martes, octubre 03, 2006

Por Dios que no habrá represión

¿"En el nombre de Dios"? ¿No es eso invocar a la divinidad en vano? ¿Habrá calado en la severa mirada de halcón de Carlos Abascal el cartel donde se lee: "Si buscas la paz, trabaja por la justicia", palabra del fallecido Papa Juan Pablo II?
La nota es de
Reforma; las fotos, de El Universal.Por Dios que no habrá represión: Abascal
Emiliano Ruiz
Reforma

3 de octubre de 2006
El secretario de Gobernación compareció hoy ante la Cámara baja como parte de la glosa del informe presidencial
13:33, Ciudad de México (3 octubre 2006).- "En nombre de Dios", el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, ofreció este martes en la tribuna de la Cámara de Diputados no reprimir en Oaxaca.
"En nombre de Dios no haremos ninguna represión", aseguró Abascal en su comparecencia ante el Pleno de la Cámara, dentro de la glosa del Sexto Informe Gobierno del Presidente Vicente Fox.
Antes de la comparecencia del Secretario, el diputado federal perredista Othón Cuevas pidió que, en nombre de la fe, desistieran de reprimir en la entidad.
"Comparto con usted una fe y la hago pública, en nombre de Dios, no a la represión en Oaxaca", dijo.
Abascal argumentó que el Artículo 119 Constitucional autorizaba a los Poderes de la Unión, al uso de la fuerza pública para restituir el Estado de Derecho.
"No uso el Artículo 119 para presagiar el uso de la fuerza pública. Hagamos hasta lo último para privilegiar el diálogo en el caso de Oaxaca".
Expresó que existe un programa negociado con el Presidente electo, Felipe Calderón, para la rezonificación integral de los maestros en el País.

4 comentarios:

Gusgo dijo...

Pues si que está mal eso...mentar a Dios en una frase de un funcionario público...

pero si los maestros y appos en Oaxaca utilizan la violencia para manifestarse...¿mercerán un trato "justo", sin violencia? ¿quemar vehiculos, negar el derecho de libre tránsito y tomar comercios no se considera "violento"? ¿en que país el mundo se permite ese tipo de "manifestaciones" sin presentar una demostración de control y fuerza?

En nombre de Dios, que ya termine esto!

Saludos, Bro!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Hola, Gusgo.
Mientras seamos sinceros al plantear nuestros propósitos, no es necesario mencionar a Dios; no tanto porque seamos o no funcionarios públicos, sino por un pudor, una discreción o una elegancia que en la Biblia misma se nos solicita a los cristianos (como cuando Jesús ordena: "No gesticulen ni sean vistosos en los templos, al orar...").
Aclaro -como si tuviera que hacerlo- que me considero cristiano en tanto miembro de una cultura común a lo que algunos llaman "Occidente", parte del mundo que nos abarca; en un sentido más estrecho del término no me puedo llamar cristiano, porque carezco de fe.
Y sí, cualquier acusado (subraya esta palabra), cualquier acusado o sospechoso de haber cometido un acto delictivo merece que, en primer lugar, las autoridades investiguen si efectivamente realizó las acciones de las cuales se le acusa; y, en segundo lugar, merece cumplir sólo con aquellas sanciones que las leyes contemplan de antemano para el culpable. Eso es un trato justo, eso es lo que hemos acordado para sostener el equilibrio de nuestra sociedad. No merecemos menos y no merecemos una cosa distinta.

Anónimo dijo...

¡Blasfemo! está violando el segundo mandamiento ("no tomarás el nombre de Dios en vano"). Reprobó el catecismo!

Antonio dijo...

Jajajaja. No hay nada grave en esto: una zancadilla puesta por un diputado perredista (fuera de lugar a mi juicio, ya que fue el primero en meter a Dios en un recinto republicano) y una ingenuidad del secretario Abascal al caer en la trampa. No veo más y no me parece que la mención a Dios sea más importante que el debate acerca de la forma a resolver la lamentable situación política y social existente en Oaxaca.

Erat, gracias por el link.

Un Abrazo