lunes, agosto 14, 2006

Análisis preliminar del conteo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Por motivos relacionados con mi trabajo, no he podido escribir un nuevo texto para el blog; mientras encuentro tiempo suficiente para hacerlo, sigo ofreciendo noticias sobre las elecciones mexicanas. El siguiente análisis fue publicado ayer en Sendero del Peje.

El recuento parcial de casillas ordenado por el máximo órgano electoral prueba plenamente que en la elección presidencial hubo un fraude organizado, masivo y sistemático contra la voluntad ciudadana. No sólo se trató de “errores aritméticos”, sino que hay cientos de miles de votos falsos y de votos desaparecidos.
También, de manera pública y ante los representantes del Tribunal Electoral, se evidenció que en decenas de distritos, los paquetes electorales que legalmente deberían estar sellados, se encontraban sin sellos, abiertos, y evidentemente manipulados, e incluso en algunos distritos, las bodegas donde se resguardaban estaban sin sellos o con los sellos violados sin justificación legal alguna y se encontraron actas y boletas tiradas en el suelo y fuera de los paquetes.
En el recuento electoral que se desarrolló en 25 estados del país y en cerca de 9 por ciento del total de casillas instaladas el 2 de julio, ha surgido información oficial que, con toda contundencia, hace evidente las múltiples anomalías denunciadas por la Coalición por el Bien de Todos ante la Sala Superior del TEPJF y que ahora han sido atestiguadas por los jueces durante sus diligencias y la prueba de ello está en las actas circunstanciadas de dicho recuente.
En este reporte de 10 mil 679 casillas capturadas, que representan el 90 por ciento, de las 11,839, casillas que ha recontado el Tribunal Electoral, encontramos que:
En 3 mil 74 de ellas, es decir, en el 29 por ciento, aparecen 45 mil 890 votos ilegales de más, es decir un promedio de 15 por cada casilla.
En 4 mil 368 casillas, es decir en el 41 por ciento, desaparecen 80 mil 392 boletas. Es decir, un promedio de 18 por casilla.
El número de casillas donde hay votos de más y de menos, es 7 mil 442 casillas, es decir en el 70% de las casillas capturadas y significan 126 mil 282 votos alterados.
Debemos resaltar que con el recuento realizado es posible saber, al menos en este pequeño número de casillas, en dónde las “inconsistencias aritméticas” fueron producto de un error en el conteo y en dónde se realizó una alteración sistemática y masiva de extracción e introducción de votos ilegales.
Por ley, los errores aritméticos evidentes debieron haber sido revisados y, en su caso, subsanados por el IFE en el Cómputo Distrital del pasado 5 de julio. Sin embargo, contrario a lo que marca la ley, por instrucciones del Consejo General del IFE y a solicitud de los representantes del PAN, se impidió dolosamente que dicho conteo se realizara en aquellas casillas que tenían errores aritméticos evidentes, tanto en la información de los votos como de las boletas.
La ley obliga a los Consejos Distritales, de oficio, es decir, sin que medie solicitud de ningún partido, a recontar en todos los casos en que las actas de casilla presenten errores evidentes en los votos. Y no lo hicieron en ninguno de los miles de casos en que los errores eran ya evidentes en el cómputo del PREP y en las actas de casilla que tenían a la vista.
En cuanto a los errores evidentes respecto a boletas, la autoridad electoral también está obligada a recontar en todos aquellos casos en que algún partido así lo solicite. Contrario a ello, los Consejos Distritales fueron omisos respecto a su obligación legal, e incluso llegaron a someter a votación la aplicación de la ley. Es decir, como consta en las actas de los Cómputos Distritales, en dichas sesiones sometieron a votación de los Consejos Distritales si se aceptaban o no las solicitudes de la Coalición por el Bien de Todos para que se recontaran las casillas con errores aritméticos evidentes, siendo que la ley los obligaba a realizarlo por el sólo hecho de haber sido solicitado por un partido. Así impidieron el recuento, legal y necesario de miles de casillas impugnadas.
Por si fuera poco, en el recuento realizado por el Tribunal, también quedó en evidencia que el IFE distribuyó indebidamente las boletas electorales. Está establecido en la ley que cada casilla debe recibir un número de boletas igual a la lista nominal de electores de esa casilla más diez y el IFE no cumplió con esta condición en miles de casillas al enviar un número diferente de boletas.
Para cerrar con broche de oro, después de las votaciones, sin pudor alguno, haciendo gala de un infinito cinismo y con absoluta impunidad, los consejeros del IFE están usando el dinero del pueblo para encubrir delitos de los cual son responsables directos, pretendiendo que los mexicanos aceptemos que vivimos la elección más legal y transparente en la historia de la humanidad, sin esperar a que el Tribunal electoral determine el curso de las impugnaciones existentes y califique la elección presidencial.
En conclusión:
1. La resolución judicial del Tribunal Electoral que ordena un nuevo cómputo parcial prueba que el Consejo General del IFE y los Consejos Distritales actuaron con dolo, al ser omisos en el cumplimiento de sus obligaciones legales y al abusar de su autoridad, impidiendo deliberadamente que se cumpliera con la Constitución Política de la República y con el Código Federal de Procedimientos Electorales para encubrir, premeditadamente, la defraudación electoral.
2. Se hace evidente también que “los errores” en el escrutinio, corregibles en un recuento, son, en muchos casos, producto de la falsificación dolosa de los resultados, dado que se asentaron en las actas números de votos que no correspondían a la voluntad de los electores. En el balance final, existe algún error en el 81% de las actas de escrutinio, en total, López Obrador sube 123 votos, es decir prácticamente no tiene variación. Sin embargo, resulta evidente que existió una falsificación deliberada para beneficiar a Felipe Calderón pues en el 43% de las casillas recontadas, es decir en 4 mil 562 casillas resultó que se le habían computado 13 mil 679 votos inexistentes. Lo más grave es que con este conteo se ha comprobado que ésta manipulación es solamente una pequeña parte del fraude.
3. La mayor alteración de la voluntad ciudadana se encuentra en otro operativo de defraudación. Como resultado del conteo, ha quedado demostrado que en el 70% de las casillas revisadas se realizó una acción concertada para, de manera ilegal, masiva e intencionada, introducir y desaparecer votos, con la evidente complicidad de autoridades electorales. No se trata, pues, sólo de la falsificación de actas o de errores sin mala fe.
El mayor operativo de usurpación de la voluntad ciudadana, ya denunciado por la Coalición por el Bien de Todos, ha sido verificado con la diligencia judicial practicada. Existen decenas de miles de boletas de más y de menos en los paquetes electorales. Esto es verificable y cuantificable, pero no puede ser subsanado en un recuento, pues no se pueden contar votos desaparecidos ni distinguir los votos “taqueados”, es decir los introducidos en la urna ilegalmente, de aquellos que genuinamente depositaron los ciudadanos, pues se trata de las mismas boletas que imprimió el IFE. Por lo tanto, las casillas que se encuentran en esta situación deberían ser anuladas porque modifican, evidente y ampliamente, el resultado de la elección y porque no se puede subsanar la alteración, ya que es imposible saber cuáles boletas corresponden a la voluntad real y exacta de los electores y cuáles fueron introducidas o eliminadas fraudulentamente en cada casilla. Si no se anulan estas casillas se estarían reconociendo como válidos votos falsos y se estaría convalidando la eliminación de votos auténticos sin consecuencia alguna para el beneficiario de dicha defraudación.
Por ello, si se actúa con imparcialidad y se limpia la elección, al menos en las casillas del conteo parcial realizado por el Tribunal Electoral, deberían anularse todas aquellas en donde se comprobó la introducción ilegal de boletas o la eliminación fraudulenta de votos. Al anular las casillas que en este recuento aparecen con estas características, al candidato de la derecha se le anularían 1 millón 225 mil 326 votos y al candidato de la Coalición por el bien de todos 556 mil 600, con lo cual López Obrador ganaría la elección presidencial por más de 424 mil votos. Al menos deberían anular las casillas donde se introdujeron votos ilegalmente, pues estos no tienen más origen posible que la defraudación y modifican los resultados de la elección. Si se realiza, al menos, esta limpieza parcial, tan sólo en las casillas recontadas por el Tribunal Electoral, el resultado también se revierte a favor de López Obrador.
4. Indudablemente es insuficiente el recuento ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para garantizar el principio de certeza en la elección presidencial consagrado en el Artículo 41 de nuestra Constitución, sin embargo, ha resultado ser un extraordinario botón de muestra de lo que pasó en la elección a nivel nacional. Los resultados de las diligencias judiciales practicadas, proyectados a nivel nacional, muestran que en el 43% de las actas electorales Calderón obtendría 167 mil 530 votos producto de la falsificación y de los “errores”; que en el 29% de las casillas obtuvo 562 mil 25 votos falsos, producto del taqueo y el embarazo de las urnas. También con base en los resultados de este botón de muestra, podemos afirmar que a los votantes de López Obrador nos robaron a nivel nacional, al menos, 984 mil 578 votos en el 41 por ciento de las casillas. En conjunto, estas cifras nos muestran el tamaño del fraude es de, al menos, 1 millón 546 mil 603 votos alterados.
En síntesis, proyectando los datos de las casillas recontadas y descontando la diferencia de 243,934 votos que, a favor del candidato de la derecha dio el IFE, Andrés Manuel López Obrador ganaría la elección presidencial con más de 1 millón 570 mil votos por encima de Calderón.
¿Cuál va a ser ahora el guión para tratar de ocultar las evidencias del fraude? ¿Van a decir que el fraude lo hicimos contra nosotros mismos, falsificando actas a favor del candidato de la derecha? ¿Van a decir que taqueamos y embarazamos miles de urnas con boletas que nos dio nuestro compadre del IFE, Luis Carlos Ugalde y que a millones de mexicanos les entró de repente la necesidad de llevarse boletas electorales para empeñarlas en el Monte de Piedad? ¿Van a decir que la humedad evaporó los sellos de los miles de paquetes electorales abiertos y que el viento se llevó los sellos de las bodegas violadas? ¿Van a decir que el operativo de los mapaches electorales de Elba Esther Gordillo fue para beneficiar a López Obrador y que lo que Fox quiso decir es que Calderón es un peligro para México? ¿Van a decir que Hildebrando es en realidad cuñado de López Obrador y Calderón fue testigo de honor de la boda de Carlos Monsiváis? ¿O sea, nadie sabe, nadie supo, nadie oyó?
No, el pueblo de México no es tonto ni cobarde y la diligencia judicial de esta semana comprueba plenamente que la voluntad popular expresada en las urnas fue usurpada, que se trató de un operativo organizado, planeado y ejecutado con disciplina por la estructura del IFE, por su Consejo General y por la mayoría de sus Consejeros Distritales, por la plana mayor del PAN, por los experimentados mapaches electorales controlados por Elba Esther Gordillo, por los gobernadores coludidos, financiado con recursos públicos y con dinero de algunos empresarios, y dirigido desde las oficinas de la Presidencia de la República.
5. La demanda de la mayoría de pueblo de México, de contar voto por voto y casilla por casilla y limpiar la elección presidencial, no sólo es sensata, legal, posible y necesaria, sino que ahora cuenta con el soporte adicional de las pruebas plenas aportadas por el recuento parcial realizado por el Poder Judicial de la Federación. Se confirma que la voluntad ciudadana expresada en las urnas, dio como ganador de la elección presidencial a Andrés Manuel López Obrador.
Ejemplos concretos de los miles de casos señalados
1. Casillas “mal contadas”, votos y boletas de más y boletas y votos desaparecidos, en el recuento efectuado ante la presencia de los representantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF):
En Sonora, en el distrito 2, casilla 71-básica, aparecieron 200 boletas de más, en la casilla 20-básica se encontraron 21 boletas de más, en la casilla 12-básica hubo doce de más. En la casilla 3-básica se encontraron 96 boletas de más, en la casilla 24-contigua 3 se registró el faltante de 18 boletas, en casilla 72-básica faltaban 125. En la casilla 12-contigua 1 se reservó el paquete electoral completo, porque las 246 boletas sufragadas en la jornada tienen por marca una “V”.
En Chiapas en el Distrito 10, en la Casilla 81- básica, se identificó que todas las boletas a favor del PAN tenían una característica común: estaban marcadas exactamente de la misma manera, es decir; que una misma persona tachó todas esas boletas, lo cual asentó debidamente la Juez correspondiente.
En Monterrey, Nuevo León, en el Distrito 5, se encontró que respecto al listado nominal marcado con los ciudadanos que votaron, había, en la casilla 1589-contigua 2, hay 69 votos más que ciudadanos que votaron el 2 de julio y que este fenómeno se repite en las casillas 1438-básica, 1450-contigua 2 y 1518-contigua 3. En el distrito 9 en la casilla 494-contigua 1, los integrantes de la casilla recibieron 750 boletas y de la nada, ahora en el recuento aparecieron 767, es decir 17 más. En el Distrito No. 12, en la casilla 174, a López Obrador se le habían computado 48 y en el recuento resultó que en realidad eran 104, es decir que se le habían quitado 56 votos.
En el Estado de México, en el Distrito 14, en la Casilla 266 Básica, se constató la falta de una boleta; en la 266 Contigua 1 también sobró otra boleta; y 267 Básica, sobraron 3 boletas; en 268 Básica, se encontró 1 boleta de más; 280 Contigua 2, 1 boleta menos; 256 contigua, 1 boleta menos; 260 Básica 2 boletas menos; 281 Contigua 2, 1 boleta más; 283 Contigua 2, faltan 3 boletas.
En Sinaloa en distrito 3, en la casilla 1284-básica, con cabecera en Guamúchitl, en el acta electoral aparecía que el candidato de Acción Nacional tuvo 319 votos, y tras hacer el recuento, solo tenía 108 votos, es decir tenía 211 sufragios de más en una sola casilla. Asimismo, en la cabecera de Los Mochis, Sinaloa, en el distrito 2, casilla 335-básica, el abanderado del PAN, tenía 20 votos malamente contados.
En Jalisco en el distrito 3 en la casilla 7-básica Felipe Calderón Hinojosa, tenía 233 votos de más, en el recuento efectuado, sólo alcanzó 116 sufragios, en lugar de los 349 considerados en el acta del 2 de julio. En el Distrito 8, casilla 677, López Obrador tenía en el cómputo distrital 4 votos y en el recuento resultó que en realidad había obtenido 84 votos.
En el Estado de Yucatán, en el distrito 3, en la casilla 260 básica también le habían inventado, en una sola casilla, 201 votos a Calderón, tras el recuento, le fueron consignados solamente 245 de los 446 que decía el acta electoral.
En Veracruz también el recuento le redujo al panista, en una sola casilla, 162 votos, debido a que en el recuento ante los Jueces Federales tuvo 94 sufragios y no los 256 que aparecían en el cómputo distrital.
En Tamaulipas, en el distrito 5º, en la casilla 365 básica, para Felipe Calderón, sólo había 92 votos de los 250 que se le habían anotado en el conteo anterior. En tanto que el distrito 6 en la casilla 266-contigua 1, sólo tuvo en el recuento de ayer 91 de los 248, que decía el cómputo distrital.
En Michoacán en el Distrito 6, en Ciudad Hidalgo, en la casilla 483 básica, en el recuento realizado por el IFE, a Felipe Calderón le anotaron 249 sufragios a su favor y en el nuevo recuento resultó que sólo tenía 199 votos, es decir le habían anotado 50 de más.
En San Luis Potosí en el Distrito 5, en la casilla 774 contigua 2, resultó que Felipe Calderón sólo obtuvo 155 sufragios a su favor, cuando en el Cómputo Distrital tenía registrados 195 votos, es decir le había anotado 44 votos de más.
2. Bodegas y paquetes sin sellar o con sellos violados:
En Nuevo León, en el Distrito 5 y en el 8 todos los paquetes electorales se encontraban con los sellos violados o de plano ya sin sellos. En el distrito 9 la bodega estaba sin sellos de resguardo e incluso se puede constatar en un video los paquetes abiertos y visiblemente manoseados y los sobres con actas para presidente sin sellar.
En Chihuahua en los Distritos 8 y 9 se constató que los paquetes electorales estaban violados y en el Distrito 6, se encontraron boletas tiradas en la bodega y sobres de la jornada electoral abiertos.
En el Estado de Baja California en los Distritos 2 y 5, las bodegas no estaban selladas y varios paquetes electorales estaban abiertos y en los Distritos 3, 7 y 8, los paquetes también estaban abiertos y manipulados.
En Coahuila, en el Distrito 6 se dio fe que los paquetes estaban abiertos, quedando constancia ante todos los representantes de tal anomalía.
En Chiapas, en el Distrito 10, en Municipio de Villa Flores, se encontraron los paquetes violados.
En el DF; en el Distrito 5 se apreció que los sellos de los paquetes electorales no corresponden a los oficiales y en el Distrito 8 se evidencian paquetes abiertos.
En el Estado de Jalisco, en los Distritos 10 y 19, se hallaron los paquetes abiertos.
En Michoacán, en los Distritos 3 y 5, se encontraron los paquetes abiertos.

76 comentarios:

Alletta dijo...

mi cerebro está en huelga, sólo pasé a saludar

Beam dijo...

siempre lo ha estado

Antonio dijo...

Si se anulan las casillas, AMLO a la presidencia. Ahora soy yo el que pregunta ¿Miedito?

Un Abrazo

Pereque dijo...

MAL. Toncha lo dijo el viernes: el 9% computado por el TRIFE no es una muestra aleatoria, por lo tanto no es representativa de nada, por lo tanto las propiedades de esa muestra no pueden ser extrapoladas al universo total.

Yo sigo trepado en mi macho de que lo contado fue lo impugnado por la Coalición, o sea lo peor de lo peor de las casillas, y no tiene sentido proyectar los resultados de lo peor de lo peor en el 90% que incluye lo más limpio e inmaculado, las casillas cuyo contenido cuadra con lo consignado en el acta con rigor y precisión germánicos (natürlich) y que no fueron adulteradas por nadie.

Pero puedo estar equivocado.

Saludos., P.

Antonio dijo...

Pereque:
Tienes razón. No se puede extrapolar pero en tanto no se haga un recuento total la duda queda y cualquier proyección es verosimil

Un Abrazo

Shiva dijo...

segun tengo entendido no es extrapolar, es bajo el supuesto de que se anulen las casillas con irregularidades en este recuento patito... si eso pasara AMLO ganaria sin necesidad de abrir los demas paketes...

Saludos

Mafalda dijo...

....
Hola Erathora.

Es San Lunes y con una gueva fenomenal. Lei el post completo y las cuentas y recuentas me tienen bisca. Hoy Julio Hernandez difundio un video en el noticiero de Victor Trijullo. Personal del IFE el 11 Julio en el distrito 5 de Tlalpan abriendo paquetes electorales, sin presencia de ningún representante. Le preguntaron si esto estaba entre los escritos de protesta, el dijo que sí. ¿Será que a pesar de tener videos de la apertura de paquetes sin indicación del TRIFE le den el gane al FECAL?.... vaya en que pais vivimos caray.....

Mafalda

Anónimo dijo...

Hola a tod@s. Es cierto, no es una muestra representativa, no obstante, el recuento evidenció más que errores aritméticos. El sólo hecho de que tantos paquetes hayan sido abiertos sin causa legal, además de las boletas faltantes, las sobrantes, las que parecían haber sido marcadas en serie por una misma persona, no podemos decir que ello abone precisamente a crear un clima de certidumbre. Si no había nada que ocultar, ¿por qué la consigna de no abrir los paquetes en el cómputo distrital? ¿Por qué la insistencia de la cúpula panista para minimizar los hechos que se presentaron en este recuento? Sólo que ahora esos hechos se encuentran asentados en actas con validez legal.

Anónimo dijo...

Mafalda: Tristemente todo parece indicar que así será, no se contarán todos los votos y no tendremos la certeza de quién ganó esta contienda. Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, pero podemos estar segur@s de que al menos una parte importante de ese pueblo no se quedará callado y condenará a FeCal a salir de todas partes como llegó: por la puerta trasera, incluida la de la historia.

Anónimo dijo...

México for sale! Por si aún quedan dudas de que el gobierno del "cambio" tiene en venta al país, aquí una nota de concesiones para explotación de mantos acuíferos al Grupo Industrial Lala. ¡Viva la continuidad!

http://www.jornada.unam.mx/2006/08/14/028o1eco.php

Efrain 67z dijo...

Bueno si ya habían dicho que el IFE trampeaba toda la elección que más se podía esperar del 9%, yo voto porque los votos los cuenten los de La Jornada, y vayan publicando los resultados con una copia pirata del PREP. Apenas así que no?

Efrain 67z dijo...

Ya lo pense mejor, en vez de la copia pirata del PREP directito en el Blog del Sendero del PEJE...mejor no?

Anónimo dijo...

La Jornada no va a contar los votos, pero allí está la petición de Proceso. Seguramente no tarda en salir la covocatoria del IFE para contratar a buenos inventores de pretextos, o mejor aún, a buenos violadores de paquetes electorales...

Anónimo dijo...

Para l@s que gustan de la poesía, hoy, 50 aniversario de la muerte de Bertolt Brecht.

Efrain 67z dijo...

Creo que algo me fallo.. Debi de poner la palabra SACRASTICAMENTE en mi comentario.. Fui sarcastico, odio al PEJE...


Creo que con eso sere suficientemente claro..!! Saludos y gracias por su visita a mi blog Sr EratHora, espero que este comentario no afecte su concurencia al mismo. Politemente. Saludos.

Anónimo dijo...

3Fr41N: Gracias por la aclaración, aunque no era necesaria, lo de la convocatoria del IFE también era sarcasmo con dedicatoria, lo notaste, ¿no?

Antonio dijo...

Es bueno que quede claro de qué lado están los que odian

Un Abrazo

Mafalda dijo...

....
Buen día a todos. Si hay tiempo me conecto por la tarde, si no mañana andaremos saludandonos.

Mafalda

Edgar dijo...

3fr41n, jajajaja saludos.

Se notó el tono sarcástico. Ya ves que la Jornada, Ricardo Rocha y hasta hace mes y medio Denisse Dresser erán ejemplos de imparcialidad. Y que Sendero del peje, se constituye cómo un parámetro de referencia....

Y no afectará al auditorio, al contrario nutre al Bló, crea controversia, levanta, polariza, etc, hasta despertará gremlins frijoleros radicales (saludos Heil Beam) que te odiarán a tí.

666 abrazos y me dá un gustase encontrarme donde comen los líderes de los pobres, Camacho Solís y Encinas, comen en "changarritos" creanme....(notesé el tono sarcástico inmediatamente)

Edgar dijo...

Yo aborrezco al Peje, pero no consideró estúpidos a los del PRD, acepto que lo más sano sería el voto por voto, creo en el 68 y me considero ecléctico, heterodoxo y casi ateo, pero vote por el PAN.

Considero que las irregularidades son lamentables, y que refuerzan la idea del voto por voto, pero argumento la carencia de sustento legal en el que se planteó, cuestionó y criticó que Acción Nacional no exiga el voto por voto, pero aplaudo cuando retan a Diputados y Senadores PRDistas a que no asistan a recoger las constancias de mayoría o a que las devuelvan.

Me considero "pueblo" en términos literales, pero según el estereotipo del frijol, soy o bien, clasemediero fascista, o bien acaudalado, rico, parte de la cúpula de poder.

Entiendo el sentido de "hacerse ver" de la coalición, pero repruebo y repudio el bloqueo y las movilizaciones....

En fin dime Antonio: De que lado estoy??????

666 abrazos

Antonio dijo...

Edgar: Parece que ni tú mismo lo sabes

Un Abrazo

Edgar dijo...

Pensé que ya estabas autorizado para dar diagnósticos.

666 abrazos

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Hay que estar del lado de la razón.
¡Ja! Ni yo me la creo al oírme hablar así. ¡Como si fuera tan fácil!

Pereque dijo...

<badjoke>

Seguramente no tarda en salir la covocatoria del IFE para contratar a buenos inventores de pretextos

Habrá que apuntarnos para lo de las boletas vivientes. Nomás hay que ponernos de acuerdo sobre si se reproducen sexualmente o con agua. :)

</badjoke>

Pereque dijo...

Aparte del exhorto del anfitrión, esto no se trata de "lados". Ese es el juego que están jugando los políticos: los del "Peligro para México" y los de "los del compló contra el Pueblo y la Democracia". Creo que acá estamos más para entender qué está pasando y actuar en consecuencia.

Saludos desde mi propio lado, P.

Edgar dijo...

Insistó de que lado está el 3...???

Antonio dijo...

Jajajaja Edgar:

No te sulfures. Tú eres mucho más inteligente que eso.

Acabo de ver mi cédula profesional y no dice que yo sea psicoanalista.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Pereque: ¡que la fuerza le acompañe! igual y hasta una beca consigue para continuar su investigación.

Erat: "Hay que estar del lado de la razón", Good luck!

Edgar dijo...

Trato de estar del lado de la razón igualmente,y de respetar al que cree en cosas opuestas a la mía (siempre y cuando no me falte al respeto) y no de argumentar que existen 2 "lados"

Edgar dijo...

Gracias Antonio: mi Título y Cédula profesional me nombran Lic. en Contaduría (que nice no??)y no politólogo y esrcitor y "M" aquí.

666 saludos

Anónimo dijo...

Aunque la razón no necesariamente es cosa de democracia, es curioso que aquí la mayoría está del lado del voto x voto.

Anónimo dijo...

Lo que sí me parece caso de estudio es eso de "odio a AMLO", por aquello de que el odio surge en ausencia de la razón...

Antonio dijo...

Yo, por mi forma esférica, no tengo lado

Un Abrazo

Antonio dijo...

Está bien lo de las boletas vivientes, pero es más útil apuntarse al conteo ciudadano del Proceso.

Mi esposa ya se apuntó. Cómo amo a esa mujer

Un Abrazo

Antonio dijo...

Hidelbrando: Entonces una razón para odiar ¿Es un oxímoron?

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Es muy interesante la nota de La Jornada a la que se refirió Hildebrando. Ya tenía yo contemplado hablar de ella en el blog, aunque no he podido hacerlo. Hay un montón de cosas que no he subido. Una de ellas es un link que teníamos pendientes, Hildebrando, a un artículo de la revista Proceso (de la semana pasada, creo) sobre el misterioso "Yunque". Se trata de las revelaciones de dos de las principales figuras del movimiento, quienes afirman que el Yunque está listo para entrar en acción cuando el PAN así lo requiera; más explícitamente: garantizarán, si es necesario, el triunfo de Felipe Calderón mediante acciones violentas contra los seguidores de López Obrador.
Aunque el artículo se encuentra en la sección de paga de la revista Proceso, pueden leerlo gratis en el siguiente link.
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/08/el-yunque-y-los-tecosdispuestos-todo.html
Como invitación a leer el artículo, les presento el primer párrafo.
"Las organizaciones ultraderechistas el Yunque y los Tecos han reactivado sus respectivas "fuerzas de choque" para, eventualmente, proceder con violencia contra Andrés Manuel Lopez Obrador y sus simpatizantes,que reclaman "limpiar"las elecciones presidenciales".

Anónimo dijo...

Antonio: me niego a contestar hasta que no tenga un abogado y un diccionario.

Anónimo dijo...

¡Ah!, ya encontré uno (un diccionario). Sí Antonio, parece que lo es...

Anónimo dijo...

Erat: aunque, como apuntaba Pereque, PAN no es igual a Yunque, pero Abascal es la muestra de qué tanto ha penetrado la ultraderecha en la cúpula panista... el fanatismo con poder no puede traer nada bueno y ya lo estamos viendo.

Antonio dijo...

No Hildebrando, no lo es.

Usaste el diccionario para buscar la palabra "Oxímoron", pero la clave estaba en buscar la palabra "razón", la cual, según la RAE tiene los siguientes significados:

1. f. Facultad de discurrir.
2. f. Acto de discurrir el entendimiento.
3. f. Palabras o frases con que se expresa el discurso.
4. f. Argumento o demostración que se aduce en apoyo de algo.
5. f. motivo (ǁ causa).

Y otras...

La frase "razón para odiar" utiliza el significado 5: Razón=Motivo

Y al considerarlo un contrasentido estamos utilizando el sentido ambiguo de la frase ¿Te suena conocido?

Disculpa el jueguito.

Un Abrazo

Antonio dijo...

(Abogado no necesario)

Anónimo dijo...

Antonio: Por lo visto sí necesitaba el abogado. Sniff.

Antonio dijo...

A menos que quieras el abogado para demandarme por estarle haciendo publicidad gratuita a mi blog

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Jajaja, no, eso se lo dejo a Erat...

Anónimo dijo...

Antonio: Sobre la demanda, espero que sea doloroso...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

PAN y Yunque no son lo mismo. Eso debe quedar claro. De hecho, espero que no haga su aparición el Yunque en estos conflictos postelectorales.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Hablando de conflictos postelectorales...
Estoy viendo en televisión y oyendo en radio que se están enfrentando en las afueras del Palacio Legislativo unos lopezobradoristas con la policía.
La única nota de prensa que he encontrado en internet:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/368667.html

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Dos notas más.

Llegan granaderos a San Lázaro
http://www.eluniversal.com.mx/notas/368711.html

Desalojan a golpes campamento perredista en San Lázaro
http://www.eluniversal.com.mx/notas/368731.html

Antonio dijo...

Doloroso, leer lo que está comentando Erat

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Este tipo de acciones ejemplifican el retroceso de la política (interior y exterior) que ha privado en el sexenio. ¿Cuál es el pretexto si ni siquiera estaban el arroyo vehicular?

Antonio dijo...

A ver, déjame adivinar: a que los editoriales van a argumentar que "AMLO hizo todo lo posible para tener mártires para su causa y ahora hacerse la víctima"

Un Abrazo

Nadie dijo...

Sin emabrgo, Pereque, analizando las consecuencias éticas de lo visto en el conteo actual, concluímos que hubo manoseo en estas casillas no?

Podemos aducir que habrá manosea similar en las que favorecieron al PRD (Cd. de México, etc), pero no lo sabremos hasta... hum... QUE CONTEMOS VOTO POR VOTO!

Lo triste es que la falta de ética y el chanchullo, en el conjunto visto hasta ahora, es bastante evidente.

Anónimo dijo...

Y, por si fuera poco, tenemos a Calderón "exigiéndole" a AMLO que "respete los símbolos patrios", cuando ellos han pasado por encima de los principios que garantizan la democracia...

Edgar dijo...

A ver no lo mencioné anteriormente (lo que anhelan es decir que los reprimieron, por eso fuerón a carreteras, a aeropuertos, a la bolsa, etc.). Ahora que no salgan con el de pobrecitos....Bah!!!

No justificaré en una golpiza, pero no es justo, que ahora distorcionen el asunto, además los lopezobradorcistas agredieron con un autobus, para romper el primer cerco de granaderos

Edgar dijo...

Minotauro .....y el voto que vistes (del verbo observastes) tenía colmillos o era normal, digo lo alimentaron después de media noche?????
Distinguiste su sexo o de plano no tienen "pipi", ???????

Antonio dijo...

¿Era un voto o un bato?

Antonio dijo...

Minotauro: ¿Unas divas que se bañan en el canal de aguas negras?

Un Abrazo

Edgar dijo...

UUUUta , Minotaura, la especie que describes tu es de lo más peligrosa....si trae lentes oscuros, entonces, tiene colmillos, que nueno que te alejaste y lo contastes a quién más confianza le tienes

marichuy dijo...

Erat

Soy pesimista y -como si no fuera suficiente con la acomodaticia actuación del TEPJF- después de ver una probadita del "a mi no me temblará la mano" (por parte de la PFP hoy en el Congreso, en contra de los perredistas), el panorama es desalentador. Mucho me temo que, de Facalin and company ya nada nos salvará.

Mafalda dijo...

.....
Lo que sucedio fuera de la Camara de diputados sue lo siguiente:
Un grupo de Diputados y Senadores del PRD en un vehículo (parecería que en un microbus) intentaban colocarse frente a la entrada, de esta manera pondría posteriormente un campamento para manifestarse en ese lugar. Los granaderos los desalojaron con lijo de violencia, a estas horas aún están en el Ministerio Publico levantando acta ya que golpearon tanto a hombres como a mujeres, incluso uno de los diputados (perdón no recuerdo el nombre) tiene lesiones en cara. En el momento que terminen de levantar el acta se regresaran, ya que su intención es colocar el campamento.
Esto lo escuche en las noticias de la tarde por la radio. No había gente común como nosotros, todos eran diputados y senadores.

Mafalda

Anónimo dijo...

Hola a todos. A mí me parece que esto ya está definido, considero justo que se hayan recontado las casillas impugnadas (por algo fueron impugnadas) pero no creo que se anule la elección. Calderón la tendrá muy difícil, pero tal vez sabía en lo que se estaba metiendo al enfrentarse a AMLO y el PAN había previsto estos conflictos. ¿por qué el PRD no se quejó en su momento de la totalidad de las casillas? todos lo sabemos.
De acuerdo a estudios externos, si se anulara la elección y AMLO volviera a contender tendría aún menos posibilidades de triunfar, ya no contra Calderón, sino contra cualquiera. Para mí, López Obrador acabó con su show para siempre.

Anónimo dijo...

P.D.
Muchas personas de la sociedad civil, intelectuales, figuras públicas y demás apoyan la "mano dura", no sé si es muy malo, pero algunos se están hartando de AMLO. Ojalá que la cosa no se ponga peor.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Amén. Y... ¡Amen!

Antonio dijo...

Nadia: consideras justo que se hayan contado las casillas impugnadas

¿Consideras igualmente justo que sólo se haya contado un 20% de las casillas efectivamente impugnadas por la coalición?

Preguntas: "¿Por qué el PRD no se quejó en su momento de la totalidad de las casillas? Todos lo sabemos"

Yo no lo sé ¿Por qué no nos lo explicas?

"Si se anulara la elección AMLO no triunfaría, ya no contra Calderón, sino contra cualquiera"

¡Ésta es la mía! Ahora puedo lanzar a mi favorito, el Dr. Simi.

Un Abrazo

Antonio dijo...

Nadia: "Muchas personas de la sociedad civil, intelectuales, figuras públicas y demás apoyan la "mano dura", no sé si es muy malo, pero algunos se están hartando de AMLO. Ojalá que la cosa no se ponga peor"

Yo creo que la "mano dura" es algo buenísimo.

Sólo espero que toda esa bonanza no se ponga peor.

Un Abrazo

Edgar dijo...

http://www.prodigy.msn.com/noticias/elecciones/art03/

Edgar dijo...

Lo dije aquí: Post del 1 de Agosto

El término literal de su resistencia civil pacífica, parece ser que empieza a perder su último sentido. Si bien su movimiento no llega a ser un movimiento armado, una revuelta, ni muchísimo menos una guerrilla. Ya no se le puede considerar un movimiento tranquilo, sosegado y me parece que de seguir la tendencia caería inevitablemente en el disturbio. Solo imaginen ¿que pasará, que pasaría en el momento en el que los pretendiesen remover?, clamarían a los 4 vientos el fantasma nacido en el 68 (que aquél fue real): de la represión.

Edgar dijo...

Esto lo mencioné en tu post El discurso de lo cuantitativo

Edgar dijo...
Tengo que aplaudirte Erat que hayas publicado esto, cómo lo comente yo en mi blog, en mi último post, la polarización generada antes de las elecciones, esta llegando a la radicalización, también en mi post expongo la referencia histórica a Sócrates en 1968, si bien aquel fué, (no se si sea) un traidor, el error político es el mismo.

El descontento popular se profundizara y los simpatizantes se cegarán más a defender la postura de AMLO hasta caer en la ofensa, cuando sus argumentos carezcan de sustento.

El observar que esto puede ser peor, por que representa un "no futuro", es fácil e incluso el sentido común lo advierte. Que pasará si hasta Sept del 2006 sigue este plantón y si se cumple la sentencia de cerrar Periférico, Insurgentes y Zaragoza.....que pasará su un grupo radical panista los agrede, que pasará si el gobierno federal enloquece y manda a la PFP a meter "mano dura"

Esta resistencia civil pacifica podría perder el último término

martes, agosto 01, 2006 2:35:38 PM

Antonio dijo...

Edgar: y de la misma manera, la fuerza de los pacíficos puede perder su último término y quedar en simple fuerza

Un Abrazo

Pereque dijo...

<simi>
Tranquilos todos, que cuando el Simisocialismo triunfe habrá suficientes Simichicas para llenar todas las plazas, explanadas, campos deportivos, estacionamientos y lotes baldíos del país.
</simi>

Simisaludos, P.

Beam dijo...

♠gremlins radicales?

No mi "edgar" facho grillonauta, mas bien me acaban de avisar que tuviste un orgasmo rectal viendo las imagenes de la represion brutal en las afueras de San Lazaro.

Pero pos ustedes los PANazis: ANO firme, pasión por Washington.

(juar juar)

HOLLA!

Anónimo dijo...

Tal vez es el Dr. Simi el líder que todo México espera, estoy dispuesta a darle el beneficio de la duda.
Disculpen mi ignorancia pero...
¿Qué cuernos son las Simichicas?

Nana dijo...

Chale mano.. volvemos a las andadas
mts

dull dijo...

Prefiero quedarme con tu post de Calideoscopio, muy bueno y refrescante.
Me prometi no consumir mas politica por lo menos lo que resta del año.
Aun asi aqui estare al menos para saludarte.

Ana Soria dijo...

En efecto, el 9.07 por ciento de las casillas en donde se realizó el recuento de los votos, sirvió para demostrar el fraude y como se afirma en el análisis, "nadie sabe y nadie supo" y obvio que vendrán argumentaciones "increibles" para justificar el resultado y los escenarios que se encontraron en cada caso... lamentable y me pregunto ¿y ahora quien podrá defender la legitimidad de esta elección?, si todo perfila a que FECAL será el presidente más falso e impuesto de México.

Antonio dijo...

Nadia:

Las simichicas son un grupo de mujeres que creen que AMLO es un peligro para México porque lo dice grupo Imagen y telerrisa y que justifican esta creencia citando artículos de el economista, pero que tienen el suficiente sentido crítico para darle al dr. simi el beneficio de la duda

Un Abrazo