sábado, junio 24, 2006

De Roosevelt a López Obrador

Obtuve la siguiente nota en el blog AMLO será Presidente.

El proyecto de López Obrador, similar al aplicado en EU en 29: WP
Redacción
WASHINGTON
23/06/2006, 14:21
El diario The Washington Postcomparó este viernes los proyectos de construcción de infraestructura –vivienda, ferrocarriles y puertos- propuestos por el candidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, con los realizados en Estados Unidos después de la crisis de 1929, bajo la presidencia del entonces presidente Franklin Delano Roosevelt, conocido como "el pacto nuevo".
El equipo de asesores económicos de López Obrador ha desarrollado un sello al que denomina el "nuevo pacto mexicano", una "versión moderna del populismo de la era de la depresión”, que es "un ambicioso programa para crear millones de empleos y contener la migración, mediante grandes proyectos de obras públicas, incluida una red ferroviaria, vastos desarrollos de vivienda, puertos y reforestación".
"Roosevelt no resolvió todos los problemas de Estados Unidos, pero dio a la sociedad estadunidense el sentir de que estaba en el camino correcto", dijo Manuel Camacho Solís, citado por el Post.
"El alcance masivo de las propuestas de López Obrador han logrado definir su candidatura. Y mientras que ha formado legiones de admiradores cautivados por su estilo, él también ha inspirado una serie de detractores", entre quienes se encuentra el escritor Enrique Krauze, quien "menosprecia" las iniciativas del perredista y las describe como "sueños maravillosos".
La iniciativa de construcción de 600 mil a un millón de viviendas, que serían rentadas o vendidas a bajos precios, disminuiría la migración a Estados Unidos, afirmó José María Pérez Gay, un ex diplomático, consejero de López Obrador.
A la edificación de vivienda le seguiría la construcción de líneas de ferrocarril que conectarían a la ciudad de México con la frontera de Estados Unidos, y acelerar la transportación de mercancías hacia las rutas navieras en el Pacífico y la península de Yucatán, reseña el diario de la capital estadunidense.
El tercer paso sería una operación de reforestación para estimular la industria maderera y alentar a los mexicanos a que no se vayan, puntualizó el Post.
"Nosotros podemos hacer esto si emprendemos un pacto nuevo al estilo de Roosevelt", dijo Pérez Gay, quien explicó que señala que México actualmente "nada en un mar de inequidad"."Si no fuera por Roosevelt, habría una gran inconformidad social en Estados Unidos. Nosotros estamos en esa misma situación", puntualizó Camacho.

3 comentarios:

Scarlett Freyre dijo...

VAMOS A GANAR!!!!, MUY BUEN POST , LA GENTE DEBE DARSE CUENTA QUE NO DEBEMOS POR NINGUN MOTIVO DEJAR QUE GANE LA ASQUEROSIDAD DEL PAN.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Poco a poco los gringos le están dejando de tener miedo a López Obrador.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Bra and panty girls New jersey 2006 tax rates Hot new swimsuits Digital image printing 20 General repairs on laptops Colgan car covers Arizona youth baseball ordering didrex c.o.d Power of three blondes financial planning software healthcare organizations Flexible babes in shower 16 keyword xenical