jueves, julio 27, 2006

En situación de pobreza, 50% de mexicanos: Banco Mundial

Roberto González Amador
La Jornada
26 de julio de 2006
Indica que el gasto en protección social es bajo comparado con nivel de desarrollo
Considera que Procampo no beneficia a los desposeídos, sino a quien no necesita el apoyo
En Latinoamérica la inequidad del ingresos es "extremadamente alta", señala el organismo
El Banco Mundial consideró que el gasto del gobierno en protección social de los más pobres es bajo en comparación con el nivel de desarrollo que ha alcanzado el país. El organismo estableció que 50 por ciento de los mexicanos viven en una situación de pobreza, proporción superior a la prevista por la administración federal.
En el informe Redistribución del ingreso a los pobres y ricos: transferencias públicas en América Latina y el Caribe, concluido hace tres meses y de reciente aparición, el organismo consideró que algunos programas de combate a la pobreza del gobierno federal, como Procampo, no benefician a los más pobres, sino a personas que no necesitan este tipo de apoyos.
El reporte destaca que aunque los países de América Latina y el Caribe no se encuentran, en términos generales, entre los más pobres del mundo, sí prevalecen altos niveles de pobreza en el continente, pero sobre todo persiste una desigualdad en la distribución del ingreso superior a la de otras regiones en desarrollo.
En el informe se hacen las apreciaciones sobre México con base en la más reciente información sobre ingreso y gasto de las viviendas, que corresponden a 2004. La información de 2005, que debió ser publicada en mayo de 2006, sigue ocultada por parte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, bajo el argumento de que hay inconsistencias técnicas que está subsanando. Aunque de este tópico no se ocupa en absoluto el reporte.
A escala regional, menciona que la pobreza afecta a uno de cada cinco latinoamericanos. "Evidencias recientes sugieren que la pobreza también puede ser un impedimento para que los países logren mayores tasas de crecimiento, a la vez que acentúa los círculos viciosos que mantienen a familias, regiones y países pobres y con poca posibilidad de contribuir al crecimiento nacional".
Adicional a la tasa de pobreza, en la región la inequidad del ingreso es "extremadamente alta" y hay dificultad para revertirla. "El país menos equitativo de Latinoamérica es más desigual que el que registre la mayor desigualdad en Europa del Este o en los países desarrollados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos".
En Latinoamérica, el 10 por ciento más acaudalado de la población recibe de 40 a 47 por ciento del ingreso nacional, comparado con el 10 por ciento más pobre que apenas obtiene de 2 a 4 por ciento, añadió. En Estados Unidos, a manera de ejemplo, el 10 por ciento más rico de los individuos detenta 31 por ciento del ingreso total; en Italia la relación es de 27 por ciento.
En el informe se analizaron acciones de combate a la pobreza en 8 países de la región, entre ellos México.
En el caso mexicano, el Banco Mundial encontró que el gasto del gobierno federal en transferencias a rubros de protección social es de alrededor de 3.5 por ciento del producto interno bruto (PIB). Esta cifra la considera "baja" dado el nivel de desarrollo que ha alcanzado el país, y la atribuye en parte a la escasa capacidad del Estado para recaudar impuestos.
El gasto social total es de 9.8 por ciento del PIB y el canalizado en especial a protección social es de 3.5 por ciento.
En cuanto a programas específicos, asegura que Procampo, administrado por la Secretaría de Agricultura, no contribuyó a mejorar la situación de las personas más pobres.
Al utilizar cifras oficiales, el Banco Mundial señaló en el reporte que Procampo tiene un resultado "regresivo", en cuanto a que los recursos que provee no llegan a los más pobres. Dice que 43 por ciento de los beneficios de este programa fueron a dar a 20 por ciento de la población de mayor ingreso, mientras que están en 20 por ciento más bajo, sólo se beneficiaron de 12 por ciento de los recursos.

41 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Te agradezco por visitar el mío, Tina.

caritina dijo...

Horror!!, imagínate si dejamos que estos nazis se perpetuen en el poder?, no los vamos a dejar pasar.

Un abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

No se las vamos a dejar nada fácil, Caritina.

Beam dijo...

¿Y EL VOCHO Y CHANGARRO? ME SONO COMO LAS PROMESAS RACISTAS QUE LE HICIERON A LOS NEGROS AFROAMERICANOS:

"40 ACRES AND A MULE"

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Y a cambio del vocho (que nunca vimos y además ya ni existen), pedían seguir llamándonos nacos.

Anónimo dijo...

"Benito Mussolini conquistó el poder en Italia el 29 de octubre de 1929 gracias a “la marcha sobre Roma” de sus camisas negras. Adolf Hitler promovió su ascenso al cargo de canciller de Alemania en 1933 también gracias a una serie de manifestaciones. Juan Domingo Perón, quien era uno de los golpistas de 1943 en Argentina, se consolidó en el poder por la gran manifestación de Buenos Aires del 17 de octubre de 1945. Hugo Chávez también se sirvió de marchas para conseguir el poder en Venezuela."
El Fascismo y el Nazismo. Cualquier coincidencia con AMLO es pura casualidad.
¿Será?

Anónimo dijo...

Nadia: Nada más que coincidentemente en todas esas ocasiones las clases acomodadas apoyaban a los susodichos, e igualmente en todos los casos se sirvieron del ejército. Francamente la comparación está demasiado forzada.

Anónimo dijo...

Bueno, excepto en el caso de Chávez

marichuy dijo...

Erathora
te devuelvo la visita, aunque ya me arrepentí después de ver el maniqueo mensaje de Nadia. Creo que una cosa es estar en desacuerdo con AMLO, y otra muy diferente es compararlo con los nazis y los fascistas. Eso es robarle todo el crédito al amigo de la Gordillo; digo, para fascistas Calderón y sus asesores peninsulres del PP se pintan solos -con la invaluable ayuda de los medios electrónicos; la campaña del miedo del panista no fue más fascistoide porque ya no tuvieron tiempo.

parafraseando a Don Porfirio
¡Pobre país tan lejos de Dios y con esos medios de comunicación maviva!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, Marichuy, Hildebrando.

Saludos, Nadia. La última vez que nos vimos (http://erathora.blogspot.com/2006/07/cuando-accin-nacional-era-oposicin-y.html), coloqué links a dos notas históricas del periódico El Universal sobre los llamados a la resistencia civil por parte de Acción Nacional. ¿Encuentras semejanzas entre Mussolini y Manuel Clouthier? ¿O entre Hitler y Vicente Fox?

Anónimo dijo...

Marichuy y Erat:

Por supuesto que las encuentro, y también con AMLO. Tal y como Marichuy dijo, una cosa es no estar de acuerdo y otra establecer comparaciones gratuitas. Con un poco de maña casi cualquier comparación resulta, por ejemplo, AMLO se parece a Jesucristo porque promete milagros, se cree un mesías y ahora pretende hacerse un mártir. También se asemeja a Chávez en su actitud arrogante, radical, hostil y chauvinista, en su ansia de poder contra todo y sobre todo, incluidos sus seguidores, no dudo de sus aptitudes para dictador.
No comprendo cómo unas elecciones pueden ser fraudulentas cuando permitieron al PRD tener mayoría en las curules, y también numerosas gubernaturas. Por lo menos el PAN hubiera realizado bien el fraude y evitar esa incómoda situación, supongo que a Calderón le hubiera convenido una aplastante mayoría panista para certificar su "fascismo". El PRD ganó tanto en estas elecciones, que pensar en un fraude suena medio absurdo, que se recuenten también los votos para las demás instancias, no sólo en la presidencial. Todos coludos o todos rabones.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Es curioso, porque yo, que desprecio profundamente a Fox y encuentro banal a Clouthier, no veo semejanza entre estos dos líderes panistas y aquellos dos líderes nazis (Hitler y Mussolini).
No me parece que los movimientos de resistencia civil pacífica -del PAN o del PRD- tengan su antecedente en el fascismo. Hasta donde sé, los métodos del fascismo (antes de llegar al gobierno italiano, alemán o argentino) constituían una exhibición atemorizante de fuerza paramilitar; el panismo y el perredismo son mucho más espontáneos y no tienen componentes paramilitares.
Veo las manifestaciones del PAN o el PRD más semejantes a los reclamos callejeros que han tenido lugar por diferentes causas en Estados Unidos o Europa a partir de 1950. Cuando la gente se siente descontenta en Europa o Estados Unidos -ya por un mal gobierno municipal, ya por la contaminación del medio ambiente, por las actividades fraudulentas de una empresa o por unas elecciones presidenciales plagadas de irregularidades- se comporta exactamente de la misma manera que el PAN en 1986 o el PRD hoy.

cosaensi dijo...

je como mola la expresion 'todos coludos o todos rabones' nunca dejareis de sorprenderme.
no sé nadia o yo no me entero de nada, o tú no tienes conciencia que te construya la realidad. desde los ultimos años de mandato de aznar y los discursos de le pen (omito usamerica) no recuerdo nada más fascistoide que la campaña política del pan y sus aliados. y otra cosa, no sé por qué llamas milagro a un proyecto de nación válido y viable. y la prueba de que no prometía milagros es como se le tiraron encima calumniandolo y yendo a todas contra él. a esa reaccion se llama miedo, sí que es un peligro amlo sí, pero para ellos, no para mexico.

y... hola a todos yuju erathora, marichuy :) cómo va?

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Hola, Be. Bien.
:)

Beam dijo...

carnal:

http://no-al-populismo.blogspot.com/

Otro blog "pacifico" carnal, pa que te rias un rato (checa como todos los blogs panazis tienen nombres como "mexico en peligro, di no al populismo" y esas mamadas. ASI O MAS LAVADOS DEL CEREBRO?)

(juar juar)

marichuy dijo...

Hola, Be.
:)

A mi me va, gracias ¿y tu que tal?

Anónimo dijo...

Erat:
Tienes razón.

Be: Mi realidad, está sujeta a la apreciación personal, mi conciencia se nutre la mayoría de las veces de la reflexión. Pero la realidad colectiva no admite especulaciones, es tal cual en su forma y contenido, el tiempo al final suele darle la razón a la verdad, y ni tú ni yo somos dueñas de esa verdad.
En cuanto al proyecto de nación de AMLO, ya he manifestado aquí que no puede ser viable tomando en cuenta las capacidades de la economía mexicana -lo siento, somos tercer mundo- y eso no lo cambia ni AMLO ni nadie en cien años.
Por otra parte, hay que tomar en cuenta que no todos se van contra él, eso es lo que él quiere hacer creer. Millones de personas votamos por otros partidos (no necesariamente el PAN) y tampoco permitiremos que el Sr. López se imponga en el poder por un mero capricho, con amenazas y mentiras, puede llenar el Zócalo cien veces si lo desea, pero un millón de personas no representan la mayoría de la voluntad popular. AMLO se hunde él solo, no necesita que le ayude el PAN, incluso hay cierta certeza de que los perredistas no radicales, los electores que votaron por el PRD por primera vez, y quienes votaron por otros partidos, votarían en contra de AMLO si se realizaran nuevas elecciones.
Lo reitero, AMLO le está haciendo mucho daño a su partido.
Por cierto, ¿ya se habló aquí sobre el comentario de Zapatero?

cosaensi dijo...

psss bien, pasando calor.
se sabe algo de la historia que explicó ayer mafalda? se sabe quienes eran esos tipos?

Anónimo dijo...

Por cierto ¿ya se dieron cuenta que hay más blogs en contra de AMLO que a su favor?.
O es otro "Compló" y el PAN es dueño de Internet, y tiene un algoritmo que modifica los resultados de Google, y compró a Blogia y Blogger entre otros.
El mayor peligro que representa AMLO es para sí mismo y su partido.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Beam:
¡Ah pa nombrecitos que les dan a sus blogs esos güeyes!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

De lo de Mafalda no he sabido nada. Esa Mafalda, si anda por ahí, díganos si ha averiguado algo nuevo.

Nadia, ¿cuántos blogs has contado exactamente a favor de AMLO y cuántos en contra? Eso por una parte. Por otra, si el proyecto económico de AMLO no te parece viable, ¿el del PAN sí? ¿Qué opinas después de haber leído el post de hoy?

Anónimo dijo...

Sobre los blogs deben ser unos 35 a favor y 70 en contra nada más en los registros de Blogs México, en Google hay más.
El proyecto del PAN no es el mejor tampoco, pero es más factible. Después de leer el post de hoy, más me convenzo de que no existe la persona que pueda sacar al país de su situación de pobreza, ni del PAN ni del PRD. Pero creo que con el PAN al menos no nos irá mucho peor.

marichuy dijo...

Intentar convencer a posiciones tan encontradas, es tan imposible como pretender Televisa y Tv Azteca acepten públcamente que dan un uso manipulador, perverso y maniqueo de la información que tiene que ver con AMLO, mientras, en contrapartida, sin el menor pudor rinden pleitesía a Calderón.

En cuanto a querer reforzar una posición detractora sobre AMLO, con base en la existencia de numerosos blogs que lo atacan, no solo es absurdo, sino que, me parece una forma de convalidar las prácticas fascistoides de la derecha mexicana y de los "fans very nice del calderonismo blanco" (Jairo Calixto Albarrán dixit).

Anónimo dijo...

No sé cómo estará compuesta la muestra que soporta tu afirmación sobre los blogs Nadia, sin embargo, hay que tener en cuenta que el acceso a internet implica cierto nivel socioeconómico, hay estados de la república en que menos el 4% de la población tiene acceso y sabemos que una parte importante de las personas que votaron por AMLO son pobres (justamente el sector de la población que Fox amplió)

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Nadia:
Sobre las bitácoras, tus cuentas están equivocadas. Debe haber más de 50 a favor de AMLO, y me estoy quedando corto. No conozco más de 10 en contra suya. En el número de visitantes, te puedo asegurar que mucha más gente se asoma a los blogs pro-AMLO. Si nos atenemos al ranking de Blogalaxia, Sendero de Fecal ocupó el primer lugar de blogs mexicanos más visitados durante las semanas previas a la elección, y se mantiene entre los 10 más leídos. Muadsoft entra también al "top ten". Sendero del Peje, no se diga: es el blog más visitado actualmente en el país, y es así desde hace mucho.
By the way, el de Beam llegó a ser el número 20 de Blogalaxia (hasta se mencionó en la columna de Katia D'Artigues en El Universal) y el de tu servidor el 22.
Repara en algo tan simple como esto: ¡nadie votó realmente por Calderón! Se votó por AMLO o contra AMLO. La gente que votó en contra de AMLO lo hizo asustada por la mentirosa publicidad panista en contra de él. Las propuestas de FeCal no le importan a nadie. Lo que quería la gente engañada (incluyéndote, a juzgar por tus comentarios) era impedir que arribara al poder el "Hugo Chávez mexicano" que les mostraba la publicidad panista.
Sobre la economía, los últimos 6 años fueron de mucho PAN y poco pan. La conducción económica de Fox fue desastrosa, como lo explico detalladamente en un post del pasado 28 de junio (http://erathora.blogspot.com/2006/06/por-qu-votar-por-el-peje.html). La propuesta económica de AMLO es viable, como lo expliqué en diversas ocasiones en foros de internet y blogs (por ejemplo, http://erathora.blogspot.com/2006/06/propuesta-social-de-amlo-la-ms.html). Los economistas con mejor reputación en México, como Julio Boltvinik y Rogelio Ramírez de la O, diseñaron la estrategia de López Obrador. En cambio, las escasas propuestas de Calderón (tan ineficiente que tuvo que ser cesado de la Sener por el mismísimo Fox) que llegaron a ser del dominio público, como la de que el erario cubra las cuotas del IMSS de los empleados, son propuestas que hundirán aún más al país.
Tú crees que ya tocamos fondo. Pero no. Siempre se puede llegar más abajo. De eso se encarga el PAN.

cosaensi dijo...

ese erathora!!!

(se incluye una ola)

eh! mi blog tambien es pro amlo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Ya lo ven: hasta en Andorra se quiere al buen "Peje".
:)

Antonio dijo...

Nadia:

No concuerdo con tus puntos de vista. Me explico:

"Por supuesto que las encuentro (las semejanzas), y también con AMLO."

Para sostener tu argumentación positiva:

AMLO=Hitler=Mussolini

te muestras forzada a aceptar

Fox=Hitler y Clouthier= Mussolini

cayendo en el absurdo.

"Tal y como Marichuy dijo, una cosa es no estar de acuerdo y otra establecer comparaciones gratuitas."

También aceptas en argumento de Marichuy. El problema al hacerlo es que la primera comparación la hiciste tú (AMLO=Hitler=Mussolini) y parece que estás descalificándola como "gratuita".

"Con un poco de maña casi cualquier comparación resulta"

Otro autogol: Las comparaciones las hiciste tú, y ahora dices que son posibles por mañosas.

"...por ejemplo, AMLO se parece a Jesucristo porque promete milagros, se cree un mesías y ahora pretende hacerse un mártir. También se asemeja a Chávez en su actitud arrogante, radical, hostil y chauvinista, en su ansia de poder contra todo y sobre todo, incluidos sus seguidores,"

De acuerdo a tu argumentación anterior estas comparaciones son mañosas y, por lo tanto, inválidas. Sin embargo, leyéndolas, percibo que tú las consideras así.

"...no dudo de sus aptitudes para dictador."

Yo no puedo dudar ni dejar de hacerlo ¿A qué te refieres con dictador?

"No comprendo cómo unas elecciones pueden ser fraudulentas cuando permitieron al PRD tener mayoría en las curules"

Eso significa que consideras la elección al congreso directamente relacionada con la elección presidencial. La validez de una respalda la validez de la otra y por lo tanto, el fraude es imposible una si no se presentó en la otra.

EL problema con este argumento consiste en que asume que ambas elecciones están ligadas por fuerza, pero no tiene por que ser así:

1) Pongámonos en el lugar de los presuntos perpetradores del fraude: Si asumimos que AMLO es un peligro para México, hay que hacer el esfuerzo necesario para evitar que sea presidente. Esto puede ser caro y riesgoso, por lo que el esfuerzo a aplicar para desviar el resultado de la elección tendrá que ser el mínimo necesario para evitar que AMLO sea presidente (el peligro es AMLO, no el PRD que ya tiene diputados y senadores)

2) Si la elección legislativa estuviera ligada a la elección presidencial, Vicente Fox hubiera tenido mayoría en el congreso y no hubiera tenido inconvenientes para la aprobación de reformas.

3) Uno de los argumentos de AMLO para respaldar su impugnación se refiere a que la suma de votos por todos los partidos mas nulos mas candidatos no registrados es menor en la elección presidencial que en la elección legislativa para la misma casilla

"... y también numerosas gubernaturas."

¿Numerosas? El PRD sólo ganó la jefatura de gobierno, en donde ahora es aplanadora con tres elecciones ganadas al hilo.

"...Por lo menos el PAN hubiera realizado bien el fraude y evitar esa incómoda situación"

Yo en lo particular creo que no hubo fraude el día de la elección ni en el conteo y deseo por el bien de México que así sea (ya lo he dicho, pero debo aclarar que considero que las condiciones de la elección fueron injustas para el PRD).

", supongo que a Calderón le hubiera convenido una aplastante mayoría panista para certificar su "fascismo". El PRD ganó tanto en estas elecciones, que pensar en un fraude suena medio absurdo,"

Otra vez una contradicción. EL hecho de que el PRD haya avanzado mucho no excluye la posibilidad de fraude. Al contrario, facilita creer que pudo haber ganado y que, por lo tanto, pudo haber sido víctima de un fraude.

" que se recuenten también los votos para las demás instancias, no sólo en la presidencial. Todos coludos o todos rabones. "

Esta frase suena a "voto x voto - Casilla x casilla".

De hecho se están contando algunas casillas en la elección legislativa a partir de impugnaciones del PAN, PRI y del PRD.

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Impecable tu argumento desde el punto de vista lógico, Antonio. Además, creo que es... desmesurado moralmente comparar a Hitler con Fox, por muy mal que me caiga éste (o los dos). Explico eso de "desmesurado moralmente": puede no existir comparación más ofensiva para el honor de cualquier ser humano que la comparación con Hitler. Vincular a éste con Fox sólo porque estamos cuestionando las marchas ciudadanas, es ignorar las diferencias enormes (en las acciones y en el sentido político de esas acciones) que separan a los movimientos fascistas de casi cualquier otro fenómeno masivo que haya tenido lugar después de la Segunda Guerra Mundial.

Antonio dijo...

Nadia:

Quiero comentarte algo mas:

"Be: Mi realidad, está sujeta a la apreciación personal, mi conciencia se nutre la mayoría de las veces de la reflexión"

Al decir "la mayoría de las veces" se deja abierta la puerta a la irracionalidad "el resto de las veces" ¿No son tus opiniones sobre AMLO mayoritariamente viscerales?

"...Pero la realidad colectiva no admite especulaciones, es tal cual en su forma y contenido, el tiempo al final suele darle la razón a la verdad, y ni tú ni yo somos dueñas de esa verdad."

"La realidad no admite especulaciones" se interpreta como la creencia en una verdad absoluta que después dices que nadie tiene

"En cuanto al proyecto de nación de AMLO, ya he manifestado aquí que no puede ser viable tomando en cuenta las capacidades de la economía mexicana -lo siento, somos tercer mundo- y eso no lo cambia ni AMLO ni nadie en cien años."

Espérame tantito mientras me suicido...

Que visión tan pesimista. No la comparto

"Por otra parte, hay que tomar en cuenta que no todos se van contra él,"

Pero sí algunos, como consecuencia.

"...eso es lo que él quiere hacer creer. Millones de personas votamos por otros partidos (no necesariamente el PAN) y tampoco permitiremos que el Sr. López se imponga en el poder por un mero capricho, con amenazas y mentiras,"

Una constante en tus comentarios es el ataque ad hominem sin sustento:

1) Su proyecto de nación no es viable ¿Por qué? Creo que dado que no se ha probado es algo sujeto a contrastación y no veo por qué decalificarlo de antemano

2) Se quiere imponer como presidente por capricho, usando amenazas y mentiras ¿Qué mentiras? Supongo que las amenazas a que te refieres son las movilizaciones ¿No es la manifestación pública un derecho de los ciudadanos?

"puede llenar el Zócalo cien veces si lo desea, pero un millón de personas no representan la mayoría de la voluntad popular."

Verdad de perogrullo, pero hay que aceptar que 15 millones de personas no caben en el zócalo

"AMLO se hunde él solo, no necesita que le ayude el PAN,"

Pero el PAN piadósamente se ofrece a ayudar en tan noble tarea ¿No?

" incluso hay cierta certeza de que los perredistas no radicales, los electores que votaron por el PRD por primera vez, y quienes votaron por otros partidos, votarían en contra de AMLO si se realizaran nuevas elecciones."

Es mi caso. No soy perredista y nunca había votado por AMLO. Pero si las elecciones fueran hoy yo volvería a votar por AMLO.

"Lo reitero, AMLO le está haciendo mucho daño a su partido."

Los nuevos spots del PRD van a decir "López Obrador: un peligro para el PRD"

"Por cierto, ¿ya se habló aquí sobre el comentario de Zapatero?"

Yo lo que creo es que "Zapatero a sus zapatos"

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Nadia says:
AMLO se hunde él solo.
Antonio says:
Pero el PAN piadosamente se ofrece a ayudarle, ¿no?

Nadia says:
Lo reitero, AMLO le está haciendo mucho daño a su partido.
Antonio says:
Los nuevos spots del PRD van a decir "López Obrador: un peligro para el PRD".

Erat Hora says:
Eres mi héroe, chingao.
:D

Y un dia.... dijo...

a chingado.... aca estaba el post (en los comentarios) alla nomas fue el intro.
oye pos la neta yo creo que asi como decian que eramos en futbol de las potencias del mundo segun la fifa, asi hacen con las patas las mediciones de la pobreza. nomas salir a la calle en cualquier ciudad de mexico y veraz gente muy jodida, los demas que se mueren de hambre ya se fueron a USA.

que nos cierre bush las fronteras porfavor,
que ponga militares y disparen a matar,
para que ya cambie este pais de mierda.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Kekox:
Saludos.
¡Hasta que alguien tocó el tema del post!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¿Amigo? Mejor perro.
Mi nombre anda por ahí en los comments de algún post. Es un nombre muy bonito porque mis papis me quieren mucho (al menos eso dicen).
Respondo a tus diversas inquietudes. No recibí un centavo por votar; voté por López Obrador porque estoy convencido de que su propuesta económica fomentará el desarrollo de nuestro país. Debato (lee los comentarios de hoy) con gente cuyo pensamiento es opuesto al mío y desea debatir; pero tú no deseas debatir, sino descalificar: basta ver lo que escribiste hoy en los blogs de Beam y Toncha. Animo a la gente a ir a la marcha para que defiendan un derecho ciudadano, el de su libre expresión. Cuestiono el PREP porque encuentro razonables las dudas de los científicos Víctor Romero y Luis Mochan. Y sí, algo oí una vez acerca de que 250 000 es mayor que cero; es esa cifra justamente la que está en duda en esta elección. Es un margen de diferencia relativamente estrecho, considerando el universo de votantes; tan estrecho que merece un nuevo conteo de votos. Conteo que no tiene por qué ofender a nadie: la solicitud de un recuento de votos es legítima, sensata; no tiene, en fin, por qué tomársele como una afrenta. Se ha ejercido en diferentes países y en municipios y distritos del nuestro.
Como he documentado en diferentes ocasiones (lee los archivos posteriores al 2 de julio), existen varios motivos para llamar la atención del TEPJF sobre las elecciones. Lo raro no es que el PRD las haya impugnado; lo raro y sospechoso es que otras asociaciones políticas no lo hayan hecho.
¿Crees que en el extranjero se habla de elecciones limpias y civilizadas? Espera al post de mañana.
Y sí, sí veo televisión. No podría criticar la marranada que es la televisión si no la viera. ¿Que si existe un programa bueno? Sí, sí existe. Es "Los Simpson". Lo veo todas las noches y, por cierto, se me está pasando. Me retiro para disfrutar de lo que alcance a ver.
Espero haber aclarado todas tus dudas.

Anónimo dijo...

Que onda Erat, esta muy chido tu blog, agradeciendo tambien tu visita, Te voy a agregar a mis links.

Agregame a los tuyos no?

Sale cuidese hermano y magnana leemos su post y lo divulgamos

Zikezi

Beam dijo...

Erat, yo no se por que le sigues contestando a "nadia" (que es, en realidad, un hombre) si ya es mas que obvio que es un pinche troll panista.

Tipica respuesta de panista de closet: 'PUS NO SOY PANISTA PERO SU PROYECTO ECONOMICO ES MAS FACTIBLE'.

Y ESO EN UN POST DONDE DEMUESTRAS EL FRACASO DEL PROYECTO ECONOMICO DE FOX.

Te digo Erat WHY BOTHER?

Borra sus mensajes a la chingada, asi como a sugerencia tuya borro los de los trolls.

Saludos.

Tormentas dijo...

de acuerdo a rawls una sociedad se mide por el más desafortunado de sus miembros

Shiva dijo...

sorry por el comentario anterior, se vio medio sospechoso... soy yo zikezi, esta es mi pagina... ya la habias visitado...


hahahaha

Shiva dijo...

Ok un comentario acerca de lo que dice la chava de que hay mas blogs Antipeje que Propeje(no se en que se basa) , han notado que la mayoria antipeje son viejos, nada actualizados, de hecho el mas importante de ellos segun esto el www.antipeje.com.mx croe que su ultimo post fue de hace dos semanas... bueno otro comentario, alguien ha visto algun blog Pro-Calderon??? yo no..

y ya para terminar, no se si alguien me pueda contestar... Que paso con la marcha de los "pacificos"? no que iban a pintar a mexico de blanco y no se ke madres?

A mi punto de vista es ke en su marcha "por la paz" engagnaron al pueblo, y no le dijeron el fin politico que se le iba a dar, muchos de los que marcharon no sabian que iban a utilizarla contra AMLO y esa es la misma gente que marcha a favor de el. (sin contar por supuesto a Chespirito, Espejel y demas bola de vendidos...)

Tormentas dijo...

a ver cuates, les recuerdo que este no es un blog "pro-peje" (sic), sino que es un blog sobre temas muy variados que pertenece a una persona de amplio criterio y de mentalidad crítica

Anónimo dijo...

Freddy says:

¡Ah caramba miguel tormentas!, te equivocaste de blog, este blog es casi tan parcial como el sendero del peje, basta ver como sujetos intolerantes, radicales y tontos como Beam 9000 se expresan de las personas que piensan diferente de ellos. Y Erathora se queda completamente callado o aplaudiendo ¡Uy cuánto criterio y mentalidad crítica! Cualquier similitud con la ideología de La Jornada es mera coincidencia.

Saludos, Freddy.

PD: Un loco con poder es un peligro, un loco sin poder es..¡Un loco!

PD2: Acepten la derrota de AMLO dignamente. Aquí les va otra idea para alegar fraude: Los comerciales de Ricolino, está claro el mensaje infrasuprasubliminal liminal liminal a favor de Calderón. ¡Que raro que no lo hayan notado, si aquí escribe puro "intelectual"! jajajajajajajaja.