lunes, junio 26, 2006

¡Cáiganle aquí de volada!

A ver, a ver. ¿Qué chingaos le está haciendo el PAN a nuestra privacidad? Cáiganle de volada a estas notas:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/06/la-intranet-del-pan-lo-que-pas-hoy-con.html
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/06/quitaron-el-acceso-redes-por-mxico-y.html
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/06/tralix-e-hildebrando.html
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/06/abrir-el-ife-investigacin-por-el-uso.html
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/06/kio-networks-mara-asuncin.html
http://beamtv.blogspot.com/2006/06/se-gesta-megafraude-del-pan-contra.html

Yo nomás quiero que el PAN me explique qué chingaos está haciendo con las bases de datos del padrón electoral. ¿Está combinando los datos del padrón con las encuestas panistas que miden la intención de voto? ¿Con qué fin? ¿Porqué desapareció la página de internet por la cual navegó Carmen Aristegui hoy en la mañana?
El padrón electoral se les entrega -como recuerdan en Sendero del Peje- a los partidos políticos con la advertencia de que "no podrán darle otra finalidad que no sea la revisión de este documento, no para otros fines. Ejemplo claro de uso: revisar los datos, transparencia y certidumbre de los que estamos inscritos ahí.
El artículo 135, párrafo cuarto del COFIPE, dice que un uso distinto puede ser una irregularidad administrativa electoral y claro, puede haber una sanción. Quizá si se llegara a comprobar que el candidato panista (Felipe Calderón) estaba haciendo uso ilegal del padrón electoral, podría llegar a perder su registro".
El PAN se está haciendo sospechoso de una intromisión en la privacidad de los ciudadanos y de manipular ésta con propósitos electorales. Se está haciendo sospechoso, pues, de haber cometido un delito electoral.

9 comentarios:

Scarlett Freyre dijo...

nos van a dar en la madre!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Vas a ver que no. No hay que agüitarse. Lo primero es investigar, como ya se comprometió el IFE a hacerlo, según leo aquí:
http://wradio.com.mx/nota.asp?id=302537
Los ciudadanos podemos presionar a los medios de comunicación para que den a conocer esto y no quede nada más en el internet sino que lo sepa la mayoría de la gente, que se informa mediante la televisión. Escríbanle por ejemplo a Joaquín López Dóriga (lopezdoriga@radioformula.com.mx) con mucha corrección y sin insultos pero con firmeza.
Lo tercero y más importante es salir a votar masivamente el 2 de julio. Que nadie se quede sin votar. Que cuando se revelen los resultados de la elección, sepamos que ese resultado refleja el deseo de todos nosotros.

Darío Zetune dijo...

Chales! Esto de la polìtica, me cae que un autor que leo mucho, Luigi Giussani, tiene razòn, parece que en la polìtica tal como està ahora, lo ùnico inteligente es entender el juego de los intereses e intentar esquivar su chantaje.

Me pregunto si habrá otras maneras de hacer política

Saludos!

Hijodeiram dijo...

Yo creo que debemos de exigir una auditoria TECINICA con cientificos informaticos independientes me gustaria fueran de la india, china u otro lugar para que se diera seriedad.

Saludos

Edgar dijo...

Mira Erat, esto puede sonar de dos maneras:
1.- Si es verdad, no habría que darle un sólo voto al PAN y ganaría entonces el menos malo que sería AMLO.
2.- Si no es así, es cómo andarse curando antes de perder, digo de enfermarse.

Por cierto y ojala que BeamTV lea esto. Mira yo se que ahorita mismo estan en el juego de desprestigiar de llevar en su contra todo lo que no sea AMLO o progresista de AMLO, pero no debe de ser así. Es plausible la actitud de Erat al ligar páginas que en tu supuesto son PRIanistas (sigo sin entender el alboroto, por que quién sabe por que me acuerdo de AMLO en el PRI y de Camacho Solís y de.....), El 95% son páginas de PRDistas y el 100% del blog trata de lo mismo: Muy respetable la opinión de ustedes, en mi caso, mi blog; es un collage de cosas de mi particular interes que deseo compartir con los demás, que lo compartan o lo desdeñen, más no así, que lo ignoren.
Obviamente me cae mal el Incongruente, pero si es nuestro prox. presi-precioso esta bien. Quisiera leer en estas páginas un llamado a construir puentes y a ligar acuerdos.....pero el común denominador es el desprestigio

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Serch/Fénix:
Tu frase de Luigi Giussani me remite a otra de Max Weber: "Quien busque la salvación de su alma, no se dedique a la política". ¡Saludos!

Spartako:
Completamente de acuerdo. Lo malo es que el IFE adujo falta de tiempo para una auditoría técnica y se quedaron sólo con la administrativa. Con este asunto de las bases de datos recordé los poemas que pusiste en tu página de Bertolt Brecht y Paul Celan: "¿Qué tiempo es éste / en el que una conversación / es casi un crimen / porque incluye / tantas cosas explícitas?"

Édgar:
Más allá de mi preferencia más que obvia por el PRD, lo que me disgusta es la violación de la privacidad: la tuya, la mía, la de todos. Yo también ansío que los partidos (sobre todo el PRD y el PAN) encuentren la forma de tender puentes entre los mexicanos de diferentes tendencias, pero aquí estamos hablando específicamente de la posibilidad de que el PAN haya cometido un delito electoral. Pero, bueno, vamos a darle al PAN el beneficio de la duda. Que expliquen de qué manera están usando el padrón electoral. Ahorititita, justo en este momento en que escribo mi respuesta para ti, estoy escuchando una entrevista de Claudia Sheimbaum (PRD) y Rosario Green (PRI) con Carmen Aristegui. La invitada del PAN no asistió a la entrevista. ¿Por qué? Era una oportunidad magnífica para que el PAN aclarara la situación ante el público.

Edgar dijo...

El PAN no asistió....!!!!eso esta mal, veamos y mira que aborrezco a AMLO no al PRD, pero no puede hacer lo mismo que criticaba y ahí si te doy la razón, no deben, no pueden tener los registros del padrón.

Por otro lado te recomiendo ampliamente mi liga de el blog poético-fotográfico, que imagenes, considero que a tu link de fabricante de mentiras le gustará

marichuy dijo...

Hola

Pues el PAN dice que un complot.

Si, leíste bien, UN COMPLOT; obvio, de los perredistas porque se saben perdidos (Juan Manuel Horcasitas dixit).

Pues ¿no que solo el el "Mesías Tropical" veía complot's por todas partes?

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Actualización al martes 27 de junio de 2006 a las 11:19 de la mañana:
http://www.pan.org.mx/?P=83&ArtOrder=ReadArt&Article=205940