jueves, octubre 12, 2006

Busca Nueva Izquierda alejar del PRD tácticas y personajes radicales

Prodigy MSN con información de Notimex
11 de octubre de 2006
El partido debe marginar a gente como Fernández Noroña y Jesusa Rodríguez
La Corriente Nueva Izquierda (NI) pretende desmarcarse y alejar del PRD tácticas y personajes que afectan la imagen del partido y ahuyentan a los "electores volátiles", aseveró el diputado Antonio Ortega Martínez.
En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, comentó los alcances del cónclave realizado por NI el pasado fin de semana y reconoció que personajes como el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña y Jesusa Rodríguez alejan a ese universo del electorado.
Dijo que Nueva Izquierda, la principal corriente del PRD y que tiene como autodenominación "reformistas radicales", busca que en la refundación del partido que no se pierda la esencia de la izquierda mexicana, ni sus siglas y sí en cambio marginar a este tipo de "personalidades".
Defendió el avance electoral que logró Andrés Manuel López Obrador en favor del PRD y de la izquierda el pasado 2 de julio, y reconoció que al interior del PRD "hay una corriente de compañeros que quieren tumbar a Calderón".
Señaló que (Gerardo Fernández) "Noroña cree que yendo a Wal-Mart a tirar gelatinas y Jesusa Rodríguez que cree que yendo a las gasolineras a impedir a ciertos sectores se surtan de combustible, lo van a lograr".
"Nosotros pensamos que eso sólo debilita las preferencias del voto volátil que respaldó a López Obrador, que fue por millones. La mayoría de la gente que apoyó a AMLO fue voto volátil! No compartimos esa táctica!", apuntó el legislador federal por Aguascalientes.
El también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, dejó claro que Nueva Izquierda no va a dialogar con Felipe Calderón, pero dijo que impulsarán desde el Congreso una serie de reformas que negociarán tanto con el PRI como con el PAN.
El hermano del perredista Jesús Ortega Martínez, aseguró que Nueva Izquierda impulsará una estrategia para no dilapidar el avance electoral del PRD el pasado 2 de julio y lograr consolidar una izquierda más responsable y moderna.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff! ya empezó el aparatchik con sus purguitas. Nada bien le hace esto a la izquierda.
Nuevo look :)

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Angeek:
Gracias por notar el cambio de look. En realidad el cambio se debe a la buena mano de Beam y Toncha, que le echan mucho coco a las cosas tecnológicas.
Coincido contigo; cómo quisiera que en el PRD (y en Convergencia y el PT) se las ingeniaran para llegar a acuerdos comunes sin dejar a nadie lejos de ellos. Que fueran capaces de fijarse una meta y asignar tareas a todos los miembros de los partidos. Claro que esto es muy fácil decirlo desde fuera. No sé cuántas discusiones haya habido hacia el interior de estos partidos.
Nos caigan bien o mal, Gerardo Fernández Noroña y Jesusa Rodríguez defendieron el voto por voto mejor que nadie. No merecen que se les pague con aislamiento. Pero, hasta donde sé, los hermanos Ortega han desempeñado sus tareas con eficiencia; tampoco puede darse el lujo el PRD de perderlos. En realidad, no puede darse el lujo de perder a nadie.
Por ofrecer otro punto de vista, les informo a quienes no lo sepan que, en La Jornada, Carlos Fernández-Vega ha estado desde hace mucho tiempo advirtiendo sobre "el eslabón más débil" en que se ha convertido la corriente Nueva Izquierda.

Arturo Salinas dijo...

Ojala sea esta la puerta abierta para una disculpa publica a CCS luego de tanta ofensa publica por el simple hecho de disentir.

Saludos.

Pereque dijo...

Qué plantilla tan fresona y tan bonita. Tiene cierto aire como de Milenio (¡no, en la entrepierna no! :P). Felicidades.

Qué irónico que los "reformadores radicales" quieran quitar a los "radicales", ¿no? - P.