lunes, mayo 08, 2006

No seamos PANdejos

La mayor parte de mi vida ha transcurrido entre dos estados, Coahuila y Nuevo León. A simple vista, es fácil percibir para cualquiera que las simpatías electorales de la población se deslizan entre el PRI y el PAN. Se trata de una población conservadora; pobres y ricos se aproximan en esto. Los dos partidos "neocons" mexicanos no han tenido la menor dificultad para mantenerse en el poder. Como consecuencia, sobresaltan las desigualdades económicas. En Nuevo León, por ejemplo, es asombroso ver el municipio de San Pedro junto a Monterrey; la opulencia grosera del primero conviviendo lado a lado con la miseria del segundo. ¿Qué le pasa al pobre de esos lugares que sigue votando por el PRI y el PAN? Que ha sido criado en un ambiente intelectual pseudoempresarial de "chingonería", de desprecio al jodido. El pobre de Nuevo León se ve a sí mismo en un espejo distorsionado.
Por las más recientes manifestaciones de apoyo a López Obrador, de las que he sido testigo en ambos estados, puedo creer que esta situación comienza a cambiar. Por el bien de nosotros mismos, coahuilenses y neoleoneses, ojalá que así sea.
Les dejo dos links para que vean nomás qué méndigas ratotas salen de la coladera que es el PAN. No se aPANdejen, dejen de votar por el PAN.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=234974
http://www.eluniversal.com.mx/notas/347571.html

9 comentarios:

Beam dijo...

Personalmente, yo no vivo acomplejado.

Saludos.

-B

webita dijo...

hola! pasando a dar un vistaso a tu blog... también se lee bien! je, saludos!

**La Bruja** dijo...

Ea ea ea... qué bonito es leer esto... y sus comentarios. :) Felicidades xD

onvideotape dijo...

pan pri prd es lo mismo
ni a cuál irle
saludos y gracias por tus comentarios en mi blog :)

Menstruadora dijo...

¿y AMLO es la solución? ¿en serio?

High Power Rocketry dijo...

Feel free to post the bono is brian peppers on your blog here.

Simply place a link for my web page, so people can go see it :)

http://bonopeppers.blogspot.com

Nefer dijo...

en realidad es cierto que ni a cual irle, de cualquier modo mayoriteando en el Congrueso y en el Senado, los partidos que "no esten en el poder" terminan bloqueando cualquier intento de cambio como sucedio con la reforma hacendaria propuesta por Fox, todo por dar la contra. Somos una democracia en pañales y falta mucho tramo por recorrer, lo bueno es que ya empezamos, no?
Salu2

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

A huevo que el Peje es la solución, mis amores je je je... Saludos a todas.

No se apendeje, vote por el Peje.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Para Rezorver, Komsikomsa y Nefer: no dejen que les tomen el pelo. El presi precioso le echa la culpa a la oposición de todos sus fracasos,
pero habría que considerar que si el PRD se opuso a la iniciativa de gravar alimentos y medicinas no fue "nada más por llevarle la contra", contra lo que Nefer dice. Si ustedes o yo pagamos más por alimentos y medicinas, no hay tanto problema, al fin y al cabo pobres no somos (tenemos internet). Pero ¿los que sí son pobres? Además, la cifra que el PAN suponía que se podía recaudar con su reforma ha sido ampliamente superada por las exportaciones de petróleo; ¿por qué el PAN no aprovechó mejor el dinero del petróleo? Que no les quepa duda: el PAN sólo busca favorecer a los más ricos, no a ustedes ni a mí. Los pobres, simplemente, no le importan.