lunes, mayo 22, 2006

Por qué voy a votar por el Peje - 4a parte

Carta abierta a un panista

7.- "Yo soy un republicano; creo en el trabajo duro y el esfuerzo. No creo en la limosna de un gobierno a su gente, ni soy un demócrata, pero concedo en la libertad otorgada a los pueblos para elegir a sus gobernantes, por ello jamás tendremos el gobierno que necesitamos sino el que la mayoría merece".
Ay ternurita, tú que vas a ser republicano; ¡tú lo que eres es un pendejo! O, como me gusta decir a mí con humilde precisión: un PANdejo. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que no eres un demócrata. De hecho, nadie que vote por el PAN puede llamarse demócrata. Recordemos que en las elecciones de 1988, aunque fueron ganadas limpiamente por Cuauhtémoc Cárdenas, EL PAN Y EL PRI PACTARON PARA QUE NO SE RECONOCIERA EL TRIUNFO DE CÁRDENAS Y SE NOMBRARA GANADOR A CARLOS SALINAS DE GORTARI. EL PRI PAGÓ SU DEUDA CON EL PAN OTORGÁNDOLE MÁS TARDE EL TRIUNFO A VICENTE FOX.
Por ende, no puedo estar de acuerdo contigo en que México tiene el gobierno que la mayoría merece. No, chamaquito: nadie, por muy cabrón que sea, se merece a Chente Fox o a Felipillo Calderón. Yo también creo en el trabajo duro; por eso no voto por el PAN, que recompensa a huevones como Roberto Hernández, Claudio X. González o Emilio Azcárraga, mientras la mayoría del pueblo (incluyendo a tarados como tú, que son explotados y ni cuenta se dan) se afana en su chamba para recibir un sueldo insuficiente y vergonzoso. La tarea del Peje no es repartir limosnas entre la gente (eso déjaselo al PAN y al PRI, que se acuerdan de la raza únicamente en época de elecciones); EL PEJE SIMPLEMENTE ESTÁ DEVOLVIENDO A LA GENTE EL DINERO DE SUS IMPUESTOS. Recobra tu facultad de razonar y asimila esa idea, mi estimado pendejete.
8.- "les aseguro que el 90% de los mexicanos no votarán concientemente por la integridad de un candidato; sino por una lonche c/soda; un apoyo económico; la legitimación de una ocupación ilegal de tierra; un buen espectáculo de campaña; un comercial que los desinformó o que se yo; Los que no están, ni estarán jamás, en capacidad de producirla me gustaría fueran minorías atendidas… pero entre la diversidad y los programas siempre habrá quienes se queden atrapados en las grietas de la desigualdad. Ya deje de ser idealista hace muchos años".
Yo te aseguro, en cambio, que la mayor parte de los mexicanos votará en favor de López Obrador porque está harta del PAN, un partido que, repasemos lo anteriormente expuesto: 1) endeudó a TODOS los mexicanos de varias generaciones con el Fobaproa; 2) firmó un pésimo tratado de libre comercio; 3) no apoya la expansión de la iniciativa privada, sino la consolidación de unos cuantos monopolios; 4) es populista en época de elecciones, el resto del sexenio se olvida de los pobres; 5) no ha creado empleos con remuneración adecuada ni en la cantidad suficiente para evitar la inmigración forzosa hacia Estados Unidos; 6) carece de sensibilidad para tratar problemas sociales; 7) quiere "mano dura" para el pobre (San Salvador Atenco, macheteros del Zócalo) pero "mano blanda" cuando los delincuentes son ricos (Roberto Hernández, Bribiesca Sahagún); 8) miente descaradamente para librarse de sus rivales políticos; 9) ha puesto en vergüenza a todo el país con el disparatado comportamiento de un presidente estúpido: Vicente Fox.
El PAN perdió su oportunidad de demostrar que constituía una opción diferente del PRI. El PAN no tiene credibilidad. ¿Acaso ya olvidaste, ¡oh Humbertito pendejín!, que LAS PROMESAS DE FELIPE CALDERÓN SON EXACTAMENTE LAS MISMAS QUE FOX HIZO DURANTE SU CAMPAÑA Y NO CUMPLIÓ? SI FOX DURANTE 6 AÑOS NO PUDO CUMPLIR, ¿POR QUÉ HABRÍA DE HACERLO AHORA CALDERÓN?
Fox no ha creado ni un solo nuevo empleo. Al contrario, México, en su conjunto, ha venido perdiendo empleos. ¿A qué se debe esta desgracia? Al aferramiento imbécil de panistas como Fox y Calderón al dogma neoliberal del libre comercio. FOX NO COMBATIÓ EL DESEMPLEO Y CALDERÓN TAMPOCO LO VA A HACER.
Mientes al decir que "siempre habrá quienes se queden atrapados entre las grietas de la desigualdad". Lo que sucede es que el PAN te ha acostumbrado a pensar así. Nuestro país es uno de los más desiguales del mundo, pero si otros países se han esmerado en combatir la desigualdad, ¿por qué nos niegas a nosotros la posibilidad de emprender la misma lucha? No limites nuestras capacidades, Humbertín. ¿"Los que no están, ni estarán jamás, en capacidad de producir riqueza"? ¿Y esos quienes son, Humbertín? ¡Que el gobierno y los poderosos nos dejen demostrar nuestra capacidad de producir riqueza! Y a ver si con eso te cerramos el hocico, vil pendejillo. ¿"Minorías atendidas"? What do you mean? En México, LA MAYOR PARTE DE LA POBLACIÓN ESTÁ COMPUESTA POR GENTE POBRE. No me vengas a mí con que los pobres son minoría, so tarado.
Hace muchos años que dejaste de ser idealista. Perfecto. Eso es justo lo que los bandidos del PAN necesitan: más cobardes como tú.

4 comentarios:

cheve dijo...

primero a que musica te refieres jaajja

de lo del codigo me da gusto escuchar eso pense cunado publique ese post que si acaso recibia algun comentario seria ofensivo o algo asi por el estilo....

de lo de politica mira ahi si creo no nos pondremos de acuerdo.... pa mi y asi de facil pa terminar pronto todos los politicos son una bola de ratas incluido al que tu el llamas el FeCal y tu defendido sr. lopez... no votare por el y podre estar mal y estoy en todo mi derecho... porque para mi no es la solucion y para empezar no me cae... diri aun narcocorrido que escuche en una peda me cae en los purititos pero bueno de eso no estmaos hablando...

del hugo chavez yo puse claramente me llego eso y no estaba seguro que fuera cierto tengo unos avmigos venezolanos y les pregunte y ahi puse lo ke me contestaron si tu sabes otra cosa bien y ya la vdd no quiero cambiar tu punto de vista..

en fin...

y tal vez hubiese sido lo mismo en religion no se diga en futbol

sobres

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Quiúbole, Severo. Y, bueno, no hay que ser tan severos, je je. Seguramente hay gente buena tanto en el PRD como en el PAN y en el PRI. Ojalá el próximo sexenio ora sí se pongan de acuerdo todos los partidos en reformas fundamentales. Saludos.

isis dijo...

Qué mal están aquellos que te acusan de no tener una carrrera "de verdad". Para ser inteligente y consciente, no se necesita tener ni maestría ni doctorado. En ese caso, les estarías diciendo pendejos a todos los agricultores y obreros y niños del país.
Críticas infundadas por parte de panistas que no tienen ningún interés en abrir los ojos y ver la realidad, de una manera crítica.
Yo considero que cualquier propuesta de los candidatos debe ser analizada y criticada, y que el debate sirve siempre, por tanto, encuentro sentido a tu blog y simpatizo con López Obrador. Lo que encuentro aberrante es la ardidez y no la crítica constructiva: por ejemplo: creo que el peje no debió decir nunca que 'se comía las Eses', porque luego se escucha como que se come las "heces". También creo que no debiera ser tan reiterativo en ciertas cuestiones, como en el asunto de las encuestas. Madrazo, al que nadie le cree, sin embargo, ha mostrado su callo, con salidas más políticas y certeras, sin caer en polémicas que pudieran afectarlo negativamente, al decir que la única encuesta veraz será la del 2 de julio.

Hay que estar atentos y votar por el PRD. Saludos desde Guadalajara, esta tierra gris y mocha.

Anónimo dijo...

Los macheteros de Atenco son delincuentes. Los perredistas, Marcos, los porros, La Jornada y toda esa basura los defiende por intereses meramente políticos. Los macheteros mataron a un niño, hicieron desmanes, atacaron a los policías, utilizaron la violencia para tratar de intimidar al gobierno, ¡No sigan defendiéndolos!, imagínate que tu eres el padre del niño muerto por los macheteros, ¡¡imagínate que eres el hijo del policía que casi matan de un puntapié!! ya no te gustó ¿verdad?, no se vale y todavía los defienden… Merecen pudrirse en la cárcel, A nadie nos gustaría vivir en un país en dónde todo aquel que no quiera respetar la ley se levante en armas. A Zedillo le faltaron hue%#$#% al no sacar a punto de macanazos o balazos a los porros que tomaron la UNAM, no es justo, siempre la llevamos los ciudadanos decentes. ¡Ya basta!. Los macheteros son delincuentes... Saludos, Freddy.