votantes. ChoicePoint no puede saber qué uso le dará el equipo de Bush a sus listas. Pero el hecho de haber sido borrados los registros nos hace preguntarnos, antes de que se certifique esta elección, ¿hubo una purga como la de Florida?
Hay que destacar que el partido gobernante deja el registro en las manos de los funcionarios electorales, y nada más. (En Venezuela en 2004, durante la elección especial donde se ratifico como presidente a Hugo Chávez, vi a los opositores de éste consultar las listas de votantes en sus computadoras portátiles. ¿Se trataba de los archivos del FBI? Chávez cree que sí, pero, habiendo resultado victorioso, no insistió más en el caso.)
Además del calor, hay otros detalles que las elecciones de México comparten con la de Florida. La comisión electoral del PAN contó para su candidato, Felipe Calderón, 402 000 votos más que para su contrincante Andrés Manuel López Obrador.
Esto es significativo, a la luz de la sorpresiva votación por el candidato “Sr. Blanco” (las 827 000 papeletas dejadas en blanco). Hemos visto antes al mismo Sr. Blanco hacer esto en Florida, donde la Secretaría de Estado de Florida (la cual participó también a favor de la campaña de Bush) anunció que 179 000 papeletas no mostraban ningún voto para presidente. Las máquinas no podían leer estas papeletas “con la orilla levantada” y otros problemas técnicos. Los seres humanos pueden leer estas papeletas con facilidad, pero el conteo manual fue bloqueado por un recurso legal interpuesto por Bush.
En México ocurre algo similar. La “victoria” de Calderón se basa en una grosera cantidad de hojas en blanco. El PAN, así como los funcionarios electorales, rechaza el llamado de López Obrador para un recuento a mano de cada voto, pues con toda seguridad esas boletas vacías se llenarían. Los votos blancos raramente obedecen al azar. En Florida, el 88% de las boletas en blanco procedían de distritos afroamericanos, cuya preferencia suele ser demócrata.
En México, las boletas supuestamente vacías o ilegibles vienen de los distritos pobres donde es más fuerte el desafío del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Se oye un eco, al sur de la frontera, del “no contar” estadunidense. Algunos lo llaman “goteo negativo”. En un número sorprendente de distritos mexicanos, la comisión federal electoral registró este goteo negativo: más votos para las “oficinas bajas” (senadores y diputados) que para presidente. Los partidarios de López Obrador, en masa, ¿se olvidaron de depositar su voto en la urna?
Hay señales de la intromisión de Washington en los comicios de su vecino. El Instituto Republicano Internacional, un brazo del partido de Bush financiado por el gobierno de Estados Unidos, admite haber dado entrenamiento táctico al PAN.
¿Acaso el PAN también hizo uso de los archivos del FBI con las listas de votantes? (El contratista norteamericano ChoicePoint, con sus agentes mexicanos a punto de ser arrestados por hacerse de la información, negó haber cometido la fechoría y destruyó sus copias de las listas, pero ¿qué hay de la copia del Sr. Bush?)
El partido mexicano pro-Bush clama que ha conducido la primera elección verdaderamente honesta en la historia del país, pero rechaza contar de nuevo las boletas o explicar la purgación de votantes. ¿Han servido a la democracia el PAN y su aliado, o se trata simplemente de Florida con salsa?
Greg Palast es el autor de Armed Madhouse: Who's Afraid of Osama Wolf?

http://www.youtube.com/watch?v=W-hXHX7rQpw

36 comentarios:

Beam dijo...

1st!

Gracias por sus felicitaciones maese, no las merezco, snif.

Un abrazo batiano.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

En vez de chillar, lo que debía de hacer es pichar los churritos con un chingo de salsa. Invitamos a la pachanga a Katia D' Artigues, pa que la siente en sus rodillas y le cante canciones.

Kix dijo...

Vengo a dejar mi saludo de buenos días, querido Erat.

Respecto a los artículos de periodistas extranjeros, hay de chile, mole y pozole. Siento gran desencanto por las cuestiones electorales a estas alturas...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Y quién no, Kix. Pero ¡ánimo!
En este caso, el artículo, que viene del gabacho, no es de chile ni de mole, sino de double meat.

Mafalda dijo...

....
Clarin Erathora es un artículo de lo mejor. Envio saludos y aqui andaremos en la espera y en el apoyo.

Mafalda

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¡Buenos días, Mafalda! Sé que así será.

Anónimo dijo...

¡Si ya decía yo hace unos días que me sentía en Florida! Ya había leído algo sobre este artículo pero no lo conocía ìntegro. ¡Gracias Erat!

Anónimo dijo...

Pequeño descuido de los Panistas, aunque su inconciente desearía que México fuera parte de EEUU, les tengo un cable de última hora: no lo somos y la historia de este país es bastante distinta. Disculpen que los renegados les hayamos echado a perder el teatrito.

Pereque dijo...

No tiene nada que ver con el tema, pero me parece que esto les puede resultar interesante. - P.

Qiehbdibd dijo...

Amigo erathora, vuelvo a quitarme el sombrero y me permito felicitarte por la forma en la que has llevado tus opiniones, has puesto en su lugar a muchos y lo has hecho con una marcada educación.

En cuanto al artículo, sólo me queda decir que es excelente.

En cuanto al comentario de hildebrando117, tienes razon, pero recuerda, cuando un funcionario se atreve a afirmar que "somos el patio trasero de Estados Unidos", hasta lo removieron de su cargo, pero cuando hablas en privado con panistas, se atreven a afirmar que les gustaría que nos anexáramos a los EUA (Y no es broma).

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Los que sepan inglés, échenle un ojo al artículo que recomienda el Pereque. Quisiera comentar algo al respecto más adelante.

P.D.: Nadie me ha dicho su impresión sobre el video, snif.
:'(

Guffo Caballero dijo...

Siempre son interesantes sus posts, carnal. Gracias y saludos.

Gusgo dijo...

Mr. Erathora: repeto su opinión, pero no comparto su ideología. El vídeo, bastante bueno.

Saludos, Bro!

Anónimo dijo...

Caray, entonces yo formo parte de la manipulación, porque cursé un diplomado en Estados Unidos. Soy un delincuente, porque en mi casilla ganó el PAN, soy un títere del imperio porque he bebido Coca-Cola y comido Burguer King. De hecho, soy pieza clave de la mega-conspiración por valerme de medios tecnológicos no mexicanos para comunicarme y expresar mi opinión, ¡¡uso internet y la inventó un gringo!!. Ahora resulta, que una de las 15 razones para la impugnación es que un extranjero haya hablado a favor de Calderón, pero no importa si el mismo PRD y el EZLN reciben apoyo económico de gobiernos e instituciones extranjeras vinculadas con guerrilla y terrorismo. No importan las irresponsables amenazas de AMLO a los mexicanos, porque lo que el llama paz social nos corresponde a todos. Es obvio que busca anular las elecciones desacreditando al IFE, para imponerse como el mesías.
Antiyunque exhibe cifras y suposiciones con tanta alegría que hasta parece que de verdad cree que son reales ¿dónde están las pruebas? ¿cuándo AMLO va a presentar un documento que sea contundente? ¿de dónde sacó sus resultados fantasmas? ¿es de verdad tan tonto que cree que un "algoritmo" puede influenciar un sistema de cómputo basado en una encriptación de 128 bits?. Si eso fuera posible, cualquier ingeniero en informática de Al-Quaeda podría tronar el sistema de defensa de Estados Unidos y hacer estallar los silos nucleares.
Esta no es una arenga para defender a Calderón, sería igual si hubiera ganado Madrazo o el Dr. Simi, lo que me sorprende, es que sin el mínimo conocimiento de causa, tantas personas crean ciegamente en esas "pruebas" tan pueriles.
En este blog, se distinguen claramente los visitantes que aún siendo perredistas actúan con mensura y criterio propio en base a su formación profesional e intelectual, y los otros que culpan a medio mundo del fraude, que vomitan un resentimiento clasista y satanizan uns "campaña mediática del PAN", cuando ellos mismos fueron influídos por otra campaña mediática cimentada en la imposición y la anarquía, un lavado de cerebro impecable que no les permite ni por un segundo considerar la posibilidad de que AMLO perdió. Él mismo lo sabía cuando se retiró de su casa de campaña, ahora, se irá quedando solo poco a poco, y sólo los radicales más enceguecidos y violentos harán hasta lo imposible por coronarlo. ¿Un millón de personas en el Zócalo? ¡pero si sólo tiene capacidad para 175,000!. O contaron persona por persona. ¿Esa cantidad no es impugnable verdad?
Las "Asambleas Informativas" son actos de provocación, pero estoy segura que los millones que votamos no por Calderón sino CONTRA AMLO, tampoco permitiremos que se anule nuestro voto, y nuestra decisión, también iremos con todo para evitar que la ambición de poder de un alborotador desconozca nuestros votos. La ley está para conciliar y distinguir las suposiciones de la verdad, quien no la acata y llama delincuentes a los ciudadanos, alguien a quien no le importa quebrantar el estado de derecho, no debe ser presidente ni ahora ni nunca. El PRD extrañará mucho a líderes de la talla del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, un verdadero ideólogo que se mantuvo estóico sexenio tras sexenio en la lucha aún sabiendo que era causa perdida. Y ahora, que inicia la apertura democrática y la izquierda realmente tiene la oportunidad de consolidarse por los medios legales, permite que un mequetrefe como AMLO violente los ánimos con su empecinamiento infantil. Habla de resistencia civil, ¿es una advertencia o una amenaza?. Tal vez lo único bueno es que los mexicanos se cansan pronto, pierden el interés a corto plazo. Ya me imagino las asambleas informativas del 2008, un puñado de porros, "zapatistas", taxistas pirata,ambulantes, pseudo intelectuales y ambulantes atendiendo a las vociferantes y rencorosas amenazas de un político ambicioso que no pudo ser rey.

Gabriela Monroy Calva dijo...

Pink Floyd son para mí lo que para muchos otros los Beatles.En los 70 moldearon mi criterio e influyeron en mi forma de ver la vida, hasta el día de hoy.
Gracias por este y por la traducción. Un abrazo
Gab
P.D. Lamento que no haya posibilidad de dialogar con Nadia pues no accedí a ningún link.

Antonio dijo...

Nadia:
No te sientas mal. El internet no lo inventó un gringo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Internet

"En el CERN de Ginebra, un grupo de Físicos encabezado por Tim Berners-Lee, crearon el lenguaje HTML, basado en el SGML. En 1990 el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor web."

Antes de eso hubo otras redes, algunas gringas, pero el internet tal como lo conocemos inició en Suiza

Un Abrazo

Anónimo dijo...

nadia:
Mis datos no son "cifras y suposiciones [exhibidas] con tanta alegría que hasta parece que de verdad ...son reales". ¡Efectivamente ellas son reales!Provienen de los datos proporcionados por el propio Programa de resultados preliminares (PREP) que tú puedes consultar, si lo deseas, en el sitio del IFE, así como del cómputo distrital que también lo localizas en ese sitio. El resto de la información proviene de la fuente que señalo: el periódico de La Jornada. Pero puedes recurrir a otras fuentes (otros periódicos) para que corrobores que, lo que arriba narro, sucedió de esa manera. Tal vez faltó señalar que la información que se incorporó el miércoles 5 correspondía a las casillas con inconsistencias. Pero, subsiste el argumento original: El IFE no avisó que los resultados preliminares correspondían al 89% de las casillas y no al 98.5% como afirmó el lunes. Y en lo particular, procuro tener elementos antes de emitir un juicio. Yo misma estuve consultando el PREP durante el lunes y me surgieron muchísimas incongruencias del análisis de la información; que resultaban INEXPLICABLES con la INFORMACIÓN QUE EL PROPIO IFE PROPORCIONABA. Y lo que si me atrevo a señalar con los elementos que aporté es que la autoridad que debió garantizar la equidad, certeza e imparcialidad del conteo final no lo hizo. ¿Por qué? Yo pienso que hubo dolo, Tu y otros pueden pensar que no, que fue un simple error. Es difícil comprobar la intencionalidad, aunque la identificación de los intereses de los involucrados puede ayudar a esclarecerla. Pero todos los que se percataron de LA FORMA COMO SE DIERON A CONOCER LOS RESULTADOS COINCIDEN EN QUE HUBO UN MAL MANEJO DE LA INFORMACIÓN, estén a favor o en contra de AMLO. Esta actuación en épocas priistas hubiera tenido como resultado la renuncia de los funcionarios, INDEPENDIENTEMENTE DE LA INTENCIÓN DE SUS ACTOS. Respecto a la manipulación del software para lograr un resultado electoral, el video que nos presenta EratHora muestra que el ordenamiento en el cual se fue presentando la información de las casillas en el PREP y en el cómputo distrital (se supone que el cómputo de ambos es aleatorio, especialmente del primero) es prácticamente imposible de obtener en la realidad. Tan baja es la posibilidad de que así se hubiera dado, señala el investigador de la UNAM, que es equivalente a que alguien "se saque" la lotería durante 5 días seguidos. El análisis del investigador solo señala la posibilidad del manejo de un ordenamiento de la información no de la alteración de los resultados. Pero, incluso eso no debería ocurrir en un proceso de conteo. Por ello sugiere que se recurra a otros métodos, incluso manuales. Por cierto, en el propio Estados Unidos hubo un programador que durante un juicio confesó que a un senador o diputado (no recuerdo bien) le había encargado que diseñara un programa para poder controlar los resultados electorales. Lo puedes consultar en videotube, tampoco recuerdo la dirección exacta.

Saludos de Antiyunque

P.D. El millón y medio de personas no estábamos en el zócalo, unos encima de otros efectivamente porque no habríamos cabido. La marcha llegó desde el Museo Nacional de Antropología hasta el zócalo (y el zócalo ya estaba lleno). Así se calculó el número de asistentes. Pasaron algunas imágenes en CNN. Supongo que en las televisoras nacionales no hubo imágenes (a decir verdad, esa información la desconozco porque no las veo cotidianamente).

Beam dijo...

Unos churritos panda, no carnal?

Cuando cae?

Saludos.

Tormentas dijo...

mi opinión es que las relaciones con el partido republicano son más bien endebles, mientras que el PAN y el PP se declaran "partidos hermanos", hermandad que le quitaría más votos al PAN si la gente supiera que existe el PP

Tormentas dijo...

pero sí, derecha religiosa es derecha religiosa, aquí y en china (aunque dudo que haya derecha taoista en china)

partidos análogos al pan en otros países disfrazan su agenda retrógrada de "humanismo"

Anónimo dijo...

El software del PREP está basado en la plataforma UNIX y blindado con encriptación de 128 bits, con resolución algorítmica de una proporción 3:100, por eso los resultados del PRI parecían no moverse. Es, hasta el día de hoy, imposible alterar el flujo y la calidad de los datos, estos mismos sistemas de encriptación son los que usa American Express para sus operaciones internacionales, y el sistema de defensa nuclear de Estados Unidos. Se estima que el sistema sería vulnerable en aproximadamente 15 años según Javier Matuk, columnista de PC Magazine, hasta que se requiera un nuevo algoritmo basado en plataformas de 64 bits. El PREP tiene una interfaz gráfica que no expresa cantidades exponenciales menores a 3 en las gráficas, sin embargo, estas cantidades sí están consideradas en modo de texto. Traducción: las grafiquitas que vimos en la tele eran representativas nada más, para alterar flujos de datos encriptados se necesitaría tener a un súper-hacker con unos servidores poderosísimos trabajando durante meses nada más para modificar los datos de una sola casilla. Ningún programador puede campechanamente "tronar" un software UNIX y menos en cuestión de meses, mucho menos horas.
La otra explicación (que yo viví en mi casilla) y que el PRD convenientemente omite, es que el cómputo de los votos procedentes de estados no perredistas, se vió obstaculizado por la insistencia de los representantes del PRD de recontar y revisar las actas, esto provocó el retraso en la entrega de resultados que obviamente de inicio favorecían a AMLO. Cuando se entregó el cómputo de los votos de Guanajuato y estados norteños, la tendencia lógicamente se revirtió y fue cuando AMLO (que ya lo sabía) se fue a su casita para preparar sus argumentos del supuesto fraude. Pero parece que el SR.Obrador y sus secuaces buscarán de una u otra forma anular la elección, aunque no creo que lo logren basados en los 15 absurdos puntos de su impugnación.Por cierto, don Andrés se ve que no es muy conocedor de procesos informáticos digitales, pues de ser así jamás habría apoyado la tontería del algoritmo. ¿sabrán que es un algoritmo?
Y si se hace el recuento, igual no aceptará ningún otro resultado que su triunfo. Veamos cuánto dura la "resistencia civil", porque hasta los acarreados tienen que trabajar, sólo que los mantuvier Andrés manuel con sus jugosas cuentas bancarias, o que empeñe sus trajes Prada o sus Rloex o Tiffanys, o le pague menos de 9000 a su chofer y a sus esbirros.

Anónimo dijo...

Nadia: exiges pruebas de lo que dicen los demás así que supongo que cuando mencionas que "el mismo PRD y el EZLN reciben apoyo económico de gobiernos e instituciones extranjeras vinculadas con guerrilla y terrorismo" tienes todo documentado. De seguro FeliPillo te agradecería enormemente tales pruebas.

Anónimo dijo...

El problema con la argumentación sobre la seguridad de los servidores del IFE es que se asume (ingenuamente desde mi punto de vista) que el algoritmo se introdujo desde fuera por una especie de hacker, cuando la sospecha es que el programa estaba DENTRO de tales computadoras.

Angeek dijo...

Voy a comentar dos puntos de la intervención de Nadia, con todo respeto y sin ánimo de seguir ad infinitum,la polémica:
1. "El PRD extrañará mucho a líderes de la talla del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, un verdadero ideólogo que se mantuvo estóico sexenio tras sexenio en la lucha aún sabiendo que era causa perdida"...Los héroes deben ser estoicos? como el otro Cuauhtémoc, al que le quemaron los pies? Si "no nos dejamos" somos satanizados o asesinados como Zapata. Seguirá siendo parte de nuestra cultura el "estoicismo",la cultura del "aguante"?
Nadia me deja pensando...
2."... hasta los acarreados tienen que trabajar, sólo que los mantuviera Andrés manuel con sus jugosas cuentas bancarias, o que empeñe sus trajes Prada o sus Rloex o Tiffanys, o le pague menos de 9000 a su chofer y a sus esbirros.." Han pasado 36 años desde 1970 y a la izquierda se le sigue estereotipando. Si tiene ideas de izquierda y un salario jugoso no puede comprarse un Prada. Así decían de las feministas, no podías usar falda porque eras "sumisa".
Veo que 30 y tantos años no son nada...
Saludos a todos.

Hijodeiram dijo...

Aqui pasando de la taberna a tu blog emocinado por el video de floy, y verdaderamente satisfecho de el articulo, coño que manera de joder de la derecha doblemoralista... Voto por voto, y espero que estemos el 30, estuve el 16 fuimos cuatro de aqui, General Bravo N.L. espero estar el 30 de nuevo y que vaya mas raza...

cosaensi dijo...

he encontrado este lucido articulo

Tormentas dijo...

hablando del ingeniero, es un poco para enojarse no? que ahora todos estamos de acuerdo en que debería ser presidente pero cuando pudimos escogerlo en el 2000 no lo hicimos, y cuando el PRD pudo haberlo apoyado el año pasado tampoco lo hizo, y sobre todo que cuando yo le envié un correo a su equpo de campaña hace un año para unirme tardaron meses en contestarme

Edgar dijo...

El diario también inglés The economist "en una editorial" advirtió que si lópez Obrador se rehusa a aceptar el fallo del tribunal Electoral comfrimará que no es un verdadero demócrata, como acusaron sus adversarios de campaña

Anónimo dijo...

tenemos que dejar de usar las columnas de opinión como pokemones (para ponerlas a pelear por nosotros)

Anónimo dijo...

Very nice site! Paxil melatonin Treat+impotence Taking aderall with zoloft Blue media pda gps Side effects coming off ritalin Hiking in the midlands paxil side effects go Vax cylinder vacuum cleaners us Cialis epinions Autumn bliss blowjob

Anónimo dijo...

This site wаs... how do you say it? Releνant!

! Finally I have found something which helped me.
Thanks!

My web site - 3d dragon tattoos

Anónimo dijo...

Pretty section of content. I just stumbled
upon your weblog and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your blog posts.
Anyway I will be subscribing to your augment and even I achievement you access
consistently rapidly.

Feel free to visit my blog free unblocked games

Anónimo dijo...

If you're thinking about of obtaining new pets including english bulldogs, perhaps you are aware about the mandatory stuff these four-legged creatures need. Because English bulldogs swallow a great deal air through their smashed-in noses plus the fact that they've already
flatulence, their gas issues are away from the chart. Normally, through the health care and love
the English Bulldog puppies can mature for being more sweet and loyal companions.
Did some native Fiji Islanders looking at
a pristine sand beach looking in the amazing blue-green ocean determine that
bottling Fiji water was obviously a sure ticket to riches. This ensures that the results receiving the nutrients
he needs and definately will invariably become ill.

Anónimo dijo...

Woω, superb blоg fοrmаt!
Ηoω long have you been blοgging for?
you make running a blog glanсe eаsу.
The overall glance of your web site is fantastic, as smагtly аs the content!


my ѕitе; tattoos for men

Anónimo dijo...

This enables use a excellent at any hour service which often will give you part of mind.
The kind of system you are entitled are going to
be based on your neighborhood water supply undertaking. The author
can be an SEO copy writer and affiliate marketing specialist.
A situation crops up if you have no option apart from climbing on internet connected computers or mobile phone to see an area crafts individual
who can fix their xbox once possible. Best practices involve having
off-site backups of your respective most essential data.


Feel free to visit my homepage plumbers birmingham

Anónimo dijo...

Haνing гead this I thought it waѕ rаther informаtive.

I appгeciate you finding thе tіme and effoгt to ρut this article together.
I once again find myself spending a lot of tіme both reading and leaѵing comments.
But so what, it was stіll ωoгth it!



my website; Checked out here...