sábado, octubre 14, 2006

En Tabasco

En Tabasco, defender el voto sigue siendo una prueba difícil para los demócratas. En estos mismos instantes en que le doy forma a esta entrada, los habitantes del estado de Tabasco son amedrentados por el gobierno priista, bajo la complacencia del PAN, con la finalidad de asegurarle a Andrés Rafael Granier Melo el triunfo en las elecciones de mañana, al costo que sea.
En Tabasco, el PRI gasta cientos de millones de pesos en más de
500 almacenes secretos ("mapacheras") de bienes tales como despensas alimenticias, útiles escolares, bicicletas, cemento, pintura, láminas de zinc, arena, grava, etc., que serían distribuidas entre los pobladores que se comprometieran a votar por Granier Melo.
En Tabasco, el PRI recluta porros y pandilleros para amedrentar a la población y evitar que salga a votar.

En Tabasco, la policía arresta sin motivo alguno a los visitantes de otros estados.
En Tabasco, la policía obliga a los perredistas mediante tortura a acusarse a sí mismos de actividades delictivas.
En Tabasco, el PRI agradece al PAN su apoyo concediéndole permiso de registrar como candidatos a diputados a quienes no deberían serlo.
En Tabasco, el PAN agradece al PRI su apoyo aprobando las cuentas públicas pendientes del gobernador
Manuel Andrade Díaz.
En Tabasco, se amenaza a los comunicadores que ejercen una auténtica libertad de expresión.
La madrug
ada de ayer, jueves 12 de octubre, Víctor Hernández, administrador del blog El Sendero del Peje, recibió el siguiente mensaje electrónico.

Víctor, te mando este reporte de dos incidentes ocurridos hoy en Villahermosa en los que el gobierno priista del estado intentó intimidar a los miembros de la coalición por el bien de todos por medio de la policía judicial estatal. Lo grave de esto, es que están inventando excusas para amenazar a los integrantes de la coalición para que dejen de operar en Tabasco y así lograr golpear a la campaña de la Coalición. Como podrás ver, los priistas están MUY desesperados por que ya se les cayó su candidato Granier y ahora la Coalición lleva una ventaja real en las encuestas sobre el PRI. Dejo mi comentario sobre estos incidentes al final:

El gobierno priista del estado de Tabasco inició una serie de acciones de intimidación en contra de los adversarios políticos del candidato priista para la gobernatura de Tabasco, Andrés Granier Melo.
Durante el pasado Miércoles 11 de Octubre, último día para hacer campaña electoral en Tabasco, agentes de la policía judicial estatal acudieron a dos centros de reunión de miembros de la Coalición por el Bien de Todos y con pretextos inventados intentaron intimidar a los miembros de la Coalición ahí reunidos.
El primer incidente ocurrió a medio día en un centro de reunión en Villahermosa en el cual la policía judicial estatal argumentó la búsqueda de una mujer presuntamente secuestrada para intentar obtener información sobre las actividades del centro de reunión. Los agentes judiciales amenazaron a los miembros de la Coalición con posibles acciones judiciales en su contra de encontrarse que alguna llamada pudiera haber salido del número telefónico del centro de
reunión al domicilio del supuesto plagio. El presunto secuestro resultó ser falso puesto que dos horas más tarde, al intentar los miembros de la Coalición obtener más datos para poder colaborar con las pesquizas sobre el supuesto plagio, la policía judicial estatal alegó que ya se había localizado a la presunta secuestrada.
El segundo y más grave incidente ocurrió alrededor de las 9 de la noche en otro centro de reunión de miembros de la Coalción por el Bien de Todos de una manera similar, pero esta vez la policía judicial estatal argumentó que un auto estacionado frente al domicilio del centro de reunión era robado. El auto, no obstante, no era robado, sino de uno de las personas reunidas en el centro de reunión. Entre doce y quince agentes de la judicial estatal, que se transportaban en una camioneta pick-up blanca sin placas, tocaron a la puerta del local y argumentaron que estaban investigando el vehículo ya que se había reportado como robado.
Los miembros de la coalición salieron a reclamar por esta intimidación ya que días antes se
había visto circular por la zona, una zona muy tranquila en Villahermosa, el mismo tipo de vehículo en el que se transportaban los agentes judiciales portando armas de uso exclusivo del ejército. Esto causó que los vecinos del lugar salieran también a la calle. Ante los reclamos de los vecinos, que le exigían a los agentes judiciales que se retiraran, uno de los agentes amenazó con arma de fuego a una vecina. Los agentes judiciales intentaron darse a la huida pero los miembros de la coalición bloquearon con sus automóviles el paso de la camioneta que transportaba a los agentes, tras lo cual los agentes se replegaron a un lado de la calle y los miembros de la coalición del otro lado lanzando consignas en contra de esta intimidación.
Minutos después arribaron al lugar dos camionetas de la judicial estatal y una de la policía preventiva. Los agentes de la judicial apuntaron con armas largas hacia los miembros de la
coalición, haciendo aún más tensa la situación. Al poco tiempo arribaron los medios de comunicación, aunque de este incidente no se mostró nada en.
El vocero de la coalición, Marcos Rosendo Medina, responsabilizó al procurador de justicia del estado, al director de la policía judicial y al gobernador priista Manuel Andrade Díaz por los hechos. Después de esta declaración, para evitar que el conflicto escalara, los miembros de la coalición retiraron sus vehículos y, acto seguido, abandonaron el lugar los agentes de las corporaciones policiacas.
Cinco minutos más tarde los integrantes de la coalición se trasladaron al ministerio público para levantar la denuncia correspondiente por los hechos sucedidos.
Todo esto ocurre al revelarse que encuestas internas tanto del PRI como del PAN en Tabasco
dan una ventaja de entre 3 y 5 puntos al candidato de la Coalición por el Bien de Todos a la gobernatura de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, por encima del candidato priista Andrés Granier. Miembros de la coalición comentaron que estas acciones del gobierno priista del estado evidencían la desesperación del PRI ante una derrota electoral el próximo 15 de Octubre.

AHORA MI COMENTARIO:
La utilización de recursos públicos del estado de Tabasco por el PRI es tan evidente que junto con estos incidentes, sin dejar pasar la actuación del ex-subsecretario de transportes, la televisora oficial, TVT, ha utilizado el espacio concesionado para denostar a todos los candidatos de la alianza PRD-PT en todo momento. Y no sólo eso; manipulan los contenidos de los noticieros para darle mayores espacios a los priistas y ocultar información sobre las mapacherías del PRI. Es clara la desesperación de estos hijos de la chingada. Pero se la van a pelar a dos manos.

Ojalá algún lector de El pedote de FeCal pueda contestarnos cuál es la fuente que cita el autor del mensaje, ya que nosotros no hemos podido identificarla. Una nota que alude a este caso se encuentra en el portal de internet del periódico Tabasco Hoy.
Es importante señalar que la persona que le escribió a Víctor Hernández aportó pruebas de los hechos denunciados. Las ofrecemos en lo
s siguientes dos videos.

http://www.youtube.com/watch?v=bVItY4OCjBA

http://www.youtube.com/watch?v=GLXa2FZTMxI
Más videos sobre Tabasco en:
http://www.youtube.com/profile_videos?user=tabascohoy
Desgraciadamente, los medios de comunicación más importantes (en razón de su número de escuchas, espectadores o lectores en la totalidad de la república) no han mencionado una sola vez, hasta donde tengo noticia, las ofensas que le hace el PRI a sus gobernados en Tabasco. La excepción es el programa de radio de Carmen Aristegui, donde se presentó la grabación
en que el subsecretario de Transportes José del Carmen Domínguez Nárez obliga a los transportistas a claudicar de su derecho de promover públicamente al candidato de su preferencia si éste no es priísta. Seguramente el cerco informativo se debe a que el candidato de la Coalición por el Bien de Todos a la gubernatura de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, fue uno de los senadores que se opuso a la aprobación de la Ley Televisa.
Invitamos a nuestros lectores a difundir estos videos por correo electrónico. Para romper el cerco informativo, para romper el silencio de los medios de comunicación, es necesario que cada una de las personas enteradas informe a otras, dentro y fuera del estado, de la situación que está viviendo Tabasco.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer estaba platicando con un amigo y nos pasamos sobre politica, terminamos medio encabronados porque ségun el estaba defendiendo al pan por que no quiere que regrese el pri... ¿ no se dan cuenta que el pan y el pri son lo mismo?

Anónimo dijo...

El PAN y el PRI NO!! son lo mismo

Primero Oaxaca y ahora el PRD en Tabasco chinguen a su madre

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

No sé si estoy interpretando bien el último comentario, pero creo que una manera más correcta de redactarlo sería:

"¡El PAN y el PRI no!

¿Por qué? Porque son lo mismo.

Primero Oaxaca y ahora las injusticias que cometen contra el PRD en Tabasco.

Chinguen a su madre el PAN y el PRI (el PRIAN)".

Quizá le añadí mucho de mi cosecha, pero es que la extraña forma que se le dio originalmente al comentario abría muchas posibilidades a la imaginación...
:D

Mafalda dijo...

....
Hola a todos:

Aqui de aparecida, he tenido problemas para comentar en la compu del hospital de la mañana. En la noche estoy de vacaciones, allì es donde por la madrugada me pongo luego al corriente.
En este momento en un cafè internet. Efectivamente en los noticiosos no comentan nada, incluso ayer presentaron a un grupo de PRdistas los cuales los habìan detenido por portaciòn de arma blanca, y algunos decìan que les habìa pagado en PRD determinados dineros por algunas acciones represivas.
Caray que fregadera, cuando se terminaran estas fregaderas.
Aqui andaremos informandonos.

Mafalda

Mafalda dijo...

....
Por cierto también en las encuestas mencionan arriba al PRI, hasta este post leo que podría ganar el PRD, mañana andaremos al pendiente de las nuevas en Tabasco.

Mafalda

Gusgo dijo...

¿De nuevo tienen ventaja de 10 puntos en las encuestas? ¿EN CUALES?

Mucha gente ha tomado la libertad y la ha convertido en libertinaje. tanto de uno como de otro bando.

A Propósito, los detenidos perredistas no se veían intimidados en absoluto cuando declararon ante las cámaras. Eso si, después ya hasta golpeados y despeinados se notaban.

Con respecto alas reuniones que los judas de Tabasco intentaron tronar...¿No se supone que está prohibido cualquier clase de proselitismo en fechas inmediatas anteriores a las elecciones? Igual y me equivoco, pero estoy seguro que el vitor-capulina no andaba organizando brigadas de socorro espiritual. Ya sabemos como se las gasta para eso de la "resistencia civil PACIFICA"...

Saludos, Bros!

Nadie dijo...

Ojalá todo fuera tan blanco y negro. Pero no es el caso.

Esperemos a tener más información antes de trasmitir juicio mal formados.

Anónimo dijo...

Espero que todos los que hablan de que el pan y el pri son lo mismo no se hallan mordido la lengua alguno de ustedes podria decirme de donde salio AMLO,Cuahtemoc Cardenas, y toda la tripulacion de PRD, habra alguno, saben ustedes quienes son los ultimos personajes que se integraron al PRD en las elecciones del 2006?, saben que uno de los ultimos integrantes que se integro al PRD fue aquel que tiro el sistema cuando gano Cardenas?, Por favor despierten ni uno ni otro todos los partidos son iguales cortados por la misma tijera, pero solo tontoa como ustedes creen que AMLO es Dios.