miércoles, julio 05, 2006

El robo de México: Equipo de Bush ayuda al partido gobernante a "floridizar" la elección presidencial

Greg Palast*
Original: http://www.gregpalast.com/stealing-mexico
Traducción: http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/07/la-pestilencia-de-la-florida.html

Operadores de GEORGE Bush planean agitar las elecciones. No me refiero a las Elecciones de Noviembre 2006 en los EUA (aunque también tienen planes para ello). Me refiero a la elección presidencial en México.
Todo comienza con un documento del FBI marcado como: "Contraterrorismo", "Recolección de Inteligencia del Extranjero" y "Secreto". Fecha: "9/17/2001", seis días después del ataque al WTC. Es bueno saber que las autoridades federales estaban en el camino correcto, si bien unos días más tarde.
¿Qué tiene todo esto con agitae las elecciones mexicanas? Mantengan esto en mente.El documento es lo que se llama un memo "guía" para usar a un contratista privado para proveer bases de datos sobre extranjeros peligrosos. Buena idea. Sabemos que los 19 secuestradores (de los aviones que se estrellaron en EU en septiembre) venían de Arabia Saudita, Pakistán y Los Emiratos del Golfo Persa. Así que uno podría pensar que esta "Recolección de Inteligencia" sería utilizada para obtener datos sobre esos tipos del Golfo Pérsico. Pero no. Cuando rexibimos el documento, también obtuvimos un apéndice clasificado (censurado). Los países en el catálogo de "investigación de contraterrismo extranjero" no están para nada cerca del Golfo Pérsico. Todas están en América Latina, Argentina, Venezuela, México y otras.
¡América Latina! ¿Es que hay una célula terrorista que estaría por cruzar San Diego con enchiladas explosivas?
Este catálogo de naciones tiene una cosa en común aparte de que en ellas no hay terroristas: cada una de ellas tiene a presidente izquierdista o a un candidato de esa tendencia para el ejecutivo. En Venezuela, Hugo Chávez, la Bestia Negra de la Administración Bush, encara una remoción por medio del voto. En México, Andrés Manuel López Obrador (ex)alcalde de la Ciudad de México y opositor a Bush, lideraba la carrera por la presidencia.
Pero lo que es más sospechoso es que el contratista al que se le pidió esta base de datos (adjudicada sin licitación de por medio) es ChoicePoint, de Alpharetta, Georgia. ChoicPoint es la compañía de bases de datos que creó una lista para el Gobernador dfe Florida jeb Bush que incluía electores a los cuales poder eliminar de los listados nominales antes de las elecciones del 2000. La lista de ChoicePoint, (94 mil nombres en total), incluía algunos convictos. Pero la mayoría de los enlistados eran sólo culpables de un crimen: ser electores de la raza negra. El privar a estos electores del voto fue lo que costó a Al Gore de la presidencia.
Una vez que ellos eligieron al presidente por nosotros, "nuestros" funcionarios de la oficina de Bush eligieron a ChoicePoint para llevar a cabo esta dulce recolección de bases de datos en su Guerra contra el Terror. El uso de los registros electorales de México y Venezuela para luchar contra el terrorismo no es algo visible, pero el uso de los listados para manipular las elecciones es tan obvio como las chapitas en la cara de Katherine Harris (NOTA DEL TRADUCTOR: Se trata de la secretaría de gobierno de Florida de Jeb Bush y que causó furor por su notorio maquillaje, comparado al que se usaba en las puestas en escena del teatro victoriano. Los asesores de Al Gore la compraban con Cruela Devil. Era una especie de Josefina Vázquez Mota cruzada con la Tigresa y haciéndola de Abascal).
En Venezuela, antes de la elección que decidiría la remoción de Hugo Chávez, vi a sus opositores trabajando arduamente en sus computadoras portátiles, decidiendo por ellos mismos los derechos de los electores de la misma forma en que el equipo de Jeb Bush lo hizo con los electores en Florida. Resulta que esta operación fue parcialmente financiada por el Instituto Internacional Republicano de Washington, un brazo del Consejo Político del Partido Republicano (GOP). ¿De dónde obtuvieron los datos de los electores?
En ese caso, el acceso al padrón electoral de Venezuela no le ayudó a los opositores a remover a Chávez, que ganó de forma aplastante.
En México, este 2 de julio esperamos ver lo mismo. Las posibilidades de Obrador en la contienda, dicen las encuestas, son muy cerradas. Y tampoco es que los gobernantes en México necesiten que la Administración Bush les de unas cuantas lecciones de cómo ensuciar una elección.
En 1988 el candidato del partido de Obrador, al que las encuestas daban como ganador, de alguna forma perdió en contra del partido gobernante. Algunos de los trucos electorales no fueron nada sutiles. En el estado de Guerrero el PRD lideraba las actas oficiales por 359,369 votos. Curiosamente, cuando se terminó el conteo oficial, habían 309,202 votos para el PRI y sólo 182,874 para el PRD. Reclamar los votos hubiera sido peligroso. Dos funcionarios del partido de Obrador fueron asesinados durante la campaña.
Algo crucial para la sorpresiva victoria del partido gobernante fue la introducción de máquinas de cómputo de votos y la centralización de las bases de datos de los electores. El observador Andrew Redding, del Consejo de Asuntos Hemisféricos reportó que el partido gobernante tuvo accesos especiales que se les negaron a la oposición.
No sabemos si el uso de listados y bases de datos en la Guerra contra el Terror de los EU se usarán en las elecciones del 2 de julio. Pero el uso de los recursos del gobierno de Estados Unidos para interferir en las campañas al sur de la frontera es un secreto a voces. El Instituto Internacional Republicano del GOP ha realizado sesiones de capacitación para el ala juvenil del PAN, financiada por los contribuyentes estadounidenses a través del Fondo Nacional para la Democracia.
La interferencia extranjera (en este caso estadounidense) en las campañas políticas es un crimen. Pero eso no ha detenido al Equipo Bush. Sin embargo, cuando el se descubrió la sustracción de los archivos con los datos de sus ciudadanos, el gobierno argentino amenazó con arrestar a los ejecutivos de ChoicePoint hasta que la firma devolviera los discos. En México, el procurador general de hecho arrestó a los ladrones de ChoicePoint a fin de evitar que su partido (el PAN) apareciera como un patiño de su patrón en Washington. Lo que nadie sabe es si George Bush regresó su copia (de los archivos).
Lo que se espera es que el domingo se haya dado un robo en despoblado, tanto sutil como brutal. Tampoco sabemos cómo se usarán los listados que EU armó para luchar "contra el terrorismo". Lo que sí sabemos es que la Administración Bush no filtró estos listados de electores para luchar contra el terror. Más bien parece que parte de la Administración Bush y la lucha del Partido Republicano en contra de la democracia sigue una linea de batalla que va de Florida a Ohio a Juárez.
*Greg Palast es autor del bestseller del New York Times Armed Madhouse: Who's Afraid of Osama Wolf? y colaborador del periódico The Guardian

44 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Está medio conspiranoico este artículo, pero como diría John Nash: "Que yo sea paranoico, no implica que no me persigan". Recomiendo su lectura para personas de amplio criterio y con un buen grado de sano escepticismo, que sé entre mis lectores no escasea.

Nadie dijo...

Ah... y sin embargo, se mueve.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

O también: "Cuando el río suena, agua lleva".

Parece concurso de refranes.

Nebe Gebhardt dijo...

Si, ya había visto este arículo conspirativo...En realidad no me parece bueno, pero algo es cierto: afortunadamente en México las elecciones en su base involucran métodos no electrónicos y el concurso de la ciudadanía...¡imagínense si todo fuera el PREP!.
Saludos

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Qué ironía, Nebe. Esa incorporación incompleta de México a la modernización cibernética puede ser lo que salve las elecciones.
Gringos, alemanes y japoneses: ¡aprendan!

Alex dijo...

jeje who the hell is Greg Palast?
Bueno, de que los gringos estan en todo y se creen la policia del mundo, eso que ni que... pero de eso a que wooo! super conspiracion...?? Que bueno que vote con una crayola... jej

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Este país es un milagro.

Antonio dijo...

No estoy de acuerdo con eso de que "Cuando el río suena, agua lleva". Puede ser cierto en el caso del río, pero esta frase se usa comúnmente para hacer pasar rumores como verdaderos. Hace un rato un compañero de trabajo me aseguró que AMLO, con su sueldo de 60,000 por mes, compró una casa de 4 millones de dólares en Estados Unidos para una amante chilena que tiene y, cuando le pregunté su fuente me dijo que lo vió en un lugar que no recordaba pero que otro compañero pro-peje se lo había confirmado

¿Lleva agua?

Un Abrazo

Antonio dijo...

Refrán del día: "Calumnia, que algo queda"

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¡Antonio, te niegas a ver la realidad!
Debes haber sido sometido a un lavado de cerebro por los Illuminati... Los verdaderos autores del Nuevo Orden Mundial... Y ya me callo, porque nunca se sabe si uno de "ellos" nos está observando...

Anónimo dijo...

Casa en EU? - AMLO no sabe ni donde queda Tijuana. Ojala y pierda el guey. There is a serious need for someone to lead Mexico to new hights, and even thought I think that Calderon might not be the one either, certainly is a way better contender - given the rules of this new world in which we now live - than el pinche PEJE.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

I don't think como tú, carnalito brother.

Anónimo dijo...

Pues... you should my friend... you should ..

Antonio dijo...

"En México, el procurador general de hecho arrestó a los ladrones de ChoicePoint a fin de evitar que su partido (el PAN) apareciera como un patiño de su patrón en Washington. Lo que nadie sabe es si George Bush regresó su copia (de los archivos)."

Sesgado:

Cuando el gobierno Argentino amenaza con arrestar a los de ChoicePoint no hay comentario, pero cuando el gobierno Mexicano de hecho los arresta, es para no parecer patiño.

Coincido con Nebe

Un Abrazo

Antonio dijo...

So I do Anonimus, I think like you, and I go further: the leader that México needs now is Ph.D Simi. Please join to our team.

A hug

¿Qué opinan de mi inglés playero?

Anónimo dijo...

Sign me up ... Donde voto?

Antonio dijo...

Sólo asiste al desmadre multitudinario organizado en las calles para suplicar que se le coloque en la presidencia por haber obtenido una aplastante mayoría del 8%

Simigirls are another peter

A hug

Y un dia.... dijo...

...ya te vi...(te estamos vigilando)(ya se donde vives)

que se respete el resultado! (pero cual resultado?)

Anónimo dijo...

Ingles Playero: Para alguien que se expresa tan bien en Español, your English very well... two pointers, though - one, I think you meant to say "So do I, Anonymous" and two - "Please join our team." No estoy buscando brocas... solo desaburrirme, estoy en un salon de clase en USA

Pereque dijo...

¡Guau! ¡Un autor de un best-seller del NYT! ¡Como Deepak Chopra y Dan Brown! Hay que hacerle caso a este hombre. A lo mejor leí mal, pero fuera de esa noticia del filtrado del padrón, no hay nada para apoyar ese nuevo "compló".

Anfitrión: Efectivamente, nomás faltaron los Illuminati y los extraterrestres. Es muy, muy conspiranoico.

Nebe: Vaya, hasta que ser tercermundista y atrasado le sirvió de algo a México. ¡Mucho crayón!

Antonio: el chiste de la casa del Peje lo inventó usted. Me es más fácil creer que el PREP es impecable a que alguien pueda decir en serio semejante disparate. Divertidísimo, eso sí.

A mí me parece que su inglés da el ancho.

Y repito: el Pueblo Con Mayúsculas exige la declinación de los candidatos en favor del dr. Simi.

---

Estuve haciendo cuentas con el PREP, nomás por experimentar, y la tendencia actual es similar a la que ocurre si dejamos fuera a las circunscripciones 1 o 2, en las que supuestamente FC ganó la mitad de los votos. Así que tengo una pregunta: ¿los conteos distritales se hacen en cada una de las sedes distritales a lo largo del país, o todo se está contando en la ciudad de México?

P.

Antonio dijo...

Kekox: sin amenazas, únete tú también si quieres acercarte a las simichicas. Ellas ponen los simicondones

Anónimo: Estoy en la chamba preparando una información en inglés para enviar a un cliente gabacho. Gracias por las correcciones.

Anónimo dijo...

Chido... ya sabes... alguna pregunta... este prof va pa'largo....

== Si obedecemos las leyes de las estadisticas, entonces Las tendencias... nos dicen que no puede haber elecciones limpias en Mexico...

Antonio dijo...

Pereque:

No es chiste, es real y ocurrió hoy.

Y aquí te va otro: El mismo compañero era originalmente partidario del peje pero su jefe y otros lo convencieron de que si le dijo "cállese chachalaca" al presidente, nos tratará peor a los ciudadanos al ser presidente. Bueno, esto no es tan ilógico, pero lo que viene a continuación está de antología, así que lo voy a novelar:

X: Oiga ingeniero, así que usted votó por el Simi

A: Sí, pero sólo oficialmente

X: Pues yo voté por nueva alianza para todos, me parecieron los mejores y hay que darles la oportunidad. Mientras votaba traía la canción de "uno de tres"

A: Vaya, excelente, entonces te cae bién la teacher

X: ¿Qué? ¿Qué maestra? No me diga que...

A: ¿A poco no sabes quién hizo ese partido?

X: ¿Elba Ester? ¡No me diga! No es posible, nunca publicaron la noticia

A: ¿Cómo que nunca? Si todos lo vimos. Pero no me creas, investiga

X: No me hubiera dicho, ya me hizo sentir mal. Yo nunca votaría por alguien que tuviera que ver con el pri

A: Vas a ver. A ver Y, ¿Tu sabes quién inventó el partido nueva alianza?

Y: Pues... nueva alianza, ela ebser, no, elba ester

A: ¿Viste? Lo dijo Y, no yo

X: Pero nunca publicaron la noticia

A: ¿Cómo que nunca? Si fué un escándalo, los del pri la querían expulsar y le quitaron la coordinación en el congreso

X: ¿Dónde salió eso?

A: En todos lados: el norte, la jornada, imagen, .....

X: Yo solo veo canal 2 Monterrey

(Por cierto, en este canal transmiten los supermisterios del supermilenio)

A: Ya veo por qué te convencieron tan fácilmente de que el peje es un peligro para México

Bueno, pues hoy X se desquitó de mi burla de ayer con la historia de la casa de 4,000,000 de dólares en USA y citó como fuente a Y

Yo no había escuchado eso pero la navaja de Occam me decía que si hubiera un sólo indicio de verdad en esa historia, los spots la hubieran repetido hasta el hartazgo. Después puse en google las palabras "obrador casa chilena" (páginas en español) y ví que sólo hay foros y blogs y un artículo de Granados Chapa que lo denuncia como calumnia

¿Recuerdas la revista "Duda"?

"Lo increible es la verdad"

Ya sé, me voy a ir al infierno

Antonio dijo...

En caso de que te dé un ataque de risa, espero no me acuses ante el ministerio público. Con la fianza por el apapachamiento inexplicable tengo suficiente

Pereque dijo...

¡JA JA JA JA JA JA! ¡Buenísimo! Dígale a su compañero que se avienta las mejores puntadas.

No, Antonio, yo sería incapaz de acusarlo por ataques de risa. Tampoco pienso denunciarlo por apapachamiento inexplicable.

¿Por qué no pone eso en Delenda? Es escéptico así que entra; es político pero no mucho; y es chistoso y apto para toda la familia.

P.

PD: Chale, creo que las letras de verificación de Blogger se me hacen repetidas... me voy a la casa.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Pereque:
Los conteos distritales se hacen en cada una de las sedes distritales a lo largo del país.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Antonio:
¡Los mejores chistes están sucediendo todo el tiempo cerca de nosotros!

Antonio dijo...

Del conteo: Sí, ayer me llamaron de la casa de AMLO para invitarme a presenciar el conteo, pero me disculpé por motivos de trabajo. Me dijeron "la causa sigue adelante". Me emocioné

¿Qué quieren? Soy un pinche emotivo

Pereque: A lo mejor lo posteo con algo más de adorno pero.... mejor no, ya me condené lo suficiente

Un Abrazo (con su permiso)

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Cuidado, Antonio; "ellos" observan...

GOMÍS dijo...

Siempre he sido un lector de las teorias de la conspiración...en este momento entro a Amazon a buscarlo...

Y ya que mencionas a John Nash busca uno de nombre Hitler ganó la guerra...

Gracias por éste post...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Bueno, yo me refería a John Nash, el matemático.
¿Escribió algo sobre Hitler?

Antonio dijo...

Un mundo nos vigila.

Pensaba postear algo sobre ese tema pero cuando ví como atacó Ferriz de Con al peje sin deberla ni temerla me dió miedo meterme con su papá

Antonio dijo...

John Nash, el de "una mente brillante"

No hay que buscar en Amazon, sino en blockbusters

GOMÍS dijo...

No, en ese libro el primer capítulo está dedicado a él y a la fórmula que lo hizo ganar el Nobel...el libro no es sobre Hitler y dice muchas cosas como la que acabas de escribir...

Hijodeiram dijo...

OYE WEY TE CONTESTO CHENTE??? O LE REENVIAMOS CON SALUDOS NAVIDEÑOS

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Spartako:
Si Jaime Avilés le habló fuerte a López Dóriga, nos toca hablarle fuerte a Chente. Muy fuerte. Porque se me hace que no oyó.

Khabiria dijo...

Está excelente este artículo...con todo el respeto que me merece el pueblo peruano, pienso que EEUU quiere aplicar en México, la misma receta que aplicó en Perú con las elecciones donde "ganó" Allan García con casi dos millones de votos nulos....Sigo esperando los resultados definitivos del IFE...no duermo ;-)
Un abrazo

Pixelymedia dijo...

Solo pase a ver que onda como estas y a manifestarme en contra del fraude...

Saludos

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, Bendito. Estoy muy preocupado.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Khabiria:
Si algo mantiene mi esperanza de que no se permitirá consumar un fraude es justamente la presencia de la prensa extranjera en mi país, el interés de los extranjeros en la situación nacional.
Gracias por el interés que demuestras en nosotros.

Mafalda dijo...

.....
Yo ando también por aqui, en la espera...

Mafalda

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Odio desvelarme, Mafalda. Traté de dormir, pero simplemente no puedo.

Mafalda dijo...

......
Snif.... a chambear, y arriba el ánimo, existen gentes como AMLO que han luchado eternamente, y recuerda lo que dijo B. Brech esos que luchan eternamente son los imprescindibles.

Mafalda

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Te van a malinterpretar lo de "luchar eternamente".
;)