martes, mayo 29, 2007

Derecha violenta contra resistencia pacífica

Por: Eratóstenes Horamarcada

El pasado viernes publiqué en este blog una breve introducción para la magnífica película Puente Llaguno, claves de una masacre, que documenta la historia de los sucesos que desembocaron en la muerte de 19 personas el 11 de abril de 2002 en Caracas, durante el golpe de Estado que urdió el sector más corrupto de la oligarquía político-empresarial venezolana, apoyada por Estados Unidos y coludida con mandos del ejército y la policía contrarios al presidente Hugo Chávez
. Habrá que destacar --una vez más-- que Chávez había sido escogido por su pueblo para conducir su destino político en una jornada electoral que gozó de toda la pulcritud que siempre hemos echado de menos los mexicanos en nuestras elecciones.

La oligarquía de aquel país, por supuesto, como la de cualquier lado, no siente ningún respeto por la determinación popular, e inoculó en una parte --por fortuna no muy grande-- de la población el resentimiento, el odio y el temor, no sólo por Chávez, sino por la gente que lo apoya. Para sembrar ese odio y ese miedo, los empresarios y políticos venezolanos y extranjeros que sabían amenazados sus intereses por el gobierno nacionalista de Chávez, se valieron sobre todo de la televisión --que controlaban--, un poderoso medio de difusión no tanto de las ideas como de las emociones. Con un estilo de propaganda que no nos es desconocido en México, Radio Caracas TV encaminó en 2002 agresiva e irresponsablemente a los antichavistas hacia su propia destrucción. Siendo así, los poderes de Venezuela han resuelto en 2007 no renovar la concesión solicitada por RCTV para explotar el espectro radioeléctrico, propiedad de la nación, lo que ha atraído sobre el movimiento bolivariano la condena casi unánime de la derecha internacional, así como de uno que otro izquierdista despistado.

Nuestro modesto blog se cuenta entre las escasas voces que desde México apoyan la decisión soberana del Estado venezolano. El gobierno de Chávez no está censurando la libertad de expresión del antichavismo; no se está castigando a los dueños de RCTV por criticar al presidente, no se les está exigiendo rendir cuentas por sus mentiras ni por su silencio, ni por su programación boba o su mal gusto: dejó de renovárseles la concesión porque son criminales. A la vista de lo que hicieron, les fue bien, pues merecían, como mínimo, la cárcel.

Después de haber escrito el texto del viernes, recibí algunos comentarios de quienes vieron el documental; algunos no se relacionaban con el tema, pero en su mayor parte se manifestaron solidarios con el pueblo y el gobierno de Venezuela. El comentario que más me atrajo, sin embargo, fue precisamente uno, firmado por un tal Hecko, que no coincidía conmigo (con ese apodo, hasta me acuerdo de Geco Morfema, uno de los personajes de Andrés Bustamante; para que vean que también he sido televidente). Me permito insertarlo aquí el comentario tal cual apareció originalmente, con todo y su abuso de las mayúsculas. Y dice:

SON DE VERDAD INCREIBLES, BUSCANDO MAS INFORMACION ACERCA DEL CASO INVEROSIMIL DONDE EN PLENO SIGLO XXI BUSCAN CONTROLAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MANERA PRIISTA SETENTERA (POR LLAMARLO DE ALGUN MODO), ENCONTRARME CON COMENTARIOS DE PSEUDO INTELECTUALES APOYANDO EL CIERRE DE UNA TELEVISORA, POR NO SOLO NO APOYAR AL PRESIDENTE, SINO CRITICARLO POR ABUSON Y PREPOTENTE, SEÑORES, HAY QUE PENSAR LO QUE SE DICE, ¿QUE ESTAN USTEDES HACIENDO CON EL PRESIDENTE (AUNQUE LES ARDA) CALDERON? ¿QUE NO ES LO MISMO QUE LO QUE HIZO LA TELEVISORA CON HUGO CHAVEZ?, SEÑORES HAY QUE PENSAR CON LA CABEZA, NO CON LOS INTESTINOS, PORQUE SI USTEDES ESTUVIERAN EN VENEZUELA, ATACANDO AL PRESIDENTE DE VENEZUELA, LO MAS SEGURO ES QUE ESTE BUSCARIA LA MANERA DE CERRARLES SU BLOGSITO DE TERCERA, BIEN DIJERON LOS QUE LO DIJERON, CUANDO LOS INTELECTUALES PRETENDEN SER MAS, SE CONVIERTEN EN IGNORANTES DE SUS CONCIENCIAS Y LAS APORTACIONES QUE PUDIERON HACER SIRVEN MAS EN LA BASURA QUE EN LOS OIDOS. ADIOS!!!!


Deseo responderle a este lector. Hecko:


Pues no. Obviamente no es lo mismo tener a tu disposición una cadena de telecomunicaciones que un pequeño blog. En México, no se conectan a internet más de 20 millones de personas, incluyendo a quienes lo hacen desde algún cibercafé: eso representa menos de la quinta parte de la población. En cambio, prácticamente la totalidad de los mexicanos ve las telenovelas o el concurso Miss Universo. Además, ésos que se conectan a la world wide web difícilmente se interesan en leer blogs que aborden temas políticos; la mayoría utiliza internet para resolver tareas escolares, conversar en "chat" o "messenger", competir en videojuegos, descargar música y películas, visitar páginas pornográficas o suscribirse a sitios donde se entabla amistad con otras personas o se inician romances pasajeros con ellas. Toma en cuenta, también, que la televisión, al igual que la radio o el mismo internet, es fuente, en primer lugar, de entretenimiento; son relativamente pocos los que se informan a través de los noticiarios de radio y televisión (por otra parte de muy baja calidad). Y, de cualquier modo, este pequeño grupo que ve los noticiarios sigue siendo mayor que el que accede a internet.

M
e hace gracia la desmesura de tu comparación: Marcel Granier --presidente de RCTV-- es inmensamente rico; ni en sueños sería capaz de imaginarme el poder que ha conquistado por medio de su fortuna. Pero hay una diferencia mucho más importante entre el magnate y nosotros, y es que en ningún blog de la resistencia obradorista se ha llamado a emplear la violencia en contra del gobierno usurpador de Felipe Calderón Hinojosa. Eso distingue nuestra resistencia, que hemos decidido sea pacífica, del comportamiento del monopolio de Granier. Y mira que argumentos no le faltarían a quien decidiera pasar entre nosotros de una actitud defensiva a una ofensiva: la alianza inmoral, y casi siempre ilegal, entre políticos e industriales monopolistas, o entre políticos y banqueros; la negativa a apoyar a pequeños y medianos empresarios; la ineficaz estrategia panista de combate al narcotráfico, condenada por Amnistía Internacional y demás organismos protectores de los derechos humanos; el espionaje de la ciudadanía, injustificable desde cualquier punto de vista; la intervención gubernamental en nuestras vidas privadas; la grosera preferencia que se le concede a una sola entre las muchas religiones que componen hoy el panorama espiritual de México; la sumisión a las órdenes de Estados Unidos; la corrupción y estupidez de quienes administran nuestros recursos más importantes, como el petróleo; la despreocupación por la ciencia y por los problemas ecológicos; el poco o ningún respeto por las formas de organización de las comunidades indígenas; la ceguera que desatiende la raíz de los conflictos en Chiapas y otros lugares; la irracional defensa de los tiranuelos de Oaxaca y Puebla; el desprecio por las condiciones de vida y de trabajo de obreros y campesinos, ejemplificado por las muertes de Pasta de Conchos, Coahuila, el 19 de febrero de 2006, o la del niño indígena que trabajaba para la compañía Agrícola Paredes en Sinaloa, crimen que sólo Andrés Manuel López Obrador y unos cuantos más se han atrevido a denunciar; sumemos a esto el desempleo, el subempleo, la inflación, la carestía, los bajos salarios, la desmejoría de la educación pública y privada...

O qué me dices de la discriminación y animadversión entre clases sociales, que no inventó el PAN pero sí estimuló como ningún partido había hecho antes en la historia de nuestro país.


Y qué tal si a todo lo anterior le añadimos la irritación que despierta en la gente más informada (y que tenga, además, algún sentido de la dignidad) ver y oír una propaganda constante en prensa, radio y televisión donde se denigra al único candidato presidencial que muestra interés en atacar el fondo de los problemas enumerados.


Un desesperado podría mencionar otros cien motivos, no menos importantes que éstos, que justificarían, en cierta medida, la destitución de Calderón por cualquier medio, hasta el más violento... Y debo decirte que si FeCal insiste en marchar "por el mismo camino", se incrementarán los estallidos violentos durante el transcurso de este sexenio, con o sin obradorismo, con o sin APPO, con o sin EZLN. Porque no está en la APPO ni en el EZLN ni en el EPR ni en el PRD ni en la izquierda el germen del descontento popular. Lo que los panistas no pueden reconocer --ya que se niegan a realizar un examen autocrítico de la historia reciente de su partido-- es que la indignación de los mexicanos se debe única y exclusivamente a las regencias de PRI y PAN. A la incapacidad de nuestros últimos presidentes de crear las condiciones políticas, legales y económicas que permitan una distribución más equitativa de nuestra riqueza. Al arrogante cinismo de la clase gobernante. A la escandalosa exhibición de sus corruptelas. Es sorprendente la confusión que reina en el pensamiento de los panistas desde que se convirtieron en gobierno, al grado que se han vuelto incapaces de distinguir entre el bien y el mal; Felipe Calderón es, precisamente, el ejemplo más dramático de este reino de confusión.

¿Por qué la indignación no se transformará en revolución? Decían los antiguos mexicanos que fuimos hechos de maíz; quizás eso explique nuestra sangre de atole.

Quizás a los mexicanos nos falte el sentimiento de solidaridad que sí tienen los venezolanos. Quizás nos falte la dignidad de los venezolanos. Quizás nos falte la fe, el calor de los venezolanos.

Al no vislumbrar --desde mi otero, al menos-- condiciones, en el corto plazo, que den vida a una revolución, y no sólo eso, sino que definan el rumbo que seguiría el nuevo gobierno (y el nuevo pueblo) una vez que retorne la paz, sería de una enorme irresponsabilidad llamar ahora a un levantamiento armado. ¿A dónde iríamos?

La gravedad de los actos de RCTV la demuestran esas 19 muertes de bolivarianos y antibolivarianos que murieron sólo porque al idiota de Marcel Granier y a algunos militares felones se les ocurrió desafiar a un gobierno emanado del voto popular con tal que Venezuela no intentara corregir la ruta de desastre heredada por los gobiernos anteriores al de Chávez. Nosotros no estamos haciendo nada que se parezca a lo que hizo RCTV durante el golpe de Estado de 2002. Si buscas personajes mexicanos que se asemejen al pillo Granier, los encontrarás en el Consejo Coordinador Empresarial, no en la resistencia civil pacífica.

Paciente y tercamente, nosotros queremos creer que la democracia es posible en nuestro país y que se puede terminar con la falta de libertad y de igualdad sin derramar sangre, fraternalmente; el derramamiento de sangre no puede dejar de ser una forma de la injusticia, y ningún bien le hace a nuestra conciencia combatir la injusticia con injusticia.

Un día México abrirá los ojos. Pero tendremos que ser muy pacientes con nuestros hermanos menos dotados, como Hecko.

Voy a adjuntar otro excelente documental sobre Venezuela, "La señal es de todos". Está largo, dura 1 hora, pero vale la pena verlo.

Algo más: no vuelvan a llamarme intelectual; ya me han dicho así varias veces y me caga las bolas, es peor que si me mentaran la madre. Ese adjetivito tal vez le guste a Leo sucker man, pero a mí no. Yo no soy un intelectual; soy un visceral.
En GoogleVideo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente amigos. Algo hay que hacer contra las mentiras que pasa la TV en Mexico sobre Venezuela.

Anónimo dijo...

Vaya!! Sr.Eratostenes Horamarcada, de verdad me llama la atención que mi Nick (y no por nickelodeon sino por apodo) le "suene" al personaje de Greco Morfema (que asi se llama correctamente) del buen wiri wiri, pensé que usted tendría algo mas en que entretenerse (o al menos de mejor calidad cultural) que yo pobre mortal que osa no estar de acuerdo con su manera de pensar. En el mundo, al menos en lo que a mis 38 años he podido ver existen solamente gobiernos en el poder, no existen gobiernos ni alternos, ni posibles madres Teresa que si iban a resolver, ni presidentes espurios, ni candidatos derrotados que si denuncian, Si existen como en la mayoría de los países del mundo (si no es que en todos) candidatos ganadores y candidatos derrotados, el sr. Lopez Obrador es un candidato derrotado despechado que utiliza su poder de convocatoria conseguido y concebido desde su pequeño gran feudo (DF), con los impuestos con los que el resto de México pago toda su precampaña, y campaña (e inclusive su sueldo y sus favores políticos) dentro del PRI y dentro del PRD, para manipular a los mas pobres, ignorantes y flojos de nuestro país, en algunos casos pobres, en algunos casos ignorantes, en algunos casos flojos y en muchos casos las tres cosas juntas.
Me gustaría también, guardando su calidad de escritor visceral, y viendo que conoce tanto de alianzas inmorales, que nos informara de las alianzas que hizo Lopez Obrador con todos aquellos “socios capitalistas” que invirtieron en su campaña, que me explicara que pensaría Derechos Humanos de la manera de exigir (amenazar) a vendedores en las plazas cercanas al DF que acudieran a los mítines del Zócalo de Lopez Obrador so pena de perder sus permisos de venta, o las “invitaciones “ mediante su respectiva torta y soda plus $200 pesos para “engordar” los mega mítines en el Zocalo , y nadie me lo dijo, no me lo dijo Televisa, ni Azteca , Ni Bush, y obviamente supongo que usted no lo sabia de lo contrario no apoyaría a una persona tan recta (recontra Sic…) como Lopez Obrador, lo vi.
Sr Horamarcada, nadie posee la verdad absoluta, debemos pintar solamente lo que vemos, las revoluciones murieron, existe el trabajo en conjunto y el crecimiento profesional y familiar de los que vivimos en una sociedad, no hay libertador, ya existieron y murieron, no hay distribución equitativa de riqueza, hay trabajo, no hay socialismo, los socialistas se devoran unos a otros, estoy de acuerdo con usted, soy uno, quizás el menos dotado que existe en este país pero un todo no lo es con la falta de una sola de sus partes, no estamos descontentos “todos” los mexicanos, están descontentos ustedes, de donde yo soy, nos comemos lo que trabajamos, y si no nos gusta el trabajo nos dedicamos a otra cosa, y si no nos ajusta para vivir conseguimos otro trabajo, esa es la vida señor, no manifestaciones tratando de defender lo indefendible, coartando la vida cultural de un país, convirtiendo en mercado la capital de un país, quieren convencer, quieren inyectar vitalidad al atole en la sangre de los mexicanos, el ejemplo es el mejor motor, hay que trabajar en la cultura de las personas, enséñenles sus derechos pero enséñenles también a ganarse lo que se comen, educando no manteniendo ignorantes por conveniencia. Por ultimo, y regresando al tema de Venezuela, en el momento en que tratas de callar una opinión diferente a la tuya o que ataque tu modo de pensar o conducirte, no estas mandando una señal de democracia a nadie, puedes quemar los libros, pero no las palabras, yo estoy de acuerdo con que ustedes se manifiesten por este y por todo tipo de medios y nunca intentaría ni apoyaría si alguien los censurara de alguna manera o intentara siquiera evitar que emitan sus formas de pensar, “no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería con mi vida el derecho que tienes de decirlo”, el intentar que todos piensen como yo pienso no le funciono a Hitler y no le funcionara a nadie. Por ultimo su apellido es similar a un programa que había en el canal 2 hace varios años donde salía la mujer de negro, el programa no era precisamente una joya de la literatura y de las buenas artes. (Televisa al fin…).
Posdatta.
Perdon por escribir con puras mayusculas en eso si tiene razon (faltaron algunos acentos pero con este tablero no puedo colocar los ASCII)

Anónimo dijo...

Otro elogio para Ecko la ardilla:
Además de PENDEJO, está mareado con el rollo PANÁTICO ya tan desgastado de conocido por todos. Refutable, punto por punto, coma por coma, pero ¡qué hueva! eso era divertido antes.
Lo mas culturoso que saben recitar es la frase de François Marie Arouet:"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, bla bla bla bla".
PInchi Erat ya te dejó otro "comment" para que le hagas el favor de dedicarle el otro "post".
Su ironía da lástima.

Anónimo dijo...

Hecko, dejalos... es inutil... es como tratar de razonar con los animalitos...

Anónimo dijo...

Es interesante documental. Escribo de Alemania y tambien se hace una imagen distorsionada de Venezuela.

Anónimo dijo...

Chingen a su puta madre putos pejistas intolerantes hijos de perra pobretones, ojala les cierren su puto blog y el sendero luminoso (del peje) ahi si los quiero ver cchillando a ver si sienten lo que siente el pueblo de Venezuela que no tienen libertad por la opresión de Chavez, no mamen, ni una telenovela pueden ver los venezolanos si no quiere Chavez ¿eso les gustaria en Mexico? Mejor chinguen a su madre no les gustan las telenovelas no las vean pero si alguien quiere verlas que lo pueda hacer (yo tampoco las veo), somos adultos, es un asunto de li-bre-tad ¿les suena? no verdad? porque lo unico que les gustaria es dictaduras como la de Hugo Chavez o la de Fidel Castro o la de la URSS nada mas que esa ya quedo en el basurero de la historia, en serio pejistas dejen de estar chingando porque un dia el pueblo se va a hartar de ustedes y los va a mandar a chingar a su madre a balazos.
P.,D. Erastotenes chinga tu madre dos veces por llenar de mierda la web.

marichuy dijo...

Erat
El asunto de la televisora venezolana, más allá de los puntos polémicos y contradictorios [jurídicos, económicos, políticos; de libertad de expresión, incluida la promoción de los golpistas efectuada por la susodicha televisora durante la intentona de derrocar al gobierno, democráticamente electo de Chávez, pues guste o no, este ganó por amplia mayoría -esa que ya quisiera Calderón y que ni en sueños, por cierto-); obviamente está contaminado por la irritante personalidad de Chavez. Sin ahondar en el asunto y conforme a lo que he leído, la señal de RTVC funcionaba como permisionario concesionado (más o menos como Televisa o Tv Azteca) y toda concesión tiene fecha de término, conforme a las leyes en materia de telecomunicaciones de cada país. Entonces, se les acabó la concesión, que los dueños de la televisora supondrían sería renovada en automático y el Gobierno, otra vez de conformidad con su legislación, está en su derecho de renovar, modificar, o dar por concluida.

En México ya nos ahorramos ese engorroso asunto de las renovaciones, pues merced a la “Ley Televisa”, el Congreso –y antes Fox- entregó en bandeja de plata poderes casi ilimitados y unas concesión casi eterna a Emilio Azcárraga y Salinas Pliego, de ahí los gritos y sombrerazos, la campaña más nefasta que se puede uno imaginar, de Javier Alatorre.

Y, ultimadamente, en México tenemos muchas broncas, padecemos un mendaz y sesgado manejo informativo por parte de las televisoras; tenemos muchísima “ropa sucia que lavar en casa” como para andar criticando a Chávez y compañía. Digo, con que cara andamos viendo la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio.

Saludos

Anónimo dijo...

No si les digo que si avanzan en Venezuela, arriba la libertad de expresion:

CARACAS (AP) - El presidente Hugo Chávez advirtió a la televisora Globovisión que la sancionará si insiste en seguir "incitando al magnicidio", y señaló el martes que las protestas estudiantiles por el reciente cierre de RCTV responden a "un plan desestabilizador".

La salida del aire de RCTV "es una decisión soberana, legítima, en la que no hay discusión", dijo el mandatario en un mensaje a la nación, en la que fue su primera aparición pública desde que la televisora suspendió sus transmisiones la medianoche del domingo.


Chávez lanzó una mensaje directo a los que llamó "enemigos de la patria, sobre todo los que están detrás de las bambalinas. Señores de Globovisión, si ustedes quieren seguir llamando a la desobediencia, incitando al magnicidio, les voy a advertir: tómense un calmante; si no, yo les voy a aplicar 'el mínimo' (a calmarlos)". Fue una aparente alusión a una sanción que podría derivar en su cierre.


El mandatario también advirtió que la sanción podría extenderse a "cualquier otra emisora de radio".


El ministro del Interior Pedro Carreño declaró a periodistas la noche del martes que en los últimos tres días se registraron 97 protestas en todo el territorio, durante las cuales se detuvo a 182 personas, la mayoría de ellas estudiantes universitarios y menores de edad.


"Tenemos 107 niños y niñas, menores de edad, detenidos. Les voy a dar una noticia... estos 107 niños y niñas menores de edad van a ser también presentados por la fiscalía, así que señor representante, padres, señor maestro, hay que ser responsable. Vamos a actuar con mucha determinación, no vamos a permitir que siga el cierre de vías en ninguna parte", indicó.


Unos 19 policías resultaron lesionados. No se revelaron cifras de heridos entre los manifestantes.


Chávez llamó a la Fiscalía General a que actúe en el caso de la denuncia que hizo el lunes el ministro de Comunicación, Willian Lara, que acusó a Globovisión de incitar al magnicidio de Chávez por presentar imágenes del atentado en 1981 al papa Juan Pablo II.


En días recientes Globovisión difundió un documental de los hechos que reportó RCTV en sus 53 años de existencia, en el que se incluyeron imágenes de la llegada del hombre a la Luna, del atentado a Juan Pablo II, y musicales.


"En ningún momento creemos que hemos violado ningún precepto, ni tampoco hemos menoscabado derechos ciudadanos ni estamos incitando a nada", dijo Perla Jaimes, asesora legal de Globovisión, que es uno de los medios más críticos del gobierno.


"Porque hayan cerrado a Radio Caracas Televisión no vamos a estar escurridizos, ni miedosos, ni asustados para no poder transmitir las informaciones ", afirmó luego el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, al desestimar los señalamientos de Chávez.


Aseguró que el gobierno está "muy sensible" por el caso de RCTV, debido al "costo" que le representó la medida.


Ravell declaró a la cadena CNN en Español que Globovisión tiene "más de 50 juicios", que estarían siendo empleados para hostigar al canal e "ir cortándolo como un salchichón, pedacito por pedacito, hasta que tú no aguantes más".


Chávez se negó a renovar la concesión a RCTV, a la que acusó de canal de "golpista" por haber apoyado los sucesos de abril del 2002, cuando fue depuesto por breve tiempo.


"Denuncio ante el país que está en marcha un nuevo plan desestabilizador", indicó Chávez, al referirse a las protestas y marchas estudiantiles que se han presentado en los últimos días en Caracas en rechazo a la medida contra RCTV.


La cúpula de la Iglesia Católica exhortó el martes a la población a no realizar actos violentos y solicitó "respeto a los derechos constitucionales".


"Los derechos a la manifestación pacífica, al trabajo, a la libre expresión del pensamiento, a la información, a la reunión, a la propiedad privada y cualquiera de los derechos de la persona humana, no pueden, bajo ningún aspecto, ser conculcados", afirmó la Conferencia Episcopal Venezolana en un comunicado.


Mientras el mandatario hablaba en cadena de radio y televisión, varios miles de estudiantes universitarios y de liceos marcharon por algunas avenidas de la capital.

"No somos golpistas, somos estudiantes", vocearon los manifestantes, y a medida que avanzaban se iban sumando centenares de empleados de oficinas y de comercios.

En medio de las consignas lanzaron algunos insultos contra el empresario venezolano de televisión Gustavo Cisneros, cuyo canal local Venevisión es señalado de actuar a favor del gobierno de Chávez.

La marcha concluyó a las puertas de las oficinas de la Organización de Estados Americanos, en la urbanización Las Mercedes, donde al grito "¡OEA, madura, esto es dictadura!", exigieron a los representantes de la institución interceder en el caso de la televisora privada.

En los estados Aragua, Anzoátegui, Zulia y la Isla de Margarita se presentaron también protestas de estudiantes en defensa de la libertad de expresión.

En el centro de la capital varios miles de seguidores de Chávez, estudiantes, trabajadores públicos, y beneficiarios de programas estatales, realizaron una concentración para expresar su apoyo al gobernante. Recorrieron varias calles del centro de Caracas hasta los alrededores del palacio de gobierno.

Otra mas de lo mal que esta Chavez, va a acabar cerrando Universidades o creando una religion para que anonimo el ignorante vaya a reforzar su idolatria a su peje querido, snif!!! perdedor y sinverguenza.
Saludos, sigo aqui!!!

Anónimo dijo...

"Flojos, pobretones, ¡gánense lo que comen!" y sobre todo muéranse de hambre, eso sí muy calladitos por favor, para que no incomoden lo escasísimo que todavía por allí nos quede de conciencia.

¿Saben estos panáticos que es una total incongruencia exigir "respeto" al "gobierno elegido" cuando son ellos los que fomentan la división, el odio, el racismo y la discriminación en toda forma posible, cuando son ellos los que a toda costa y por cualquier medio tratan de silenciar las voces discordantes? ¿Les parece ésto muy democrático?

¿Qué autoridad moral para pedir libertad de expresión puede tener un panático que exige que tod@s estemos de acuerdo con ell@s? ¿Qué autoridad moral cuando México es el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, sólo después de Irak?

¿No pueden pensar por sí mismos? Si de pronto no hubiera telerisa y tvazteca ¿quién les diría lo que deben decir, cuándo deben asentir, a quién tienen permiso para alabar y a quién deben odiar?

Mafalda dijo...

....
Erat:

Estamos a 30 de Mayo... Mmmmm que interesante, a estas fechas y los azules bramando las mismas cacoides ideas. ¿Ven algo que les incomode? ¿Cual es su miedo? ...
los leo violentos, ardidos, preocuposos ¿con miedito?...¿de que o porqué?

Pacíficos, observadores y puntillosos... eso somos y también PELIGROSOS PARA LOS CERRADOS Y MAREADOS PANATICOS.

Saludos....


Mafalda

Antonio dijo...

"Chingen a su puta madre putos pejistas intolerantes hijos de perra pobretones, ojala les cierren su puto blog y el sendero luminoso..."

Sigo sin entender por qué los antipejes siguen insistiendo en mostrar un nivel de civilidad equiparable al de los australopitecus (con perdón de los australopitecus). Habría que plantear hipótesis, no sé, quizá actúan por miedo irracional ¿Quién los asustó? O tal vez creen que la superioridad de sus ideas es tan evidente que no es necesario demostrarlas, por lo que proceden a insultar a quienes no piensan como ellos. En fin, supongo que esa duda me la llevaré a la tumba (que es un antro del barrio antiguo de Monterrey).

Erat: Comento que no concuerdo con tu defensa de la acción de Chávez. Creo que taparle la boca a los opositores implica una autodescalificación automática en que no debió haber incurrido, pero considero que tu defensa es muy congruente y chingona.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Chávez es el nuevo "petate del muerto". En el fondo, lo que los gringos quieren es el petróleo de Venezuela.

En México nos hacen creer que tenemos libertad de expresión. No la hay. Los crímenes contra la vida de periodistas y los casos de Lidia Cacho - "Góber precioso" y Olga Wornat - Proceso - Sahagún - Bribiesca, son las pruebas fehacientes del contubernio de los poderes ejecutivo y judicial en contra de la libertad de expresión.

Saludos Erat.