lunes, mayo 22, 2006

Por qué voy a votar por el Peje - 2a parte

Carta abierta a un panista

3.- Escojo, para continuar, otro párrafo tuyo que, como el del punto 2, tampoco tiene sentido. Por favor que alguien me explique qué chingaos quisiste decir con esto: "Se acuerdan cuando AMLO contrató a Rudolph W. Giuliani? Si, el ex-alcalde de NYC. Pero seguramente AMLO pensó que había sido ex-alcalde de La Habana; pues como vamos a contratar a un gringo!" Nuevamente tus renglones te hacen digno de volver a la escuela primaria; pero olvidando (obviando, como dices tú) tu penosa redacción (¿quién te escribe los emails? ¿Fox?), lo que cualquiera con un palmo de narices nota es que, muy a pesar tuyo, desmientes uno de los ataques de los enemigos de López Obrador. En efecto, a AMLO se le ha acusado por años de evitar cualquier contacto con los estadunidenses. Se le ha llamado comunista, antigringo, etc. Ahora, niño Humbertito, deténgase por un instante a usar su cerebro, que buena falta le hace: ¿es congruente con esa propaganda negativa que un comunista antigringo llame a colaborar al exalcalde de Nueva York con su gobierno en materia de seguridad pública? ¡Tú solito tienes que darte cuenta de tu error! Por supuesto que no hay congruencia en caracterizar a AMLO como antigringo o comunista. No es ni una cosa ni la otra. Por el contrario, solicitó la ayuda de un político estadunidense porque creyó que de esa manera se podía beneficiar la ciudad a su cuidado. Pero debo añadir algo más. En este punto en particular es evidente la profundidad con que te ha afectado la propaganda anti-Peje. El daño que los panistas te han hecho es muy grave, porque estás perdiendo la facultad de razonar. Te invito a que vuelvas a leer tus propias palabras y descubras la enorme cantidad de errores lógicos y de razonamiento que cometes al escribir en contra de AMLO. Es preferible que lo hagas tú mismo. No esperes a que lo haga yo.
4.- Y ya que nos metimos a las fangosas aguas de la propaganda irracional, paso a desmenuzar uno de mis ataques favoritos. Es todo un clásico. Se trata de la pretendida relación entre el Peje y Hugo Chávez. Por lo visto, careces de un filtro o tamiz que te permita separar, de entre toda la información con que los "mass media" te bombardean, aquello que te es útil y benéfico de lo que es simple y llanamente mierda. Pero no te preocupes, que aquí estoy yo para ayudarte. Mira, un consejo: cuando tu locutor o tu perico consentido te digan que el Peje quiere imponer en México un régimen idéntico al de Chávez en Venezuela, formúlale esta sencilla pregunta: "¿en qué te basas para afirmar eso?" Como antiguo locutor de radio te digo: la responsabilidad de compartir una información es inmensa. Sin ir tan lejos, es probable que las falsedades que divulgaste por correo electrónico sean tenidas por verdaderas por alguno de tus amigos, y que con base en ellas decida su voto. Por eso debes ser sumamente escrupuloso con cada una de las frases que salgan de tu boca o tus manos. Valora cada una de tus palabras como si fuera oro. Como diría tu odiadísimo Chávez: "Tenga cuidado, caballero, porque puede salir espinao"... y lo peor es que también puedes espinar a los demás.
Dices: "Solo recordemos que no somos Venezuela y Bolivia; pero las ideas de Hugo Chávez y Evo Morales son muy alineadas a las de AMLO.
La inversión extranjera en Venezuela esta completamente congelada...
Bolivia esta tirándose al mismo camino... al menos Brasil el primer inversor en ese país esta analizando su retirada. Vale la pena mencionar que la inversión agrícola de Brasil en Bolivia es más grande que la propia boliviana".
Cómo quisiera, para no tener que repetir las cosas, que quedara claro de una vez que NO EXISTE EL NEXO MÁS PEQUEÑÓ ENTRE HUGO CHÁVEZ Y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Disculpen que lo escriba en mayúsculas, pero ya no hallo cómo hacerle para que la gente se saque esa tontería de la cabeza. Un político nazi dijo alguna vez: "Repítele a la chusma la misma mentira mil veces y terminará por creerla". Los amigos, los conocidos y hasta los desconocidos (como yo) de Humberto, estamos siendo testigos de que el viejo nazi sabía muy bien cómo manipular a la chusma. Mi deseo más ferviente es que tanto Humberto como todo aquel que se tope con mis renglones deje de ser manipulable. Dejemos de ser chusma.
El remedio, como dije antes, comienza cuando hacemos esta sencilla pregunta a quien afirma algo: "¿en qué te basas para decir eso?" Esa pregunta es fácil de formular, pero el resto de la labor es más difícil: tenemos que volver a usar el raciocinio. Será difícil, porque los mexicanos no estamos acostumbrados a utilizarlo. Si bien el raciocinio es lo propio de los seres humanos, los medios de comunicación, la degradada educación pública y el ambiente social que crearon nuestros antecesores más próximos nos incitan a adormecer esta preciosa facultad.
Lo perverso en la acusación a AMLO de imitar a Chávez es que una vez sembrada en el público la idea, ¿quién es el guapo que me demuestra lo contrario?
Los enemigos de AMLO se parecen a la gente que cree en los OVNI. Dicen: "Vi un objeto de origen extraterrestre; ¡ora usté demuéstreme que no lo vi!"
No, Humberto y chusma que te acompaña: si tú dices que viste un objeto de origen extraterrestre, TÚ eres el responsable de respaldar tu afirmación; si tú dices que Andrés Manuel es el nuevo Hugo Chávez, TÚ estás obligado a probar que hablas con la verdad. ¡Pero lo que los panistas pretenden es que los partidarios de Andrés Manuel proporcionemos una demostración negativa!
La lógica no funciona así. La ciencia no funciona así. Sin embargo, ahí van algunas de las muchas diferencias que cualquiera puede encontrar entre Chávez y el Peje.
a) López Obrador es un candidato civil, rasgo que define un estilo de conducirse en su comportamiento público; Chávez es un comandante militar, lo cual determina un estilo muy diferente del de AMLO de dirigirse hacia sus connacionales.
b) López Obrador busca ganar las elecciones de manera democrática; Chávez lo consiguió, pero después de un intento fallido de dar un golpe de Estado, que terminó con su encarcelamiento.
c) La izquierda que representa López Obrador, como sabe la gente mejor informada en México y en el extranjero, no es una izquierda autoritaria cercana a Chávez, sino una izquierda democrática cercana a Ricardo Lagos, anterior presidente de Chile.
d) Cuando Chávez apoya a un candidato de otro país, no tiene ningún reparo en admitirlo. Lo hizo con Ollanta Humala en Perú y con Evo Morales en Bolivia. En cambio, se ha deslindado públicamente de López Obrador.
e) Por si fuera poco, no una sino muchas veces ¡el propio López Obrador ha salido a deslindarse públicamente de Chávez!
Es más: con toda la boruca que le encanta armar, sus chistes de mal gusto y sus payasadas, ¿saben a qué personaje de la vida política mexicana se parece más Hugo Chávez? ¡A Vicente Fox! En los archivos de Televisa debe andar una imagen que he retenido en mi memoria del Sr. Chávez cantando muy alegre junto al Sr. Fox en un estado del sur de México, antes de que dejaran de ser amiguis manigüis.
López Obrador no tiene NADA que ver con Hugo Chávez. Pero Humberto se traga una mentira y, una vez en ella, se sigue enlodando, así que comienza a desvariar con que si Bolivia, con que si Brasil... Sería interesante debatir sus juicios acerca de Bolivia y Brasil, pero estaríamos cayendo en su juego, nos estaríamos alejando del punto principal: los panistas no han ofrecido NI UNA SOLA RAZÓN que demuestre que puede asociarse a López Obrador con Hugo Chávez. Los panistas, como el nazi que mencioné párrafos más arriba, insultan la inteligencia de los ciudadanos.
Y, aunque Humberto no lo menciona, aprovecho para ocuparme de otro personaje con el cual los panuchos (como diría Rius) suelen asociar a López Obrador: Fidel Castro. Cuando Fox intentó desaforar a AMLO para impedirle participar en las elecciones presidenciales, Castro (enemigo de Fox desde que éste lo humilló al señalarle fecha de salida de nuestro país con tal de no incomodar a George Bush en una reunión de mandatarios), Castro, efectivamente, quiso "treparse al carro" de la popularidad de Andrés Manuel, manifestando ante la prensa su repudio hacia Fox. Pero recordemos algo muy significativo: una vez superado el problema del desafuero, López Obrador agradeció por su nombre a algunas de las figuras más importantes que lo habían apoyado en dicho trance. Omitió cualquier referencia a Castro. Y es que, como ya dije pero debo repetir cuantas veces sea necesario, LA IZQUIERDA DE LÓPEZ OBRADOR NO ES LA DE HUGO CHÁVEZ NI LA DE FIDEL CASTRO. Y esto no tiene que ver únicamente con un asunto de personalidades; nuestro país ha tenido un desarrollo muy peculiar que vuelve imposible dentro de él el surgimiento o el arraigo de figuras como Chávez y Castro. Panuchos: a mí no me hacen pendejo. Humberto: cuida que tampoco te hagan pendejo a ti.
En cuanto a Bolivia, ¿sabes de veras, Humberto, qué es lo que propició el triunfo de Evo Morales en ese país con la subsecuente oleada de nacionalizaciones? Fue la incapacidad de los gobiernos de ese país, tanto de izquierda como de derecha, de solucionar el problema de la desigualdad económica. ¡Aguas, panuchos! Porque en México tampoco hemos sabido resolver ese problema. El próximo triunfo de López Obrador en las elecciones presidenciales de México se deberá en buena medida a la decepción que sufrió el pueblo al ver que el PAN no resultó sino una pésima copia del PRI.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hugo Chavez no se parece en nada a Lopez Obrador, no tienen nada que ver, no puede ser que el PAN crea que la gente es idiota