viernes, mayo 25, 2007

Televisión terrorista

El Estado venezolano ha determinado no renovar a Radio Caracas Televisión (RCTV), una de las estaciones de televisión más antiguas del país, el permiso para explotar el espectro radioeléctrico nacional con fines comerciales. En México, tanto la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) como la generalidad de locutores y columnistas --desde los más abyectos (los asociados al periódico Excélsior, por ejemplo) hasta individuos que uno supondría más inteligentes (Enrique Galván Ochoa, de La Jornada)-- han caracterizado la medida como una ofensa que lastima la libertad de expresión ciudadana. No existe, prácticamente, voz sonora alguna entre nosotros que se interne en una dirección distinta del coro de denostaciones a la presidencia de Hugo Chávez.

RCTV, sin embargo, no es una empresa que ejerza su derecho a la libre comunicación de ideas mediante el análisis crítico de las acciones gubernamentales. Lo que hace Radio Caracas es incitar todos los días a su auditorio a odiar a Chávez, a odiar a los seguidores de Chávez y a manifestar su odio en forma de ataques violentos. Radio Caracas emplea millones de dólares, producto de lucrar con un recurso nacional de Venezuela, para alentar a cometer actos terroristas en contra del Estado venezolano.

El documental de Arcoiris.tv que presentamos a continuación, "Puente Llaguno, claves de una masacre", retoma los hechos del 11 de abril de 2002, cuando, en medio del golpe de Estado que alejó del poder momentáneamente a Hugo Chávez, fallecieron en Caracas 19 personas, víctimas de la violencia con que culminó una marcha de opositores al régimen bolivariano azuzados por los medios de difusión masiva. La masacre de puente Llaguno --así lo demuestra este documental-- fue dirigida por quienes desde la policía y el ejército traicionaron a Chávez, no dudando en sacrificar al populacho antichavista, gracias a la manipulación de conciencias facilitada por la televisión venezolana.

Una televisión como ésa, lo mejor es que no vuelva a verse.
En GoogleVideo

21 comentarios:

Anónimo dijo...

En México nos han lavado el coco para que odiemos a Hugo Chávez pero cuando uno lee mas en internet y busca otras diferentes de lo que ve en televisión te das cuenta de que no nos estan diciendo la verdad de Venezuela.

Anónimo dijo...

¡El Victor es un chingón! Buen monero y la verdad si se me antoja tener su libro pero esos anuncios están sospechosos. Mejor preguntenle directamente al Victor si el los esta poniendo...

senderodelpeje@toliro.cjb.net

Anónimo dijo...

El presidente Chávez nos está apoyando a los venezolanos. Por eso es natural que nos ataquen desde otros paises, pero lo peor es que algunos hermanos venezolanos se pongan en contra de otros hermanos venezolanos por creer la basofia que dice un medio INMORAL como lo era RCTV. Yo apoyo al presidente Chávez en esto y que el mundo sepa que si una inmoralidad se cometió en Venezuela fue la cometió ese señor Granier y su empresa, que nos han hecho pasar lo peor a los venezolanos.

Anónimo dijo...

Ojalá la nueva televisora del gobierno ponga este video en un horario que lo viera mucha gente para que entiendan porque habia que sacar a RCTV.

Anónimo dijo...

Esa empresa no defiende la libertad de expresion, eso es pura basura, que bueno que la van a clausurar.

Anónimo dijo...

SON DE VERDAD INCREIBLES, BUSCANDO MAS INFORMACION ACERCA DEL CASO INVEROSIMIL DONDE EN PLENO SIGLO XXI BUSCAN CONTROLAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MANERA PRIISTA SETENTERA (POR LLAMARLO DE ALGUN MODO), ENCONTRARME CON COMENTARIOS DE PSEUDO INTELECTUALES APOYANDO EL CIERRE DE UNA TELEVISORA, POR NO SOLO NO APOYAR AL PRESIDENTE, SINO CRITICARLO POR ABUSON Y PREPOTENTE, SEÑORES, HAY QUE PENSAR LO QUE SE DICE, ¿QUE ESTAN USTEDES HACIENDO CON EL PRESIDENTE (AUNQUE LES ARDA) CALDERON? ¿QUE NO ES LO MISMO QUE LO QUE HIZO LA TELEVISORA CON HUGO CHAVEZ?, SEÑORES HAY QUE PENSAR CON LA CABEZA, NO CON LOS INTESTINOS, PORQUE SI USTEDES ESTUVIERAN EN VENEZUELA, ATACANDO AL PRESIDENTE DE VENEZUELA, LO MAS SEGURO ES QUE ESTE BUSCARIA LA MANERA DE CERRARLES SU BLOGSITO DE TERCERA, BIEN DIJERON LOS QUE LO DIJERON, CUANDO LOS INTELECTUALES PRETENDEN SER MAS, SE CONVIERTEN EN IGNORANTES DE SUS CONCIENCIAS Y LAS APORTACIONES QUE PUDIERON HACER SIRVEN MAS EN LA BASURA QUE EN LOS OIDOS. ADIOS!!!!

Anónimo dijo...

NO señor, no festejamos el cierre de una televisora, festejamos el cumplimiento de la ley venezolana. Punto. Lo demás son puras elucubraciones del tipo de "que si mi abuelita tuviera ruedas...". Ya que andas busque y busque información de lo que tú llamas "el caso inverosímil en pleno siglo XXI", entra a este periódico ON LINE venezolano y verás que son críticos del gobierno de Chávez y no pende sobre ellos una amenza de que le retiren la concesión o de que esté siendo censurado. Que te vaya bien Hecko, pinche idiota, primero infórmate y luego critica, pendejo...

Anónimo dijo...

Muy interesante Erat,
Siempre sospeché que era asi, esto solo es la confirmación, me preguntaba una amiga que tipo de canal era ese?, nomas le contesté como televisa, y si, no me equivoqué, que daños pueden hacer los medios de comunicación cuando en lugar de cumplir su función de información veraz y al servicio de la comunidad, se dedican a mentir, a incitar a la violencia, a atemorizar a una población y sobre todo, al servicio de gobiernos corruptos. Muy bien que se haya cerrado!
saludos

Anónimo dijo...

Justifica el PRD acción de Chávez

Apoyan la decisión de sacar del aire a RCTV; dicen que había razones para cancelar concesión a televisora crítica del Presidente venezolano

Grupo Reforma


Ciudad de México (29 mayo 2007).- Para el PRD, el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) por el gobierno de Hugo Chávez es una decisión correcta.

Ma-ra-vi-llo-so-!!!
Que, les aplaudimos?

Anónimo dijo...

Yo se que no todos los mexicanos piensan igual, habrá algunos que no entiendan pero esta justificado. RCTV era porqueria, era hacer politica pero de la manera mas sucia. El cierre esta justificado.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Sí, el apoyo del PRD a una decisión soberana del Estado venezolano merece un aplauso. Estoy escribiendo algo al respecto, que aparecerá publicado aquí mismo dentro de unos minutos.

Anónimo dijo...

HEY!!!, ME DA GUSTO RECIBIR ESA CLASE DE ELOGIOS DE PARTE DE UN VERDADERO PENSADOR, INFORMADO Y LETRADO DE TODO EL SUCEDER EN VENEZUELA, QUE PUEDE RESUMIR SU SAPIENCIA Y PROSAPIA CON UN PRIMERO, INFORMATE PENDEJO!!, DE ESO SE TRATA SEÑOR, DE ESTAR INFORMADO, NO PUEDES APOYAR EL ATAQUE A UN PRESIDENTE EN TU PAIS, Y CONDENAR EL ATAQUE A UN PRESIDENTE QUE NO ES DE TU PAIS, UNA COSA CONTRADICE A LA OTRA, ESO SEÑALA LA FALTA DE COHERENCIA EN LAS IDEAS, Y QUE ES UN PENDEJO? SINO UNA PERSONA POCO COHERENTE.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Va un elogio para la ardilla Ecko:
PENDEJO. Por favor no dejes de venir a este blog a generar hits.
Y no, de hecho no dije primero infórmate pendejo. lo dije al final. Pero si de coherencias hablamos, primero enseñate a plasmar dos de tus ideas de forma coeherente, porque la "neta" tu comentario es un dechado de todo lo contrario. Te digo, que ver TELEVISA y leer REFORMA atrofia ciertas facultades.

Anónimo dijo...

Anonimo gracias una vez mas, pero no basta con leer REFORMA, y ver TELEVISA, leelo todo y observalo todo, no te limites a tu sapiencia o a tu ignorancia, tambien hay libros, sabes? escucha, lee y aprende antes de decirle pendejo a alguien analiza si no eres uno tu mismo, no todos los cerebros tienen que pensar como el tuyo, dios nos ampare, ni todas las personas deberan ser como tu, eso se llama estupidez. Por cierto ignorante se escribe coherente C-O-H-E-R-E-N-T-E
Adios!!!!

Anónimo dijo...

¿Acaso Ecko la ardilla, no puede defenderse solito? ¿No agradece él que lo elogien de esa forma?

Así es mi ardillla anónima, no sabía que "ignorante se escribe coherente C-O-H-E-R-E-N-T-E "

Coherente se escribe en minúsculas y sin guiones. Los "tecladazos" o errores de dedo son sólo eso y así lo acepta la R.A.E.

Las siguientes palabras llevan tilde:
Anonimo
mas
leelo
observalo
tambien
tu
deberan
tu
Haces un uso incorrecto de los signos de exclamación e interrogación, no sabes utilizar los signos de puntuación y Dios se escribe con mayúscula inicial.

Tu sí, ¡además de pendejo demostraste tu ignorancia!

De lo demás que vomitas: *yawn*

Zmith XD dijo...

Neta que pendejos están si creen que el que dejó comentario a nombre de Victor es de verdad Victor. Obvio que es Mustaff o alguno de sus esclavos panistas haciendose pasar por el Victor para que cuando ustedes bajen el archivo se les infeste de virus la computadora. Si bajan el archivo los primeros perjudicados son ustedes, pendejos. No bajen el archivo, pendejos XD

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Tengo como norma no borrar ningún comentario, a menos que sea la repetición de otro. Pero debo hacerles notar que la persona que firma en esta serie de comentarios como Víctor Hernández (creador del blog más leído de México, Sendero del Peje) no es él, sino uno de los tantos detractores que tiene Víctor. Conociendo el modo de actuar de los enemigos de Víctor, lo más probable es que si descargan alguno de los archivos que invita a bajar el falso Víctor, la computadora del usuario se vea invadida por alguna clase de virus.

Anónimo dijo...

Sr. anónimo, o anodino te deletree las palabras porque pensaba (ahora estoy seguro) que eres estupido, y no sabias escribirlo, no soy una ardilla, la ardilla la tienes en el cerebro y a veces corre sobre su ruedita y a veces no,(creo que es bastante floja), por eso las vez por doquier, también creo que tu estupidez e imbecilidad no dan para mas, por personas como tu perdieron las elecciones, porque lo contrario a ganar es perder, para ti, dios se escribe PEJE, perdón, peje, por eso te gusta tanto la palabrita, no necesito que me defiendan, es obvio que no hay ataque, porque no hay fundamentos, como esperar fundamentos si no hay cerebro. Que vas a hacer ahora un plantón en el Zócalo, a quemar a alguien en la hoguera, y para tu información tilde es el símbolo que va arriba de la Ñ si sabes no?, la que sigue de la n, antes de la m (espero sepas el alfabeto), lo que me faltaron fueron acentos, leyendo se te quitara lo ignorante lo imbecil eso ya no se te quita.
Adiós....

Anónimo dijo...

¡Avanza la ignorancia!

lde.
(De tildar).
1. amb. Virgulilla o rasgo que se pone sobre algunas abreviaturas, el que lleva la ñ, y cualquier otro signo que sirva para distinguir una letra de otra o denotar su acentuación. U. m. en f.
2. amb. p. us. Tacha, nota denigrativa.
3. f. Cosa mínima.

¿Arde?

JA - JA - JA

Anónimo dijo...

Ignorancia (si te queda el nombre:
Veo con agrado que por lo menos te he hecho voltear a ver un diccionario, ya de lo perdido lo que aparesca, ojala tambien puedas leer algo mas que el sensacional de vaqueros esperando tu camion, esta fue mi ultima intervencion en este Blog, sigan disfrutando de la libertad de expresion que condenan, cuidado con lo que deseas...porque se puede hacer realidad, Ignorancia, vez que me se mas de una frase, pero puedes apuntarla para que la utilices en tu proxima reunion con el resto de idiotas que al igual que tu viven de chupar la sangre a los demas, y de fastidiar a los que tuvieron la suerte de contar con el voto de la Mayoria de los Mexicanos, desde Ensenada hasta Merida, no solo la covacha (ahora utiliza el diccionario nuevo) que representa el DF.
Adios...

Anónimo dijo...

Elogio para Ecko la ardilla;

¿Arde, pendejo?

*yawn*