miércoles, julio 26, 2006

La fuerza de los pacíficos: Panistas agreden a perredistas en cuatro entidades

La promoción del odio que realiza Felipe Calderón comienza a dar frutos.
¿Es ésta la “fuerza de los pacíficos” que había estado invocando?
Si los violentos son siempre los otros (es lo que se infiere de la frase de Calderón), yo y los míos nos arrogamos el derecho de actuar conforme nos plazca: suceda lo que sea, Dios y la virtud estarán de nuestro lado.
Desearía que perredistas y panistas defendieran sus respectivas posiciones con firmeza pero sin violencia. Que ni unos ni otros cayeran en provocaciones. Aún menos que se volvieran en contra de su prójimo cuando éste no les ha incitado a hacerlo; quizá lo más indignante de las agresiones de Monterrey sea que los acusados golpearon a personas de las que no habían recibido ningún daño.
La paz no está, en principio, del lado de nadie. Pero podemos atraerla de nuestro lado. Debemos ganarnos a la paz en nuestro favor. Y si es así, será en favor de todos.

Agreden a perredistas en plantón
María de Jesús Gutiérrez
El Porvenir
25 de julio de 2006
Ocho sujetos a bordo de dos vehículos, presuntos simpatizantes de Felipe Calderón, les comenzaron a lanzar insultos, lo cual desató una pelea
Simpatizantes del PRD fueron agredidos por un grupo de desconocidos mientras se encontraban en uno de los campamentos a las afueras del consejo distrital del IFE en el séptimo distrito, el cual se ubica sobre las calle Vallarta, en el centro de Monterrey Las tres personas afectadas, dos hombres y una mujer, denunciaron que en punto del mediodía, ocho sujetos a bordo de dos vehículos, presuntos simpatizantes de Felipe Calderón, les comenzaron a lanzar insultos, lo cual desató una pelea entre ellos y quienes se encontraban en el campamento.
“Nos atacan diciendo que nos levantemos, que Calderón ya había ganado, desde ayer ya estaba pasando ese coche, hoy (ayer) pasó tres veces y a la cuarta vez que nosotros no respondimos, no les hicimos caso, llegan con una camioneta azul, se bajan como siete u ocho personas y nos empiezan a agredir directamente, ese coche con placas texanas ya había estado pasando por la mañana, pasaban y nos decían que nos pusiéramos a trabajar que chin..... a su madre”, declaró Claudia Ivonne Ojeda, una de las agredidas.
Cabe mencionar que hubo varios testigos de esta agresión, entre ellos los mismos militares que resguardan las instalaciones del consejo distrital del IFE, sin embargo no hicieron nada por detener la pelea.
‘FUERON PANISTAS’
Socorro Ceseñas Chapa, líder del PRD en el estado, aseguró que esta agresión fue realizada por militantes del PAN y demuestra la intolerancia y falta de respeto a las garantías de los mexicanos.
“Son panistas porque hay muestras de que podemos permitirnos decir que presuntamente fueron panistas porque expresan el nombre de su candidato, entonces vamos a presentar la denuncia, esto es una muestra de la intolerancia y falta de respeto a las garantías individuales y es de alguien que se o-pone a nuestra exigencia”.

Cuidan votos; les dan golpiza
Adriana Esthela Flores
Milenio
25 de julio de 2006
“Es muestra de intolerancia”, dice la dirigente del PRD sobre la artera agresión que sufrieron sus militantes la mañana de este lunes frente a la Junta Distrital 7 del IFE
Omar Mendoza habla desde el dolor que le arde en las costillas: “Nos pegaron con los tubos, en la cabeza, en la espalda...fue una agresión muy artera”. Con la camisa aún manchada de sangre, el perredista testifica cómo se dio el primer ataque abierto en tierra regiomontana contra quienes defienden el triunfo del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
Aún está mareado por los puños que se estrellaron en su cara, en su cuerpo y también en el de su compañero Felipe de Jesús Gutiérrez Hernández, quienes permanecían desde hace varias noches vigilando las instalaciones del distrito 7 del IFE, ubicado en el número 435 de la calle Vallarta.
Era un plantón llamativo. Tenían dos toldos equipados hasta con mesas y bancos listos para albergar a los perredistas que se quedaron desde la semana pasada para vigilar que no se alteraran los paquetes electorales.
Pronto empezaron a notar cómo se viven las protestas de izquierda en tierra panista. “Nos mentaban la madre”, expresan. Pero la mañana de ayer fue distinta: “Llegaron, no respondimos, pasaron otra vez y luego se bajaron”, dice Felipe.
Eran varios hombres en una camioneta Chevrolet azul de placas PT15988. “Ya venía preparada. No sabemos de parte de quién vino la agresión, pero lo que sí nos queda claro es que el ataque fue premeditado”, señala Omar.
Y se los demostraron: con lujo de violencia, ocho hombres descendieron del vehículo y arremetieron con puños y puntapiés contra Felipe y Omar, a quienes arrinconaron contra la sede del IFE. Había elementos del Ejército resguardando el lugar. No hicieron nada.
“Los militares estaban viendo y no se metieron”, se indigna Claudia Ojeda, otra perredista, “el hecho de que sean militares no significa que puedan pasar por alto esto ni que se hagan de la vista gorda”, reclama Felipe.
No sólo eso: los atacantes también se tomaron su tiempo para patear los toldos, las mesas y hasta arrojar los bancos a los perredistas antes de irse. Y siempre bajo una ráfaga de insultos: “Se los va a cargar la chingada”, les gritaron, “ya vayan y chinguen a su madre”.
“Tanto que se dice que la violencia del PRD y la intolerancia...ahora vemos que la intolerancia realmente es de ellos”, señala Omar. Varios vecinos afirmaron que algunos de los atacantes habían entrado a la casa ubicada en Vallarta y 5 de mayo, justo donde están las oficinas del alcalde electo de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga. Nadie salió a responder.
“Queda evidenciado que la intolerancia, la violencia, la incongruencia y la falta de respeto está del lado de ellos”, sentenció la dirigente del PRD, Socorro Ceseñas Chapa, quien informó que se denunciará el ataque ante el Ministerio Público. Y pese a esto, Felipe y Omar advirtieron que la resistencia continuará: “No vamos a quitar el campamento, no nos moverán”.

Agreden a perredistas e integrantes de la coalición en cuatro entidades
Alfredo Valadez, David Carrizales, Juan Carlos G. Partida, Mariana Chávez, Miroslava Breach, Javier Valdez, Leopoldo Ramos, Angeles Mariscal y Rubén Villalpando
La Jornada
25 de julio de 2006
Denuncian que los atacantes son personas vinculadas con el panismo
Perredistas e integrantes de la coalición Por el Bien de Todos en Nuevo León, Querétaro, Chihuahua y Coahuila, que montan guardia permanente frente a los consejos distritales del Instituto Federal Electoral (IFE), denunciaron que han sido insultados, amenazados y agredidos a pedradas, principalmente, por personas presuntamente ligadas con el PAN e identificadas con Felipe Calderón Hinojosa.
Tres militantes del PRD que mantienen un campamento en el consejo distrital número siete en Monterrey, Nuevo León, fueron agredidos a golpes y pedradas por ocho sujetos presuntamente vinculados con el PAN, para que se retiraran del lugar.
Los afectados denunciaron que elementos del Ejército, presentes en el lugar, no intervinieron para detener el ataque. "Al contrario, empezaron a reír."
Claudia Ojeda, una de los agredidas, explicó que "sujetos a bordo de un vehículo con placas de Washington y los pasajeros de una camioneta placas PT-15-988 de Nuevo León nos mentaron la madre y nos gritaron que a la chingada, que qué hacíamos aquí si ya había ganado Calderón; después los ocho sujetos golpearon a los compañeros Omar y Felipe".
En un hecho similar en la sede del distrito seis, también en la capital nuevoleonesa, en otro campamento instalado por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, éstos fueron amenazados de muerte por un sujeto que dijo ser simpatizante de Calderón, a quienes amagó con una pistola y dijo: "no queremos ver aquí a gente corriente", y "es el PAN el que manda en México".
Integrantes de la coalición que montan guardia en la junta distrital 04 del IFE en la ciudad de Querétaro fueron víctimas de agresiones por varios sujetos, quienes a bordo de un vehículo con calcomanías del PAN les aventaron piedras y huevos. Una de las rocas golpeó a Elvira Orozco, quien no sufrió lesiones graves.
La dirigencia estatal del PRD señaló que esa situación es producto de una provocación, que "no descartamos que provenga del PAN".
Militantes y simpatizantes del sol azteca que montan guardia en la junta distrital 06 de la capital de Chihuahua denunciaron agresiones verbales e insultos por gente identificada con el blanquiazul.
En tanto, madres de familias denunciaron que la mañana de ayer, en las escuelas públicas de la ciudad, fueron colocadas mantas en las que se lee que alumnos, padres de familia y maestros están en favor de la paz en México.
Censuraron que la infraestructura de los planteles educativos sea utilizada por el sindicato de maestros para reforzar la campaña del panismo.
En Coahuila, la coalición informó que grupos de "panistas recalcitrantes" han intentado provocar a los seguidores de López Obrador que se mantienen en los comités distritales vigilando los paquetes electorales.
"Pasan en sus lujosas camionetas y nos insultan. Nos incitan a la violencia para tratar de desvirtuar nuestro movimiento, que es completamente pacífico", aseguró Francisco Navarro, dirigente de la Asociación Cardenista Coahuilense.
Reúnen más pruebas para impugnar elección presidencial en Jalisco
Un paquete con 11 boletas electorales pertenecientes a los distritos 6 y 10 con sede en Zapopan, Jalisco, entregadas de manera anónima en las oficinas del representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el IFE, fueron mostradas la mañana de ayer como pruebas adicionales a la impugnación en la entidad de la elección presidencial.
José Zamarripa, representante de las redes ciudadanas en apoyo de López Obrador en el estado, informó que esa prueba será presentada ante el tribunal electoral como una más "de las miles que tenemos documentadas".
En ese marco, Zamarripa pidió al cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval, que se abstenga de hacer pronunciamientos políticos como los del domingo, cuando se manifestó en contra del conteo voto por voto.

19 comentarios:

cosaensi dijo...

tienen miedo.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Después de esto, todos tenemos miedo.
Y no sólo del rival: tenemos miedo de nosotros mismos. Porque no sabemos hasta donde podemos llegar.
Miedo y cólera se apoyan ésta en aquél y aquél en ésta.

cosaensi dijo...

[buenos dias don erathora, espero se haya levantado casi riendo.]

sí, por eso, miedo el justo para poder ser valientes.

frase del dia cortesia bewild -->

la forma más inteligente de inteligencia es la bondad.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Buenos días, doña. Me levanté hace horas, casi riendo, pero después me enfadé por las consabidas fallas de Blogger.
Me gustan mucho sus frases; la que subrayó, por supuesto, pero dijo algo antes bien profundo:
"Miedo, el justo para poder ser valientes".

Mafalda dijo...

.....
Hola:

Me lei de corrido los coments de ayer... jajajajaja que divertida me di.
Buenos días amigo Erathora. Estoy preocuposa por las agresiones frecuentes. Precisamente vengo a comentarte algo que me entere ayer en casa y me gustaria que si tienes manera de hacerlo llegar a gentes que escriben en el blog del sendero del peje lo hagas por que estoy muy intrigada.
Mi hermano vive en la Unidad 14 de Diciembre en la Delegación Ixtacalco del D.F. Esta unidad es muy conocida por las autoridades de la delegación porque las familias lograron que les construyeran sus depertamentos por la lucha unida de todos durante aproximadamente 5 años. Si como lo lees 5 años de marchas, exigencias, cartas y multiples cosas. Durante esos años incluso mi cuñada estaba embarazada y en una marcha casi le sacan al chamaco de la panza porque les eviaban en ocasiones a la policia. Esto sucedio antes del sexenio de Salinas. Cuando les entregaron los departamentos Salinas iniciaba como presidente.
Bueno esto lo comento como ante-sala porque me quiero explicar a mi misma lo que sucedio el día de ayer.
Por la tarde llegan dos hombres jovenes a tocar a cada uno de los departamentos de dicha unidad, cuando llegan al de mi hermano se presentan como policias, eran hombres jovenes, los describe mi cuñada "más que policias tenian facha de militares, estaban muy limpios pelo casquete corto, con pistola en la cintura". La visita era para que les firmaran unas hojas de enterados, porque a partir del`día de ayer estarían vigilando la unidad porque les habían informado que esa unidad era un probable punto de revuelta. Incluso estaban entrando a las casas y observaban detenidamente , no catearon pero la actitud fue rara. Ellos les dijeron a todos los vecinos que eran enviados por el módulo de vigilancia principal de la delegación.
No se si esto sea normal, o por los antecedentes previos de como defendieron sus derechos estas familias, concideren que pueden ser focos de violencia.
Ayer hasta de música se hablo, que bien, de pasada te comento que a mi me encanta Jaquin Sabina,Fito Páez,Andres Calamaro,Silvio R, Baglietto, Peter Gabriel, The Cure, Pink Floyd, Genesis, Eric Clapton, Dire Strait, The Rolling Stone, U2, Sting (solo) y cuando estaba con The Police, Luz Casals, Mercedes Sosa, etc......

Envio saludos.

Mafalda

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Mafalda:
Ya les hice llegar tu mensaje. De cualquier modo, es importante que tú misma les escribas, pues eres tú quien cuenta con la información de primera mano. Tal vez te soliciten que la amplíes.
El correo electrónico de Sendero del Peje es el siguiente:
senderodelpeje@toliro.cjb.net
También puedes escribir al correo electrónico de Sendero de Fecal, que es el siguiente:
senderodefecal@gmail.com

Pereque dijo...

Y si se arman los putazos en serio (que esperemos que no suceda), van a decir: "ya ven, se los dijimos, era un peligro para México". Definitivamente hay que aplaudirle al PRD y compañía que se están portando a la altura y no se están dejando llevar... hasta ahora. - P.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Pereque,
acaba usted de lograr con su breve escrito lo que un buen caricaturista con su arte: una jugada irónica cuya sonrisa desaparece cuando descubrimos la amarga realidad a la que alude.

Nadie dijo...

Mafalda,

No soy abogada pero sé que es ilegal que cualquiera entre a su propiedad privada sin la órden de un Juez.

En mi opinión, traten de no firmar nada y denuncienlo ante la policía y a derechos humanos locales y nacionales.

Por otra parte, asegúrese de que le muestren identificación estos sujetos porque luego a lo mejor no son más que narcos, asaltantes o amedrentadores profesionales.

Cuídese mucho y recuerde denunciar lo más pronto posible a los blogs pro-peje cualquier actividad extraña. Nos sabremos defender entre todos, siendo pacíficos y sonriendo, pero si cualquier cosa fea pasa, tendrá usted a muchos solidarios que haremos lo posible por cuidarle a usted y a nuestros conciudadanos.

cosaensi dijo...

que extraño, no? lo que cuenta mafalda. vaya prácticas de intimidación.

Mafalda dijo...

.......
Erathora :
Gracias apunto correo electronico.
Toncha:
Lo mismo pense yo y se lo dije a mi cuñada y hermano, ellos y muchos otros no firmaron nada.
Todos los que viven en esa unidad (que son un buen de edificios y depas) pagan una vigilancia privada, que nada tiene que ver con la delegación Iztacalco, se conocen casi todos por haber estado en lucha durante esos 5 años que les querían hacer fraude con su dinero de adelanto para la edificación de la unidad. Por eso les llamo la atención que llegaran estas personalidades, que por cierto son varios tipos vestidos de esa forma. Pero bueno estaremos en contacto.
Gracias nuevamente.

Mafalda

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Toncha, Be, saludos.

Mafalda,
Sendero de Fecal publicó tu mensaje. Puedes leer la nota en este link:
http://senderodefecal.blogspot.com/2006/07/nos-envian-una-denuncia-de.html

Mafalda dijo...

.....
Ya lo lei gracias.
Y que siga lloviendo por tus tierras.
Oigo las noticias de la radio de la tarde, me ataca de risa una llamada de una mujer que dice: "Ya estara contento AMLO que aqui en el D.F están levantados todos".
Pienso: ¡ ah caray pos donde estan los levantados !
Chale ya me imagino aqui la gente con palos y piedras. TRanquis PANISTAS .... no ande diciendo cosas que no son.

Mafalda

Beam dijo...

mafalda: si quieres que los publiquemos del sendero del peje -si es que no lo han hecho ya-, mandamelo a mi direccion. yo soy colaborador ahi.

saludos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

"Ya estará contento AMLO que en el D.F están levantados todos".
A lo mejor la señito se refería a que en el D.F. la gente se levanta bien temprano.
Pero si se refiere a las movilizaciones... ¡yo sí estoy bien contento!
:D

Saludos, Mafalda, Beam.

Mafalda dijo...

.....
Beam 9000:

Gracias. Hoy estoy de guardia en el trabajo y no logre llamar a mi hermano para afinar más la información, vere si lo puedo localizar mañana . Te escribo después y nuevamente gracias....

Mafalda.

Anónimo dijo...

no se hagan, son perredistas montando teatros para que nos compadezcamos.

Anónimo dijo...

Perredistas mentirosos!!! PERROS FALDEROS DE UN MEGALÓMANO, Seguramente incluso si los picara un mosquito o les ladrara un perro en la calle gritarían a los cuatro vientos que los están reprimiendo. No saben perder, LAS ELECCIONES SE GANAN CON VOTOS EN LAS URNAS, Y NO CON MANIFESTACIONES EN LA CALLE.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Weight loss quit smoking car cd changer installation quotes insurance gps car navigation Real estate near langley afb Ul label printers Low cost data recovery Flood damaged used cars Upholstery 2b duncan phyfe sofa Win blackjack Gambling debts and chapter 7 valium on line surveillance Women sport stars nude pics