viernes, agosto 11, 2006

Volver a contar los votos

"Hay muchas personas que dicen: No se puede dudar de la honorabilidad de un millón de mexicanos. Y ése no es el problema. El problema no es la honorabilidad; el problema es el millón".
"¿Cuál es la precisión del IFE como instrumento de medición? (...) Es muy difícil hacer que un grupo de personas siga un procedimiento de una manera uniforme. Si son diez personas, más o menos se puede hacer; con cien, es muy difícil; con mil, yo no he visto nunca a nadie que lo haya logrado. Con un millón de personas, por mejor que haya sido la capacitación, es imposible que lo hagan de manera uniforme".
"El IFE como instrumento de conteo, tal como se hizo el conteo, no puede medir (sin error) nada de menos de medio millón de votos. Hablar de que un candidato le ganó al otro por 244000 votos, no tiene ningún sentido; el instrumento no tiene esa precisión".
Gerardo Horvilleur, ingeniero en sistemas.
"Esto es como si nos entregaran un estado de cuentas que tiene errores, que no cuadra. Entonces, si el estado de cuentas no cuadra, lo lógico es: vamos a volver a hacer las cuentas, para que cuadre. Vamos a volver a contar los votos".
Martín Hardy, matemático.

http://www.youtube.com/watch?v=xFjg0Yq4Rv0

http://www.youtube.com/watch?v=IMX2Omky0JY

http://www.youtube.com/watch?v=VVGMd-F3v68
Más videoclips sobre las elecciones mexicanas en: http://www.youtube.com/profile_videos?user=tvciudadana

121 comentarios:

Edgar dijo...

First

Saludos Erat, Uyyyy lo que tenía que opinar a favor y en contra del voto por voto ya lo comente ayer

S@l-U2

Edgar dijo...

No es tan simplista cómo lo marca el matemático, pero bueno, es entendible.

Saludos desde mi laptop notebook, que traigo en mi Bentley

Tormentas dijo...

es cierto que todo sistema electoral debería establecer un mínimo para que haya un ganador, sin embargo según tengo entendido ninguno de los partidos exigió esto cuando se podía, quedamos entonces en la situación de que sería positivo que se ordenara un recuento total, pero que si no se hace nada de "presidente espurio"

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Édgar:
Sí leí lo que escribiste. Ya no pude comentar nada ayer porque Blogger le dio mantenimiento a sus servicios, interrumpiéndolos mientras tanto.
Comprendo lo que quisiste decir; recuerdo que lo que expusiste ayer lo habías expuesto ya antier, y precisamente por eso mi post de ayer (las notas de El Informador) cubrió ese tema. No podemos afirmar que la petición legal de la Coalición haya sido diseñada insatisfactoriamente, porque no la conocemos con detalle; no hemos leído los cientos de fojas que le presentó la Coalición al Tribunal. Pero recuerda que no se pretende que el resultado del recuento parcial modifique sustancialmente los números hasta ahora conocidos de la elección; lo que se espera con el recuento es que se verifiquen o se desechen las denuncias de la Coalición, y con base en ello el Tribunal decidirá si se abren más casillas de las que sí impugnó la Coalición; la mitad del total nacional, tengo entendido.

Beam dijo...

"Saludos desde mi laptop notebook, que traigo en mi Bentley"

Jajaja te faltó el "Sieg Heil" en tu saludo nomas, tira caca.

OWNED!

Beam dijo...

Mientras tanto, 5000 votos mas, "suma cero" (se le suman al Peje y se le restan a FeCal) tan solo en las 24 horas pasadas.

¿MIEDITO?

(juar juar)

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Hola, Miguel. Precisamente por eso creo (y ya se ha dicho muchas veces por diferentes voces) que el PAN pudo haber mostrado algo que yo llamaría "buena voluntad política". La petición de "voto por voto" terminó siendo identificada con el PRD; ¿por qué el PAN no la hizo suya? Yo mismo no he llamado a Calderón "presidente espurio" (porque espero que no llegue a la presidencia), pero será difícil que, si llega, no quede con ese estigma. Será el presidente que se negó a revisar los resultados que lo beneficiaron.

Beam dijo...

Perame erat, ahorita te contesto, estoy en el LAX desde mi MacBook, estos pinches nacos estan quitandome mis cremas organicas de Trader Joe's y mis botellas de agua VOSS, ¿tu crees?

(juar juar)

Mafalda dijo...

.......
Antes de leerte....
Hay erat, abaca de temblar aqui en México, por lo menos yo trabajo en la Roma y se sintio un poquitin fuerte, a lo mejor no estuvo tan fuerte o no se...

Mafalda

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Mafalda, cuídate mucho. Espero que ustedes allá en el DF ya sabrán muy bien cómo reaccionar para protegerse.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

En relación con la "espuriedad" de Calderón como presidente, lo que dice Beam está muy cabrón, porque los resultados del recuento parcial parecen favorecer a López Obrador exactamente en la misma medida en que le dejan de beneficiar a Calderón. Es decir: no se registra una tendencia un poco más "extendida" o "imperfecta" en donde un candidato pierda y gane lo mismo que el conjunto de los otros; por el contrario, se está registrando una tendencia que proporciona indicios muy claros de fraude.
A ver si queda más claro lo que quise decir con esta frase del blog de Beam:
"(...)en muchos de estos casos los votos agregados al Peje son de lo que se llama "Suma cero". Es decir, los votos que se le agregan al Peje se le restan a FeCal".
Descarguen y revisen el siguiente archivo, donde se registra la tendencia de la que acabo de hablar:
http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=14FEAC4A7F22D579

Mafalda dijo...

.....
Uta pues el único periódico que menciona apertura de paquetes, y demás irregularidades es la Jornada, el Milenio, el Universal y los demás no mencionan nada relevante, esto que comenta Beam y tu para nada creo haberlo leido.

Quede como mareada..... eso de que los del D.F sabemos que hacer cuando tiembla es una falasia... jejejeje me quede como idiota paralizada.... no le mera verdad no tenemos un adecuado entrenamiento...


Mafalda

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Híjole, Mafalda. Y además trabajas cerca del centro, en la Roma. Ándense con cuidado.
¿Eres enfermera?

Alletta dijo...

Pinche temblor, yo también trabajo en la Roma y se sintió horrible.

Ahora si en el tema, es cierto que un millón de ciudadanos no pueden llevar un proceso totalmente uniforme, por lo mismo las irregularidades que se han detectado me parecen "normales". No creo que esta mal llamada muestra sirva para hacer un estimado estadístico de los errores en el total de las casillas debido a que no fue una muestra tomada al azar y no es representativo. Todas las casillas que se han recontado presentaban irregularidades, por lo tanto es de esperar que no cuadran todos los números, quizá lo que haría falta sería una auténtica muestra al azar para que los escépticos se den cuenta que no es necesari recontar el 100% de las casillas sino sólamente aquellas con irregularidades.

Shiva dijo...

Asi es Erat, es mas preocupante cuando la diferencia es tan escasa, deberia de haber por default un recuento si existe menos del 2 o 3% de diferencia entre los candidatos...

que cochinero insisto

Alletta dijo...

zikezi: ¿cuántas veces tendríamos que recontar para obtener una desviación estándar que nos diera certeza del resultado?

El sistema electoral que tenemos actualmente ya demostró que no es funcional para contiendas cerradas, pero nos guste o no es el único que tenemos.

El compromiso es generar un mejor sistema en el futuro que nos ayude a evitar estas circunstancias.

Que la elección le quedó grande al método no cabe duda, decir que fue un cochinero no lo creo

Edgar dijo...

Pues ahora resulta que todos trabajamos en la Roma, yo también (que Nice noooo). Ah no perdón, trabajo en Santa Fé, y tengo dos oficinas en Miami, por lo menos no estoy cómo el frijol conviertiéndome en tránsfugo, pero del país que juro defender.

Y es verdad la colonia Roma, es por su tipo de suelo, de las que más se sienten los temblores.

Por otro lado yo sí escuche datos que le daban ventaja a MALO y algunos que le restaban a FelIFE, pero no son directamente proporcionales.

Así, Alletta en Auditoría y Contabilidad una muestra o una pruebas selectivas corresponden a veces a sólo el 5 por ciento.

Erat. En materia legal, si se puede afirmar eso, no impuganoron la totalidad y se ha mencionado repetidamente eso, legalmente no se puede suponer. Las ampliaciones de investigación se dan por aquello quasi-fraganti, que obviamente no es el caso. Mira el discurso es razonable y comprensible, si hay errores, así entonces.....Voto x voto.

El error jurídico se debe a asesores de postcampaña.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Alletta:
Creo que estamos hablando de dos asuntos, si te entendí bien.
1.- El argumento de los científicos de los videoclips justifica un recuento total voto por voto: si se hubieran cometido tan sólo 4 errores en cada una de las 130000 casillas, el número de errores sería mayor al número de votos que separan "oficialmente" a Calderón de López Obrador. Aun sin fraude, se justifica el recuento tan sólo por eso.
2.- Pero, cuando tenemos una tendencia a que los votos que está ganando López Obrador con el recuento (http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=14FEAC4A7F22D579) son votos que pierde Calderón casi exactamente en la misma medida, este hecho contribuye a sembrar una razonable duda de que, al menos en ciertos lugares, se fraguó un fraude en contra de AMLO y en favor de FCH. Si recordamos el acuerdo que confesó haber realizado Elba Esther Gordillo con algunos gobernadores priístas, la duda crece. Los errores ya no serían del tipo "normal", sino errores "inducidos" para consumar un fraude.

Pereque dijo...

Pero entonces entramos en un círculo vicioso de conteos inexactos. Inclusive si se hace con pocas personas, porque éstas a la larga empezarán a cometer errores y disminuirán su eficiencia (me parece que es un principio de administración de calidad. Me parece), además de que tardarían mucho más.

Por cierto, ¿alguien ha notado lo difícil que es sacar una maldita cifra en claro del recuento?

Saludos, P.

PD: A ver estos:
/:=|
<:|>+

Ein Volk, ein Reich, ein Fehrseher!

Pereque dijo...

Bueno, me ganó Aletta, y su respuesta me sirve a mí también. - P.

Heil!

Edgar dijo...

No ERat no son directamente proporcionales, tomando cómo dato lo que mencionó el frijol de 5000 votos, la cosa y son datos desde mi punto de vista tendenciosos, pues o bien son de la jornada o de Ricardo rocha es esto

AMLO gana 3066 votos
FCH pierde 1856 votos,

son cerca de 5000, lo que no se menciona es el universo contado. y sí es muy difícil, sólo que detecto dos factores:

1- Nadie ha mencionado que las pruebas selectivas representan más 35% de lo que impugnó la coalición por el bien de ellos.
2.- Por que no mencionan el tema de Chiapas dónde se dice que se prepará una monumental elección de Estado.
3.- (dije que eran dos). Sabían ustedes que se impugnaron 2 casillas de Chiapas dónde todos (leyerón bien, todos) los votos favorecieron a MALO, todos y cada uno de los votos, no hubo ni uno para Paty, ni para Campa, ni para el que anda triste en Miami, ni para Feli"pillo", ahora bien lo impugnó la coalición, de esta manera podemos también sólo darnos la oportunidad de argumentar que se impugnó casillas que no se deberían de haber impugnado para hacer sentir que todo seguiría una tendencia y así facil, ¿no? 4 por 130,000.00 = Victoria de AMLO.

Yo recuerdo entonces otro punto el 2 de julio cerca de las 11.15 de la noche AMLO mencionó 400 mil votos de ventaja, días antes había mencionado 10!!! puntos porcentuales de ventaja. No creen que esto podría ser también tendencioso.????

Edgar dijo...

Pereque significa, un pueblo un imperio, un que?????

Mafalda dijo...

....
Soy Medicucho erat... y trabajo en un Hosp. Privado, que por cierto no es mio... Buaaaaa, Buaaa
Oye Edgar prestame una oficina de Santa Fé con renta baja para poner otro consultorio....

Erat la irregularidades de conteo concidero que se encontraran en todas las casillas (errores mínimos o relevantes) aunque las otras violaciones de pérdidas de listas nominales de boletas y demas graciosuras las han encontrado incluso en casillas que entiendo entraron en este conteo y que no estaban impugnadas por la coalición.. Estoy equivocada ??????, en todo caso entendi chueco....

Mafalda

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

En eso tiene razón, Pereque, y por eso he oído ya varias opiniones en favor de que se implementen en México las segundas vueltas.
Mientras tanto, ¿qué hacer? Yo creo firmemente en que deben volverse a contar todos los votos. Creo que deben hacerlo instituciones públicas y privadas en cuya asignación se encuentren de acuerdo todos los partidos. Pero que yo lo diga es demasiado fácil. No sé qué es lo que contemple la ley en realidad.

Alletta dijo...

erathora: el problema es ese, la ley no dice nada al respecto y por lo responsabilidad todos absolutamente todos deberíamos aceptar lo que diga el tribunal y presionar a nuestros legisladores para que hagan algo al respecto en un futuro.

Un recuento del 100% traería datos distintos (poco o mucho), pero si volvemos a recontar tendríamos otra vez datos distintos.

Todavía no tenemos datos oficiales de todas las casillas recontadas para poder decir si efectivamente se dió que le quitaban votos a uno para ponérselos a otro. No dudo que en alguna casilla haya pasado, pero no creo haya sido algo exclusivo del PAN.

Pereque dijo...

Me equivoqué: es der Fehrsehen = La televisión.

"Un pueblo, un imperio, una televisión" me parece el lema más adecuado para un panazi yunquista imbécil y analfabeto funcional. /:=) En estos días, el Führer y el Fehrsehen son lo mismo.

P.

Edgar dijo...

ay Mafalda es de juego, es parte del estereotipo que se estigmatiza de forma "espuria"

Santa Fé es demasiado caro, incluso la zona del ajusco y san angel también lo son. El Bentley es un auto tan caro que hace palidecer a un Mercedes.

Ahora ............por que se quedan mudos ante lo de más del 35% de lo solicitado, por que callán ante lo de Chiapas, por que callan lo de las casillas también que mencionó???????. Ah verdad que a los medios de desinformación se les van esas cosas

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Édgar, no estoy seguro de haberte comprendido bien, pero que haya una casilla en la que todos los votos le son favorables a un mismo candidato (aunque sea el candidato que yo quiero para presidente), ciertamente es algo muy extraño. No se pierde nada con volver a revisarla.

Edgar dijo...

Lo raro Erat, es que la impugnó el PRD, bueno la coalición por el bien de Andrés Manuel

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Pero no deja de ser raro. Quizá la Coalición pensó: "Nos están regalando una casilla en Chiapas para quedar menos mal con nosotros y que no nos disgustemos demasiado".
Que la vuelvan a revisar. Y si se confirma que todos los votos son para Andrés Manuel... caray, pues qué bien.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Lo que menciona Mafalda no lo habíamos comentado. Dentro de este famoso 9.07% de casillas que se está revisando, hay una parte que no impugnó la Coalición.

jose dijo...

¡Vaya! No puedo creer lo que acabo de leer.

Erat, eres sospechosamente bien pensado, cuando se trata de algunos casos raros de la coalición del PRD.

¿Y los que votamos por Fecal somos cerrados?

:|

Edgar dijo...

mmmmmmmm, esa teoria tuya Erat.....no, no creo que fuera así, se me hace que sus jurídicos impugnarin de todo debido a la petición de impugnar por impugnar.

Te voy a pasar dos declaraciones de PRDistas que dejaron a sus copartidiarios con la boca abierta.

Son errores de declaraciones

Y un dia.... dijo...

Sobre el tema de las elecciones y como se manipulan, has escuchado esta entrevista?

Carmen Aristegui con Noe Rivera Dominguez

habla de como fueron preparando el Panal, apartandose del PRI y con miras a tener su propio partido politico, asi como ahora quiere hacerle el "Napito".
Platico como revento una eleccion ganada por el PRI, desde adentro del PRI. En fin, la manera en que se hace politica todos los dias, esta muy interesante.

saludos

Edgar dijo...

Pereque dejemelos a los Golpistas (en nuestro intento de germanización) un mensaje

Du Arscloch Kippe

Beam dijo...

"frijol" es lo que le saco a tu jefa cada que le pego sus arrastradas, Herr Edgar.

Arréglale como quieras, PANazi. El caso es que el lodazal ya brotó... y no chuchita la tortillera ni panchito el carpintero van a poder arreglar este pedo.

Digánle adios a su führer de pacotilla, FeCal.

(juar juar)

Edgar dijo...

jajajajaja, que me hago pis, de la risa, ves Alletta te decía: "ya entiende por frijol"

jajajajajaja, eres muy divertido Beam, jajajaja el ridículo personificado

jose dijo...

"frijol" es lo que le saco a tu jefa cada que le pego sus arrastradas, Herr Edgar.

jajaja Así o mas prosaico.

De verdad, pienso que si este pobre pendejo pusiera su limitado ingenio a denostar al peje.

Hubiera sido expulsado ya de este blóg.

Digo, el blóg no tiene porque ser imparcial. Y ese estúpido no aporta reflexión, ni debate, ni nada.

Saludos Erat.

Mafalda dijo...

....
Con respecto a lo de Chiapas que mencionan.
Hoy escuche en la radio a Carmen Aristegui entrevistando a los dos contendientes para gobernador. Se dieron hasta por debajo del queque.
Caray nuestros politicos haciendo politica... es triste, tengo que reconocer que para la labia los conocedores principales en este rubro son los PRIistas, auqnue el Sabines habiendo sido del PRI no aprendió nada.
No estoy bien enterada para dar una opinión y decir que si o no esta impuesto por Salazar M. Pero unos y otros hablando de dineros, de aviones, de etc... hasta metido en el asunto esta el Gobernador de Oaxaca... valgame, no entiendo porque estas elecciones de gobernador no entraron en las del 2 de Julio.

Mafalda

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, Jaso.
Seguramente me paso de "bien pensado" con la Coalición, pero me gustaría saber a cuál caso te refieres concretamente.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Édgar:
Habría que ver si la casilla con puros votos para Andrés Manuel salió de las impugnadas por el PRD o de las que el Tribunal decidió abrir sin impugnación del PRD. Recordemos que, como menciona Mafalda, no todas las casillas que se están revisando fueron impugnadas por la Coalición.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Kekox:
Gracias por el link a la estación de radio. Oí esa entrevista incompleta el día que se transmitió por primera vez. Se habló mucho de la entrevista en la sección de comentarios de este blog, y ahora podemos oírla y analizarla con detenimiento. Es interesante saber lo que le dijo Rivera Domínguez a Aristegui, por la influencia de Gordillo en las elecciones.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Alletta:
Si ya se ha encontrado algún numero de casillas en las cuales se trasladaron votos de la Coalición íntegramente a algún otro partido, considero que los argumentos en favor del recuento total se ven fortalecidos. Aunque, como dices, eso lo tendrá que ver el Tribunal.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, Zikezi.

Edgar dijo...

Pero divierte, jeje, entretiene....jaja, para eso esta aquí. Jaso.

Digo, por que si lo hace de forma conciente, que pena, de pena ajena.

Yo si me divierto con él.

Ayer me comentaba (ya dandole esa capacidad) que soy misógino de doble moral...jaja, no se fija en lo que él ha escrito, desde antes con que le decía a Kix no se que cosas, me llama la atención que considere una ofensa el estar casado (en el caso de Alletta) o que mencione que condescender es ofender, digamos que(otorgandole de nueva cuenta un céntimo de razón)sí condescender es la forma elegante de ofender. Que es algo que nunca tendrá.

Anónimo dijo...

"Edgar dijo...
No ERat no son directamente proporcionales, tomando cómo dato lo que mencionó el frijol de 5000 votos, la cosa y son datos desde mi punto de vista tendenciosos, pues o bien son de la jornada o de Ricardo rocha es esto..."

¡Bien Édgar! porque la pura "neta del planeta" e información imparical, oportuna y sin sesgos es Televisa, López Dóriga y Reforma...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, Loser.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

En Chiapas las cosas se están poniendo interesantes. Varios por aquí han aludido al respecto.
El PRI y el PAN juntos. Una vez más.

Javo dijo...

Ser ingeniero no es ser cientifico y menos siendo ingeniero en informatica.

En fin, "error por criterio" creo que esto es una pendejada, en el manual de casilla viene claramente que se considera un voto nulo. Aqui existen errores de paralaje, o sea, errores humanos, como la distracción, el cansancio, etc etc etc. A eso se le suman las mañas de la persona encargada de poner el numero final.

Errores aritmeticos creados por una computadora..... pues esto es como dice error del programa (o sea del programador), sin embargo para programar un contador no se necesitan muchos artificios de programación, cualquier persona que sepa usar excel muy cabron puede crear un contador.

Lo mejor es una segunda vuelta, ya que con un voto por voto, los errores que estos amigos cientificos dice que hay se repiten.

Yo no creo que hubo fraude, sin embargo como lo he dicho anteriormente ninguno tuvo mayoria, por que nadie ve eso.

Javier Moreno
Ingeniero Mecánico Eléctrico

Edgar dijo...

No loser, mira afortunadamente no veo Televisa, casi no veo tele y la tele de mi refugio no agarrá el dos.

Lo hice notar en ese sentido, debido a que para ustedes Excelsior, radio fórmula, grupo imagén, televisa, sergio sarmiento, adela, pedro ferriz de con, guillermo ortega, denisse Maerker, reforma, la crónica, milenio, el universal. no es válido, sólo validan lo que la jornada les dice.

Que bueno que lo resaltaste, por que fué con esa intención

Edgar dijo...

Ah pero, cuendo Fox mencionó la figura de la segunda vuelta se lo tragaban.

Edgar dijo...

Sí, el PRI-AN juntos de nuevo en contra del Estado, de una elección del Estado!!!! que bizarro. ¿no?

El PRI clonado, contra el PRI y el nuevo PRI

Mafalda dijo...

....
A todos (Erat, Beam, Edgar,Miguel Tormentas,Alletta, Zikezi,Pereque, Jaso y Kekos) =espero no olvidar a nadie= les envio saludos y que tengan un buen fin de semana. Voy a hacer algunas notas médica, a llenar el estómago y a seguirle por la tarde si no, no hay taco para la siguiente semana.
A ver que pasa en estos días ya que dicen las últimas noticias que probablemente se termine el recuento parcial antes del Domingo (por el momento llevan el 60% del total del 9.07%).
Andaremos pendientes.

Mafalda

Anónimo dijo...

Hola a tod@s. Edgar, respecto a tu comentario "pues o bien son de la jornada o de Ricardo rocha es esto: AMLO gana 3066 votos, FCH pierde 1856 votos", estos datos son sólo un estimado que realizó el periódico Reforma, partiendo de las modificaciones que se dieron el primer día.

Según la Coalición, en 4 mil 215 casillas, la ventaja de AMLO con FCH se redujo en 6 mil 273 votos, lo que representa una diferencia de 1.49 votos por casilla, promedio suficiente para cambiar el resultado si se aplica al total de casillas instaladas el 2 de julio.

Beam dijo...

Mafalda, por favor te ruego no me pongas en la misma lista de saludos del misógino PANazi del Nazi de pacotilla, doña edgar.

¿Que pacho, mi facho PANazi de clóset? ¿No te vas a burlar de una menor de edad violada (Paulina) el día de hoy?

Andele, a ladrar mi perrita, que nada mas para eso me sirve, jajaja...

(juar juar)

HOLLA!

Pereque dijo...

¡Que le vaya bien, Mafalda!

A ver si entiendo bien el desmadre de Chiapas:

* El gobernador actual técnicamente no milita en ningún partido. Llegó por una Coalición formada por todos los partidos que no eran el PRI.
* El candidato del PRD es un expriísta, y fue puesto ahí por el gobernador actual.
* El que pudo haber sido el candidato del PRD renunció y se hizo candidato de un PRI chiquito.
* El candidato del PAN y el del PRI chiquito se unieron al candidato del PRI grandote para apoyarlo contra el expriísta candidato del PRD
* O sea que todos son priístas o expriístas.

Como que aquí hay más promiscuidad que en la mitología griega y la telenovela promedio juntas. Sólo falta que todos sean parientes entre sí.

Sieg Heil! /:=|

Edgar dijo...

Gracias Mafalda, te mereces que te ofrezca una disculpa, sigamos en el tono de los debates de idea UD. y yo y cómo dato le mencionó que en la colonia Roma y en la zona centrose toma un grado o medio grado más (depende del tipo de mov) en escala de Richter que en el resto del DFectuoso

Alletta dijo...

Ok Mafalda, que te sea leve y esperemos que en nuestra zona no haya más réplicas que si sacan un sustote... ya quiero que sea la noche para tomarme un vodkita relajante

Kix dijo...

Si, que vuelvan a contar los votos!

Y que ese inútil se quite de Reforma también!

Alletta dijo...

erathora: respecto a los resultados de las casillas recontadas que podrían indicar fraude creo que es muy pronto para hablar. En muchas casillas no se está difundiendo la situación y hasta que el tribunal de número oficiales podríamos pensar que hubo o no mano negra. Por otro lado al recontarse mayoritariamente casillas en las que ganó el PAN sería hasta cierto punto lógico encontrar errores contra la coalición, pero podríamos preguntarno si no se daría el mismo comportamiento en casillas dominadas por la coalición.

Anónimo dijo...

Con un cómputo de 4 mil 215 casillas, existen 15 mil 982 boletas sobrantes y hacen falta 40 mil 465 boletas. Lo de las faltantes ya nos explicaron que los electores "se las llevaron" (explicación acompañada de jarabe en el dedo para que nos lo chupáramos más a gusto), ¿pero las que sobran? ¿o eso también es un error aritmético?

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Tu pregunta es válida, Alletta. Para despejar dudas, solicitemos todos juntos: ¡VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA!
:)

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, Kix.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Muy buenas preguntas, Hildebrando. Afortunadamente, tú no tomas de ese jarabe.

Edgar dijo...

Que lo solicite AMLO en donde lo tiene que solicitar no en las calles........

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Javo:
La proposición de una segunda vuelta es excelente, desde mi punto de vista, pero no está contemplada por nuestras leyes.

Edgar dijo...

Bueno pero hay lugares, donde las diferencias son por 6000, 15000 votos y nadie toma calles, ni existen radicales que desean irse a la revolución para encontrarle sentido a sus vidas

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Pero acuérdate de Ucrania, Édgar, por citar un ejemplo muy mencionado a últimas fechas. Allí la gente protestó en serio, con grandes y notorias marchas y campamentos callejeros como los que están bloqueando Reforma.

Edgar dijo...

Hijole Ucrania?????, me acuerdo de Italia, de Canada, etc....pero no de Ucrania

Antonio dijo...

Saludos a todos,
Recién desempacado del gabacho, sin pasta de dientes por considerarse objeto potencialmente terrorístico, enterándome un poco de las noticias aquí. Me parece que el reconteo no va a voltear la tortilla pero por lo menos va a demostrar que de las oncemil vírgenes no todas son tan vírgenes y algunas incluso podrían haber estado un poquito embarazadas.
¿Temblor en México? Pues es obvio, tanto el temblor como la granizada son culpa de López Obrador, que siempre ha sido un peligro para el país.
Un Abrazo

Antonio dijo...

Por cierto, que en Estados Unidos, los problemas postelectorales ni se notan. El único noticiero que ví que mencionara el tema es el univisión, en el Wall Street Journal, en los 4 días que estuve sólo ví dos notas de cuatro renglones en la columna de internacionales, y en el USA Today no ví ningún comentario
Un Abrazo

Edgar dijo...

Antonio, gracias a Huitzi, regresaste, por fin uno más con quién intercambiar ideas "razonablemente"

Tres abrazos.

Casi lloro de la emoción

Nebe Gebhardt dijo...

Y la Bolsa mexicana mejor que nunca...por ahora.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Édgar, aquí tienes un interesante artículo de Le Monde Diplomatique sobre Ucrania y México:
http://defecito.com/2006/08/04/mexico-fragmentado

Shinji dijo...

chales, mi imaginación, o aca postea puro aleman, ucraniano, velgas y mas verlgas... chales.

En fin, El conteo es un derecho ciudadano, cimentado en la constitucion, no deberian de delegar todo a AMLO, aunque la bulla si fue un exceso.

Anónimo dijo...

Si, nada más que cuando a Mister Bush no le gusta el benenficiario del fraude pone el grito en el cielo (que fue el caso de Ucrania, en donde se volvió a realizar la elección).

Anónimo dijo...

Se te extrañaba, Antonio.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, Nebe.

Saludos, Orgía Porfía.

Minotauro:
Tu explicación me parece una de las más sensatas que he leído.

Antonio:
Ya que mencionas a los medios extranjeros, el New York Times publicó hoy un artículo escrito por Andrés Manuel López Obrador.
http://www.nytimes.com/2006/08/11/opinion/11lopezobrador.html?_r=1&hp=&oref=slogin&pagewanted=print

Anónimo dijo...

Estimado Minotauro:

Ante la impecable lógica que despliega, solicito a usted se contacte conmigo a la brevedad, de manera que nos apoye en una rueda de prensa.

Atte.
Luis Carlos Ugalde
Consejero Presidente del IFE

Pereque dijo...

Ándale, qué interesante la explicación de Minotauro. La hipótesis de las boletas vivas explica además, los paquetes abiertos:
a) El IFE cada cierto tiempo tiene que darle de comer a las boletas. Algunos paquetes no fueron alimentados y las boletas más débiles murieron de hambre.
b) En algunos paquetes las boletas fueron tantas que los paquetes reventaron, expulsando a muchas boletas que ahora viven en las calles o en el bordo de Xochiaca. De seguro algunas se fueron a vivir con votantes que las adoptaron como mascotas.

Ahora que esto de las boletas vivientes puede dar para una o muchas tesis: ¿Cómo se reproducen? ¿Cómo se determina el sentido de la boleta hija (o sea si es por el PRD, por el PRI, por el PAN, etc)? ¿Cómo adquieren las boletas los patrones de las coaliciones y alianzas partidistas? ¡El mundo debe saber!

¡Tantas preguntas! ¡Me emociona!

Gott mit uns! - P.

Anónimo dijo...

Pereque:

Espero que se nos una en la rueda de presa.

Atte.
Luis Carlos Ugalde
Consejero Presidente del IFE

Edgar dijo...

Olvidaron decir que si bien son boletas vivientas, no son terrestres!!!!!

La prueba irrefutable es que si algunas se les pone agua, se reproducen, síiiií, leyerón bien, su reprducción es asexual, y la muerte de algunas no se debe, necesariamente a muerte por edad, sino, a que; por ser extremadamente carnívoras, se lastiman unas a otras.

Cinco mil Abrazos

Edgar dijo...

Nur das Spitzenrennen wird überleben....jejeje

Shiva dijo...

Querida Aletta, a lo que me refiero es que si la diferencia entre un candidato y el otro es menor que el porcentaje de error que pueden tener entonces no podemos tener certeza del resultado, haya habido o no dolo de fraude. La verdad es que no fue considerada esta posibilidad por el IFE y ahora ve el cochinero en el que estamos. Y disculpa por utilizar el termino cochinero (lugar donde reciden los cochinos), pero pienso que asi se ve esta eleccion, y me sustento con los datos arrojados hasta el momento(que por cierto ya hasta en la pagina de ESMAS quitaron su contador pedorro porque empezaron a salir mas "cochinadas" del PAN) Felipe Calderon pierde mas votos que los que gana y AMLO gana mas que los que pierde, y otra tendencia que se ha encontrado es que algunos votos ke se le quitan a AMLO se los ponen a PANAL, no te parece de veras una cochinada? o es que no quieres ver, como dicen los gringos "The Whole Picture"...

Saludos...

Edgar dijo...

Hola zikezi, disculpa que argumente lo sig.

Por sentido común los errores deben de favorecer a AMLO, pues son las que la Coalición Impugno, solo que repeito que no han sido directamente proporcionales, menores a uno y favorecedores a otro.

Por otro lado va el 60% de la revisión de un universo de 4 millones de voto y Supongamos que no es el caso, que ganó AMLO 10 mil votos........Haz cuentas. A cuanto corresponde de modificación????

Pero la anterior es muy cerrado lo se, y de que se requiere el voto por voto, se requiere

Shiva dijo...

Estimado Edgar,

Estoy de acuerdo con la proporcion que dices, sin embargo otra cosa que debes de considerar es el numero de casillas cuyos sellos estaban violados, en localidades como por ejemplo Cd. Juarez, de donde soy resulto que TODOS estaban abiertos, hasme el favor, bueno y en los demas se siguen encontrando...

Lo que yo opino es que si antes no teniamos la certeza que Calderon habia ganado ahora menos

Shiva dijo...

Y es que yo lo veo de una manera distinta a ti ... si veo que esos "10 mil" votos en este universo se contabilizaron mal, tu crees que yo como juez de esta contienda puedo decir... "ah no hay pedo la diferencia no es tanta, entonces si es valida la eleccion y no hubo fraude"

yo diria que no, no podria decir... yo diria mas bien que se comprobo que SI hubo fraude y ahora que se habran las demas casillas...

Edgar dijo...

Zikezi:
Menciono algo medio leguleyo:importancia relativa.

Aunque a decir verdad, por que no sale FelIFE a decir por favor TRIFE, vamonos al voto por voto, para que me dejen de molestar....Bueno diría que para darle certeza, o para que le quiten el calificativo de espurio.

Ya de forma bizarra: Ya comentamos por que estaban abiertos....Tenían hambre y les daban de comer...jeje

Edgar dijo...

Ich stimme für Stimme, Kabine für Kabine.

Eso anterior es muy bizarro

Edgar dijo...

No Minotauro, no. se reproducen se forma asexual, con gotas de agua....pido que revises bien que onda con tus declaraciones.

Video por video, Gremlin por gremlin

Antonio dijo...

Edgar:

"su reprducción es asexual"

"aclaro que las boletas se reproducen con métodos muy similares a los humanos"

Urge que la unión de padres de familia deje de oponerse al libro de CIENCIAS I para secundaria

Vaya confusión

Un Abrazo

Pereque dijo...

¿Un 0.025% de diferencia con el resultado original es indicio de fraude? Sólo que el margen de error del conteo sea de 0.01% o menor. He ahí el dilema, el margen de error.

Claro, yo voy a las ruedas de prensa que digan. Sólo que no sé si debo llevar mi uniforme nazi (con todo y bigotito hitleriano) /:=) o mi bata de yunquista. <:)>+

P.

Antonio dijo...

Jajajaja Edgar, te adelantaste

Un Abrazo

Tormentas dijo...

el riesgo era que el TRIFE no diera el recuento, en esa caso se alimentaría la percepción creciente de que sin recuento no hay validez en la elección, ese era a mi modo de ver el peligro, piensa lo difícil que sería decir "considero necesario un recuento para saber quién ganó, pero si no se hace reconozcan que ganamos".......

el PAN tendría que declinar o tener un gobierno mucho más carente de reconocimiento del que tendría ahora...

pienso yo que declinar no sería percibido como buena voluntad política, sino como un reconocimiento del fraude ante el pueblo que alzó su voz

por lo pronto queda la esperanza de un recuento independiente auotrizado por el IFE siguiendo principios elementales de trasparencia, a pesar de no ser vinculatorio en caso de que el ganador fuera distinto al declarado por el tribunal creo que políticamente la única salida sería declinar

Antonio dijo...

Pereque:

Te equivocaste por 10

10,000 votos en 4 millones (recontados) es un 0.25%

Sería la mitad de la manzana de la discordia y la mitad del gusanito que está adentro

Un Abrazo

Edgar dijo...

Cierto antonio, sólo que esa diferencia la dí de manera benevolente debido a que la diferencia hasta dónde me quede es de 5000 votos, 1856 en contra de FelIFE y 3066 a favor de MALO, bueno realmente las sumas dan 4922, de un universo de 2,400,000.00 es igual a .20%

Por otro lado que le pasa a Minotauro (hombre eso de decir que la reproducción es setsual, santa madre del santo niño de santo tomás de los platanos (y este lugar existe en el EDOMEX)).

Y tú pereque ve con una mezcla Naziyunquista /:=)>+, jajajaja

¿Nadie me va a preguntar que es: Ich stimme für Stimme, Kabine für Kabine.????

4922 abrazos

Pereque dijo...

Por cierto, esto apareció hoy en El Pasón, sección "humorística" del Grupo Milenio:

¡El ataque de los votos asesinos!

Más aguerridos que los renegados del megaplantón, más rápidos y más furiosos que los maestros oaxaqueños, más escalofriantes que los Yunques vivientes, los votos asesinos se salieron de sus urnas; por ello, las salas donde se resguardan los paquetes electorales estaban abiertas, con los sellos rotos a mordidas. Un vendedor de tamales alcanzó a verlos de madrugada y así los describió: "Son como mapaches cascarrabias pero más cagados, por eso los soldados no les dispararon". Científicos de la UNAM aseguran: "Si les echas agua se reproducen como votos a favor de Calderón, rebasando los límites del padrón electoral. Ahí si los ven, no se los recomiendo [sic]". ¡Que nos salve [sic] Encinas, Rayito y la Poniatowska!

Edgar dijo...

ja no se vio mi muñeco /:=)>+

Antonio dijo...

Edgar: Si algo aparece en ruso o en alemán o en cosas peores mejor ni pregunto.

Pero conjeturo que es "voto por voto, casilla por casilla"

¿Es?

Un Abrazo

Shiva dijo...

pereque lo siento pero estas Bien Mal para las mates...

de pura casualidad no fuiste funcionario de casilla???

Pereque dijo...

Antonio: No me equivoqué, saqué las cuentas tomando en cuenta el total de 41 millones de votos de la elección.

Herr Edgar: Déjeme adivinar, bitte: ¿"Voto por voto, casilla por casilla"?

Ya sé: voy a ir de naziyunquista prusiano: -C/:=)>+ Chale, más que emoticón parece expresión regular.

Tschüs, P.

Edgar dijo...

Ya lo ve Minotauro, Mileño lo dice: se reproducen con gotitas de agua.....eso de reproducciones setsuales.............


Sucio, Pernicioso, Pornográfico, Obnibulado y obnubilado, pecaminoso, rojo, izquierdo, fascista, cubano, sandinista, hitleriano, duccista, yunquista, lopezobradorista, derechista, amigo del goberprecioso, darth vader, y, y, y, ......no se ni que más

Antonio dijo...

Pereque:

Yo tampoco me equivoqué. Sólo estaba tomandole la palabra a la benevolencia de Edgar al asumir que los 10000 votos (presuntamente a favor de AMLO) al ser de la muestra sean extrapolables a la población. Aun con esas cuentas alegres (para mí, tristes para los opuestos), Calderón sigue arriba.

Pero no pierdo la esperanza de que se produzca el milagro de la multiplicación de los votos (que ya vimos que se reproducen siendo la taza de crecimiento proporcional a la población, los votos por AMLO se reproducirán en forma lineal, en tanto que los de Calderón, que no usan condón, lo harán en forma exponencial. Siempre perdemos)

Un Abrazo

Edgar dijo...

Pereque creo que si se te fué un cerito a la derecha del punto. y sí es : voto por voto, casilla por casilla.

eine Umarmung= Un abrazo

Edgar dijo...

Dejen invoco a un gremlin...y ahí se los dejo

Frijol, frijol, friiiiijooool, dónde estás?????

Antonio dijo...

Igual se reproducen con agua

Pereque dijo...

10,000 / 40,000,000 = 1 / 4000 = 0.025%

No es alguien esté sacando mal las cuentas. Lo que estuvo mal es que no me expliqué: estoy suponiendo que las casillas no impugnadas fueron las más "limpias", y por lo tanto no deberían arrojar variaciones significativas sobre el total, por lo que podemos asegurar que esos 10 mil votos de Édgar son los únicos que salen diferente. De ahí mi 0.025%.

Naturalmente, puedo equivocarme. ¿O mejor digo que estoy usando matemáticas arias, que como todos saben son superiores? /:=)

P.

Anónimo dijo...

Edgar por eso te escribí: ¡BIen Edgar!
Gracias por darme la razón. Pero no pregunté que canal de televisión puedes o no ver en tu casa. Resulta obvio que cada "miedo" de comunicación defiende "sus" intereses. ¿O conoces algún "miedo" de comunicación que no editorialice o matice las notas de acuerdo a su tendencia?

Angeek dijo...

¿Todo eso de los dimes y diretes de los nazis, alemanes, gremlis y frijoles son para entretener? es alguna sátira-cómico-política al estilo Jesusa y Cía? o tipo Palillo?
No entiendo.
Me pierdo, me pierdo.
Voy a volver a contar, perdón, leer todo de nuez.
¡Buen fin de semana a todos!

Pereque dijo...

Algo así, Angeek. Un poco de vodevil germánico-protozoario (por eso de las boletas vivientes) no viene mal. Disculpe nuestra imprudencia. Creo que la mayoría de los participantes son lo suficientemente inteligentes para distinguir los argumentos de los chistes malos.

En otro orden de ideas, Angeek me ha hecho ver como un troll, y a lo mejor lo soy. Un troll naziyunquista prusiano. Me voy antes de que me pegue el sol y me convierta en piedra.

P.

Anónimo dijo...

De seguro las más prolíficas fueron las boletas del PAN por no usar anticonceptivos, condones o la píldora del día siguiente. Hay que aceptar las boletas que Dios te mande. ¡Faltaba más!

Don Mike dijo...

114 coemtarios mas el mio....de pura hueva.....jajajja...saludos

Nadie dijo...

Jomi... una caguama más tarde, la toncha! (guerrillerita de mis cojones) postea de güeva:

Me voy a esperar al domingo. Pero el análisis que quiero hacer es un histograma que muestre, del total de casillas que sí tuvieron errores, qué proporción tuvo errores que sumaron votos al chaparro y qué proporción tuvo errores que restaron votos al tabasqueño.

Quiero la medida exacta de los errores para tener alguna idea de la probabilidad de que sean errores naturales.

1) Por ejemplo, si en el 90% de las casillas con errores, los errores favorecieron a fecal y/o desfavorecieron a AMLO, cual es la probabilidad der que se de ese comportamiento?

2) Aletta dice que duda que suscediera sólo a favor del PAN y puede tener razón... entonces el PAN tendrá que tomar Mazarik (o algo equivalente) y exigir el recuento voto x voto, no sea que se los hayan chamaqueado igual... JUAR!


Si estamos hablando de error estadístico razonable, debería de ajustarse al modelo de error que todos aprendimos en estadística (no lo sabré yo, que repetí estadistica como tres veces... jeje)... y, si mal no recuerdo, el modelo de error normal se ajusta al teorema de que los errores susceden en forma aleatoria normal... es decir, que más o menos los errores deben ser iguales para todos, de modo que su suma final no debería afectar las proporciones de votos significativamente. Hasta el momento, los "errores" no siguen este modelo.

Dado que el conteo actual no es una muestra aleatoria correctamente diseñada, no podemos hacer supuestos o proyecciones hacia el total de los votos.

En todo caso, si fracasa la cuestión del voto por voto oficial, todavía nos queda la iniciativa de Proceso. Esperemos que prospere.

Por cierto, pregunta procesística aventurosa: Qué dirá la portada del domingo?

Gabriela Monroy Calva dijo...

El que se asume ganador debería estar más que ocupado asegurándose que su triunfo fuera evidente, ya que va a gobernar con el apoyo de un tercio de la población votante.
Como "vencedor" no querría que cupiera un ápice de duda sobre mi triunfo legítimo, de modo que no entiendo la "resistencia" del Tribunal a contar voto por voto, cuando este país tiene que reforzar su vida democrática imberbe.

Gabriela Monroy Calva dijo...

Por cierto, estoy organizando una ida a la villa de Guadalupe, antes o después de la de Fox, para darle gracias a la virgen porque ya se va este hombre tan inepto.
Gab

Braulio Pitahayas dijo...

Algo bastante raro es que el sistema de captura de los votos dejara ingresar numeros mayores a 750 votos, lo mas lógico en este caso es que se hubiera puesto un tope al programa y no los dejara ingresar.

Lorena dijo...

Ya entiendo por qué me tardé tanto en leer todos los comentarios, 119!!
En fin, son las dos de la manana aqui, en Suecia, y todavia ando por estos lares...
Cuando vi las entrevistas, clarito recordé cuando tenía que contar el número de esporas para poder inocular un cultivo (soy biologa y mi especialidad es la microbiología molecular), y si, ese tipo de errores son previsible, que si cuento esta en este cuadrante ya no la cuento alla, aahhh, pero ya no me acuerdo si la conté, al fin tengo millones en 10microlitros de la muestra... asi es, lo mismo pasó con los votos, pero claro estos no eran bacterias, algo mejor, papeles que se reproducian o se mutilaban , jejeje.... en fin, dejando un poco la chanza y la broma, me parece a mi, que tal vez ahora que está mas comprobado que existe un fraude, que la diferencia en los votos no es suficiente para decidir un ganador, que sería, a mi parecer, mas recomendable una segunda vuelta como decia javier, y si no es posible, arriesgandonos a un presidente interino, volver a votar?, entonces si, creo que tendriamos un ganador, y fuese quien fuese, todos quedariamos al menos convencidos que la contienda fué limpia.
saludos!

Ana Soria dijo...

Los argumentos del IFE ahora son poco creíbles, estamos instalados en otro momento y ante circunstancias inciertas para México, lo más lamentable es que continúa la incertidumbre. Si bien ya se realizó el recuento de los votos, también ya sabemos que la resistencia civil continuará hasta que no sea un recuento real de todos los paquetes electorales, ya sabemos que hay un sector de la población que padecerá de los plantones, ya sabemos que FECAL continuará diciendo que él ganó legítimamente, y que AMLO señalará que fue a través de un fraude... desgaste, y más desgaste... estas eleccciones a más de un uno nos ha dejado sin las ganas de volver a votar por lo que es solamente una obra de teatro política.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... basketball how to play center buy dream online pharmaceutical protonix play scrabble online Stocking bondage stories Men close up ass Video lamborghini Best plastic surgeon in pennsylvania mature big natural tits Patient skin care products http://www.celexaonline.info Compass watches Hp computer box beautiful women milf Wedding dresses maternity extreme fitness center

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Panasonic 9 portable dvd player extended batteries Marriott time share resales295 97 gmc yukon seats Egypts national soccer team contact lenses prince george hotels Broadband tv services japan printer cartridges hp Recovery service hard drive Faxing cash advance payday loan

Anónimo dijo...

Recommended Pages:
bad credit consolidation loans
unsecured debt consolidation loans
unsecured debt consolidation loans
bad credit consolidation loans
debt consolidation loans bad credit
unsecured debt consolidation loan
unsecured debt consolidation loans
unsecured debt consolidation loans
bad credit consolidation loans
unsecured debt consolidation loans
unsecured debt consolidation loan
bad credit debt consolidation loans
bill consolidation loans
unsecured debt consolidation loans
bill consolidation loans