martes, enero 30, 2007

¿Quién era un peligro para México?

Juan Carlos, te felicitamos y agradecemos por tus valientes palabras; esperamos que éste sea el primero de muchos artículos que compartas con los lectores de La Hora del Pueblo y del Pedote de FeCal.
Va el abrazo de vuelta desde México hasta Québec.
Atte.:
Eratóstenes Horamarcada.


Hola, Eratóstenes, cómo estás. Te envío un artículo que escribí el día de ayer para ver si lo pueden publicar en tu blog. Espero sea de tu agrado.
Recibe un abrazo y seguimos en resistencia.

Calderón: el presidente del empleo y de la mano firme; ¿quién era un peligro para México?
Juan Carlos Orduña Rovirosa
Como parte de la estrategia del fraude electoral, la pandilla de delincuentes de Calderón y sus secuaces (Ugalde, Gordillo, Fox, televisoras...) echó a andar una campaña de miedo en la que señalaban a Andrés Manuel López Obrador como "un peligro para México".

La derecha oligárquica repitió hasta el cansancio que las políticas que pretendía impulsar el proyecto obradorista traerían consecuencias terribles para el país: devaluación, inflación, desempleo, inseguridad e inestabilidad política.

Por otro lado, a falta de un discurso basado en un proyecto político real, Felipe Calderón se asumió demagógicamente como "el presidente del empleo" y "de la mano firme"
.
Pues bien, a 57 días de haber usurpado la presidencia de la república, éstos son los resultados del gobierno calderonista:

Incremento en los precios de la canasta básica:
El huevo, la leche, la carne y el pan han tenido notables alzas; la tortilla, el alimento principal de los mexicanos, ha sufrido un aumento de hasta el 80 por ciento a pesar de la simulación del gobierno de un pretendido ajuste de “sólo un 40 por ciento”
.
Incremento en la tarifas de las carreteras y autopistas y elaboración de un proyecto para seguir privatizando los principales caminos del país.

Incremento mensual a las tarifas eléctricas
que en los últimos 12 meses han tenido una alza del 17 por ciento.

Por otro lado, según un informe del propio Banco de México, la presión inflacionaria que ocasiona el alza a la gasolina, al azúcar y a la tortilla derivará en una incontenible inflación durante el primer semestre del año,
además de incrementos sin control en la educación, el transporte, el gas, alimentos diversos, refrescos, cigarros, etc... "para que vivamos mejor", como anunciaban los eslógans de la campaña del delincuente electoral.
En materia de presupuesto, hubo recortes significativos a la educación, a la cultura, a la investigación para el desarrollo de la ciencia y la tecnología y a la protección al medio ambiente, entre otros.
Esto deja muy claro que el interés de la mafia que gobierna no es el desarrollo del país, sino, por el contrario, seguir con la entrega de recursos nacionales a manos privadas nacionales y extranjeras para continuar la depredación al margen de ley.

Aumento del presupuesto a las fuerzas armadas
con el pretexto de combatir a la delincuencia organizada, cuando el verdadero origen se debe a la falta de políticas públicas orientadas al desarrollo.

Más de 40 detenciones arbitrarias con violación a los derechos humanos y 15 asesinatos que involucran a fuerzas armadas.
Observaciones y estudios llevados a cabo por diversos organismos internacionales tales como la Comisión Civil Internacional de los Derechos Humanos, señalaron en sus reportes que en relación con el asunto de Oaxaca se cometieron y se siguen cometiendo torturas, privaciones ilegales de la libertad, desapariciones, asesinatos, violaciones de carácter sexual, hostigamiento psicológico, persecución y falta de garantías constitucionales para la defensa jurídica de los detenidos.

La pregunta que surge es: ¿ésta es la “mano firme” de Calderón? ¿Es ésta su “pasión por México”?

Mano firme y represión en contra de ciudadanos que reclaman sus derechos; impunidad y protección para los delincuentes que se enriquecen y actúan al amparo del poder.

¿Cuál es el proceder del gobierno que dice defender el estado de derecho con mano firme en relación a las acusaciones en contra de Ulises Ruiz, que son ya a los ojos de la opinión pública de una verdad inocultable?

¿Qué ha sucedido a propósito de las acusaciones vertidas en contra de los hijos de Martha
Sahagún relacionadas con enriquecimiento ilícito?
¿Es que los jóvenes bribones -perdón, Bibriesca- pudieron amasar una fortuna de cientos de millones de dólares con su trabajo honesto y correcto?

¿Es la impunidad el favor que Calderón le paga a Fox por haberlo ayudado a entrar por la puerta trasera?

¿Qué acciones han tomado Felipe Calderón y su gabinete de seguridad en contra del gobernador de Puebla y del "rey de la mezclilla", cuando la evidencia la pudo observar todo el país en el vergonzoso espectáculo de la llamada telefónica entre el "gober precioso" y Kamel Nacif, para defender a un pederasta y secuestrar y torturar psicológicamente a la periodista Lidya Cacho?

En su reciente visita a Alemania, el equipo del presidente usurpador tuvo que cancelar un acto debido a las manifestaciones de repudio a su política represora en Oaxaca. Aun así, todavía se atrevió a invitar a los alemanes a invertir, ya que en México, dijo, ¡"estamos en calma"!

Como parte de la estrategia calderonista se ha llevado a cabo la militarización del país.
Con el pretexto de combatir al narcotráfico se han militarizado carreteras y ciudades, como si de esta manera se fuera a terminar con la superestructura del narcotráfico, cuando los asientos de esta mafia organizada se encuentra en muchos casos al interior de las propias corporaciones policíacas y militares del gobierno. El hecho es que se siguen cometiendo ejecuciones por todo el país y la violencia relacionada con el narco no se detiene.

Desde que Calderón usurpó la presidencia se han impedido de manera violenta la realización de actos públicos consagrados en la constitución.

Calderón se rodea de militares e incluso se enfunda el uniforme militar para mandar señales claras de que tiene la fuerza de su lado y que puede seguir ejerciendo la violencia institucional en contra de todos aquellos que manifiesten su desacuerdo con el gobierno panista.

A falta de legitimidad democrática, la demostración fascistoide de la fuerza policiaco-militar.

¿Así se asume un lider demócrata y popular?

En materia cambiaria, la situación del peso frente al dólar no es alentadora. El peso ha sufrido un deslizamiento negativo frente al dólar y esto no es otra cosa que una devaluación paulatina que continuará así hasta su ajuste real para situarse entre los 13 y los 14 pesos por dólar
.
Y para cerrar con broche de oro, también datos oficiales del IMSS señalan que en los 57 días del gobierno del empleo, perdieron su trabajo 256 mil personas, a un ritmo promedio de 4 491.22 empleos por día. Bonito récord, señor Calderón.

Estos son los resultados de los primeros 57 días del gobierno usurpador: devaluación, inflación, desempleo, inseguridad e inestabilidad política.

¿Quién era “un peligro para México”?
¿
Quién era el mesiánico al que comparaban con Chávez y Castro?
¿
Quién se enfunda el uniforme militar y usa un lenguaje violento?
¿
Quién atenta en contra de las libertades que consagra la constitución?
¿
Quién ha desatado la inflación?
¿
Quién ha sometido a la educación, la cultura, la investigación y la protección al medio ambiente a presupuestos raquíticos?
¿Quién desea continuar empobreciendo al país hasta convertirlo en un burdel con casas de apuestas ideales para el lavado de dinero y la proliferación de la delincuencia violenta?

¿
Quién pretende seguir defendiendo la concentración monopólica de la riqueza a costa de los recursos y la miseria de los mexicanos?
Es de elemental lógica que cualquier país debe basar su desarrollo en el impulso a la educación y a la investigación y no en la concentración monopólica de sus recursos ni en la venta y explotación indiscriminada de los mismos.
Esas políticas, señor Calderón, son una muestra más de que a usted y a su pandilla oligárquica no les interesa la construcción de una nación libre y soberana, no les interesa la consolidación de un estado democrático y tampoco les interesa el bienestar social; lo único que les interesa es continuar enriqueciéndose impunemente y sin restricciones a costa de millones de mexicanos que usted y su pandilla oligárquica han colocado en la pobreza extrema.

Montreal, Québec. 27 de enero de 2007.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen artículo, Juan Carlos. Felicidades.

Beam dijo...

Excelente articulo. Cada vez se confirma mas mi sospecha: de Mejico no queda nada, nomas las rebabas.

Anónimo dijo...

Muy buenos los cuestionamientos, y los comparto. Felicidades a Juan Carlos, da gusto saber que desde fuera se comparte la visión que tenemos much@s.

Ron A. W. dijo...

Estoy seguro que esas preguntas nos retumban a varios cada vez que el peleloide hace una nueva gracia.

Pero me asombra como la parroquia se cura en salud, argumentando que si hubiera ganado el peje el país sería un desastre. No sé como lo quieran ver estos cabrones para considerarlo un desastre, en serio.

Bien por el post Erat y felicidades a Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog,nose si por casualidad, en comentarios pasados sobre FELIPE CALDERON.Muy bien es tarde pero quiero compartirlo. YO SI VOTE POR FELIPE CALDERON y eso si, no soy panista me identifico mucho con la izquierda;pero no con la AMLO. Yo soy Homosexual y como tu sabes el PRD quizo ganarse a la comunidad LGBT, con su oferta de sociedades de convivencia (Que ya se aprobo), te digo que aun asi, aunque me ofrecieran la opcion de adopcion; seguira firme con mi voto por Felipe. Solo hay que abrir los ojos. Ningun, ve bien NINGUN presidente se va a preocupar en su totalidad por el bienestar de su pueblo. Simple Lee el libro de "El Principe" ...Maquiavelo.

Es facil, no hay que caer en fanatismos y elevar a personas ejemplo: AMLO, en un nivel divino. Si hay que luchar pero ser inteligente, dejando de lado los insultos como Fecal, caca, pedos, etc.

Creo que eres muy inteligente como para seguir con insultos que son dignos de un estudiante de primaria....

Anónimo dijo...

haaa y gracias por los buenos deceos de Feliz AÑo 2007 las tortillas y toda la cosa..Buenas noches

Lorena dijo...

asi es ron, no sé que mas quieren los panistas y seguidores del fecal para decir que esto es un desastre, probablemente querrán ver las fotografias que vemos dia con dia de la miseria en algunos países africanos y árabes.
Anónimo, por favor deja de estar haciendo el oso, digan lo que digan de AMLO, se queda en puras teorías, ya que él no es el que está hundiendo al país, el no tiene el poder para hacer eso, sin embargo, tu fecalito si lo está haciendo, y ahi están las pruebas. Y no se puede descartar a nadie, sin darle la oportunidad de demostrar todo lo contrario, y el PAN, el IFE, el TRIFE y el gobierno corrupto le robaron esa oportunidad a AMLO.
saludos!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Lector anónimo:
Te dedico el post de mañana, para contestarte más ampliamente.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Marichuy (http://melange-marichuy.blogspot.com) me hizo llegar a mi dirección electrónica (elpedotedefecal@gmail.com) el siguiente mensaje:

Hola, Erat, leí el artículo que subiste a tu blog (¿Quien era el peligro para México?) y quería poner un coment, pero no me deja, como que está medio"pasmado", así que te lo coemnto a tu correo. Voy a intentar más tarde a ver si ya puedo
Saluditos
Marichuy

Excelente artículo, pero ¿sabes que es lo peor Erat?
Primero, obvio, que a la clase gobernante el país y la soberanía nacional les importa un pito.
Segundo, la "ceguera" de la opinión pública que no ve lo que están haciendo con nuestro país. También, por supuesto, la mendaz actitud de los medios electrónicos: mientras en Europa Calderón ofrece el país al mejor postor, acá en México analistas, que uno pensaría son inteligentes como Denise Maerker, califican a Calderón de audaz y alaban sus afanes por conseguir inversión extranjera y sus arrestos par derrotar al narco.

Nadie dijo...

Ahí está el detalle, querida marichuy, en que la maerker tiene ya varios meses que se vendió.

Recuerdo cómo se le veía la culpa en la cara, tan evidente la pifia-televisa más o menos por agosto.