jueves, agosto 17, 2006

Video del conflicto entre la Policía Federal Preventiva y legisladores del PRD

El siguiente videoclip, de 5 minutos de duración, contiene imágenes del principio del conflicto entre la Policía Federal Preventiva, el Estado Mayor Presidencial y los diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática que intentaron instalar un campamento de protesta afuera de las oficinas del Congreso el pasado lunes 14 de agosto.
Aunque los principales medios de comunicación cuentan con una copia del mismo videoclip, ninguno de ellos ha dado a conocer a la opinión pública estas imágenes, que, hasta donde sé, únicamente los weblogs Sendero del Peje y Sendero de Fecal han presentado.

http://www.youtube.com/watch?v=dfm50fV4SUg

61 comentarios:

Angeek dijo...

Estos no fueron entrenados en la Escuela de las Américas (porque ya la cerraron)pero seguro tienen fotocopias del tristemente célebre Manual de la CIA.
¿No hay sonido? porque muchos dirán que los legisladores decían: "péguenme, péguenme!
¡Buen día!

Antonio dijo...

Erat,
(2nd)
No le veo el caso a este post, si ya habíamos quedado en que lo que AMLO y sus huestes sindromedawneanas y sindromewestianas es precísamente que los repriman para quedar como mártires. Ya hace varios días que insignes pensadores nos han estado advirtiendo de ésta conspiración cuasicatilinaria tendiente a desestabilizar la columna de la independencia y nuestra imagen de potencial potencia global

Te sugiero que te desmarques de una posición que a todas luces busca la represión por parte de nuestra brillante federación.

Un Abrazo

Edgar dijo...

Mira Erat, contundentemente represible no es.....Sí los hubieran dejado instalar sus carpas, sería un justo gobierno.

Ahora que paso esto me quedo con un comentario tuyo, que difícil es darle gusto a todos. Si no quitan a los del plantón, se tragan a encinas, diciendoles que deberían de actuar o a fox, si no permiten poner un plantón se tragan al Gobierno.

Total que en medio puede quedar mucha gente.

Deseas unas fotos un poco más diferentes????. En las que el Microbus embiste a los policias....

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Édgar:
Es imposible darle gusto a todos; por eso mismo no debemos buscar complacer a nadie. Que cada quien obtenga sus conclusiones a partir de estas y otras imágenes. Te diré algo: yo mismo no he llegado a un "dictamen final". Si presento este video es simplemente porque nunca lo verás en televisión.

Angeek:
Por desgracia, no encuentro en Google ni en Youtube alguna copia de este video que tenga "audio". Mis oídos imaginan un griterío sostenido.

Antonio:
Al presentar en mi blog este video intento provocar una reflexión entre quienes apoyan y quienes abominan a López Obrador... y entre todos los demás, pues no creo que el universo se reduzca a esos dos grupos.
Me responsabilizo por mi actitud provocadora.
;)

Anónimo dijo...

Hola. Yo como según esos mismos visionarios soy "oficialmente un pejezombi" no necesito deslindarme, mejor me "clavo en las bayonetas en nombre de la paz" y así tal vez pueda entrar en el antipanteón de Monseños Abascal "El Pacífico de las Tanquetas"

P.D. Para todos los que tenemos la imperiosa necesidad de entrar al programa "Ver bien para aprender mejor", porque nuestro nivel de visión deja mucho que desear, ya Rubén Aguilar nos aclaró hoy por la mañana que las que están en San Lázaro no son tanquetas antimotines, sino "vehículos que avientan agua".

Pereque dijo...

De lo de ayer

Las mediciones cotidianas de audiencia sirven para la publicidad. Pero a los telediarios de la televisión pública no les está permitido —justamente— la interrupción publicitaria. ¿Y entonces por qué contar o contarse? Se responde: porque también en los informativos la televisión pública está en competencia con la privada y tiene que demostrar que es mejor, que le gana en audiencia. Pero si lo tiene que demostrar al precio de hacerse incluso peor —en términos de demagogia competitiva— que las televisiones privadas, entonces el juego es sólo una suma de resultado negativo para todos. Y para resolver verdaderamente la cuestión bastaría con prohibir también a la televisión comercial la emisión de informativos con publicidad. La queja sería que de esta forma la televisión privada se quedaría en números rojos, o con más números rojos que nunca. Pero la televisión comercial no está obligada, y no debe ser obligada, a realizar telediarios. Si los considera un coste improductivo, que los elimine. Total, es un servicio que está asegurado por el servicio público. Yo además no creo que un Berlusconi o un Murdoch [o un Azcárraga o un Salinas Pliego, —P.] renunciarían a su influencia política por algunos miles de millones (para ellos una nadería). Y en cualquier caso la cuestión es que sin el "combate Auditel" (que se extingue por sí solo allí donde no hay publicidad que comprar o vender) todos, telediarios públicos y privados, serían libres de hacer las cosas mejor.
—Giovanni Sartori, Homo videns. La sociedad teledirigida

Sartori habla más sobre cómo la tele degrada la política al inhibir el debate inteligente y reducirlo a golpes mediáticos. Pero esto me dio para pensar y argumento en sentido contrario: el noticiero de una televisora privada necesita medición de rating, aunque no tenga comerciales, porque le da una medida de su grado de influencia. Para Sartori, la opinión pública no es del público: es un reflejo de la opinión de la televisora. Por eso también, tal vez, la obsesión de la televisión por los sondeos telefónicos. (Creo que les debo la cita exacta.)

De lo de hoy

Durante minuto y medio, todo se veía muy tranquilito. Algo pasó fuera de cuadro y se armó el desmadre. Lo que me llama la atención es la actitud de fotógrafos y periodistas (¿"perriodistas"?) que en cuanto los granaderos se lanzan contra los perredistas ellos se estiran hasta donde pueden para ganar la nota.

Muy interesante el video.

Saludos, P.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Hola, Hildebrando. Sí, me enteré de que arrojan agua y no fuego las tanquetas antimotines (al fin y al cabo eso son).

Anónimo dijo...

Sí, arrojan agua a una presión bastante grande... que fácilmente puede herir personas, pero para eso se pusieron ¿no?, para ser herid@s.

Mafalda dijo...

....
Buenos días Erat:

Esta compu se tardo en mostrarme este tu último post, hasta este momento pues...
También vi este video en sendero del peje.
Oye por cierto con respecto a este video quedaria bien acompañado con el post de chango #100 que puso Toncha el Martes, titulado "Política y Piñatas" .
¿ Cual es la dirección de chango# 100? pasamela por favor si la tienes, ya que el link que puso Toncha no entra, a ver si tecleandola puedo entrar.

Mafalda

Shiva dijo...

De hecho la presion con la que sale esa agua puede lastimar mas que un golpe. Sin embargo no es lo mismo ver a una persona agredir fisicamente a otra (contacto directo) a tirarle un chorro de agua a metros de distancia... (Hasta puede ser vistos por algunos con gracia)

^_^

Edgar dijo...

No si para complacer a Hildebrando y a Mafalda, habría que dejarles tener plantones en todo el DF, eso si estaría bien verdad????

Luego, proceder a enlazar diario a AMLO con Ricardo Rocha y poner a personal de limpieza del GDF a darle su manita de gato a las carpas, que anárquico sería....digo que demócrata sería.

El domingo, pasearé por el tianguis-feria-circo-billar-canchadefootball-centrodeespectáculos-letrinapública-platón-carpa-ludoteca de Paseo de la reforma.

Lo bueno es que los doblemoralistas son los del PAN, Existen de los dos lados.

Tres abrazos

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Pereque:
Estoy maravillado por las palabras de Sartori. La respuesta de usted a Sartori es también muy buena. No creo que en un sistema de libre empresa sea posible evitar las mediciones de rating. Tampoco creo que limitarnos a ver los noticieros del Estado sea una buena solución a la falta de calidad de la televisión actual. De cualquier modo, las reflexiones de Sartori son provocadoras, y eso es lo importante. Hay que buscar y leer el libro.

Edgar dijo...

Para eso las mandarón a poner ahí...Hildebrando.

ah no me equivoque, inocentemente han ido a tomar la bolsa (por divertimento sic.)a las carreteras, el bloqueo de reforma, los bancos, inocentemente han declarado que no dejarían dar el informe, inocentemente ha declarado AMLO que dará el grito, inocentemente se ha dejado de llamar resistencia civil pacífica por solo resistencia civil, inocentemente AMLO celebrará una convención nacional democrática en el Zócalo, inocentemente tienen programado pasar a la desobediencia civil, inocentemente (dicen unas voces, pero tu no se lo digas a nadie, ¿ok?) que estarían dispuestos al gorilazo.....

Cuatro Abrazos

Anónimo dijo...

Para hacerlo más fácil a los mártires por elección, los tanques antimotines pueden lanzar no sólo agua, sino una mezcla de agua con gas lacrimógeno. Digo, para que realmente haya "melodrama" (como también calificó hoy Aguilar a las acciones que anunció AMLO para el 1 de septiembre).

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Mafalda:
La dirección del blog del Chango es:
http://chango100.blogspot.com
Específicamente, el post está en:
http://chango100.blogspot.com/2006/08/poltica-y-piatas.html

Antonio dijo...

jajaja, está bien. Prometo dejar de ser provocador.

Después de todo, las tanquetas antimotines que avienten agua fría serían muy deseables en éste momento en Monterrey.

Un Abrazo

Mafalda dijo...

.....
Auchh.... que regueva.... me duele una pata.
Hola hola, Edgar, andas alto de pH.
La transmisión y la persepción. Que complejidad.
Ya abri el blog gracias Erat..

Mafalda

Antonio dijo...

Me recuerda un poco el argumento de los que están en contra del aborto: "A los que están a favor del aborto debieron haberlos abortado"

Un ABrazo

Anónimo dijo...

Ayer se me quedaron dos cosas en el tintero:

En el reportaje más amplio de Álvaro Delgado en Proceso sobre la publicidad negativa hacia AMLO, se menciona un dato "curioso", dice que el presupuesto del CCE en 2005 fue de 29 millones de pesos (4.4% más que en 2004), de los cuales gastó 2 millones en publicidad. Si el gasto de la campaña contra AMLO del Consejo se calculó en 136 millones ¿de dónde sale la diferencia, aún considerando un incremento del presupuesto para 2006?

La otra se refiere a Thoreau, pero eso lo comentaré después.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Es que el tema de los medios de comunicación ofrece material para muchas más reflexiones.
Por ejemplo, me enteré de que los anuncios en contra de volver a contar los votos no pagaron nada de dinero, con base en un acuerdo entre Televisa y sus anuciantes.

Gusgo dijo...

Yo conozco esas cosas que llaman "tanques o tanquetas antimotines", oficialmente se llaman vehiculo de control (de multitudes)tipo "cobra", de fabricación usa-israel. son vehiculos a gasolina, con blindaje ligero y capacidad de enviar chorros de agua a alta presion (contemplado en los acuerdos de Ginebra como "artificios no letales"), granadas lacrimógenas (aparte del agua, no junto con ésta)y camaras de video periféricas (pa´grabar a los revoltosos). Al agua se le puede adicionar un colorante color naranja, para después identificar a los que participaron en la revuelta. La Escuela de las Américas da cursos de contrainsurgencia (entre otros), pero nunca he sabido que dé el curso de "control de motines". Eso sería demasiado bajo para sus estándares de calidad. En el manual de la CIA (cual de ellos?), tampoco viene nada acerca del uso del escudo y tolete. Eso mas bien viene en los manuales de adiestramiento para policias y organismos circunstanciales, el cual es de uso comun en los cuerpos de granaderos y otros por el estilo. Normalmente son copias de los manuales de uso en Estados Undidos, Francia e Israel. Todo esto, para dar una justa dimensión a los hechos.

Y no, no soy policia ni nada por el estilo. Unicamente me gusta informarme.

Saludos, Bro!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Gusgo:
Tu explicación fue muy interesante. Qué bueno que buscas estar informado y compartas la información que consigues.
Encontré un texto que contiene algunas medidas para evitar o disminuir los efectos de los gases lacrimógenos.
http://senderodefecal.blogspot.com/2006/08/sobre-los-gases-lacrimgenos.html

Mafalda dijo...

...
Perdón por comentar algo fuera del post de hoy.
A doc con lo que escuche por la mañana en el noticioso de Carmen Aristegui: Han recalcado durantes estos últimos días que la economía creció en estas fechas el 4.2%, con pompos y platillos anuncian que es el porcentaje mejor que se ha visto en estos últimos 6 años. Tambien han remarcado que Fox ha mantenido una estabilidad que no debemos de dejar a un lado, que tenemos que valorar. Mi mente poco conocedora de números y contaduria al escuchar esto pensaba: " ESTABILIDAD, crecimiento economico... mmmmm, todo esto no se refleja en mi bolsillo, ¿ en donde se reflejara?.
Hoy en el noticiero mencionaron un artículo que salio en Diario Monitor y en primera plana. Intente ponerlo aqui, no pude pero les dejo algo del mismo:



EL 10% MÁS RICO CONCENTRA
38.6% DEL INGRESO NACIONAL

EL 10% MÁS POBRE SE REPARTE
1.9% DEL INGRESO NACIONAL.

EL LEGADO DEL SEXENIO FOXISTA NO ES SOLO UNA AGUDA CRISIS POLÍTICA SINO TAMBIÉN UN ABISMO ENTRE RICOS Y POBRES, QUE SE REFLEJA EN LAS CIFRAS DEL PROPIO GOBIERNO.
A ESA CONCLUSIÓN LLEGARON ESPECIALISTAS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES ACREDITADOS EN MÉXICO.
ESTAS CIFRAS SE SABEN DESDE MAYO DEL PRESENTE AÑO QUE EL GOBIERNO FEDERAL SE HA REHUSADO A DIFUNDIR.

Es un artículo del día de hoy, a ver si lo pueden leer.

Mafalda

Anónimo dijo...

Mafalda, la liga para el artículo de Areli Quintero en Diario Monitor al que haces referencia es:

http://www.diariomonitor.com.mx/hemeroteca/1155792899/tema-04-17082006.pdf

Kix dijo...

Se tuvo que hacer uso de la violencia para quitarlos, pero me pregunto yo, ¿se habrian ido con un "no instalen sus carpas por favor"?

Anónimo dijo...

Y no se pueden instalar afuera del Congreso según el artículo _____ de la ley ______ que establece que ________ . [Fill the blanks please]

Mafalda dijo...

....
Hay Hildebrando, que no entiendes. No se deben instalar porque se ven feos, dan mala imagen a los otros paises.
Que no ves que estamos en el pais de las apariencias pues.... todos tranquilitos, aqui no pasa nada, no hay pobres, las elecciones están bien limpias y las calles con muchos hoyos y tráfico de la Ching... pero no por plantones... no, no, no esos se ven re feos...
Vaya que necio eres Hildebrando...

Mafalda

Edgar dijo...

Kix, que no ves que nos tenemos que aguantar, por que no dejamos que unos simples inocentes quieren solo una, una sola petición: el voto por voto, claro que si este se dá y no les favorece, es por que el dictador, ejem, AMLO es víctima de los molinos, ejem (maldito Quijote) de un megasupersupracompló. Por que el ganó, por que el lo dice.....
Si ellos son los salvadores de el país y de la democracia, que ciega eres...

A la maestra con cariño.

Quino

Anónimo dijo...

Mafalda: Creo que has dado en el clavo, durante la dictadura de Videla en Argentina, las "villas miseria" abundaban en Buenos Aires, así que Videla ordenó que pusieran una especie de mamparas para ocultarlas y que no "afearan" el primer cuadro de la ciudad.

Antonio dijo...

Edgar: "...una sola petición: el voto por voto, claro que si este se dá y no les favorece..."

Hay que dejar claro que la petición esa de que hablas (el voto al cuadrado) no se ha dado.

Falta que se dé, y que no le favorezca, para que tu comentario salga del terreno de la especulación remota

Un Abrazo

Mafalda dijo...

.....
No es que se los de a desear, me termine de comer un delisioso caldito de pollo, con sus respectivas mollejitas mmmmm (a mi me encanta).
Bueno, me despido por el día de hoy, buena tarde a todos.
Y el remedio para neutralizar la elevación de pH es: Una buena dosis de cosquillas para sacar la rabieta, frustración y tristezas.
Hay te la dejo Edgar......


Mafalda

Edgar dijo...

No se dió Antonio, aparte de la cerrazón del TRIFE (por que si el río suena..........)por que no se solicitó adecuadamente.

La especulación que mencionas cómo remota, pierda todo el adjetivo calificativo, cuando las opiniones de Martí Batres, Jesús Ortega, AMLO y Fernandez Noroña, así lo han señalado.

Ya no me Abraces que me sonrojas jeje, Badjoke

/:=)

Un abrazo

Edgar dijo...

Dejame adivinar, te lo aplicarón en el platón Mafalda.Y por eso lo recomiendas

A mí no me recomiendes nada, soy un hombre feliz, la alegría esta por llegar.....


jajajajaja, si nos provoca rabietas, estariamos enfermos, no crees.

Un abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

De lo que ocurrió el lunes, sólo tengo las noticias de los periódicos del día siguiente, las imágenes de la televisión y el video de hoy. Y, aunque me siento a disgusto con el comportamiento en general de la mayoría de los legisladores, nuestros representantes (no con todos; la labor conciliadora de Inti Muñoz fue y es muy valiosa), tengo que decir que prefiero un plantón afuera del Palacio Legislativo que un bloqueo a la avenida Reforma. Instalar un campamento afuera del Palacio tiene un carácter simbólico fácilmente comprensible. El desalojo, tal como ocurrió, me parece injustificado.

Edgar dijo...

Siiiiiiiií Erat, serías el ala moderada del PRD actual.......

Un aplauso carnal, el mejor comentario de todos.

"tengo que decir que prefiero un plantón afuera del Palacio Legislativo que un bloqueo a la avenida Reforma. Instalar un campamento afuera del Palacio tiene un carácter simbólico fácilmente comprensible. El desalojo, tal como ocurrió, me parece injustificado."

Se necesitan huevos para y un montón de neuronas, para escribir eso.

SEis abrazos

Edgar dijo...

Un plantón en el TRIFE, en el IFE, en la sede de AN, una asamblea en la casa de campaña-pseudotransición de FelIFE y el día sin ciudadanos que propone Niurka en su blog.

La resistencia de Gandhi y su doctrina erán "intocables" debido al tipo de acción no violenta a la que acudía, una afrenta la devolvía con la otra mejilla. Que declararan lutos por la democracia, que abrieran Reforma cómo acto de buena voluntad (por lo menos por días) para poner en aprietos a "las autoridades" e insistir en el diálogo.

Mostrar pruebas en las asambleas informativas......ordenar la limpieza de Reforma, movimientos que le regresarán la simpatía ciudadana, imparticiones gratuitas de clases, apoyo a causas estudiantiles, no lo sé, no cortes de cabello y equipos de Futbol y pintar canchas de Basket y descaradamente poner Listas de raya (que ya las quitaron por cierto) en Reforma y Toledo.

Darle más misticismo y no cerrarse en un solo discurso. Moderarse, más que radicalizarse les vendría bien.

Te puedo compartir un artículo de Denisse Dresser que señala claramente el sentir de un PRDista que ha abandonado la causa........

Angeek dijo...

No era tan "romántica" la posición de Gandhi en cuanto a poner la otra mejilla; hizo swadeshi, la marcha de la sal y el famoso "salgan de la india". Hay que entender su tiempo, su contexto. Y sí, un gran pacifista pero de eso a poner la otra mejilla...

Antonio dijo...

Edgar: A Mafalda se lo dieron el en platón y se lo sirvieron con un cucharón ¿Se dió el voto x voto? No. Luego lo que hubiera o no hubiera hecho cualquiera está más allá de cualquier realidad ¿Se va a dar? No, a menos que lo de proceso proceda.

Y no te sonrojes, los asquerósamente obesos somos dados a repartir abrazos a diestra y siniestra

Un Abrazo

Antonio dijo...

Jajajaja, Denise Dresser interpretando lo que nunca podría sentir citado como referencia

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Una entrevista de Ricardo Rocha a Inti Muñoz, diputado del PRD, con el relato de éste sobre la trifulca del lunes; la página contiene el audio de la entrevista y su transcripción:
http://201.147.98.14/camara/layout/set/popup/005_comunicacion/c_monitoreo_de_medios/2006_2006/08_agosto/15_15/11_entrevista_de_ricardo_rocha_al_diputado_inti_munoz

Mafalda dijo...

....
jajajajaja....
Oye Antonio ¿que onda? ¿así nos llevamos?
A mi no me dieron nada en esos días . En otros momentos sera que si, pero eso no lo ando divulgando.

Mafalda

Anónimo dijo...

Otra cosa que se me quedó en el tintero:

En el post de ayer puse un fragmento del ensayo "Desobediencia Civil" de Henry D. Thoreau, a quien se considera el precursor de este tipo de acciones. Aunque fue un anarquista, personajes como Luther King y Gandhi, se inspiraron en sus ideas.

Me parece que ya sea que apoyemos o no la resistencia civil, es importante conocer a los teóricos. Aclaro que no pretendo comparar la situación del EEUU de Thoreau con la actualidad mexicana, sólo l@s invito a conocer sus ideas, para quien no se haya acercado a ellas y sin que mi intención sea convencer a nadie. Digamos que sólo por el gusto de saber.

Dejo una liga en inglés en donde el ensayo está en tres partes. En la misma página se encuentra una liga a una traducción en español.

http://thoreau.eserver.org/civil.html

Anónimo dijo...

Erat: ¿la liga termina en /005_comunicacion? porque me lleva a una página con dos notas, una sobre credencialización de diputados y otra sobre la recepción de constancias. ¿O qué estoy haciendo mal?

Edgar dijo...

Ah se me olvidaba Antonio que si es en contra del semidios es falso....jajajaja, cómo pude pensar así. jajajaja, si se vendió y por eso lo escribió, pero que tontín soy.!!!!

/:=(

Por otro lado, no que ya se había despedido simpática caricatura de Quino???? O fué un exabrupto provocado por el PH. No se enoje Mafis que esto es juego. Ya ve que luego anda dando hasta recomendaciones pensando que otra persona pasa temporalmente por los sentimientos que quiza ud posee. ;)

Un abrazo pues gordis Antonio

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Perdón, Hildebrando; pasa que el link es demasiado largo. Puedes verlo completo dando click en la parte del post (debajo del texto y del video) donde dice "posted by erathora at 8:04 AM"; pero, para facilitar las cosas, voy a partir la dirección y luego ya tú nada más unes las partes:

http://201.147.98.14/
camara/layout/set/
popup/005_comunicacion/
c_monitoreo_de_medios/
2006_2006/
08_agosto/
15_15/
11_entrevista_de_ricardo_rocha_al_diputado_inti_munoz

La última parte de la dirección es la más larga; dice:

11
entrevista
de
ricardo
rocha
al
diputado
inti
munoz

Debes intercalar guiones bajos entre las palabras de la última larguísima oración; y el apellido, escribirlo munoz, con ene, no con eñe.

Anónimo dijo...

PENMDEJOS SE LA COMEN------DE TODO SE WCREEN-----

Antonio dijo...

Edgar: lo que diga Denís puede ser verdadero o no, pero dificilmente empatizará con el sentir de alguien tan opuesto a ella como un perredista. Estás mencionando sentimientos.

Mafalda: Sólo era broma porque Edgar se equivocó y dijo platón por plantón, entonces se me ocurrió decir que te sirvieron con cucharón pero no quería ofenderte. Snif.

Un Abrazo

Antonio dijo...

Mis respetos a ese anónimo que escribe con los dedos de los piés. Y un abrazo a todos los minusválidos que se esfuerzan tanto

Un Abrazo

Anónimo dijo...

El video muestra a los granaderos formados para bloquear a los PRDistas, luego (fuera de cuadro) parece que algunos policías se reagrupan para retirar las carpas, no se aprecia violencia de parte de los uniformados hasta ese momento. Curiosamente hay un corte casi imperceptible que me hace pensar que el video fue editado, es cuando empiezan los jalones. ¿Por qué no se ve cuando algunos PRDistas arrojan piedras? (como aparece en fotografías) ¿por qué tampoco se aprecia cuando usan el camión para romper el cerco?. Más extraño es que la cámara sea parte del circuito de video de seguridad pública del DF, como se aprecia claramente en las letras blancas. ¿quién distribuyó el video?
Aclaración pertinente: Las cámaras de seguridad instaladas en la calle no tienen audio, pero no dudo que aparecerán pronto las versiones "retocadas" con gritos de niños y ancianos.
Y por hoy ya estuvo, saludos a todos y nos escribimos mañana.
Mafalda: yo he leído análisis financieros que curiosamente dicen lo contrario de los datos que tú nos das a conocer.
Ahora sí adiós.

Antonio dijo...

Mafalda cita:

EL 10% MÁS RICO CONCENTRA
38.6% DEL INGRESO NACIONAL

EL 10% MÁS POBRE SE REPARTE
1.9% DEL INGRESO NACIONAL.

Después Nadia dice:

"Mafalda: yo he leído análisis financieros que curiosamente dicen lo contrario de los datos que tú nos das a conocer."

Por lo tanto, esos análisis deben decir:

EL 10% MÁS POBRE CONCENTRA
38.6% DEL INGRESO NACIONAL

EL 10% MÁS RICO SE REPARTE
1.9% DEL INGRESO NACIONAL.

¿Y aun así seguimos hablando de mejorar la distribución del ingreso?

¡Qué ciegos somos!

Un Abrazo

Ana Soria dijo...

Los medios en este escenario ya no juegan, porque literal, están vendidos... escucho a los líderes de opinión que antes apoyaron a AMLO, y hoy sus versiones han cambiado. Existe una tendencia a medio decir, cuando muchos de nosotros - incluso los que estamos en alguno - sabemos que la realidad es otra, pero no estamos en la posición para darlo a conocer de manera tan abierta y eso es lamentable. De hecho sé lo que nos espera.

Anónimo dijo...

Se dan cursos de papiroflexia: ¡Cómo doblar y desdoblar un papel y no dejar el menor rastro!

http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-1286620953806779588&hl=es

Difundido por La Jornada... (¡dónde más!)

¡Saludos!

Pereque dijo...

Andrómeda: ¿o sea que para usted nadie tiene derecho a cambiar de opinión? ¿A poco usted ya tiene opiniones definitivas e inmutables sobre todas las cosas? En otros lados esos conceptos se llaman dogmas.

Saludos, P.

Antonio dijo...

Saludos Pereque: Bueno, Andrómeda dice que además de el cambio de opinión, sabe cosas que no puede decir.

EN otro blog ví antes de la elección un anónimo que decía que sabía unas cosas terribles de López Obrador y de su gente pero no dijo qué era.

Sería necesario que todo el que sepa algo lo diga. De otra manera cualquier opinión basada en conocimientos secretos que no se pueden publicar simplemente no tiene validez.

(Ya dinos tu respuesta a lo de los mil millones de taxis porteños)

Un Abrazo

Alb@ dijo...

De seguro Luis Carlos Ugalde aprobó con brillante promedio el curso de papiroflexia que alguien ofreció por aqui, jajaja.
Definitivo, la violencia es la única salida que les queda y no duden que la van a aplicar con todo.

Anónimo dijo...

Se hablaba ayer de los medios de comunicaciòn:

Tomado de El sendero del Peje, sobre un documental del Canal 6 de
julio.
En el fondo no son novedadaes... pero vale la pena recordarlo.


http://www.youtube.com/watch?v=IFQxsg7wqPE
http://www.youtube.com/watch?v=K4TC16kRkO4
http://www.youtube.com/watch?v=37PP_uukZcg
http://www.youtube.com/watch?v=K_Ml9f_aqh4
http://www.youtube.com/watch?v=Y0Eou_yN6OU
http://www.youtube.com/watch?v=A6dGEFycCrQ
http://www.youtube.com/watch?v=IuRFI9O2Qi4
http://www.youtube.com/watch?v=AMkxBLECY38
http://www.youtube.com/watch?v=T5ZTGGvFkwM
http://www.youtube.com/watch?v=T-xyun6SeBw
http://www.youtube.com/watch?v=-eBNpehZsW0
http://www.youtube.com/watch?v=0y6Fx7FxNrA
http://www.youtube.com/watch?v=R32CdoZ0vHw

Hijodeiram dijo...

La clase trabajadora esta dislocada, la clase campesina descabezada, la clase media apendejada, y la burguesia, bueno esos estan cagados de miedo.

Yo creo que estamos ante una respuesta que muchos sesudos estan desconcertados y no atinan a descifrar, una resistencia civil que raya en la desobediciencia, y ya por que hay desobediencia hay que meter madrazos?? hmm. Si dejan que se planten en la banqueta como pretendian hacerlo hubiera servido de ejemplo que quiza por ahi los ligeritos de izquierda hbieran usado para decir ya vez asi si se puede, pero no los gorilitas acyuaron a su manera y su forma la rerpresion.

Ahora bien el solo echo que ahi estaban senadores y diputados vamos representantes del PODER LEGISLATIVO hubiese el ejecutivo frenar, pero dejo confrontar.

La parte del trabuco es, que chingaos van hacer si se arriman mas de 100 mil gentes = van a bastar las tanquetas? o tendran necesidad de un plomazo?

Darío Zetune dijo...

Y yo que puedo decir? Pues eso de que la violencia no es justificada, que hay que buscar el diálogo, etc y etc y màs etcéteras que muchos ya damos por supuesto pero que pocos practican.

Yo sigo confundido. Asì que yo como la Dresser.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues estas sacadas de pelos y desgarramientos de vestiduras indicarían que vamos a ver sangre y tripas, pero... en el video no se ve nada más que a los granaderos empujando con sus escudos a las personas que protestan, que su vez empujan. En los videos de las televisoras sí pasaron imágenes de los golpes que se llevaron algunos, como el tipo que se abrazó a la grúa. Creo que es necesario precisar que nadie queremos violencia, venga de donde venga. Sólo es preciso hablar con la verdad, sin aspavientos ni apasionamientos.

Por otra parte, lo de la televisión como el opio de las masas, pues ya desde los años cincuentas el propio Horkheimer, quien en los cuarentas había propuesto que las masas eran manipuladas como zombis por parte de los medios y del gran capital, reconoció que la realidad era mucho más compleja, la gente mucho más inteligente, y que los medios no tenían esa influencia totalizante y adormecedora que se les sigue atribuyendo hasta hoy día . Si ese fuera el caso, todos los cubanos, koreanos, iranies, iraquies, y demás pobladores de países donde hay dictaduras y las televisoras emiten un mensaje unívoco, creerían que viven en el paraíso y adorarían a Fidel, Kim Jong-Il, et. al. En nuestro propio país, se sigue que todos estaríamos enamorados del PRI. Aclaro, esto no quiere decir que no tengan influencia en absoluto sobre los televidentes, o que no pretendan ejercerla. En otras palabras, cuando la gente ve cosas en la tele, pues no se las cree todas, vengan de donde vengan, y más bien tiene una visión bastante crítica del asunto, además de saber diferenciar entre entretenimiento y realidad. Claro, esto no quiere decir que todos los televidentes mexicanos sean un Monsiváis a la hora de ver la tele, sino que, dentro de lo razonable, aún la gente con poca o nula educación formal es capaz de discernir de entre las cosas que se le presentan en los programas televisivos, y formarse un juicio más o menos crítico del asunto.

En ese sentido, creo que salvo los partidarios más apasionados tanto del PRD como del PAN, el resto de los mexicanos vemos los acontecimientos postelectorales con mucho escepticismo y hastío. Eso de ver la forma como unos y otros se autodenominan adalides de la democracia, herederos de la justicia, encarnación de la volunta popular, depositarios de la confianza de todo el país, y un largo etcétera, pues la neta a veces hasta náuseas genera. Peor aún es ver a los seguidores de ambos bandos, enardecidos hasta la histeria, convencidos de que la razón y dios mismo les asiste, no doubt about it. Creo que ambos bandos tendrían que empezar a verse a sí mismos con un poco más de humildad y un mucho más de autocrítica, empezando por sus respectivos líderes. Saludos.

ErosGod1 dijo...

Para los medios de comunicación electrónica el rating sólo sirve para valuar los horarios y espacios publicitarios. Ellos no distinguen audiencia de intereses. El interés de versa sobre asuntos tenebrosos, Creel y sus concesiones y la Ley de Medios que redefine el espectro de trasmisión. No es Calderón, ellos sostendrían a cualquiera que les confiriera seguridad (impunidad es el tecnicismo).

¿Pero acaso esto y las reacciones mediaticas y de los adversarios ideologicos no estaban considerados en las estrategias politicas de los AMLOístas?

La "neoizquierda" mexicana o esto que se asemeja a la izquierda no evolucionó, se olvido de su responsabilidad ante su crecimiento como fuerza politica, desgraciadamente se quedaron en el discurso, olvidando la estrategia política y la capacitación técnica que se requiere en la democracia. Los errores estrategicos, los discursos contradictorios y la falta de técnica jurídica, contrastan con los adelantos en esto mismo alcanzado por la derecha. En 1988 los panistas no sabian (generalizo) impugnar un acta electoral, los frentístas democraticos los ayudamos y enseñamos (años de experiencia acumulada nos respaldaban). Ahora esa experiencia se anquilosó y se vuelve contra nosotros; no sabemos como impedir "democraticamente" un fraude o imposición; por esta razón solo nos queda la consigna y la protesta. Mucho ruido, pero carente de tecnica y estrategia para derrotar y limpiar juridicamente las heces Fecales de la "inmaculada e impoluta" elección del 2 de julio. Quiza la suerte nos favorezca y en el inconciente colectivo quede instalada la consigna : "Voto x voto ....etc" o " 2 de julio no se olvida"

Saludos Erat, extensivo para tu vasto, respetable y participante auditorio.

Nadie dijo...

Eros...

Si, pero no, pero si:

Hay, por ahí, un texto de Humberto Eco donde analiza la pendejez de la izquierda Italiana. La preocupación de Eco era, si mal no recuerdo, que los izquierdosos tienen que hacerse de maneras para conquistar a huevo los medios masivos, porque la derecha es dueña de ellos (berlusconi, of course). Eco recomienda a la izquierda buscar enrocar esos espacios usando lo único a lo que la derecha reacciona: el rating.

Creo yo que verás, la semana que viene, el abandono de la linea antiamlo especialmente en canal 4... ya no pueden continuar dilapidando el rating así.

Anyhow, a lo que voy yo, es a que la cuestión jurídica está sobrevaluada mediáticamente. Ya para que vengas tu a decir que qué pendejos por no impugnar bien es porque de a tiro ya te convencieron de que la justicia jurídica existe en este país y esa es la mayor mentira de todo este conflicto postelectoral.

Ni madres. En este país la ley es del más fuerte y el más fuerte son ellos. Lo único que podemos hacer, lo haremos en las calles porque, aunque hubiéramos tenido un ejército jurídico del tamaño del de IBM, nos hubieran cogido por consigna, como nos están cogiendo. Desestimamos la vía jurídica porque no existe, no por marxistas, ilegales o rijosos sino por realistas.