martes, junio 27, 2006

Historia de dos viejas borrachas

Snif, snif...
Pues no, queridos lectores, ya no encuentro qué más hacer. Cuando comenzaban las campañas, los opositores de López Obrador me exigían argumentos técnicos para convencerse de que la opción que yo les presentaba como la mejor realmente lo fuera. Atendiendo a su solicitud, he reproducido aquí los juicios de algunos economistas muy respetados de nuestro país, como Julio Boltvinik, he enviado mis textos por correo electrónico y he platicado muchas horas con los partidarios de Calderón, Madrazo, el Dr. Simi y Memín Pinguín. Empero, como diría un grupo musical muy gustado acá en el norte: "¿Y todo para qué?" Al final, los opositores del Peje siempre vuelven a los mismos manidos e idiotas argumentos: "es que el Peje es tipo Hugo Chávez", "es que nos va a quitar nuestras casas para dárselas a los pobres", "es que no se ha titulado", "es que no pronuncia bien la ese". Lo peor es que quienes esgrimen esos argumentos ni saben quién es Hugo Chávez (más de uno me respondió muy ufano: "es el presidente de Colombia"), ni tienen casa propia (bendito sea el neoliberalismo), ni se ha titulado (ni se les ven ganas de hacerlo) ni pronuncian bien la ese, la erre, la jota... Hasta la hache la pronuncian mal, verdá de Dios.
Construyo mi blog para aquellos votantes indecisos que de verdad deseen documentarse. Apelo a su inteligencia, y por ello continuaré con la exposición de argumentos técnicos. Pero en este post prefiero enseñarles lo que mi vecina Babel le escribió a una amiga suya con la cual es IMPOSIBLE discutir. Ya se imaginarán, es igualita a más de uno entre quienes ustedes conocen. Llamaremos "Yamel" a esa amiga, quien cree que lo más importante en un presidente de la república es pronunciar bien la ese.
Muchas veces la sencillez es más contundente que los argumentos técnicos. Por eso, le cedo la juvenil palabra a mi vecina y a su amiga Yamel. Quién tuviera su edad, snif, snif...

Dice la amiguilla Yamel, tras larga discusión:
aaaaaaaaa eso si que noooooooo digale cosas a calderon lo k kiera!
pero a fox no!!!!! no sea otro mas que le heche y no agradesca lo que a logrado para su mexico
lo que ningun otro presidente habia hecho quiero que sepaaa eh
y ya estando aquiiiiiiii otra vez voy a decirle algo
me dijo usted que me documentara vdd
que creeee!!!!!!!!
fijese que buscandoooooo me encontre algo que le interezara de su candidato
hay le hice una presentacion con la info k mi encontre:D
usted me dijooooo buske indageeee expore =D io le hice casito
ajajajajaj a ver donde esta la mediocridad?
y si voy a cancun invitemeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

En realidad, Yamel no había investigado nada. Se limitó a enviar una presentación en Power Point que circula en internet, donde se dice que López Obrador no terminó sus estudios universitarios.

Mi vecina Babel le responde, fatigada y compungida:
Ay Yamelita, ya no sé si reír o llorar. Le dije: documéntese USTED. Ya no le ande haciendo caso a las cadenas que mandan por email. Pa cuando usté me manda eso, yo ya fui, lo investigué, lo desmentí y hasta lo envié. Mire, yo a usté y a todos los panuchos les puedo responder con pruebas, cosa que el PAN no puede hacer. Esas boletas de calificación están falseadas, y si no me cree vea el videito que le mandé.
Yo sé que la principal razón de muchas personas para no votar por el Peje es que según ustedes "es un naco" "no sabe pronunciar la S" y cosas por el estilo. La verdad, Yamel y demás panuchos que me lean: lo importante de un candidato son sus propuestas y su experiencia. El PAN con su campaña de terror lo único que quiere es que personas que no están bien informadas, como usted y muchos más, caigan en pánico. Quieren que piensen que les van a quitar los bienes que tanto trabajo les ha costado tener.
Mire Yamelita, otra cosita; ¿usted se acuerda de cuando Fox era candidato? Fox era empresario, no economista, no tenía estudios de economía, leyes ni nada de eso; el PRI lo atacaba por eso mismo, decía que Fox era un vil obrero que trabajaba en Coca Cola, y sin embargo ahora es Presidente. Y, por cierto, uno de los más malos que ha tenido el país. Si vamos a ignorancia, le recuerdo que Fox ni siquiera pudo pronunciar bien el nombre de Jorge Luis Borges, uno de los más grandes escritores que ha dado Latinoamérica, y que su querida esposa Martita habló de una Rabina Gran Tagore... ¿Alguien la conoce? No. Ella se quiso referir al prestigiado escritor indio Rabindranath Tagore, pero su estupidez e ignorancia no dió para más; por favor, no me venga con cuentos chinos a mí, que yo ya me los sé todos. Yo no sé si AMLO vaya a ser buen Presidente, pero espero que sí, porque estoy confiando en él como confié en Fox; y así como ahora le reclamo a Fox su mal gobierno, esté usted segura que llegado el momento, si AMLO no hace un buen gobierno, de igual manera se lo reclamaré. Pero creo justo que si ya probamos dos versiones de derecha y ninguna sirvió, ahora le demos la oportunidad a la izquierda.
¡Documéntese de verdad!!! No le haga caso a los forwards, de veras, ¡pa eso le doy links!!! Pa que se meta en ellos y los lea ¬¬... Lea La Jornada, El Universal; simplemente deje que su sentido común hable... TENGO UN MONTÓN DE ARGUMENTOS PARA HACERLA PENSAR, PERO SI USTED YA ESTÁ TAN CLAVADA EN SU MUNDO SOÑADO PUES NO ME VA A HACER CASO, ASÍ QUE NI PARA QUÉ GASTO CALORÍAS DIOQUIS... NOMÁS NO SE LE OLVIDE QUE FOX Y SU FAMILIA SE HICIERON RICOS CON SU DINERO Y EL MÍO, TIENEN PLAYAS PRIVADAS QUE LES ROBARON A LOS EJIDATARIOS, TIENEN CASAS QUE USTED NI TRABAJANDO TODA SU VIDA PODRÍA TENER POR QUE ELLOS LAS CONSIGUIERON CON INFLUENCIAS POLÍTICAS.
USTED VOTE POR EL QUE QUIERA, POR FECAL, POR EL DR. SIMI O POR MEMIN PINGUIN. YO YA HICE LO QUE PUDE POR ABRIRLE LOS OJOS, PERO NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER; ASÍ QUE USTED VIVA FELIZ SU VIDA Y EL 2 DE JULIO VAYA A VOTAR POR EL QUE USTED QUIERA. LO UNICO QUE ME DA LÁSTIMA ES QUE EL PAN AHORITA SE ESTA RIENDO DE USTED Y DE TODOS LOS INCAUTOS QUE LE CREYERON; SE RIE PORQUE EL PAN CREE QUE USTED ES PENDEJA, PORQUE TODAS LAS MENTIRAS SE LAS TRAGÓ... NI SIQUIERA SE TOMÓ LA MOLESTIA DE OIR LAS DOS VERSIONES...
PERO ESA ES BRONCA DE USTED Y DE LOS PANUCHOS; YO ESTOY TRANQUILA POR QUE QUIERO A MI PAÍS, QUIERO QUE SE SUPEREN TODOS, NO NOMÁS UNOS CUANTOS: TODOS, SEAN INDÍGENAS, LIMOSNEROS, ADMINISTRATIVOS COMO USTED, SECRETARIAS COMO ALGUNAS AMIGAS, ABOGADOS COMO ALGUNOS AMIGOS Y TAMBIÉN EMPRESARIOS COMO MI FAMILIA QUE VIVE EN MONTERREY. NO NOMÁS HILDEBRANDO ZAVALA Y LA FAMILIA BRIBIESCA SAHAGÚN: TODOS. Y SI USTED QUIERE A SU PAÍS DEBERÍA DESEAR LO MISMO.
LA QUIERE Y JAMÁS LE PICHARÁ LAS CHEVES POR QUE ME DEJÓ PLANTADA COMO UN ARBOLOTE: BABEL
SIN RENCORES!!!!

Epílogo: A pesar de lo anteriormente dicho, mi vecina fue y le pichó unas cheves a Yamel, quien las ingirió gustosamente, se puso bien pedota y ya hasta por el Peje andaba votando. Y para finalizar, comparto con ustedes, mis queridos lectores, un videoclip del programa de radio de Joaquín López Dóriga donde se demuestra que el Peje sí concluyó sus estudios universitarios. Después de este programa, el PAN le pidió una disculpa pública al Peje por haber difundido información falsa.
¡Hasta mañana!

http://www.youtube.com/watch?v=DP6VvJxXzaM

8 comentarios:

Dog_save_us_from_God dijo...

Pues una vez terminado(afortunadamente) el mundial, me dispongo en compañia de mis amigos aficionados al futbol, a aceptarles algunas invitaciones a comer a las cantinas (so pretexto de ver partidos) y a disfrutar el triunfo de AMLO el próximo domingo.

Como reza la propaganda; Sonrían vamos a ganar!

LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MÉXICO dijo...

Excelente tu relato, pero así son todos los panistas ignorantes y wevones por eso les gana el miedo.

**La Bruja** dijo...

Jajajaja...

¬¬

Anónimo dijo...

Ya me enfade de temas de politica, por favor, que ya pase el 2 de julio, y que las elecciones sean limpias y transparentes (será mucho pedir?), a fin de que mis bloggeros predilectos reinicien el posteo de esos articulos tan jocosos a los que malamente me hice adicto.

Oración del moko enfadado.

Saludos DOn Erathora

Beam dijo...

pinches panuchos RACISTAS

chinguen a su *(&^*&^*&

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¡Les deseo a todos mucho amor en sus vidas!

:D

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! Gay teens and suicide Alarm serpico for the car 1988-1992 honda crx body kits lava adware free Wheelchair van conversions 1968 ford mustang fastback Mercedes benz 320 insurance

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Saab europe Gmc yukon window regulator 26 motor Quit+smoking+hypnotherapy Fat chicks with no tits Silver ferrari 308