jueves, agosto 10, 2006

Encuentra el Trife 'errores evidentes'

Actas: Se detectaron errores en casillas impugnadas
El Informador - Diario Independiente
Guadalajara, Jal. 7 de agosto de 2006
No coincide el número de ciudadanos que votaron con las boletas depositadas en las urnas
México, D.F.- En los 26 estados en los que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la apertura de 11 mil 839 casillas, en la mayoría de éstas se detectaron "errores evidentes en las actas", como el hecho de que no coincidieran el número de ciudadanos que votaron conforme a la lista nominal, con las boletas depositadas en las urnas y la votación total emitida en una casilla.
En esas casillas una simple operación matemática hubiera bastado para que, al momento de realizar el cómputo de la elección, los consejos distritales del Instituto Federal Electoral (IFE) hubieran realizado el recuento de los votos, incluso sin necesidad de que la coalición “Por el bien de todos” las hubiera impugnado, de acuerdo con el Tribunal Electoral.
El principal error que detectó el TEPJF en las actas, para autorizar la apertura de paquetes, fue la presencia de un número menor de boletas y de votos en una casilla, con respecto al total de personas que acudieron a sufragar en la misma, conforme a lo que señala en las sentencias, distrito por distrito, que comenzó a difundir el tribunal.
Desde el mismo sábado, la magistrada Alfonsina Navarro adelantó que esta situación podría haberse originado por el hecho de que algunas personas decidieron no depositar su boleta en la urna y se la llevaron consigo.
Pero en ese mismo momento también alertó sobre lo que podría pasar con otro tipo de errores aritméticos.
Y es que de una revisión de las primeras 32 sentencias, de las 174 que emitió el tribunal para cada zona del país, también se observa que en un número considerable de casillas en las que se ordenó el recuento se aprecia que el número de votos es superior al de personas que acudieron a votar.
En esta última situación se encuentra el Estado de Jalisco, en donde se ordenó la mayor apertura de casillas, con un total de dos mil 705.
Por ejemplo: en el Consejo Distrital número 15 de Jalisco, 55 de las 170 casillas que se van a abrir registraron un número de votos que sobrepasa al de electores que acudieron a sufragar.
En esas 55 casillas la diferencia puede ser de uno a 10 votos, pero también hay casos como el de la casilla 236 contigua 1, en la que se asegura que acudieron 130 electores y se tuvieron 223 votos.
¿Y ahora qué sigue?
De acuerdo con las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, comentarios de los propios magistrados y de abogados especializados en la materia, el juicio por las impugnaciones a la elección presidencial apenas se encuentra en su etapa de arranque. Después de la resolución del sábado las etapas del juicio son las siguientes:
1. Se realizará el recuento de 11 mil 839 casillas, con alrededor de tres millones 800 mil votos. Con este conteo se verificará si lo asentado en las actas corresponde o no a la realidad. Esta decisión puede cambiar el número de votos que obtuvo cada uno de los candidatos presidenciales.
2. Los resultados del recuento le permitirán al Tribunal Electoral corroborar si las denuncias de la coalición Por el Bien de Todos son ciertas o no. Si las irregularidades que se denunciaron son ciertas, el tribunal tiene facultades para ordenar de oficio que se abran más casillas. En este escenario el número dependería de la gravedad del caso.
3. Después de esta etapa, el tribunal procederá a analizar las impugnaciones que presentaron la coalición Por el Bien de todos y el Partido Acción Nacional para pedir la anulación de casillas. El resultado de esta decisión puede modificar el número de votos obtenido por cada candidato.
4. El tribunal hará el cómputo total de los votos, en el que tomará en cuenta los cambios que se presenten en el recuento y la anulación de casillas.
5. Una vez computados, de manera definitiva, todos los votos, el tribunal pasará a resolver si declara o no la validez de la elección presidencial.
6. En caso de que determine la validez de la elección, el tribunal declarará al presidente electo de México.
7. En el supuesto de que declare la no validez de la elección presidencial (anulación), el tribunal deberá determinar los pasos a seguir, por tratarse de una situación inédita en el país.

90 comentarios:

Beam dijo...

Carnal, que le puedo decir. Rescato esta frase de la Jornada:

"El cuerpo del delito está tan podrido, que por más que lo hayan embalsamado fatalmente aparecerán los gusanos."

Ahora quedara ver hasta donde estan dispuestos a llegar Herr Abascal, FeCal, Espino y sus juventudes PANazis como "Edgar" Y Alletta...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Nomás abriendo la página de internet de La Jornada, uno se encuentra con este titular:
"Irregularidades al por mayor al iniciar el conteo".

Beam dijo...

Y aun así el maquillaje de las casillas fue extenso. Varios paquetes aparecieron sin la cinta adhesiva (diurex le dicen los chilangos, teip nosotros) y otros, de plano, rotos o tasajeados.

Pero pus chuchita la panadera y juanito el carpintero atestigüan que esta fue una elección limpia (sic), verdá de dios!!!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Chuchita la panadera, Juanito el carpintero y Luis Carlos el mapache.

(juar juar)

Beam dijo...

Y Elba Estiércol la zombi

(juar juar juar)

Beam dijo...

Estas protestas si me gustan, comrade Eratttrotsky

http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/400/desnudo.jpg

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Wow. Pero ¿por qué no hay una foto más grande? Snif.

Edgar dijo...

Y el pendejo del frijol (bean) sigue hinchandoze de odio social...maniqueando sólo en su triste cabeza que todo aquello ajeno a lo que el cree es Nazi.

Todos los libros que haz leído de la 2a. guerra te han trastornado.

Por otro lado, Erat te mencionaba del error jurídico de no fundar y motivar todo, te lo digo con el conocimiento de fondo, pero......cuando se observa lo de las casillas "abiertas" y lo del "pequeñín" error de los 80 votos, te preguntas: Y por que carajos no quieren el Voto por voto???, deben callarse algunos comunicadores, por que des-informan con su esfuerzo inútil de minimizar esos "grandes errores"

Lilith Galactik dijo...

Y aún así, siguen enviando este tipo de comentarios por correo electrónico firmados por "la mayoría silenciosa": "Señor López Obrador, no menosprecie a la Mayoría Silenciosa ni utilice a una ruidosa minoría, a la que usted confunde, para lograr alcanzar el sueño que le negaron las urnas. Nosotros confiamos en el millón de ciudadanos que ya contaron, uno por uno, los casi 42 millones de votos. También confiamos en los ciudadanos que integraron los Consejos Distritales y en el Instituto Federal Electoral...
México y los mexicanos necesitamos de políticos que nos unan y faciliten el camino hacia el progreso en vez de confrontarnos creando divisiones que incitan a la violencia...
HOY NOS HAN SECUESTRADO NUESTRA CIUDAD, MAÑANA SECUESTRARÁN NUESTRA LIBERTAD..." (????)

Mafalda dijo...

.....
Hola Erat:
Hola Beam, yo aqui en espera, veamos hasta donde pueden llegar estos PANISTA mierdas.
Ando aún medio abulica. Es por los nerviussssss...

¡¡¡¡Al pie de lucha!!!!!

Mafalda

Edgar dijo...

Haber, se acaban los argumentos y sobrevienen los insultos????

Digo de Heil Bean, lo comprendo siempre ha sido corto y tristemente insultante.

Pero Mafalda!!!???, take it easy.

En el sentido de las "pequeñeces" que han salido a la luz les reitero mi apoyo al voto por voto, pero espero no radicalizen más. Y no es por que hoy me sienta atraido por AMLO, sino por que trato de entenderlos más.

Lo lamentable es que sus asesores jurídicos, no hayan demandado la impugnación total. Y lo más lamentable es escuchar la declaración de Calderón y hasta su estúpida gira de agradecimiento. Pobre falto de sentido común!!!

Otro punto lamentable es escuchar las declaraciones del Barzón, acá en el defectuoso, esos tipos quieren guerra!!!!

En fin, en este punto les envío mi apoyo y si gustan seguir estereotipando así: Un Panista (que no lo soy) que se une a sus adversarios y pide Voto por Voto

Shiva dijo...

Se esta destapando el marranero!

esto apesta cada vez mas!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, Lilith.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, Mafalda.

Pereque dijo...

Yo digo que esto es más una colección de fraudecitos regionales (por algo las mayores irregularidades fueron en estados panistas) mezclados con estupidez. Si el fraude fuera tan masivo como creen, debería haber más casillas irregulares en zonas perredistas.

A ver qué sale. De lo de la "muestra", parece extenderse la versión de que si la irregularidad es significativa, se podría ordenar un recuento total. No sé si esto sea la realidad o una malinterpretación.

Saludos, P.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Édgar:
Salvo mejor respuesta de la persona aludida, no creo que Mafalda se refiriera en su comentario a los millones de personas que votaron por el PAN, sino, específicamente, a la burocracia del partido, que, de manera previsible, minimizará las inconsistencias e irregularidades denunciadas por la Coalición lopezobradorista y confirmadas entre el día de ayer y el día de hoy. Hace un momento escuchaba declaraciones de Germán Martínez a Carmen Aristegui en ese sentido. Aristegui finalizó con un comentario semejante al tuyo: es razonable y nada agresivo pedir un recuento total, aunque el Trife haya considerado que atender esta solicitud hubiera sido favorecer sólo al demandante y no al conjunto de los involucrados (toda la nación, en realidad). Terminó por identificarse la petición de "voto por voto" con López Obrador, y el PAN se afianzó en su terquedad de "lo que ordene el Tribunal", que es realmente una manera de obstaculizar el recuento.

Mafalda dijo...

.....
Edgar:

Acaso me dirigi a ti????
Bueno cada quien su conciencia.
"Unas cuantas casillas irregulares", dicen. Caray mejor lean y sumen, no estoy hablando solo de votos si no de falta de sellos en actas, falta de boletas electorales, de listas nominales.... Bueno que se puede esperar de los que creen que haciendo trampa se logran las cosas, acostubrados están a hacer fraudes más grandes, estas cosas para ellos son miniedades...

Intente buscar el artículo en el universal que menciono ayer Angeek a Toncha, me podrían decir el título del mismo????

Mafalda

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Pereque:
Tome en cuenta que la diferencia de votos entre Calderón y López Obrador es pequeña en términos porcentuales. Una serie de fraudes pequeños (o incluso de errores no fraudulentos, para no ofender a nadie) pudo haber decidido el resultado que el IFE dio de la elección. Vale la pena el recuento total.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, Zikezi.

Angeek dijo...

"Oscar Espinosa libera pena por peculado gracias a amparo"
Saludos

Edgar dijo...

Mafalda un malentendido.

Mira El contexto en el que lo pones es el siguiente Saludos Beam, (checa el comentario que tiene al referirse a los Panistas).

Claro que generalizas al argumentar el descalificativo de PANistas mierdas (repito del Frijol lo entiendo por su ezquizofrenía frenética y su descomposición patológica crónica)....en fin no espero que te disculpes, las mentes cerradas no lo hacen.

Por otro lado coincido con Aristegui, este muestreo confirma que aún y cuando los jurídicos de AMLO no solicitaron legalmente el conteo total, estas "pequeñas" irregularidades (noto que la falta de diurex y 80 votos no es una pequeñes)respaldan el Voto por voto

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Hará un par de horas, Beam dio el link a una fotografía (http://photos1.blogger.com/blogger/1640/668/400/desnudo.jpg) tomada durante una manifestación pública en Guadalajara a favor del voto por voto. La chamacona de la fotografía se llama Cecilia Márquez. Se encueró y está de muy buen ver, para regocijo general. Su desnudez pretendía simbolizar que no debe haber nada que ocultar. Yo opino que ¡salud por ese motivo!
La nota apareció originalmente en el periódico "El Informador", de Guadalajara (de donde tomé los dos textos de mi post de hoy), pero, como no la encuentro en el sitio web del periódico, doy el link a la misma nota en Sendero del Peje:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/08/mujer-que-se-desnuda-por-el-voto-por.html

Beam dijo...

Jajaja. A Herr Edgar Goring ya le tronó el ejote que tiene en la chompa. Ante el alud de caca proveniente de los paquetes abiertos, votos "nulos" que favorecían al peje, bodegas sin sellar y demas linduras, mejor los ataques ad hominem. Haz lo que quieras, Mocho PANazi, pero nomas recuerda: don't shoot the messenger, "hermano" adversario, juar juar.

HOLLA!

Beam dijo...

Por cierto, Mafalda, perdona a Edgar, es que con tanta espuma que le está saliendo por la boca ya no puede ver bien el monitor ni pensar bien, necesita ir a confesarse a la brevedad posible pobrecito. Erat, saludos carnal.

(juar juar)

Edgar dijo...

Ahora por que no me gusta AMLO y le respondo a un naco, efigie de que la sinrazón humana, cuyo sobrenombre adoptado se transfigura en un frijol. Soy Mocho!!!!jajajajaja, das pena "hermano".

Por otro lado una petición le puedes conceder a este Nazista, Faccetto, Franquista, Yunquista, rico acaudalado, mocho católico, miembro del Opus Dei, Legionario de Cristo y un largo sin fin de etceteras, amigo tuyo, que le cambies el nombre a mi link. Por el de Entropía literaria.

Por favor

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Okey.

Edgar dijo...

Un montón de gracias, You´re the Man....

Mafalda dijo...

......
Edgar:

Pedir disculpas???? valgame, te sentiste aludido??? haya tu....
Estas en lo cierto Erat que cuando digo PANISTAS mierda no estoy hablando de las pesonas que votaron por el PAN. A menos que tu Edgar seas Yunquista, Teco, Familiar cercano de Ugalde o cualquier personalidad que pertenece a la burogracia de ese partidillo. Por eso ni maiz no pido disculpas......

Y a intentar averiguar a ver como las irregularidades porque lo que es la tele, ellos dicen que nada pasa señores......

Mafalda

Pereque dijo...

La señora/señorita salió hasta en La Crónica, lo que debe ser un signo de que el Fin del Mundo es inminente. ¿Ya ven cómo sí hay formas más llamativas y creativas de protestar que tapar la calle?

E. H., usted sabe que siempre he estado a favor del voto por voto. Naturalmente, un conteo voto por voto podría evidenciar un rosario de fraudecitos regionales... a favor de AMLO, con lo que todo se compensa. ¿O me van a salir con que eso no pudo ocurrir?

El problema es que la situación está tan envenenada (paquetes abiertos, a medio cerrar, urnas embarazadas, und so weiter —dicen que soy nazi, así que me voy a germanizar nomás por fregar, y el Édgar debería hacer lo mismo, jojojo—) que creo que es prácticamente imposible que alguno de los muchos que están convencidos de que hubo fraude no van a cambiar de opinión.

Saludos, P.

Edgar dijo...

Lo sabía Mafalda tu cerrazón mental te degradaría a pensar que soy parte de un grupo elite antes de admitir que generalizaste.

Creo que la radicalización ha destapado finalmente tu sentido de resentimiento social.

Lo peor es que las razones que buscan los aleja a crear prototipos mentales de las personas...

Por mi parte no concuerdo con la idea, de que por ser un PRDista, la persona sea necesariamente un estúpido o tildarlo de mierda, aunque existen, claro esta, personas que no pueden por que no quieren ver, que también se cometen errores de su bando.

En fin...prefiero tener o tratar de mantener una línea menos radical. Sí al voto por voto, No a los bloqueos.

Alletta dijo...

Yo no creo que los errores (y horrores) que se están descubriendo en las casillas sean prueba de que toda la elección fue un cochinero, ni siquiera pienso que es prueba suficiente para un recuento total. Les explico e intenten entenderme antes de descalificarme ok?

Las casillas que se están recontando son aquellas que tenían más irregularidades, aquellas en las que se pudo justificar abrilas y recontar. En este caso al menos yo esperaba que salieran votos de más y votos de menos al por mayor, que no coincidieran números o que faltaran o sobraran boletas, después de todo había irregularidades.

De ningún modo se puede considerar que sea una muestra representativa de la totalidad de las casillas pues no fue tomada al azar sino fue tomada de las que presentaban errores o inconsistencias.

Por otro lado si estas son las peores casillas dudo que un recuento completo cambie el panorama si no lo hacen estas casillas.

Finalmente creo que nuevamente cadas quien ve lo que quiere ver, mientras muchs festejan que en algunas casillas el PAN ha recuperado votos otros alegan que todas las irregularidades favorecían al PAN. Leí de una casilla en la que dicen que el PAN perdió 200 votos, sólo que se les olvida decir que el PRI perdió 150 y el PRD como 120 y que a final de cuentas la proporción casi no cambió.

No creo que todo esto revele un fraude en gran escala, pequeñas mapacherías de cada lado, pero en general no creo que haya sido un cochinero

Edgar dijo...

Y bueno son mis últimos comments para tí (mafalda) y para el frijol en todo caso. Prefiero no seguirlos tratando peyorativamente y seguir en un intercambio de ideas.

No vale la pena, pues es más fácil degradarse e insultarse, es más fácil bajarme a su nivel, pero no lo haré.

Un abrazo.

Ahora se por qué Alletta, Kix y Antonio se han alejado del sitio, era bueno leer los intercambios de ideas (aunque repito algo simpre existió el personaje insultante obnubilado y obnibulado, jeje).

Beam dijo...

Ya empezó la narizona clasemierdera con maridito alletta a justificar el chiquero del FELIFE.

Pobres cabrones manipulados, me dan asco.

Pero que se puede esperar de una transfúga que "estudió en la UNAM" y ahora defiende a capa y espada al PANazi, cuando una de las metas de esta camarilla política es precisamente debilitar la educación superior pública e imponer sus universidades adiestradoras de zombis como ella.

Puaj, que asco me dan. Pfff...

Kix dijo...

Erat, ya no hagas copy paste pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

:'-(

Paso a dejar saludines, y sí, apesta eso de que ahora las cuentas no salen, ¿o sea cómo?

Apoyo el voto por voto pero al que quiero botar es al Peje...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Kix:
Ayer y hoy me traje artículos de los periódicos, pero antier me atreví a dar mi propio punto de vista en el post (http://erathora.blogspot.com/2006/08/en-busca-de-un-neologismo.html).
Además siempre agrego algo de mi cosecha en los comments, ya sabes.

Lo que pasa es que no quiero caer en el "análisis político light", que luego Angeek me criticaría.
;)

Saludos, Angeek. Saludos, Kix.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Alletta, Pereque:
Sólo para simplificar la discusión, aun si no ocurrió un verdadero fraude (tendríamos que ser más estrictos y proporcionar la definición que utilizamos de este término), creo que valdría la pena volver a contar todos los votos aunque sea porque la diferencia entre Calderón y López Obrador es relativamente pequeña. Las irregularidades detectadas, para mí, lo que reflejan es que es necesario volver a contar todos los votos.
Valdría la pena saber si alguien ha calculado el porcentaje de error de un conteo como el que los funcionarios de casilla realizaron el 2 de julio.

Edgar dijo...

Para mi también valdria la pena volver a contar. Es más nos evitaria penas volver a contar.

Evitaria tener reforma cerrado y lo que es peor la espera de algo peor

Mafalda dijo...

.....
Existe algo que me llama la atención, se supone que durante el adistramiento a los funcionarios de casilla les habran puntualizado que tenían que firmar las actas después de haber contado y recontado ( sabra cuantas veces, ellos creo que si lo hicieron muchas veces para no errarle). Bueno pues han encontrado muchos paquetes en donde o no están las famosisimas actas, o estás están alli pero sin firmas de los funcionarios de casilla. Bueno para mi baja capacidad mental esto es raro o anormal. O sera que yo PRDbisca ando viendo anormalidades donde no existen??????
No se pierdan el siguiente capitulo de la telenovela: "ES MEJOR NO VER PARA ASÍ NO ACEPTAR".

Mafalda

jose dijo...

Ese beam es un verdadero imbecil.

Faltarle así a una dama, por más que estes en deacuerdo con ella es una pendejada.

A mi ni me respondas pinche analfabestia.

Por mi.. chingas a tu madre. jaja

Que pedo con los tipos y algunas mujercitas así.
Precisamente ayer, de una manera no muy sutil que digamos, Toncha llamo "pendejo" a Pereque.

En fin. Creo que para algunos "izquierdistas", los que no votamos por AMLO eso somos.

Todo eso me recuerda a la fábula del pendejo (nada que ver con beam)

¿La saben?

Saludos Erat.

Anónimo dijo...

Hola. Desde mi punto de vista, hay varias cosas rescatables: uno, se cayó la idea de que la elección fue intachable; dos, se demostró que las irregularidades van más allá de simples errores aritméticos; tres, que ahora se tiene la certeza que efectivamente el IFE abrió paquetes que no tenía por qué abrir y ello se está asentando en actas, pese a la reticiencia de algunos comisionados del Tribunal; cuatro, que aún con todas esas irregularidades, la tendencia es AMLO hacia arriba y FCH hacia abajo (aunque la cantidad de votos sea pequeña).

El problema es que evidentemente todo ello enrarece aún más el clima político del país y creo que, con los paquetes que se encontron abiertos, aún cuando el cielo se abriera, cayera maná y se contaran todos los votos, la duda permanecería...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, Jaso.
Sobre las agresiones verbales, te contesto (y les contesto a todos) con un cachito de una canción que se está volviendo a poner de moda por nefastas razones:

Cuando se estaban peleando,
Se apareció el padre de uno:
Hijo de mi corazón,
Ya no peliés con ninguno.

La canción es más vieja que mis abuelos, así que no me vengan con jaladas (me curo en salud).

Anónimo dijo...

Por otro lado, la cúpula panista haría bien en cuidar sus dichos y no minimizar lo que se está evidenciando en el recuento.

P.D. Aquí nos decimos panistas y perredistas, pero muy poc@s estamos de hecho afiliad@s a un partido (yo no, al menos), supongo que eso puede ocasionar confusiones.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Hildebrando:
Yo quisiera saber cómo reaccionará el IFE frente a la confirmación de que ocurrieron estas irregularidades.

Anónimo dijo...

Erat: Por lo pronto los spots siguen (en el colmo del cinismo, me parece a mí).

jose dijo...

Bueno una cosa es que se caldeen los animos, y que el guey ese esté bien pirado.
Pero no chingues, a una mujer, agredirla así.

Pero, pues bueno, de todos modos creo que no le hacen mucho caso al idiota. Así que mejor lo ignoramos.

Saludos.

Edgar dijo...

Estoy contigo Jaso y no es la primera vez que Heil Bean lo hace, anteriormente a Kix también la insulto, pero ya sabes problemas de la niñez, traumas que se arrastran en fin.

Creo que es misógino aparte de imbécil, pero habrá que comprenderlo es la primera vez que se siente unido a algo.

Y pues si Mafalda: Tu novela es muy sufrida (jajajajaja), ay sí pasan los carros y retebonito te tocan el claxón en señal de apoyo, ay sí, la gente se ayuda y todo es felicidad, esto es una feria y ahora sí ya un circo (idem), para luego esperar a que salga el líder (Herr Fhürer) a animarte, a exultarte.

Y sí que bonita novela. prefiero seguir observando la realidad y ver que si bien es necesario el voto por voto, el bloqueo ha traicionado muchas promesas y ha dejado "huerfanos" a los izquierdistas moderados, dejando a los radicales en el letargo del limbo que se escenifica en la romeria del centro de una ciudad y que desgraciadamente podrá convertirse en un (baño de sangre). Que es lo que anhelan o por que crees que fueron a la PGR.

Al rato no dramatices la novela diciendo: es que nos reprimieron, si tan solo es una protesta, nos reprimieron, había niños. Bah!!!!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Hildebrando:
Más allá de la previsible reacción de los partidos (que el PAN minimice las irregularidades o el PRD las magnifique), quiero suponer que el TRIFE determinará la dimensión auténtica de ellas.

Edgar dijo...

Hildebrando:

Coincido totalmente contigo, nos tachamos de Panistas y Perredistas (los más moderados) cuando ni unos ni otros estamos afiliados y si la razón, les acude cómo en este caso. Habrá que reconocer y decir´: Sí, tienen razón en el voto por voto, sí, de alguna manera se convierte así, en justo la presión. Lo que no estoy de acuerdo es con las formas.

No cometeré una injusticia en favor de otra.

Alletta dijo...

Erathora: y de que serviría recontar todos los votos si se encontraron paquetes abiertos? Si contaran todo y siguiera ganando el PAN dirían que los paquetes fueron alterados, si no recuentan que quieren tapar el fraude, si recuentan parcial que es un manoseo parcial. Al final del día hay algunos que no aceptarán el resultado a menos que gane la coalición.

Si se recuentan todos los votos me quedan un par de preguntas: ¿cuántas veces tendríamos que recontar para sacar un promedio y deshacernos de los errores naturales del proceso? ¿cuántas personas distintas tendrían que reconta y llegar a las mismas coincidencias para que no se les acusara de vendidos?

Yo creo que casilla con anomalías casilla que debe ser recontada, casilla que todos estamos de acuerdo en el resultado nos la ahorramos.

Jaso, edgar: mejor tomar las cosas de quien vienen :)

Edgar dijo...

Eso Erat más alla que el Pan minimize y que los otros magnifiquen...habrá que esperar.

Mucho se ha escrito del poco más del 9% de casillas (cuatro millones de votos), pero el PRD no reconoce que corresponde a más del 30% de lo que impugnaron y si me parece lógico reconocer que si existen irregularidades es por que fuerón las casillas que más se cuestionaba.

Me voy a encuerar todo por eso.

jose dijo...

Siiii....

Todos en pelotas a la macro plaza.... emulando a Neptuno en su fuente.

Perdón, no todos son regios verdad.

Anónimo dijo...

Erat, dices "quiero suponer que el TRIFE determinará la dimensión auténtica de ellas", ojalá las instituciones en este país se hubieran ganado ese grado de confianza.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Yo nací en Monterrey aunque ya no vivo allá.
Cecilia Márquez no nació en Monterrey y sin embargo es regia. :)

Liga a una foto por la cual agradezco de todo corazón a un amabilísimo lector:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=255422
Vean la foto y luego seguimos discutiendo, ya más relajados.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Ése es el problema, Hildebrando. Como antes dijiste, renació, con este proceso electoral, una crisis de confianza en las instituciones.

Pereque dijo...

Jaso: Pues nada, que la guerrillerita ésa no sabe ni lo que está peleando. En fin...

Kix: el modus operandi del anfitrión me parece que va así: hoy me encontré algo interesante, lo pongo y veo qué pasa. Es un modo de fomentar una discusión. Aunque la mitad de las veces nos vamos por derroteros que nada tienen que ver con el artículo.

E. H.: No me acuerdo dónde leí una estimación del error humano del conteo. Creo que daba algo así como 1 en 10 mil, pero no recuerdo bien el texto así que no me haga mucho caso. Lo que sí creo recordar es que salió en El Universal un sábado.

Gott mit uns! - P.

¿Parece esto una cabeza con pickelhaube (el casco con pico que parece basinica que usaban los alemanes hasta la Primera Guerra Mundial)?

-C:|

Edgar dijo...

Sí, si parece pereque, que imaginativo eres.... Un saludo, me parece cuando te leo y a Jaso también que coincidimos.

Erat, antonio y ahora ya, Hildebrando me parece gente con la que se puede aprender y lo que si no estoy de acuerdo es con lo de que Erat saca un artículo para que nos peliemos (del verbo peliar), lo veo cómo si encontrará en otras voces, palabras que respaldan su opnión y las comparte es todo.

Y a quién te refieres con la guerrillerita esa????

jose dijo...

Ps a toncha.. Edgar... si no me equivoco.

Edgar dijo...

Chin jaso yo que te mencione en mi bló y tú ni una vuelta que te diste...

Pense que por lo de guerrillerita se refería al gay de closet del Heil Bean (¿Por que crees que odia a las mujeres y le molesta que esten casadas?)o a Mafalda.....

Pero gracias por disipar mi duda

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Pereque:
Siendo muy generosos, sí, podría pasar por una cabeza con casco.
El sentido de los posts se acerca un poco más a lo que dice Édgar. Específicamente hablando del de hoy, subí estos textos de El Informador (Guadalajara) intentando despejar las dudas que expresaron ayer Kekox e Hildebrando sobre qué ocurriría si Calderón conservara su "delantera" pese a las irregularidades.

Amiguiz dijo...

http://www.jornada.unam.mx/2006/08/10/005n1pol.php

un resumen breve del recuento de ayer...
elecciones ejemplares, no?

los del universal, mudos. Milenio, igual. Televisa ni hablar...
chales :S

Beam dijo...

Pos chinga tu madre, vieJaso.

Y ya salieron las acusaciones de jotería de parte del anal-retentivo gay de clóset de Herr Edgar. (Casi no se te nota que eres PANazi, güey, sigue asi).

Insultas a mafalda con tu condescendencia y luego te desgarras tus vestiduras (blancas, como las del ku klux klan) por mis "insultos" a la tránsfuga FeCalista.

¿Asi o mas doble moral?

Jajaja... pobres pendejitos manipulados. Ya les ganamos.

Anónimo dijo...

Bueno, Pereque, no importa, ahora que ya nos lo dijo estamos en el entendido de que es un casco y no un panzer. (Los cascos con punta no los usaban los nazis ¿o si?, los "picudos" son más bien del tiempo del imperio alemán)

Edgar dijo...

Ya nos ganaron Frijol ???? jeje. taz paranoico, perdón pero yo no brinque sin que me insultasen primero. Ves doble morales por todos lados. Pero tu si estas en línea siempre, de ímbecil no te dejas de manejar, de pena ajena.

Sí hildebrando. esos cascos pertenecían al imperio aleman

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Si alguien se interesa por uno original...
http://www.original-militaria.com/catalogo/index.php?act=viewProd&productId=440

Pereque dijo...

Lo que dicen del pickelhaube es cierto. Es que era lo más fácil. Los nazis usaban uno parecido pero sin el pico (y sin la gracia, en mi opinión). El pickelhaube, al igual que la swástica, remite al imperialismo alemán. -C:)

Qué valor el de Frau Márquez: ponerse a las 8 de la mañana en el suelo frío de la Plaza Liberación, encharcado (porque ha estado lloviendo bárbaro) y con el aire helado.

Ein Volk, ein Reich, ein Fehrsehen! - P.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Y con todos esos lobos ahí cerca.

Anónimo dijo...

En Sendero del Peje,apareció esto...

Nota transmitida por notisitema:

Podrían sancionar a la simpatizante perredista que se desnudó

Un juez municipal tapatío decidirá si la artista plástica colaboradora del PRD, que se desnudó ayer en Plaza de la Liberación, será sancionada por infringir el Reglamento de Policía y Buen Gobierno. El secretario de Seguridad Pública de Guadalajara, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, tras estudiar cuidadosamente las fotografías, comentó a Notisistema: “Como lo dijimos, vamos a enviar un informe al juzgado municipal, tenemos el nombre, vamos a recabar el domicilio y en caso de que haya sido falta administrativa le llegará su multa a ésta persona, dependiendo de lo que califique el juez municipal, lo que sí tenemos cierto es de que no podemos incurrir en lo que ellos políticamente quieren, que es un enfrentamiento”.

http://www.notisistema.com/artman/publish/jalisco.shtml

Anónimo dijo...

¿Pos no que ésa sí era una buena forma de protestar? ¡Ah!, es que se me olvidaba lo de la "moral y las buenas costumbres".

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

El secretario de Seguridad Pública de Guadalajara, tras estudiar cuidadosamente las fotografías, comentó: “Vamos a enviar un informe al juzgado... Por lo pronto, me quedo con estas fotografías en calidad de pruebas relevantes para examinarlas concienzudamente en casa”.

Anónimo dijo...

Claro, ¡esas inmoralidades de desvestirse en público!, pero con las inmoralidades con las que no tienen ningún problema son con las de Elbita, las del cuñado incómodo, ni con las del Gober Precioso, con quien ahora Fox no tiene ningún empacho en dejarse ver...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Bueno, Hildebrando, mi comentario más que despertar ira intentaba provocar un efecto cómico.
Espero doña Sexylia salga bien librada de este percance, pero si al PAN local se le ocurre hacerle daño, no faltaremos aguerridos caballeros que salgamos a defenderla.
Continuando con las notas cómicas, ¿quién creen que es el autor de la siguiente frase?

“Que como está escrito por sus frutos los conoceréis, y aquí hay dos cosas: El recuento demuestra que los ciudadanos contaron bien los votos el 2 de julio”.

¡Juar juar juar! Sí, claro... Bien contados... Ajá...
Eso fue lo que declaró hace unas horas Felipe Calderón (http://www.eluniversal.com.mx/notas/vi_367937.html).
Parafraseando a Mario Ruiz Massieu: Los chistosos andan sueltos.

(¿andamos?)

Beam dijo...

Que curioso que el fascista, el intolerante Herr Edgar me llame misogino, cuando el gobierno de continuidad por el que el y la clasemierdera tránsfuga alletta votaron es el de la prohibicion de las minifaldas, el que le prohibio a paulina un aborto del producto de un violador adicto a la heroína y sifílito, el que quiere iniciar proceso contra la compañera perredista que se desnudó en protesta al fraude, el gobierno que pide pruebas de embarazo y de VIH a las mujeres aun cuando esto es algo anticonstitucional y violatorio de los derechos humanos.

He ahí lo que ustedes representan, PANazis. A nadie engañan con su disfraces de moderadas ovejas.

(juar juar)

Anónimo dijo...

"El recuento demuestra que los ciudadanos contaron bien los votos el 2 de julio”. Si representara lo que representa, hasta me empezaría a dar lástima.

P.D. Hay que hacerle la caridad de aclarle que los ciudadanos contaron bien, el problema fue el FeliIFE.

Anónimo dijo...

Fe de erratas: debí escribir "Si no representara..."

Edgar dijo...

Y el violador fuiste tú y eso te dió coraje, tener que ver a tu hijito finalmente jajajaja

Por que los nacos reiran así: juar, juar??? tendrán catarro.

Por otro lado Hildebrando y Erat ante esas cosas tan tontas del buen gobierno y las buenas costumbres ni cómo defendernos. Hubiesen visto cuando me toco ir a trabajar a Tlalnepantla durante el toque de queda de ese gobierno....PANazista. Já y otorgándoles la razón, tarde más tiempo dando explicaciones y eso que no fué bloqueo.

Edgar dijo...

Nombre Minotauro ni te exaltes, que no ves que el IFE se puede enojar si alguién menciona que su elección no esta rechinando de limpio.....


Inguesú, perdón Erat, no te quise ofender con lo del Juar, juar, es que sólo había visto al Stalinista, fascista, nazista, renegado, homosexual, obnibulado, obnubilado, resentido, misógino, cerrado, renegado, reaccionario, subversivo, tonto, franquista, naco, erético, (si sin "h") e imbécil escrbirlo.

Una sincera disculpa, Erat, tu sabes que no es mi intención, de verdad me apena contigo :(

Beam dijo...

"Y el violador fuiste tú y eso te dió coraje, tener que ver a tu hijito finalmente jajajaja"

"Por que los nacos reiran así: juar, juar??? tendrán catarro.:

Que bueno que te de risa la violación de una menor de edad (13 años), tal vez no pensarías así si hubiera sido tu hermana o tu hija, pendejo misógino.

¿Y aparte clasista? Por que solo los fachos que aún creen en el sistema de castas como tu recurren a esas palabras insultantes: los "nacos" y los "nice". Lo bueno es que ya sacaste el cobre, "pacífico". ¿No tienes otro analisis sicologico de comments, pendejo?

Juar juar juar pobre cabrón migajero.

Beam dijo...

Inguesú, perdón Erat, no te quise ofender con lo del Juar, juar, es que sólo había visto al Stalinista, fascista, nazista, renegado, homosexual, obnibulado, obnubilado, resentido, misógino, cerrado, renegado, reaccionario, subversivo, tonto, franquista, naco, erético, (si sin "h") e imbécil escrbirlo (sic).

¿¿¿TE ARDIO PUTITO??? JAJAJAJA

Nadie dijo...

Qué nenas salieron Jaso y pandilla. Mi comentario, aunque decía con claridad: pendejos; se refería cláramente a la pendejez del argumento de la supuesta inconsistencia entre la solicitud de votoxvoto y la propuesta jurídica.

Fué, con todo y la grosería, un argumento bien armado (sorry if i have to say it) y no veo más que llanto para refutarlo y ni una sola razón...

Bueno... los p...anistas y sus silencios hablan por si mismos.

Edgar dijo...

Yo si soy Nice, jeje, inche Frijol, ya te imagino echando espuma por la boca. Tu imaginación dá para muchas cosas....jejeje, me diviertes cual mono cilindrero.

Te mando un abrazo desde mi salón de Nogal, muertodehambre resentido social. Andalé a trabajar al otro lado ushale, usha.jeje.

Que mostre el cobre por eso, ja siiiií. Yo apenas lo mostre, tu lo enseñaste desde antes....jeje

Divierteme cercopiteco.
Du Arscloch Kippe.

De nueva cuenta Erat una disculpa.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Ja. No se la jalen. Mejor chequen el desmadre de Randy Rhoads. ¡MEROL!
http://www.youtube.com/watch?v=ie7CzfiSutE

Ora que si insisten en jalársela, ái stá Sexylia Márquez.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=255422

Edgar dijo...

Toncha. Sin agresión a usted.

Reitero que sería magnífico, es más necesario el voto por voto. Pero te voy a poner un ejemplo de Derecho Fiscal (que no justifica que no se cuente).

Cuando tu pagas un IVA en exceso, puedes reclamar a la autoridad (SHCP) que tomen en cuenta ese IVA de dos maneras:
A) Devolución (nada recomendable a menos que tengan un superbuffette contable)
B) Compensación

En cualesquiera de las dos decisiones anteriores, se debe fundar (referenciar artículos de ley) y motivar (los actos o hechos que ocasionaron la devolución o compensación) y se deberá hacer por todos y cada uno de los meses en que se solicita devolución o compensación (por medio de avisos)

Ahora bien aún y cuando el importe del IVA no se haya agotado a nuestro favor, debemos seguir metiendo avisos si decidimos seguir compensando, no podemos deducir que por dar a conocer el monto de compensación que no se agotó en un mes, en los ulteriores lo podemos seguir haciendo.

De forma simplista es algo similar, aún y cuando me declaro Cuasi-neófito en materia de códigos electorales, argumento que en materia de Derecho, no cambiarían mucho los procesos.

Pero...en sentido común y en honor a la verdad, después de observar sus "errorcitos", es justo, necesario y fundamental (para otorgarle de manera irónica la legalidad a FelIFE) el voto por voto.

Un saludo

Pereque dijo...

Ah, qué con mi guerrillerita consentida: lo que usted dijo ayer fue que la consigna del "voto por voto, casilla por casilla" significa cosas diferentes para personas diferentes. De donde concluimos que el movimiento del voto por voto no está defendiendo nada concreto. Por eso mi comentario de que usted no sabe ni por qué alega.

Con su permiso, debo ir a un acto público en Nuremberg. -C:)

- P.

Y un dia.... dijo...

Erath, gracias por el link.
Vi en el universal que hubo planton afuera de Hacienda en Torreon.

yo no le tengo miedo al Voto x Voto

Nadie dijo...

Okei...

Entonces podemos concluír que son unas nenas los que se quejan de que le dijeron pendejo a mi carnalillo (y otras mamadas por el estilo) y podemos continuar discutiendo como gente inteligente, no?

Digo, no sé porqué tengo que venir a acusarlos de nenillas para que me respondan a cabalidad en lugar de simplemente lloriquear.

Finalmente, la toncha! no es precisamente "guerrillerita"... enlarge the pic, see for yourself.

Lorena dijo...

En cuanto a lo que erathora comenta: "Tomando en cuenta de que la diferencia de votos entre Calderón y López Obrador es pequeña en términos porcentuales. Una serie de fraudes pequeños (o incluso de errores no fraudulentos, para no ofender a nadie) pudo haber decidido el resultado que el IFE dio de la elección. Vale la pena el recuento total", tengo un link de un profesor de UAM, el Dr. Gustavo Viniegra quien escribió al respecto y explica el por qué es necesario ya no el conteo de voto por voto, porque al final, mediante el método estadístico que utiliza el IFE se llegaría a la misma conclusión, sino tal vez el volver a votar sería lo conveniente, echenle una revisadita:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/365540.html

Saludos!

Anónimo dijo...

Best regards from NY! Death penalty electric chair cost of elecctricity switching from adderall to wellbutrin Golf club business insurance quote Beast bdsm Work at home processing home mortgages

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Continuing education online university Distance education and peer review assessment evista pan Man skin care product review university of southern california online masters degree Zyrtec ola idaho

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it botox houston tx botox blocks the release of choline free consult no prescription buy vicodin

Anónimo dijo...

Best regards from NY! Dance dance revolution board Bmw h2s Air dryers Black cross ring Minnesota ip over telephony voice http://www.trademark-attorney-4.info picnic backpacks Weight loss hormone drug Blonde nude boys domain names Sex video teens freee Last minute travel detroit contact lenses Picture of a computer barcode reader minnie mouse watch Selfbondage grease dildo toys