lunes, mayo 22, 2006

Por qué voy a votar por el Peje - 5a y última parte

Carta abierta a un panista

9.- "esperemos los intelectuales generadores de cultura tengan a buen uso pagar impuestos al menos en especia diseñando y ejecutando programas sociales para rescatar estas personas de las grietas en que se encuentran".
Esos programas, que los diseñen los economistas; lo que menos necesitamos es que un pintor o un músico se meta a administrador. Eso en primer lugar. En segundo, estoy en favor de que todas las actividades productivas paguen impuestos. Para ser justos, habría que gravar cada actividad de acuerdo con las ganancias que produce. Los escritores, pintores, cineastas, etc., a quienes tú te refieres, perciben casi siempre ganancias mínimas; los impuestos que se les carguen deberán ser igualmente mínimos. Te propongo algo más edificante y más práctico, lo mismo que propone López Obrador: QUE SE REDUZCA EL SALARIO DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS. QUE SE CANCELE LA PENSIÓN A LOS EXPRESIDENTES. No son medidas descabelladas. Pueden y deben ponerse en práctica. Se trata de principios fundamentales de decencia. Socialdemócratas y neoliberales deberíamos estar de acuerdo en esto: NO ES POSIBLE QUE UN PAÍS TAN POBRE COMO MÉXICO PAGUE SALARIOS TAN ALTOS A SUS FUNCIONARIOS. LÓPEZ OBRADOR HA SIDO EL ÚNICO FUNCIONARIO EN LA HISTORIA DE MÉXICO QUE HA REDUCIDO VOLUNTARIAMENTE SU PROPIO SUELDO.
Te apuesto a que nadie en el PAN ni en el PRI aceptaría reducir su elevadísimo sueldo ni perder los privilegios propios de su cargo: bonos, compensaciones, viajes, vacaciones, etc., que sólo se toleran en un país como el nuestro, tan cargado de cinismo por culpa del PAN y el PRI. Y, por supuesto, los pelitos del culo se les alzan a Fox y a su señora del puro miedo de que les vayan a cancelar su jugosa pensión.
10.- "No voy a hacer recomendaciones de por quien votar; eso esta en la conciencia de cada quien".
No mames; es obvio que estás fomentando el voto del miedo en contra de López Obrador. Crees que la gente es tan imbécil como tú y, después de haber incubado en ella el miedo a López Obrador, la ganancia natural es para Felipillo Calderón. Has aprendido de los panistas la hipocresía y la mezquindad. Si te gusta mamar, ¿por qué mejor no vienes y me mamas la verga, PENDEJO?
11.- "Si no votas cállate, si no pagas impuestos también!"
Y si eres tan pendejo de votar por el PAN... cállate, chachalaca.
¿Vas a votar por Felipe Calderón, que endeudó a tu familia, a la mía y a todas las familias mexicanas con el mayor fraude financiero de nuestra historia (el Fobaproa)?
¿Vas a votar por Felipe Calderón, representante de un partido que subordina los intereses nacionales a la política de Estados Unidos sin haber conseguido beneficio alguno para México?
¿Vas a votar por Felipe Calderón, el inepto que tuvo que ser apartado tanto de Banobras como de la Secretaría de Energía?
¿Vas a votar por Felipe Calderón, la comadreja que busca de inmediato su beneficio personal al asumir un cargo público (véase autopréstamo de Banobras)?
¿Vas a votar por Felipe Calderón, que propone sustraer dinero de los impuestos para librar a los patrones de cumplir con sus responsabilidades?
¿Vas a votar por Felipe Calderón, que tendrá mano dura con los pobres y mano blanda con los ricos, incitando con su comportamiento al pueblo a buscar una solución violenta a sus demandas?
¿Vas a votar por Felipe Calderón, que entiende la economía según el dogma neoliberal y a quien no le interesa desarrollar la industria ni la ciencia sino resignarse a depender de Estados Unidos para siempre?
¿Vas a votar por Felipe Calderón, representante de un partido que nunca ha respetado la tolerancia religiosa ni el laicismo que tanto nos ha costado a los mexicanos defender?
¿Vas a votar por Felipe Calderón, quien prolongará las políticas de un presidente que obligó a dos millones de personas a huir de su país para buscar mejor suerte en el extranjero?
¿Vas a votar por Felipe Calderón, que promete lo mismo que prometió Fox en el 2000 y ni en 6 años pudo cumplir?
En otras palabras, ¿quieres más de lo mismo?
Y mi última pregunta: ¿tienes madre?
Si buscamos el beneficio de los pobres, como remarca López Obrador, se conserva la estabilidad social propicia para el desarrollo de la industria nacional y se alcanza la paz y la seguridad que buscan las clases medias y altas. Por eso voy a votar por López Obrador.
¿A quién le debemos la penosa situación actual? Al PAN. Al Fox que tanto defiendes. Es increíble que no te des cuenta del tremendo daño que este hombre le ocasionó a México. Como veo que eres foxista-fecalista, sé que no te faltarán pretextos para disculpar a este pendejo que México ha padecido durante 6 años. Lo dejo a tu conciencia.
Pero tu conciencia no permitirá que te autoengañes: 6 años de Felipe Calderón significarán lo mismo que 6 años de Vicente Fox: pobreza, desigualdad, aumento de la inmigración ilegal, violencia, narcotráfico, pérdida de empleos, servilismo con Estados Unidos, ninguneo de la ciencia, postergamiento ad-infinitum del desarrollo industrial... Ya basta de toda esa mierda. ¡NO A LA ETERNIZACIÓN DEL PAN EN EL PODER!
Algunas de mis palabras hacia ti fueron muy duras, pero no me disculpo. Eso y más te mereces. Ojalá algo de lo que he dicho te haga despertar.
Este 2 de julio, salgamos todos los mexicanos a votar por Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de la Coalición por el Bien de Todos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien dicho... todo nuestro apoyo a AMLO

Anónimo dijo...

Hola que tal Erat Hora, pues le agradezco mucho su visita a mi página al igual que su voto emitido por mí en el concurso del buen Kabeza.

Estaré en contacto con esta página, en un principio (tengo que ser sincero) yo pensaba votar por Mercado, me gustaba su forma de hablar y convencer sin violentarse con los demás candidatos, sin embargo me dí cuenta que más que plataforma política ella representa sólo buenas intenciones, así que sigo indeciso.

Saludos.

El Zórpilo.

Anónimo dijo...

Hey, me ha costado buena parte del día enterarme de lo que me comentabas en mi blog, aun así te digo que tienes un blog chido, y concuerdo contigo en la mayoría de las cosas que dices, saludos!

Beam dijo...

ah kbrown? y la 1ra y 2da parte?
snif.

saludos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Como diría Cantinflas: nomás no me chille que me va a hacer chillar a mí también. La 1a y la 2a partes ái están, nomás hay que buscarlas con paciencia. Váyanse a la parte inferior de la ventana y luego recorran lentamente la página hacia arriba. Suena como si fuera mucho pedo, pero no lo es; el que busca, encuentra. No sean huevones y lean completos mis posts, mi trabajo me costaron :D

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Respecto a Patricia Mercado, sólo viene a quitarle votos a Andrés Manuel. Así como la tendencia obvia de Nueva Alianza es asociarse con el PAN, la tendencia natural de Alternativa Socialdemócrata debería ser asociarse con el PRD. Yo viví 2 años en el D.F. y atestigüé cómo todas las peticiones de Alternativa (respeto a los homosexuales, por ejemplo) son cumplidas por el PRD; entonces, ¿para qué dividir el voto de la izquierda? Como dicen en el Sendero del Peje: si nos dividimos, nos chingan. Unámonos todos este 2 de julio. Todos los votos por un proyecto común. Todos los votos por López Obrador.

Anónimo dijo...

Terrible promover votos al PRD, considerando que es el partido de la mentira... hablas del Fobaproa como si le entendieras, pero... ¿Cuánto costó el segundo piso?

No me contestes diciendo si es útil o no, estamos hablando de finanzas. Ese elefante blanco desangró al DF, le robo MILES de millones de pesos para su campaña, y sin duda haría lo mismo con las obras a nivel país.

Te pones a ver tonterías como sueldos, pero no la realidad de las cosas....

Anónimo dijo...

Al autor del blog:

¿Estas seguro que tienes instrucción universitaria? ¿Entiendes lo que dices? ¿Sabes qué fue el FOBAPROA? ¿Conoces cómo se manejan los fideicomisos de obras del DF como el FIMEVIC? ¿Has estado sentado en el GDF con el Peje, el ex oficial mayor,la Contralora, el procurador fiscal y demás funcionarios del DF en una junta de Comité Técnico del Fideicomiso Plaza Juárez? Sabes como se toman las decisiones y cuánto les importaba el respeto a la ley? Seguramente no. Yo lo que puedo decirte es que a diferencia tuya,sí conozco los temas que menciono, sí he estado en las juntas de referencia tratando de hacerlos entrar en razón en puntos jurídicos esenciales frente a una pecesa llena de pejelagartos (sí,como lo oyen). He formado parte de equipos de trabajo con el GDF, y asimismo he litigado en contra de ellos, y déjame decirte que llevar a esa gente al poder federal, verdaderamente significará la peor decisión de los ultimos tiempos en este país. Pero bueno, si hubieras estudiado una carrera de verdad, y trabajaras en serio, lo entenderías.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Para Carlos:
Por supuesto que te contesto señalando que los segundos pisos son cosas útiles, aunque me lo prohibas. ¿Por qué rechazo tu prohibición? Porque en tu comentario los calificas de "elefantes blancos", y eso significa que te preocupa su utilidad. A mí también me preocupa su utilidad, pero además de preocuparme he tenido la precaución de comprobarla. Los segundos pisos, aunque les duela a los panistas (quienes preferirían que las obras públicas perredistas fracasaran, llevándose entre las patas al pueblo), los segundos pisos, repito, han demostrado desahogar eficientemente el tránsito automovilístico en el D.F. No sólo eso: hay que insistir en el beneficio ecológico que implican; cada minuto que le restamos a los embotellamientos usando los segundos pisos es un minuto menos de contaminación. Estamos contribuyendo a mejorar nuestra salud, la de todos los ciudadanos.
Y ya que "estamos hablando de finanzas", déjame decirte que si a ti te mantiene tu chingada madre me parece estupendo, pero si te ganaras la vida partiéndote el lomo, como es el caso de la mayoría de los mexicanos, jamás habrías dicho que los salarios son una tontería. Esa expresión tuya te retrata de cuerpo entero mucho mejor de lo que yo podría hacerlo. Siempre que he hablado con panistas "de los de arriba", he encontrado esa misma insensibilidad hacia su prójimo (aunque les encanta darse golpes de pecho los domingos en la Iglesia a la bola de culeros). El típico panista solamente tiene ojos para sí mismo. Y nada más. Porque, como los lectores podrán darse cuenta, los panistas ni siquiera piensan en el futuro de sus propios hijos.
Ojalá cambies pronto (antes del 2 de julio) de manera de pensar y de sentir. Pero, aunque no sea así, cuando quieras ven a darte otra vueltecita por acá, que yo estaré encantado de volver a patearte el culo. ¡IMBÉCIL!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Al anónimo panista que escribió después de Carlos:
Tan seguro estoy de tener instrucción universitaria que realicé estudios de Ciencias Biológicas en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde (a pesar de considerarse usualmente a dicho estado como bastión panista), una queja permanente de los científicos es la escasa importancia en que se tiene a la ciencia en el gobierno de Fox, asunto que a ti, por supuesto, te parecen "tonterías", como dice tu hermanito Carlos, pero si no le damos importancia al desarrollo científico, tarde o temprano nos va a cargar la chingada peor de lo que ya nos está cargando. Y el único partido que se ha pronunciado alguna vez en favor de invertir más en ciencia es el PRD.
Dices que eres abogado (del diablo); lo que está claro es que eres un pendejo. Métete esto donde te quepa, imbécil: si únicamente los abogados se pronunciaran acerca de temas relevantes para el país, estaríamos todavía más fritos que ahora.
¿Que si sé lo que es el Fobaproa? Tan lo sé que mi espalda y las espaldas de millones de mexicanos siguen dobladas por el peso de su deuda. ¿Que no tengo un trabajo de verdad? Quienes de verdad no tienen trabajo son los millones de mexicanos a los que desprecian tú y tu candidato y tu presidente. Por otra parte, prefiero tener cualquier empleo antes que ser un picapleitos, como tú. Tú mismo lo dices: "he litigado en contra..." Gusanos como tú siempre están litigando en contra de lo que no les conviene a sus amos, los millonarios de este país.
Y, para usar la palabra favorita de tu hermanito Carlos, lo que sí es una "tontería" es lo de la pecera llena de pejelagartos. Si el jefe de gobierno fuera Felipe Calderón, la pecera estaría llena de peces payaso, so what? Por mí pueden meter lampreas, calamares, langostas o langostinos. Incluso pueden meter a tu chingada madre, si cabe.
Ya que presumes tanto de haber cursado la universidad, explícame porqué escribes sin acentos. Tienes una autorización del PAN para no poner acentos o qué chingaos. Mejor vuelve a la primaria y deja de andar picando pleitos, pedazo de zoquete.
Ponte a trabajar en algo decente. Méndigo cabrón huevón. Pos éste.

Giovanni Salinas dijo...

Oye mano te enojas bien facil... "carlitos anónimo" no te prohibió nada y me lo llenas de insultos... y al fin, no diste tu opinión sobre por qué el Peje esconde a todos (tú incluido), la inversión del segundo piso (no le diré elefante blanco porque te aguitas).

Llegue por aqui desde el sendero del peje y bueno, hacer champurrado de "posturas" con ofensas y amenazas parece ser común denominador de las páginas pro AMLO, a diferencia de las que están más alineadas con Calderón...

Esta bien, ya me lo gané, dí que vas a patear mi trasero panista (que ni soy), y bla bla bla....

Eso si: eres el unico pro prd que se digna a discutir, a diferencia de los radicales intolerantes del sendero del peje, por ejemplo.

JCDuDe dijo...

Felicidades por tu blog... seguire visitando, ojala yo pudiera tener esa facilidad de palabra para poder abrirle los ojos al pueblo. Felicidades de nuevo.

Grajeda dijo...

Vengo de regreso.

Ya estuve leyendo alguno de tus posts anteriores(no todos)

Solo te voy a pedir algunas cosas...
1.Esta bien, mientame la madre cuando termine, pero tienes que respetar lo que voy a escribir.
2.Cuando nos respondas con tu irascible sed de venganza intenta no hacerlo con comentarios ambiguos.


escribiré en otros posts las cosas qu falten(seran bastantes)

Dices que el segundo piso ayuda y que la ecología se ve beneficiada por ahorrar tiempo.
-Alguna vez lo has usado y cuando bajas a eje 6(donde esta el estadio Azul) de pronto te encuentras con un cuello de botella? si, ese que hará que todo el tiempo que ahorraste se vaya a la basura?
puedes ir cuadno quieras a la calle de Porfirio Diaz y preguntarle a cualquier persona que viva ahí si en verdad ayudo el distribuidor a aliviar el transito... (en todas esas calles rara vez veías más de 10 autos, ahora hay transito!!!)

Mi tio fue el topógrafo que tuvo en sus manos el proyecto.
No puedo negar que este bien hecho y mejor aun, solo se usaron gruas alemanes y todo lo demás fue 100% mexicano;excelente, pero se estima que el dchoso distribuidor costo 6000 millones de pesos(datos que no podremos ver pues les puso candado(o lo vas a negar?)) cuando quieras te paso mi tesina sobre este distribuidor...

El distribuidor solo ayuda al 3% de la población siendo que pudo haber ayudado con mejor infraestructura para el metro(que es usado por 4 millones de personas diriamente)

El metrobus fue otra de sus grandes obras... ¬¬

Te lo digo con todo respeto, ve el día que quieras a las 2pm o a las 6pm afuera de la estación que esta en el Polyforum... la gente no cabe en el paradero!!!! tienes que esperar aproximandamente 1 hora solo para poder subir(si lo logras...) y de ahí esperar a que haga su recorrido lentisimo en paraderos en los que tienes que caminar una buena distancia(no es que sea huevon, camino 5 kms diarios, pero la mayoria de la gente si sufre por caminar unos cuantos pasos)

[...] el metrobus esta mal diseñado... Se despidió a la mujer que tuvo en sus manos el proyecto y Lopez Obrador solo dijo que estaba mal. que sencillo no?



México es uno de los paises más ricos del mundo.
Curiosamente este país solo lo mantienen los que pagan impuestos y con eso me refiero a la clase media(si, ellos llevan al pais en sus hombros) todos se quejan pero en su vida han pagado impuestos, en su vida han pagado la luz que consumen con sus diablitos en la calle.


Dices que ha sido el unico funcionario que ha disminuido su sueldo

Felicidades!!! tiene un tsuru muy sencillo y un chofer que cobra 80000 pesos mensuales... bastante conveniente.

por cierto, sabes donde quedó su tsuru?
si, con mis propios ojos lo he visto en una Cadillac Escalade y sus 2 stratus atrás... eso no representa humildad o si?

dices que los funcionarios del PRI y del PAN jamás disminuirian sus salarios...
pues tampoco los del PRD o hay alguien que lo haya hecho?

[...]Bejarano, Imas. Solo para que no se te olviden[...]


cito a AMLO. "Juan ramon de la fuente es un peón de Zedillo un vendido"

ahora lo quiere en politica interna.

"Una campaña corta de tres meses, fundamentalmente con debates, desde luego, recorridos por el país, pero fundamentalmente debates. Quiero tres meses de puro debate"

la silla vacía?

hasta aqui lo dejo por ahora.
espero tu respuesta...

saludos

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Erat Hora... Pues ya "era hora" de que alguien (discúlpame la palabra) desperdiciara su tiempo intentado hacer entrar en razón a PRIANistas. Digo ya era hora, porque más allá (y sé que lo sabes) de la gran dificultad que conlleva intentar hacer razonar a personas que se han olvidado de tan maravilloso proceso mental, tu interés por darles educación y mostrarles la decadencia con la que llevan sus vidas es realmente generoso.

Veo que por acá hay algunos abogangsters que litigan contra el PRD y en base a esto les llaman "pejelagartos", en realidad no me resulta una novedad. En primera porque se pusieron solitos el saco de Humbertín, y contra atacaron descalificando... sin argumentos.. Pues eso a mí me suena muy conocido: DFdeC. No pongo su nombre completo porque nomás de pensarlo ya me dan naúseas...

Siéntete muy bien con lo que haces. Tu caridad es sorprendente y te deseo éxito. Por cierto, tu carta abierta ya está circulando ampliamente por la internet.

Saludos y AMLO Presidente.

Anónimo dijo...

Erathora que chinga les distes a esos sujetos que no saben lo que es la realidad de este paìs. Millones de personas con cara de hambre y miseria que caminan por nuestras ciudades. Es increible que existan pendejos como los que mencionas que piensan que todo es maravilloso, claro la mayoria de esos cabrones son huevones que los mantienen sus papas y ya por eso creen que todo es como en los pinches comerciales y novelas pendejas como la de Mexican beverly hills. A que salir por las calles para ver la triste realidad de la gente, aca en monterrey la gente se esta quejando por las altas tarifas de la CFE. No puede ser que una persona que gana 1500 pesos a la quincena tenga que pagar recibos de 2000 pesos, entonces que chingados va a tragar. Esto es lo que no dejo el Gobierno de FOX puras pinches mentiras igual que las que promueve el Felipito, por eso es muy importante para los indecisos no votar por Calderon y darle la confianza a Lopez Obrador. Para los del area metropolitana de Monterrey, Lopez Obrador estara en Guadalupe el viernes en La tarde en la plaza principal. Felicidades Erathora sigue dandoles en la madre con fundamentos a los pro felipe a ver si con los Madrazos despiertan de su Pendejez. VIVA la UANL y todos con Lopez Obrador