martes, octubre 10, 2006

Más parientes incómodos

Pareciera que uno de los requisitos para llegar a ser mandatario en este país, es contar con al menos un pariente incómodo. Yo digo que ya no le carguemos tanto la mano a los primos, cuñados, sobrinos, compadres, amantes y cuates; digamos mejor abiertamente: "Sonora tiene un gobernador incómodo", "México tiene un presidente incómodo".

Tiene gobernador de Sonora su primo incómodo
Federico Anaya
Noticiario Hechos de TV Azteca

5 de octubre de 2006
Denuncian tráfico de influencia
Bours Griffith “compra” carteras vencidas del campo
Falta transparencia a gobierno de Sonora
Hermosillo, Son. En medio de una campaña publicitaria lanzada en el estado de Sonora para enaltecer la vanidad del gobernador Eduardo Bours Castelo, estalló el escándalo de su primo incómodo.
Según señaló una familia de agricultores, Alfonso Bours Griffith se ha valido del tráfico de influencias y de la protección de su primo hermano para apropiarse a la mala de algunos campos de cultivo.
Esto lo hace mediante la compra ilegal de carteras vencidas del campo. El líder del movimiento El Barzón en el estado, Francisco Mitre, señaló que "encontramos una injusticia que está cometiendo el primo hermano del gobernador en contra de uno de nuestros afiliados, se trata de que este señor compró el juicio a Banamex por 463 mil pesos. Entonces el valor de los dos campos agrícolas, son dos pozos, sus 650 hectáreas tienen un valor arriba de los 10 millones de pesos, se nos hace una plena injusticia".
Y añadió que "tenemos conocimiento de que este señor ha comprado otras tres propiedades en esas condiciones. Tráfico de influencias también, porque este señor argumenta que con el poder del dinero se puede hacer todo".
Por su parte, Jaime Caracho, víctima del llamado "Primo Incómodo" indicó que "Las resoluciones que dan los tribunales son infantiles, violando las leyes y así en primera instancia, en segunda, en tercera, todo a favor de Bours".
Otra víctima del primo hermano del gobernador, Gloria Salido, refirió que "es desesperante y estamos dispuestos a llegar hasta lo último, no podemos seguir viviendo así, ¿cómo que trabajas toda tu vida para formar tu patrimonio y cuando ya estás viejo te hacen esto? No lo vamos tolerar más. El apellido Bours pesa mucho”.
Ante la desgracia de la familia Zaracho y otros agricultores, el gobernador Eduardo Bours se hace de oídos sordos.
El propio Jaime Zaracho comentó sobre la actitud del gobernador que “hemos estado tratando de hacer una petición en los periódicos desde que era senador, para que nos apoyara, que nos ayudara con las arbitrariedades que se estaban cometiendo”.

14 comentarios:

Edgar dijo...

Y el naco ese prefirio ocultar mis comentarios, e incluso los tuyos Erat...............jejejeje, ya dile que no le de importancia. Erat.

En otros blogs, anda tirando mierda o mandandome besos y nosequepedo y aquí pone en manifiesto su incapacidad al no postear e incluso borrarme....jeje

-----------------------

A ver si así no me borran:

Chingue su madre Felipe, pinche espurio, que se robó la elección y la democracia, yo amo al peje por que el es güeno, Pinche Fox no lo dejaremos en paz, se irá por la puerta trasera.........jajajajaja(ah perdón) juar, juar, pfffft

Edgar dijo...

Otro más:

Pinches PaNazis estúpidos que vengan aquí a cagar el palo y se vayan a la fregada, ignorantes pendejos y que venga la pinche vieja casada y el otro panucho clasemediero del Édgar...violadores del yunque....jejejeje

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Que conste para la posteridad que el día 10 del mes 10 hubo aquí un par de comentarios de Édgar.
Pero ya que los próximos sean sobre el tema, Édgar. Snif.

Anónimo dijo...

A mí algo no me sige pareciendo sospechoso con TV Azteca. que razones tendrán para buscarle primos incomodos a Eduardo Bours? eso independientemente de que si está mal el gobernador.

Pereque dijo...

¡Ah, yo creía que eran más parientes fecales incómodos! De lo que se me ocurre: ¿podemos decirles "estreñidos" a los Hildebrandos y demás parientes incómodos del Felipe?

Se me hace que deberían reclutar a los políticos de los orfanatos a ver si así se desploma la tasa de parentela incómoda. Con la ventaja de que estaríamos completamente seguros que estos nuevos políticos no tienen madre. (Qué ojete.)

Saludos, P.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¡Pero si de los políticos actuales ya se sabe que no tienen madre, Pereque!

Anónimo dijo...

Estas familias funcionan como en el medioevo. Hasta derecho de pernada tienen! hay que ver lo que ocurre en el campo.
Solo falta que se inventen títulos de Duques, Condes, etc. Toda la parentela obtiene favores, tierras, dinero mal habido y un largo etcétera.

Gusgo dijo...

Eso de comprar cartera vencida es un asunto bastante complicado. por una parte están los "pobrecitos" banqueros, que quieren recuperar el monto de los prestamos que otorgaron de "buena fe", y por el otro están los "malvados" agricultores, que de plano se niegan a pagar (porque no pueden hacerlo debido a las malas cosechas, dicen...)
Ese es el verdadero problema. Lo de vender la cartera vencida es para tratar de recuperar algo de lo que está perdido de por si. Lo malo es que ya hecho el trato, pueden meter juicio y quedarse con los terrenos en garantía. Los bancos no pueden hacerlo, asi que utilizan este malicioso método!

Saludos, Bro!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Édgar:
Como dice Coti Sorokin, "nada de esto fue un error". Snif.
Chale. Ya comenten sobre el tema, no sobre nuestros pleititos de blogstars. Bueno, como veo que este tema no da para mucho, a ver si luego encuentro algo más interesante.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Gusgo:
Aquí es donde se les va de las manos al PRI y al PAN el argumento que están tratando de promover sobre el apoyo al pequeño propietario. Frente al poder de las influencias, el pequeño se vuelve más pequeño. ¿Leíste el caso del hermano de Fox en el último número de Proceso? Revisa los posts de ayer en el blog. Es indignante, te deja un disgusto muy grande enterarte de estas cosas.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Angeek:
Ojalá se perdieran en medio de la guerra, como en el medioevo, nuestros duques y marqueses de petatiux.

Beam dijo...

Jajaja Tormedgarr cara de mis tanates. Tenia un buen ignorando tus ladridos, pero veo que sigues con tu fijacion anal-retentiva hacia mi persona.

Sigues ardido por lo de Bloguenstein, no? Por cierto, como van de visitas?

(juar juar)

Por cierto, con la excepcion de este post, me dedicara a borrar todos y cada uno de tus comentarios que no tengan que ver con el tema a marras y en los cuales hagas alusion a mi persona. Por mi parte, yo ni te veo ni te oigo, perro fascista.

(juar juar juar)

Anónimo dijo...

Del hermano incómodo de AMLO:

Pues que lo diga el Reforma, es su papel, ¿o no?.
¿Será que nada "espectacular" tiene que decir?

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Édgar, ya estuvo, mi buen.
El Beam no está borrando los comments, es Toncha que ya le cagó la actitud que traes.
¡El Beam ya ni te pela, hermano! Vamos a hablar de nuestro vicio, la grilla. O cambia de víctima, a la mejor otro te tiene más paciencia.