viernes, agosto 04, 2006

La resistencia civil antes fue usada por el PAN; ahora cuestiona que el PRD la emplee

Imágenes de actos de resistencia civil que utilizó el PAN en el pasado. Arriba, a la izquierda, y en las dos imágenes de la parte inferior derecha, Ana Teresa Aranda es retirada por policías del Palacio de Gobierno del estado, el cual bloqueaba en exigencia de que fuera entregada la alcaldía de Huejotzingo al PAN; arriba, a la derecha, Gabriel Hinojosa encabeza la protesta contra el proyecto del Paseo de San Francisco; abajo, a la izquierda, Francisco Fraile es golpeado por policías cuando intentaba llegar al Congreo del estado durante un informe de Manuel Bartlett. Fotos: Rafael García Otero / Archivo de La Jornada de Oriente
Martín Hernández

La Jornada de Oriente
31 de julio de 2006
Durante los últimas semanas, dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y organismos empresariales han cuestionado el movimiento de resistencia civil y pacífica de la Coalición por el Bien de Todos, la cual exige un recuento de votos de la elección del pasado 2 de julio. Estos críticos omiten que hasta hace unos pocos años ése era un mecanismo usual del partido blanquiazul y que fue ampliamente utilizado en el estado de Puebla.
A nivel local, dos de los líderes panistas que más recurrieron a la resistencia civil y pacífica fueron el actual senador Francisco Fraile García y la presidente del DIF nacional, Ana Teresa Aranda de Orea, quienes emplearon a ese tipo de movilizaciones cuando ambos fueron –en distinta época– presidentes estatales del PAN.
Hasta Gabriel Hinojosa Rivero, en su calidad de primer presidente municipal panista de la ciudad de Puebla, recurrió a ese tipo de movilizaciones cuando se opuso a la realización del Proyecto de Rescate del Paseo de San Francisco. En una ocasión, el entonces alcalde quiso brincar un cerco policiaco, lo que provocó que le rociaran gas lacrimógeno en el rostro.
Cuando recién iniciaba el gobierno de Manuel Bartlett Díaz, durante un informe de gobierno, el entonces dirigente panista Francisco Fraile García fue golpeado por policías estatales, lo que provocó que sangrara en el rostro.
Y en 1996, Ana Teresa Aranda, junto con un grupo de panistas –entre los que estaba el actual presidente del PAN, Eduardo Rivera Pérez– se presentó a bloquear los principales accesos del palacio del gobierno del estado. Se sentaron junto a las puertas y señalaron que no se moverían hasta que se modificara el resultado electoral que les quitó el triunfo en la alcaldía de Huejotzingo.
Mediante ese movimiento de resistencia civil y pacífica, el PAN logró que se modificara una resolución del Tribunal Estatal Electoral que le había quitado el triunfo al Partido Acción Nacional y se lo dio al Partido Revolucionario Institucional. Finalmente, mediante la presión, el albiazul logró que en Huejotzingo gobernara el PAN.
En 1998, miembros de Acción Nacional chocaron con la policía estatal cuando protestaron ante el Consejo Municipal Electoral de la ciudad de Puebla, pues argumentaban que no había sido limpia la elección de Mario Marín Torres, quien ese año contendió por la alcaldía de la capital.
Las fotos que se muestran en esta página son un ejemplo de la resistencia civil que usaba el PAN y ahora tanto cuestiona.

129 comentarios:

Beam dijo...

carnal, te recomiendo pongas esa foto donde estaban empujoneando al santaclos maquío

juar!

Beam dijo...

first!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Listo, carnal. Gracias por la recomendación.

marichuy dijo...

Bueno, no podíamos esperar que actuaran diferente; entre otros distintivos, la derecha mexicana -no solo el PAN- se caracteriza por su hipocresía, su doble moral y una muy conveniente "falta de memoria":

a) En 2000 Fox fustigó a Zedillo por utilizar la institución presidencial para apoyar al candidato oficial y ¿que hizo 6 años después? promovió a Calderón con todo el poder del aparato gubernamental y con fondos de programas públicos.

b) En 1998 Calderón dijo "mi partido no aprobará el FOBAPROA" ¿y que sucedió una semana después?, los impolutos panistas se aliaron el PRI y aprobaron el mayor atraco a la nación

c) El ilustre Carlos Castillo Peraza,cuando la impugnación a la elección en la alcadía de Huejotzingo, dijo "con un voto que nos roben, es un fraude" y justifica la resistencia civil. Pero claro, lo que no aclaró es que solo los panistas tenían derechos de ejercer la impuganción y la resistencia civil (tal como el gobierno bushiano se siente con derecho exclusivo para intervenir en Cuba).

Edgar dijo...

Jajajaja, tus verdades, aunque ya las sabía, a la base del recordatorio son excepcionales, ante esos argumentos.....sin palabras.

Un Abrazo carnal. Oye Erat sólo por que mi último post no fué político, no me leíste????snif

Alletta dijo...

Ya se ha dicho mucho que los tiempos eran distintos.

La principal diferencia que yo veo es que el proceso está comenzando, todavía no saben que va a decir el tribunal y ya están tomando medidas muy drásticas, todavía no les niegan el conteo voto a voto y ya cierran calles, todavía no se califica la elección y ya ponen de cabeza la ciudad.

Ya sé que me va a llover pero esto no es una protesta, en todo caso es una presión, presión al tribunal para que falle a su favor, no una protesta contra lo que consideran una injusticia.

Por otro lado creo que el usar que los panstas manejan una doble moral es como acusar a cualquiera de los candidatos de demagogo. TODOS los candidatos fueron demagogos, así como TODOS los partidos manejan una doble moral. Si Calderón Hinojosa maneja una doble moral también López Obrador la maneja pues fue él quien le quitó a muchos el derecho de manifestarse del modo que lo hace el al emitir el bando 13. Y de eso hace menos años.

Beam dijo...

Aqui estan los pacificos que defienden los clasemierderos como la buena esposita Alletta:

http://www.malo.org.mx/foro/view_topic.php?id=420

Shiva dijo...

aunque hay de dobles morales a dobles morales, si las comparas el buen felipillo es una montagna y amlo un bulto de paja

Alletta dijo...

zikezi:

No hay de dobles morales a dobles morales. Eso que mencionas es simplemente querer minimizar los errores de alguien sólo porque concuerdas con su pensamiento.

Lo más difícil es medir con la misma vara a contrarios y afines. Yo nunca he dicho "pero en el pan son menos tranzas que en el prd" o "en el pan hay menos personajes cuestionables que en el prd" Yo acepto que hay mucha basura en el pan, la gran mayoría ingresó con las elecciones del 2000 el llamado efecto Fox que le dejó el poder del partido a los neopanistas relegando a los doctrinarios. Los neopanistas traicionaron la mística del partido y por ese motivo gente muy valiosa (como Tatiana) salió del partido. Últimamente he visto un trabajo por retomar desde las bases los principios del partido y lograr formar líderes que sean congruentes con la mística.

Alb@ dijo...

Amiga Alleta, no se cuantos años tengas pero los que hemos librado batallas por la democracia sabemos lo difícil que ha sido abrir espacios y, desafortunadmanete, en este México nuestro, las cosas en ese renglón no se regalan, hay que presionar pues los intere$$$$e$$$$ $$$$on mucho$$$$$$. No hay que asustarnos de las palabras, la derecha ostenta (desde siempre) una doble moral y hay que estar conscientes de que ellos representan y defienden los intereses de los empresarios, la clase alta.
No te asustes ni te molestes amiga, es mejor sufrir incomodidades unas semanas que dañar al país durante otro sexenio.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Yo la única diferencia que veo es que el PAN ya es gobierno.

Anónimo dijo...

"Ya se ha dicho mucho que los tiempos eran distintos", si, el argumento de Vazquez Mota es más que suficiente para que todo quede en paz.

El hecho de que se hayan empleados recursos públicos para la campaña de Felipe es una diferencia (¡ah no, verdad!)

La pasarela de FeliPillo ante los besamanos corporativistas también es nuevo (¡ah no, eso tampoco!)

Que la Maestra haya hecho sus enjuagues con los gobernadores a favor del candidato oficial también es invención reciente (¡híjole, eso tampoco!)

Anónimo dijo...

Acabo de leer el comment de ayer de Chica Fresa y estoy O_O

Anónimo dijo...

Este es un fragmento del mensaje que aparece en pejedejo.net, invitando a los propanistas a llevar comida con purgante a los campamentos el DF:

"En su correo don Beto nos indica que cualquier Mexicano que desee hacer patria puede, siempre y cuando no se note, agregar PURGANTE EN POLVO indicando que sean muy cuidadosos para que no se note."

"Según su punto de vista la diarrea que se debe producir a los HARAGANES Y HUEVONES seguidores del pejendejo, poco a poco irá minando sus deseos de permanecer en los sitios hoy ocupados."

Ni siquiera puedo comentarlo...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Yo me enteré por el blog de Toncha.
http://elblogdetoncha.blogspot.com/2006/08/panistas-envenenadores.html

Antonio dijo...

Alleta:

Eso de que todavía no saben lo que va a decidir el tribunal es relativo. Tú y yo no sabemos ¿Cómo sabes lo que saben ellos?

Eso de que las protestas son antes de la decisión definitiva del tribunal es cierto. Pero, si fueran después los ataques serían los mismos mas el típico ¿Por qué no dijo nada antes?

Eso ocurrió con las declaraciones que a base de presiones le hicieron decir de que acataría el resultado de la elección, antes del dos de julio.

Lo último, relativo a que porque todos tienen doble moral nadie debe acusar a nadie nos llevaría, en el extremo, a eliminar nuestro sistema legal, ya que cualquier demanda sería refutada con el argumento de que la otra parte también ha cometido errores.

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

De hecho, Pejendejo retiró su invitación-amenaza, porque se dio cuenta de que se le podía denunciar ante la Procuraduía General de Justicia del DF y la Comisión de Derechos Humanos. Pero Toncha subió a su blog una fotografía de la página cuando aún estaba vigente la invitación a envenenar a los manifestantes.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Del blog de Toncha (http://elblogdetoncha.blogspot.com):

Por si a alguien le interesa la identidad del autor del sitio pejendejo.net, su nombre es Javier Chávez Álvarez, vive en el Distrito Federal, tiene 42 años y tiene varios dominios en los que utiliza su palabra preferida ("pendejo"), tal vez por razones autobiográficas. Su foto y su vida personal se pueden consultar en estas páginas:
http://www.pdamexico.net/content/view/2306/
http://www.flickr.com/people/chingon/
http://www.angelfire.com/me/jcha/
http://chavez.org.mx/
http://www.jcha.com.mx/

Antonio dijo...

Hidelbrando: ¿Son otros tiempos?
Cuando la propaganda oficial nos dice que las instituciones son complétamente confiables, es el momento de desconfiar de esas instituciones

Un Abrazo

Edgar dijo...

Hildebrando y me leíste a mí, después del comentario de la chica fresa.....???????

Anónimo dijo...

¿Esos son los pacíficos? ¿Es no es odio? ¿eso es defender sus derechos? No puedo sentir mas que nausea.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Antonio, creo que cuando alguien TIENE que convencerte de su confiabilidad, es justo cuando hay que dudar.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Hildebrando:
Acabo de revisar todas las páginas y afortunadamente ya no hay tal invitación. También retiró las fotografías de su rostro. No tengo noticia de que haya envenenamientos entre los manifestantes, pero creo que, aun si nadie le hizo caso a ese orate, sí se le puede denunciar ante la CDH, por el llamado que realizó en su página.

Anónimo dijo...

Si Edgar, me pareció un esfuerzo bastante triste el que trataras de descalificar a una persona que estaba diciendo por qué ELLA piensa y actúa de cierta forma. Hubiera sido más enriquecedor que nos dijeras por qué TÚ actuas y piensas de cierta forma.

Mafalda dijo...

....
Hola, hola.... Aqui Mafalda que tuvo la felicidad de leer el blog con todo y coments del día de ayer, ando contenta porque ya tengo internet en la chamba de la mañana, mira que felicidad, espero que los Vazquez Raña no se den cuenta para que lo utilizo en el servicio porque falta y me lo corten jejejejeje.
Chica fresa, de fresa no tienes nada mi reyna. Es cierto Erat lo que has estado mencionando: El PAN ahora es gobierno, ahora le conviene olvidar los metodos que ellos mismos utilizaron.
El día de ayer me llamo una amiga que es de San Luis Potosi, ella vive aqui en el D.F, su familia le aviso que salieron de su estado 15 camiones con carteles de VOTO x VOTO aca para apoyar a los campamentos. Yo con estos ojotes que se han de comer los gusanotes el día de ayer por la noche, vi un desfile de camiones aproximadamente 10 entrando por Indios verdes también con insignias del PRD.
Insisito esto no se acaba hasta que se acaba. Seguire apoyando con todos mis huesos, y por alli andare en los campamentos el fin de semana. Por cierto que poca ma... eso de poner purgante a los alimentos, pero aqui esta la Mafaldita para llevar ACANOL, y sus derivados para que se enduresca nuevamente el mastique, eso que ni que.......

Mafalda

Alletta dijo...

antonio:

no fuiste tú el que dijo que no se podía acusar a López Obrador de demagogo porque también Calderón Hinojosa lo era?

Creo que descalificar al pan por su doble moral se presta para hacer lo mismo con cualquier otro partido no?

por otro lado podían protestar desde antes pero radicalizar el movimiento antes del veredicto sostengo que fue un error. Nadie dice nada de que protesten, pero dentro del marco de la ley.

alb@: el poder (sea del color que sea) siempre ha manejado una doble moral no sólo la derecha. Decir que la derecha sólo defiende los intereses de la clase alta puede ser verdad, pero en ese caso aceptemos que no existe en México una verdadera derecha ni una verdadera izquierda. Decir que si no eres rico no puedes estar de acuerdo con los postulados conservadores es como decir que si no eres pobre no puedes estar de acuerdo con la "izquierda" y conozco varios que no son precisamente pobres y apoyan a la coalición.

Finalmente la propaganda que ahora nos ahoga de las instituciones confiables vino después de la ola de descalificaciones. Total que si uno no se defiende es porque no tiene con que y si lo hace es porque está negando la realidad. Perdón pero me parece un razonamiento simplista

Anónimo dijo...

Erat: Menos mal, pero cuando este tipo de llamados al ODIO empieza a aparecer, no puedo más que preocuparme y sentir una profunda decepción.

Anónimo dijo...

"Total que si uno no se defiende es porque no tiene con que y si lo hace es porque está negando la realidad. Perdón pero me parece un razonamiento simplista".

Si Ugalde no hubiera hecho un papel tan lamentable (tanto durante el proceso como en la jornada y el periodo que le siguió), y si no se hubieran dado tantas contradicciones y ajustes en las cifras, no tendría que justificar nada, ni tendría que pagar spots; un trabajo transparente y apegado a la legalidad GENERA confianza, cuando no tienes esa confianza de la sociedad, tienes que PEDIRLA. La confianza no se PIDE, se GANA.

Alletta dijo...

hildebrando:

Woldenberg hizo un excelente papel cuando estuvo frente al IFE, hoy que defiende al IFE automáticamente es descalificado por el sector más radical de la coalición.

No niego que Ugalde no le llega ni a la uña del dedo chiquito del pie a Woldenberg pero el IFE es más que el consejero presidente o los consejeros en general. Existen candados que minimizan la posibilidad de organizar un fraude y menos por un inepto como Fox.

Respecto al comentario de la chica fresa yo creo que debemos tener más memoria y no sólo dejarnos llevar por lo último que hace cada personaje. Dicen por ahí que árbol que nace torcido...

Respecto a la página de pejendejo repito en este blog que lo repruebo totalmente, por culpa de radicales como ese tenemos tan mala fama los panistas, por otro lado creo que si no hay afectados no se puede poner denuncia sería equivalente al haz patria y mata un panista, una invitación al odio que no ayuda a crear un mejor camino. Celebro que haya quitado ese post y no creo que haya sido por cobardía pienso que se dió cuenta del nivel de pendejez que tenía y rectifico ¿se vale no?

Edgar dijo...

Sí Hildebrando ayer fué más que evidente que se te acabarón los argumentos....

Ayer fué evidente que solo quieres observar lo que tus ojos quieren que veas.

Cuando te pregunte una y otra y otra vez acerca de: la feria...omitiste contestar al respecto.

Sigan Mafalda y tú, en la ceguera de lo fantástico.

Uy que bonito, tanta felicidad que se siente pasar por los campamentos, y escuchar el tintinar de los claxones, toda la gente los voltea a ver...es bien padre la verdad. La feria es una actividad cultural, no hay bailarines, ni pinturas, ni caricaturistas, ni nada....pero eso es una actividad cultural.
Es muy bonito ver con mis ojotes, cómo se truenan los dedos, no sólo los dueños de los hoteles sino los trabajadores, de fondas, de restaurantes, los meseros, es padrísimo. Fué extraordinario ver la escena teatral de tono humorístico de la pseudotoma de la Bolsa, para detener las acciones económicas del país todo, pero cómo fué una bromita, se fuerón (es ridículo escuchar a Jesús Ortega en la mañana decir: "Solo nos sentaremos aquí, pacificamente y nadie pasará, a menos que lo hagán sobre nosotros", para después cuando le preguntaban por que se retiraban, escucharlo reír, y sin saber que contestar decir: "ya recibimos notificación de que estan operando con normalidad ¿no?".)BASTA.

Por otro lado muy lamentable lo del purgante....pasame su Link Erat, para decirle en blog, que da pena, que haga un llamado así, incluso en un blog de un panista imbecil ya escribí que es de esos que dan pena.

Antonio dijo...

Alleta: Preguntas ¿No fuiste tú el que dijo que no se podía acusar a López Obrador de demagogo porque también Calderón Hinojosa lo era?

No, no fuí yo. Lo que dije fue para hacer notar a mi buen paisano Jaso que su descalificación a AMLO a partir de que es demagogo debería ser una descalificación a todos los políticos ¿Por qué descalificar sólo a AMLO a ese respecto?

Si se trata de cambiar el contexto de mis palabras, te recomiendo enviar tu currículum al CCE, que necesita de ese talento para elaborar nuevos spots

Un Abrazo

jose dijo...

Paisa:

"Eso de que todavía no saben lo que va a decidir el tribunal es relativo. Tú y yo no sabemos ¿Cómo sabes lo que saben ellos?"

No pues si paisa. A lo mejor son adivinadores. Pero si ya saben lo que saben (sepa que sera lo que saben, pero el paisa dice que no podemos saber lo que ellos saben) pues que lo digan.

Ayer Erat comento de unos connatos de pelaes entre seguidores de ambos partidos en los campamentos paisa.

Mi argumento absurdo y fantasioso (de confrontaciones en un cercacno futuro) cobro vida, aunque sea un poco. ¿No?

Saludos.

Antonio dijo...

Edgar:
No te molestes por los aplausos al post de chica fresa. Tu post está escrito con el cerebro y el de ella con el corazón. Por fuerza el de ella levanta aplausos. No estoy de acuerdo con todo lo que ella dice pero el fondo refleja lo que los seguidores de AMLO sentimos.

Hay que notar que tu comentario aquí no está escrito ni con el cerebro ni con el corazón. Hablar de AMLO como del PCUS de la URSS es excesivo y similar a las comparaciones con Hittler: un arma de dos filos: AMLO está defendiendo (bien o mal) la democracia. En la URSS no había democracia.

Un Abrazo

jose dijo...

"No, no fuí yo. Lo que dije fue para hacer notar a mi buen paisano Jaso que su descalificación a AMLO a partir de que es demagogo debería ser una descalificación a todos los políticos ¿Por qué descalificar sólo a AMLO a ese respecto?"

También ayer Paisa explique que eso lo dije en especial para el retrasadin de beam, el cual fue el primero en sugerir que FeCal era demagogo (al recomendarme consultar la palabreja)

No me descontextualize tampoco a mi Paisa.

O acompañe a Alleta al CEE.

Saludos.

Antonio dijo...

Paisa Jaso:

Ayer me ocupé y no ví si el comentario que hice quedó, ya que por la tarde, el firewall no me dejó entrar a los comentarios del post anterior. Pido una disculpa si no respondí algo ya que no lo ví.

J: "Pero si ya saben lo que saben () pues que lo digan."

Los dirigentes de la coalición estuvieron en junta con los magistrados del trife antes de iniciar el bloqueo. Ninguno de los que comentamos aquí estuvo en esa junta, por lo que no sabemos qué se dijo ahí.

¿Quieres que lo digan? ¿Para qué si tú no les vas a creer?

En tanto el trife no haga nada oficial todos los comentarios sobre esa junta van a ser descalificados.

De lo de los conatos no estoy enterado. Voy a checar y te digo.

Un Abrazo

Alletta dijo...

antonio:

Tampoco me descontextualices a mi. En todo caso yo también digo que la descalificación del pan por su doble moral es aplicable a todos los partidos.

Anónimo dijo...

Edgar: "Cuando te pregunte una y otra y otra vez acerca de: la feria...omitiste contestar al respecto.", sí te contesté, puedes revisar, empiezo diciendo que no había vito tu comentario.

Edgar dijo...

No descontextualices Antonio, no comparo a AMLO con la URSS, lo mencioné con la caída del comunismo. Para no escapar a contextos, no vertidos de ese modo.

El ejemplo de Fidel e incluso sí de Hitler con AMLO, es, sobre el poder ejercido sobre la convicción ciudadana, en un principio y cómo el poder acaba cegando a los personajes.

Erat, el trasfondo del asunto del Voto por Voto, se podría perder al argumentar de manera ya muy cerrada de mi parte, que competiste a sabiendas de unas reglas del juego.

Sobre las manifestaciones fantasiosas del plantón, nadie dijo nada.

A Hildebrando se le acabarón los argumentos......

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Pero tú redujiste todo a un "sentimiento de pertenencia", Édgar.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Prodigy / MSN hace un recorrido por Reforma
http://www.prodigy.msn.com/noticias/elecciones/video4

Antonio dijo...

Paisa Jaso:

Ya estoy actualizando mi CV para el CCE, a lo mejor pagan bien, pero antes te remito a:

http://erathora.blogspot.com/2006/08/la-jugada-de-elba.html#links

Empezaste comentando que este blog es maniqueista, a lo que el señor que mencionas dijo que al rato van a empezar a mencionar otros términos como demagogo. Tú le respondiste con (entre otras cosas):

Un demagogo (...) es un señor como Obrador.

Entonces yo metí mi cuchara con:

Jaso: Aguas con AMLO=demagogo
Sin argumentos es un ataque a la persona inaceptable en un escéptico

Y tú me respondiste:

¿En serio crees que no tengo (y cualquier persona) argumentos para llamar a AMLO demagogo?

Basta escucharle cualquier discurso.

"EL pueblo lo quiere, lucho por el pueblo, no nos van a engañar, el pueblo merece..., México necesita, no nos vamos a dejar, no es por cargos es por ideales de ustedes, es por ustedes pueblo."

Demagogia: Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Y yo te respondí:

Jaso:

Demagogia: Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Halagos:

"Quiero decirles duranguenses que vengo muy contento por muchos motivos, pero muchos. Miren, uno, porque a mí siempre me ha gustado venir a Durango, me la paso muy bien."

Concesiones:

"Yo quiero, amigos, que esos principios y valores se traduzcan en acciones de gobierno, se traduzcan en más oportunidades para la gente, se traduzcan en mejores condiciones de vida, particularmente para los mexicanos más pobres que son los indígenas y que son la gente del campo.

Entonces ¿Es Felipe Calderón un demagogo?

http://www.felipe-calderon.org/felipeCalderon/Sala+de+Prensa/Discursos/2006/Febrero/dis_04_02_06.htm

¿No es un halago a los sentimientos elementales decir que la elección es válida porque la hicieron un millón de ciudadanos y decir que hubo fraude es decirle fraudulentos a un millón de ciudadanos?

Luego tú:

Yo no dije que FeCal no lo fuera.

Luego yo:

Tampoco dudo de tu racionalidad, pero si basas tu oposición a AMLO en que es un demagogo y despues aceptas que todos los políticos lo son, entonces tu oposición deja de tener validez sobre la base de que es un demagogo

Y tú:

No, no baso mi oposición hacia AMLO en eso.
Solo le daba un revire al sujeto...

----------------------

Ahí lo dejo

Un Abrazo Paisa

pez dijo...

el tal Edgar ya había utilizado la "palabra" "obnibulación", y se le dijo que no existía, que buscase un diccionario, para esto obviamente no tiene tiempo, para ir al palacio de hierro, sí, jaja. Sí sabe y tiene pruebas de lo de la grand cherokee, que le venda la información a La Crónica

Alletta: "por culpa de radicales como ese tenemos tan mala fama los panistas", ¿nada más por eso? jeje. ok, de acuerdo todos los políticos tienen mala fama

Alletta dijo...

Si pez por radicales como ese no dije que solo por ese, del mismo modo que podemos tomar a un radical amarillo y en base a ese extender esa forma de ser y actuar a todos los que votaron por López Obrador. Por eso no es buena radicalizarse, se deja de lado la razón (y hay de todos colores)

Kix dijo...

Saludines de fin de semana...

Edgar dijo...

A ver pecesito, depende de que tan actualizado este tu diccionario la encuentras......

Eres de los que te crees, el cuento de lo del Tsuru.

Acaso no supiste de la mesa de regalos n el palacio de Hierro para la boda de Ebrard, quieres la lista completa?????

Bueno y el día que gustes te doy la dirección del "el palacio" para que lo conozcas

Edgar dijo...

Ya imagino a Pez volviendose loco, buscando tal palabra en el diccionario Academia.jeje

Te ayudo o puedes solo?

Antonio dijo...

Alleta: dices "Tampoco me descontextualices a mi".

¿"Tampoco" significa que tú sí me descontextualizaste?

Nos vemos en la entrega de CV's al CCE

Un Abrazo

Edgar dijo...

Noto que Antonio simpre manda abrazos....jejeje, que bien, en medio de una dialéctica dura, un abrazo.

Jajajaja, Un abrazo

Antonio dijo...

Edgar: Ya antes fuí acusado de abrazamiento ilícito y de apapachamiento inexplicable. Sí, es chistoso

Un Abrazo

Beam dijo...

"Celebro que haya quitado ese post y no creo que haya sido por cobardía pienso que se dió cuenta del nivel de pendejez que tenía y rectifico ¿se vale no?"

PENDEJA EXCUSA FASCISTA.

HEIL ESPINO!

Edgar dijo...

Otro abrazo Antonio, aunque te hayan acusado de abrazamiento ilícito

Alletta dijo...

antonio:

no decía que te hubiera descontextualizado, me refería a que edgar dice que no lo descontextualices (parezco trabalenguas), el tampoco era sumándome a edgar.

Pero ¿estás de acuerdo conmigo en cuanto a que acusar de doble moral a un partido es como acusar de demagogo a un político?

Mafalda dijo...

....
Hay , hay , hay, yo tan emocionada que andaba con este internet y a cada rato me saca, pero bueno...
Edgar:
No es ninguna fantasia mía observar que mucha gente apoya el Voto x Voto, ni lo sueño ni me lo cuentan, esto lo menciono para que los que leen el blog de erat se informen de lo que ven mis ojos y que a lo mejor no se mencionan en los periódicos o en radio y tele. Probablemente piensas que ando brinque y brinque de la felicidad por lo que esta ocurriendo. Dejame dejarte claro que a mi no me gusta el escenario político actual. Me preocupa en serio que lleguen a existir trancasos, aunque tengo claro en mi cabezota que muchas de las libertades de las que gozo en mi pais, en mi trabajo, incluso en mi propia vida, se han ganado a fuerza de mucha lucha, arriesgando incluso el pellejo. Noto irritación en tus comentarios. Porque te irrita enterarte que muchos más vienen a exigir algo que no tiene nada de ilegal??? Ahora mencionaras nuevamente que lo ilegal es la forma. Las formas otra vez. Sera que a mi me educaron para ser una irreverente???

Mafalda

Tormentas dijo...

mal mal mal, aumenta el riesgo-país, estas cosas no son buenas para nadie

Anónimo dijo...

El riesgo-país que más me preocupa es el de la antidemocracia.

Edgar dijo...

Será ....Mafalda.

En todo caso a todos nos educaron para ser irreverentes y sí lo malo y probablemente lo ilegal sea la forma.

Eso es lo que ven tus ojos y lo que desees percibir también.

Mi percepción al vivir en la ciudad es otra y también cuento mi percepción. Creeme...existe gente muy decidida, pero yo ya los empiezo a ver sufrir, también he visto gente que se retira. Si te dijera que pienso llevarles algo, sonará incongruente, que los critique y les apoye que unas mantas o con botellas de agua, pero existe algo que me mueve y se llama de alguna forma comprensión.

Lo que me irrita es leerte escribir que todo es maravilloso.

En cuanto a los trancazos noto que escrbiste que te preocupa, por favor exortalos a no ir al Aeropuerto, es zona federal, lo que buscan sus dirigentes o tus dirigentes es ser reprimidos. Solo, y notandote más instalada en la percepción del sentido común, imáginate que mañana sábado después de que el Trife haga ´publica su decisión respecto al voto por voto, y leeme desde ahorita, cuando vayan al aeropuerto después de conocerla y sean finalmente enfrentados a traves de un grupo de choque. Estamos a quiza, dos días de eso, dos días de lo que algunos, muchos, anhelan, su represión. Y estos que mencionó estan de tu lado, por que políticamente les conviene. Es su arma que enarbolarán para decir que FelIFE tiene las manos manchadas de sangre

Edgar dijo...

Notese que Hildebrando no le interesa México, sólo el México que quiere ver

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Lo del purgante es idea (mala por cierto) de una sola persona, pero no dudo que surjan otras más duras comprensibles pero no justificables, tanto el PRD como el PAN se han agredido mucho, es normal que algunos partidarios radicales tomen medidas drásticas.
Por cierto... Yo tengo decenas de fotos de personas con mantas y pancartas que dicen "mata a un panista y haz patria" o "mata a Felipillo por la patria", ¿eso no puede denunciarse? también hay varios blogs perredistas que están compuestos por puras amenazas, insultos y posts violentos. ¿Se les puede denunciar?

Edgar dijo...

En el sentido en el que lo puso Erat si Nadia.

Un abrazo a tí también

Anónimo dijo...

Se ha criticado tanto a los clasemedieros aquí que parece muy desvirtuado el concepto.
Como mencioné ayer, todos quienes comentamos en el blog del buen Erat lo hacemos desde una computadora ¿a qué clase pertenecemos?
Un empresario ¿necesariamente es malo o rico? que yo sepa, quien tiene una tienda de abarrotes en una comunidad rural califica como empresario. Quien posee un taxi también ¿son malvados y burgueses?
Parece que se discute sobre un juego entre buenos y malos, entre ricos y pobres. Quienes tienen conocimientos básicos de computación como para mantener un blog, o saber navegar en internet ¿son clase media? o de qué clase son.
Ayer apareció Encinas en un programa televisivo, y creo que el miércoles estuvo Muñoz Ledo en otro... curiosa confabulación cuando le dan a los perredistas un espacio de dos horas en TV abierta.

Anónimo dijo...

"Lo del purgante es idea (mala por cierto) de una sola persona, pero no dudo que surjan otras más duras comprensibles pero no justificables", ¿cómo incitar a distribuir "COMIDA CON PURGANTE O LO QUE SEA DE MIERDA", puede ser "comprensible"? ¿cómo? En los campamentos hay hombres, mujeres, NIÑOS y ancianos. ¿cómo?

Anónimo dijo...

Una acotación que sale sobrando, pero quería expresar. La palabra Obnubilado sí existe, por supuesto, no está reconocida por la Real Academia de la Lengua Española como tal, pero es de uso común y ha sido empleada por numerosos escritores. Es una variación de la original obnubilar.

Anónimo dijo...

Hildebrando:
Incitar a asesinar a alguien no es muy sano que digamos. México está lleno de niños y ancianos, los mismos que serían afectados por igual si AMLO rechaza la decisión del TRIFE y llama a endurecer la "resistencia civil" para recurrir al camino violento con el que tantas veces ha amenazado.
¿Qué clase de personas irresponsables y estúpidas usan a niños y ancianos en un acto político? ¿cómo se puede concebir que en los campamentos se arriesgue de esa manera tan ciega la integridad de infantes que ni siquiera saben porqué están ahí?
Es totalmente absurdo

Anónimo dijo...

¿se puede denunciar a la CNDH a esos padres irresponsables que usan a sus hijos o abuelos en actos de protesta que tienden a tener un curso violento?

Javo dijo...

La doble moral es una caracteristica de todo ser humano. Me encanta como critican la doble moral del PAN o de los "derechistas", cuando en el PRD esta mas que latente, o a poco creen que a la boda de Ebrard fue pura clase baja. Pez dijo: "....que buscase un diccionario, para esto obviamente no tiene tiempo, para ir al palacio de hierro, sí, jaja".

¿El Palacio de Hierro?

http://ebrmx.com/marcelo/
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/77678.html

Por cierto
Cuauhtemoc Cardenas esta en los campamentos? Rincón Gallardo también? la verdad no lo se pero si alguien sabe.....

Edgar dijo...

Nadia no te preocupes en politizar o dialogar con Hildebrando, no llegaras a nada.

No escucha ni ve absolutamente nada que no quiera el ver.

Trata de desbaratar argumentos, pero se cierra cada vez más

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Estoy de acuerdo con lo que comentan algunos de ustedes en el sentido de que, si los "lopezobradoristas" (simplificando mi postura política para avanzar en la discusión)criticamos a ciertos "panistas" por sus palabras de desprecio al pobre, al naco, etc., es de una mínima decencia (e inteligencia) no despreciar por nuestra parte a la clase media, que, estrictamente hablando, no lo olvidemos, forma parte de la clase trabajadora.
Abstracciones como la división social en clases no son nada obvias ni fáciles de explicar, pero, simplificando un tanto, creo que muchos de quienes critican a la clase media provienen precisamente de... la clase media.
También, absurdamente, muchos entre quienes desprecian a los pobres, no se dan cuenta de que son -en todas las esferas de su vida- muy, muy pobres (http://contra-la-derecha.blogspot.com/2006/08/desde-el-plantn-el-complot-de-los.html).
Por supuesto, aun si no perteneciéramos a la clase media o a la clase pobre, no encuentro cómo justificar el desprecio por lo que no somos.
Perdón por incluir esta necesaria obviedad.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

La palabra en cuestión no es "obnubilado" sino (lean con atención) "OBNIBULADO".
Creo que Hildebrando y Pez intentaban llamar la atención sobre un error humorístico.

pez dijo...

Esto dijo Edgar a las 11:02:41 AM: "Si mueres por tu ideología, un aplauso, si mueres por seguir la ideología de un hombre de un nombre: de Andrés Manuel López Obrador, habrás caído cómo lo dijiste tu en la obnibulación, luchando por un ideal vano".

O sea que aparte de pendejo, terco el hombre. y esto va para cualquiera, independientemente de su filiación partidista o apartidista.

La palabra obnibular no está en el Diccionario


Nadia, lee mejor tú también

Anónimo dijo...

"¿Qué clase de personas irresponsables y estúpidas usan a niños y ancianos en un acto político?" Los ancianos van por su cuenta, pero respecto a los niños, perdona que las indígenas no los dejen con sus nanas.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre el asunto de las clases sociales, Erat.

Ana Soria dijo...

Exacto! y ahora también se les olvida que en su momento, Vicente Fox se puso orejas de burro con las boletas electorales para solicitar expresamente el conteo voto por voto, llamando como AMLO lo hace ahora a la resistencia civil... incongruencia absoluta, que solo demuestra el miedo a ser descubiertos ante lo que ellos llaman "un presunto fraude" que por cierto dicen que es "inexistente". Creo que a los políticos - cuando les conviene - les da amnecia, y entonces hay que estar preocupados, porque entonces eso quiere decir que - como siempre - no cumplirán lo que han prometido.

Buen blog...
saludos desde Andrómeda...

Anónimo dijo...

Erat: tienes razón con lo de la palabreja, no leí bien. Perdón.

Hildebrando:

El que no tengan nanas con quien dejar a los niños no justifica que los lleven, igual tienen parientes con quienes encargarlos, dudo mucho que todo el pueblo indígena esté de "campoamento", de todas formas es triste que los arriesguen para seguir a un sujeto que igual los pisaría si sirvieran de escalón para llegar al poder.

Edgar dijo...

"Si mueres por tu ideología, un aplauso, si mueres por seguir la ideología de un hombre de un nombre: de Andrés Manuel López Obrador, habrás caído cómo lo dijiste tu en la obnibulación, luchando por un ideal vano."

"el tal Edgar ya había utilizado la "palabra" "obnibulación", y se le dijo que no existía"

Erat: Ahora si me fallaste, en el momento que Pez lo señalo no existía un error, en esa palabra, lo que pasa es que en cierto blog se me indico que no existía y seguramente quizó repetir el señalamiento, sin revisar, ¿Cómo lo expreso? otro diccionario.

Ahora bien, no le cargues a Hildebrando ese muertito, el no hizo señalamiento de esa palabra.

Ahora estamos criticándonos, la forma de escribir, y se supone que son los fondos y los argumentos los que deben valer.

Hildebrando: Cuando escribiste que no habías visto el comentario, jamás posteriormente afirmaste que recibias las pruebas o bien trataste de anteponer otros argumentos, para entonces desvirtuar los míos.

Nadie ha respondido aún lo de Ebrard, o lo de los salinistas de posts y commentes anteriores.

Nadie ha querido leer acerca de "sus compañeros" y los focos de infección en los que estan sufriendo ya.

Nadie ha querido leer acerca de la toma del aeropuerto y el anhelo a que POR FAVOR los repriman.

Nadie quizó defender el sentido literal de feria y tochito.

Hildebrando no ví tu respuesta acerca de que:
Actividad cultural=Feria de Montañas rusas=Tochito=cascarita.

En fin

Anónimo dijo...

Andrómeda:
No hace falta que Fox se ponga orejas de papel, ya es un burro.
La cosa es que ni él, ni Calderón ni López obrador con su "mayoría" de un millón deciden eso.

Anónimo dijo...

Quisiera regalarle algo a Ebrard, pero entre sus deseos no está ningún libro sobre derecho municipal, y no me alcanza para comprarle un iPOD de 60GB.
¡Ni modo!

Edgar dijo...

Ya te dije Pez, en el Academia no viene.....no mueras buscándolo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Édgar, en lo que sí hay que estar de acuerdo contigo es en que no debemos concederle una importancia extraordinaria a un simple error ortográfico. Por supuesto, es de agradecer a quien se tome su tiempo para revisar su texto (tarea que Blogger nos facilita con el botón de "vista previa"), pero, a veces, por la rapidez al redactar una respuesta (quizá empujados por la indignación), pulsamos una tecla en lugar de otra. Yo creo que a todos nos ha ocurrido. Es comprensible.

Anónimo dijo...

En el campamento también tienen una pequeña cancha de pasto sintético para jugar fútbol, deberían formar una liga inter-campamento por estados.
De una vez una liga veteranos y otra infantil.

Mafalda dijo...

.....
Ya chole con eso de las clases y los nacos, que hartazgo leer que los de izquierda no podemos comprarnos un carro o comprar en el palacio de hierro. La mera verdad ya me da gueva leer comentarios de eso tipo, y no se diga estos ultimos. Dejemos que los que entablan discuciones de garras y de precios vayan corriendo a revisar (como la Chapoy) la lista de regalos. La verdad es lametable estar en lo mismo después de tantos días (hablo a cerca de los malos y los buenos, los nacos y los snob, los izquierdos y los derechos).
Edgar: Perdon si mi forma de redactar te suene a maravillas. Yo no las veo, no se como las ves tu en mis palabras.
Maravilloso sería que mi pais tenga un porcetaje bajo de pobreza, de desempleo, de analfabetismo. Maravilloso fuera que en mi pais existieran las mismas oportunidades para todos en educación y atención a la salud.
Tachame de soñadora, pero no me trates como estupida fantaseosa.

Mafalda

Anónimo dijo...

"de todas formas es triste que los arriesguen", en eso concretamente estamos de acuerdo, pero más triste (y sobre todo indignante), es que a pesar de que este país tiene la capacidad de afrontar el problema, alrededor de 64 mil niñ@s menores de cinco años mueren por males que pueden ser prevenibles (según el Informe Anual Sobre el Estado Mundial de la Infancia 2005, Unicef). Esta es una de tantas razones por las que no puedo apoyar a la derecha, porque no veo compomiso para modificar realidades como la que comento.

Antonio dijo...

¡Ah! Alletta

Vamos por partes:

primero que nada debe quedar claro que el contextualizador de contextinopla me quiere descontexticonstaintinopolizar, quel que lo descontexticonstaintinopolizare, buen descontexticonstaintinopolizador será

Dices: "Pero ¿estás de acuerdo conmigo en cuanto a que acusar de doble moral a un partido es como acusar de demagogo a un político?"

Debo desmarcarme yo solo: lo único que yo dije es que utilizar las fallas de uno para justificar al otro nos lleva a perdonar a todos.

Por mi parte la moral puede ser doble, triple, cuádruple o quíntuple de cualquier lado y no significa que la esté justificando

Y vuelvo al trabajo.

Un Abrazo

Antonio dijo...

"nadia dijo...
¿se puede denunciar a la CNDH a esos padres irresponsables que usan a sus hijos o abuelos en actos de protesta que tienden a tener un curso violento?"

Claro que sí Nadia. Las damas primero.

Un Abrazo

Alletta dijo...

mafalda:

de acuerdo contigo en que no por ser de "izquierda" tengas que estar jodido, del mismo modo que no por ser de "derecha" tengas que ser rico. Es muy fácil irnos a lo más simple para atacarnos unos y otros.

edgar:

no puedes defenderte de lo que haga el otro con pretexto de que ese otro también lo haga, pero no puedes atacar a un ente indivial con algo que es una característica comun de su especie.

PD creo que enfrentarnos en discusiones por errores ortográficos o de dedo es desgastante y no lleva a ningún lado.

Mafalda dijo...

...
Hay y perdón Edgar, si estoy preocupada y más por lo que dice hoy Julio Hernandez en la Jornada. Yo no deseo que haya golpes ni sangre.

Mafalda

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¿A qué parte del artículo de Hernández te refieres exactamente, Mafalda?
http://www.jornada.unam.mx/2006/08/04/004o1pol.php

Anónimo dijo...

Perdón por insistir en lo de las clases, concuerdo con Alletta, lo que sucede es que me he percatado que se radicaliza el asunto transformando una lucha de convicciones políticas en una lucha de clases, de ahí mi sarcasmo (innecesario, lo admito) pues no concibo como regla general que los pobres son buenos, los ricos malos, y la clase media lo peor. Porque López Obrador ha basado gran parte de su estrategia política en esa "clasificación", hasta el grado que gente como Hildebrando de verdad cree que el Sr. López va a acabar con "los malos" (empresarios) y a "alivianar" a "los buenos", y que para que esa premisa se cumpla es siempre necesario demostrar quiénes son los "malos" y la urgente necesidad de erradicar su "maldad".
Habría que anotar que tanto "malos" como "buenos" contribuimos al crecimiento del País, y que es necesario ser incluyente, no fragmentario, conciliar y no dividir es el primer paso para una política social que favorezca por supuesto a los mexicanos con menos oportunidades y que viven en condiciones de total marginación.
El Sr. Ebrard, al ser figura pública, quizá debiera tener la sutileza de evitar situaciones contradictorias con el ideario de su partido, por ejemplo, que los regalos para su evento social fueran donativos a ONGs o se destinaran a la construcción de aulas o centros de salud rurales.
¿verdad que se vería muy bien?
Por otra parte, me gustaría saber cómo piensa hacerle AMLO para cumplir esa serie de promesas que ha dicho tan a la ligera, supongo que si no lo hace, los mismos que hoy llevan niños y ancianos para apoyarlo se encargarían de destruirlo sin piedad.
Qué peligrosas son las palabras del Peje.

Miriam dijo...

(Toc, toc. Con su permiso mi estimado) No se trata de jugar a ver quién puede más, de la misma manera que fue reprobable la actitud del PAN empleando la resistencia civil lo es ahora la actitud del PRD. Estar en paz en México se está convirtiendo en un sueño guajiro, por todo hay plantones (mínimo) y a todo le encontramos justificación según nos convenga. Espero, por el bien del país se tomen las medidas necesarias y cabales para que todo esto se resuelva satisfactoriamente. Es una verdadera pena que ni FECAL ni AMLO puedan tener ya la más mínima confianza del pueblo.

Saludos cordiales.

pez dijo...

ha ta vueno, entonzes escrivamos como se nos de la gana, al cavo lo que cuenta son los arjumentos

y perdonen los jumentos, no malgastaré en lo futuro mi tiempo para corregirlos. me imagino que en sus trabajos (profesiones) tendrán la misma propiedad y esmero en lo que entregan

Anónimo dijo...

Miriam:
Buen comentario.

Pez:
Un errror de deedo puede passarle a cualqiera y eso no demerita el sentttido dde unm comentariio

Anónimo dijo...

Nadia: "hasta el grado que gente como Hildebrando de verdad cree que el Sr. López va a acabar con 'los malos' (empresarios) y a 'alivianar' a 'los buenos'" Gracias por aclararme qué es lo que pienso, porque mi confusión llegaba ya a grados insospechados. Por cierto, ¿podrías decirme dónde dije algo como eso? creo que también mi memoria está fallando.

Anónimo dijo...

Como mi paisano José Alfredo, la última y me voy.
Erat, gracias por soportarme en tu blog, el lunes vuelvo a la carga.
Y con palabras de Silvio me despido
"Agradezco la participación de todos
los que colaboraron con esta melodía.
Se debe subrayar la importante tarea
de los perseguidores de cualquier nacimiento.
Si alguien que me escucha se viera retratado,
sépase que se hace con ese destino.
Cualquier reclamación que sea sin membrete.
Buenas noches, amigos y enemigos."

Edgar dijo...

A ver una liga de Obnibulado:

http://usuarios.lycos.es/americalatina/o.htm

Anónimo dijo...

Nadia: ¿Entiendes a quién va dirigida esa canción de Silvio Rodríguez? xDDDD

Anónimo dijo...

Hildebrando:
Lo que piensas no creo que puedas aclarártelo tú mismo. Tu memoria no falla para nada, sabes de donde sacar tus cifras y argumentos con pasmosa exactitud, y también como filtrar lo que no te conviene.
Ahora sí adiós a todos y un brindis por Silvio y los verdaderos idealistas de izquierda.
(tú no te cuentas entre ellos Hilde)

Anónimo dijo...

Hildebrando:
Sé perfectamente para quién va dirigida la canción, tengo el honor de conocer a Silvio desde 1990 y ser su amiga, y también de su hija Violeta.
Le enviaré saludos de tu parte.
Que pasen buen fin de semana todos.

Edgar dijo...

En ningún momento te califique de estúpida, pero cada quién sabe lo que cada uno es.....

Maravilloso será un país dónde aceptemos que existen errores de ambos bandos.

Maravilloso es ddónde nos preocupemos por ayudarnos, maravilloso será dónde nos dejemos de obstaculizar...

Anónimo dijo...

¡Ahora sí me mataste Nadia! jajaja

Edgar dijo...

Pez, es el ejemplo de que es más fácil desprestigiar que revisar.

Una disculpa Mafalda si te ofendo por no aceptar. un abrazo.

Antonio descontexticonstaintinopolizador, otro abrazo

Anónimo dijo...

Legalidad y Justicia deberían ser lo mismo, pero no lo son. La memoria histórica es cada vez un bien más escaso.

"Si me dispongo a hablar extensamente de fantasmas, de herencia y de generaciones, de generaciones de fantasmas, es decir, de ciertos otros que no están presentes, ni presentemente vivos, ni entre nosotros ni en nosotros ni fuera de nosotros, es en nombre de la justicia. De la justicia ahí donde la justicia aún no está, aún no ahí, ahí donde ya no está, entendamos ahí donde ya no está presente y ahí donde nunca será, como tampoco lo será la ley, reductible al derecho. Hay que hablar del fantasma, incluso al fantasma y con él, desde el momento en que ninguna ética, ninguna política, revolucionaria o no, parece posible, ni pensable, ni justa, si no reconoce como su principio el respeto por esos otros que no son ya o por esos otros que no están todavía ahí, presentemente vivos, tanto si han muerto ya, como si todavía no han nacido.''

Jacques Derrida

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Estoy muy sorprendido --->http://usuarios.lycos.es/americalatina/o.htm

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Ya que mentaron a Silvio Rodríguez: --->http://caritina.blogspot.com/2006/08/te-doy-una-cancin.html

Anónimo dijo...

Erat: De la liga que pones nada más veo esto, ¿est{a bien?http://usuarios.lycos.es/americalatina

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

El final es:

americalatina/o.htm

Es el link que dio Édgar.

Edgar dijo...

Por que te sorprendió
?????

Deja busco mi Larousse, aquí en la ofna

Anónimo dijo...

Pez: ¿eres un fino o un pendejo?

Mafalda dijo...

......
Perdòn fui a comer y a dar una consultilla, esto es lo que lei y me preocupa:

"Vísperas envenenadas en las que corren versiones sobre la inminencia de resoluciones del tribunal electoral federal que confirmarían directamente el presunto triunfo de Calderón o abrirían la puerta programada del conteo parcial de votos en casillas selectas que "demostrarían" a todo mundo la ratificación de lo ya establecido.
No hay que perder de vista que el IFE tiene todo listo para que el tribunal electoral federal ordene un selecto recuento parcial de votos. Desde el 26 de julio -según se publicó aquí, bajo el título "IFE inicia recuento"-, un centenar de empleados del instituto electoral han revisado y modificado actas de escrutinio y cómputo de la elección presidencial. Esos trabajos maquillan los documentos que podrían ser presentados como ofrenda a la exigencia del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Con la misma tecnología hildebrándica que sirvió para organizar el fraude, ahora se habrían arreglado los paquetes de muestra que el justiciero tribunal electoral federal habría de escoger (por puritita coincidencia, desde luego) para que en ellos se cumplieran los caprichos escrutadores de los perredistas que ahora sí, cumplidas sus exigencias (así fuera parcial y selectivamente), ya no tendrían más que reconocer el triunfo de Minimiliano de Habsburgo y dejar de dar lata (y, ¡oh, sí!, de estropear el tráfico vehicular).
En el Zócalo, Andrés Manuel eleva el tono del discurso, cierra discursivamente las posibilidades de diálogo o negociación si antes no es aprobado el recuento integral, y mantiene en suspenso la posibilidad de acelerar la resistencia civil.
Vísperas sombrías, con desplazamientos de cuerpos armados hacia la capital, con versiones de grupos de choque listos para intervenir, con intelectuales cómodos que actúan como aves negras justificantes del uso de la fuerza del Estado, con menciones en diarios y noticieros de la "vaquita" que estarían haciendo grandes empresarios para dar a magistrados electorales una digna jubilación por debajo de la mesa a cambio de aplastar jurídicamente a López Obrador... Tiempos envenenados..."
De regreso de la consulta escucho en la radio que mañana a partir de las 10:00 AM se inicia en el TRIFE la desiciòn de abril parcial o total los paquetes, o de plano darle el triunfo a FECAL. Estara televisado y por la radio, tramitiendo por la W Carmen Aristegui. Desde el momento que se dio la informaciòn se moviliza mucha gente a plantarse a las oficinas del TRIFE las cuales se encuentran ya con un buen nùmero de personal policiaco. Hablo Camacho Solis a la Radio para informar que en caso de recuento voto por voto inmediatamente se llamara a asamblea informativa en el zocalo para que se retiren los campamentos y organizar la vigilancia de el proceso de conteo. En caso de que se autorice el recuento parcial, menciono que aùn no platican con el PEJE como aceptarian este punto, o que plantearian para que ese conteo parcial sea aceptado por la coaliciòn. En caso que se de el triunfo a Calderòn la coaliciòn no lo aceptaria, y se radicalizarìa el movimiento.
Esto es lo ùltimo que se.

Mafalda

Anónimo dijo...

"Maquío, ¿también era un peligro para México?". No me había detenido lo suficiente en el "pie de foto" y es una buena pregunta porque he oido a personas (panistas) a quienes les parece muy sospechoso y "conveniente" el accidente en el que murió.

Anónimo dijo...

Mafalda, esto es preocupante, sería demasiado bello que el Tribunal ordenara el voto por voto.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Leo en Sendero del Peje (http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/08/ya-hay-denuncia-contra-el-llamado.html) que ya hay denuncia contra el pendejo que hace el site llamado Pejendejo. El nombre de este orate es Javier Chávez.
Un lector de Sendero les envió un e-mail donde dice que:

"(...)hice mi denuncia vía internet(...). Propongo que todos pongamos nuestro granito de arena haciendo una denuncia. Esta es la clave de denuncia que me dieron en la página de la PGJDF para darle seguimiento al caso: CNZSOXJ4"

Además, de Estados Unidos les pidieron información a los del Sendero sobre el hosting gringo donde se puso el mensaje. En Estados Unidos esto se toma muy en serio.
En otra nota de Sendero del Peje (http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/08/javier-chvez-lvares-te-lo-advertimos.html) se informa que alguien les dio a los manifestantes agua contaminada con cloro, haciéndola pasar por agua "buena". Ahora hay varias personas enfermas en los campamentos, incluyendo niños.
Desgraciadamente, como dice la misma nota:

"lo único que estan generando los panistas es que aumente el rencor de las clases sociales bajas contra las altas (o medias), quienes a fin de cuentas son los que más tienen que perder".

Puesto que Javier Chávez (el Pejendejo) hizo el llamado a envenenar a la gente de los campamentos, se convierte en presunto responsable de esta intoxicación.
Sendero del Peje pondrá una denuncia en contra de Javier Chávez ante la PGJDF.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Si no me equivoco, este maldito orate dejó más de una vez en este foro algún comentario.

Anónimo dijo...

Creo que se van a decantar por el "muestreo" del IFE y entonces sí quién sabe que vaya a pasar..., por eso mejor ya no especulo.

Anónimo dijo...

Erat: Eso era justamente lo que me preocupaba, generalmente es tipo de manifestaciones de odio empiezan a crecer, cuando detectas una es muy probable que haya varias más.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Sí, Hildebrando. Javier Chávez se consiguió un megaproblema. Pero ese tipejo no me importa. Me importa la cantidad de personas que a estas alturas fue ya a entregar comida envenenada.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Sobre lo que nos menciona Mafalda, de que a partir de las 10 de la mañana de mañana (hora del DF) se toma en el TRIFE la desición de abrir parcial o totalmente los paquetes (o darle el triunfo a Calderón), me acabo de enterar de que, además de la radio (Carmen Aristegui) y la televisión (canal del Congreso), internet cubrirá las sesiones. La dirección es:
http://www.trife.org.mx/sesion_publica/Trasmision/Transmision.asp

Anónimo dijo...

A ver si entendí: Si el PAN baila, el PRD puede bailar; si el PAN asesina, el PRD puede asesinar, al cabo ya lo hizo el PAN

Con estos argumentos... ¡Cuanta intelegencia falta!!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

No es eso lo que aquí se está diciendo; se está señalando que en un caso (PAN) y otro (PRD) había y hay motivos para protestar.

Edgar dijo...

Que poquísima si es esto cierto.

Que lo diga lo hace presunto responsable, quiza no sea culpable, pero cómo lo dices tú, mínimo lo convierte en un imbécil.

Uno se puede descocer aquí con argumentos, es más se puede sensibilizar de verdad cuando ves a algunos sufriendolé, a la lluvia al granizo, es más te pueden molestar, pero dañarles cobardemente así...ni sugerirlo.

En todo caso que junte 100 ca...nijos o que vaya solo y les diga lo que piensa...pobre idiota.

Edgar dijo...

No sabías Erat, desde hace rato te lo mencione: a la 1:46:45 PM, te he dado algunas primicias de forma intermitente y ni me pelas (poseo información privilegiada), aquí esta la evidencia

En cuanto a los trancazos noto que escrbiste que te preocupa, por favor exortalos a no ir al Aeropuerto, es zona federal, lo que buscan sus dirigentes o tus dirigentes es ser reprimidos. Solo, y notandote más instalada en la percepción del sentido común, imáginate que mañana sábado después de que el Trife haga ´publica su decisión respecto al voto por voto, y leeme desde ahorita, cuando vayan al aeropuerto después de conocerla y sean finalmente enfrentados a traves de un grupo de choque. Estamos a quiza, dos días de eso, dos días de lo que algunos, muchos, anhelan, su represión. Y estos que mencionó estan de tu lado, por que políticamente les conviene. Es su arma que enarbolarán para decir que FelIFE tiene las manos manchadas de sangre

viernes, agosto 04, 2006 1:46:45 PM

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Sí, Édgar. Hay muchas maneras de manifestar inconformidad por las protestas. Leí, por ejemplo, que entre los campamentos andan grupos de jóvenes repartiendo volantes, moños blancos, etc. Bueno; pues, aunque creo que debe volverse a contar los votos, también estoy a favor de repartir moños y volantes que difundan el punto de vista del PAN, o de quienes se oponen al bloqueo.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

He leído casi todos los comentarios del día de hoy, Édgar. También lo que escribiste acerca de no provocar a la autoridad en el aeropuerto. Pero mira, parece que todo tranquilo. Dos párrafos de El Universal (nota copmpleta en http://www.eluniversal.com.mx/notas/366744.html):
"Las supuestas manifestaciones que se preveían para hoy en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por parte de integrantes de la coalición por el Bien de Todos, terminaron sólo en la presencia de una veintena de personas que repartieron volantes afuera de la terminal aérea, convocando a la resistencia civil".
"De hecho, el personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) que resguarda las instalaciones, reportó que a lo largo del día no se ha registrado incidente alguno".

Nana dijo...

uufff...!!
cuando entre y vi el número de comentarios no podía creerlo, me regrese dos veces para saber si era correcto.. me inclinaba más a creer que era una ilusión visual, pero sí, sí es así, y con todo respeto no los leí... jaja. Qué pena, pero es la neta, primero me dije qué suerte de país.. tanta gente interesada en la política nacional... y cuando nos imaginé a todos sentados frente a nuestra compu, y luego a los del plantón en la granizada, y luego a los de las compus, y luego otra vez a los que viajaron al defeño, y luego así no sé cuántas veces.. pues como que se acabo el encanto, pero pues supongo que todo entra en el proceso.. saluditos

Nadie dijo...

Ya vez porqué ni vale la pena hacer minimanifestaciones simbólicas?

Pinches medios, si AMLO se pone moderado, entonces es "supuesta" manifestación.

Si la bolsa no se afecta por el sentón, entonces es porque los rijosos son idiotas.

Los medios me tienen hasta la madre...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¿Dices "los medios" queriendo implicar "los medianos"?
;)

Anónimo dijo...

Recado para Nadia (se lo dan el lunes):
No se trata de desgastarse discutiendo acerca de errores ortográficos o de dedo -de hecho los errores de dedo no se consideran faltas de ortografía- se trata de cultura, pulcritud, profesionalismo y de que aprendas.
La palabra obnubilar es un verbo transitivo y su participio es: obnubilado. luego entonces obnubilado existe y es aceptada por la R.A.E.

Lo que dijiste: "...La palabra Obnubilado sí existe, por supuesto, no está reconocida por la Real Academia de la Lengua Española como tal, pero es de uso común y ha sido empleada por numerosos escritores. Es una variación de la original obnubilar....", es una reverenda pendejada.
Besos,
Dulcinea.

Nadie dijo...

Pinche erat... si recibes un comentario más, me suicido...

Ooops

Tormentas dijo...

hildebrando, la falta de democracia también está medida en el riesgo país que no te importa

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Miguel:
Espero Toncha siga vivita y coleando...

Anónimo dijo...

Habló el buey y dijo: MUUUUUUUUU
Para quienes quieren demandar a los padres que exponen a sus hijos a situaciones de violencia.
Ustedes disculpen que no haya puesto el link, pero no todo mundo tiene acceso a la sección pagada de Reforma.

Vacacionan niños en plantón pro AMLO

Entre los mismos adultos se encargan de cuidar que sus hijos permanezcan cerca de las casas de campaña

Rafael González

Ciudad de México (5 agosto 2006).- Para los hijos de los manifestantes en defensa del voto por voto que están en plantón en el corredor turístico de la Ciudad de México, las vacaciones escolares de este año serán inolvidables.

No hay quien les impida desvelarse casi toda la noche, juegan futbol en la calle sin el menor peligro y sus padres están tranquilos de que nadie se los va a robar, están en una zona segura.

"Aquí hasta feria gratis tenemos frente a la Alameda Central", asegura Ana, una de las madres de familia de Magdalena Contreras.

Algunos de los niños no quieren regresar a sus casas ni que el plantón termine, pues saben que se acabará este inusual campamento de verano.

Los niños se acuestan a la hora que quieren mientras sus padres duermen a pierna suelta con la confianza de que algún compañero vigilará que nada les suceda.

En los niños no hay cansancio y aunque en los adultos el fastidio se advierte a leguas, siempre hay un hombre que se encuentra en vela y que sólo supervisa que los menores no se salgan del área del campamento.

Ayer, el último menor en irse a acostar fue Nacho, de 11 años, quien por la tarde jugó a las escondidas entre los campamentos, al futbol y corrió como loco por la Avenida Juárez.

"Ya estoy cansado, corrí bien duro, no me pudieron atrapar", dijo el jovencito, quien llegó de Iztapalapa.

Nacho lleva tres días en el campamento y ya no quiere regresar a su casa.

"Allá no se puede jugar como aquí, allá siempre hay broncas y no hay luz como aquí, aquí se juega bien chido.

"Ojalá estemos más tiempo aquí...", alcanzó a decir antes de marcharse arrastrando sus pies hasta la casa de campaña en la que duerme con su mamá y que es compartida con otras mujeres y otros niños.

Era la 01:00 de la mañana.

Eso sí, Nacho se despertó después de las 11:00 horas y eso, dice él, por hambre.

En el campamento hay niños de todas las edades, desde recién nacidos hasta adolescentes, que se agrupan de manera natural con los de su misma edad.

Los menores de 13 años deben permanecer en el área del campamento al que pertenecen y sólo cuando se enteran que la feria ya comenzó a funcionar, que es casi todo el día, piden a los adultos que los lleven a los juegos mecánicos.

En grupos de 10 ó 15 niños son llevados por tres o cinco mujeres a los juegos para subirse a los coches y los muñecos que circulan en un óvalo, así como a la canoa, que se ha convertido en la más solicitada.

Así pueden estar hasta dos horas, siempre con la constante queja de las señoras: "ya vámonos", "ya fue mucho", "mañana venimos otra vez".

Pero la respuesta es una y otra vez la misma: "otra vuelta y ya".

Los jóvenes con edades que van de los 15 a los 18 años tienen más libertad para ir a otras áreas, siempre y cuando se porten bien. Por lo regular van a otros campamentos a bailar o a jugar futbol.

Los bailes se improvisan en cualquier espacio libre, que hay muchos entre carpa y carpa.

Los jóvenes muestran a los curiosos sus mejores pasos y no falta que se llegue a comentar que tal pareja debería inscribirse en el concurso de televisión para demostrar que en Iztapalapa se baila y se baila bien.