viernes, junio 23, 2006

El PAN está destruyendo a la clase media

Todavía mucha gente cree, equivocadamente, que la llegada de López Obrador a la presidencia significará un desastre para la clase media. No es así; por el contrario, el PAN en el poder ha implementado políticas de gobierno contrarias a los intereses de la clase media. El poder de compra de los mexicanos ha disminuido y la desigualdad ha aumentado; ambos indicadores económicos apuntan a lo mismo: la disolución de la clase media.
Esta mañana copio para ustedes un texto publicado antier en Sendero de Fecal. La dirección original es ésta:
http://senderodefecal.blogspot.com/2006/06/el-pan-destruye-la-clase-mediaenvio-al.html
“Al apoyar el Fobaproa, como presidente del PAN en 1998 y luego como diputado del 2000 al 2003, Felipe Calderón mandó a la ruina y a la quiebra a cientos de miles de pequeños y medianos empresarios y comerciantes establecidos.
Con su política fiscal, el gobierno federal panista recarga en la mediana empresa, en los profesionistas y en los asalariados todo el costo del sistema fiscal. La clase media, junto con los trabajadores asalariados, es la que paga impuestos; a ella sí le dejan caer los inspectores y la policía de hacienda, auditorías y toda la revisión fiscal. Mientras tanto, a los más ricos del país les perdonan los impuestos y tienen sistemas de facilidades y exenciones fiscales. Por ejemplo, cuando Roberto Hernández vendió Banamex a City Bank por 12 mil millones de dólares, es decir 120 mil millones de pesos de aquel entonces, no pagó un solo centavo de impuestos. En cambio, cuando una familia de clase media vende un terreno, una casa, un departamento o un negocio, ahí sí el Estado no le perdona un solo centavo.
Debido a la política financiera del gobierno panista, los bancos en México cobran elevadísimas comisiones que ni siquiera en sus países de origen cobran. Esto, naturalmente, a quien más afecta es a la clase media. Esos mismos bancos son los que niegan el crédito a quienes quieren establecer una empresa.
¡Despierta! El PAN está destruyendo a la clase media”.

13 comentarios:

Cinéfilobo dijo...

***
Cierto.
El Pan esta destruyendo a mi clase media. Precisamente en mi cintura. Ya no comeré Pan.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

gori gori gori

:D

Edgar dijo...

Me parece un tanto absurdo el comentario de que el PAN esta desintegrando la clase media.

Analizemos de forma simplista lo anterior:
1.- Los invito a observar el comportamiento de los INPC, en los ultimos sexenios priistas, hasta Mayo de 2006, los invito a analizar el Tipo de Cambio.
2.- Estas dos variables "amañadas" le dan la posibilidad a usted y a mí de adquirir insumos y de obtener créditos.
3.- La entrada de transnacionales solamente automovilísticas (Fiat, Mini, Hiunday, Toyota, Suzuki, Mitsubishi, entre otras) a México, y el pago de deuda externa anticipada, hablan de una estabilidad económica a nivel macro, para incentivar la inversión.
4.- El resultado de lo anterior da cómo consecuencia empleos y tasas de interes sostenidas y no galopantes, que dan certidumbre al clasemediero para invertir.

Vean cómo brincadegustolabolsadevalores, cada que AMLO sube en las encuestas.
Pero sonrian, van a ganar

Nadie dijo...

Nomas digame, querido edgar, donde diablos estan los empleos de los que habla.

Edgar dijo...

Nomás digame querida Toncha por que el GDF, fué último lugar de empleos ha nivel nacional.
Por que el comercio ambulante reina he impera en la CD de México

Y los empleos estan para la gente calificada, obviamente no voy a poner de Contador a un egresado de secundaria que decidió estudiar Contaduría Privada por que este título se escuchaba de más "cache" que el de Contador Público.

Estimados lectores si bien no dariamos pasos adelante, no permitamos dar pasos atras

Beam dijo...

sigue tragandote el culei, edgar

se ha desvastado la clase media bajo el prianato o no?

(juar juar)

Edgar dijo...

si se ha devastado beam
con Amlo se pulverizará...; también

Edgar dijo...

No entiendo por que los PRDistas se enojan inmediatamente....Tranquilo beam, yo tragaré culei y tu sonrie van a ganar, y todos seremos felices.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Si tienen oportunidad, hoy mismo, más tarde (digamos a las 5), vuelvan a entrar al blog; voy a añadir 2 artículos interesantes relacionados con todo esto.
Por lo pronto, les recomiendo que lean el artículo de Víctor Flores Olea, pero que lo lean a profundidad, no superficialmente; ahí se describen varias maneras en que el PAN ha dañado a la clase media.
Mis agradecimientos y mis saludos para todos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Simón, no se enchilen. De por sí ya ven que en Oaxaca, Baja California y el Estado de México se están poniendo las cosas del cocol...

Anónimo dijo...

Best regards from NY! car alarms ice omatic ice machine maker http://www.maverick-ice-cream-machines.info/Manitowoc-ice-makers-miami.html Why does adipex increase your libido

Anónimo dijo...

What a great site Woman winter coats State+farm+health+insurance Australia school girls upskirt

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! gambling Impotence arginine construction accounting software 1995 mitsubishi eclipse Kotex related allergies http://www.dietbontril.info Effects of green tea on blood pressure Whitestrips karmienie stop smoking aids toys laser hair removal maine Eczema deshidrotico call center software