martes, octubre 31, 2006

¿Quién es J. A. V.?

En el Sendero del Peje apareció la transcripción de una llamada telefónica muy inquietante, relacionada con la actual crisis de Oaxaca. Uno de los interlocutores, identificado por las iniciales J. A. V., le informa a quien lo escucha: "la semana pasada estuve en el Programa de Nino Canún".
¿Alguien tiene idea de quién pueda ser?


CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES CON FUNCIONARIO DE OAXACA
Un lector interceptó una llamada que se hizo de un funcionario de la secretaría de relaciones exteriores con un directivo estatal de Oaxaca, el arquitecto J.A.V. (lo identificamos sólo con sus iniciales por lo pronto). El lector que interceptó la llamada nos manda el texto de la transcripción. La llamada está en clave, pero se entiende perfectamente:
SRE: Hola como estas
JAV. Bien y tu
SRE: que hay como te encuentras, tus papas
JAV. Bien, estamos bien, pero hay muertos y no se va a decir
SRE: no conviene decir eso
JAV. La PFP se encuentra en el Zócalo, sacaron a los de la APPO, pero seguramente jugaran al gato y al ratón, vamos a empezar a cargar los muertos.
SRE: que sigue después
JAV. Seguiremos con la campaña mediática para que en todas partes se vea que los de la APPO son los culpables, sabes que no tiene que caer Ulises
SRE: si quieres te ayudo, y que es lo que van hacer
JAV. Vamos a sacar spots con frases “vamos a darnos la mano” “respeto y paz al estado de derecho”
SRE: vienes a México
JAV. Si, para el fin de semana, por cierto que la semana pasada estuve en el Programa de Nino Canun
SRE: bueno dime cuando llegas y voy por ti al aeropuerto, si quieres te quedas en la casa, va a venir el Dip. Carlos Moreno Alcántara, (PAN Oaxaca), tengo fiesta el fin de semana en mi casa cumpleaños de mi hija y nos ponemos de acuerdo con Juan Carlos, que dices, para esto de la campaña mediática, tengo varias ideas.
JAV. OK entonces te llamo
SRE: bueno nos hablamos, regreso a México mañana.
JAV. OK bye.

Como pueden ver, el PAN no tiene ni la más minima intención de que se sepa lo que de verdad está pasando en Oaxaca. ¿Quieren desactivar esto? Entonces hagan lo siguiente:
1. Reenvíen este mensaje a TODA la gente que conozcan.
2. Reenvíen este mensaje a los medios, a la SEGOB, a la SRE y a la presidencia advirtiendo que ha quedado descubierto su plan; que no van a engañar a la gente, y que se desistan de seguir mintiendo por que sólo harán más grave el problema.
Una razón más para apoyar al Peje en el 2006.

18 comentarios:

Pereque dijo...

Muchos pinches secretitos, ¿no? Y no me salgan con que esto prueba algo que no sepamos. - P.

Anónimo dijo...

Nino Canun? pos es un periodista, no??
XD

Anónimo dijo...

Lo más lamentable de la conversación es el concepto que tienen del grueso de la sociedad: ¿realmente creen que somos tan idiotas?

Aunque tristemente ya nos dimos cuenta que las campañas de miedo sí les funcionan.

P.D. Hablando de campañas de miedo, saben cuál es uno de los slogans de la campaña del candidato de derecha, José Rizo, en Nicaragua: "[Daniel] Ortega es un peligro para Nicaragua", ¿les suena conocido?

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Amigo anónimo, qué chiste tan mamón. :(

Saludos, Pereque, Hildebrando.
La verdad es que yo encuentro un tanto cómico que nuestros amigos del Sendero del Peje no nos revelen qué significan las iniciales JAV, cuando el mismo Víctor Hernández aclara que se trata de un funcionario del gobierno de Oaxaca, dato al que la propia conversación añade otro: que este funcionario se presentó en el programa de un locutor muy famoso. Mejor que Víctor nos diga ya quién es JAV. Chale.
Y lo de José Rizo, bueno... Demuestra que el estilo Morris llegó para quedarse por un largo tiempo.

Antonio dijo...

Saludos Erat,
El problema que veo con ésto no es si se mantiene o no el secreto de la identidad de JAV. El problema es que la fuente es un lector anónimo. No hay un archivo en algún sitio de internet con la grabación y no da mas información. Sin embargo el sitio invita a difundir esta conversación por correo electrónico avalándola como si fuera cierta, con lo que nos está invitando a hacer lo mismo que hacían los antipejes durante la campaña.
Un Abrazo

Mafalda dijo...

....
Un saludo a todos.......
ando sacadona de onda, muy encabronada......sin más comentarios.....

Mafalda

Anónimo dijo...

No entiendo, si ya se "reestableció el orden y la paz pública en Oaxaca", por qué según Notimex "por la mañana se registraron asaltos a tiendas y establecimientos de los alrededores del Centro Histórico", ¿pues no está justo allí la PFP? ¿quienes entonces son los perpetradores?

http://www.prodigy.msn.com/noticias/elecciones/art07/

También habría que mandarle a Medina Mora y a Burrén Aguilar los resultados de la necropsia practicada al enfermero del IMSS, Alberto López Bernal, a ver si así siguen diciendo que no ha habido muertos por la intervención de la PFP.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/144891.html

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Antonio, aunque también creo que entre más ampliamente se difunda esta información, serán mayores las oportunidades de que alguien la rectifique.

marichuy dijo...

Una calaverita para Chente

EL DIABLO ESTÁ ENCANIJADO
Y LO DICE ASÍ, TAL CUAL,
CON FOX QUE HA MAQUINADO
UN GRAN FRAUDE ELECTORAL.

“EN EL AVERNO NO LO QUIERO
AQUÍ NO VIENE A PARAR
NO VAYA A SER QUE EL MATRERO
ME QUIERA DESAFORAR”.

Salud

Anónimo dijo...

Jajaja. Excelente Marichuy.

Antonio dijo...

¿Alguien sabe que onda con el rumor de que la APPO está rechazando el apoyo de López Obrador?

Ya busqué en Google y no encuentro nada

Un Abrazo

Pereque dijo...

Yo nomás he visto que, supuestamente, en un acto de apoyo a la APPO, estaba AMLO de orador e intentó dirigir la marcha, pero no lo dejaron. Era en la columna de La Crónica, así que ya sabrán...

Cambiando de tema, ¿ya sabemos quién es J. A. V., don Eratóstenes? ¿Ya sabemos algo? - P.

Pereque dijo...

Chin: debía decir "en la columna DE TRASCENDIDOS de...". - P.

Anónimo dijo...

Antonio;

El silencio a tu pregunta es:

a)¿Acusador?
b)¿por ignorancia?
c)¿porque esto es lo de menos?
d)¿porque lo cosa es jorobar a quien piensa distinto?

Que pena da ver que hay quienes se presentan como adalides de la tolerancia cuando el que ROBA, MATA, SECUESTRA, INJURIA, DESTRUYE, ETC. es de izquierda y lo hace "por el ideal y el movimiento"(????), pero se vuelven INTOLERANTES cuando el ACUSADO no es incondicional, no digamos ya de un proyecto de izquierda, sino incondicional "DE TODA PALABRA QUE SALGA DE LA BOCA DEL 'LEGITIMO'"

Dan pena ajena

Anónimo dijo...

Antonio, no te entiendo, cuestionas la "veracidad" de la llamada telefónica, y traes a la mesa el rumor de que no quieren en la APPO a AMLO como líder, (lo cual me parece respetable ya que AMLO NO TIENE POR QUÉ SER EL LÍDER NATURAL DE CUALQUIER INCONFORMIDAD CONTRA EL MAL GOBIERNO). En ambos casos dejas entrever que tiene que aparecer en el buscador de google como para darle veracidad. ¿Es acaso google fuente de verdad?
Respeto mucho tus opiniones -y comparto la gran mayoría de ellas- pero tu naturaleza excéptica ¿no debería conducirte también a dudar de la veracidad de lo que sale en la red?

Anónimo, yo creo que debes expandir tus fuentes de información, hoy mismo, Julio Hernández critica la tibieza con que el Frente y AMLO han participado en la defensa de Oaxaca. Te faltó cambiar lo de LEGÍTIMO por MESÍAS para que pareciera a un crítica pontificia de Krauze. Consejo: que no te dé pena, no dejes que otros controlen tus emociones.

Saludos E.H. y un abrazo a Antonio.

Anónimo dijo...

Antonio esto responde tu pregunta y confirma el comentario de P.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/385222.html

Ya salió en internet para tu tranquiidad.
-just kidding-
Un abrazo.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Pereque:
Sigo sin saber quién es "JAV". Cosa rara, ya alguien debería haber dado con la respuesta, los indicios son suficientes.

Antonio:
La información que solicitas apareció en varios periódicos, como el que cita Jacinto. Una "versión buena onda" de lo que ocurrió dice que simplemente los de la APPO se aburrieron con los oradores y no se esperaron a que llegara López Obrador y se fueron.

Anónimo:
Si hay un acusado, es que hay una acusación. En este caso, ¿cuál es la acusación?

a dijo...

Yo no soy panista. Estoy en total desacuerdo de que haya ganado el fecal. Y quiero agradecer de antemano al staff de este blog si lee mi comentario completo, porque es algo largo.
Al leer la conversación lo primero que noté fueron cierta fallas en la transcripción, como eso de "van hacer" en lugar de "van A hacer" que es lo correcto. Claro, eso puede no significar nada, pues no altera el significado, y siendo una transcripción de una conversación hablada, pues pueden haber errores sin importancia, como este. Sin embargo, creí que si ese lector había podido interceptar una llamada tan importante, entonces era alguien importante, pero con ese sentido de la gramática que tiene... lo dudo. Tal vez no sea él la fuente directa, sino que lo sacó de otro lado, posiblemente él tenga la grabación. Como supongo que, ante todo, tanto este blog como el del sendero del peje pretenden ser lo más objetivos posible, ¿podrían facilitar a la comunidad que los lee, el nombre del lector que les facilitó la transcripción? O sería mejor su correo electrónico, si lo tienen, claro, para recurrir directamente a él y satisfaga nuestras dudas. Supongo que para haber publicado esto en ambos blogs tienen ambos datos, o por lo menos uno de ellos. Porque si me desconcertó que el nombre del lector que facilitó esta crucial información no apareciera... Debemos saber quién es el que pone en evidencia al mal gobierno... ¡Debemos saber quienes están de nuestro lado! Por ello, creo yo importante que sepamos quién es el autor. No creo que él les haya pedido permanecer en el anonimato ¿o sí? ¡No tiene porqué! Al contrario, ¡nos está haciendo un favor a todo México, debería llevarse el crédito por ello! No creo, ni siquiera quiero pensar mucho menos que medios tan objetivos como lo son el de esta página y la del sendero del peje publicarían una conversación tan importante, y, reitero, crucial para el futuro de nuestro país, si hubiera sido suministrada por un lector anónimo, como ya lo mencionó por ahí alguien que solo quiere desprestigiar el trabajo de esta página. Así, cualquiera podría inventar en la comodidad de su casa una conversación entre AMLO y Chávez, publicarla y levantarnos un falso terrible para una persona tan honesta y transparente como es Andrés Manuel, ¿no creen? Bueno, por eso, para evitar cualquier malentendido, solicito a la página pueda facilitar a la comunidad los datos de nuestro heroico lector que se aventuró a enviarles esto para que fuera sacado a la luz. O mejor aún, si ese lector está leyendo en estos momentos este mensaje, pues que el mismo sea el que haga acto de presencia y declare abiertamente que el fue quien publicó el mensaje y nos pudiera facilitar la grabación, si es que dispone de ella. Si él la interceptó, él debe tenerla, ¿no?
Saludos a todos y que viva el peje, muera fecal. ¡¡¡No nos dejaremos vencer!!!
Por cierto, que bueno que Bátiz sea el Srio. de Justicia. Me cae bien ese viejito...
Y como no puedo predicar algo que no cumplo, se despide cordialmente de ustedes Emmanuel Alvarez Ayala y mi dirección de correo electrónico es emmaflags@hotmail.com
Saludos, un abrazo por su gran trabajo, y de antemano, gracias.