miércoles, agosto 02, 2006

¿Próxima solución al bloqueo de calles?

Coincide Encinas en postura de intelectuales contra bloqueo
Notimex
Dará respuesta a exhorto de la Segob sobre el asunto
Dialoga el GDF con coalición y confía en alcanzar acuerdos
México, 2 Ago (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, coincidió con la postura del escritor Carlos Monsiváis, quien criticó el bloqueo de Paseo de la Reforma, y aseguró que las decisiones que tome serán como responsable de la administración local, no como militante de un partido político.
Además afirmó que dará respuesta al exhorto que el secretario de Gobernación, Carlos María Abascal, hizo sobre el bloqueo en Reforma, aunque insistió en que el problema de fondo es la necesidad de dar certeza sobre la elección presidencial del 2 de julio.
Agregó que a través del secretaria de Gobierno capitalina se dialoga con representantes de la coalición Por el Bien de Todos, como Guadalupe Naranjo y Jesús Ortega, y confió en que pronto surjan acuerdos, además de que se analiza liberar algunas partes de Paseo de la Reforma para disminuir las afectaciones.
En conferencia de prensa Encinas Rodríguez informó que este martes sostuvo comunicación telefónica con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), con quien intercambió puntos de vista sobre el asunto.
Expuso que el gobierno de la ciudad dio su punto de vista y se comprometió a actuar con responsabilidad en el ejercicio pleno de sus atribuciones, su responsabilidad y garantizando el orden, las libertades, la gobernabilidad y la estabilidad.
Encinas explicó que durante el diálogo insistió a Abascal que el problema central no es la afectación a la avenida Paseo de la Reforma, la Alameda y el Centro Histórico, sino la gobernabilidad del país y la certeza del resultado electoral.
Reconoció el problema que se tiene en Paseo de la Reforma, sin embargo, dijo, la ciudad sigue funcionando con normalidad y se tiene claro que la calificación de la elección es competencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Coincidió con Abascal en el sentido de que todos "somos corresponsables del orden y del Estado de derecho, y creo que todos tenemos que hacerlo también en el ámbito de nuestras atribuciones".
Encinas precisó que asumirá su responsabilidad plenamente en todas las decisiones que adopte, pero consideró necesario ubicar las facultades a nivel nacional que deben tomarse.
Según Encinas no sólo Paseo de la Reforma representa un problema, pues también debe ser atendido y resuelto el que representan el narcotráfico, la inseguridad y otros considerados problemática seria para el destino y la conducción del país.
Detalló que todas las decisiones que adopte en su carácter de jefe de Gobierno serán como responsable de la administración local y no como militante de algún partido político, por lo que sus decisiones como gobernante estarán siempre apegadas a derecho.
Indicó que coincide con la carta firmada por el escritor Carlos Monsiváis y otros que criticaron el bloqueo a Paseo de la Reforma y señaló que es un planteamiento que debe ser atendido, adoptando medidas para mitigar los efectos negativos que genera en el sector turístico y hotelero.
En ese sentido mencionó que atenderá la demanda de comerciantes que se declararon en "huelga" del pago de impuestos por las afectaciones que presentan.
Comentó asimismo que los manifestantes son los responsables de mantener limpias las zonas y destacó que se revisará la situación del consumo de energía eléctrica que usan, pues los comerciantes se quejan de que ellos deberán pagar los costos.
En otro tema agregó que este miércoles cumple un año al frente de la administración local y de haberse comprometido a asumir su responsabilidad para garantizar la continuidad de los programas, las obras y las acciones en beneficio del Distrito Federal y hasta el momento, a su juicio, el balance ha sido positivo.
Añadió que durante este año de trabajo ha asistido a 386 eventos públicos, atendido como parte de su agenda 489 reuniones, y tuvo atención directa para nueve mil 381 personas, entre otros puntos.
Apuntó que como parte del desglose en este primer año se dio cumplimiento al ciento por ciento de la entrega de 30 trenes para el Metro, se incorporaron 17 carros al Metrobús y 209 unidades a la RTP, además de que hubo una inversión privada de dos mil 456 millones de pesos.
Subrayó que en este año se registró un incremento significativo de la actividad turística con 12.7 millones de visitantes, y una derrama económica de más de cuatro mil 700 millones de dólares.
Los ingresos totales del gobierno de la ciudad de enero a junio de este año ascendieron a 60 mil 223 millones de pesos, al tiempo que asistió a 227 conferencias de prensa.

32 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Detesto eso de "coincidir con postura de intelectuales". Un intelectual serio no busca que "coincidan con su postura". Busca estimular una discusión.
Además, sólo en el primer párrafo se menciona a cierto intelectual muy famoso. Por eso cambié el título de la nota. Bueno, no lo cambié; lo relegué.

Antonio dijo...

Ahí puede estar la solución. El primer afectado por los bloqueos sería precísamente Alejandro Encinas. No es necesario claudicar ni retractarse. Con entrar a la legalidad y al respeto es suficiente.

Volvamos a abanderar la racionalidad y la demanda pacífica

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Lo que me incomoda más de esta situación es que, aun si cesa el bloqueo, ya se hizo. Ya ocurrió. Ya sembró desconfianza López Obrador en una parte de la población que lo seguía y que se está viendo afectada estos días. Necesitaría vivir en el D.F. para darme una idea de qué tanto minó esta acción el respaldo popular que es la principal fuerza de López Obrador.

Alletta dijo...

erathora:

yo vivo en el DF y por lo que me pude dar cuenta hay gente muy encabronada con el asunto. El lunes en el micro todos los que aceptaron haber votado por López Obrador se sentían desilucionados, incluso oí a algunos que dijeron no volverían a marchas, pues se pasó de lanza.

caminando por las calles también he oido a quienes aunque incómodos no dejan de apoyarlo, pero dejan muy claro que no irán mucho más lejos.

hay bastantes que no importa lo que haga ellos siguen apoyándolo incondicionalmente.

finalmente están los que no viven a diario el desmadre de cruzar esta zona, por lo cual no les afecta y la situación no ha modificado su apoyo.

Como balance general creo que son más los que se sienten decepcionados, sobre todo aquellos electores volátiles que decidieron su voto con mucho trabajo entre uno y otro candidato

Pereque dijo...

Y lo que es peor, lo minó precisamente en el territorio que le fue más fiel desde un principio, en el que le dio más votos.

Bravo por Encinas, que se ve que tendrá que buscar una solución salomónica para esta situación.

Saludos, P.

PD: Aunque Monsiváis haya estado de acuerdo con los bloqueos, ese no es el sentido de la nota. Supongo que es un intento del redactor por inducir un argumento por autoridad. Buen apéndice, E. H.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, Pereque, Antonio, Alletta.
Habría que tomar en cuenta que la mayor parte de los votantes de cualquier político no son incondicionales (y, si me preguntan, no deberían serlo). Andrés Manuel cuenta con sus más férreos e inconmovibles seguidores, pero también tiene que cuidar a esos que apenas se están sumando a su causa. Con el bloqueo de Reforma y demás avenidas, AMLO está volviendo más difícil atraer al movimiento a la gente que en un principio intentaba atraer (y lo consiguió hasta cierto punto): la clase media. Por ahí dicen que ya no existe en México una verdadera clase media, en términos socioeconómicos; pero sí que existe mucha gente que "piensa como clase media". Que heredó el pensamiento conservador característico de la clase media. Andrés Manuel no puede darse el lujo de despreciarlos ahora cuando por mucho tiempo estuvo pidiéndoles su voto.

Mafalda dijo...

.....
Vaya, vaya.... mmmmm la presión para Encinas esta cabrona, la radio dice hasta por abajo de las mangas, no dejan de mencionar que la ciudad es un verdadero caos, que ya nadie quiere al Peje, que es un secuestrador de ciudades, incluso que su siguiente paso es irse contra el aeropuerto.... ¡Zas! no se si lo dijo por la mañana, si lo dijo hace un rato, sabra la fregada, lo escuche en la W con Ezrda P. Aseguran CATEGORICAMENTE y sin ninguna duda que si FECAL estuviera en el lugar del PEJE, solicitaria el conteo voto por voto, pero como sedita estaría esparando la resolución del TRIFE, no realizaría marchas ni plantones (no pues si ellos son rete finos, y no tienen ese tipo de antecedentes ... verdad?).
Bueno yo como sabes vivo en el D.F, y también escucho a personas que se quejan sin estar afectadas (como la del ejemplo que mencione por la mañana) Aún viviendo aqui ignoro cuantos millones han dejado de apoyar al Peje. Los camiones sin bloqueo siempre van hasta la ma... y el metro-bus y el metro igual. Hoy con bloqueo, van llenos también. La actitud de Encinas la podría explicar únicamente por presión (no lo se)Que los 15 millones que votaron por AMLO ya no lo queren por cerrar Reforma??? (bueno un poquito menos jejej) caray... siento que es muy subjetivo asegurar y dar un balance así porque si, nomas porque te subiste a una micro, o por que pasaste por una avenida y les tocaron la canción de la mamá con el claxón.
No lo se.... erat... estaremos informandonos.

Mafalda

Anónimo dijo...

"Querido Andrés Manuel"

No existe ningún mexicano, medianamente sensato, que no esté de acuerdo con tu tesis consistente en que "Primero los Pobres". ¡Claro que primero los pobres! ¿Quién puede oponerse a semejante propósito político y social? Quienes realmente queremos a este país deseamos elevar a la altura mínima exigida por la dignidad humana, a todos aquellos compatriotas que carecen de lo estrictamente indispensable.

¡Claro que queremos educación para todos! ¡Claro que queremos bienestar para toda
La nación! ¡Claro que queremos un ingreso per cápita de cuando menos 30 mil dólares al año para cada mexicano! ¡Claro que queremos apagar todas las mechas encendidas, que no hacen sino atentar en contra de la estabilidad y del desarrollo en general del país! ¡Claro que queremos aumentar el ingreso, pero a través de la productividad y no a través de decretos ya conocidos que disparan la inflación con todas sus consecuencias!

¿Quién no desea ayudar los indios de México? ¿Quién no desea alfabetizarlos? ¿Quién no desea contener la emigración de cientos de miles de mexicanos a los Estados Unidos? ¿Quién no quiere agua potable, televisión, estufas, piso de concreto y paredes de ladrillo en cada familia mexicana?

Querido Andrés: todos coincidimos en la necesidad inaplazable de rescatar a los marginados, sólo que yo no coincido contigo en las estrategias que has planteado para rescatarlos de la miseria. Entiende que la única célula generadora de riqueza es la empresa y los empresarios, a los que tú llamas hambreadores del pueblo o parásitos sociales, son los agentes operadores del bienestar. La práctica lo ha demostrado. Mientes.

Todos coincidimos con el fin, pero la mayoría no está conforme con tu método. Se vio en las urnas. Ni partiendo el sueldo de los funcionarios públicos a la mitad ni evitando la corrupción que devora lo mejor de nuestro país, podremos generar la suficiente riqueza para crear los empleos que requiere México, la herramienta más eficaz para ayudar a los pobres que tanto nos preocuparan. Tu diagnóstico está equivocado.

Un gobierno encabezado por ti jamás creará los empleos que requiere México ni extinguirá las mechas encendidas, ni impulsará la recaudación tributaria indispensable para que el gobierno aumente significativamente el gasto en Desarrollo Social. Nadie con dos dedos de frente podría aceptar que tus tesis económicas ayudarán a la capitalización de las empresas ni estimularán la investigación tecnológica, ni ampliarán los mercados, ni estimularán la competitividad en el comercio internacional, ni abaratarán costos de producción, ni propondrán alternativas inteligentes para modificar el TLC, dando los pasos adelante necesarios para acercarnos, poco a poco, al esquema de una Comunidad Económica de Norteamérica.

Continúa 2


No tienes ningún derecho en detener a la inversión extranjera ni a la doméstica, que tanto necesitamos para prosperar. No tienes justificación para espantar a los capitales que vienen a ayudarnos a construir un México mejor. Careces de elementos, nunca los tendrás, para estimular el odio entre todos los mexicanos, ni para polarizar este país, ni para crear trincheras entre todos nosotros únicamente para dividirnos, la única condición en que los mexicanos hemos sido históricamente derrotados.

Tú no representantas a la izquierda, sino al más catastrófico populismo, del que yo no quiero jamás volver a acordarme. Izquierda era la de Mitterand, la de Felipe González, es la de la Lagos y ahora Bachelet, a diferencia de la supuesta izquierda de Chávez o la de Castro, quien ha impuesto la felicidad con la fuerza de las bayonetas...

No, no Andrés, para ti es irrelevante el incendio de todo lo mío, la destrucción de todo lo que he construido en los últimos siete siglos. Es claro que no te importa que nos volvamos a incendiar como en 1810, en 1858 o en 1910, siempre y cuando tú puedas compensar los vacíos sicológicos que se remontan a tu infancia. No, Andrés, ese no es el camino.

Si el padrón federal lo integran 72 millones de electores y de ellos sólo 14 votaron por ti, entonces 58 millones no te quieren en la Presidencia, o sea más del 80 por ciento te rechaza como jefe del Ejecutivo.

Antepones tu bienestar personal al mío. Deseas intimidar a las autoridades judiciales mediante la protesta callejera. No quiero un Mussolini mexicano que acepte la ley siempre y cuando le beneficie y que rechace a la Constitución por ser una herramienta a favor de la burguesía. La mayoría somos concientes de nuestras debilidades económicas y sociales, sólo que hemos decidido no convocarte a ti para resolver los difíciles problemas que nos aquejan.

Abandona el llamado a la violencia. Abstente de erigirte como intérprete de la voluntad popular y resígnate a aceptar tu derrota. La mayoría de los mexicanos no te quiso en la Presidencia de la República, porque lejos de ayudar a los pobres los hundirás más En la desesperación hasta que volvamos a matarnos con las manos entre nosotros mismos.

Atentamente

El Pueblo de México

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Mafalda:
En cuanto a la presión que resiente Encinas, ahí está la reconvención que hizo Abascal. También está la amenaza de huelga de impuestos de un grupo de comerciantes. Sobre todo, está el descontento de una gran parte de los habitantes del D.F. Yo vi muy animoso a Encinas en un principio, cuando incluso dio a entender que se aventaba la bronca de una posible destitución. Pero no lo veo tan animoso ahora, y no creo que sólo por motivos egoístas personales (temor a ser destituido), sino por la manera en que los bloqueos perjudican a la ciudadanía y a la imagen de Andrés Manuel y del partido.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Francisco Martín Moreno:
Entiendo tus puntos de vista; pero, aunque reconozco que algunos son interesantes, no comparto la mayoría de ellos. Siendo yo parte del pueblo de México que aparece al calce de tu texto, es claro que tienes que modificar la firma, por muy efectiva que juzgues tu estrategia dramática. ¿O piensas, acaso, que quienes confiamos en que Andrés Manuel López Obrador sería un buen presidente, no somos mexicanos?

Antonio dijo...

Mafalda: No es sólo una cuestión de vivirlo, sino de percibirlo. Tú mencionas lo que ves en el DF, y das a entender que no es para tanto y que los que se quejan exageran. El problema es que la percepción nacional se queda con la exageración. La anticampaña de "un peligro para México" fue exitosa y logró su cometido no porque fuera racional sino porque atacó la percepción. Esa lección la debimos aprender y obrar en consecuencia. Hoy tenemos a los medios que tomaron la parte más fuerte del ataque con el argumento de "se los dijimos". López Obrador está dándole la razón moral a la irracionalidad. Hoy Ferriz de Con y Paco Calderón son los portadores de la verdad, por absurdos que hayan sido sus postulados. Y eso Mafalda, caray, duele de verdad.

La semana pasada me llegó el correo con lo que supuestamente escribió Martín Moreno y me dió risa, es tan infantil que su refutación no requiere ni media neurona. López Obrador había arrinconado a sus detractores exhibiendo la irracionalidad de sus argumentos, la inmoralidad de sus actos y lo visceral de sus reacciones. Hoy los argumentos ridículos de ese correo son juzgados como verdad por el mexicano promedio. Y eso duele. Ver que nuestro país regresa a la irracionalidad que AMLO estaba combatiendo y venciendo duele.

Y la irracionalidad regresa por un terrible error de AMLO.

Sigo siendo su partidario. Pero en verdad que ahora es más difícil.

Un Abrazo

Mafalda dijo...

.....
Hay ya vino el mentado este Francisco Martín Moreno a pegarte el post ese que anda poniendole a todos, ya se lo puso a Toncha.
Hablando por el pueblo de México , quien le dijo al animal ese que hable por mi, baboso...
Si erat si lo entiendo, aunque snif.. la gente mexicana insisto mucha no toda por supuesto se queja y ni siquiera esta afectada, los afectados que se quejen y que la mienten las veces que quieran, los entiendo y están en su derecho de decir lo que quieran, pero hay gente que ni le perjudica y habla por hablar.... eso es lo que me saca de onda pues...
Vamos pues a seguir en esto. Esto se termina hasta que se termina.

Mafalda

Antonio dijo...

Por cierto, que durante la anticampaña circularon por internet textos atribuidos a Adela Micha y a Germán Dehesa, cuya autoría ellos mismos se encargaron de desmentir.

¿Sabe alguien si es el mismo caso de este texto de Martín Moreno, el autor de "México Negro"?

Un Abrazo

Mafalda dijo...

...
Antonio:
Si por supuesto, tienes razón, y a mi también me da coraje, pero bueno aqui andaremos....

Mafalda

Antonio dijo...

Mafalda: A mí me perjudica. Ahora tengo que explicarles a los que se tragaban los cuentos de la irracionalidad y el terror que AMLO defiende las causas legítimas y lógicas, en contra de la campaña de los medios, en momentos en que AMLO mismo ha dado armas a los medios para esgrimir argumentos absurdos

También le afecta a Felipe Calderón, que tiene que dar mensajes y hacer declaraciones conteniendo la carcajada, y eso es bien difícil

UN Abrazo

Pereque dijo...

Matícenos esto, Mafalda:

la gente mexicana insisto mucha no toda por supuesto se queja y ni siquiera esta afectada, los afectados que se quejen y que la mienten las veces que quieran, los entiendo y están en su derecho de decir lo que quieran, pero hay gente que ni le perjudica y habla por hablar

Una de dos:

1) Si se refiere a los que se quejan sin conocimiento de causa, se la compro.

2) Si se refiere a los que nos quejamos aunque no nos afecta directamente, entonces usted acaba de hacer una apología de la indiferencia y el valemadrismo. Así las cosas, usted no tiene derecho a opinar sobre la guerra del Líbano, el caso Succar Kuri, los mineros de Pasta de Conchos y un larguísimo etcétera.

Matícenos esto, Mafalda.

Saludos, P.

Anónimo dijo...

cuanta acción hay en este blogg...
saludos desde: C.D Sahagún Hidalgo

Nana dijo...

Fuera de las experiencias indiviudales y cotidianas frente al hecho, hay millones que consumimos la des-información producida por la televisión: una pena y una realidad. Frente al consumo de imágenes editadas, las más de las veces como única materia prima para estar informados creo que poco importa lo que digan "los intelectuales", por supuesto que los que nos creemos intelectuales pues nos alteramos con cuestiones como la de hoy justamente, cuando las opiniones de Jorge Castañeda dieron pie para contemplar "otro" tipo de intelectuales... jaja .. se revierten los juegos de la otredad, ni modo, la verdad mi risa es de nervios, y de pena porque hacemos tanto escandalo y somos tan repoquitos los que votamos

Gabriela Monroy Calva dijo...

Bueno los "argumentos" aquí, son como que percibo que a la mayoría de los que comentaron les gusta la mayonesa pero no la mostaza...
Un abrazo

Mafalda dijo...

....
Sr. Pereque:
Perdón la hora de contestar, estaba a punto de hacerlo por alli de las 22:00 hrs pero como estoy de guardia me surgio una urgencia con un paciente y hasta en este momento puedo hacerlo, espero que mañana pueda usted leer lo que esta tecleadora piensa.
El caso que mencione por la mañana es de alguien que se queja y dramatiza sin causa, viviendo cerca de donde su servidora vive, y por eso me molesta su actitud. Los no afectados pueden opinar, pero por supuesto, pero sin adjudicarse vivencias y experiencias que no han vivido.
Yo no juego a la indiferencia, y me encanta indagar incluso ponerme los zapatos ajenos, aunque tendre que reconocer que el protagonista principal es el conocedor real y objetivo, es el que lo vive en carne propia, y es al se le podría tener más credibilidad. Solo eso pues....
Que tenga buena noche.

Mafalda

Tormentas dijo...

no te preocupes erathora, a pesar de los errores del candidato espero que la mayoría de los que estén -relativamente- satisfechos (pues todo es perfectible) con el modo como se llevó a cabo la elección compartan mi postura de que la proclama del 30% de ciudadanos que desea un recuento es completamente razonable y respetable

jose dijo...

El bloqueo es anticonstitucional, ilegal y antidemocratico. Así de fácil.

Como luchar por una democracia con actos antidemocraticos.

Todo se vale por defender la democracia, hasta ser un poco antidemocraticos, dirán los perredistas.

Estaría de acuerdo cuando una MAYORÍA lo sintiera así, y lo expresara.

Pero hombre seamos sinceros, ni siquiera son mayoría los votantes de AMLO que estan de acuerdo con este bloqueo. Ya no hablemos del total del electorado. Esto es un acto de presión a todas luces.

Pongamos un ejemplo, si yo considero que un amigo o conocido cometió un abuso de confianza para conmigo (cosa que mi amigo no lo ve así), voy e interpongo una querella con autoridades correspondientes. Pues bien, si estas autoridades me piden un plazo para analizar y emitir un fallo, lo mas prudente sería esperar ¿O no?. No me plantaría en huelga de hambre o bloquearía la entrada a su edificio para que el fallo fuera a mi favor. Esperaría dicho fallo, y si quedo inconforme con esto entonces si, apelaría o cabría un acto de resistencia y de lucha por mi "justicia".

Y el jefe de gobierno del DF. Un titere.

Saludos.

En fin, muy mal AMLO y aun mas mal los que estan acampando y provocando un caos y perdidas millonarias en el DF.

Saludos.

jose dijo...

En mi anterior comentario, tal vez me exprese incorrectamente al decir:

"No me plantaría en huelga de hambre o bloquearía la entrada a su edificio para que el fallo fuera a mi favor"

A lo que me quiero referir es a presionar para que se haga lo que yo quiero (en el ejemplo expuesto claro, y que en la realidad sería el voto por voto)

Saludos.

Beam dijo...

Juar juar, que pendejo es el PANazi de closet jaso. Claro que el bloqueo es "anticonstitucional", los retenes policiacos tambien lo son ¿y?

Beam dijo...

por cierto... FIRST! del jueves

Nadie dijo...

Las acciones de la resistencia irán a más conforme pase el tiempo y no haya recuento.

Sres, esto no es un juego ni los que están ahí sentaditos están jugando. Queremos certeza y es muy grave que no se nos dé. Debemos probar que es muy grave y deben sentir que es muy grave que no haya certeza.

Habrá certeza o habrá problemas. Problemas graves. Mucho más graves que un bloqueo en reforma.

jose dijo...

En la madre !!!

El analfabeta boquita de retrete cerebro de mierda de beam al ataque.

Y Toncha amenazando.

O sea ya les viene valiendo madres la ley, la ciudadanía y todo lo demas. AMLO presidente a huevo y si no van a ver.. jajaja

Vaya.. Un fiel retrato de la pseudo izquierda mexicana.

Lo firmo. AMLO no sera presidente en este proximo sexenio.

Saludos.

Beam dijo...

Juar!


El analfabeta boquita de retrete cerebro de mierda PANAZI hijo de su BOMBA Y SIFILITICA ANORGASMICA PUTA MADRE de jaso al ataque.

Tons que PANazi? Son o no inconstitucionales los retenes policiacos? ¿Alguna vez te has quejado de ellos, pusilánime de mierda? ¿Verdad que no? ¿Miedito, hocico de esfínter? YO CREO QUE SI

Juar juar juar

jose dijo...

Así o mas pejista...

Antonio dijo...

Paisa Jaso: "El bloqueo es anticonstitucional, ilegal y antidemocratico. Así de fácil."

La elección fué constitucional y legal pero fraudulenta. Y bien fácil

"Como luchar por una democracia con actos antidemocraticos."

A veces hay que usar las armas del enemigo

"Todo se vale por defender la democracia, hasta ser un poco antidemocraticos, dirán los perredistas."

Todo se vale por defender la democracia. Punto

Si es por defender la democracia en un país que se precia de ser democrático, creo que transigir con la simulación no se vale

"Estaría de acuerdo cuando una MAYORÍA lo sintiera así, y lo expresara.

Pero hombre seamos sinceros, ni siquiera son mayoría los votantes de AMLO que estan de acuerdo con este bloqueo. Ya no hablemos del total del electorado. Esto es un acto de presión a todas luces."

No, la mayoría estamos a favor del voto x voto

Y nadie nos hace caso.

"Pongamos un ejemplo, si yo considero que un amigo o conocido cometió un abuso de confianza para conmigo (cosa que mi amigo no lo ve así), voy e interpongo una querella con autoridades correspondientes. Pues bien, si estas autoridades me piden un plazo para analizar y emitir un fallo, lo mas prudente sería esperar ¿O no?. No me plantaría en huelga de hambre o bloquearía la entrada a su edificio para que el fallo fuera a mi favor. Esperaría dicho fallo, y si quedo inconforme con esto entonces si, apelaría o cabría un acto de resistencia y de lucha por mi "justicia"."

Pongamos un ejemplo: si tú consideras que un amigo o conocido cometió un abuso de confianza para contigo (amigo es un término muy amable, pero sigamos), vas e interpones una querella con autoridades correspondientes.
Pues bien, si estas autoridades te piden un plazo para analizar y emitir un fallo, lo mas prudente sería esperar ¿O no?.

Digamos que ese plazo es de 10 años, hay que ser prudente diez años, y entre más tiempo....más prudente

No te plantaría en huelga de hambre o bloquearía la entrada a su edificio para que el fallo fuera a tu favor. Esperarías dicho fallo, y si quedas inconforme con esto entonces si, apelarías o cabría un acto de resistencia y de lucha por mi "justicia".

¿Y qué harías si todas las autoridades se confabulan en tu contra?

Y el jefe de gobierno del DF. Un titere.

Bueno, el jefe de gobierno es amigo de AMLO. El que comete un abuso de confianza conmigo no es mi amigo

"En fin, muy mal AMLO y aun mas mal los que estan acampando y provocando un caos y perdidas millonarias en el DF."

En fín, que prefieres la antidemocracia paisano.

Un Abrazo

Antonio dijo...

Y es cierto, la mayoría está en contra del bloqueo:

TV Azteca, Televisa, grupo Imagen, La crónica, etc.

Un Abrazo

jose dijo...

Paisano:

"La elección fué constitucional y legal pero fraudulenta. Y bien fácil"

Hay una institución que determinara eso. Y aun no lo hace. Si tu tienes los elementos o pruebas del fraude (puesto que lo llamas así) deberias de ayudar a tu causa.

"A veces hay que usar las armas del enemigo"

O como quien dice "en la guerra todo se vale", argumento pobre paisa. Entonces mejor quedense calladitos con los defectos, fraudes y/o errores del PAN si luego por necesidad tienden a imitarlos.

"Todo se vale por defender la democracia. Punto"

De acuerdo, pero ¿quién determino ya que la democracia esta en peligro? A claro el peje y los pejistas. No pues si. Así si todo se vale.

"No, la mayoría estamos a favor del voto x voto

Y nadie nos hace caso."

Paisa. Eso no es cierto. Si les hacen caso, El TPJF ha considerado sus impugnaciones y no ve mal el voto x voto, según ultimas noticias. Informese antes de argumentar con mentiras paisano.

"Digamos que ese plazo es de 10 años, hay que ser prudente diez años, y entre más tiempo....más prudente"

Hombre paisa pero que exagerado. Apenas va un mes de la elección y 4 dias de bloqueo.

"Y qué harías si todas las autoridades se confabulan en tu contra?"

No puedo decir que haría en un hecho que nunca me ha pasado. Y que la probabilidad de que me pase es bajisima (a mi entender). Lo que no haría es bloquear calles. De eso estoy seguro.

"Bueno, el jefe de gobierno es amigo de AMLO. El que comete un abuso de confianza conmigo no es mi amigo"

Claro que un amigo comete abusos de confianza, que después se convierta en tu ex-amigo es tu desición. Ah Encinas es amigo de AMLO. Perdón entonces paisano.

"En fín, que prefieres la antidemocracia paisano."

Mentira paisa. No es así. Solo prefiero las vias legales y no la presión política ni el uso de cargos públicos para causas políticas (si como lo hizo Fox). Estoy en contra de eso.

Saludos Paisa.