viernes, octubre 06, 2006

Si cae Ulises, caerá FeCal

Entre la proliferación de espacios de internet inconformes por las elecciones presidenciales, uno de los más destacados es, para mí, Pseudoelecciones 2006, por haberse dedicado, en los últimos días, completamente al conflicto de Oaxaca, logrando crear textos informativos interesantes. Los siguientes párrafos, y el video que los acompaña, merecen ser recorridos con toda nuestra atención, pues presentan testimonios de primera mano sobre el conflicto, que ayer, dicen las últimas noticias, se vio atizado por la muerte de un maestro. El fotomontaje lo obtuve en el blog de Alaska Fotos Peje.

Muy sencillo: si cae Ulises, caerá FECAL
Pseudoelecciones 2006
6 de octubre de 2006
Ayer 2 de los integrantes de la APPO nos dieron información de lo que pasa en Oaxaca. Hasta yo me estaba llevando la impresión de ellos que genera la tele: que son pocos, que son violentos, que ya regresaron a clases, que Ulises sigue "gobernando" Oaxaca; pero me di cuenta de que no.
Si la APPO es un grupo tan pequeño, ¿por qué tienen tomada la Cámara de Diputados, el zócalo de su ciudad, el canal 9 de television, varias estaciones de radio, colonias enteras, entre muchas cosas más?
La APPO está en resistencia es civil y es pacífica, como aquí, puesto que hay profesores, mujeres, profesionistas, amas de casa en general. El DESGOBIERNO de Ulises Ruiz es el que representa a la mas cruel y sangrienta represión de los últimos tiempos en Oaxaca, no en vano le dicen ASESINO por querer desarticular la APPO. Ha secuestrado, torturado, mutilado, maltratado y condenado a sentencias importantes a muchos de los principales líderes de la APPO. Aún axial, la APPO sigue creciendo, sigue siendo fuerte.
Los "profesores" que están dando clases en las escuelas de Oaxaca actualmente son borrachillos que el DESGOBIERNO de Ulises Ruiz les pago por presentarse en las escuelas para que las cámaras de TE IDIOTIZA los tomara y así crear la ilusión de que NO PASA NADA.
Ulises Ruiz esta DESGOBERNANDO Oaxaca desde hace 5 meses, ni siquiera esta en Oaxaca.
Lo que pedía la APPO mucho antes de que esto explotara es lo más básico, AGUA. Pedía que fueran respetados los derechos de millones de Oaxaqueños que viven en un estado de desigualdad y pobreza. Así como la voluntad popular. Muy parecido a lo que pelea la CND.
Ulises Ruiz no es más que otro USURPADOR. En las elecciones para gobernador de Oaxaca, el candidato que competía contra Ulises Ruiz le llevaba una ventaja impresionante, después hubo un apagón general en Oaxaca y cuando regreso la luz, ya Ulises Ruiz era el que tenía la ventaja a su favor. Me recuerda al PREP.
Es por esto que debemos apoyar a la APPO ya que no se cubren la cara, están a la vista de todos por que lo que pelean es justo, es lo mismo que aquí estamos pidiendo. Si cae Ulises, caerá El Gober precioso y si cae el gober caerá el Espurio mayor.
Una prueba más de que TELEVISA MIENTE.Este es el video de los 2 jóvenes.

http://www.youtube.com/watch?v=G-4NaCwfNAE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes les arman otro Atenco a que caiga FECAL.

Anónimo dijo...

REM dixit:

Aunque son débiles, son fuertes porque el soporte está en sus Justas peticiones. Saben lo que quieren y saben que tienen ese derecho que nadie les puede arrebatar.

Aunque son débiles, son fuertes porque están articulados y organizados, no perfectamente pero sí lo necesario. ¿Por qué creen que los epulones necesitan del Ejército para intentar aplastarlos?

Aunque son débiles, son fuertes porque integran una red de comunidades. Comunidad en Oaxaca significa fraternidad. El norte tiende cada vez al individualismo; el sur se orienta, en cambio, a la dimensión comunitaria. Y si ésta tiene de quicio su fe católica (lo que es más probable), entonces su debilidad es su fortaleza.

El gobierno aunque fuerte, sabe que se debilitará si irrumpe con violencia.

El movimiento AMLO y el de Oaxaca aunque paralelos, tienen un mismo fin: recuperar la dignidad de millones de personas ultrajadas y preparar el marco para una nueva manera de vivir, ejerciendo sus plenos derechos humanos. Ojalá, la tensión histórica no sea tan drástica.

PD: Saludos a todos los que tienen hambre y sed de Justicia y de Verdad. ¡Ánimo, Sonrían, el gane está de su lado!

Gloria dijo...

venceremos