miércoles, octubre 18, 2006

Periodismo de canallas

Miseria del "periodismo"
Por:
Beam 9000
Es un hecho: Federico Arreola fue expulsado a la mala de Milenio Diario por quienes otrora fueran sus amigos, Carlos Marín y Ciro Gómez-Leyva. Tal parece que estos periodistas (sic) neutrales, imparciales y plurales no soportaron el verse expuestos de una manera tan absurda específicamente refiriéndonos a las malogradas elecciones en Tabasco. De acuerdo a las palabras del propio Arreola,

"Hace rato, a las doce de la noche, Ciro Gómez Leyva me informó que Milenio dejará de publicar mi columna. Al parecer no gustó mi artículo "Miseria del perodismo". Carlos Marín no consideró que valía la pena avisarme de esa decisión."
Obviamente, las repercusiones de esto serán graves. Independientemente de cualquier afiliación política, la acotación de los medios de comunicación, la odiosa auto-censura y el chayote son predecesores directos, necesarios de un gobierno represor, brutal y autoritario. No tardarán mucho en ir sobre Proceso y La Jornada...
A continuación reproducimos la última columna de Arreola, en donde menciona algo fundamental: para AMLO, crítica implacable, para FeCal el breve, notas cómodas y a modo.

Miseria del Periodismo
Federico Arreola
De su columna De ribete

Ha habido dos elecciones después del 2 de julio, la de Chiapas y la de Tabasco. En Chiapas ganaron prácticamente todo los partidos que en los comicios presidenciales postularon a López Obrador. En Tabasco, los partidos afines a AMLO ganaron la mayoría en el Congreso local, las principales alcaldías y fueron derrotados en la elección de gobernador debido a que el gobierno estatal priista recurrió a la violencia. ¿Cómo le fue en esas elecciones al partido de Felipe Calderón? El PAN quedó en los últimos lugares con una votación cercana a cero. ¿Qué publicó la prensa mexicana acerca de los comicios de Tabasco en los que AMLO no fue candidato a nada?
Pulso de San Luis: “Revés al PRD y López Obrador”. Express de Nayarit: “AMLO hunde al PRD”. Diario Olmeca de Tabasco: “Aniquila a Ojeda, hunde a Obrador”. Reforma del DF: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”. El Norte de Monterrey: “Dan Revés a AMLO”. Palabra de Saltillo: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”. Mural de Guadalajara: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”.
Crónica del DF: “AMLO toca fondo: el PRI arrolló en Tabasco”. Excélsior de la Ciudad de México: “AMLO cae en Tabasco”. MILENIO Diario del DF: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. MILENIO Diario de Monterrey: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. Público de Guadalajara: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. MILENIO Diario de Tampico: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. La Opinión MILENIO de Torreón: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”.
Buena parte de la prensa mexicana sigue sin tocar a Calderón, pero eso sí, se ve decidida a aniquilar a López Obrador. No lo conseguirá. Esa injusticia no se concretará.



Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva, los canallas
Por: Eratóstenes Horamarcada
Nuestros lectores en Argentina o Venezuela no saben quién es Carlos Marín. Bien, no hay mucho qué saber; es simplemente un cobarde hijo de puta que intenta hacerse pasar por periodista, sin lograrlo. En México hay muchos de esos miserables, desafortunadamente. La única diferencia entre él y los demás es que se volvió famoso por trabajar en Proceso, una revista que ganó su prestigio combatiendo al poder político. Marín quiso hacerse de prestigio de una manera diferente: complaciendo al poder político. En este momento, la manera más eficaz de complacer al poder político (y de obtener con publicidad gubernamental el dinero que no dejan las ventas del periódico) es atacar a Andrés Manuel López Obrador, y es lo que Marín hace con fervor cada vez más grande al frente del periódico Milenio.
La canallada más reciente de Marín (iba a escribir "la última", pero con toda seguridad habrá muchas más mientras viva ese idiota) es despedir al articulista Federico Arreola. Hace unas horas, Arreola le envió un e-mail a Víctor Hernández, del Sendero del Peje:
Hace rato, a las doce de la noche, Ciro Gómez Leyva me informó que Milenio dejará de publicar mi columna. Al parecer no gustó mi artículo "Miseria del perodismo". Carlos Marín no consideró que valía la pena avisarme de esa decisión.

No se molesten en señalarme que Arreola fue salinista; aquí en el blog sabemos eso; todo el mundo lo sabe. Nos molesta que despidan a Arreola, quien apoyó abiertamente a López Obrador en Milenio; pero sería igualmente indigno despedir a Soledad Loaeza por apoyar a Felipe Calderón en La Jornada. No intenten, pues, lectores simpatizantes del PAN, justificar la decisión de Marín. No se conviertan ustedes mismos en canallas.
Sobre el segundo cobarde, Ciro Gómez Leyva, se ha escrito mucho en otros blogs. Es otro de esos hombres tristes, como el mismo Marín, que intentaron ejercer un periodismo respetable hasta que se dieron cuenta de que el dinero estaba "en otra parte". Gómez Leyva sorprende por ser, junto a Luis González de Alba, un defensor tenaz de Carlos Ahumada, a quien califica de "preso político" (!). Habiendo en nuestro país tantas personas encarceladas por error o injusticia, necesitadas, ellas sí, de defensa, es grotesco que Gómez Leyva defienda a quien hizo su fortuna corrompiendo funcionarios, grabándolos y extorsionándolos con las grabaciones. Empleados de Televisa aseguraron a Jaime Avilés que una de las grabaciones de Ahumada muestra a Gómez Leyva en el momento de recibir dinero "al estilo Bejarano". Ya salió el peine.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA BIEN Dicho carnales
que chinguen a su madre comez mierda y el otro pendejo.
toda la solidaridad de la banda con Federico Arreola.

Anónimo dijo...

Lo ke dije la otra vez; lo malo no es que Marin y Comesmierda sean chayoteros lo malo es ke ni la disimulan!!! :S

Anónimo dijo...

Dieron las nalgas Marin y Ciro y los de Milenio.

Mafalda dijo...

....
me carga pifas.... ya hable con algunos conocidos para que no compren esa mierda de periódico, bola de ojetes.
Como que ya lo veía venir....

Saludos solidarios.

Anónimo dijo...

A la mierda Gomez Mierda

caritina dijo...

Cada día van peor esas dos mierdas del "periodismo".

Anónimo dijo...

Chingen a u madre mARIN y Comez Mierda pus que...

Anónimo dijo...

¿Entraremos otra vez a la era de la censura? ("no te pago para que me insultes") y eso que aún no toma el poder.
¿Habrá muestras de solidaridad de parte de sus colegas?

Antonio dijo...

Saludos Erat,
Bueno, ya alguna vez comenté algo de la gran admiración que siento por Carlos Marín, personaje cuyo único mérito consiste en hablar fuerte (igualito que el jefe Diego).

¿Se puede ver en algún lugar el video que mencionas de Gómez Leyva y Ahumada?

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos a Caritina, Angeek, Antonio, Mafalda y todas las personas que se tomaron la molestia de leer lo que escribimos Beam y yo.

En La Hora del Pueblo (http://lahoradelpueblo.blogspot.com) nos están solicitando a todos los que nos encabronó el despido de Federico Arreola, que les hagamos llegar a ellos (La Hora del Pueblo) nuestras sugerencias para protestar contra Milenio.

Yo había pensado, como le comenté a Caritina, en involucrar de alguna forma creativa a ese fruto de la tierra y del trabajo de los hombres que se llama chayote.

Poniéndonos más prosaicos, y acordándonos de los apellidos de Ciro Comes Mierda y Carlos Mierdín, también podemos obligar al par de pseudoperiodistas a comer lo que tanto les gusta. ¿Qué opinan ustedes?

Detallen a La Hora del Pueblo sus propuestas. Los emails de aquel blog son:
mariana.guerra.vxv@gmail.com
disentir@email.com

Nosotros también contamos con email, y es:
elpedotedefecal@gmail.com

Si quieren mentarle la madre directamente a los payasos Comes Mierda y Mierdín, el email de Mierdín es:
cmarin@milenio.com

El de Comes Mierda es:
gomezleyva@milenio.com


Les recomiendo, además, leer las siguientes entradas (son breves):

http://lahoradelpueblo.blogspot.com/2006/10/miseria-del-pseudoperiodista-carlos.html

http://lahoradelpueblo.blogspot.com/2006/10/insistimos-en-las-propuestas-para.html

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/10/correos-ciro-y-marn.html


Antonio:
Por el momento, el único lugar donde se puede ver el video de Ciro y Ahumada es la casa de Emilio Azcárraga Jean. Da clic sobre la frase que subrayo al final de mi escrito (antes de "ya salió el peine") y llegarás a un artículo que escribió Jaime Avilés (columnista de La Jornada) para La Hora del Pueblo, blog del cual es fundador. La fuente de Avilés, conectada con Televisa, asegura que existe ese video.

Antonio dijo...

Perdón, ya leí el link que hace referencia a lo del video. Hay que aceptar que, por el momento, está a nivel de rumor.

El problema es que Emilio acostumbra tener bien guardados sus documentos confidenciales, sana costumbre que heredó de su papá para evitar que algún mexicano jodido pueda llegar a tener poder sobre el changarrito que heredaron de su abuelito.

Ya busqué abajo de la mesa de la cocina y no había nada.

Ni modo, me voy antes de que me cachen

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Antonio:
Como muchas cosas en el periodismo, desgraciadamente el límite de este caso es la credibilidad de la fuente. ¿Existe el video? ¿No existe? Mira, yo quiero confiar en que Avilés, como un periodista con muchos años de experiencia, sepa discriminar entre sus fuentes; ¿le daría cabida Avilés a un simple rumor? Yo espero que sea más que eso.

Beam dijo...

¿Se quedaron callados los fecales?

Supongo que apoyan tacitamente la censura en los medios de aquellos escritores incómodos al "progreso" de los fascíficos.

Ya valió madre.

Anónimo dijo...

Y ahora porque no han dicho nada los panistas y los izquierdistas "moderados"? ¿Se hacen de la vista gorda cuando los medios le quitan su trabajo a alguien? ¿Para eso no hay "autocritica"?

Beam dijo...

No existe la "izquierda moderada", eso no es mas que un constructo de la derecha.

¿Donde estan Patricia Mercado, el "pingüino", o Cecilia Soto ahora?

Por favor.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que AMLO, tal y como lo predije, desaparece lentamente. Lo sucedido en Tabasco es un reflejo nada más de su muerte política, ¡afortunadamente! ya la izquierda toma su cauce alejándose del mesías tropical.
Lo de Arreola es sólo parte de las discrepancias internas entre los mismos comunicadores, no es un mártir ni mucho menos buen periodista, ni modo, al cabo hay chamba en La Jornada.
¿Por qué no han reprimido a Naranjo si su limitado talento como caricaturista lo ha llevado a ridiculizar una y otra vez al PAN?
Hasta luego, jóvenes, me voy a tejerle otra banda presidencial "Made in China" al Peje.

Anónimo dijo...

jajaja bien dicho beam si es verdad erath donde estan tus lectores panistas defensores de la libre expresion?? chinge su madre marin ese guey ni periodista es.

Anónimo dijo...

Lo de los chayotes me parece una excelente idea.

Sólo paso a saludar y a recomendar esta nota:

"Dos árbitros electorales cambiaron su voto"

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/144340.html

Beam dijo...

Ahi esta "nadia", por ejemplo.

Como buena perra pavloviana (http://en.wikipedia.org/wiki/Ivan_Pavlov)viene aqui a perpetuar sus axiomas, sus dogmas PANazis.

"El Peje se desinfla" y "lo de ellos fue una simple discrepancia".

Supongo que los muertos, entre ellos muchos periodistas y disidentes, de los regimenes franquistas y pinochetistas fueron tambien simples discrepancias.

Pobres, que poco les importa su "liverta".

Antonio dijo...

jajajaja, Nadia ¿Tú predijiste la muerte política de AMLO?

Pero si nada más abre la boca López Obrador y rápido salen todos sus detractores a atacarlo

¿Se ataca así a un político muerto?

Lo que yo veo es que no dejan de pensar en él. Para mí que todos los antipejes se enamoraron de él, sueñan con él, pero no quieren reconocerlo

Un Abrazo

PD: En blogenstein andan diciendo que nadie sabe nada de Nadia ¿Qué onda?

Edgar dijo...

ERES TU FRIJOL el que escribe de "liverta"

Cuando no eres capaz siquiera de permitir un libre comentario de alguién que no concuerda con tus ideas

"hipócrita nefasto"

Axiomas??? Perra pavloviana tu pinche madre. Estúpido fascistoide invertido radical

Beam dijo...

Algo que comentar acerca de lo del Sr. Arreola?

Vete a clonar nicks de tus "amigos" de Bloguenstein, mejor.

Tsk tsk.

Anónimo dijo...

Ahhh! no me había fijado en Eratóstenes Horamarcada...ja,ja..yo me decía ¿y éste, de dónde salió?...ja,ja, Muy bueno!

Don Mike dijo...

nomas estaban esperando el le mas minimo motivo para mandarlo a la fregada.Segun Ciro, MARIN hizo lo que todo medio escrito o electronico hubierta echo, madar a la varga a quien muerde la mano d quein te da de comer...patear el pesebre...Muy INDIGNADO...que no mamen, la verdad les dolio..Saludos a Beam Y EH, buenos textos...

Prismatico dijo...

Pues deberian de fundar una nueva revista o publicacion, algunos periodistas en lugar de ser canallas como les dices se les deberia de llamar prostitutas del poder, aunque las putas dan placer estos masturban al sistema!!!