sábado, agosto 19, 2006

Videoescándalos buscaban sacar a AMLO de contienda presidencial: Ahumada

W Radio
18 de agosto de 2006
En exclusiva en W Radio, Carmen Aristegui presentó un video donde el empresario argentino Carlos Ahumada vinculó al gobierno federal en el supuesto complot para sacar de la contienda presidencial a Andrés Manuel López Obrador.
La grabación en sí no es nueva, sino que forma parte de 40 horas de material que posee el gobierno de Cuba cuando Ahumada fue detenido en la isla y deportado, en mayo de 2004, a México, la diferencia es que esta vez incluye nombres, que llegan hasta el presidente Vicente Fox.
En la grabación, difundida en W Radio, Ahumada da a conocer que la PGR y la Secretaría de Gobernación estuvieron enterados de la planeación de los “videoescándalos”.
Agrega que en 2004 llegó a un acuerdo con el senador Diego Fernández de Cevallos para dar a conocer los videos de corrupción por televisión, pero que "ellos" no cumplieron su parte del pacto.
"Les dije que yo tenía un problema económico también y que lo que yo quería era trabajar. Que si acaso nos prestaran algo de momento y trabajar sin problemas en el interior de la República y en la Federación", señaló.
Según Ahumada, Fernández de Cevallos le dijo que ya había hablado con el entonces secretario de Gobernación Santiago Creel y con el entonces procurador Rafael Macedo de la Concha sobre los videos que se iban a difundir.
"A mí se me hace muy difícil que (siendo) un tema de este tamaño que el presidente de la República no lo supiera", señaló Ahumada.
El objetivo era "prácticamente, sacar a Andrés Manuel de la carrera presidencial" para 2006, indicó.
Audio de la grabación de Ahumada: W Radio.
Video de la grabación de Ahumada: El Universal (en 3 partes).

20 comentarios:

Antonio dijo...

First!

Ahora voy a sacar mi bola de cristal.

Veo a varios buenos camaradas argumentando que una declaración bajo tortura no tiene validez

La cual en sí no es una mala argumentación.

Sin embargo lo que quiero ver es si concederán el mismo beneficio de la duda que le otorgan a telerrisa y grupo imagine cuando atacan a AMLO

Un Abrazo

Anónimo dijo...

No we, te falta:
Un prueba más del "injerensismo" del eje "Chávez - Castro" que quieren imponer una dictadura comunista en México. Cuyo objetivo es abolir la libertad de cultos, la libertad de expresión, Quitarte tus propiedades que con tanto trabajo te has hecho, para dárselas a los pobres huevones... ahhhh y comerse a los niños.

Anónimo dijo...

Y que también esos videos nos viene a recordar los niveles de corrupción de la gente que rodean al peje. Porque el gober precioso, estrada cajigal, bribiesca, hernández, salinas, salinas pliego, zavala y muchos etcéteras más no pisarán la cárcel jamás. La derecha, a diferencia de la !izquierda somos más inteligentes, no filmamos ni metemos a la cárcel a nuestros corruptos.

Antonio dijo...

Loser, se te olvidó que van a prohibir el futbol y van a cambiar las telenovelas por películas rusas.

Perdón, quise decir "iban"

Está claro que AMLO es mentiroso, ignorante, tramposo, corrupto, ladrón, habla feo, tiene la jeta horrible, los trajes se le ven mal, sus corbatas son de sanborns y le va al América. Pero en el fondo es buena onda

Un Abrazo

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Me acaban de pasar este interesante video con los comentarios de diversos personajes (Carmen Aristegui, José Antonio Crespo, Alejandro Encinas, Rubén Aguilar) sobre "el capítulo más reciente" del caso Ahumada.
http://www.youtube.com/watch?v=y5AaNuoK0NI

Nadie dijo...

Yo creo que el Hombre mexicano promedio votaría a favor de la suplantación de las telenovelas por películas rusas:

Ejem... "rusas"

Anónimo dijo...

Toncha: o ya de "perdis" las "Strip News"... jajaja esa rusa de tu ejemplo se me hace que se da la vuelta y te asusta con un clítoris hipertrofiado (o te complace según tus preferencias)

Erat: Está de poca el video. Me cagué de la risa con la cara de don Burrén Aguilar el voz-cero. jajajajajajaja.

Ya me voy, los que vengan a opinar que con los videos se comprueba el "compló" son unos resentidos sociales que esperan que el "mesías" los saque de su miseria económica porque de la intelectual ni como echarles la mano.

Voy a misa, a dar mis 10 pesos de limosna y a la salida comprarme unas campechanas con la "María" ... para que vean que yo si tengo sentido de la justicia social.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Loser:
¿A poco no resulta conmovedor don Burrén encogiendo los hombros y agitando los bracillos como diciendo: Y yo por qué?
Es casi tan cómico como El Tata.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Toncha, Antonio:
Quesque en Rusia gustan mucho las telenovelas mexicanas.
A mí me gustan estas rusas.
http://video.google.es/videoplay?docid=5773846929393585476

Antonio dijo...

Paisa Erat, ¿Has notado que los sábados sólo comentamos los nacos propejistas?

Anoche ví los videos en mi casa. Muy buenos. No he podido ver lo de Ahumada. Supongo que lo pasará Adela o Víctor Trujillo.

Por películas rusas me refería a las del acorazado y el soviético, pero las rusas que mencionan pueden estar bien

Un ABrazo

PD: Jaso insiste en ir al metrópolis por la calidad de la melcocha. Espero que haya rusas

Anónimo dijo...

Erat: Si we, si el Tata no se pone las pilas le quitan la chamba.

Antonio: ¿No te das cuenta que nomás usamos el tiempo y los recursos de las empresas para las que "trabajamos"? ¿Como voy a usar MI tiempo, MI computadora, MI conexión a Internet para ilustrar a los adoradores del peje con mis sabias opiniones? O sea, yo nomás hago grilla de 8 a 5, si no llego tarde por culpa del peje... ése, es el grado de activismo político que me es cómodo. Por eso odio a los que defienden sus ideas las 24 horas del día los siete días de las semana. Pobres idealistas.

Lorena dijo...

Hola erathora!
Estuvo bueno el video y la información. Gracias, desde aqui es bien dificil estar al tanto de lo que pasa por allá, en México, pero gracias a ti y a la Toncha me he enterado de como va el desmadre y además hasta aprendo a cómo defenderme en mi blog y en otros de los panáticos jejeje
Y si, es verdad, en Rusia les encantan las telenovelas mexicanas!, eso me lo dijo un ruso que trabaja en mi lab, y eso que hace un postdoc y está bien enterado, jejeje

Buen fin de semana a todos!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Para los visitantes del blog que no hayan podido abrir el link de El Universal o que les haya resultado molesta la división en 3 partes, MSN ofrece también el video de Carlos Ahumada que presentó ayer Carmen Aristegui.
http://www.prodigy.msn.com/noticias/elecciones/video2

cosaensi dijo...

que asco, que feo. que desilusión de pan. qué putada le ha hecho a méxico.


ahora a lo bonito, hola erathora :) cómo estás? cómo va la cosa?

Anónimo dijo...

ya andan queriendo sacar a la gente de reforma no creo que ni con lo de ahumada los dejen seguir alli
carlos

Hijodeiram dijo...

Que onda mi chavo, aqui vosotandole, veo como trivializan los medios y obviamente sus adoradores el asunto de por fin hay un video donde se marca el activismo de Fox, Creel Cevallos Juan Collado y demas gente linda, si hubiesen sacado uno de un perredista no se chingandose una torta, hacen y montan CIRCO NACIONAL, pero no en este caso es el PAN es el partido del CCE.

Yo sostengo que si el TEPJF la caga al imponer a FECAL se cumpliran muchas cosas que dicen los enemigos.
Habra desbandada, bueno se tendran que ir los inconsistentes.
Pero ni con ellos y espero que sean los menos el USURPADOR podra gobernar, me preocupa que su alma llena de odio y resentimiento contra un pueblo que lo rechazo en as urnas y seguro lo rechazara en funciones si lo imponen atente con saña como lo hizo uno de sus amos el pelon CSG.

Ojala y el TEPJF se faje y hagan algo mas que cobrar mas de 300 mil pesos al mes a lo wey.

Carlos Gustavo dijo...

Que jocosos comentarios jajajajaja

FELIPE CALDERÓN PRESIDENTE 2006-2012

Carlos Gustavo dijo...

El compló comenzó en la década de los 60. A los más de 27 millones de mexicanos que no votaron por López, hay que sumar a los escritores Dick Conway, James Allardice,Tom Adair y Douglas Tibblesy, así como a los actores Fred Gwynne,Yvonne De Carlo, Al Lewis, Beverley Owen y Butch Patrick, todos ellos célebres por la serie La familia Monster.En youtube.com está la prueba.

Kix dijo...

Mierda el que fue captado con las ligas.
Mierda el que fue captado en las Vegas.
Mierda quien hizo las grabaciones.
Mierda quien planeó el escándalo político.

¿No lo ven? ¿Siguen pensando que es un cuento de buenos y malos?

Ana Soria dijo...

Este asunto de los videoescándalos van a ser tomados por el gobierno federal como "una guerra sucia"... y yo diría, Más de la que ellos hicieron en campaña y el día de las elecciones que todavía nos agobian el concepto legitimidad?... carajo!