martes, junio 06, 2006

Feliz día de la bestia

¡Pinches panuchos!
¿Ahora fingen atentados?
Los panistas, como siempre, juegan al más puro estilo priísta ("priyista", dice un pésimo pintor nuevoleonés muy apapachado por la derecha). Acabo de ver en el programa de Carlos Loret de Mola (Televisa) a doña Cecilia Gurza: dice que tal vez no presente los vídeos que supuestamente muestran a su esposo Carlos Ahumada junto a Horacio Duarte y Renato Sales; al parecer, unos personajes misteriosos (contratados por ella, que no nos tomen el pelo) balacearon la camioneta de los Ahumada.
Hasta las estrellitas de Televisa actúan mejor, me cae.
De paso, Demetrio Sodi se merece una demanda por haber declarado que el personaje de los vídeos era Marcelo Ebrard.
En fin, en fin: en su salud lo hallarán. Felipe Calderón y su publirrelacionista Vicente Fox ya no sienten lo duro sino lo tupido. Favor de leer estas notas de El Universal (Freddy, primero léelas y después opina si son "notas baratas" o no).
http://www.eluniversal.com.mx/notas/353661.html
http://www.eluniversal.com.mx/notas/353659.html
Tengo pendiente UN CHINGAMADRAL de asuntos qué comentar. Qué les parece si lo dejamos para después del debate. Les parezca bien o mal, así será; para algo soy el autor del blog. ¡Jum!
Freddy, Villalobos y demás fans: sean pacientes. Aprovechen estos días para revisar sus propios argumentos y darse cuenta ustedes mismos de los errores en que incurrieron al plantear sus premisas, mismos que les llevaron a incurrir en más errores y falsas conclusiones.
DI NO AL PAN: EL PARTIDO DE LOS AUTOATENTADOS.

28 comentarios:

Gustavo Villalobos dijo...

Erath, yo no soy tu fan, simplemente comento algunas cosas aqui cuando hay oportunidad. Por los demás, no sé a qué premisas mias te refieras ni sé tamnpoco por qué están equivocadas, ya que no articulas argumento alguno al respecto.

No obstante, es de resaltar la redacción hitérica que empleas en este post que ahora comento ¿nervios por el debate? ¿nervios por saberse defraudado por el PRD?, ¿nervios de que se cofirme que AMLO y el PRD (cupular al menos) es un partido de gangsters?.

Saludos a todos (yo sí, con civilidad y cordialidad).

Di no a la intolerancia y a la izquierda radical y fundamentalista.

Anónimo dijo...

Je,je, a lo mejor resulta como el "atentado" que sufrió el antiguo Gobernador de Oaxaca.

Recuerdo que dijo: "Se quebró la... parabrisas.

Saludos.

El Zórpilo.

Beam dijo...

Gustavo, chinga tu madre pinche PRIANISTA NALGUIPRONTO.

(juar juar)

Anónimo dijo...

Si, claro...yo la chingo hoy, tu después del 2 de julio.

Pobre izquierda....que lástima me dan.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Villalobos,
hablando de redacción apresurada, ¿te das cuenta de que donde quisiste decir "histérica" escribiste "hitérica"? Y, a juzgar por el resto de tu escrito, puede suponerse que quien se encuentra en un estado de tensión nerviosa eres tú. ¿Nerviosismo al saberte defraudado por un partido, el PAN, que no respeta la calidad intelectual de profesionistas como tú? ¿Que siempre ha combatido los llamados de personas civilizadas como tú para entregarse a un catolicismo mal entendido e incompatible con la modernidad? ¿Que desvía recursos hacia la campaña de su candidato desde el Fondo Nacional para Desastres Naturales, dinero que debía ser ennoblecido y no pervertido?
Si vuelves a leer lo que escribí, verás que hay panistas, o simpatizantes del PAN, que gozan merecidamente de toda mi antipatía (tendrías que leer lo que ellos escriben); creo que es obvio que no te cuento a ti entre ellos, pues creo que, pese a todo, eres una persona inteligente y preocupada por nuestro país, aunque mal aconsejada. Vaya, en pocas palabras: no te pongas el saco que les arrojé a otros.
Aunque no te conozco, siento por ti una empatía mucho mayor de lo que sospechas. Créeme que sé de lo que hablo: en algún momento de mi vida conviví con miembros del PAN y ahí me di cuenta del desprecio que esa gente siente por su prójimo menos afortunado. El PAN no practica un humanismo honesto ni un cristianismo verdadero.
No te dejes engañar por un partido de derecha que vive precisamente de explotar a personas bien intencionadas como tú.
Saludos. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Chale Gustavo, no te dejes manosear por este retrasado, te quiere dorar la tortilla. Además su discurso, aunque tiene pocos errores ortográficos (aunque los tiene, sin duda), no significa que posea virtudes racionales, ni mucho menos estéticas (con eso que hace pasar su blog como literario). Ciertamente coincido contigo en que el tipo está patético: no le alcanzan las chaquetas en honor al Peje (sic.) y cree que puede venir a salpicar con sus lastimeros complejos de perredista de segunda (y priísta de tercera). Deja que se la siga empujando, si el PRD ganara (sobra decir que río mientras escribo esto) el 2 de julio se cambiaría de partido: ¡no podrá vivir sin sentirse lúbricamente mancillado! Ésa es la filosfía de la gente (sic.) de su tipo.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Pejejo:
Podemos intentar, con todas nuestras fuerzas, fingir que nuestra identidad es otra; al final, nuestras palabras revelan quiénes somos.
Tú, mejor que yo, sabes que nada de lo que has dicho es digno de una respuesta.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Al segundo Gustavo:
No, quienes realmente inspiran lástima son ustedes. El PAN, como le comentaba a otra persona más arriba, se aprovecha de la buena fe de gente como tú. El PAN se ha convertido en lo mismo que el PRI, además de contar ya desde sus inicios con una visión clasista de la sociedad. Me llama la atención que se acuse a AMLO de enfrentar a las clases sociales cuando su propuesta de reducir la desigualdad es la única que puede conciliar los diferentes intereses de la sociedad. Por el contrario, el PAN practica sin saberlo una especie de "darwinismo social" (término odioso que ofendería a Darwin, pero quien sepa algo de Sociología sabrá entenderme). El PAN siempre ha vivido de sembrar el miedo. En los 60s era el miedo al comunismo, en la actualidad es el miedo a López Obrador (recuperando argumentos del pasado, tan falsos hoy como lo fueron entonces).
De cualquier modo, gracias por tu visita y tu comentario.

Gustavo Villalobos dijo...

Compañero Erath:

Es triste el reduccionismo al que nos ha llevado esta maldita elección presidencial. Gente que debería ser sensata y que podría compartir demasiado, se aisla en ideas y posiciones francamente insostenibles.

Quizá mis tesis (que no conoces, sino sólo supones) sean insostenibles, pero no son mejores las tuyas (que si se conocen pues las escribes y escribes).

Te voy a decir una cosa que al tiempo será irrefutable: Si gana tu candidato López, no va a mejorar en absolutamente nada tu situación personal ni la de los millones de mexicanos que voten por él. En serio. Tiene muy poco, poquisimo márgen de maniobra.

En términos reales, nada va a cambiar para bien, te lo digo de verdad. La única satisfacción que acaso tendrán los electores perredistas, será haber ganado la presidencia, pero de ninguna manera creas que los pobres van a dejar de ser pobres, que los corruptos van a dejar de ser corruptos, que los prepotentes van a dejar de ser prepotentes, que los alumnos de las universidades públicas van a dejar de ser marginados en los trabajos, que vamos a tener independencia comercial, ideológica o cultural de otras potencias.

Gustosamente debatiría el tema contigo de manera amplia, pero estos espacios no se prestan para debates serios. No te estoy invitando ni a ti ni a tu lectores a ser cínico, pero tampoco seas ingenuo. De corazón te digo, Erath, más allá del triunfo psicológico, Andrés López no va a hacer nada por la gente. No lo ha hecho nunca. Cosa de ver con objetividad su desempeño como Jefe de Gobierno. Ayudó a los ricos que van en automóvil de Las Lomas al Pedregal, pero no a los millones que sufren el metro todos los días.
Da dinero a los viejitos, no porque lo necesiten, sino porque vota. Conozco viejos del Pedregal que reciben sus 700 pesos del GDF mientras que hay miles millones de niños desposeidos que sí necesitan y no reciben, pues no votan.

Te invito a no tapar el sol con un dedo. Nadie es completamente bueno, ni completamente malo. Lo único cierto es que Andrés López no representa ninguna posibilidad de mejora real para la gente.

Y un dia.... dijo...

que presenten los videos si realmente tienen algo que mostrar, si no los presentan es porque fue un autoatentado para desviar la atencion.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Compañero Villalobos,
me quedo con lo mejor de tu comentario, que es esto: personas que podríamos compartir nuestra riqueza espiritual o cultural nos estamos aislando por culpa de nuestras propias proposiciones reduccionistas.
No estoy totalmente de acuerdo en lo que dices de AMLO, pero admito que vale la pena reflexionar sobre ello. También hay muchas cosas, cómo no, en las que concuerdo contigo: la victoria de López Obrador es sobre todo psicológica; el tipo ha conseguido despertar nuevamente la esperanza en el ánimo de mucha gente.
Por otra parte, el peor de los defectos de mi blog es su "esquizofrenia" (un guiño a la que supongo es tu profesión), pues, por una parte, contesto en tono populachero a quienes se dirigen hacia mí de la misma forma; por otra parte, procuro contestar en otro tono a personas más educadas, pero cuando se cruzan los dos estilos en una misma página, se desata un "ruido" que no me deja "oír" lo que los lectores dicen. Pareciera que muchas veces mis lectores tampoco "oyen" lo que digo.
Como debiera ocurrir en las calles, después del 2 de julio retiraré de mi blog toda la propaganda electoral, para recobrar el propósito de dedicar mis escritos a asuntos literarios. Pero ahora siento el deber moral de apoyar a quien creo que encarna la posibilidad de ser un buen presidente.
Desde Torreón, Coahuila, te mando un saludo hasta donde estés.

Dr. Muerte dijo...

yo tambien vi eso, bien falso la tipa llena de mamarrachadas:

NO vi si era un auto a una camioneta

no se si fue hombr eo mujer

LO lograron no dare los videos q casualidad en el dia del debate el dia de la bestia

666

jajaja

Hilario Peña dijo...

Por qué será que esto me recuerda tanto al atentado contra Lily Tellez...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Zórpilo,
Saludos de un admirador de Nadia Comaneci a otro.
Beam,
no se encabrone, el que se enoja pierde.
Kekox,
como puedes ver, no exageran quienes sostienen que se ha combatido a AMLO mediante una guerra sucia.
Silla Reclinable,
no solamente recordamos en este día de la bestia a doña Lili Téllez, sino a don José Murat, como bien señala Zórpilo.
Dr. Muerte,
como diría usted: ¡no me chingues!

Wods Katzenschwarz dijo...

Me parece que te conozco ¿Será cierto?

Gustavo Villalobos dijo...

Gracias, el saludo es recíproco (a pesar de nuestras evidentes diferencias ideológicas y políticas).

Pixelymedia dijo...

Hola erathora

Me da gusto contactar gente con convicciones como tu, me deleita la habilidad para promover una pluralida justa.

Por otra parte intento hacer un esfuerzo por entender a los adversarios (nunca enemigos) que al sentirse perdidos optan por la calumnia y la difamacion. Pero a diferencia en lo personal escucho con atencion para despues emitir una opinion.

El tiempo es el mejor juez, alguien dijo en una ocacion que la actitud de un conglomerado de personas es reflejo su liderazgo... es precisamente eso lo que actualmente nos hace abrigar esperanzas, lo que nos hace sonreir al futuro promisorio: "la calidad de liderazgo de Andres Manuel"

Diferente
Austero
Patriota
Humilde
Inteligente
Valiente
Experto
Mexicano

Si este hombre ha podido retar al sistema, creo que es lo que hace que la mayoria de los mexicanos estemos con el, y no es algo nuevo, en su momento lo mismo hizo Fox, no se como se les olvida tan rapido, sera que se engolocinaron demaciado rapido... en lo personal nuca apoye las tendencias no laicas y absurdas en el terreno internacional, aun cuando siempre estube de acuerdo en la tendencia hacia la calidad que promovieron, pero que en la praxis no supieron resolver exactamente por carecer de una "mision" de pais congruente con la nueva mentalidad de los mexicanos...

Por aqui voy andar erathora, gracias por la visita y sonrian, vamos a ganar!

Timur dijo...

bendito tiene razon el PAN demostro un drastico cmbio al pasar de partido de posicion a partido oficial demostrando que no difiere mucho del PRI en el poder
se me pasaba el debate justo ahora me acuerdo a ver cuanto alcanzo a ver

Anónimo dijo...

Si, supongo que eres el ser más tolerante del mundo, pues cada vez que ya no te gustó lo que responden a tus post cierras los comentarios, en fin, te recuerdo que no soy panista ni perredista ni priísta, ya lo había escrito. Creo que Calderón es un candidato "X", tristemente confieso que me da pena votar por el menos malo, pero es mi decisión al fin y al cabo, es un voto útil. Por otro lado, mi nivel de redacción no es perfecto así como mis ideas tampoco lo son, tu nivel tampoco lo es, pero es similar al mío... además, contesto tus comentarios rápidamente por lo que me es imposible escribir tan ortodoxamente como quisiera. Te confieso también que tengo algunas dislexias por lo que a veces escribo palabras de más o de menos, o como el error de escribir "Recibos telefónicos" por "Recibos de electricidad", lo siento.
Y tienes razón, no se puede "tolerante" con escritos intolerantes, La Jornada es un diario claramente parcial, eso no puedes negarlo, está escrito por personas de la izquierda extrema, de la izquierda intolerante. Yo sé bien que estás conciente que citar notas de un diario claramente parcial no nos lleva a ningún lado.

No entendiste bien lo que traté de decirte. Creo que tomaste como ofensa lo relacionado a los "libros" (Sé que eres tienes un nivel aceptable de cultura), no quise decir que no los leyeras, sino que cuentos como "las manzanas de AMLO" no son concebibles ante ninguna ciencia o disciplina humana, lo que denota cierta ceguera política y económica.
Ahora bien, ¿cómo diablos puedes hablar de tolerancia o intolerancia al llamarme "alfeñique inculto e intolerante"? En primer lugar, ni siquiera me conoces. En segundo lugar, leo en promedio 20 libros al año, llevo hasta el momento el mejor promedio de mi generación, y tengo muchos otros talentos, así que está fuera de lugar tu comentario.

Lo que escribiste "huevones como tú" no tiene sentido, Erathora: trabajo y estudio, además de que me esfuerzo todos los días para dar lo mejor de mi en los dos lugares y para ser un ciudadano responsable y comprometido, por eso me tomo un tiempo para contestar tus comentarios ahora que estoy de vacaciones de la Universidad.

Reconozco que muchas de tus ideas son buenas, solamente que a veces te sales por la tangente y no has aceptado que AMLO es mesiánico y mentiroso, respeto tu decisión de votar por AMLO. No quiero satanizarlo sólo hacer entender al que lea mis comentarios que sus políticas no parten del sentido común, vienen de un populismo que creo que nos llevaría a mal término a nosotros los votantes.

Respecto a tu post, yo también creo que fue un montaje ruin, aunque no le puedo echar la culpa así como así a alguien, no tengo pruebas. Creo que le afecta más al PAN que al PRD. Saludos, Freddy.

Grajeda dijo...

más bien seria atentado... no autoatentado.

jajajajaja


bien erathora, ya vas tomando más objetividad.

pero te falta... puedes comprobar que fueron los panistas???
igual y fue el Dr. Simi y no, no es un comentario sin sentido, pero sin pruebas no se puede hacer nada.


pd. sobre lo de cociente intelectual... muchas veces si se han tratado de lucir diciendo que es coeficiente, por eso lo puse(igual y no llevaron clase de psicología)
pd 2. hoy fui al centro y hubo una manifestación en favor de AMLO... obviamente me acercé a preguntar y me dijeron que estaban juntando firmas para eliminar el tratado de Chapultepec... en el que el mayor enemigo es adivina quien...

si, Carlos Slim

ya ni entre amigos se respetan... mal por el PRD

saludos

Beam dijo...

SIGAN ARDIDAS PERRAS PRIANISTAS DE ARRIBA, AHORA QUE EL PEJE LE GANO EL DEBATE A SU CANDIDATO EL CHAPARRO PELON DE LENTES!!! LONOL PARA EL ARDOR PERRAS!!!
(JUAR JUAR)

Anónimo dijo...

Si el peje gano el debate, en Mexico no hay corrupcion.
HAHAHAHAHHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHA

Isabelika dijo...

Hola, gracias por entrar a mi blog, eres igual de grillera que yo, saludos!

Javo dijo...

Como dije en un comentario anterior celebro que apoyes al candidato que creas es mejor para México, me gusta leer tus posts,aunque si creo que falta objetividad, sin ser PANista la propuesta de FeCal es la que más me convence (eso no quiere decir que en todo vote por el PAN). Y sin tono de ataque y agresión quisiera saber:
AMLO es:
-Diferente a quien? o a que?
-Austero por que?
-Patriota? por que?
-Humilde (AMLO no es humilde y su actitud lo refleja)
-Valiente?
-Experto en que?

Gracias

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Stygmata:
Me extraña que no hayas visto el post sobre el post. Está desde temprano. Se titula "Calderón perdedor".

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Javo:
Tus preguntas son para Bendito, no para mí; sin embargo, voy a meter mi narizota para hablar (poquillo) sobre la humildad o no humildad de López Obrador.
No sé si sea humilde o no, pero me parece que a la mayor parte de la gente le transmite una sensación de humildad. Se expresa con sencillez, tiene un timbre delgado de voz que nunca eleva demasiado. En fin, es la percepción de la gente.
Supongo que tu desacuerdo con Bendito se debe a que en televisión AMLO ha exhibido alguna vez cierta altanería, pero más que altanería a mí me parece irritabilidad; por ejemplo, hace un par de semanas con Adela Micha. Pero estarás de acuerdo conmigo en que la señora estaba para colmarle la paciencia a cualquiera. Por supuesto, los políticos saben que van a tener que lidiar con comunicadores como ella toda la vida y deben estar preparados mentalmente para no perder la paciencia.
Hablando de irritables, no sé si viste a Calderón en el programa de Brozo. Francamente se vio muy malhumorado. Hasta cierto punto lo comprendo: es evidente que no comparte el sentido del humor de un personaje como Brozo, pero, ya lo dije: si escogieron la carrera política, deben estar preparados para enfrentar de la mejor manera a la prensa.
Ésa es mi opinión. Saludos a todos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Isabelika,
no sea si sea un error tuyo al teclear, pero das a entender que soy mujer y ¡no! ¡De ninguna manera! Soy hombre, me encantan las mujeres y estoy muy contento de que sea así.
Me llamo Gerardo. Mucho gusto.
Tomé el nombre de mi blog (Erat Hora) de un poema de Ezra Pound. Puedes leerlo aquí mismo, es mi primer post.
Una vez aclarado lo anterior, te mando saludos, abrazos y besos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Gracias a todos por su visita, particularmente a quienes no se habían asomado por aquí:
CienpiesCavernario, Heiter Löweschlag, Timur y Bendito.