domingo, junio 18, 2006

¿Ahuyentaría López Obrador a los inversionistas?

Les recomiendo visitar los blogs de la sección de "links". La información que el día de hoy presento fue extraída de López Obrador Presidente, blog elaborado por una dinámica compañera regiomontana.

Para que no sigan creyendo que la llegada de la izquierda al poder en México ahuyentaría a los inversionistas, deben saber que 6.5 de cada 10 pesos invertidos en nuestro país se invirtieron en el Distrito Federal durante el periodo que comprende la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Esta información fue obtenida de un documento de la Secretaría de Economía (es decir del gobierno federal) en el cual se revela que solamente en el 2005, último año de López Obrador como jefe del gobierno capitalino, la inversión en el D.F. constituyó el 41.5% de toda la inversión extranjera en el país.
Pueden descargar el documento desde estas direcciones:
http://www.economia.gob.mx/?P=1178
http://www.economia.gob.mx/pics/p/p1178/DFDIC05.doc
http://www.ifai.org.mx/est_inv/2005/120.pdf (pp. 13 y 16)
http://quinto.informe.presidencia.gob.mx/docs/anexo/pdf/P354.pdf

Algunos datos relevantes.
1.- Empresas con inversión extranjera. Al mes de diciembre de 2005 se localizaban en el Distrito Federal 13,564 empresas con inversión externa, esto es el 41.5% del total de sociedades con participación extranjera registradas en el país (32,690).
2.- Inversión extranjera realizada entre 1999-2005. Entre enero de 1999 y diciembre de 2005, las empresas con inversión extranjera en el Distrito Federal materializaron inversiones por 70 822.7 millones de dólares (md), monto que equivale al 60.1% de la IED materializada en ese lapso (117,761.0 md) y al 89.6% de la inversión captada por los estados de la Región Centro del país (79,004.3 md). Con ello, el D.F. ocupó la primera posición entre los estados de la Región Centro que en ese lapso recibieron inversión foránea.
La siguiente tabla, que también es de la Secretaría de Economía, tiene más detalles sobre los porcentajes de inversión extranjera en cada estado de la república, siendo el D.F. la entidad federativa con mayor inversión de todo el país. Ni siquiera Nuevo León, supuesto paraíso empresarial, recibió tanta inversión como el D.F. (click en la imagen para ampliarla)

La información, repetimos, es de la Secretaría de Economía. No es del PRD, ni del GDF, ni de nadie que simpatice con López Obrador. Es del gobierno federal.
El PAN combate a López Obrador con una guerra sucia basada en una intensa difusión de mentiras y en la explotación del miedo y la ignorancia. No cedas tu voto a cambio del miedo: ¡infórmate!

11 comentarios:

Gabriela dijo...

Y a tì què te gusta?

José Luis Avila Herrera dijo...

La política ha sido de por sí un tema polémico y controvertido...

Saludos...

Recibe una felicitación y un abrazo de este Centinela del Amor...

[Contestar a este comentario]

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, José Luis.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Fosfocito:
Me gustan las cuentas claras y el chocolate espeso. ¡Saludos!

Edgar dijo...

Que bueno que le dices a uno que se informe pues ahí te va.
1.- Carlos Slim recibió facilidades para invertir en el distrito federal, para la expansión de sus changarrines, en 2004 y 2005, antes de que AMLO perdiera el control y descalificara a los Banqueros y alos empresarios y Slim retirará los prooyectos de inversión cómo respuesta.

Las ligas que te agradezco nos expongan son de organizaciones gubernamentales, me gustaría leer de inst privadas en las que se pueda juzgar su imparcialidad.
Suerte pues y si AMLO es la mitad de bueno de lo que la gente dice nos va a ir muy bien.
Saludos

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Édgar:
1.- Afortunadamente, Carlos Slim no es el único inversionista que anhela un espacio en el D.F.
2.- Busqué ligas del gobierno federal porque actualmente es encabezado por un partido rival del de AMLO. De esta manera, los lectores pueden confiar en que no habrá favoritismo en la información hacia la administración perredista.

LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MÉXICO dijo...

Las ligas son del GOBIERNO FEDERAL PARA QUE SE INFORME EL COMPAÑERO EDGAR, SI NO LE QUEDO CLARO QUE ESL GOBIENRO FEDERAL ES EN DONDE ESTA EL PRIAN METIDO.

Edgar dijo...

Pedi ligas de instituciones privadas......sr lópez obrador aún no presidente de méxico

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

En todo caso, Diana y Édgar, ahí está la información de un gobierno federal panista sobre una administración capitalina perredista, para que cada quien obtenga sus propias conclusiones.
Yo no he encontrado mejor información que ésta. Si alguien la encuentra, puede dejar las direcciones electrónicas aquí en mi blog.
Por lo demás... Not yet, but soon
:D

Anónimo dijo...

si alejara a la inversion extranjera, y no es raro que obligue a los acarreados hacer un mitin, estamos acostumbrados ahora si esta sacando el verdadero colmillo de quien es lópez obrador,irrespetuoso, asostumbrado a salirse con la suya acosta de lo que sea, fuera no solo de la ciudad sino del país

Anónimo dijo...

Very nice site! debt solutions projectors auto insurance quote Bulk email xp camping cambrils