miércoles, julio 12, 2006

Ultraderecha mexicana asesina de mineros

Édgar González Ruiz*
Publicado por la Red Voltaire el 27 de febrero de 2006
El blog de este periodista: http://contra-la-derecha.blogspot.com

El actual gobierno de México representa los intereses de sectores empresariales y de círculos de la ultraderecha, representados por personajes como el secretario del Trabajo, Francisco Xavier Salazar Sáenz y su antecesor en ese cargo y hoy secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.
A lo largo de los seis años del gobierno de Fox ha sido sistemática la agresión contra los trabajadores de diferentes áreas, en el marco de la implantación de un capitalismo salvaje que no entiende de justicia ni de sentimientos humanitarios. Mientras que los miembros de la llamada familia presidencial, y algunos funcionarios encumbrados, hacen ostentación de influyentismo y de derroche, en los últimos días se han dado a conocer varios casos increíbles de injusticias laborales que ya han cobrado saldos trágicos.
Uno de ellos es la muerte de más de 60 mineros que trabajaban en condiciones de inseguridad en una mina del estado de Coahuila, ante la indiferencia de las autoridades del Trabajo, para las que no es una prioridad la defensa de los intereses de los trabajadores, hecho comprensible si se considera que funcionarios como Salazar Sáenz no tienen raíces en sectores populares, sino en grupos ultraderechistas vinculados a intereses empresariales.
Salazar Sáenz fue en los años 70 dirigente de la Unión Estatal de Padres de Familia, época en la que propició la infiltración del MURO, grupo anticomunista violento, y de grupos secretos extremistas, en esa organización, que desde principios del siglo XX representaba ya uno de los membretes conocidos de la derecha católica.
Las actividades que en aquel tiempo desempeñó Salazar Saénz en apoyo a esos grupos de choque están documentadas en los acervos históricos confidenciales de lo que fuera la policía política mexicana, la Dirección Federal de Seguridad. Esos archivos están bajo el control nada menos que de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Abascal, quien al igual que Salazar Saénz está identificado con la ultraderecha mexicana.
Obviamente, esos datos sobre Salazar no se van a difundir, pues el interés de Abascal es, de acuerdo con su filiación política e ideológica, golpear con la información de que dispone a quienes considera enemigos del gobierno derechista.
Sin embargo, se han publicado algunos datos sobre la militancia original del cuestionado secretario del Trabajo. Por ejemplo, en el libro La educación privada en Méxco 1903-76 (Colmex-UIA, México, 1997, pp. 241-3), de la historiadora Valentina Torres Septién se relata que en 1974, en el contexto de la polémica de la derecha contra los libros de textos gratutos promovidos por el gobierno, Francisco Javier Salazar, presidente de la Unión Estatal de Padres de Familia en San Luis Potosí y Gonzalo Robles Valdés, se trasladaron a la Santa Sede, donde acusaron al episcopado mexicano de condescender con ese proyecto de las autoridades. Más aún, “Durante su estancia en Europa, entregaron numerosos documentos, algunos de ellos de carácter absolutamente reservado, a los centros tradicionalistas, radicados en Grenoble (Francia) y de Madrid", los días 1 y 13 de enero de 1975”.
Posteriormente en Bélgica, publicaron boletines donde acusaban al episcopado de ser cómplice del gobierno mexicano "para comunizar y corromper a México mediante los libros de texto de primaria...".
Salazar Sáenz y otros miembros de grupos agresivos de la extrema derecha impulsarían en las elecciones de la UNPF y con métodos poco limpios, la candidatura de César Nava Miranda "reconocido miembro del MURO", según comenta Valentina Torres.
De acuerdo con testimonios de ex integrantes del grupo secreto Yunque, Salazar Sáenz era en esa época el jefe de las operaciones de esa organización en San Luis Potosí.
El 14 de junio de 1992, el entonces gobernador interino de San Luis, el priísta Gonzalo Martínez Corbalá, prohibió las actividades de la Fundación Mexicana de Planeación Familiar, Mexfam, a petición de Provida, la Unión Estatal de Padres de Familia y otros grupos conservadores que acusaban a la organización de que en sus programas de educación sexual promovían los métodos anticonceptivos y la “promiscuidad sexual”.
Esa campaña contra Mexfam fue apoyada por los panistas Francisco Salazar Sáenz, que era diputado local y Alejandro Zapata Perogordo, quien como funcionario municipal amenazó al día siguiente de la prohibición con encarcelar a quien repartiera materiales educativos de Mexfam. Zapata Perogordo fue diputado federal plurinominal de 2000 a 2003 y vicecoordinador de la bancada panista.
Los hechos ocurridos en 1992 en San Luis Potosí fueron una de las manifestaciones que evidenciaron la alianza del ex presidente Carlos Salinas de Gortari con el partido Acción Nacional y con los grupos conservadores, juego de fuerzas que impulsó el arranque de carreras políticas como la de Salazar Saénz y la de Felipe Calderón Hinojosa, quien llegó en esa época a la secretaría general del PAN, partido privilegiado durante el salinismo.
Salazar Saénz, quien pertenece al PAN desde 1976, fue diputado federal de 1994 a 97 y senador de 1997 a 2000, en el gabinete de Fox ha sido Subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo. En noviembre de 2003, fue uno de los participantes en el Congreso Internacional de la Familia, auspiciado por el DIF y que reunió a personajes y grupos de la ultraderecha tanto mexicana como internacional.
Tan indiferente ante la seguridad y bienestar de los trabajadores, que evidentemente no forma parte de sus compromisos éticos, Salazar Saénz sigue teniendo, sin embargo, una participación muy activa en defensa de proyectos sectarios. Recientemente en el llamado Foro Etico Mundial, celebrado a fines de enero, participó en el área de Política y Participación Ciudadana, acompañado de otros viejos militantes derechistas como Federico Muggenburg y Guillermo Velasco Arzac, dirigente de la Coordinadora Ciudadana, quien también fue miembro del MURO. Al igual que ellos participó en esa discusión el antichavista Asdrúbal Aguiar, enemigo como Salazar de los intereses de los trabajadores y de los pobres.
Salazar Sáenz, quien ha sido fuertemente cuestionado por los familiares de los mineros accidentados, dada su responsabilidad en las condiciones de trabajo que propiciaron la tragedia y su falta de compromiso en las labores de rescate, decía en esa ocasión “Los millones de muertos por las guerras, los campos de concentración, el hambre, el terrorismo y los seres abandonados chocan con nuestra inteligencia”. También aprovechaba el evento para criticar a las corrientes de izquierda, que según él quieren “nmolar al individuo en aras del Estado”. Desde luego, la apelación a la ética, como en el caso de Salazar, no es sino un pretexto para lanzar esos ataques y para promover la represión de la sexualidad.
También ante la indiferencia de las autoridades laborales otro grupo de trabajadores vive situaciones dramáticas por el despido injustificado, falta de pago de sus salarios e incluso confiscación de sus pertenencias. Se trata de los investigadores del área histórica de la Fiscalía Especial para los Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, dependiente de la Procuraduría General de la República.
En suma, lo mismo mineros que llevan a cabo tareas peligrosas, que estudiosos con títulos universitarios son agredidos por un gobierno cuyos integrantes provienen en muchos casos de círculos plutocráticos y de grupos secretos de la ultaderecha.
*Édgar González Ruiz es Maestro en Filosofía y autor de varios libros sobre los grupos conservadores en México y América Latina.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi apreciado Erathora...¿no crees que hablar sobre temas de politica llega a ser un tanto frustante para el individuo?, la politica es algo que los ciudadanos tenemos que afrontar y no me refiero a la politica actual, ya que desde sus inicios los primeros gobernantes fueron traidores y otros tantos traicionados. ¿Tu consideras que es necesario que nosotros, el pueblo de México tengamos ya no digo una revolución (que hasta la fecha continua)sino una indepencia...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Le agradezco a mi apreciado interlocutor su amabilidad de visitarme.
Esta mañana leí un artículo de Marta Lamas en la revista Proceso. Cita a un teórico, Carl Schmitt, quien distingue entre "lo político" y "la política". Lo político está conformado por nuestras interrelaciones humanas, que inevitablemente desembocan en competencia y antagonismo; la política es la práctica moderadora de esas rivalidades. Copio una frase: "La política intenta "domesticar" la hostilidad y neutralizar el antagonismo de poder en las relaciones humanas: lo político".
Auguro frustración y amargura para quien desee noblemente dedicarse a la política en una sociedad donde lo político refleja una necedad y una pequeñez de espíritu como la que nos invade a los mexicanos en nuestros peores momentos. Pero también surgen en nuestra sociedad, en los momentos de crisis, esas explosiones de vivacidad y de solidaridad como las que presenciamos el pasado domingo en el Zócalo. Del justo aprovechamiento de esos momentos, un personaje hábil puede volcar las pasiones sociales en favor de la construcción de una meta común. En ello radica nuestra esperanza.

Anónimo dijo...

Jajaja tienes razón, debo admitir que eres un ciudadano con un espiritú recio, hace unos días compre un libro que se llama "Tragicomedia Mexicana" son tres tomos para ser mas exactos...ahorita francamente no recuerdo el nombre del autor, te lo recomiendo leer, esta muy interesante los temas que trata...desde Lázaro Cárdenas hasta nuestros tiempos, incluyendo a la revolucionaria Gloria Trevi y a la noble y distinguida dama: Sasha Montenegro. Por cierto mi estimado amigo, si es que me das el honor de serlo...deberías ir pensando en dedicarte de lleno a esto de la política y si acaso ya lo eres...dime de que partido eres para que toda mi familia siempre vote por ti...

Anónimo dijo...

Bien...tengo que retirarme, yo trabajo en una dependencia de gobierno...para ser más exactos en Desarrollo Económico y en verdad me interesa que personas como tu sientan ese deseo de expresión...siempre he creido en eso...¿porqué coaccionar los ideales?
Que disfrutes de un excelente y mangánimo día.
Posd.Deberíamos reunirnos cualquier día de estos para tomarnos un café o una bebida...lo primero que eliga el alma.

Angeek dijo...

Seguro que el mencionado libro es de José Agustín (se acuerdan de la literatura de la onda?) aún no lo veo por mis rumbos, me gustaría leerlo.
La política está en todo: lo que comemos, lo que vemos, lo que consumimos, como pensamos y hasta a quién y como amamos "te amo porque tus manos trabajan por la justicia..." Benedetti dixit.
¡Saludos!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, amigo anónimo. No milito en partido alguno. Te acepto la invitación a la bebida que tu alma y tu cuerpo elijan; no sé en qué municipio vivas pero hasta allá voy.

Angeek:
Gracias por la cita de Benedetti. Me sorprende y gusta que siempre tienes a la mano las mejores palabras de los mejores hombres.

Angeek dijo...

Es que los libros los tengo a la mano, aquí juntito. Me funciona mejor que el Google.
Saludos again!

Anónimo dijo...

Celebro igualmente el comentario que nos otorgo el buen amigo Angeek.

Y volviendo al tema de beber lo que nuestro primer instinto nos dicte...estas cordialmente invitado.
Precisamente Erathora mañana juves a las 22 horas me invitaron a un brindis en el Hotel Sheraton Ambassador en Mty. ¿lo conoces?, si es asi...estas invitado Maestre.

Beam dijo...

Lo que no entienden los tibios es que un voto por el PAN es un voto en contra de sus intereses, por ejemplo, les recomiendo vayan ahorrando en caso de que se impongan y en 20 años no exista como la conocemos la educacion publica, será un buen momento para decirles:

OWNED!

Kix dijo...

Hola Erat, ¿Qué opinas sobre lo que dijo el Peje, acerca de que a representantes de su propio partido, los llamó vendidos y traidores?

Anónimo dijo...

PASTA DE CONCHOS

Hoy, a 100 años de Cananea y de que iniciara el establecimiento del Artículo 123, y normas derivadas, como fundamento y garantía de la vida y la dignidad de los y las trabajadoras, la explosión en la mina Pasta de Conchos, hace evidente que para los mexicanos en su mayoría, las garantías de seguridad para trabajos de alto riesgo, la jornada de 8 horas, la seguridad social, el salario suficiente, el descanso obligatorio, etc. son una deuda pendiente del Estado, de los patrones y de los sindicatos, que en el caso de la Mina de Pasta de Conchos, se hizo tan dramática como insultante.

El drama de la muerte de los esposos, hijos, padres, hermanos, primos, compañeros y amigos, que quedaron sepultados, nos ha dejado tristes y resentidos porque fue un homicidio que se pudo haber evitado. Han muerto y cada vez más se hace evidente la intención de sepultar junto con ellos la verdad de lo sucedido. Baste ver que los dueños de la empresa no han dado la cara ni siquiera para pedir perdón; los ingenieros y voceros que mienten y se contradicen; la complicidad de la Secretaría del Trabajo que los solapa para encubrirlos; la paralizante presencia del gobernador, que para cubrir la responsabilidad del gobierno del estado en el siniestro, asigna tutores a las familias para dividir y aislar.

La explosión en la mina no fue un accidente como nos han querido hacer creer. Un accidente se define como un suceso eventual que altera el orden de una cosa, sin que sea parte de su esencia o naturaleza. Sin embargo, para Pasta de Conchos las condiciones de inseguridad formaban parte de su esencia o naturaleza. No sucedió nada extraordinario ese día que no pudiera ser controlado. En la minería se consideran cuatro riesgos: incendio, inundación, explosión y derrumbe, pero son siempre riesgos controlados, y para ello existen medidas de seguridad emitidas por Norma Oficial Mexicana 121, que son obligatorias y que, esta mina de Pasta de Conchos no cumplía, sin duda, para bajar costos de producción.

Para Grupo México, dueño de la mina, como muchas otras empresas, consideran el tema de la seguridad como “un gasto” que puede ahorrarse, no una inversión necesaria para proteger la vida de sus trabajadores. Cuando muchos economistas y críticos, hacen alusión de las desventajas del neoliberalismo se refieren a estas realidades. Igualmente, cuando muchas personas critican el CONTINUISMO de Felipe, lo hacen pensando en la exclusión de millones de familias mexicanas del disfrute de un mínimo de bienes para vivir dignamente como personas, así como lo dice la DUDH de la ONU y la misma Constitución Mexicana.

Minera México, en el año 2004 reportaba 15,489.90 millones de pesos (74% de incremento en relación al 2003). En el 2005 esa cantidad se incrementó todavía más. Minera México opera 8 minas subterráneas en el centro y norte de Coahuila. Adquirió en 1990, aprovechando las PRIVATIZACIONES de CARLOS SALINAS DE GORTARI la Compañía Minera Cananea por 500 millones de dólares; y aprovechando las PRIVATIZACIONES de ERNESTO ZEDILLO, obtuvo la red ferroviaria más extensa del país. En 1995, la familia Larrea, sus propietarios, ocuparon el tercer sitio entre los multimillonarios mexicanos, según la Revista Forbes, que más recientemente los ubica en el lugar trece. En su consejo directivo se encuentran ex-funcionarios salinistas como Luis Téllez, Juan Rebolledo Gout y el empresario Claudio X. González, alternando con el Lic. Valentín Diez Morodo, Ing. Antonio Madero Bracho, Rómulo O’Farril Jr., etc. Cuando se habla de la muerte y miseria que produce el liberalismo económico a ESTO HACEMOS REFERENCIA. ¿Es tan complicado darnos cuenta que Felipe CONTINUARÁ con lo mismo?

Interrogado Juan Rebolledo, vicepresidente de relaciones internacionales del Grupo México (a quien pertenece Minera México), sobre cuánto destina la firma a la seguridad de la unidades productivas, con relación a las ganancias, dijo no tener el dato (¿??). Consultando otra fuene, según especialistas bastaba que Grupo México invirtiera 20 millones de pesos para hacer de Pasta de Conchos una mina segura, lo que para la empresa significaba el 0.12 % de los 15, 489.9 millones de pesos de sus ventas, y así los trabajadores y sus familias tuvieran la certeza de que al entrar a la mina a trabajar, saldrían con vida. Ni más ni menos.

Permanecer ciegos y calladitos a propósito de la ilegitimidad moral de Felipe y aceptarlo como presidente equivale a quedarnos atrapados en la mina e ir muriendo poco a poco. Lo único que se pide es el respeto a nuestro derecho de certeza debido a la campaña del miedo y a un posible fraude electoral, ¿es mucho pedir o es mucho entender y aceptar?

“PAN, PANAL E IFE: Alianza para la Corrupción”

rem

Pereque dijo...

Beam: ¿Tan rápido se está dando por vencido? ¿Qué no piensa luchar para que eso no pase? Uh, por eso la izquierda mexicana no llega a ninguna parte... - P.

Antonio dijo...

Beam: Lo de desaparecer la educación pública es un mito parecido al de que López Obrador te quitará tu casa. Con el congreso tal y como está configurado y con la tradición existente en México, es imposible creer en esta idea.

Y si alguien lo propone, para eso están los diputados del PRD, hay que ponerlos a trabajar para nosotros

Un Abrazo

Angeek dijo...

Soy mujer, je,je, en el mundo blogger siempre piensan que soy hombre. Mmm...mi lado masculino.

Beam dijo...

Yeah, right. Un "mito", asi como privatizar Pemex y la CFE.

No sean PENDEJOS Panuchos. VEAN MAS ALLA DE SUS NARICES.

Pereque dijo...

Jo jo jo. Y eso que Antonio ha dicho innumerables veces que votó por AMLO y le hizo de representante del PRD en esta elección. ¿Pero para qué dejar que la realidad arruine un insulto pedestre?

Beam: argumente su afirmación, para variar.

P.

Anónimo dijo...

El problema con el PAN es que da acceso al poder a grupos de ultraderecha (sólo vean a Abascal) que le hacen daño al propio partido y no se diga al país. Hasta antes de la llegada del PAN a la presidencia esos grupos operaban en las sombras, aunque con "la vista gorda" del PRI. Creo que gurpos de este tipo son realmente de cuidado y representan un retroceso (tomemos el ejemplo estadounidense y los fanáticos que impulsan el "diseño inteligente").

Antonio dijo...

Pereque: Voté por la alianza Simi/FSM de la colisión para que se la coman todos pero fui traicionado por el prócer

Beam: 6 años de Foxiato (FoxiMartix) y PEMEX y CFE aun no se privatizan. 6 años de Hopeness city en el DF y las casas particulares aun no se nacionalizan. Con excepción de la que solía ser la futura casa particular de AMLO, el palacio nacional que se nacionalizó como museo pero esto lo hizo Fox, y no es una muestra representativa.

El marcador global: Mitos 2, Miedos 0

¿Yo PANucho? ¿Así nos llevamos ya?

Un Abrazo

Antonio dijo...

Angeek ¿Lado masculino? ¿Cómo el bulto de Toncha?

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Felipe Calderón dijo que iba a permitir la inversión privada en PEMEX y la CFE en noviembre de 2005, cuando fue invitado a hablar en la Convención Nacional de la American Chamber of Commerce.

Mafalda dijo...

......
Erathora:

Hola, yo ando por estos lares aún cansada mentalmente de las repeticiones, cansada de las justificaciones. Cada día el cuestionamiento es otro y otro. Que si el Peje ahora ataca a los representantes de su propio partido, que si los videos son o no son justificantes.... etc...
Y los movimientos que esta realizando FECAL, y el nerviosismo que esta manifiesto en el IFE y PAN al llegar y abrir paquetes electorales de pronto y nomas así???. No sabemos cual será el resultado o respuesta del TRIFE. Las trivialidades que nos han cobijado durante 6 años a muchos no les importa, solo quieren mirar pelos sueltos en sus enemigos, lo que me agrada es que están al pendiente de hasta cuantos gases se hecha el PEJE. Y mira que lo odian con odio jarocho... jejeje
Envio un fuerte abrazo y aqui andaremos leyendo e informandonos de muchas fuentes posibles.
El domingo cuidense mis estimados panistas porque allí les caera la FUERZA NACAAAAAA ( incluida esta tecleadora) jajajajaja.

Mafalda

Antonio dijo...

Inversión privada no es privatización.

La inversión privada ya existe en CFE en plantas de cogeneración. Al gobierno no le ha quedado más remedio que aceptarlo porque (1) México no ha desarrollado tecnología propia y (2) CFE no tiene suficiente capital para cubrir la demanda de generación eléctrica. PEMEX intentó iniciar coinversiones por medio del abortado proyecto FENIX. AMLO, dentro de sus propuestas y compromisos no habló nunca de evitar la inversión privada en el sector energético (para los que dicen que AMLO está loco, deberían notar esto y que no se opuso a la ley televisa antes de emitir sus juicios en base a chachalacazos y mirencomotiemblos), sino de fortalecer la inversión pública en rubros estratégicos como la refinación y el desarrollo de tecnológía propia.

De hecho AMLO intentó convencer a los empresarios de que él no iba a oponerse a la inversión privada pero para cuando decidió acercarse a este importante sector, éste ya estaba cegado por el petate del muerto. Ésta fué una de las causas de la derrota.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Más cosas raras, ¡contemos voto por voto!:

Según un análisis de Simón Hiram Vargas, consultor graduado del ITESM, "existe una diferencia de un millón 168 mil 955 votos entre la votación usada para asignar los porcentajes y la votación real".

"De acuerdo con el IFE, el candidato con más sufragios obtuvo 15 millones 284 votos, 35.89 por ciento de la votación. Ese porcentaje es real sólo si se incluyen los votos nulos, señaló."

"De esta manera es posible considerar que la votación real es menor que la mostrada por el IFE, y que existe una diferencia de un millón 168 mil 955 votos, que coincide con el ciento por ciento de la votación que se muestra en el porcentaje real obtenido por cada candidato", señaló.

La nota completa en la siguiente dirección: http://www.jornada.unam.mx/2006/07/12/010n1pol.php

Anónimo dijo...

Es increíble el nivel de ceguera en la que han caído muchos visitantes de este blog. Siguen hablando de fraudes que no existen (Aquí les van más ideas: Bart Simpson robó un millón de votos para AMLO en el estado de Guanajuato. La virgen de Guadalupe se le apareció a Calderón y "apareció" 8 millones de votos. Patricia Mercado en uno de sus "viajes" vio a un elefante rosa que amenazó de muerte a todo Jalisco para que votaran por Calderón)...

Ya basta de tanta estupidez, unos dicen que defienden la izquierda y que son parte de ellas, pero AMLO NO representa a la izquierda, representa a la gente hambrienta de poder que es capaz de traicionar a su propia gente (Ahora acusa a los representantes del PRD de su derrota). Ya no se dejen engañar, demuestren que su IQ es por lo menos superior a 80!!

Les comparto una reflexión acerca de su líder:
"Un loco con poder es un peligro, un loco sin poder es...¡un loco!" Freddy
jajajajajaja.

PD: La Jornada y el chupacabras son la misma porquería. Si los argumentos de La Jornada fueran ciertos, el PRD haría un escándalo. En fin, díria Madrazo: A ver, síganse riendo.

Antonio dijo...

Otro argumento de alto nivel

Pereque dijo...

¿Han notado que sólo un comentario está plenamente relacionado con el tema del artículo citado? - P.

Anónimo dijo...

Estimados compañeros de campaña ....

Yo no se ustedes que piensen, pero yo NO reconoceré a Italia como campeón
del mundial de foot ball, Impugnaré el resultado ya que estuvo muy cerrado el
resultado, tan solo por un gol de diferencia y el penal se fallo por menos
de 5 centímetros de la línea.

Además, me parece muy sospechoso que Italia haya empatado el partido cuando
todos vimos claramente que Francia iba ganando.

Asi que exigiré que se revise gol por gol y portería por portería para saber
realmente quien ganó el mundial.

Además, de acuerdo a MI CONTEO, Italia falló más penalties que Francia así
que EXIJO a la FIFA que respete mis resultados.

En este momento, ningún equipo puede decirse ganador ni proclamarse campeón
del mundo. Por lo tanto, respetuosamente le solicito al equipo de Italia y a
sus seguidores se abstengan de realizar celebración alguna y regresen la
copa hasta que se aclare esta situación.

Únete a mi !! Defendamos el triunfo de Francia !! primero los pobres (pendejos de los francese)!!!

Atentamente

El Pejendejo

Anónimo dijo...

Obviamente el grado de madurez intelectual del "Pejendejo" dista mucho de el de una persona con la que valga la pena entablar un debate. Su sátira es patética, pues su analogía escamotea los hechos reales, equiparando dos contextos asimétricos y fuera de lugar.
En fin, no podía esperarse más de quienes disfrutan al ser indoctrinados por la caja idiota, entiéndase: los Panistas

Anónimo dijo...

Pero ahí estás tú de pendejo respondiéndome cosas. Porque lo beligerante y lo necio y lo pendejos jamás se le va a quitar a ustedes los izquierdosos. Claro que es un ejemplo asimétrico, pero igual de patético. En ambos casos hay ya un ganador claro y limpio y los perdedores, inconformes con su propia mediocridad que no les permitió ganar, recurren a la violencia, se el idiota de AMLO o el agresivo de Zidane.

**La Bruja** dijo...

Aish... me vomito con algunos comentarios...
Yo quiero ir al DF a apoyar a AMLO

:(

Anónimo dijo...

Freddy says,

La sátira de Pejendejo es mucho pero mucho más inteligente que los argumentos de Erathora robados de La Jornada o los de aquel idiota que dijo que debería haber !!!una segunda vuelta electoral!!! A ese idiota le pregunto: ¿la vas a pagar tú o qué onda?

La sátira es totalmente equiparable a lo que pretende hacer el "loco", son paralelas y simétricas.

Benito Carlos Felipe (Por cierto naco a más no poder el nick o nombre): Tanto panistas como Perredistas son indoctrinados por la caja idiota. Yo conozco gente de ambos partidos y en eso coinciden. ¡No seas imparcial Erathora II!

"Un loco con poder es un peligro, un loco sin poder es... ¡UN LOCO!" Freddy

cosaensi dijo...

oye pejendejo, con zidane no te metas, es un heroe libre, de los pocos que quedan en el mundo. se pasó por el forro a los miles de millones que estaban viendole y a la copa del mundo porque su liberad y honor estaba por encima que hacer el papelon ante los 'politicamente correctos' como tú (esto es un decir porque a saber cómo eres en realidad)
pero por los dioses! si vivo a miles de kilometros y hasta aquí ha llegado lo mal que huele esa 'victoria' lo flipante es que tú que vives en mexico digas "ganador claro y limpio"
ayer hablando con un jovencisimo mexicano me dijo que era la primera y la ultima vez que votaba, ya que votase o no votase ganaba el que el poder quisiese. eso querido, deberia preocuparte.
la democracia es algo más que una bonita palabra escrita en un bonito libro. un poco de respeto por tu pais por favor.

Nadie dijo...

No mames... el pobre imbécil del pejendejo?

Un pejendejo de inteligencia, gracia y ritmo insondables.... totalmente insondables.... por inexistentes.

Válgame Erat, las cosas que tiene uno que aguantar en las democracias!

Nadie dijo...

Poe cierto, nada más para aclarar el nivel intelectual del pejendejo, su cartita esa que puso la leyó ayer OTRO panista subnormal: Jorge Fernández Melendez.

Son re-brutos mano, con el escándalo de la Juve en puerta y estos y sus analogías re-inteligentes no?

Digo, por si no lo saben la Juve será castigada con un pase directo a tercera división por HABER COMPRADO AL ÁRBITRO EN MÚLTIPLES OCASIONES PARA HACERSE DEL TRUINFO.

Y bueno, ni hablar de que la Juve tiene bastante más credibilidad que el PAN (casi que cualquier otro partido), en mi libro.

De modo que, si alguien puede transar en los partidos de futbol de Italia, que todo mundo ve por la tele, imagínate lo que no puede hacer un hato de reptiles como los Panistas Calderonistas, que son los peores panistas que jamás se haya visto.

Qué no van a hacer esos enfermos de ambición...

Pero bueno mi Pejendejo, le recomiendo que lea un libro de Fernando Savater que se llama Ética para Amador. Cuando lo termine, lea Política para Amador, del mismo autor. Por algo se empieza.

Dejo su pobre alma, querido pejendejo, en manos de Don Fernando Savater, que espero le sane pues es su última salvación.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Al madrugador usuario anónimo que dejó los primeros comentarios, le agradezco su invitación. Nací en Monterrey, pero no vivo allá. En la primera visita que haga a la ciudad podemos encontrarnos, si gustas.

Mafalda:
Ser naco es chido.

Freddy:
El idiota que sugirió la segunda vuelta se llama Vicente Fox.

Pejendejo:
Lo más bello del Mundial fue el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi.

Kix:
En primer lugar, López Obrador no generalizó. En segundo, no me extrañaría que, en efecto, dentro de las filas del PRD se encontraran algunas personas con esas características, porque, de hecho, encuentras gente así en todos los partidos. Elba Esther Gordillo, sin ir más lejos, traicionó al PRI. Y el PAN se ha expresado muy duramente de los hijos de Manuel J. Clouthier, tachándolos prácticamente de traidores. Las declaraciones negativas de López Obrador fueron magnificadas y tergiversadas por los medios de comunicación (Óscar Mario Beteta, concretamente), pero nunca se han ocupado de las declaraciones igualmente negativas (e injustificadas) del PAN en contra de sus simpatizantes.

Pereque, Beam, Antonio:
La educación pública no desaparecerá, pero sí está disminuyendo su calidad. Puedo asegurarles que los libros de texto gratuito de la materia de Español, en primaria, son hoy mucho menos rigurosos, atractivos y hasta diría "cálidos" o "entusiastas" que hace veinte años. Quienes rondamos la treintena, conocimos por esos libros a José Juan Tablada, Oscar Wilde, Ray Bradbury, Octavio Paz y Alfonso Reyes. Las ilustraciones que acompañaban los cuentos y poemas eran hermosas, para decirlo con justeza -más que justeza: justicia. En los últimos días de este sexenio panista, el civismo, la geografía y la historia han quedado reunidos en una sola materia, en secundaria. La biología, la física y la química se reunieron también en una sola materia llamada "Ciencia" (tal cual, Pereque). Debido a ello, para cuando el estudiante llega a preparatoria, ya olvidó todo lo que sabía de biología, porque esa parte de la "ciencia" la vio en primer grado. Con razón la calidad de la educación en México pasó del lugar 34 al 37 en tres años (2000-2003), de un total de 41 países evaluados por la OCDE. Con 385 puntos promedio, México ocupó el último lugar en 2005 en la prueba PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes) entre 30 países integrantes de la OCDE. La educación pública en México es un desastre; lo era ya desde los tiempos de Zedillo y quizá desde antes, pero con Vicente Fox este malestar se ha agravado, y creo que si llega Calderón a la Presidencia se agravará mucho más, vistas las posibilidades de que la maestra Elba Esther Gordillo o su alumno Roberto Campa sean entronizados en la Secretaría de Educación. ¿Cómo irán a recibir los profesores oaxaqueños el nombramiento de Gordillo o Campa? ¿Verdad que fueron muy burritos quienes votaron por el PAN?

Saludos a Angeek, REM, Hildebrando, Benito, Babel, Be y Toncha.

jose dijo...

Y sigue la mata dando, que si Fecal, que si Fox, que si el PAN.

A cada punto malo o hipocrita o pendejo o loco del PRD, Erat contesta con un revire acerca del PAN.

"Si, pero el PAN también"

De acuerdo con lo de la educación.

Pero ¿el peje reinvindicaría esto o lo hundiría aun mas?

Seguramente contestaras que lo primero.

Es como aquel que dice "Si yo fuera presidente...."

Los que votamos por el PAN, y creo que la mayoría de estos coincidira conmigo en esto, lo hicimos por ser la opción (a nuestro parecer) MENOS PEOR.
¿Que eso no ha quedado claro?

Fernando del Paso decía que Fecal no podía llamar violentos (al decir que ganaron los pacificadores) a 15 millones de mexicanos.

Pero hoy Erat llama burros a 15 millones y un poco mas de mexicanos.

Vaya erudita implacable que tienes de tu lado Erat!!!

Saludos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, Jaso. Lo curioso es que funcionamos como espejos: yo voté por la Coalición porque sus propuestas me parecían mejores (o "menos peores"), comparadas con las de los demás partidos.
Creo que es correcto responsabilizar al PAN por el deterioro de la educación ocurrido durante su sexenio. Pudo haberse hecho mucho más para mejorar la educación y lo poco que se hizo estuvo mal, como juntar biología, física y química en una sola materia. No pretendo culpar al PAN por cosas que sé bien que escapan a su control, como el fomento a la lectura, proyecto cuyos logros o fracasos deben ser compartidos por toda la sociedad y sólo pueden ser observados después de muchos años.

Anónimo dijo...

Los panistas se arrogan, con jocosa seriedad, frases que a alguien más se le ha ocurrido tiempo atrás. Su actitud de loro idiota repetidor los enorgullece con lujo de histeria ¿verdad pejendejo y freddy? ¿Ganador claro? ¿No es esto precisamente el punto nodal del debate mi querido pericopendejo? Por cierto freddy, a mis padres se les ocurrió bautizarme con un alburezco nombre. Al parecer tus padres también sufrían del síndrome de la caca-tu-a, pero evidentemente en menor grado. El grado de desarrollo mental se trae en los genes, la originalidad de tu nombre es una muestra de su grado de inteligencia: "freddy",un mascotesco nombre que me hace cagarme de la risa y sentir pena por la consecuencia de la fusión de dos células emanadas de seres limitadísimos intelectualmente. Mi nombre puede calificarse como "naco", si partimos del origen etimológico de la palabra en México (Quizá de Totonaco) Indio, dirías tú con tu sonrisota de racista elemental. Tu cerebro y tu nombre también podrían calificarse de nacos, en la acepción coloquial uruguaya: Excremento sólido, especialmente el humano; ambos significados según el DRAE.

PANISTAS, ¿Qué sentir por ustedes?

Anónimo dijo...

Lapsus.
Léase: "Al parecer tus padres también sufrían del síndrome de la caca-tu-a, pero evidentemente en menor grado que tú"

BCF

Gabriela Monroy Calva dijo...

Tengo que hacer una convocatoria para definir lo que es naco porque he hecho algunas pruebas:
Si gritas en el metro naco, nadie se siente aludido.
Si gritas en el antro más caro, nadie se siente aludido.
Porque en este país de eufimistas, hemos diluído la capacidad de decirnos, por lo que ser naco se remite a la concepción "individual" clasista y racista del emisor.
Gracias por tu blog
Gab

Gabriela Monroy Calva dijo...

Por cierto, el informe sobre la actuación del estado en los movimientos del 68, 71 y el resto de los setenta, pos como que los bloquearon para que en este sexenio y los que sigan, sigamos pensando que solo matan "nacos".
Gab

Anónimo dijo...

Freddy says:

Benito Carlos Felipe:

1. No me llamo Freddy, es sólo un apodo "mascotesco" el cual le debo a un amigo.

2. No soy PANISTA. ¿Alguna vez lo he puesto o declarado?, ¿Por qué dices cosas de las que NO tienes pruebas?... ahhh se me olvidaba eres prosélito de AMLO. ¡Carajo!

3. Tanto yo como mis padres gozamos de un buen IQ, pertenezco a MENSA y supero con creces al requisito que establece esta institución. ¿Tienes pruebas otra vez?, ahhh se me olvidaba, eres seguidor de AMLO.

4. Tu nombre es más naco que el mío es cualquiera de las dos acepciones del DRAE.

5. Esos dos seres "limitadísimos intelectualmente" que mencionas razonan por lo menos 5 veces mejor que AMLO (Y dos veces mejor que tú).

6. Saludos para la zorra de tu madre (De esto si tengo pruebas, hazte un examen de ADN y te mando el mío para corroborar).

Saludos, Freddy.

Anónimo dijo...

SeudoFreddy:

¿Utilizas seudónimo para defender oficiosamente la estafa de otro cobarde y para recordarme a mi madre? Ah, olvidaba que eres panista y, ante la innegable realidad de la victoria del peje, ni siquiera tienes agallas para reconocerlo. Bien dicen que las ratas son las primeras en abandonar el barco que se hunde. Otra característica de los panistas, entreguistas, lameculos, etc.
Saludos.
Pd. La zorra de mi madre cree que eres el eunuco panista que conoció en una fiesta.

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » » »