lunes, mayo 22, 2006

Un caso de lavado de cerebro

Tras recibir el mensaje de mi vecina reproducido en el anterior post, un amigo suyo a quien llamaremos simplemente "Humberto" respondió atacando a Andrés Manuel López Obrador con los manidos y falsos argumentos de la propaganda foxista-calderonista. Expongo su ataque para ilustrar la forma en que el PAN lava el cerebro de las personas, valiéndose del sentimiento más primitivo de todos: el miedo.

Como humilde precisión "Punta Diamante" es un caso relacionado a Diego Fernández no a Fox; los hijos de Marta Sahagun no son hijos de Fox y tristemente la comisión del congreso no les encontró nada aunque eso haga rabiar a los perredistas. La mayor parte de ese tema es desinformación.
Posterior a eso puedo obviar el detalle que Fox le diga La-Vestida a un candidato y que Lopez Obrador le diga Chachalaca al Presidente, sin importar quien sea.
Ninguno de los 3 candidatos tiene las manos limpias; los otros 2 candidatos de relleno no tienen ningún peso.
Solo recordemos que no somos Venezuela y Bolivia; pero las ideas de Hugo Chávez y Evo Morales son muy alineadas a las de AMLO.
La inversión extranjera en Venezuela esta completamente congelada...
Bolivia esta tirándose al mismo camino... al menos Brasil el primer inversor en ese país esta analizando su retirada. Vale la pena mencionar que la inversión agrícola de Brasil en Bolivia es más grande que la propia boliviana.
Se acuerdan cuando AMLO contrató a Rudolph W. Giuliani? Si, el ex-alcalde de NYC. Pero seguramente AMLO pensó que había sido ex-alcalde de La Habana; pues como vamos a contratar a un gringo!
Yo soy un republicano; creo en el trabajo duro y el esfuerzo. No creo en la limosna de un gobierno a su gente, ni soy un demócrata, pero concedo en la libertad otorgada a los pueblos para elegir a sus gobernantes, por ello jamás tendremos el gobierno que necesitamos sino el que la mayoría merece.
No voy a hacer recomendaciones de por quien votar; eso esta en la conciencia de cada quien. El menos congruente de los 4 para mi gusto es Lopez Obrador. Mientras tanto les aseguro que el 90% de los mexicanos no votarán concientemente por la integridad de un candidato; sino por una lonche c/soda; un apoyo económico; la legitimación de una ocupación ilegal de tierra; un buen espectáculo de campaña; un comercial que los desinformó o que se yo. Yo votare en conciencia de quien pueda generar riqueza/bienestar real entre las personas que están en capacidad de producirla en primer termino y en segundo por la capacidad de integrar mas personas a producirla! Los que no están, ni estarán jamás, en capacidad de producirla me gustaría fueran minorías atendidas… pero entre la diversidad y los programas siempre habrá quienes se queden atrapados en las grietas de la desigualdad. Ya deje de ser idealista hace muchos años; esperemos los intelectuales generadores de cultura tengan a buen uso pagar impuestos al menos en especia diseñando y ejecutando programas sociales para rescatar estas personas de las grietas en que se encuentran.
Si no votas cállate, si no pagas impuestos también!
Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pagar en "especia"?
¿Pimienta, albahacar, mejorana, anís o clavo?
¿No habrás querido decir en "especie"?

Ni como echarte la mano...

Del resto del contenido ya te dieron tu "repasón"...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Y como ese error se le colaron muchos al nunca bien ponderado Humbertín. Ésa es la calidad intelectual de nuestros panistas, amigo anónimo. Te agradezco por tu visita y por tu comentario.