jueves, mayo 25, 2006

Di no a los chistes malos

Si visitan sitios "humorísticos" de internet creados por simpatizantes del PAN, se darán cuenta de que su pretendido humorismo es romo, ramplón, sin gracia alguna. Lo mismo los chistes anti-peje que diariamente invaden nuestros correos electrónicos. Amiguito: defiende tu sentido del humor, di no a los chistes malos. Siempre he creído que los mejores caricaturistas políticos del mundo se encuentran en México, de Rius a Naranjo, pasando por Patricio y el Fisgón, y siempre son de izquierda. En sus cartones encuentro el sarcasmo más tajante, el dibujo más desparpajado y, por supuesto, toda la mala leche de sus mentes retorcidas. El martes encontré en Sendero del Peje un cartón de los moneros Helguera y Hernández, colaboradores de la revista Proceso, que me ha tenido estos días riendo a mandíbula batiente. Lo dedico sin todo mi cariño y con toda la mala leche de mi mente retorcida a los panistas que me visitan. Den "click" sobre él para verlo en grande.

4 comentarios:

isis dijo...

A m{i me gusta un chingo Hernández, Magú y Rocha.

Hilario Peña dijo...

He llegado aquí por el sendero del peje... Chingón... Espero te sea útil la información en mi (recién creado -ayer-) blog, tanto como me ha sido útil lo descubierto en el tuyo...

fajitasdepolloensalsateriyaki.blogspot.com

Resulta que yo también soy norteño, por lo que nuestra ofensiva, considero, debe ser siempre moldeada en función del típico mocho clasemediero gringoide que comunmente tenemos como destinatario...

Sin más que decir por el momento, me despido y me pongo a tus ordenes...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Isis, en un comentario anterior me dijiste que eres jalisciense. A mí me gustan dos moneros muy chingones de tu tierra, Jis y Trino. No abordan temas políticos (o casi no), pero son de lo más original que ha surgido entre los jóvenes caricaturistas.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Silla Reclinable:
Te deseo buen éxito en el arranque de tu blog. Ya lo visité y he dejado en él varios comentarios.
Definitivamente, nuestro "compló", nuestro "terrorismo cibernético" debe consistir en "asaltar" con palabras y más palabras los sitios anti-peje, y contestar a las mentiras con que priístas y panistas distraen la atención de los votantes indecisos. Es equivocada la estrategia de muchos perredistas, que nunca contestan a la calumnia: hay que contestar. Que ninguna mentira se quede sin contestación. No tanto por convencer al autor de la página, sino para revelar una versión distinta de las cosas a sus visitantes. Si pusiste a pensar cuando menos a uno de ellos, ya lograste algo.
Nuestros propios blogs, por supuesto, también deben servir para mostrar las mentiras como lo que son, y separarlas de las críticas legítimas a nuestro proyecto, aparte de exponer éste de la forma más comprensible.
Un saludo del norte para el norte, donde las temperaturas son casi tan altas como los cobros de la CFE.