viernes, agosto 18, 2006

Otro video del desalojo del Palacio Legislativo

Nota de E.H.: La videograbación que exhibí ayer abarca una extensión amplia del escenario del conflicto; la que presento hoy se concentra en un área reducida y un momento diferente, cuando las agresiones se han encarnizado.
Entrevista de Ricardo Rocha al diputado Inti Muñoz
Ricardo Rocha (RR), conductor: Inti, antes que nada danos tu versión de la trifulca de ayer, ¿qué pasó?
Inti Muñoz: Bueno, lo que ocurrió el día de ayer fue que un grupo numeroso de ciudadanos integrantes de, bueno, simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, de Andrés Manuel López Obrador, legisladores del PRD, llevábamos a cabo una protesta pacífica, estrictamente pacífica, sin afectar las vialidades alrededor de la Cámara de Diputados y en el Palacio Legislativo de San Lázaro, una acción que se propuso solamente ocupar las banquetas, no bloquear las entradas de la Cámara de Diputados, no bloquear las avenidas.
RR: A ver, eso te iba a decir, porque la versión del boletín de la PFP que ya debes de conocer dice dos cosas: que intentaban bloquear los accesos a San Lázaro, al Palacio Legislativo, y que intentaron dialogar con ustedes para pedirles que no lo hicieran, y que ante la negativa entonces procedieron, no dice cómo, nada más dice que procedieron a evitar este bloqueo de acceso.
IM: Es absolutamente falso, la PFP, el Gobierno Federal, el presidente de la Cámara de Diputados están teniendo qué recurrir a la mentira para hacer que les cuadre una versión que, bueno, que más o menos rebasa esto que nosotros ya hemos denunciado y que además fue presenciado por muchísimos medios de comunicación lo que realmente ocurrió el día de ayer.
Yo quisiera decirte, insisto, era un acto estrictamente pacífico, estrictamente estuvimos en las calles, estrictamente sin bloquear los accesos a San Lázaro sin que nadie, absolutamente se propusiera ingresar al Palacio Legislativo, es decir, no nos propusimos invadir el Palacio Legislativo como ya han dicho algunos medios dolosamente; nadie intentó que esa protesta se trasladara al interior de San Lázaro, es una mentira viva, es realmente indignante la forma en que se vienen generando acciones falsas, deforman las cosas para encontrar justificaciones y para tender una cortina de humo, pero insisto, quien cerró ayer la calle, eso es lo que empezó a generar los primeros momentos de tensión, fue la PFP, pero fue la PFP en un despliegue aparatoso, muy, muy aparatoso.
No es la primera vez que a mí me toca ver esto, se hacen las cosas más grandes, más aparatosas, en donde a veces incluso es advertir la estrategia de echarle la culpa a los manifestantes de las molestias que se generan.
Pero en fin, el tema es que mientras se llevaba a cabo esta protesta, con esto que te digo que la PFP habían bloqueado las calles, una parte del plantón que se instaló frente a la puerta principal de la Cámara de Diputados en la acera, en la banqueta, se había dado un problema poco antes de los hechos que todo mundo conoció, del desalojo violento, se había dado un problema de un microbús lleno de ciudadanos que quedó atrapado por un contingente de la PFP, que fue secuestrado por un contingente de la PFP, es decir, estamos hablando de que un microbús con 50 personas arriba, o más, 60 personas arriba fue rodeado por elementos de la PFP, arriba había niños, señoras, personas de la tercera edad, durante cuatro horas no se les permitió bajar, eran una suerte de rehenes, esto ocurrió justamente también en ese lugar, enfrente de la entrada principal.
Ahí se generaron los primeros momentos de tensión porque la gente quería bajar del microbús, los elementos de la PFP no lo permitían, pusieron como condición que todo mundo se levantara, que se levantara el plantón de esa parte de la banqueta. Visiblemente no dejaban bajar a la gente. Logramos que algunos bajaran, que bajaran las mujeres, que bajaran los niños, un poco ya entre jaloneos entre los elementos de la PFP, y ese era el único momento de tensión que se generó. Ya había pasado este momento de tensión, ya habíamos hecho una comisión de diputados para hablar con el presidente de la Cámara, con el diputado Alvaro Elías...
RR: Qué es ¿de qué partido?
IM: Del PAN, que además habrá qué recordar que el señor presidente de la Cámara de Diputados fue miembro prominente de la Sección Instructora que buscó desaforar a Andrés Manuel López Obrador.
RR: Y reconoció ayer que había pedido la intervención de la PFP.
IM: Así es, él pidió la intervención de la PFP y quiero decirte que habíamos entrado a hablar con él para plantearle, nosotros, no él, o sea, es decir, la PFP nunca buscó dialogar pero para nada y con nadie, o sea, eso es una mentira vil, no saben cómo se hace eso.
Nosotros buscamos entonces al Presidente de la Cámara de Diputados, nosotros a él, para buscar a través del diálogo alguna salida, algunos mecanismos para que no sufrieran ningún tipo de roce en el marco de esta protesta pacífica.
RR: Lograron hablar con él y ¿qué les dijo?
IM: Logramos hablar con él, yo no estuve personalmente, estuvo la diputada Brugada al frente de esa comisión y lo que los medios confirman y lo que la propia diputada nos ha comentado, lo que el propio diputado aceptó es que él quedó en dar una respuesta, esto fue alrededor de la 1:30, dos de la tarde. Él quedó en dar una respuesta de las propuestas que le hicimos, que eran básicamente que se nos permitiera protestar en las banquetas, que se retirara la PFP o al menos que la PFP no bloqueara la calle, porque eso significaba más problemas, y quedó darnos una respuesta a las 3:00 de la tarde, nos regresamos al plantón este...
RR: De viva voz el diputado del PRD y vocero de su fracción en la Cámara de Diputados, Inti Muñoz. Discúlpame, pero el tiempo ya nos empieza a apretar. Nos decías que Alvaro Elías Loredo, presidente de la Mesa Directiva, quedó en darles una respuesta a las tres, el diputado panista ¿y luego qué pasó?
IM: Así es, después de esta petición de diálogo y de la búsqueda de un acuerdo, quedó de darnos una respuesta a las 3:00, nos regresamos al plantón en el mismo lugar, en la banqueta, afuera de la puerta principal, y a las 3:00 de la tarde lo que llegó no fue una respuesta, a las 3:00 de la tarde lo que inició fue una acción violenta, unilateral, la decisión de desalojar el plantón, al menos la parte que estaba enfrente de la puerta de la Cámara de Diputados, en donde en ese momento permanecíamos algunas decenas de ciudadanos y un grupo de 15 diputados.
El desalojo se llevó a cabo a golpes, a toletazos, arrancando las casas de campaña, con gases lacrimógenos, y el saldo es el que todo el mundo está conociendo, no hubo otra cosa más que eso.
RR: Ya tuvimos información con la crónica de nuestra reportera. Ahora finalmente, hay muchas cosas muy complicadas en el calendario de los próximos días, entre otras, que le toca, entiendo, al PRD a su partido, dar respuesta al sexto informe de gobierno del presidente Fox, será así indiscutiblemente.
IM: Bueno, eso es algo que se establece a partir de los acuerdos que se toman, que se tomarán en la próxima legislatura con los nuevos grupos parlamentarios.
En tanto, el grupo parlamentario del PRD, los de la coalición Por el Bien de Todos, que es ahora mucho mayor o, bueno, tiene un número mayor, bueno, esto tendría qué ser así; sin embargo, bueno, es algo que es parte de la negociación que se da ya, que se conforman los grupos parlamentarios; sería un poco aventurado adelantar.
RR: Finalmente, la intención de ustedes era protestar y exigir el voto por voto. Dime, ¿ustedes tienen confianza todavía en que se pueda dar este voto por voto luego del recuento parcial que ha hecho el Tribunal Electoral, y confían en el propio Tribunal Electoral y en las instancias que ha de resolver en los próximos días?
IM: Bueno, nosotros lo que creemos, lo que tenemos en la mano es la certeza, después de este recuento al que acudimos bajo protesta, al recuento parcial, no el voto por voto que hemos exigido para limpiar la elección, lo que tenemos es la certeza de que la elección está llena de irregularidades, que fue una elección en donde no hubo limpieza, donde el árbitro no fue imparcial, el árbitro jugó mal, jugó incluso fuera de la ley, eso es algo gravísimo, es algo que pone en riesgo la democracia mexicana.
Estamos ante la posibilidad de un retroceso terrible, personalmente acudí al recuento de votos a varios distritos del estado de Chihuahua y pude constatar cómo en cada casilla que se abre hay irregularidades gravísimas, alarmantes, todos los paquetes estaban abiertos, en todas las casillas hay boletas de más, en todas las casillas no cuadra la lista nominal, las boletas que se recibieron, es decir, hay una elección en duda, esto está muy documentado.
Ahora más que nunca, es decir, el Tribunal tiene que tomar una decisión responsable. Esas casillas, perdón, pero no pueden ser la base, no pueden ser tomadas en cuenta para decir que ganó.
RR: ¿Se irían por un reconteo, finalmente te pregunto, o por la anulación de esas casillas?
IM: Nosotros creo que debemos exigir las dos cosas: la anulación de las casillas, porque son casillas que simplemente no se sostienen, a mí me tocó ver un paquete electoral sin boletas, sin votos, o sea, había una ventaja de Calderón en el acta, se abrió el paquete y adentró no había votos, entonces se tienen qué anular esas casillas, sin duda alguna, e insistimos, se tiene qué ir al recuento voto por voto, casilla por casilla. (Detrás de la Noticia, Radio Uno FM (FM 104.1 en el D.F.), 15 de agosto de 2006, 6:36, 6’ 54”, mahm)

http://www.youtube.com/watch?v=RgehkQBJDxI

65 comentarios:

Shiva dijo...

no puedo ver videos en mi trabajo :( pero bueno... aqui estamos de nuez, lo vere en mi casa...


FIRST!!!

jose dijo...

Buenos dias Erat.

A mi me parece triste y lamentable que suceda esto.

Erat. Ya no entiendo su "resistencia civil". Ahora el peje habla de no permitir que se le entregue el acta de mayoría a Fecal, habla de resistencia de años, habla de que él dara el grito en el zócalo, reta al gobierno federal cada vez mas. Inacción y demasiada prudencia es lo que ha mostrado el federal ante todo esto.

El trife mando el recuento de casi 12,000 casillas porque fueron en las que hayaron las irregularidades o los delitos electorales, no me hago guey en eso, de que hubieron delitos electorales, puesto que no se tiene explicación de las boletas sobrantes en algunas casillas. La pregunta es en cuantas ? .. ¿Eso prueba un mega fraude masivo? Yo creo que no. La coalición maneja un doble discurso, en lo juridico no impugno la totalidad de las caillas pero en lo político pide o pedía el recuento de todas. Eso no puede ser. Si impugno cierto número de casillas (Mas de 50,000?) Y el trife accedió a abrir casi 12,000 de estas, fue porque en las otras, encontro los argumentos de la coalición erroneos, fallidos o sin bases, así de simple.
Estan en una guerra de cifras, PRD y PAN. y el trife ni siquiera dio a conocer el resultado del recuento. Porque así lo marca la ley y punto. Ahora se calificara la elección. si el trife anula casillas. aquellas en donde los fraudes fueron evidentes. que las anule. si cambia el resultado, bueno pues que bien que gobierne AMLO, pero si no. Que acate el resultado, que ya se deje de mamadas, de incitar, de asuzar, de retar.
El PRD no preparo nada de peso juridicamente hablando, lo del peje es lo político, manipular. Porque no prepararon algo mejor en lo juridico? Sera porque lo que presentaron fue para lo que les dio la elección?

Primero fraude cibernetico, ah no ya se rectifico y no fue así, ah entonces fue a la antiguita, ah no tampoco verdad, fue que abrieron paquetes y modificaron los resultados de algunas casillas, OK ¿Pero de cuantas casillas? El trife se dio cuenta de esto y esta calificando eso. Para eso es esa institución.

No estamos en tiempos de Huerta, ni en el 68 ni en el 88. el peje se quedo atrapado en el pasado, se esta saltando 20 años donde nacieron las instituciones. El suyo es un discurso de izquierda, si pero de los años 70´s... leía a hildebrando diciendo que era oficial que México regresaba a los 70´s ... no se si se refería al 68 en concreto, pero si es así, lo que yo he leido y escuchado de mis abuelos, es que no hay punto de comparación. en esos años se baleaban en las calles a los muchachos, por cualquier cosa... lo de hoy ni siquiera es represión.. el gobierno es muy tibio y condecendiente con los caprichos del peje. El peje sabe que perdió, su discurso asi lo deja ver. Ya no le importa el voto x voto, lo que le importa es mostrar su poder.

Alguien aqui sabe como se hizo el fraude masivo, digo como se ponen de acuerdo a 5 ciudadanos sorteados por casilla. ah no pero fue ya después el fraude verdad. cuando abrieron las casillas, pero estaban custodiadadas por el ejercito, entonces es complice el ejercito, ah no el peje con el ejercito no se mete. En fin demasiadas hipotesis y muy pocas pruebas... y ninguna de un mega fraude masivo... yo no dudo que en poblaciones, comunidades se hicieron sus takitos o algo parecido.. pero sería ilógico pensar que eso solo le hizo para favorecer al pan. y el pri? y el prd? las regioncitas donde su partido es mayoría no harian eso tbn, ¿Como saberlo si el pan no les impugno casillas en la elección presidencial?

una ultima cosa. las mismos funcionarios de csillas que contaron la elección presidencial, contaron los de diputados y senadores que tantos curules dieron a la coalición ¿o me equivoco? Entonces contaron mal para la presidencia pero bien para lo demas? y otra... oigan si el pan tenia la maquinaria para hacer un megafraude ¿Porque no ganar digamos por un millón de votos? digo,
si ya sabian como hacerlo.

Saludos.

Antonio dijo...

Erat, tampoco puedo ver los videos. Trataré de verlos desde mi casa el fin de semana.

Jaso, si el trife anula las casillas impugnadas y declara a AMLO presidente electo te invito unas chelas y yo pago

Un Abrazo

Alb@ dijo...

En verdad Antonio pone a trabajar sus neuronas, eso es bueno, el debate, que los jovenes analicen, que nadie se quede en la apatía social.
Erat...buenísimos los videos, malísimo el uso de la fuerza, la represión.
Saludos amigo.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Zikezi, Jaso, Antonio, Alba:
Muchas gracias por sus comentarios, que son siempre la parte más enriquecedora del blog.
Para quienes por cualquier motivo no puedan ver las imágenes (que esta vez sí incluyen audio), añadí la transcripción de una entrevista que realizó para Radio Fórmula el periodista Ricardo Rocha al diputado y vocero del PRD Inti Muñoz, testigo de los sucesos del lunes.

Antonio dijo...

Alba, creo que se confunde. Creo que la flor va dirigida a Erat o a mi paisano Jaso. Existe la hiótesis de que poseo más de una neurona pero creo que no me corresponde el comentario

Un Abrazo

Antonio dijo...

Sí, ya ví la entrevista. El problema es que Inti es del PRD por lo que es normal que defienda las acciones de la coalición y hable en contra de la PFP

Es bueno conocer las versiones de ambos lados

Un Abrazo

Mafalda dijo...

......
Bueno días Erat.

Por aqui andaremos leyendo.
Por cierto Jaso casi reprodujo todo el programa de Tercer Grado, algunas cosas que Dijo Denisse y otra que dijo el Ciro....
Lo bueno es que también escuchamos y leemos a los que apoyan al PAN, no problem así debe de ser.

Mafalda

jose dijo...

De hecho no Mafalda. No vi el programa. Y no se tiene que ser un genio para darse cuenta de las cosas.

Lo que si vi ayer, fue Zona Abierta. De ahi si use algunos puntuales señalamientos.
Que aporreada le dieron a uno del PRD.

Saludos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Mafalda, Antonio:
La versión "oficial" (la del PAN, la PFP y la Presidencia) es la que está recibiendo cobertura en los medios de comunicación de mayor auditorio, por lo que no hace falta promocionarla también aquí. A quien le interese la posición gobiernista no le tomará el más leve trabajo encontrarla.
De cualquier modo, la postura "oficial" es el telón de fondo de la entrevista; podemos notarlo cuando Ricardo Rocha dice:
RR: A ver, eso te iba a decir, porque la versión del boletín de la PFP que ya debes de conocer dice dos cosas: que intentaban bloquear los accesos a San Lázaro, al Palacio Legislativo, y que intentaron dialogar con ustedes para pedirles que no lo hicieran, y que ante la negativa entonces procedieron, no dice cómo, nada más dice que procedieron a evitar este bloqueo de acceso.
A lo cual el diputado Muñoz responde:
IM: Es absolutamente falso, la PFP, el Gobierno Federal, el presidente de la Cámara de Diputados están teniendo qué recurrir a la mentira para hacer que les cuadre una versión que, bueno, que más o menos rebasa esto que nosotros ya hemos denunciado y que además fue presenciado por muchísimos medios de comunicación lo que realmente ocurrió el día de ayer.

Ahí tienen la versión oficial y "la otra versión".

Kix dijo...

Hoy slo vengo a dejar saludos. Buen fin de semana.

caritina dijo...

Es terrible, y presiento que el primero de septiembre esto va a subir de tono :(

Mafalda dijo...

......
No alcance a ver Zona Abierta... , el sueño me venció.
Hay que escuchar a todos eso que ni que.
Tengo hambrosia así que con su permiso me tomare mi cafecin y mi juguito de toronja...

Mafalda

Braulio Pitahayas dijo...

En la edición de hoy de La Jornada en línea publican un nuevo video con irregularidades en el reconteo, link:

http://www.jornada.unam.mx/2006/08/18/index.php

Seguramente este tampoco lo pasarán en Televisa y no será parte de la verdad oficial, por cierto, y con respecto a la verdad oficial a ver si Televisa cubre lo del video de Ahumada:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/369578.html

En estos momentos yo creo que la explicación de que AMLO asuma que se le dará la constancia de mayoría a Calderón es que no hay ninguna institución que asegure el cumplimiento de la democracia.

Antonio dijo...

Lo del 68 y lo del 88 fue en otro México, con otras instituciones bastante mas burdas. Esta verdad de Perogrullo se ha utilizado para invalidar los ataques de hoy a las instituciones. Sin embargo la historia nos muestra a los medios de comunicación masivos, principalmente la televisión, apoyando abiertamente la postura gubernamental en ambas ocasiones. De ahí que tengamos un referente para la sospecha: si los medios apoyaron a Díaz Ordaz en el 68 y a De la Madrid - Salinas en el 88 y, varios años después mostraron que se habían equivocado ¿Por qué creerles ahora? ¿Es la verdad tan obvia como para asumir que en este momento la razón está completamente del lado del gobierno federal? ¿Está tan claro que ahora no hay razones para dudar?

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Antonio, no sólo Jaso es tu paisano; yo también. Nací en Monterrey, pasé allá los primeros 5 años de mi vida y luego de 1998 a 2003, además de que he seguido visitando la ciudad en numerosas ocasiones.

caritina dijo...

Y para que apaguen la caja idiota, aquí está un excelente documental:

http://www.youtube.com/profile?user=teletirania

Saludos

Angeek dijo...

Hoy ya no "balean a los muchachos en las calles por cualquier cosa (como comenta Jaso)". No, ahora lo que hacen es lo siguiente:
a) Inundan de droga las calles, antros y escuelas.
b) Los dejan sin oportunidades de educación y trabajo.
¿Porqué? así no piensan, no cuestionan, no exigen, no protestan...y se creen el cuentito del peligro para México y todo lo que la telecracia les oferta.
Como ven, los matan igual solo que ahora lo hacen en vida.

Braulio Pitahayas dijo...

Ademas de mantenerlos en la ignorancia, se crea a un grupo de consumidores, con lo cual se vuelve mas rentable que matarlos.

Anónimo dijo...

Hola. Cuando dije que el país había vuelto a los setentas, no comparé el movimiento del 68 con el de AMLO y seguidores, quise enfatizar la forma burda en que el gobierno foxista está haciendo las cosas: al más puro estilo priísta, con un proceso electoral del que nadie puede dar plena certeza, aliándose con oscuros personajes, pasando a FeliPillo por el corredor de besamanos corporativistas, con los medios de comunicación (la mayoría) incondicionales del poder, con la amenaza de represión y cero negociación... todo ello es un retroceso terrible.

¿Cuándo fue la última vez que se habían visto tanquetas antimotines en este país? ¿La última vez que se movilizó al ejército contra civiles, como amenaza veladamente Fox? (aunque dudo mucho que el ejército el siga el juego). La camarilla que nos "gobierna" ya perdió el piso...

Anónimo dijo...

Respecto a los videos de Ahumada (a los que precedió el intento de desafuero, la campaña de miedo, las "irregularidades" en la elección, la negativa a contar todos los votos, la campaña negra postelectoral), ¿por qué un gobierno y sus aliados toman acciones en tan importante número y de tan cuestionable naturaleza para que una persona no llegue al poder? ¿Qué los mueve?

jose dijo...

Angeek. Alarmista, catastrofista. Como que los matan igual. Si las calles, antros y escuelas hay droga (que seguramente has de pensar es culpa de televisa y del pan y de felipe verdad), pues no las consumas. El país esta jodido, pero no tanto como para no salir adelante son tezón, trabajo e ingenio. Yo si pienso, si cuestiono y todo lo demás, yo no soy incondicional de nadie, mucho menos de Fecal. De hecho cuestiono mucho lo que dice y cuestiono mas lo que dice y hace el peje y sus zombis. ¿Porque no intentas hacerlo?

Antonio dijo...

OK Erat,

Entonces hagamos esto: Si el trife declara presidente electo a AMLO te descuelgas a Monterrey y entre los dos invitamos a Jaso al café nuevo Brasil y nos dividimos la cuenta.

(Yo en realidad soy chilango de nacimiento, criado en Chiapas, terminado de amamantar en Sonora y regio por adopción desde 1988)

Si Toncha se apunta ya podemos jugar dominó

Un Abrazo

jose dijo...

"¿Cuándo fue la última vez que se habían visto tanquetas antimotines en este país?"

De hecho escuche que se acaban de comprar y no se han estrenado.
Estas "tanquetas" las hay en E.U. Alemania, Japón y otros paises.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Hildebrando:
Ahí está la entrevista con Inti Muñoz que teníamos pendiente desde ayer.

jose dijo...

Pero que Toncha deje las carrileras Paisa. :P

Saludos.

Antonio dijo...

Estas "tanquetas" las hay en E.U. Alemania, Japón y otros paises.

¡Bienvenidos al primer mundo!

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Antonio:
Con un poco de matemáticas básicas -que tú manejas muy bien- podemos hacer el sorteo de invitaciones mutuas: en la primera ocasión yo invito al conjunto que los incluye a ti, a Jaso y a Toncha; luego Toncha nos invita a ti, a Jaso y a mí... etcétera.
¡Digo! Para que no sea una sola vez.
¿Alguien más es de Monterrey?
:D

Antonio dijo...

Paisa, no puedo prometer por Toncha, pero supongo que si AMLO es declarado presidente electo por el trife (porque él ya se declaró solito), las carrilleras van a ser superfluas.

Un Abrazo

jose dijo...

Supongo que es mejor el agua a presión que los macanazos y golpes.

Saludos Paisa.

Antonio dijo...

No paisa Erat, la idea es que Jaso no pague, es como una apuesta que nosotros pagamos si el tribunal declara a AMLO presidente electo. Supongo que entonces estaremos lo suficientemente contentos como para que no nos importe pagar la cena y las chelas.

Un Abrazo

Antonio dijo...

La verdad paisa, yo desde que ví las tanquetas estoy preparado con mi traje de baño. Con el calor que hace en Monterrey el agua a presión será bienvenida

Un Abrazo

jose dijo...

Cena, chelas, cigarros, damas acompañantes y más. Oigan el peje gano (suponiendo claro) no escatimen :P

Antonio dijo...

Sí escatimamos paisano. No dejamos de ser regios y tenemos que hacer honor a la fama

Un Abrazo

jose dijo...

jajaja... si leyera eso mi esposa...

:S

Me retracto.

Antonio dijo...

Ya entiendo, el paisa Jaso lo que quiere es que lo llevemos al Amnesia o al Colorados

Un Abrazo

jose dijo...

Hombre, es solola fama paisa. aki es en donde mas se gaste en refresco y chelas en todo el país.

Sonrian. Y aunque el peje no llegue a la presidencia. Sonrian.

Antonio dijo...

El Colorados me queda cerca. Vivo en satélite

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Ya. Pero espero no se limiten nuestras reuniones a una sola ocasión.
Sí, trataría de descolgarme. También aquí en Torreón hice una apuesta con mis cuates: mi amigo Carlos (http://elpaseoinmoral.blogspot.com) y yo pagaremos una botella del mejor whiskey -que cueste menos de 300 varos, je- a dos cuates que votaron por Calderón, en caso de que éste sea declarado presidente; si Andrés gana, ellos nos dan el whiskey a nosotros.
Pero, ahora, con esta nueva apuesta... ¡veo que con cualquiera de los dos panoramas presidenciales mi bolsillo sale perdiendo!
:D

jose dijo...

A mi me queda cerkisima el metropolis paisa. pura calidá

jaja

jose dijo...

jajaja ... Erat estas jodido por ambas partes.

Saludos

Antonio dijo...

Yo cada vez que tengo la tentación de ir a esos lugares mejor me pongo un crucifijo y voy a la iglesia.

Claro que no entro. Sólo veo a las chicas que ahí se dejan ver gratis

Ya sé que van vestidas, pero ni modo, por eso es gratis.

Un Abrazo

(O como dice Pereque: Simichicas o muerte)

Antonio dijo...

¡Ah! Vives en el centro

Yo paso enfrente del metrópolis todos los días

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Erat: No he podido ver los videos, pero agradezco, como tod@s, la transcripción de la entrevista.

Jaso: "¿Cuándo fue la última vez que se habían visto tanquetas antimotines en este país? De hecho escuche que se acaban de comprar y no se han estrenado.

La última vez que se vieron tanques antimotines en las calles fue en el 71, Jaso.

"Estas tanquetas las hay en E.U. Alemania, Japón y otros paises."

Una cosa es que las haya y otra que las saquen a las calles como forma de amenaza. Y de que "no las han estrenado", pues ya están en el Congreso ¿no?, espero que sólo sea otro "brillante" intento de intimidación de Fox.

Antonio dijo...

Y hablando del programa de tercer grado, de antier, hubo algunos comentarios que me llamaron la atención: cito de memoria y no recuerdo quién dijo qué, pero eso no importa:

- El gobierno federal está tomando decisiones acertadas y seguramente no es por parte de una sóla persona

- Las acciones de AMLO no están teniendo consecuencias tan fuertes como para desestabilizar al país

- Es bueno que AMLO continúe con su movimiento porque así todo se va a ir desahogando con el tiempo y las acciones adecuadas por parte del gobierno

- El Yunque es un mito (ésto lo dijo Carlos Marín hace como dos semanas en ese programa), si existiera ya habrían ido a enfrentar a los del bloqueo

Interesante

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Antonio: "El Yunque es un mito (ésto lo dijo Carlos Marín hace como dos semanas en ese programa)", no, si lo dijo Carlos Marín debe se cierto, ¡ah!, ya podemos respirar... ¡y tú preocupándote Antonio! ¡Hombre de poca fe! (¡ah, pues sí! ¿verdad?)

Antonio dijo...

Jajaja, Hidelbrando,

Si mi fé fuera de mostaza ya me la habría tragado en un hot dog.

Lo que puse en el comentario fueron cosas que me llamaron la atención de ese programa. Los ataques a AMLO llovían, pero entre las cosas que no eran ataques a AMLO se podían percibir algunas opiniones que pueden tener interpretaciones interesantes. Después de todo la consigna parece ser "péguenle al peje", pero fuera de esa consigna los comentarios pueden tener un fondo de verdad.

Ya lo dijo Toncha, que yo no creo en nada ni en nadie.

Un ABrazo

Anónimo dijo...

Sobre el video de las declaraciones de Ahumada en Cuba, en donde como seguramente ya saben ahora sí se pone nombre y apellido a los involucrados (Fernández de Cevallos, Carlos Salinas, Juan Collado, etc.), Carmen Aristegui pasó después de ése, un audio de 2004 en el que ella le pregunta a Fernández de Cevallos si participó en la reunión del hotel Presidente donde Ahumada realizó su declaración, Cevallos dice que sólo contestará ante las autoridades si se lo requieren y a nadie más, Carmen le dice que si no lo niega quiere decir que lo reconoce, él responde "esa es tu interpretación", ella dice "sí, así lo interpreto", el tipo hace un alegato bla, bla, bla, pero nunca lo niega.

Anónimo dijo...

Yo ya no sé ni que pensar, sólo puedo decirles que en la casilla 567 de Chihuahua en donde yo estuve no hubo ningún tipo de fraude ni irregularidad, lo juro por mi honor.

Saludos honoríficos.

El Zórpilo.

Antonio dijo...

En el distrito 10 de Nuevo León dónde yo estuve tampoco las hubo (de hecho no está entre los impugnados).

Y sin embargo...

En el noticiero de Denisse Merker, entrevistaron al presidente de la casilla en Jalisco, en la que 80 votos marcados para AMLO fueron anotados en el acta a favor de Roberto Campa, y aseguró que no hubo irregularidades ni mala fe.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Zórpilo: ¿qué no fue esa la que encontraron sin votos? Ya por favor dí dónde están...

Anónimo dijo...

Yo nomás quiero que alguien me explique como chingados entran unas boletas a la urna sin ningún puto doblez. Solo así podré creer que no hubo dolo, mala fe o fraude.

Anónimo dijo...

No, y donde hay menos boletas que votantes nos pueden inventar mil idioteces, ¿pero cuando hay de más? si se supone que se entrega el mismo número de boletas que de empadronados en esa casilla...

Gusgo dijo...

Las tan traídas "tanquetas" (vehiculo antimotin sería mejor), no son nuevas; tienen bastante tiempo en los corralones de la PFP. Y si no se han usado, es porque no habia estado tan alborotada la gallera, o no?
Ahora, si se usan en otros paises, no es para decir que el nuestro es superpotencia, sino para indicar que ese tipo de vehiculos son usados no solo contra el peje y sus seguidores...he visto que los utilizan en control de multitudes despues de partidos de beisbol, futbol, de conciertos, etc.

asi que no se la tomen pasional...

Saludos, Bros!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Proceso, la revista en la cual alguna vez trabajó Carlos Marín, publicó hace unos 3 años vastos extractos del libro de Álvaro Delgado sobre el Yunque (una de cuyas páginas de internet es, supuestamente, yoinfluyo.com).
¿Se tratará de un mito? No lo sé. Tiendo a creer que no es un mito, aunque es probable que se haya exagerado la magnitud de la potencia del Yunque. ¿Saldrán a reprimir? Por lo que sé, el Yunque se esmera en no actuar de manera vistosa. De participar en los conflictos postelectorales, imagino se inflitrarían en la masa que apoya a López Obrador para empezar con acciones violentas que menoscaben la percepción que de los simpatizantes de AMLO haya en la población.

Braulio Pitahayas dijo...

Para lo de las boletas que no tienen dobleces o fueron introducidas en los paquetes de forma tramposa, o fue obra del Espíritu Santo.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

No bien finalizaba Carmen Aristegui su locución cuando los demás programas de televisión y radio extendían la noticia del último video de Carlos Ahumada, donde el empresario argentino acepta que los más importantes personajes del PAN fraguaron un complot en contra de Andrés Manuel López Obrador. Ya algunos de ustedes mencionaron aquí el acontecimiento.
Éste es el link a la noticia tal cual aparece en la página de internet de W radio.
http://www.wradio.com.mx/nota.asp?id=321873

Anónimo dijo...

Hola todos.
Jaso: Con tu primer comentario has expresado exactamente lo que yo deseaba escribir, parece que me leíste la mente, estoy contigo.

Angeek: No comparto tu visión sobre las drogas, ni considero al gobierno culpable de ello,ni a los empresarios. Usar o no usar drogas es cuestión de voluntad, convicción y criterio, muchos conocidos y compañeros de la facultad se hicieron adictos y yo no, aunque convivimos en el mismo ambiente durante cuatro años jamás probé nada más fuerte que un café.

Punto aparte, ya cansa esa teoría que si es contra AMLO es mentira, manipulación y conspiración, y si es a favor de el es justicia y verdad ¡Sean objetivos al menos una vez!.

Off-Topic: Este fin de semana he decidido olvidarme un poco de la polaca y relajarme con unas refrescantes y nacionales "Coronas", que cada vez las hacen mas buenas. A la salud de ustedes, compañeros sea cual fuere su filiación política.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Salud, Nadia, dales mate a esas Coronas, pero no creo que consigas tu objetivo de librarte de la política este fin de semana; la figura de Carlos Ahumada te perseguirá dondequiera que vayas...

Beam dijo...

digo, snif.

Anónimo dijo...

Ay Nadia...
Y tu teoría en "contra sensu" de

"...Punto aparte, ya cansa esa teoría que si es contra AMLO es mentira, manipulación y conspiración, y si es a favor de el es justicia y verdad ¡Sean objetivos al menos una vez!..."

ya cansa también, mejor ve con Gómez Leyva, Latapí, MIcha, Loret "et al" pa´que te reconfortes sin necesidad de alcohol.

Y parafraseando a Miguelito, mejor busca tu escapismo en una cerveza de verdad como una Bohemia... la única en México hecha con el mejor lúpulo alemán...

Corona es una cerveza tan mala que le tienes que poner limón, hielo y sal pa' que sepa a algo más que ori...

¡Salud!

Anónimo dijo...

Beam, 'on'tas...
¿alguien cree que las coincidencias son solo eso?

Hoy es el cumpleaños de F.de J.C.H. y en un día como hoy de 1934- Un plebiscito alemán reconoce como única figura de la autoridad ejecutiva nacional a Adolfo Hitler, que toma el título de Führer.

(según El Universal, pa' que no digan que nomás "leyemos" La Jornada)

jose dijo...

Que si las boletas sin doblez, que si las boletas demas. Eso lo mencione en mi primer comment, la duda es ¿Cuantas casillas hay con estas trampas? El trife tiene el conocimiento y calificara esas casillas y las puede anular. Ahora bien, el pan no impugno casillas en donde el PRD estuvo muy fuerte verdad? ¿Entonces como saber si en esas casillas no se hicieron las mismas trampitas a favor del peje?

Pero ¡Donde esta el puto supermega fraude masivo?

El que haya sido capaz de coludir a mas de 900 mil ciudadanos sorteados, y a otros tantos representates de partidos, es un genio y debería ser PRESIDENTE.

HE DICHO

Anónimo dijo...

"HE DICHO" ja... ja... ja...

¿Ese es tu mejor argumento ante las evidencias?
¿cómo coludir a un millon de personas?
Yo no he visto que alguien acuse de colusión a un millón de personas.
Los fraudes no son relativos. Hay fraude o no lo hay. Estas emabrazada o no lo estás, mientes o no mientes. Engañas o no engañas. Hay trampas o no las hay.
Lo que se pide es voto por voto, casilla por casilla.
Pero no te ardas. Tu candidato será presidente, "haiga" sido como "haiga" sido.

Antonio dijo...

Pero paisa Jaso, ese es mi punto, los discursos y las palabras de AMLO se tuercen hasta el límite de ruptura.

El peje dice: compraron a representantes de mi partido en las casillas, no digo que éste sea el caso, pero tenían un presupuesto muy grande para eso

Los medios dicen: arremete AMLO contra sus partidarios

El peje dice: hubo muchas irregularidades y están documentadas

Los medios dicen: AMLO ofende al acusar a un millón de ciudadanos que fueron funcionarios de casilla de haberle hecho fraude

EL peje dice: hay un grupo de empresarios de los de arriba que no pagan impuestos

Los medios dicen: AMLO divide a la sociedad al poner como buenos a los pobres y como malos a los empresarios (AMLO en otro discurso dijo que se refería a algunos grandes empresarios coludidos con el gobierno federal y puso como ejemplo a Roberto Hernández, y aclaró que admira a los empresarios que trabajan por el crecimiento del país, que sí pagan impuestos y que son la mayoría, pero de esto no hicieron eco los noticieros)

Los detractores de AMLO han estado diciendo que les molesta que AMLO los considere delincuentes por haber votado contra él. Por más que he buscado no encuentro el discurso, entrevista o comunicado en el que dijo ésto, pero si de verdad lo dijo, es una grán pendejada.

"Pero ¡Donde esta el puto supermega fraude masivo?"

EL fraude se esconde precísamente porque es puto.

"El que haya sido capaz de coludir a mas de 900 mil ciudadanos sorteados, y a otros tantos representates de partidos, es un genio y debería ser PRESIDENTE.
HE DICHO"

Paisano, con esa frase te viste casi tan necio como AMLO.

Con todo respeto, creo que esa es la polarización que los que algo de sentido crítico debemos evitar.

Un Abrazo

(Sigue pendiente la apuesta y lo del metrópolis)