lunes, octubre 16, 2006

Las elecciones de Tabasco y el chayotero Carlos Marín

El chayote es parte fundamental de la dieta de "periodistas" como los que "trabajan" en Milenio. Carlos Marín, periodista corrupto donde los haya, se está ganando una visita de la resistencia civil no nada más en las instalaciones de su pasquín; probablemente haya que caerle también en la comodidad de su casita con unos cien kilos de chayote. ¿Por qué? Porque está tan sordo que sólo a un centímetro de su oreja notaría los gritos. ¿Qué opinan del encabezado más importante de hoy?

El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco
Georgina Morett
Milenio

16 de octubre de 2006
Granier se declara triunfador; Ojeda descalifica los comicios.

De acuerdo con el PREP, el candidato priista lleva, al cierre de la edición, 53.30 por ciento de la votación. El perredista César Raúl Ojeda tiene 42.88 por ciento de los sufragios.

Villahermosa, Tab. De nada sirvieron los 22 días de intensa campaña que realizó Andrés Manuel López Obrador en Tabasco, las preferencias electorales se voltearon y el priista Andrés Granier Melo ganó la elección para gobernador con una diferencia de más de diez puntos.
De acuerdo con los cómputos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, que al cierre de esta edición tenía un avance de 71.52 por ciento, Andrés Granier, del PRI, iba en primer lugar con 53.30 por ciento.
Once puntos abajo estaba el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, César Raúl Ojeda, con 42 .88 por ciento, mientras que el panista Juan Cáceres llevaba 3.12 y los otros dos partidos no alcanzaron ni siquiera medio punto.
Esta sureña entidad, que dio dos candidatos presidenciales en la pasada elección federal, también se convirtió en un fuerte golpe para ambos personajes. En aquella ocasión Roberto Madrazo sólo obtuvo 37.8 por ciento de los votos, mientras que Andrés Manuel López Obrador tuvo el pasado 2 de julio 56.3 por ciento. Ayer, AMLO enfrentó el hecho de que su candidato por la gubernatura, Raúl Ojeda, tuvo cerca de 40 por ciento en las preferencias.
Ninguno de los excandidatos presidenciales se presentó en la entidad y en política donde forma es fondo, fue patente la ausencia de quienes pelearon durante 18 años por la entidad.
Pero también esto se muestra en las actitudes tomadas por las dos principales fuerzas políticas en la entidad.
Los priistas esperaron las encuestas de salida que dieron a conocer las televisoras, en las que Granier Melo llevaba un triunfo de más de diez puntos e inmediatamente iniciaron sus festejos.
Primero con una conferencia de su candidato en la que manifestó que esperaría los resultados oficiales, pero expresó que las encuestas de salida le daban un triunfo contundente, y después con un festejo en el parque Juárez, lugar cercano a donde nació.
Granier Melo se comprometió a encabezar un gobierno sin sectarismos, que ponga fin a 18 años de confrontaciones estériles y también sin hacer referencia a López Obrador dijo que ganó Andrés, hizo una pausa y terminó “Granier”.
Mientras tanto los perredistas optaron por sólo leer un comunicado. A las ocho de la noche, Raúl Ojeda se presentó ante la prensa y manifestó que “existe una evidente intención de avasallarnos, con una serie de encuestas de salida que prefabrican una supuesta ventaja insuperable a favor del PRI”:
Manifestó que esperará “el recuento victorioso” de las actas de escrutinio y que acudirá ante las instancias electorales “que nos otorgarán la razón por el cúmulo de irregularidades que se presentaron".
A pesar de la campaña previa de acusaciones mutuas, descalificaciones y de judicialización del proceso, en esta elección participaron un poco más de 60 por ciento de los ciudadanos.
La cúpula nacional priista dejó solo a Andrés Granier en la primera elección en que triunfan después de la debacle electoral del seis de julio.
Fernando Moreno Peña, secretario de Acción Electoral, comentó: “la elección presidencial la perdimos con un tabasqueño y el PRI empieza su recuperación en Tabasco”.
La cúpula perredista inició la retirada. Ayer por la noche el coordinador de los senadores, Carlos Navarrete, tomó su vuelo de vuelta a la Ciudad de México, mientras el presidente nacional, Leonel Cota, dejó su cara amable e indignado se deshizo de la prensa qué le preguntaba si habría movilizaciones.
Por cierto, en Tepetitán, Macuspana, lugar donde vive la familia López Obrador, en la casilla 924 Básica, ganó el PRI con 295 votos, el PRD tuvo 226.
Claves
Antecedentes
• Hace unas semanas, Andrés Manuel López Obrador había asegurado: “Aquí (en Tabasco) nos vamos a poder desquitar del 2 de julio para que aprendan a respetar la voluntad popular".
• "Si ganamos va a ser una fiesta a nivel nacional, pero si perdemos nuestros adversarios van a hacer toda una campaña para decir que perdimos", dijo el ex candidato presidencial durante la campaña de César Ojeda.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Como son perros ustedes los de los blogs; si lo malo no es que Milenio sea tan chayotero lo malo es que se le note tan descarado!!! :)))))

Anónimo dijo...

Lo que intentan es simplemente ir por el tipo de publico que lee Crónica. Bisnes is bisnes.

Gusgo dijo...

Opino que esos resultados demuestran un gran avance por parte del PRD, ya que aumentaron los porcentajes de votos a su favor. Y todo esto con un candidato que, siendo sinceros, no era muy conocido en la entidad. Pero la verdad es que se impuso la popularidad, ya sea natural, ya sea fabricada por los regalos y compra de votos de Granier, que ahora tiene el paquete de demostrar que no es uno mas de los priistas transas. Dificil labor en donde las haya.

La reacción de los perredistas se veía venir: vamos a ver como evoluciona todo esto. Esperemos que la violencia no sea el común denominador de esta evolucion.

Saluldos, Bro!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos a todos los visitantes, les agradecemos por sus comentarios.
Mi estimado Gusgo, coincido contigo: la reacción de los perredistas "ya se veía venir". ¡Y con razón! Nomás 400 millones de pesos derrocharon los mapaches del PRI tabasqueño. Con ese solo hecho, más los que mencionan La Jornada, Tabasco Hoy y La Verdad del Sureste en los links de mi post del sábado, Granier muestra que sí es uno más entre los prianistas transas. Saludos y gracias por el comentario, bro.

Mafalda dijo...

.....
No se Erat pero a mi lo que me enchila es la gente.... caray cuando van a despertar, cuando van a dejar de venderse por una bicicleta o por un costal de arena, que no se han dado cuenta que eso en todos estos años no les ha dejado nada. Me causa mucho coraje que no abran sus cabezotas. Mi gente es valiosa, porque no se dan cuenta ellos mismos carajo... Y luego estos miserables jugando con la pobreza y la ignorancia, ojetes...
Cuando???? cuando???? se tendrá lo que se merece , vale madres.... me enoja mi gente....
Perdón, a lo mejor para algunos de ustedes estoy equivocada.

Mafalda

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Mafalda:
¿Por qué crees que al PRI y al PAN lo que menos les interesa es acabar con la pobreza? ¡Porque tener un millón de pobres significa tener un millón de votantes! ¡Un millón de personas que a cambio de alimento "gratuito" y cemento "gratuito" van a darle un millón de votos a los controladores del dinero! Lo que hay que lograr es que los votantes se den cuenta de que el dinero proviene de ellos mismos, del trabajo de los votantes que pagan impuestos; el PRIAN lo que hace es únicamente administrar ese dinero. El cemento no se los está regalando nadie, aunque así parezca. Por eso en algunas de las mapacheras de Tabasco entraron los mismos vecinos a hacerse del alimento y del cemento que siempre fueron suyos.

Anónimo dijo...

La vieja y centenaria prácticxa de usar el hambre y, con todo respeto, la ignorancia del pueblo. Este arte es una vieja práctica que los pinches panistas, perdón la expresión, han aprendido muy bien de los bastardos priístas.

Saludos mi buen Erat

caritina dijo...

Yo mando los chayotes. En casa de mi novio hay una enredadera jajajaja.

Fácil unos 5 kilos de chayote a la redacción de "Mileño"

Saludos

Anónimo dijo...

Después del fallo (en ambos sentidos) del TEPJF, John Ackerman decía en una mesa de debate en el noticiario de Cármen Aristegui, que después de cómo el Tribunal había calificado la elección presidencial daba miedo vivir en México, porque ahora todo se valía.

Independientemente del resultado, la elección en Tabasco fue casi una copia de la federal.

Realmente este país da miedo: Atenco, la elección presidencial, Oaxaca, Tabasco, ¿hasta dónde quieren llevarnos?

En una entrevista que Gore Vidal dio a AFP y que hoy se comenta en en un artículo de La Jornada, dice sobre EE.UU. (algunos extractos):

"...la apatía política se ha arraigado en el país, pero al mismo tiempo cree [el escritor] que no es irreversible."

"El fuego está ardiendo en este momento. La gente está empezando a entender, despacio. Pero es muy difícil cuando el otro lado controla todos los medios de comunicación. La gente no tiene ningún medio para descubrir lo malo que está pasando".

"Incluso el cinismo entre votantes es comprensible."

"Nuestros partidos políticos son, en palabras del presidente John Adams, facciones. Son conspiradores para ganar el poder de las grandes administraciones del Estado".

"Por lo tanto la gente no ve ninguna razón para votar, a no ser que se les seduzca con algún punto sensible como la raza o el sexo".

"Está convencido de que el actual gobierno ha explotado los ataques del 11 de septiembre de 2001 para acometer una política 'sicótica'".

"Tras el 11 de septiembre cada televisora, cada radio de Estados Unidos ha estado diciendo: 'No se trata de si nos van a atacar o no, sino cuándo'".

"Y ahora Bush dice, 'tenemos que combatir allá, ya no tenemos que combatir aquí'. ¡Como si Saddam Hussein hubiese planeado entrar en un pequeño barco y tomar Estados Unidos para iniciar una guerra con nosotros!".

"Mantener a la gente asustada fue uno de los grandes trucos totalitarios que se aprendieron de las dictaduras de Europa de los años 30".

"Vidal admite que le aterra el estado del mundo: 'Estoy alarmado. Sería un idiota no estarlo'."

"Reprocha al mundo por haber tardado en reaccionar y en entender lo que pasó en Estados Unidos tras las elecciones de 2000, porque fue un golpe de Estado nacido de un fraude electoral."

"Reitera con la seguridad de la edad: 'Fue un golpe de Estado. No es un hipérbole, no es una exageración, son los hechos', concluye."

http://www.jornada.unam.mx/2006/10/16/035n1mun.php

La alarma también se está apoderando de mí...

Edgar dijo...

Otra vez los robaron??????

nah.

El mesias no pudo ser profeta ni en su propia tierra. el dos de Julio Andrés obtuvo más de 10 puntos de ventaja en su tierra natal y ahora usando su imagén icónica esos 10 puntos, son en contra del PRD.

No creo que sea un voto a favor del Pri, lo observo cómo un voto de castigo.

Misma historia: Vamoj a ganar....tenemoj 10 puntos según nuejtraj encuejtaj...la maquináría del PRI nos robo ...los medios de comunicación....la impugnación y.........................


Saludos Erat

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Pue jí, nomá que de todo hay prueba, amigo Édgar; de la mapacheríaj, la compra de votoj, el amedrentamiento a lo votantej, la campañaj de odio y miedo, lo medioj unoj compradoj y otroj amenazadoj... Y todo lo demás. ¡Saludos!

Edgar dijo...

Y de nueva cuenta sus 10 puntotes de ventaja????????. Dónde estuvierón

Anónimo dijo...

¿Realmente hubo voto diferenciado en Tabasco?

"Aventaja PRD al PRI en Congreso de Tabasco"

http://www.eluniversal.com.mx/notas/381617.html

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

La pregunta queda en el aire, Édgar. A lo que sí hay respuesta es a otra pregunta: "¿cómo le hizo el PRI de Tabasco para robarse las elecciones una vez más después de 80 años?" La respuesta a esto es: desanimar a los votantes colocándolos en riesgo de un estallido violento, encarcelar gente con acusaciones falsas, hacer circular a la policía cerca de donde se reunieran los perredistas, comprar votos, regalar cosas como nunca antes en la historia del estado (lo que ya es decir)...
Está también la campaña mediática nacional en contra del Peje.
Cuando sumas todos estos factores, pensar que los votantes de Tabasco "castigaron" al Peje, me parece una exageración.
Toma en cuenta, además (hasta Gusgo lo acepta) que el PRD avanzó en el estado. Toma en cuenta también que la mayoría del Congreso se la queda el PRD, de acuerdo con la nota a la que nos remite Hildebrando.

Anónimo dijo...

Coincido con Mafalda, aunque más que desesperante, es desesperanzadora la situación de nuestro pueblo, donde la ignorancia y el hambre son una base sólida para construir una dictadura disfrazada de democracia.
Hace un rato un compañero de trabajo me dijo: "cómo viste el golpe que recibió el peje"... como repitiendo las ocho columnas del Reforma de hoy. Ya hasta gracia me causa.

Antonio, si mal no recuerdo nunca han contestado tu cuestionamiento respecto a la relevancia de AMLO en la agenda nacional. ¿si el peje "perdió" las elecciones, para qué montar toooooda esta campaña mediática? ¿quién es pues, el presidente electo? ¿no deberíamos estar hablando de la baja del precio de la gasolina prometida, de la construcción de refinerías, de los apoyos a la educación superior a las universidades de prestigio como la UNAM y que -me imagino- propone el presidente electo como soluciones para el México 20 30?