martes, octubre 10, 2006

Prepara fraude electoral el PRI en Tabasco

Juan Manuel Diego
La Verdad del Sureste

10 de octubre de 2006
La mano del cuñado incómodo de Felipe Calderón en el proceso electoral tabasqueño, denuncia la coalición Por el Bien de Todos
La empresa Hidelbrando podría favorecer al PRI en los comicios del 15 de octubre
Acusan que la empresa Hidelbrando estaría manipulando los programas de la Sedespa porque tiene toda la información de la gente que es beneficiada con la ayuda social
El PRD señala que la compañía tiene información de programas sociales de Sedespa, lo cual podría ser aprovechado por la alianza PRI-PAN, para intentar coaccionar el voto de cara a las próximas elecciones

La coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT) reveló con documentos en la mano que la empresa Hidelbrando S.A de C.V., propiedad de Diego Hidelbrando Zavala, cuñado del presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, firmó en el 2004 un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social y Protección al Ambiente (Sedespa) del gobierno de Tabasco, relativo a la prestación de servicios en lo que tiene que ver con la operación de programas sociales.
El vocero del frente PRD-PT Marco Rosendo Medina Filigrana, exhibió el documento del contrato por un 1,149, 650. 22 (un millón ciento cuarenta y nueve mil seiscientos cincuenta pesos con veintidós centavos), y que demuestra la participación por un lado de Germán Garduza Linares y Graciela Trujillo de Cobo, "en su carácter de Oficial Mayor y Secretaria de Desarrollo Social y Protección al Ambiente respectivamente", y por la otra parte "la empresa denominada Hidelbrando S.A de C.V., representada por Diego Hidelbrando Zavala Gómez del Campo, a quien en lo sucesivo se le denominará prestadora de servicios".
Esta empresa le realizó trabajos de software al Instituto Federal Electoral (IFE) y fue exhibida durante el proceso de evadir impuestos, aún y cuando obtuvo fuertes ingresos a raíz de los once contratos que le otorgó Petróleos Mexicanos en el lapso que Felipe Calderón fungió como secretario de Energía.
También fue acusada por manipular los datos electorales tras la elección federal del pasado 2 de julio.
Medina Filigrana señaló que en los trabajos de Hidelbrando está toda la información de la gente que recibe los programas sociales de la Sedespa, por lo que adelantó la posibilidad de que eso sea aprovechado por los gobiernos estatal y federal, como parte de la alianza PRI-PAN, para intentar coaccionar el voto de cara al 15 de octubre.
Agregó que esas personas que están recibiendo apoyos sociales pudieron haber sido presionadas para que voten por el PRI o hayan fungido como activistas de ese partido.
Por otra parte y luego de presentar a maestros de instituciones tecnológicas y del SITET, así como delegados municipales que se adhirieron a la campaña de César Raúl Ojeda, el vocero de la coalición dijo que la supuesta balacera contra la casa del candidato del PRI es una acción montada y producto de la desesperación ante el hecho de que el tricolor perderá la elección.
Recordó que el "Químico" es muy dado a esas practicas de tratar de desviar la atención y la realidad de las cosas, y presentó la edición de algunos periódicos locales del 1 de enero del 2001, donde supuestamente el domicilio de Andrés Granier Melo también había sido baleado en esa ocasión.
Medina Filigrana dijo que en aquella ocasión Granier quiso desviar la atención de la imposición de Enrique Priego Oropeza como gobernador interino, luego de que el 29 de diciembre fue la anulada la elección constitucional por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y que Roberto Madrazo y su Congreso a modo hayan reformado ilegalmente la Constitución Política del Estado esa madrugada.
Dijo además que es prácticamente imposible que la casa de Granier Melo haya sido baleada, pues cerca de ahí hay una caseta de vigilancia que cuidan la entrada y salida de vehículos.
Por último, pidió el voto útil para los panistas de base y en su turno, integrantes de la dirigencia del SITET señalaron que más del 70 por ciento de los maestros de ese gremio están con Raúl Ojeda.

15 comentarios:

Carlos Gustavo dijo...

solo una nota: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/noticias_boletines/33_8206.html

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Pero como de qué se trata, o qué.
Bueno, ái voy a echarle un ojo.

Nadie dijo...

Y luego?

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Leí la nota, gracias.
No veo hacia dónde quieres ir, Carlos, así que espero algún comentario tuyo que complemente la información que compartes.
Recuerdo que la información que había en la página de internet del SAT acerca de Hildebrando fue retirada en los primeros días del escándalo.
Recuerden también ustedes que Hildebrando acaba de quitar la demanda que tenía en contra de AMLO.

Carlos Gustavo dijo...

y luego

que en la nota Juan Manuel Diego señala que hildebrando fue exhibida durante el proceso de evadir impuestos lo cual es totalmente falso y no es que "defienda" al Sr. Zavala, pero dónde están las pruebas de la supuesta evasión de impuestos.

Pereque dijo...

"Diego Hidelbrando Zavala Gómez del Campo"... pinche nombresote, con razón roba y hace fraude.

Lo que me intriga es que siempre se dan cuenta de asuntos como estos una semana antes de la elección cuando ya no se puede hacer gran cosa. ¿Es que eso tampoco está cubierto por la ley de transparencia o se lo guardan para cuando haga falta? (Lo digo sin mala leche.)

Saludos, P.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Pereque:
Es como el de "Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa" (no sé si el nombre es todavía más largo).
Bueno, yo de qué me burlo si mi propio nombre tiene la misma configuración de "cristiano viejo".

Carlos:
Buena observación. El reportero Juan Manuel Diego comenta de pasada lo de los impuestos, asunto que se discutió mucho después del segundo debate presidencial.

Nadie dijo...

Lo de menos es la cuestión de la evasión que fueron básicamente notas de periódicos que buscaron la dirección fiscal de las empresas de hildebrando para encontrarlas excentas misteriosamente de oficinas. Esto es verdadero, con fotos y todo, diga lo que diga la SHCP.

Por otra parte, decía yo, lo de menos es la evasión fiscal. Un tipo que dice que el 90% de sus clientes son privados, los analizas y llegas a la conclusión de que, en efecto, ese 90% de sus clientes son privadas empresas DE SU PROPIEDAD PERSONAL O FAMILIAR! que mayoritariamente venden AL GOBIERNO!.

Nadie dijo...

Edgar,


Última vez que posteas comentarios ofensivos o discriminatorios en este sitio.

La siguiente vas baneado y no es beam, soy yo, que tengo bastante paciencia hasta con los más imbéciles panáticos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Gracias de todo corazón, carnal Édgar, porque de verdad ya me estaba doliendo la cabeza. Estamos armando apenas el blog y poniéndonos de acuerdo en lo que queremos y lo que no queremos.

Beam dijo...

Una aclaracion: a mi, personalmente, me vale madre que alguien se sienta "ofendido" por algun comentario a Fox o a FeCal. Ambos han demostrado su poca hombria y bajo rasero con sus actitudes.

Igual que el enfermo que no deja de echar espuma por la boca y de aventarme comentarios racistas ("pinche naco" o "guerrillerito" o "frijolero" no se compara para nada con "clasemediero"). Si no le gusta que sea colaborador de este blog esta en todo su derecho de no visitarlo, de ignorar mis posts o de irse mucho a "molestar a la comadre de su madrina" (miren que ejemplo de elegancia 'eufemistica')

Por mi parte, los unicos que tienen voz y voto para mandarme a la goma son E.H. y Toncha!.

Yo, por lo pronto, continuare con mi politica de cero tolerancia contra el sujeto a marras, quien no tiene ni voz, ni voto para cuestionar las decisiones de los creadores de este espacio... que se entretenga clonando los nicks de sus 'amigos', mejor.

No les mando saludos por que no soy un hipocrita.

Edgar dijo...

jejejejejeje

Anónimo dijo...

POR SOLICITUD DEL INTERESADO

E.H. VA POR TI.

TROMPETILLAS CARNAL. PRRRTTTTT!!!!!!!!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Gracias, gracias, público conocedor.

Anónimo dijo...

Lo que se prepara en Tabasco, es la escusa para la derrota del delfín de AMLO frente al delfín de Madrazo hay que decirlo.

Lastima por los que de verdad buscamos otras opciones (sin descartar por supuesto al PRD pero tampoco defendiendo a ultranza todo lo que diga)...porque lo que se debería estar preparando, es el análisis de las causas -internas y externas, pero más importantes las primeras- de una derrota anunciada.